Fecha actual 17 Oct 2019, 22:18

PBEM:Cuartelarios:Reclutamiento-4ºReemplazo abierto

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

Kerkus

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Re: Nuevo PBEM: Inscripciones 2º Reemplazo Cuartelarios

Mensaje sin leer23 Jul 2013, 14:50

Quiero a Phoebus en mi reemplazo!!! :starwars:

Para poder :censored: a gusto y conseguir :censored: sin pestañear :twisted:

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer23 Jul 2013, 15:07

Bueno pues parece que esto ya se va perfilando, teníamos dos alternativas:

-Alternativa 1:
2º Reemplazo de infantería de montaña con 5 reclutas: Thor, Phoebus, Kerkus, Erbe y Meridion
3r Reemplazo de infantería pesada con 4 reclutas: HBHR, Zero, Pali y Pariku

- Alternativa 2:
2º Reemplazo de infantería de montaña con 4 reclutas: Thor, Kerkus, Erbe y Meridion
3r Reemplazo de infantería pesada con 4 reclutas: Phoebus, HBHR, Zero y Pali
En la reserva me quedaría yo para ayudar a parchear el próximo grupo de novatos

Pero con las ganas que tienen de topearse Kerkus y Phoebus parece que nos decantamos por la primera alternativa.

Si no os importa yo apadrinaré el 2º Reemplazo, pero necesito a alguien para apadrinar el tercero.

Kerkus, tú que eres veterano en Cuartelarios. ¿Podrías apadrinar al 3r reemplazo?

Necesito que me confirmeis participación y horas preferibles de posteo en jornadas laborales o lectivas normales. En cuanto tenga todo esto lanzamos la 2ª Brigada de Infantería de Montaña, y en cuanto tenga padrino también lanzamos la de Infantería Pesada.

Para los de montaña, tenemos tres opciones de mapa: Highlands, Fractal con clima rocoso, Fractal con clima frío. Lo más montañero es el primer mapa, pero si hay mayoría con alguna de las otras dos alternativas podemos cambiar. Ya me direis.

Saludos cuartelarios :)
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Kerkus

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer23 Jul 2013, 15:18

pariku escribió:Pero con las ganas que tienen de topearse Kerkus y Phoebus parece que nos decantamos por la primera alternativa.

:mrgreen:

pariku escribió:Kerkus, tú que eres veterano en Cuartelarios. ¿Podrías apadrinar al 3r reemplazo?

Será un honor :cool1:

zero6620

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer23 Jul 2013, 16:05

la primera alternativa me parece bien, en cuanto a horario no tengo preferencia.
War. War never changes.

The end of the world occurred pretty much as we had predicted. Too many humans, not enough space or resources to go around. The details are trivial and pointless, the reasons, as always, purely human ones.

Thordeim

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer23 Jul 2013, 17:13

Voto por Highlands :cool1:

Mis horarios también son bastante flexibles. A días me vienen mejor unas horas u otras. En principio, sin problemas.

P.S: cruzando dedos para que me toque buen líder en el sorteo. Luego ya los cruzaré para una mejor salida :mrviolet:
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.

ERBE

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer23 Jul 2013, 23:15

Yo tambien voto por Highlands.

De horaio principalmente por la noche, hora España.

Primer PBEM,tal y como vais de calentitos,me voy a llevar palos por todos lados.
Ser buenos con los jovenes reclutas. :)

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer24 Jul 2013, 00:15

¿Cómo es el tema de la diplomacia?

¿Se pueden hacer todo tipo de acuerdo desde que se tiene Alfabeto?

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer24 Jul 2013, 01:12

Debido a que cuartelarios lo empezamos 4 novatos y Kerkus pusimos unas reglas muy sencillas que son estas:

POLÍTICA DE COMUNICACIONES Y REGLAS DE DIPLOMACIA
- Comunicaciones por el privado
-Para que dos líderes puedan comunicarse por el privado o por el chat de la pantalla diplomática se han de cumplir estos dos requisitos:
a) Que hayan contactado en el juego
b) Que alguno de los dos conozcan la escritura.
-Ún líder sólo podrá pasar información gráfica (pantallazos de mapas) cuando conozca la teconologíd del Papel.
- Un líder que no conozca el Papel no podrá nunca pasar información gráfica a otro, incluso aunque su interlocutor sí que conozca el Papel.

-Comunicaciones en el hilo de la partida:
-Cualquiera que tenga problemas técnicos lo podrá consultar en el hilo de la partida sin ningún problema.
-Las declaraciones de guerra y firmas de tratado de paz se podrán publicar también en el hilo de la partida a partir del turno 16
-Roleando y desde el turno 0 se podrán hacer todo tipo de declaraciones y comunicaciones en el foro que no impliquen revelar datos de otra civilización que sean desconocidos para el resto.
- Cada uno será muy libre de subir en el hilo los pantallazos que estime conveniente, siempre y cuando no revelen información de otras civilizaciones que sean desconocidos por los demás. Por ello es conveniente que antes de hacer el pantallazo se desactive el visor de puntuaciones.
´

De las cuales se deduce que a partir de que tengamos escritura podemos hacer cualquier tipo de pacto por el privado y incluso en el hilo de la partida sino se rebelan datos de otros jugadores desconocidos para terceros.

Ahora bien, los únicos pactos seguros son los que se hacen en la interfaz del juego, el cumplimiento del resto de pactos depende de la voluntad de los jugadores. Es decir en los pactos privados no hay castigo oficial a los incumplidores pero claro está que el rompa un pacto privado se ha de atener a las consecuencias si como consecuencia de ello coge mala fama de no cumplir con la palabra y los demás desconfian de él.

Dicho esto, insisto en que son normas sencillas que pusimos porque eramos novatos, si hay quorum se pueden cambiar las normas y instaurar los NAPs, o las reglas del APT.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

meridion

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer24 Jul 2013, 07:30

El mapa refiero fractal rocoso,pero si es highlands no hay problema...

En cuanto a las comunicaciones sería interesante adoptar las reglas de los pitboss,para ir habitúandonos por un lado y por que son bastantes mas profundas,aunque no veo muy bien como adaptarlas ya que al no ser un campeonato no habría quita de puntos ,por ejemplo,al incumplir un NAP...

Mis horarios no son siemre los mismos pero en el único momento en que si o si estoy conectado es por las noches de sudamerica(madrugada de España).

Phoebus

Rey

Rey

Mensaje sin leer24 Jul 2013, 16:09

Highlands. Pido algo de paciencia conmigo si pensais que empezemos pronto, porque acabo de entrar ayer en plena voragine de reuniones familiares veraniegas, y ya sabeis como va eso: tropecientos primitos chicos hijos de primos, sobrinos, los susodichos primos, tios, abuelos, y amigos de, y las versiones con pechos de todo lo anterior. Un cacao mas gordo del que tenian las mamachicho. Luego de horario veo que no puedo afirmar nada seguro hasta mediados de agosto, asi que mi horario seria "cuando pueda", un dia de mañana otro de noche, alguna vez respondiendo a las 4 de la mañana, ni idea.

Kerkus, te lo advierto, no me dan miedo tus nukes, tengo una tabla con un clavo...

PD: me ha surgido una duda, y es al ver que tanto Kerkus como Meridion están jugando el primer reemplazo. Las partidas son independientes, supongo. Pero una norma del pbem no es guardar el autosave de todos los turnos jugados? Si se juegan distintas partidas, se pierden los autosave.
Última edición por Phoebus el 24 Jul 2013, 16:16, editado 1 vez en total

Kerkus

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer24 Jul 2013, 16:15

Las reglas actuales me parecen perfectas, es interesante que podamos jugar las partidas multi con diferentes formas de diplomacia. Las reglas APT mejor para los APT.

Mi horario más seguro es a partir de las 15:00.

Edito- Phoebus, si quieres podemos esperar a septiembre para empezar, no tengo prisa por acabar contigo. De echo la espera es lo mejor...

Thordeim

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer24 Jul 2013, 17:11

No aplacemos el inicio, que empiece ya y vamos jugando tal como podamos, que si algún día alguno no puede, no problemo, que juegue al día siguiente o al otro, cuando pueda. Esto hay que tomárselo con paciencia, no es una carrera y si lo fuese sería de fondo :mrgreen:

¿Quien tiene que sortear a los líderes?, ¿Pariku?, venga, a la de tres, que estoy impaciente por saber a qué personaje voy a encarnar :D

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer24 Jul 2013, 17:25

¿Y la partida nuestra?

Thordeim

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer24 Jul 2013, 17:46

Phoebus escribió:PD: me ha surgido una duda, y es al ver que tanto Kerkus como Meridion están jugando el primer reemplazo. Las partidas son independientes, supongo. Pero una norma del pbem no es guardar el autosave de todos los turnos jugados? Si se juegan distintas partidas, se pierden los autosave.

Se crea automáticamente una carpeta para los autosaves por cada Pbem que se esté jugando. No hay problema con eso ;)

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer24 Jul 2013, 17:56

Las partidas podrían empezar mañana:

- En la 2ª Brigada de Infantería de Montaña elegiremos mapa highlands ya que es la opción mayoritaria, la secuencia podría ser: Kerkus, Thordeim, Erbe, Phoebus y Meridion

- En la 3ª Brigada de Infantería de Montaña la secuencia podría ser Pali, Pariku, HBHR y Zero.

Sobre la diplomacia si no hay quorum sobre propuesta de cambios la dejaremos como está. De todas maneras faltan 2 meses para que alguien descubra la escritura si sobre la marcha de la partida los jugadores y el padrino de la promoción consensuan alguna regla diplomática se puede cambiar. Ahora bien habeis de entender que cualquier cambio que se haga en las reglas cuando la partida está en marcha requiere el consenso de todos los jugadores, pues no sería justo que alguien basara su estrategia sobre unas determinadas reglas y los demás por mayoría simple se las cambiaran.

Aparte de esto, como todas las buenas unidades militares cada brigada necesita de: insignia, lema, mascota y himno.

Os lanzo las siguientes propuestas y os animo a que propongais las vuestras:

2ªBrigada de infantería de montaña
- Insignia, había pensado en alguna de estás dos insignias de la 10th Mountain Division

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... DivDUI.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ivCSIB.jpg

- Himno
Había pensado en alguno de estos dos:

"Scotland the brave" que ya conoceis: http://www.youtube.com/watch?v=PSH0eRKq ... re=related

o "When Johny Comes Marching Home" http://www.youtube.com/watch?v=owS7wXfw ... re=related

- Mascota: Había pensado en una cabra pero no he econtrado ninguna caricatura adecuada.

- Lema: Aquí estoy un poco espeso y solicito ayuda, se me ocurren "de cara a la ventisca" "Siempre ascendiendo" pero son muy pobres.

3ªBrigada Infantería pesada mecanizada
- Insignia, había pensado en adoptar la insignia de la 1st US Armored Division que podeis ver en el siguiente link:

http://en.wikipedia.org/wiki/File:1st_U ... on_SSI.svg

aunque tendríamos que borrar el 1 o sustituirlo por un 3

- Himno
Había pensado en alguno de estos dos:

"Panzerlied" http://www.youtube.com/watch?v=naeu_5cewj4

o "La Victoire est à Nous" http://www.youtube.com/watch?v=HXmljXjw ... 4F7FE5B676

- Mascota: Había pensado en un toro o un bull-dog como este:
http://www.bradfitzpatrick.com/shop/ima ... lipart.jpg

- Lema: Aquí igualmente estoy espeso, a bote pronto sólo se me ocurre: "Pisando fuerte"

Espero vuestras propuestas.

Y nada más reclutas, vamos a dejar el día de hoy para si alguien tiene alguna objeción y mañana si podemos abriremos los hilos y Kerkus y yo haremos los sorteos y abriremos las respectivas partidas.

Saludos cuartelarios

Kerkus

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer24 Jul 2013, 18:02

Lema:

"No habrá suficientes montañas ni lo suficientemente altas para que Phoebus pueda esconderse"

Phoebus

Rey

Rey

Mensaje sin leer24 Jul 2013, 22:27

Kerkus escribió:Lema:

"No habrá suficientes montañas ni lo suficientemente altas para que Phoebus pueda esconderse"

Estás obsesionado.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer25 Jul 2013, 22:52

Se informa a todos los reclutas del segundo reemplazo que han de incorporarse a sus respectivos cuarteles de instrucción en el siguiente enlace.

viewtopic.php?f=30&t=2273

Mañana abriré la otra partida del 3r reemplazo de infantería pesada, aunque en esta Kerkus tendrá que crear la partida.

Buena guardia cuartelarios,

Kerkus

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer25 Jul 2013, 23:12

OK, estaré atento.

El resultado del sorteo ha dado como resultado la siguiente composición:

1º Pariku- Wang Kon
2º HBHR- Guillermo de Orange
3º Zero6620- Juan II
4º Pali- Bismarck