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Preparativos Pbem o Pitboss según tercie con mod PAE V beta2

Espacio dedicado a partidas multijugador entre los usuarios.
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Preparativos Pbem o Pitboss según tercie con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer17 Oct 2012, 17:37

Bueno, vamos a discutir aquí las condiciones de la partida y quienes se apuntan.

El escenario mejor es de la guerra de los diádocos o 300 a.c. El tamaño del mapa es grande.

Las civs elegibles son:

Diádocos
Todos en guerra entre sí, con las mismas unidades y edificios y el mismo árbol de investigación. Todos son de religión griega también. Se pasan de un bando a otro con facilidad. Empiezan entre ellos con -15 de diplomacia por malas personas.

Seléucidas
  • Líder: Seleuco (Agresivo - Imperialista)
  • Guerra adicional con los partos
  • Tiene la ventaja de tener el mayor territorio y de tener casi el mejor ejército. Ocupan parte de Anatolia, Siria, Líbano, Irak y gran parte de Irán occidental
  • Tiene la gran desventaja de tener frentes por todos lados, incluídos de bárbaros

Ptolomeos
  • Líder: Ptolomeo (Constructor - Creativo)
  • Señor de los egipcios
  • No tiene tanto territorio, pero tiene un buen ejército. Abarca el norte de Egipto, parte oriental de Libia, Israel, sur del Líbano y Chipre
  • La mayor desventaja quizá sea la ciudad de Jerusalén, que es un hervidero de judíos y se rebela cada cierto tiempo. Y si hay alguna derrota sonada, Egipto es muy proclive a volverse en tu contra.

Antigónidos
  • Líder: Demetrio (Filosófico - Espiritual)
  • Señor de las Colonias Griegas
  • Guerra adicional con Roma
  • Encerrado entre los Ilirios, Dacios, Tracios y las colonias Griegas, ocupa la macedonia griega, la ática (Atenas), las islas de Creta y Eubea y la ciudad de Éfeso en la Asia Menor (Turquía), debe abrirse paso rápido para sobrevivir y no tiene mal ejército para ello.
  • Su mayor ventaja es que es espiritual y creedme que en este mod es una graaaaan ventaja y además filósofico :mrgreen:
  • Su mayor desventaja, que las colonias griegas cambian de bando muy a menudo y que como no se pierda alguna ciudad...

Tracios
  • Líder: Lisímaco (Organizado - Protector)
  • Posible guerra con los dacios. Todas las veces que he empezado con los tracios, los dacios me han declarado la guerra. Lo curioso, que si empiezo con los dacios, no estoy en guerra con los tracios.
  • Tienen buen ejército, pero al igual que los anteriores andan encerrados y sus vecinos antigónidos tienen pinta de querer ventilárselos. Aunque puede que pase lo contrario. Ocupan la Turquía europea, la costa búlgara del mar negro y ámbos márgenes del Bósforo y el mar de Mármara. Se pueden expandir a costa del imperio del ponto, de los dacios o de los bárbaros de mas al norte...
  • Su mayor desventaja es que están en el camino a Asia de todo el mundo, o a Europa, según se mire. :p
  • Sólo una victoria rápida ante sus vecinos le puede dar alguna ventaja.

Ponto
  • Líder: Mitrídates (Espiritual - Protector)
  • Este es el diádoco más débil de todos. Ocupa el norte de Turquía y solo sus rasgos le pueden salvar de la debacle.
  • Si tiene suerte, puede hacerse con algunas ciudades desprotegidas y así expandirse si no se fijan en él.

Otras civs

Romanos
  • Líder: Julio César (Agresivo - Carismático)
  • Guerra con ilirios, antigónidos y colonias griegas
  • Religión Romana
  • Ocupa la parte central de Italia
  • De desarrollo lento al principio, se termina convirtiendo en una gran potencia
  • Tiene la ventaja y desventaja de que los vecinos mas cercanos son débiles y suculentos, lo que lo convierte en una espada de doble filo por una expansión demasiado rápida, que puede llevar a la ruina.

Colonas Griegas
  • Líder: Pirro (Organizado - Marítimo)
  • Vasallo de los antigónidos, aunque es relativo, ya que la pérdida de alguna ciudad hace que se pueda pasar a otro bando con facilidad
  • Guerra con Roma
  • Religión griega
  • Ocupa el Peloponeso (Esparta), Delphi en Grecia también, la bota de Italia y la parte oriental de Sicilia
  • Difieren en algunas unidades y edificios de los diádocos macedonios pero en general son más débiles y en este escenario son carne de cañón. Eso sí, pueden hacer espartanos :mrblue:

Cartagineses
  • Líder: Aníbal (Carismático - Marítimo)
  • Religión fenicia
  • Ocupan Túnez, costa de Argelia, parte de Libia, parte oriental de Sicilia, Cerdeña, Baleares y Cartagena (Cartago Nova)
  • Tienen un desarrollo un poco mas progresivo que los romanos y ya tienen un buen ejército para hacer de las suyas. Además no están en guerra con nadie, por lo que tienen mucha tranquilidad para expandirse. Casi desde el principio pueden tener elefantes, una de las unidades mas temidas.
  • Quizá la mayor desventaja es que ha de tener una gran flota siempre dispuesta de apoyo... Pero ellos tienen su propia flota que no puede desarrollar nadie mas.

Dacios
  • Líder: Decébalo (Agresivo - Carismático)
  • Religión nórdica
  • ¿Os suena la marca de coches Dacia no? Pues viene de esto, de la Dacia en Rumanía. Es lo que ocupa esta civ.
  • Tienen un pequeño ejército con pocas posibilidades de expansión, aunque pueden pasar desapercibidos porque sus vecinos del sur estarán peleando entre sí y el del norte será amigo, los germanos. Así que solo le quedan los bárbaros al este y al oeste.
  • Su mayor desventaja es su lento desarrollo con respecto a sus vecinos sobre todo del sur.
  • Solo el jinete dacio es una unidad buena digna de mención en su ejército

Galos
  • Líder: Vercingétorix (Comunicativo - Organizado)
  • Religión celta
  • Ocupan la mayor parte del centro de la Galia / Francia.
  • Aunque no tienen un gran ejército no están en guerra con nadie y solo están rodeados de bárbaros, así que a poco que empujen, se pueden hacer con la mayor parte de la Galia.
  • No son tan rápidos de desarrollo pero tienen unidades que pueden poner en mas de un aprieto a romanos o cartagneses. Sobre todo el guerrero galo que es de las mejores que tienen.

Bretones
  • Líder: Boadicea (Organizado - Carismático)
  • Religión celta
  • Ocupan la parte central y sur de Gran Bretaña
  • Apenas tienen ejéricto para ocupar el resto de las Islas británicas
  • No cambia casi unidades o edificios con los galos, pero se quedan estancados en las islas y es dificil que salgan de ahí.

Germánicos
  • Líder: Arminio (Agresivo - Carismático)
  • Religión nórdica
  • Ocupan Europa Central
  • Tienen buen ejército aunque los únicos enemigos que tienen son los bárbaros
  • Tienen la mejor capacidad para obtener el ascenso héroe a sus tropas
  • Al igual que los romanos, una expansión demasiado rápida puede llevarlos a la ruina, más cuando no tienen tanta tecnología como los romanos, pero tiene undades muy peligrosas.

Íberos
  • Líder: Indíbil (Organizador - Protector)
  • Religión celta
  • Ocupan el valle del Guadalquivir y Portugal
  • No tiene demasiado ejército, pero con el permiso de los cartagineses podrían hacerse con el control del resto de Iberia.
  • Como el resto de pueblos no culturales su desarrollo es lento, pero éstos están hechos casi a medida para la defensa de su territorio, y más les vale teniendo de vecinos a los cartagineses.
Numidios
  • Líder: Masinisa (Agresivo - Creativo)
  • Sin religión oficial
  • Ocupan Marruecos
  • Civilización en principio débil, pero que solo tiene de posible enemigo los cartagineses y los bárbaros
  • Su mayor virtud es la caballería númida, pero que a largo plazo puede ser superada.

Partos
  • Líder: Orodes II (Agresivo - Carismático)
  • Religión zoroástrisca
  • Guerra con los seléucidas
  • Ocupan el Irán Oriental y del norte
  • Tienen un ejército suficiente para poner en aprietos a su único enemigo: los seléucidas. Ya que al oeste se acaba el mapa, al norte solo tienen bárabaros y al sur está el mar. Además que poseen desde el principio los temidos elefantes. Además sus arqueros tanto a pie como a caballo son temidos también.
  • No tienen una gran tecnología, pero dada su situación, pueden adquirir tecnología conquistando ciudades de sus enemigos.

Ilirios
  • Líder: Teuta (Agresivo - Carismático)
  • Religión griega
  • Guerra con Roma
  • Ocupa la costa oriental del Adriático, rodeado de las colonias griegas, los dacios y los antigónidos.
  • No tienen apenas ejército y lo tienen que usar en la guerra con Roma. Mínima posibilidad de expansión
  • Lo único destacable es que puede formar unidades navales muy rápido

Egipcios
  • Líder: Cleopatra (Espiritual - Protector)
  • Religión egipcia
  • Vasallo de Ptolomeos
  • Ocupa el sur de Egipto
  • Tienen un pequeño ejército y no tiene fronteras con ningún enemigo. Puede esperar a que le vaya mal a su señor para independizarse y recuperar ciudades.
  • Sus rasgos le permitirían mantenerse agazapado esperando la oportunidad y podría volverse una civilización poderosa... Lo malo es que a su señor no le vaya mal :mrblue:


En cursiva los mejores para jugar

Todas las civs tienen al menos un caudillo (de nombre el del líder de la civ) con un pequeño contigente de tropas. Incluso en ciudades bárbaras te puedes encontrar caudillos.

Jugadores apuntados

Rual (Germanos)
Koningtiger (Ptolomeos)
Pali (Roma)
Thordeim (Cartago)
Milarepa (Seleúcidas)
Manolo (Antigónidos)
Himan (Tracios)
Citizen (Galos)
Monozulu (Partos)

Reglas especiales
Última edición por Rual el 10 Nov 2012, 23:17, editado 6 veces en total
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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer17 Oct 2012, 21:21

Bien hecho rual, yo me quedaré con el que no querais de los recomendados.

Os parece bien meter algo de reglas caseras, como guerras programadas en turnos predeterminados para seguir el hilo histórico o no?

Otra cosa, recordad que estamos en el 300 a.C., los partos no son ni de lejos tan poderosos como serían despues de la desintegración de los seleucidas.

Las colonias griegas, son los de Epiro de Pirro, el sur de Italia y la ciudad-estado de Siracusa.

Y los egipcios han querido mostrar la dualidad que había entre los nativos del sur y los alejandrinos de la capital haciendolos dos civs.
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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer17 Oct 2012, 22:25

Bueno, los partos son los únicos con elefantes junto los cartagineses me parece y solo tienen un objetivo en mente: dar por culo a los seleúcidas :lol:

A tener en cuenta ahora con el parche 2 son los germanos también. Ahora pueden salir de germania con garantías. Antes el bosque denso que rodeaban sus tierras hacía daño a las unidades, ahora no...

A lo de no atacarse siguiendo el hilo histórico como querias, el problema resulta de que Roma esté en guerra con Pirro (colonias griegas) y como vasallo, con Antígono... y Roma necesita las colonias del sur y es parte de las guerras púnicas. Aunque es lo suyo...

Aquí lo bueno de los vasallos, es que pueden cambiar de bando en cualquier momento, según les conquistes ciudades o su señor se debilita... Además aquí se permite que un jugador humano sea vasallo de la IA, no creo que pase, pero es una característica.
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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer17 Oct 2012, 23:21

Yo no tengo idea de lo que hablan, lo importante es que ustedes que conocen el mod y el escenario vean la forma de que este balanceada la partida.
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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer17 Oct 2012, 23:26

+1 :mrgreen:
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.
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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer17 Oct 2012, 23:51

Hombre, aquí ya no es el mod de lo que se trata solo, sino también la disposición táctica de cada civ.
Los diádocos, para los que no lo sepan, son los generales que se repartieron el imperio de Alejandro Magno a su muerte. Por lo cual todos tienen las mismas unidades y son de las mas fuertes del mod y también culturamente son de los más poderosos.
Aunque no coincidió realmente en el tiempo el surgimiento de roma y cartago con los diádocos, se ha incluído en el escenario, para que oriente no se coma a occidente. Aunque también estos dos tienen el arbol tecnológico mas lento para llegar a su auge mas tarde. Pero también son las potencias militares y culturales de occidente.

Las demás civs tienen algunas unidades militares muy buenas, pero por lo general su desarrollo es lento comparado con los demás. Por poner una tercera opción en occidente podrían ser los galos o los germanos.

Pero vamos es por poner una pre-paz entre occidente y oriente lo que propone koning, para seguir el rigor histórico real, no del mod en sí. :mrgreen:

Si preferis que os haga un detalle de las civs mas profundo, lo hago ;)
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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer18 Oct 2012, 00:01

Tendre que estudiarme el escenario :P se algo de historia pero no es suficiente.
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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer18 Oct 2012, 00:07

Rual escribió:Si preferis que os haga un detalle de las civs mas profundo, lo hago ;)


Si no es mucho pedir y no se abusa de tu tiempo sería muy de agradecer :D

He estado mirando un poco y esto es todo nuevo, solo la mecánica general me parece que es la misma. Pero la forma de jugarlo me da que es completamente diferente y a primera vista parece bastante más complicado. Es otro juego, tiene muchas más variantes y tengo todo que aprender :D
Lucha primero con la cabeza y después con el corazón.
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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer18 Oct 2012, 09:20

No tiene porque estar balanceado si vamos a hacer una partida rolera, yo por ejemplo me voy a quedar con lo que no elijais, seguro que alguno más tambien opina así.

Lo mejor es que mireis en la wiki o donde sea la situación europea del año 300 a.c., justo depues de la batalla de Ipsus donde el que parecía que se iba a quedar con todo, Antígono Monoftalmo (el tuerto), perdió ante una coalición de todos los demás.

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Ipsus

Si mirais el mapa inferior con las consecuencias de la batalla, es como empieza el escenario más o menos, Macedonia y Grecia se la queda Demetrio a la muerte de Casandro. Lisímaco pierde lo que se queda el ponto y algo de anatolia a manos de seleuco, y lo demás es así.
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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer18 Oct 2012, 17:08

Bueno, ya terminé de detallar las civs, para que podais echar un vistazo.

Balancear en este escenario es muy dificil, porque depende de las grandes batallas. Todas las civs, incluso bárbaros, comienzan con al menos un caudillo y un pequeño contigente agrupado. Los que mejor manejen esa situación son los que desbalancearan el resultado final.
Esa es la gran gracia de este escenario, depende de las victorias o derrotas decisivas el resultado de cada partida es muy distinto...
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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer18 Oct 2012, 18:25

@Rual :alabanza:
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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer18 Oct 2012, 18:27

Rual escribió:Bueno, ya terminé de detallar las civs, para que podais echar un vistazo.

¿Dónde?
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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer18 Oct 2012, 18:32

¿Done va a ser?, en el primer mensaje :p , pareces nuevo :lol:
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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer18 Oct 2012, 18:33

:coffe:
Debería haber un icono de dar de comer con cuchara :lol:

En el primer post Pali, para que esté ordenadito :p

PS: A la vez :mrgreen:
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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer18 Oct 2012, 19:47

Venga va, ¿quien elige el primero? :bash:

¿Sacamos turnos aleatorios para elegir o a dedo por alguno que nos acople lo que él crea que es mejor?, o sea Rual y/o Koning reparten :mrgreen:
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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer18 Oct 2012, 23:20

Gracias Rual por el resumen y el trabajo :clap:

Yo quiero a los Romanos, quiero ser Julio César :grindance:

:grindance: :grindance:

Ah, elijo primero por el ser el mas bruto :mrgreen:
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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer18 Oct 2012, 23:41

Está visto que las reglas especiales las tenemos que decidir tu y yo koning :lol: Yo veo bien lo que propones, pero qué hacemos con Pirro y la guerra antigónida-romana?

Por cierto, yo creo que se puede apuntar mas gente a este escenario si así lo desea, que parece que nos hemos encerrado en 5. Al menos uno mas, para haber tres en cada parte del mundo.

Algo importante... Velocidad del juego? Épica o Maratón? Normal le quitaría mucha gracia al escenario, aunque como es de prueba, podemos ponerlo...
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Thordeim

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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer19 Oct 2012, 00:41

En lo de las reglas especiales no os esmeréis mucho, no me gustaría tener que seguir un guión excesivamente cerrado :mrgreen:

También creo que se podrían apuntar uno o dos más de los habituales. Somos todos de los muy asiduos, no creo que se demore mucho y tampoco hay prisa, no? :coffe:

En cuanto a la velocidad mi voto va por Épica :stab:
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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer19 Oct 2012, 01:02

Yo Julio César acepto la velocidad Épica propuesta por Thor.

:fuertote: :fuertote:

:poster_beta: :poster_beta:
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Re: Preparativos Pbem con mod PAE V beta2

Mensaje sin leer19 Oct 2012, 10:06

Con la guerra pírrica pasará lo de siempre, se comerá Roma el sur de italia y si puede convencer a la IA de que cambie de bando pues el antigonida podrá comerse epiro, no?

De todos modos, podríamos obligar firmar la paz una vez acabe lo de italia y reservar otra guerra por sicilia cuando llegue la primera guerra púnica, no sé, es una idea.

Personalmente 5 bandos me gusta por como se desarrollará el juego históricamente, que bando elegiríamos occidental de haber un 6º jugador? la Galia?

Bueno, por ahora Pali Roma. Debería estar limitado a conquistar la costa mediterranea hacia el este, la península itálica , la galia cisalpina (el norte de italia) y la costa illiria si puede hasta que llegue la primera guerra púnica, os parece?

Venga que elija el segundo, rual el penúltimo y yo el que quede, vale? Tienes bastante más experiencia que yo en el escenario, rual, yo solo he jugado con seleúcidas y romanos.

Y sí, velocidad épica o maratón, lo que prefirais. Por cierto, se permiten intercambios tecnológicos entre este y oeste?
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