Fecha actual 21 Nov 2017, 10:46

PREPARATIVOS PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Phoebus

• Cuenta Steam: -

Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"-

Mensaje sin leer28 Ago 2013, 09:27

Y ya vamos seis:

Dami
Erbe
Pali
Rual
Monozulu?
Yo.

monozulu

Mensaje sin leer28 Ago 2013, 11:11

Tendrías que revisar el otro hilo, puesto que hay gente que ya se apuntó en el, este mensaje lo posteé hace casi 5 meses:

monozulu escribió:Me inscribo en el evento :mrgreen:

Vamos que sólo llevo casi medio año apuntado :mrgreen:
Tienes que inscribir a Milarepa que también se apuntó en el, y Hunk dijo que se lo pensaría.

Si estamos un poco apretaditos no pasa nada, así estresará menos a los que lleven muchas partidas a la vez.

Phoebus

Mensaje sin leer28 Ago 2013, 13:13

Es verdad, se apuntaron "de boquilla" Hunk y Milarepa. Mila, que andas por aquí. Hunk no ha asomado todavia. Basicamente estamos aquí todos los que confirmamos interes, salvo Hunk. Y Pali que dijo algo acerca de que se apuntaba si jugaba los Malakim :lol: Que vamos, en resumen, leyendo el otro hilo leo muchos "yo me apuntaria, pero es que..." asi qe dejarme de monsergas. El que se apunte que lo haga ahora en este hilo y ya está.

Lo de no poder usar el manolo mod con RifE me parece un inconveniente gordo. Podemos hacer un piboss?

Actualizo la lista:

Dami.
Erbe.
Milarepa.
Rual.
Monozulu.
Yo.
Pali.

Pali, contigo somos 7, y es que al final 3 que erais dudosos hace meses, os habeis apuntado de cabeza ahora. Jugamos una de 7, que me parece un buen número. Ten en cuenta que según la ensalada de civs que nos toque y como de peleones salgan los barbaros, seguro que alguno cae en los primeros 100 turnos.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer28 Ago 2013, 14:27

Los Malakin deben estar, no es cierto que son desequilibrantes, no producen un puto martillo, investigan muy rápido pero para sacar un ejército sufren muchísimo. Yo manejo poco el mod, y, precisamente, los Malakin son los que más conozco.

Por cierto, antes de nada debemos hacer una ronda de prueba para coordinar todo ;)

Phoebus

Mensaje sin leer29 Ago 2013, 10:11

Bueno pues, quitamos entonces al Clan para evitar que las cosas se arruinen, y a los chislev. Además de los hamham de las narices. Y podiamos acordar de forma verbal el no sacar ni infernales ni mercurians si vemos pronto que la partida sufre de problemas tecnicos o se le ralentiza mucho a algun jugador. si hacemos eso y tenemos algun jugador Sehaim o Bannor, podiamos darle algun punto extra de roleo por compañerismo.

La ronda de prueba me parece bien, podemos hacerla ya mismo en cuanto decidamos la config. de la partida.

Dificultad: monarca o principe para empezar. Ya que no hay IAs la dificultad del rival depende de nosotros mismos, subir mucho la dif puede propiciar que los barbaros se nos cepillen a todos. Ademas pensad que al pobre mamón que le toque Acheron cerca, va a pasarlas putas para expandirse, si le salen otros jugadores por los demas costados.

Todo lo anteriormente dicho: relieve y accidentes estandar, sin intermediar tecn, animales timidos, sin interfaz avanzada de religion, todos los lugares unicos, ruinas antiguas, mundo vivo (doble de eventos), wrap horizontal, que mas era?

Dami

• Cuenta Steam: Lord Dami

Mensaje sin leer29 Ago 2013, 11:02

No recuerdo, los animales entran en las fronteras como en otros mods?

ERBE

Mensaje sin leer29 Ago 2013, 11:26

A mi con la opcion marcada y tambien sin marcar nunca me han entrado los animales.no se porque.

El tipo de mapa prefiero "world of erebus "asi estamos todos mas juntos, que bajandole la cohesión quedan unas masas de tierra respetables casi todas unidas.y el propio mod nos coloca con terreno apropiado a cada civ tocando la opcion "smart
Cimate "
Última edición por ERBE el 29 Ago 2013, 12:11, editado 1 vez en total

Milarepa

Mensaje sin leer29 Ago 2013, 12:06

Yo! yo! yo! si que quiero apuntarmeee!!! :grindance: Llevo todo el verano esperando poder jugar :wohow:

Ya sabemos que el mod Manolo no funciona y pitboss tampoco asi que hay que asumir 2 cosas. Que jugaremos un Pbem y que hemos de hacer un juramento solemne de que vamos a ser legales:

En el presente yo xxx prometo que no reiniciaré ningun save a no ser que sea por causa mayor de cuelgue de la partida. De no cumplirlo que todas las furias de Erebus rasguen mi piel y me arranquen los ojos :roll1:

Todo lo que vais diciendo me parece bien. Sin Clan de las Ascuas, cohesión más baja...

Ahora que yo si que dejaría invocar a los Mercurials y a los Infernales con la norma de que no los puedes encarnar. También permitiría jugar con los Malakim pues no me parecen tan desequilibrantes.

Otro tema será decidir que civs lleva cada uno. ¿Lo haremos a suertes?

monozulu

Mensaje sin leer29 Ago 2013, 12:07

No, por Dios, World of Erebus no, el mapa para jugar al RIFE es el ErebusContinent, que es un Pangea, mucho mas inmersivo y que tiene todas las características únicas y que después de mil partidas jugadas al mod puedo decir que es el mejor mapa que existe para jugar y rolear.

Respecto a la configuración de la partida, quitando obviamente las victorias rápidas marcaría:

-Dificultad: Emperador mínimo, y si no a jugar a las casitas :mrgreen:
-Menos XP. Opcional por si no quieren que hayan megaunidades aniquiladoras de civs al principio de la partida.
-Mana salvaje. Opcional por si quieren maná extra en el mundo.
-Mana silvestre. Sólo si la opción de arriba está activa.
-Guardianes de mana. Idem al anterior.
-Todas las características únicas. Obligatorio.
-Alineamiento mas variable. Para mi obligatorio el cambiar tu alineamiento según tus acciones en el juego.
-Posición inicial adecuada. Obligatorio.
-Bosques tenebrosos. Opcional pero le da mas inmersión y roleo al juego.

Y las que propone Phoebus:

-Animales tímidos. Opcional y para mi indiferente, suelo jugar en emperador e inmortal y en mi vida me entró un animal en las fronteras.
-Mundo vivo. Opcional, aunque suele ser mas rolero el juego también te lo puede desequilibrar antes. Por mi activo.
-Caras bien conocidas. Obligatorio, sobre todo si se van a elegir los líderes al azar.
-Fin del invierno: desactivadísimo.

Por último las características del mapa:

-Tipo: ErebusContinents, no imagino una partida de RIFE que no sea en éste mapa.
-Tamaño: entre estándar y grande, que lo decida el master.
-Cohesión: alta o media, nunca baja que salen continentes muy tortuosos.
-Cobertura del mapa: Horizontal.
-Smart climate: Activo, como mínimo sobreescribir selección, que te asegura 4-5 ciudades en un terreno acorde a tu civ.
-Ruinas antiguas: Activo.

Y creo que no se me olvida nada, aunque seguro que si :mrgreen:

ERBE

Mensaje sin leer29 Ago 2013, 12:19

Mono:si los dos mapas son pangea como dices. Cual es la diferencia entre ellos?porque el worl of erebus con cohesión alta es una pangea con algunas islas.
De cohesión solo decía hasta medio,baja es excesivo.

monozulu

Mensaje sin leer29 Ago 2013, 12:25

ERBE escribió:Mono:si los dos mapas son pangea como dices. Cual es la diferencia entre ellos?porque el worl of erebus con cohesión alta es una pangea con algunas islas.

La diferencia está en el script que te genera el mapa, que uno es regulero y el otro es una maravilla.
Prueba y crea dos partidas, una con cada mapa, juégalos y me cuentas ;)

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer29 Ago 2013, 13:17

Pues a mí sí que me entran animales, sobre todo tigres y arañas, y éstas últimas son invisibles. Daros cuenta que los animales y bestias son como una civilización aparte.
Lo de antiguas ruinas, no me termina de convencer... Si tienes mala suerte, estás jodido. Si tienes buena, ya has desequilibrado la partida.
Imagen

Dami

Mensaje sin leer29 Ago 2013, 16:00

Nada de bajar la xp, con lo que cuesta ganarla y generar una unidad decente... Te aparece algun dragon, bicho raro oaraña experimentada y no le das con nada...

ERBE

Mensaje sin leer29 Ago 2013, 17:09

monozulu escribió:
ERBE escribió:Mono:si los dos mapas son pangea como dices. Cual es la diferencia entre ellos?porque el worl of erebus con cohesión alta es una pangea con algunas islas.

La diferencia está en el script que te genera el mapa, que uno es regulero y el otro es una maravilla.
Prueba y crea dos partidas, una con cada mapa, juégalos y me cuentas ;)

Si es que no se leer,mas de un año jugando al mod y no se distingir entre Continent y Continents.
He creado varias partidas con cada uno de ellos,y aunque no se nada de script,la forma de las tierras son similares.
En "World of Erebus" abusa del desierto y de la densidad de bosque y selvas ,a si que retiro lo del mapa y me quedo con "Continent".

Las ruinas me daria igual;pero si estan hay que pensarse mucho si entrar en ellas,puedes acabar muy tocado.
Lo demas tampoco me importaria,ya que juego con muchas activadas:Mas maná,guardianes,mas animales si soy cazador,doble de eventos,doble Armagedom...vamos lo que querais.Menos "fin del invierno",esa no.

Dami

Mensaje sin leer29 Ago 2013, 18:01

No saquemos las ruinas y las mazmorras, cada uno decide si se mete o no :D

Phoebus

Mensaje sin leer29 Ago 2013, 21:59

El World of Erebus además de abusar de esos terrenos, es excesivamente montañoso. El Erebuscontinents es el bueno, creedlo. Hice pruebas con los mismos parametros pero cambiando el tipo de mapa (rotando cohesiones, bajando y subiendo cantidad de montañas, etc) y el World es un tostón siempre

Yo las partidas las juego exactamente como ha dicho Mono, salvo lo de la XP, que no encuentro nada malo. Lo de las megaunidades depende de como te lo curres, no puedes esperar tener tanta suerte contra humanos como contra IAs. Si, yo tambien he tenido esas partidas donde encontraba de potra unidades de rango 2 o 3 (magos, campeones, asesinos) y los lograba inflar convirtiendolos en pseudo-heroes. Pero eso entre jugadores humanos no es tan facil.

Lo de bosques tenebrosos y todo lo del maná, tambien. Guardianes y doblar el mana del mundo. En fin. Yo juro solemnemente no reiniciar saves y ser legal salvo pena de castración dolorosa.

Con timid animals, no, no te entran. Las arañas no son invisibles, se camuflan como los leones, panteras y demás. Con revisar tus bordes con un scout cutre las descubres casi siempre, acechando fuera a la espera de que algo les pase cerca (la araña cabrona en cuestión es la araña espada, de color gris). La excepcion es si de repente tus fronteras se amplian donde habia un animal, en ese caso si rompen la restricción y te atacan. Otra cosa que tambien creo es que a partir de que aparecen ciertos heroes de Cenurnos (como Gurid), los animales se rebelan y atacan las fronteras de todo aquel con quien no esten en paz permanente.

monozulu

Mensaje sin leer29 Ago 2013, 22:38

Recopilemos pues:

Dificultad:

-Emperador

Tipos de victorias:

-Todas menos las rápidas.

Configuración de la partida:

-Sin intermediación con tecnología.
-Mana salvaje.
-Mana silvestre.
-Guardianes de mana.
-Todas las características únicas.
-Alineamiento mas variable.
-Posición inicial adecuada.
-Bosques tenebrosos.
-Animales tímidos.
-Mundo vivo.
-Caras bien conocidas.

Configuración del mapa:

-Tipo: ErebusContinent.
-Tamaño: estándar.
-Cohesión: media.
-Cobertura: horizontal.
-Clima inteligente: sobreescribir selección.
-Ruinas: activas

¿Todo el mundo de acuerdo?, pues si es así puedes editar tu post inicial para incluir las nuevas reglas, Phoebus :mrgreen:
Sólo faltaría elegir civs o pillarlas al azar y lanzar la partida cuando gustéis :helado:

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer30 Ago 2013, 00:14

Lo poco que entiendo de todo los que pusiste Mono me hace dudar si estoy capacitado para jugar :p

Dami

Mensaje sin leer30 Ago 2013, 00:23

Aca los unicos que saben jugar son el Mono, Phoebus y Erbe... el resto tenemos tiempo para ir probando nuestras civs mientras pasa el save :D

Por mi civs aleatorias, pero dejo la eleccion a los que conocen mas el juego...

Milarepa

Mensaje sin leer30 Ago 2013, 08:43

Estoy de acuerdo con todo lo que pone mono.
Añadiria nivel del mar bajo y cohesión media.

Creo que en este mod los que tenemos experiencia nos hemos especializado en una o unas pocas civs. Por ello diría que es bueno hacer civilizaciones al hazar vetando unas cuantas. Ya hemos dicho que "el clan de las ascuas" es totalmente desequilibrante, los Hamstalfar son ridículos y los Chislev son sosos.
Propongo que cada jugador vete a una civilización y luego sorteemos manualmente (tirando dados) las que queden, lo hagamos público y dejemos al menos una semana para ir haciendo pruevas. Me ofrezco para hacer las tiradas de dados asi recupero los de Dungeons & Dragons :roll1: que tiempos.

Por cierto una pregunta para los entendidos.
Con magia solar puedes secar el terreno y descogelarlo. Con agua puedes rehidratarlo. Con estos poderes a nivel 1 puedes transformar brutalmente el terreno (vegeles donde habían desiertos o terreno congelado...). Mi pregunta es. ¿Como lo haces con los Mechanos que no tienen mágia?
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization IV Multijugador