Fecha actual 22 Oct 2019, 03:12

PBEM:Reclutamiento Armada Bucaneros-2º Reemplazo Abierto

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

meridion

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Re: Nuevo PBEM:Oficina de Reclutamiento de la Marina

Mensaje sin leer14 May 2013, 19:40

HIMAN escribió:
P.S: meridion, ¿puedo preguntarte el sistema operativo que usas y la ruta exacta donde tienes instalado el civ, o también te vas a ofender?.

Windows 7 de 64 y la ruta:C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Sid Meier's Civilization IV Beyond the Sword
Y no me ofendo facil amigo himan,pero cuidado que estoy dejando el tabaco asi que no se te ocurra preguntarme el ram :) :)

Probe abrir directo el archivo que subi ayer y es lo mismo pariku,se me abre el civ,no la partida y obviamente si le doy a cargar partida la partida no esta ahi...Igual tampoco es tan grave descargo,abro saves copio donde corresponde y cargo...De todas formas gracias por los consejos.

Si Nos ponemos de acuerdo con el mod y nos funciona a todos podriamos arrancar,no?A mi me es indistinto el de los PG o el 2012,decidan y acato.

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer14 May 2013, 20:41

meridion escribió:pero cuidado que estoy dejando el tabaco

Ahora entiendo porque en Cuartelarios no les has formulado ningún pedido de ceniceros a Sergio

Sobre el mod, haremos caso a Pali y jugaremos con el mod de los PG.

Hablando de Pali,

Voy a pedirle que apadrine también esta partida. ¿Alguien tiene algún inconveniente? Si lo tienen que lo digan ahora o callen para siempre. Le sugerí a Himan que también podría apadrinarnos él y salió por patas....
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

sergio

Duque

Duque

Mensaje sin leer14 May 2013, 21:16

Ignoro quien se ha ofendido, pero sea quien sea ahora tiene doble trabajo porque tiene que desofenderse.

Nuevamente la culpa no era mia y la solución no era ponerse a tocar archivos sin saber lo que uno toca. Ya está claro el asunto.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer14 May 2013, 22:44

sergio escribió:Pues mira tu que acabo de encontrar cual es la causa. Yo me descargué el que puso Pariku que as el APTMod2013b, pero el que pide el juego no es ese sino el APTMod2012Bmg. Por eso no encuentra el mod. Es que no es el mod adecuado.

A otros os funciona porque estais jugando otras partidas y ya lo teniais instalado.

Hola Sergio, acabo de llegar a casa y he mirado con atención los archivos y links que adjunté en el primer post.

Te confirmo los siguiente: El enlace dropbox que subí es el del mod APTMod2013b

La partida que subí de prueba está igualmente creada con el mod APTMod2013b.

Luego por tanto, por mi parte no hubo despiste, subí una partida de prueba que coincidía con el mod que linqué.

Tanto Meridion, como Kerkus pudieron abrir la partida, en el caso de Meridion, que no disponía del mod, incluso tuvo que instalarlo.

Desconozco las razones por las cuales tu instalación no puede cargar el mod, y nunca se me ocurriría hablar de culpas o disculpas, son simplemente razones técnicas que desconozco y lamento no tener más conocimientos de informática ni más datos para solucionar el problema técnico que tienes, problema que le puede pasar a cualquiera.

Sin ir más lejos, en una de las primeras partidas a las que me apunté yo, en Terminators, también tuve problemas técnicos que me impedían cargar una partida que a todo el mundo le iba bien y a mi no. Mis compañeros de juego y los foreros veteranos como Rual, Pali i Kerkus, lejos de inquietarse por la demora que yo estaba causando en el inicio de la partida, me ayudaron en todo lo posible a solucionar el problema. Al final investigando, y con un poco de paciencia y buena comunicación, Rual me consiguió solucionar el problema, y estoy jugando y disfrutando de dicha partida sin ningún problema.

A todos los inscritos y a los que todavía se quieran inscribir,

Si no os importa y tal como nos ha aconsejado Pali utilizaremos el mod más seguro y más trillado, el que se utiliza en los PG, para el que no lo tenga lo puede descargar en esta página:

http://apolyton.net/showthread.php/2028 ... ssive-Game

Sorry Tortuga pero no he podido encontrar un link al mod en Todociv y por eso me remito a Apoly,

Los veteranos ya lo sabeis pero para los novatos sabed que este mod aparte de incorporar bugs ampliamente aceptados por la comunidad que no modifican el juego standard, incorpora el modo antitrampas que permite detectar los reloadeds (recargas de turno)

Buena guardia Bucaneros,
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer14 May 2013, 23:44

Meridion, prueba este archivo, a ver si con esto consigues abrir los saves, dando doble click... Le das al botón derecho sobre él y le das a combinar. Si me has puesto bien la ruta donde tienes el juego.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

sergio

Duque

Duque

Mensaje sin leer15 May 2013, 02:05

No insisto por armar bulla. No tengo ningún interes y no quiero que nadie se moleste, pero conviene conocer el porque de las cosas para luego resolverlas si vuelven a pasar. Ese es mi único interes.

Te confirmo los siguiente: El enlace dropbox que subí es el del mod APTMod2013b

La partida que subí de prueba está igualmente creada con el mod APTMod2013b.

Pues será así amigo Rual, pero creeme que me dice que no encuentra el mod Mods\APTMod2012Bmg. Si hace falta pondré un pantallazo. No se porque pasa ni nada pero eso es lo que dice.

Saludos cordiales

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer15 May 2013, 02:42

¿Y a Rual que le cuentas?.

P.S: no sé a los demás, pero a mí me parece que estás siendo muy injusto con la gente que solo intenta ayudarte, y estoy empezando a dudar si mereces esa ayuda.
Os estoy vigilando.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer15 May 2013, 02:49

Eso iba a decir yo :roll:

Además, acabo de abrir el fichero que puso pariku en el primer enlace y te puedo confirmar que es el 2013b. Lo sé porque aparece al principio de la carga del mod...
Imagen

sergio

Duque

Duque

Mensaje sin leer15 May 2013, 04:17

¿Que estoy siendo injusto con alguien? ¿Con la gente que intenta ayudarme?

Ciertamente es el momento de callarse y no decir nada mas.

meridion

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer15 May 2013, 05:25

Rual escribió:Meridion, prueba este archivo, a ver si con esto consigues abrir los saves, dando doble click... Le das al botón derecho sobre él y le das a combinar. Si me has puesto bien la ruta donde tienes el juego.

Todo igual Rual...Descomprimi,le di a combinar,me dijo "ojo que se te puede joder el registro,¿confias en Rual?",le dije."Bueno,no somos como hermanos,pero parece buena gente",me dijo que se habia escrito no se que en el registro y cuando le doy a los save se me abre el civ,pero en la panalla de inicio,la de un jugador,multi,etc...como antes.

Pd:Mirando mejor dentro de la carpeta Sid Meier's Civilization IV Beyond the Sword esta la carpeta Beyond the Sword entre otras y dentro de esta esta el ejecutable,asi que quizas la ruta que pegue antes no fuese la correcta y la correcta sea esta:

C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Sid Meier's Civilization IV Beyond the Sword\Beyond the Sword.

HIMAN

♥♥♥♥♥♥♥

♥♥♥♥♥♥♥

Mensaje sin leer15 May 2013, 10:56

sergio escribió:¿Que estoy siendo injusto con alguien? ¿Con la gente que intenta ayudarme?

Ciertamente es el momento de callarse y no decir nada mas.

Vamos a ver, yo no he dicho que estés siendo injusto con nadie, solo he dicho que a mí me lo parece. :p

Desde que vimos el problema que tenías, hemos tratado de solucionártelo para que puedas jugar como todos, y tú te has puesto a la defensiva, como si te estuviésemos culpando de algo; si a todos nos funciona perfectamente, y a ti no, es porque hay algo que no está bien, y la manera de solucionarlo es contestando las preguntas que te hacemos, por muy estúpidas que te parezcan, te asombraría las veces que alguien de aquí ha tenido algún problema y solo era por una chorrada; se trata de ir descartando, y para hacerlo tenemos que empezar por lo más básico.

Si yo te pregunto la ruta exacta donde pones los mods, pues tú me contestas y ya está, pero sin ironías ni gilipolleces, ¿o te crees que no tenemos otra cosa que hacer?.

P.S: dicho esto, si quieres lo intentamos solucionar, y si no pues nada, tú decides.
Os estoy vigilando.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer15 May 2013, 12:23

Sobre los incidentes técnicos creo que todo el mundo ha podido escribir lo que pensaba.
Respeto la decisión de Sergio de no inscribirse en la partida, como él bien dice ya tendrá oportunidad de jugar en otra partida.
Únicamente me queda reiterar mi agradecimiento a Himan, Rual y los demás Diácodos por la colaboración prestada y sus comentarios. Sus comentarios y intervenciones en las partidas que juego siempre serán leídas por mi con atención pues provienen de jugadores que están más bregados que yo en partidas multi y ya se han enfrentado a todo tipo de incidencias que pueden surgir en este tipo de partidas.

Primer reemplazo completo
Dicho todo lo cuál y si ni nadie pone ningún tipo de objeción, como somos ya 5 jugadores, vamos a cerrar el plazo de inscripción de esta primera tanda de bucaneros. Somos los que somos y estamos los que estamos. :roll1:

Lista definitiva de mozos inscritos en el primer reemplazo de Bucaneros

Recluta Kerkus
Recluta Dami
Recluta Tortuga
Recluta Meridion
Recluta Pariku

Nota importante: En el caso de que algún otro jugador se quiera apuntar lo podrá hacer igualmente, lo único que en esta partida no podrá entrar, se tendrá que esperar a que más jugadores se inscriban y se pueda parchear otro grupo de 3 o 4 jugadores que jueguen una partida con características iguales a esta pero únicamente cambiando el clima. Si se da el caso la partida de ahora la podríamos denominar Flota atlántica pues se jugarán en clima templado, y la partida del segundo reemplazo se llamaría Flota del Pacífico pues se jugaría en clima tropical. Si se puede dar el caso de dos partidas paralelas, dos flotas, ambas rivalizarian y competirian en puntuación total de sus jugadores cada ronda, y el sistema de puntuación sería global, es decir por ejemplo se nombraría como mejor recluta al que mejor sea en conjunto de las dos flotas.

Ánimo pues a cualquier forero a que se inscriba a ver si se puede parchear otra escuadrilla de marineros para dar guerra

Volviendo a esta partida del primer reemplazo
Como al final hemos tenido el mayor posible consenso más rápido de lo que me esperaba creo que ya podemos completar el cuadro de características que colgué unos posts más arriba.

Características que ya eran seguras
- Juego en PBEM
- Versión Civ: Civ 4 BTS Parche 3.19
- Nivel: Emperador
- Civilización: Al azar, pero no se podrá jugar con ninguna civilización utilizada en cuartelerios, es decirn excluidas Estados Unidos, Egipto, Cartago, Francia, Zulú.
-Nivel del Mar: Alto
- Época: Antigüedad
- Tipo de masa de tierra: Islas diminutas
-Cobertura del mundo: Cilíndrica

Opciones especiales: Sin intermediación tecnológia
Bárbaros coléricos
Paz universal hasta el turno 15 inclusive
Política de comunicaciones: Ver el post de la partida aquí:
viewtopic.php?f=30&t=2164
Sistema de rondas a más o menos 60 turnos, cada dos rondas será igual a una ronda de un PG
Sistema de ascensos y condecaraciones: Ver el post de la partida

Características que creo entender expresan el parecer de la mayoría
-Mod: El que se utiliza en los PG
- Número de Jugadores: 5
- Mapa: Estandard
- Clima: Templado
-Velocidad: Normal
- Recursos: Estándar
- Padrino de la partida: Propondremos a Pali a ver si acepta

Dos proposiciones perikas que no afectan a las características

Primera
Somos dos jugadores que postean en América y 3 en Europa, diferentes husos horarios. Propongo que el sorteo de salida sea puro pero que se deje establecida una secuencia tal que los jugadores americanos posteen uno detrás del otro y los europeos lo mismo, la finalidad es la de que si un europeo como por ejemplo Kerkus suele postear a las 17 horas española, no tenga como seguidor a un americano para el cuál esa hora son las 12 horas del mediodía y trabaja. Por ejemplo, por lo que me suena sobre vuestras horas de postear:

Kerkus a partir de las 17 hora española, Pariku a partir de las 18, 19 horas, Tortuga a partir de las 22 horas, Dami y Meridion más tarde a causa del diferente uso horario.

Propongo que se haga sorteo puro sobre quien comienza pero que la secuencia sea:
- Kerkus
- Pariku
- Tortuga
- Dami
- Meridion

Ya me direis

Segunda
Como sabeis en las guerras marinas, los diferentes Ministerios de Guerra siempre saben el número de buques y características esenciales de los barcos del enemigo, pues la construcción de un barco por parte de un país es difícil de esconder para los espias, ahora bien una vez fletado el barco para el enemigo el juego consiste en saber en que lugar está.
Propongo pues, que cada civilización que construya un barco cante en el hilo de la partida, tipo de barco, nombre que le da y ciudad de construcción. Es decir, que sea público. Como una especie de historial de sucesos. De tal manera que para el resto de civilizaciones se convierta en un añadido a la estrategia el saber cuantas piezas navales dispone el enemigo pero desconocer la ubicación exacta de la naves. Se podrá entonces hacer misiones de tipo, localizar la nave que ha sido construida en Cartago hace dos turnos y saber hacia dónde se dirige.

En fin Bucaneros, son ideas que se me están ocurriendo hoy que tengo tiempo en el curro para postear :)
Buena guardia y buen viento

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer15 May 2013, 13:16

meridion escribió:
Rual escribió:Meridion, prueba este archivo, a ver si con esto consigues abrir los saves, dando doble click... Le das al botón derecho sobre él y le das a combinar. Si me has puesto bien la ruta donde tienes el juego.

Todo igual Rual...Descomprimi,le di a combinar,me dijo "ojo que se te puede joder el registro,¿confias en Rual?",le dije."Bueno,no somos como hermanos,pero parece buena gente",me dijo que se habia escrito no se que en el registro y cuando le doy a los save se me abre el civ,pero en la panalla de inicio,la de un jugador,multi,etc...como antes.

Pd:Mirando mejor dentro de la carpeta Sid Meier's Civilization IV Beyond the Sword esta la carpeta Beyond the Sword entre otras y dentro de esta esta el ejecutable,asi que quizas la ruta que pegue antes no fuese la correcta y la correcta sea esta:

C:\Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Sid Meier's Civilization IV Beyond the Sword\Beyond the Sword.

Obviamente si me das la ruta mal, no te va a funcionar :lol:
A ver ahora:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Kerkus

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer15 May 2013, 14:44

pariku escribió:Primera
Somos dos jugadores que postean en América y 3 en Europa, diferentes husos horarios. Propongo que el sorteo de salida sea puro pero que se deje establecida una secuencia tal que los jugadores americanos posteen uno detrás del otro y los europeos lo mismo, la finalidad es la de que si un europeo como por ejemplo Kerkus suele postear a las 17 horas española, no tenga como seguidor a un americano para el cuál esa hora son las 12 horas del mediodía y trabaja. Por ejemplo, por lo que me suena sobre vuestras horas de postear:

Kerkus a partir de las 17 hora española, Pariku a partir de las 18, 19 horas, Tortuga a partir de las 22 horas, Dami y Meridion más tarde a causa del diferente uso horario.

Propongo que se haga sorteo puro sobre quien comienza pero que la secuencia sea:
- Kerkus
- Pariku
- Tortuga
- Dami
- Meridion

Ya me direis

Segunda
Como sabeis en las guerras marinas, los diferentes Ministerios de Guerra siempre saben el número de buques y características esenciales de los barcos del enemigo, pues la construcción de un barco por parte de un país es difícil de esconder para los espias, ahora bien una vez fletado el barco para el enemigo el juego consiste en saber en que lugar está.
Propongo pues, que cada civilización que construya un barco cante en el hilo de la partida, tipo de barco, nombre que le da y ciudad de construcción. Es decir, que sea público. Como una especie de historial de sucesos. De tal manera que para el resto de civilizaciones se convierta en un añadido a la estrategia el saber cuantas piezas navales dispone el enemigo pero desconocer la ubicación exacta de la naves. Se podrá entonces hacer misiones de tipo, localizar la nave que ha sido construida en Cartago hace dos turnos y saber hacia dónde se dirige.

La primera me parece bien, yo puedo jugar desde las 14 hora española

La segunda no lo veo claro

sergio

Duque

Duque

Mensaje sin leer15 May 2013, 20:00

Y ahora cambian el mod jajajajajaja

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer15 May 2013, 20:17

¿No has seguido el hilo Sergio? No me digas que no te has dado cuenta.

Ese mod tiene problemas con el tema de las intercepciones aereas, lo están ultilizando actualmente en el último pitboss pero nosotros para mayor seguridad utilizaremos el mod de los PG.

¿No has visto el link que puse ayer? Si quieres jugar esta ronda aún estás a tiempo, descárgate el mod del PG linkado, pruébalo. Fabrica una partida multi y cuélgala a ver si así te funciona.

Naturalmente si quieres probar.....aunque sé que estás un poco cansado de la mala suerte que has tenido con la carga del mod del pitboss. De todas maneras si algún día quieres jugar en pitboos tarde o temprano tendrás que conseguir que se te carguen ese tipo de mods que tanto se te resisten. Aprovecha la ayuda que te ofrecen la gente como Himan y Rual. Te recuerdo que ellos nunca te han sugerido que vuelvas a reinstalar el juego como hiciste tú por iniciativa propia en Cuartelarios, ese tipo de medidas se toman cuando les es imposible descubrir la causa. Hacían preguntas para averiguar la causa.

Como te apuntaste desde el principio, por mi parte tienes reservado catre y taquilla en esta promoción. Si quieres y además se pueden solucionar los problemas técnico mejor que mejor. Sino mala suerte, echaremos de menos tu roleo en bucaneros, pero pase lo que pase y decidas lo que decidas buen rollo porfavor.

Saludos Cuartelarios

Dami

Príncipe

Príncipe

• Cuenta Steam: Lord Dami

Mensaje sin leer16 May 2013, 01:44

Kerkus escribió:La primera me parece bien, yo puedo jugar desde las 14 hora española

La segunda no lo veo claro

Igual que Kerkus, con la barra de energia vamos a saber quien esta haciendo unidades :)

meridion

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer16 May 2013, 06:18

Como kerkus y dami.

Rual:Sin novedad,me baje el nuevo comando y seguimos como antes.

Tortuga

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: TortugaJuma

Mensaje sin leer16 May 2013, 23:23

A mi me parece bien lo que has puesto Pariku :)

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer17 May 2013, 02:05

Muy bien marineros,

Escuchadas vuestras votaciones, la propuesta de la secuencia de juego queda aceptada, la propuesta de cantar la flota queda descartada.

Como ya tenemos claro lo demás le he pedido a Pali que nos bautize la partida,

Por tanto el primer reemplazo queda cerrado y este hilo sólo quedará para inscripciones de un posible segundo reemplazo.

Los mozos del primer reemplazo hemos sido asignados al Mando Naval del Atlántico de la Treceava Flota de la Armada Bucaneros.

Jugaremos la partida en este hilo, dónde en el último post están las características finales:

viewtopic.php?f=30&t=2164&p=57737#p57737

Este hilo queda abierto para inscripciones de jugadores que quieran lanzar un pbem similar pero con clima tropical, para ser asignados al Mando Naval del Pacífico.

Animo a los foreros novatos y veteranos que lean esto a que se inscriban, y pueden parchear una flota de 3 o 4 jugadores que rivalize en puntuación con la Flota del Pacífico.
El sistema de puntuación, ascensos, premios y características esenciales de la partida tendría que ser el mismo.

Saludos Bucaneros y Buen viento
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization IV Multijugador