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PREPARATIVOS PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
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Pali

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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer04 Dic 2013, 18:23

Phoebus, ¿querés o no jugar?

Si vas a hacerlo dejá de meter mala onda y de pinchar a la gente, ya cansás.

En lo personal me he bancado estoicamente cada una de tus insinuaciones y hasta insultos fuera de lugar, esta es la última que te permito, y te lo digo ya como moderador; no voy entrar en una escalada verbal como ha habido en otras partidas. Yo nunca me referí a vos de manera despectiva, así que evitá hacerlo hacia mí por favor.
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Thordeim

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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer04 Dic 2013, 21:41

Tranquilamente os dais un apreton de manos, empezamos de cero y con buena voluntad o ya os adelanto que no habrá partida. Eso seguro.
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Pali

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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer04 Dic 2013, 21:57

Yo no tengo problema Thor. Con nadie tengo resentimiento en este u otro foro.
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Milarepa

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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer05 Dic 2013, 00:59

¡Bien! La partida ya continua. Que te recuperes pronto Rual.

El mod es genial y jugar contra humanos será un lujo. Además da mucho jugo para el roleo heroico.

Phoebus no te vayas. Roleas de lujo. Te toca.
Última edición por Milarepa el 05 Dic 2013, 13:46, editado 2 veces en total
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Phoebus

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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer06 Dic 2013, 15:05

Salvo la cronica de inicio, se puede plantear que se vayan haciendo cronicas cada 10-15 turnos, según vayan pasando sucesos importantes a cada jugador.
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Thordeim

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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer07 Dic 2013, 14:48

Información básica de como se juega bien a esto. Tipo qué religión, mejor camino tecnológico, fuerzas a potenciar, debilidades. Todo lo que deba saber de los Amurites.

De momento solo sé que son magos por naturaleza, que saben usar la magia igual de fácil que otros pueden hacer sonar una trompeta. Entiendo que debo buscar un camino que potencie esa magia pero aún no sé cual es el mejor y más rápido modo. Pero lo averiguaré :mrgreen:
Última edición por Thordeim el 07 Dic 2013, 15:49, editado 1 vez en total
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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer07 Dic 2013, 14:59

Aquí sobre todo prima llegar lo antes posible a las tecnologías que te dan ventaja sobre otros, como los edificios únicos o unidades únicas. Así que mira qué necesita algo que te de mucha ventaja y ve a por ella. Lo más seguro es que sean todas las tecs de magia...

Yo por ejemplo, tengo que ir a saco a por las tecnologías que me permiten construir unos edificios en los que se puede poner de especialista, un hombre de estado. Éstos dan puntos para conseguir aventureros, el GP único de los gregori.

De todas maneras, en el subforo de Rife hay un hilo de preguntas y respuestas que lo mismo te puede ayudar.
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HIMAN

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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer07 Dic 2013, 15:28

Thor, averigua todo lo que quieras, pero no te juntes tanto con Tortu y Mila; haz el favor de quitar esa diéresis, coño. :p

P.S: vale, ya está, podéis seguir jugando. :mrgreen:
Os estoy vigilando.
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Pali

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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer08 Dic 2013, 02:12

Es buena la presentación Thor. Inútil la falsa modestia en alguien creativo :D
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maska

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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer08 Dic 2013, 16:11

Buenas a todos. Llevo un siglo desaparecido del foro por problemas personales, cosa que he sentido mucho, pero espero volver a menudo para enterarme de como va el mundo civilization en español, para saber de vosotros y sobre todo para seguir este PBEM. He leído las 17 páginas de este hilo de un tirón, y he visto las complicaciones que habéis tenido para iniciarlo durante dos meses. Espero que podáis jugarlo sin problemas, ya que este mod, contra otros humanos, pienso que puede ser una experiencia única y muy satisfactoria dentro del entorno del civilization. También está claro que es un mod complicado, en el que pueden surgir muchos problemas, pero creo que merece y mucho la pena intentarlo.

Llevo tiempo desconectado del pc, pero si os puedo servir de ayuda alguna vez para alguna cosa solo decidlo aquí o por privado, que me pasaré a menudo de ahora en adelante. Si puedo hacer algo lo haré, o al menos lo intentaré. De todas formas veo que Rual es un crack del mod, y es seguro que está mucho más al día que yo sobre él, así que estáis en buenas manos. Desde hace poco estoy haciendo un "curso" gratuito online de python y c++, para refinar mis habilidades oxidadas, ya que aunque python se me daba medianamente bien, el ser autodidacta deja más lagunas que las que tiene escocia.

Pues nada, mucha suerte con el PBEM. Me alegro de volver a veros tan activos. Os tendré vigilados. :)

EDIT: Perdón si desvirtúo el hilo con esto, pero como actualicé por mi cuenta hace un mes la traducción del mod y mis mods propios con los final fixes de civfanatics, voy a descargar vuestra traducción para ver que tal ha quedado para usarla y quizás, si me lo permitís, seguir trabajando en lo que falte, si falta algo. Me gustaría saber si la traducción esta basada en los final fixes o en el 1.41 oficial, y si habéis hecho algún cambio a nivel de juego (XML, Python, Dll, etc), no de texto, en los enlaces que habéis proporcionado para este PBEM. Lo voy a mirar por mí mismo, pero si me lo decís me ahorrara tiempo.

Otra cosa. Voy a actualizar todo al nuevo modmodmod Ashes of Erebus, que intenta y logra solucionar muchos fallos del 1.41 oficial basándose en los final fixes, una vez compruebe su estabilidad. ¿Tenéis pensado hacer algo similar?

Muchas gracias de antemano. ;)
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ERBE

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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer08 Dic 2013, 16:46

Hola Maska,bienvenido de nuevo.
Aunque no hemos coincidido nunca,porque soy nuevo por aquí, empeze a jugar el Mod con tu gran trabajo de traducción :alabanza: .
Luego segun fueron avanzando las versiones lo terminé jugando en ingles por que ya no eran compatibles.

Creo que estoy tambien estoy haciendo el mismo curso de c++ que tú :) .

La traduccion actual es hasta el final fixes,y los cambios creo que son solo de texto y errores relacionados con donde apuntan esos textos,pero te lo pueden decir seguro Rual y Phoebus.

En cuanto a " Ashes of Erebus"yo lo probé hasta justo antes que cambiaran el nombre al actual,y lo deje porque al cambiar la maquetacion de la civvilopedia me salia todo descuadrado.tengo ganas de volver a instalarlo,pero la hoja de trabajo que tienen de bug por solucionar es enorme y parece que no van a terminar nunca.Y eso que arreglan un Bug enorme en la civilizacion con la que juego esta partida :) .


Lo dicho que bienvenido de nuevo y espero verte de nuevo por aqui.
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Thordeim

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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer08 Dic 2013, 19:28

maska, un placer y un honor que vayas a seguir este hilo con tanta atención :D
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Rual

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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer08 Dic 2013, 19:34

Rebienvenido maska :)

No recuerdo si lo sabías, pero tenemos un subforo específico del mod:
viewforum.php?f=39

Y en este propiamente el de la traducción:
viewtopic.php?f=39&t=2114

Cogí gran parte de tu traducción y lo completamos lo que faltaba (trabajo de chinos el archivo grande :lol: ), aunque parte de las pedias se han quedado sin traducir por lo extenso de ellas. Hemos tocado cosas en XML, por ejemplo para los GP sanadores y he intentado cambiar alguna frase en inglés metida a pelo en el código python (como el de las tierras encantadas), pero no sé porqué no me funciona. De DLL no he tocado nada, porque no tengo las fuentes, sino hubiera metido la dll que utilizamos para las partidas multijugadores.
Como dice erbe, se ha hecho con el parche oficial y los últimos fixes. Aún así, quedan bugs por arreglar, pero no sé cuando sacarán más fixes...

Por ejemplo, y ahora que recuerdo lo comento a todos, hay un bug que dice NONE en uno de los requisitos de los adeptos y su sustitutos para otras civs. Ese NONE es gremio de magos, pero no aparece.

El mod con todo incluido lo subí a mega:
https://mega.co.nz/#!XA13TK4T!d2mRczo5V ... bI-vCo27fA
Ahora lo pongo en el hilo de descargas...
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Pali

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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer08 Dic 2013, 19:41

Ya que estamos en un pequeño desvirtúe aprovecho. Con Maska por aquí, más Rual y con Manolo alguna vez se podría volver a intentar un pitboss... Sería extraordinario!!!!
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maska

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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer08 Dic 2013, 19:58

He editado mis respuestas para que aparezcan en un spoiler abajo, no quiero desvirtuar más aun el hilo del PBEM. ;)

@ERBE

Me alegra que disfrutaras la traducción ERBE. Sabiendo que es hasta el Final Fixes, que ya lo tengo actualizado todo por mi parte, me pondré poco a poco a adaptar todo a Ashes of Erebus. El tío sigue activamente con ello, ya que su ultimo fix lo subió hace tres días. Voy a jugar hasta que saque la siguiente versión para comprobar su estabilidad, que supongo que será este mes, y entonces subiré la traducción compatible.

Acerca de tu problema con la interfaz de la civilopedia, tiene fácil solución. El problema se supone que es que tu monitor tiene una resolución media o baja, y el cambio está hecho para resoluciones altas. Solo tienes que descomprimir el archivo Screens - Old Pedia Layout (1024x768).7z, que se encuentra en la carpeta Assets, y meter los archivos descomprimidos en la carpeta Screens, que también esta en Assets. Esto revierte a la forma anterior todas las pantallas. Hay muchos archivos, supongo que si metes solo los que comienzan por CvPedia, afectaran solo a la civilopedia, no lo he probado. De todas formas, según el creador, dice que se pueden cambiar todos sin problemas. Cuestión de probarlo guardando antes los que hay dentro.

Y si, los Calabim pueden por fin alimentarse a gusto y volver a atacar, algo muy útil para esa civ.

@ Thordeim

El placer es mio Thordeim. ;)

@ Rual

He estado viendo esos subforos después de publicar aquí, siento la intromisión en el hilo del PBEM. He leído lo de los sanadores, pero es extraño que no te funcione la traducción sobre las Tierras Encantadas en Python, yo lo tengo traducido y funciona (creo). Lo mirare. También voy a mirar lo del gremio de magos. Cualquier cosa en la que pueda intentar ayudar dímela Rual, y lo intentaré.

Acerca de los últimos fixes, supongo que lo que habéis metido son los Final Fixes Reborn, que ya no van a hacer mas. Ahora es un modmodmod llamado Ashes of Erebus (Valkrion, creador de Rife, pidió que cambiaran a otro nombre). El tío es activo y sigue arreglando cosas a día de hoy, y supongo que pronto subirá una nueva versión, lo suele hacer una vez al mes. Voy a probar la estabilidad del modmodmod unos días a ver que tal, y me dedicare a hacer compatible la traducción con su próximo parche. Mis mods son compatibles, lo acabo de comprobar, así que menos trabajo para mi. Haré todo con calma, pero me pondré manos a la obra enseguida. Voy a revisar vuestro trabajo de traducción, solo para ver el avance, ya que estoy seguro que sera un trabajo impecable. :)

@ Pali

Jajajajaja. Me encanta lo enérgico que eres Pali, no cambies nunca tu optimismo. Pero creo que la cosa es difícil de hacer. Es cierto que con los Final Fixes se rebajaron un poquito los OOS, pero aun hay muchos, muchos. Aunque como otros comentan por el foro, con PAE también los hay a patadas. El mayor problema realmente, ademas de los OOS, era la pantalla de configuración del Pitboss. Que recuerde, no podían verse las opciones a elegir, solo una pequeña parte. Supongo que alguien con una mega tarjeta gráfica y un gran monitor con una resolución de 3.840 × 2.160 quizás no tendría ese problema. Pero si no es así, el juego no se puede configurar bien para Pitboss. Estuvimos hablando, y lo hice, de hacer un mod que automáticamente dejara por defecto las opciones que se quisieran utilizar, ademas de las facciones y lideres, que tampoco se veían en la pantalla, creo recordar. Creo que se puede hacer, pero en mi opinión, incluso superando esos baches, creo que un Pitboss de Rife seria un dolor de cabeza. Pero por intentar algo no se pierde nada, mas que tiempo. Y eso ahora me sobra. :lol:

Bueno, dejemos de hablar de cosas que no sean el PBEM del hilo. Muchísimas gracias por vuestro recibimiento. :)
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Milarepa

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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer08 Dic 2013, 20:21

¡¡Hola Maska me alegro que vuelvas por aquí!!
Ha sido un laaargo embarazo pero esta partida ya empieza a funcionar. Buena moral la tuya para leerte todo el hilo :mrgreen:
Thord esta bien tu historia de tus Amurites. Mañana acabo de escribir la historia inicial de mis Kuriotates :roll1:
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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 03:44

El problema del pitboss sigue siendo los OOS al igual que en el PAE, como dice maska. Además tendríamos que tener las fuentes de las últimas actualizaciones para poder meter las modificaciones de manolo y podría ser caótico.
El tema de que no salen todas las opciones en la consola de pitboss, creo que podría solventarlo. Sólo es modificar el ini poniendo ceros y unos en las opciones correspondientes y luego lanzar con ese ini. De hecho, estoy haciendo un programa para modificar el ini, pero estoy muy perro para terminarlo del todo, pero me sirve para lanzar los pitboss y partidas guardadas directamente...
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maska

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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer09 Dic 2013, 15:44

Como me parece mal responder a vuestros post en otro hilo, pero me parece aun peor llenar este con mis respuestas, sigo con los spoiler:

Milarepa escribió:¡¡Hola Maska me alegro que vuelvas por aquí!!
Ha sido un laaargo embarazo pero esta partida ya empieza a funcionar. Buena moral la tuya para leerte todo el hilo :mrgreen:
Thord esta bien tu historia de tus Amurites. Mañana acabo de escribir la historia inicial de mis Kuriotates :roll1:


Hola también a ti Mila, yo también me alegro de volver a verte. Me he leído todo el hilo enterito, enterito, a pesar de que la partida en si misma ha empezado en las ultimas cuatro o cinco paginas. Cuando buscas mods de skyrim, por ejemplo, y quieres asegurarte de que no darán problemas en tus partidas, acabas teniendo la precaución de leerte los comentarios de las docenas y docenas de paginas de ese mod, así que estoy acostumbrado a leer foros sin parar. Ademas, este hilo esta en español, que se lee mas rápido, y conozco a los que lo escriben, por lo que lo leo más a gusto. ;)


Phoebus escribió:Bienvenido Maska, espero que disfrutes de la partida :) aquí te han puesto por las nubes algunos, eres como el santo patrón del mod en español.


Gracias por tu bienvenida Phoebus, tengo ganas de ver como se desarrolla la partida. Muchas veces disfruto mas viendo jugar que jugando, así que mientras contéis todo lo importante que pasa en ella seguro que disfruto.

Acerca de lo del santo patrón.... ¿Sabes lo que pasa cuando alguien te pone por las nubes? Que si te caes la ostia es de órdago. :lol:

Es verdad que me manejaba bien con el mod, pero ni de lejos puedo considerarme un crack en el, solo un aficionado con muchas ganas de aprender. Pero una cosa la tengo clara, si os hace falta ayuda para cualquier cosa relacionada con el mod y esta dentro de mis limitadas capacidades, solo pedidlo. De todas formas tenéis a Rual, que veo que le ha pillado gusto a esto del modding y se maneja más que bien, así que si alguna vez hace falta trabajar en conjunto con el para arreglar algo, lo haré encantado. :)


Rual escribió:El problema del pitboss sigue siendo los OOS al igual que en el PAE, como dice maska. Además tendríamos que tener las fuentes de las últimas actualizaciones para poder meter las modificaciones de manolo y podría ser caótico.
El tema de que no salen todas las opciones en la consola de pitboss, creo que podría solventarlo. Sólo es modificar el ini poniendo ceros y unos en las opciones correspondientes y luego lanzar con ese ini. De hecho, estoy haciendo un programa para modificar el ini, pero estoy muy perro para terminarlo del todo, pero me sirve para lanzar los pitboss y partidas guardadas directamente...


Rual, yo de Dll se muy, muy poco. He conseguido compilar cambios con éxito en Dll un par de veces siguiendo tutoriales, pero en realidad estoy muy pez en ese aspecto. Pero una cosa tengo clara, me encanta aprender, así que si quieres intentarlo, adelante. Se que Manolo se maneja de lujo con las Dll, quizás pudiera echar una mano. Acerca de conseguir las fuentes, si quieres me pongo en contacto con el tío de Ashes of Erebus a ver si nos las pasa. De todas formas, voy a echar un vistazo en sourceforge a ver que veo.

Acerca de poner 1 y 0 en un ini para lanzar el juego con las opciones correspondientes, lo que yo hice fue modificar directamente los XML de la misma forma, y así solo aparecían las facciones/lideres y opciones de juego que se querían. Y funciona bien. Yo de hecho juego con un mod propio que me quita directamente las facciones/lideres que no me gustan o que al parecer dan problemas, así aunque ponga en la creación de partida "Líder Bueno al azar" solo salen los que yo quiero. También tengo otro que lo que hace es dejar seleccionadas las opciones de mapa que yo siempre uso, y así mis amigos que juegan no tienen que volverse locos cuando les paso la nueva versión de Rife. Con esos dos pequeños cambios se puede iniciar una partida a toda velocidad, sin tener que seleccionar las cosas cada vez. Mas o menos es lo que se necesitaría para el Pitboss. Opciones para intentarlo tenemos. Así que si quieres podemos probar. :)
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Phoebus

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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 15:52

//Si te apetece, limpia este hilo entero. O borras el anterior. Porque tener 3 hilos para el mismo pbem me parece abusar.
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Pali

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Re: PBEM Rise From Erebus - "Mundo helado"- Hilo de juego

Mensaje sin leer10 Dic 2013, 15:55

Es que borrar no me parece que corresponda. No se debe borrar porque si. Cerramos este hilo y abrimos otro similar, limpito.
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