Fecha actual 22 Oct 2019, 02:44

Propuesta nuevo PBEM: Juego de tronos

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
  • Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Propuesta nuevo PBEM: Juego de tronos

Mensaje sin leer07 Abr 2013, 16:40

Hola chicos y chicas,

Este verano me bajé de civfanatics un escenario muy interesante que había elaborado TheBeast y que está ambientado en las Tierras de Poniente (Westeros) justo antes del comienzo del segundo libro Choque de Reyes, cuando las casas Stark, Lannister y Baratheon reclaman para sí el Trono de Hierro.

El enlace a civfanatics es este:

http://forums.civfanatics.com/downloads ... e&id=17339

Aprovechando que la próxima semana se estrena la tercera temporada de la serie en España, ayer estuve echando unos turnitos con los Stark y fué bastante emocionante par mí, patrullar con mis caballeros por el Camino Real, aposentar a mis hacheros en el Cuello, reunir al resto de mis tropas en Los Gemelos, dominando el Tridente, gestionar mis adustas ciudades Invernalia, Bosquespeso, Foso Callín, Bastión Khar, etc.. y enviar mi batidor a través de las Tierras de Agasajo a encontrar una puerta en el Muro que me permitiera explorar Más Allá del Muro, en las Tierras del Norte, emulando a los cuervos, los exploradores de la Guardia Negra.

En fin que estoy probando un escenario que parece interesante y no sé si alguno de vostros lo ha probado ya, en todo caso me gustaría saber si alguno está interesado en compartir la experiencia jugando una partida multijugador.

¿No os gustaría emular el rugido de león de los Lannister? ¿Y convertir Roca Casterly en una rica ciudad financiera? :oro2: :oro2:

Y que me decís de lucir en vuestro estandarte el venado coronado de Renly Baratheon, señor de Bastión de las Tormentas, y luchar a brazo partido con vuestro hermano Stannis, el señor de Rocadragón. :starwars:

O hacer ondear la luna y el Halcón en el Valle de Arryn, y dominarlo desde vuestra atalaya de Nido de Águilas. Tan Alto como el honor.

O la trucha saltarina de los Tully, convirtiendo las riberas de Aguasdulces bañadas por el Piedra Caída y el Forca Roja en fructíferas granjas. :comida: :comida: Con su lema Familia, Deber, Honor.

O hacer ondear la Rosa de Oro del blasón de los Tyrell por todo El Dominio, y convertir Antigua en vuestra ciudad Supercientífica :probeta: , y que los vinos del Rejo os proporcionen la suficiente felicidad :feliz: para "Crecer Fuerte".

O dominar las tierras de Dorne desde vuestro palacio de Lanza del Sol. Nunca doblegado, nunca roto.

O lucir el kraken de oro de los Greyjoy en la vela de vuestras trirremes y saquear las aldeas de pescadores de la Costa Pedregosa o adentraros por el fiordo de Lanza de Sal para lanzaros a la conquista de Foso Callín y poder dominar las estratégicas tierras del Cuello, y acallar las quejas de los agredidos recitando el lema de la casa "Nosotros no Sembramos" :twisted:

O adiestrar a vuestros caballeros en la recia Invernalia y hacer lucir en lo alto de vuestro castillo el blasón con el lobo huargo gris sobre plata helada.

En fin, chicos, se trata de saber si alguien está interesado en jugar un pbem para probar este escenario, no sé si alguna vez lo habeis hecho y resulta que estoy repitiendo hilo, he mirado por vuestros hilos antiguos y no he encontrado nada.

Se trata de un escenario, no un mod, por tanto se puede jugar en español, los nombres de las ciudades y las fortalezas están en el inglés original, pero se pueden cambiar los nombres para hacerlo más hispano.

En fin, nada más, si alguien está interesado que postee y no olvideis nunca el lema de los Stark,

Se acerca el Invierno. :roll1:
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V - VI

Re: Propuesta nuevo PBEM: Juego de tronos

Mensaje sin leer07 Abr 2013, 17:52

Puede ser interesante, aunque por mi parte ya estoy saturado de partidas. Y tengo pendiente la lectura de la saga en libro.
A ver si hay voluntarios ;)
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer07 Abr 2013, 18:07

Sí, interesante. ¿Así que nada en inglés?

Dami

Príncipe

Príncipe

• Cuenta Steam: Lord Dami

Mensaje sin leer07 Abr 2013, 18:43

Me sale error cuando intento abrir el save...

La saga esta buena hasta festin de cuervos :mf_bookread:

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer07 Abr 2013, 20:50

Sí Pali,

Está en el idioma que tu hayas elegido en el juego, se trata de un escenario, que no modifica nada las características de Civ, es como un inicio avanzado en edad media, en el que se ha tocado la diplomacia para que los Bolton y los Frey sean vasallos de los Stark y los Tully respectivamente. También se ha tocado en el tema de que las casas están en guerra tal y como aparecen al final del primer libro e inicio del segundo libro de la saga. La gracia y la novedad del escenario es el de poder jugar en el mapa de Poniente.

Y sí Dami, después de Festín la saga ha decaído un poco, para mí el mejor libro es Tormenta de Espadas, sobre el cual versará la tercera y cuarta temporada que ahora emitirán en televisión.

A mí el save me funciona bien, se puede cargar directamente, o sino lo puedes meter en la carpeta del WorldBuilder, que debería aparecerte en tu ordenador en una ruta parecida a esta:

C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\My Games\Beyond the Sword\Saves\WorldBuilder

Si lo metes aquí también tendrás la posibilidad de jugar escenario personalizado.

De todas maneras a ver si alguien puede probar de abrir el archivo adjunto, es una partida de prueba que acabo de crear, no hay contraseña
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Dami

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer08 Abr 2013, 00:13

Este save lo puedo abrir sin problemas.. :)

Igual paso al Pbem :feliz:

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer08 Abr 2013, 10:21

Sería estupendo si te animases Dami :) , y no ocuparía mucho tiempo:

Mi idea sería que en el PBEM pudiera haber entre 2 y 8 jugadores, preferiblemente 4 y que cada uno eligiera su civ que más le convenga y si coincide se sortea. A mi personalmente me es igual jugar con cualquiera, cada casa debe tener sus pros y sus contras, el caso es probar el escenario:

Ahora bien yo impondria, que independientemente del número de participantes siempre fueran humanos los Stark y los Lannister, para que haya pique y que obligatoriamente los vasallos fueran la AI. El nivel sería emperador para que sea difícil dominar a las civs que son llevadas por la AI:

Mi idea pues sería entre 2 y 8 jugadores:

Obligatoriamente humanos
Stark
Lannister

Humanos o AI:
-Tyrell
- Martell
- Greyjoy
- Tully
- Stannis Baratheon
- Renly Baratheon
- Arryn

Obligatoriamente AI los vasallos:
- Frey vasallo de los Tully
- Bolton vasallo de los Stark

La comunicación debería ser abierta en el hilo con la finalidad de poder rolear a gusto. Me gustaría únicamente que se respetara la regla de que nadie cambiara el nombre de las ciudades, salvo para ponerles el nombre en español. Por ejemplo cambiar Winterfell por Invernalia. Y que si alguien funda alguna ciudad, que le dé el nombre de la villa o del lugar que aparece en el mapa oficial de la Saga.

En fin, a ver si alguien más se anima :roll1: , yo con que seamos dos personas para probar el escenario ya me conformo, a ver si se anima alguien más que al ser una partida fuera del campeonato APT nadie se jugará su prestigio con los puntos del civelo,

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer08 Abr 2013, 23:25

¿Nada más que 33 Kb tiene el escenario zipiado?

EDIT: Funciona perfecto.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer08 Abr 2013, 23:58

Sí Pali, son 743Kb descomprimido,

El mismo forero estuvo trabajando en un mod, aquí tienes el link:

http://forums.civfanatics.com/downloads ... e&id=18930

Pero desgraciadament el enlace de gamefront está roto. :cry:

A ver si puedo conseguir el mod del foro de los francos y éste sí que habría que traducirlo al español.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer09 Abr 2013, 00:03

Le pegué una miradita, esta bueno el escenario.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer09 Abr 2013, 00:11

El forero TheBeast también colgó en el foro de civfanatics un mapa, para poder ser utilizado en cualquier juego de Civ,

aquí tienes el enlace:

http://forums.civfanatics.com/downloads ... e&id=17201

Rancio

Barón

Barón

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer07 Ago 2013, 20:20

Yo siempre acepto el reto ;D Estoy terminandome el 3 libro y me gusta la idea de jugar en esas tierras, si por algun mal casual tuviese que ser Lannister me joderia y rugiria como un leon despatarrado defendiendo mi honor a capa y espada.
Pari ya tienes a otro que le mola la idea de las tierras de poniente.
La noche se avecina, ahora empieza mi guardia.
No terminará hasta el día de mi muerte.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer07 Ago 2013, 20:53

Estupendo Rancio :clap: :clap:

A ver si alguien más se anima y probamos el escenario sobre la marcha con un PBEM, con 3 o 4 sería ideal, elige casa Rancio, si alguien coincide contigo se sortea.

Venga chicos, :clap:

¿No hay nadie más que siga la serie y quiera combatir en Poniente, en alguna de las casas de los 7 reinos? :roll:

¿Acaso teneis miedo de los caminantes blancos que acechan más allá del muro? :wub:

No confiaís en la protección que os brinda La Guardia de la Noche, recordad el sagrado juramento de los cuervos, los hermanos que visten el negro:

“—Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento ...
No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos.
No llevaré corona, no alcanzaré la gloria.
Viviré y moriré en mi puesto.

Soy la espada en la oscuridad.
Soy el vigilante del Muro.
Soy el fuego que arde contra el frío,
la luz que trae el amanecer,
el cuerno que despierta a los durmientes,
el escudo que defiende los reinos de los hombres.

Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.”

Enlace yotube:

http://www.youtube.com/watch?v=JygMol6blRA

Se acerca el Invierno civeros :c5war:

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer07 Ago 2013, 22:00

Yo sigo la serie :)

Rancio

Barón

Barón

Mensaje sin leer07 Ago 2013, 23:14

La serie algun dia lejano la vere JAJAJAJA ese dia sera cuando me lea toda la saga de libros

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer07 Ago 2013, 23:38

Los libros son muy buenos, la serie está a la altura, quizás la segunda temporada flojeó un poco porque concentraron Choque de Reyes en una sola temporada, pero en la tercera temporada lo han hecho bien, han hecho sólo la primera parte de Tormenta, y la segunda parte del libro la guardan para la cuarta temporada.

Rancio

Barón

Barón

Mensaje sin leer08 Ago 2013, 15:29

Yo de Casas para la posible partida cualquiera menos lannister.
Del libro lo que mas me jode por lo menos del primero es que mi personaje favorito es Jon Nieve y practicamente no cuenta nada en la historia... jajaja

Dami

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer09 Ago 2013, 14:52

Rancio escribió:Yo de Casas para la posible partida cualquiera menos lannister.
Del libro lo que mas me jode por lo menos del primero es que mi personaje favorito es Jon Nieve y practicamente no cuenta nada en la historia... jajaja

Sigue leyendo :mf_bookread: :roll1:

Rancio

Barón

Barón

Mensaje sin leer09 Ago 2013, 15:20

El primer libro ya lo he terminado, segun tengo entendido Nieve llega alto en la Guardia de la Noche, yo ya me lo suponia cuando le asignaron al Comandante y para colmo el mismo comandante le da la espada que ha pasado de generacion a generacion

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer09 Ago 2013, 16:33

Tal y como os ha recomendado Dami, seguid leyendo :mf_bookread:
porque el devenir de Jon Nieve no está tan cantado como suponeis. aunque resulta interesante.

Tampoco olvideis la manía que tiene el autor de cargarse sin ningún miramiento a los personajes a los cuales los lectores les cogemos cariño. El autor es un poco cabroncete, a la que te haces con un personaje con un futuro prometedor .....¡zas! llega la sorpresa y te quedas sin personaje.

Aparte, el personaje que resulta más interesante sin niguna duda es el enano, Tyrion Lannister, los diálogos que sostiene con su hermana son memorables. :clap:
Siguiente

Volver a Civilization IV Multijugador