Fecha actual 19 Sep 2019, 10:28

Re: TC Singuels 20ª Edición-1ªmanga-(T90-1/10/17)

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer27 Sep 2017, 17:52

Este hilo es para postear las puntuaciones, la partida salvada y la crónica(opcional) correspondiente a la Primera Manga de la Vigésima Edición, "Plus Ultra-La conquista del paraíso", del campeonato TC Singuels

Turno 90
Fecha límite de entrega: Domingo 1 de Octubre de 2017 a las 24 horas.
Se ruega a los jugadores se ajusten al plazo, en todo caso se aceptarán todos los saves que entren antes del banderazo de cierre de manga que se dará el lunes 2 por la mañana.

Tenéis que mirar en la pantalla "Progreso hacia la victoria" la puntuación que refleja la partida salvada del turno 90, y rellenar el siguiente formulario que podéis seleccionar dándole al botón "SELECCIONAR TODO", copiar la selección y pegar en vuestro post para rellenar vuestros datos.

Aparte de la puntuación tenéis que indicar a efectos informativos los logros obligatorios que tenéis en vuestro poder a final de esta manga. Recordad que para considerar partida con victoria en la Liga se ha de haber ganado la partida y tener el dominio territorial que definen los logros obligatorios.

Juntamente con el formulario debéis adjuntar el archivo de vuestra partida salvada.

En caso de obtener alguno de los tipos de victoria en esta manga, y sólo en ese caso, tenéis que rellenar las opciones correspondientes de tipo de victoria o tipo de derrota, adjuntando pantallazo de puntuación del Salón de la Fama. Recordad que cuando consigáis alguno de los tipos de victoria os clasificaréis para la Copa con partida ganadora con la puntuación que marque el Salón de la Fama, ahora bien si queréis obtener una victoria en la clasificación de la Liga, debéis seguir jugando hasta completar todos los logros obligatorios

Si podéis, renombrar el nombre de inicio del archivo de la partida salvada con la siguiente etiqueta: "TCS20nombre jugador". Por ejemplo la partida de Rual sería, "TCS20Rual _...etc..."

Opcionalmente podéis postear vuestra crónica y pantallazos ilustrativos de vuestra partida que preferiblemente tienen que ir entre spoilers.

Código: Seleccionar todo
TC SINGUELS-20ª EDICIÓN-Plus Ultra-La conquista del paraíso
- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:
- Población:
- Tierra:
- Maravillas:
- Tecnologías:
- Tecnología futura:
- Política:
- Grandes Obras:
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:

LOGROS: ¿Tienes a fin de manga dominio territorial sobre los siguientes virreinatos, regiones y/o plazas?
- Las Américas: (sí/no)
- Plazas de África y Canarias: (sí/no)
- Reino de Nápoles y Sicilia: (sí/no)
- Flandes: (sí/no)
- Las Filipinas: (sí/no)

FINAL DE PARTIDA: (rellenar sólo en caso de fin de partida y según proceda)

VICTORIA  :)
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
- Puntuación final de la victoria: (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)

DERROTA  :(
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota:
- Puntuación final de derrota:  (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)

ARCHIVO: (insertar archivo aquí)

CRONICA
[spoiler]..intentar editar crónica y insertar los pantallazos que querais entre estos spoilers[/spoiler]

Este post es para postear las puntuaciones, partidas salvadas, crónicas y demás comentarios sobre la Primera manga ya jugada.

SI TODAVÍA NO HAS LLEGADO AL TURNO 90 NO CONTINUES LEYENDO ya que las crónicas que puedan haber colgado otros jugadores te pueden dar información que no deberías ver. Una vez hayas llegado al turno 90 podrás leerte las crónicas y si lo deseas bajarte las salvadas de los otros competidores para comparar.

Para cualquier duda dirígite al hilo principal de esta edición: viewtopic.php?f=79&t=5321
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer27 Sep 2017, 19:08

- Nombre Jugador: Menemens
- Número de Turno: 90

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 11
- Población: 24
- Tierra: 10
- Maravillas: 0
- Tecnologías: 68
- Tecnología futura: 0
- Política: 20
- Grandes Obras: 0
- Religión: 101
- PUNTUACIÓN TOTAL: 234

LOGROS: ¿Tienes a fin de manga dominio territorial sobre los siguientes virreinatos, regiones y/o plazas?
- Las Américas: no
- Plazas de África y Canarias: no (pero casi)
- Reino de Nápoles y Sicilia: no (tienen que ser todas las casillas de Sicilia no?)
- Flandes: no
- Las Filipinas: no

ARCHIVO:
TCS20-Menemens_090.Civ5Save

CRONICA
Pues ya en el primer turno muevo mis unidades hacia el sur para descubrir el Peñón de Gibraltar (500 :oro2: ) que me permiten comprar en Zaragoza el colono necesario para fundar Cádiz y explotarlo). Construyo tres batidores, uno en Europa y dos que se mueven por África. El batidor europeo llega hasta Oriente Medio donde descubre las minas del rey Salomón (100 :oro2: ) y el Monte Ararat (500 :oro2: ).

Utilizo el oro para comprar colonos y fundar ciudades en el norte de África, Alayún, en Italia (Nápoles) y entre los Pirineos y los Alpes (Girona). Después mis batidores africanos descubren la Fuente de la Juventud Eterna (500 :oro2: ) y creo que llega el turno de explorar la selva ecuatorial para localizar el lago Victoria y Kilimanjaro (no recuerdo el :oro2: ). Con tantas maravillas naturales disponibles, esto parece una contrareloj para llegar cuanto antes a fundar cerca de ellas, con lo que la Libertad parece más indicada para fundar rápidamente.

Con las ruinas y santuarios fundo panteón de las maravillas naturales, y muy pronto fundo el Catolicismo y lo potencio en el último turno de la manga. He fundado también una ciudad en el Canal de Suez, que me va a permitir llegar rápidamente al Indico sin tener que circumnavegar toda África. Nunca antes había construido tantas ciudades en los primeros 90 turnos. Aún así, hay civis con más ciudades. Los zulúes van fundando y esparciendo su imperio por toda África sin dilaciones. Los Songhai lo van a tener crudo cuando lleguen los temibles impis.
20170927182316_1.jpg
20170927182321_1.jpg
20170927182336_1.jpg
20170927182342_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Menemens el 27 Sep 2017, 19:09, editado 1 vez en total

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer27 Sep 2017, 19:08

- Nombre Jugador:pariku
- Número de Turno:90

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:5
- Población:19
- Tierra:6
- Maravillas:25
- Tecnologías:72
- Tecnología futura:0
- Política:24
- Grandes Obras:0
- Religión:101
- PUNTUACIÓN TOTAL:252

- Las Américas: No
- Plazas de África y Canarias: no
- Reino de Nápoles y Sicilia: no

ARCHIVO:
TCS20m1pariku_0090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRONICA
-Comienza mi segundo intento de emular los logros históricos del Imperio Español en el Civilization V, en este caso noto diferencias con la Partida Épica de las 7 Ciudades Cibola que jugamos hace unos cuantos años:
- El objetivo no es tan simple como en aquello ya que se exige dominar sobre territorios, no basta con plantar 6 ciudades y en África hay que dominar dichos territorios y conseguir Flandes, Filipinas, Nápoles y Sicilia.
- La partida se desarrolla a ritmo más rápido, ya que la velocidad es estándard.
- La salida es apretada con Portugal y Francia muy cercanas.
- En América no hay que colonizar, hay que conquistar a los aztecas, los mayas y los incas.
- Y por último espero no cometer los mismos errores que cometí en la Épica :roll1:

Fundé de salida Madrid a orillas del Tajo y en cuanto descubrí Gibraltar compré un colono con la intención de fundar Sevilla a orillas del Guadalquivir, pero al estar tan cerca Portugal me tuve que conformar con Algeciras con acceso a mar pero sin río.

Enseguida mi objetivo fué conseguir religión temprana aprovechando la Fé que da Gibraltar y abriendo el árbol de la ciencia por arriba para conseguir Alfarería.

Dado que España tiene un sesgo que bonifica el descubrimiento de Maravillas Naturales, sin ningún tapujo construyo cinco batidores de salida, con la finalidad de descubrirlas cuanto antes para conseguir dinero y la felicidad extra que tiene España.

Mi tercera ciudad, Marsella, la fundé donde toca, en la desmbocadura del Ródano. Enseguida me dí cuenta de que tendré que cargarme a Portugal y posiblemente a Francia, ya que ésta última se interpone en mi objetivo de conseguir Flandes, y la primera me puede dificultar mi dominio sobre las plazas de África.

Siendo así, una vez conseguida Alfarería, me concentro en las tecnologías militares, y después de conseguir en la rama de Libertad el Gobierno Colectivo que me proporciono mi colono para fundar Marsella, abro la rama de Honor con la intención de acabarla, ya que preveo que me pasará bastante tiempo en guerra con mis vecinos. Y esta es la situación que me queda a final de primera manga.

Mis tres ciudades, y iniciada la guerra con Portugal.
20170927183117_1.jpg

Mi investigación, donde una vez conseguida Filosofía evoluciono con las tecnologías militares de abajo del árbol, poniendo la directa hacia la Pólvora que me dará acceso a los preciados tercios.
20170927183255_1.jpg

Mi pantalla política, donde como he comentado he abandanado el Camino de la Libertad y voy directo a acabar Honor
20170927183205_1.jpg

Y por último mi religión, conseguí como Panteón fusión con la Naturaleza y pude elegir bien en primera instancia diezmo y pagodas, aunque con la Reforma que pude hacer con el segundo profeta me tuve que conformar con Comunidad Religiosa. En creencia de seguidor pude conseguir Textos Religiosos, lo cuál me permitirá agilizar la propagación del Catolicismo en mis tierras y presionar a los vecinos.
20170927183224_1.jpg

Y eso es todo por esta manga, tras varias ediciones en que he practicado política pacifista sobornando a rivales, esta singuels se me presenta bastante guerrera. Aunque no creo que vaya a por la victoria militar, intentaré conseguir los logros cuanto antes y conseguir una victoria cultural. :roll1:
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer27 Sep 2017, 19:19

Buen comienzo Pariku, creía que iba a ganar a todos con tantas ciudades y religión fundada y potenciada pero veo que no :shocking: aunque no sé porqué la puntuación por ciudades que normalmente son 8 puntos cada una, en esta partida no es así (tamaño enorme probablemente :eyebrow: )

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer27 Sep 2017, 19:39

Pues no me había fijado que dan menos puntuación por ciudad, puede ser por lo que apuntas que al ser un mapa enorme te da menos puntos por ciudad.

Edit: Creo que te gano por haber construido la Estatua de Zeus, son 25 puntos y esto marca diferencia. Puede ser consiga mi primera pole position :roll1:

Luisadun

Rey

Rey

• Cuenta Steam: luisadun

Mensaje sin leer27 Sep 2017, 21:52

Jajajaja, veo que todos hemos puesto los nombres de las ciudades según geografía. Yo esta noche cuelgo mi primera manga, con Toledo de capital y Sevilla a orillas del mar junto al Peñón...
Vaya pedazo de mapa por Dios, yo que soy de partidas chiquitas y pacíficas, adelanto que estoy por mil setecientos y pico y no tengo nada claro el que obtenga ni una victoria normal... Ya no digo nada de los logros, ya iréis viendo mi desastre de partida...
Está claro que gestionar grandes imperios no es lo mío...

EDITO:

- Nombre Jugador: Luisadun
- Número de Turno: 90

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 11
- Población: 24
- Tierra: 14
- Maravillas: 25
- Tecnologías: 68
- Tecnología futura: 0
- Política: 24
- Grandes Obras: 0
- Religión: 61
- PUNTUACIÓN TOTAL: 227

Vamos a ver... ¡No me podía ni imaginar lo inmenso que es este mapa! Madre mía.. Mi costumbre es jugar con mapas pequeñitos, poquitas ciudades y las guerras mínimas. Para mi, esto va a ser una odisea que ya veremos cómo acaba...

Tras fundar nuestra capital Toledo, nos encontramos con los portugueses pegados. Fundamos la costera Sevilla en el Peñón (es lo que hay), y cortamos el paso a la expansión de María I fundando Bayona y empezando a construir tropas a saco.

Con tradición abierta, vamos a ir a por la libertad.

Conseguimos panteón (fusión con la naturaleza, sin pensarlo), y nos vamos a saco a por los protugueses. Esta decisión hará que crezcamos más despacio y descuidemos las bibliotecas, pero en Iberia sólo hay sitio para una civilización, y considero que es mejor hacerlo ahora porque hasta ahora había conseguido cortarles físicamente su expansión (bloqueando sus colonos), pero andan locos por fundar.

Sin grandes problemas nos comemos a María y renombramos la antigua Oporto como la grandiosa Coruña, que le pega más.

Y ya con un ojo puesto en la felicidad, empezamos la colonización africana con Casablanca.

No es una mala salida, pero mucho me temo que este enorme mapa me va a superar.

20170927231216_1.jpg

20170927231134_1.jpg

20170927231037_1.jpg

20170927231107_1.jpg
Última edición por Luisadun el 06 Oct 2017, 17:53, editado 1 vez en total

cruzolator

Marqués

Marqués

• Cuenta Steam: -cruzolator

Mensaje sin leer28 Sep 2017, 02:04

- Nombre Jugador:Cruzolator

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:9
- Población:20
- Tierra:10
- Maravillas:50
- Tecnologías:60
- Política:24
- Religión:61
- PUNTUACIÓN TOTAL:234

- Las Américas: no
- Plazas de África y Canarias: no pero casi

ARCHIVO:
TCS20_Cruzolator_090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRONICA
Menudo comienzo Pariku!!!

Nada más empezar fundo Madrid una casilla a la izq de donde salimos y al ir bajando hacia Gibraltar veo al colono Portugues y decido matarlo jejeje por lo que casi sin querer me fundo a Portugal porque no había podido fundar Lisboa, yo creía que era el segundo colono pero no... y se queda con 20 puntos durante mucho tiempo jejeje...

Debido a este golpe digamos de suerte ya que creí que empezaba la partida en guerra con Portugal y resulta que no le dejé ni fundar... tengo toda la penísula para mí solo, el punto negativo es que no fui el primero que vio Gibraltar... Fundo Cádiz y después Barcelona para ya bajar a fundar dos ciudades más para ir a por el primer logro.

En cuanto a maravillas hago Stonehenge y la Pirámides que con sus dos trabajadores más dos que les saqué a los portugueses y sumado a que voy por la libertad me hace tener demasiados trabajadores lo cual no será un problema ya que idea es hacer ciudades a saco...

También abro el honor el cual tengo pensado cerrar a lo largo de la partida.

Tardo bastante en conseguir el panteón y elijo el del vino e incienso, decisión que a medio plazo veo que es un acierto por la cultura obtenida, en la religión me decido por Pagodas y ciencia por extender mi religión donde haya otra religión.

princ 1 manga.png

Cultura 1 manga.png

Tecno 1 manga.png

Reli 1 manga.png

Vincendi

Rey

Rey

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer28 Sep 2017, 02:35

Mis papis dicen que soy especial :D :D

Puntuacion total: 94

Hace falta que me humille mas? :lol:

Aunque no voy a abandonar la partida, ya que esta siendo bastante entretenida

Save:
Vincendi_autosave_t90 a.C..Civ5Save

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer28 Sep 2017, 19:37

- Nombre Jugador: Lohengrid

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:9
- Población:25
- Tierra:11
- Tecnologías:76
- Política:28
- PUNTUACIÓN TOTAL: 275 pero me he pasado de frenada y tengo el autoguardado cada 5 turnos, asumo la penalización que corresponda

ARCHIVO:
TCS20-Plus Ultra.Lohen90.Civ5Save

sabiendo de la proximidad de portugal decido mostrarme agresivo y muevo mi colono una casilla hacia los portugueses con la idea de comprar casillas claves y ahogarles, pero resulta que no puede fundar por proximidad y su colono pajarea y pasados 3 turnos se pone a tiro de mi guerrero y no me lo pienso, humillando a los portugueses de salida. Como todos con los 500 de gibraltar fundo Sevilla y no mucho mas tarde Barcelona, He elegido libertad por cuestiones obvias, y ahora estoy en plena fase expansiva, tengo en el canal de suez una ciudad y espero que suba a 2 de población para comprar otro colono y fundar cerca de las minas del rey salomon. En esta partida controlar las maravilas creo que será clave, a partir del turno 200 ya pensaré en los logros, ahora pienso en crecer y prepararme para guerras,
de bien seguro que las tendré con Francia, y por cercanía tambien con holanda, que de paso es objetivo, veremos si todo esto lo cumplo para la siguiente manga, si más no, al menos debería de estar preparado todo para que a finales de la tercera manga tenga los logros europeos y africanos en el bolsilo para embarcarme con todas las garantias a por america y las filipinas. Dejo pantallazos
20170928192016_1.jpg

20170928191916_1.jpg

20170928192005_1.jpg
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer28 Sep 2017, 21:37

A ver, que yo me aclare. Hay dos personas que han conseguido eliminar el colono original de los portugueses. Ha sido producto de fundar en el primer turno una casilla hacia el oeste y dejar sin posibilidad de fundar Lisboa ?

Pues yo pensaba que la IA ya tenía fundada la ciudad de entrada y por eso me fuí hacia el este para tener más espacio vital, lástima no haberlo pensado.

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer28 Sep 2017, 22:06

- Nombre Jugador: Selito

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:5
- Población:14
- Tierra:6
- Tecnologías:68
- Política:20
- PUNTUACIÓN TOTAL:239

ARCHIVO:
_Selito_TCS18_0090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRONICA:
Dicen que cuando Isabel era joven, apenas un par de años después de iniciado el menstruo, decidió montar un caballo morisco con aspecto de bravo en el patio de la casa-palacio familiar de su padre, el rey Juan II, en la localidad de Madrigal de las Altas Torres, Avila. El palafrenero Efraim le advirtió de la bravura y rebeldía del jamelgo jerezano, pero Isabel mostraba desde la más tierna infancia una considerable capacidad para la determinación inamovible, la voluntad inquebrantable, el deseo pertinaz. Su padre lo resumía con una simple frase: Cabezapiedra de los cojones.

Nada pudo evitar, pués, la monta del caballo hosco y montaraz. Isabel, por supuesto, fue derribada y dió con sus huesos en el suelo. Un simple hecho que debería haber servido para ablandar la piedra que albergaba en la cabeza y darle una pizca de sabiduría y prudencia devino, empero, en el propósito de una vida que daría lugar a un imperio en el que nunca se pondría el sol.
Dos condiciones colisionaron para forjar tal destino. La primera fue personal: Isabel, de muslos regordetes, tendía en verano a sudar en exceso por la zona inguinal por lo que solía dejar en libertad bajo faldas y enaguas a su, como cariñosamente lo llamaba el aya Martina, 'conejito sangrón'.
La segunda fue simple y llana fatalidad: Con la caida, faldas y enaguas se liaron con la cincha del caballo con resultado de levantamiento de prenda indecoroso.
El resultado fue que Isabel no sólo dió con osamenta en suelo, sino que el gazapo raspose los hocicos sobre más de dos cuartas de piedra y gravilla y, sobre todo y por encima de cualquier otra consideración, mostrose, enrojecido y magullado, a la vista del palafrenero, su esposa, una hija, dos jardineros, 3 damas de honor, 6 sirvientes menores, el hijo tonto del alguacil y el monaguillo. Y 6 perros.

El caballo fue colgado del cuello hasta morir.
Los testigos negaron haber cazado gazapo alguno, estaban mirando a otra parte, en sus cosas... El hijo tonto del alguacil tuvo que irse a vivir una temporada a la villa de Segovia natural de sus abuelos maternos, por si acaso se le soltaba la lengua y la perdía para siempre. El monaguillo terminó expulsado de la iglesia y casi excomulgado por 'polución nocturna reiterada'. Nadie volvió a ver jamás a los perros.
Con los años, los testigos presenciales se atreverían a hablar de lo que vieron aquel día. Nadie volvió a darles gato por liebre, desde luego.

Pero Isabel sufrió la humillación en sus carnes y en su espíritu. Y le costó orinar sin dolor unos cuantos días. Decidió entonces que nadie volvería a humillarla jamás. Aunque tuviera que someter para ello al resto del Mundo.

Diario de Guerra del Adelantado Don Rodrigo Dias de Carreras
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Pues parece, Menem, que no ganas esta manga :p
Efectivamente, hemos hecho todos cosas similares, incluida el panteón para que el Peñón de fe. Yo, además, hice Stonehenge, por lo que casi todos hemos conseguido pontenciar religión en 1ª manga, lo cual creo es la primera vez que se da :D
Por lo demás, me ha encantado la forma en que Lohen y Cruzolator, más o menos involuntariamente, han barrido del mapa a Portugal antes de empezar. La verdad es que teníamos la info de que no se puede fundara menos de 4 casillas, pero jamás se me hubiera ocurrido la idea de comerme el trigo para evitar que Lisboa se fundara.
Yo (al igual que Pariku) hemos ido a por Maria a la vieja usanza. Lo que está claro es que ambos no cabemos.. Me refiere a Maria e Isabel, no a Pariku y a mí.... Habrá que verlo :twisted:

Como siempre, yo me he extendido poco y no se me ocurrió controlar el canal de Suez y el Monte Ararat, pero no se si será buena idea, chicos. He jugado ya varias partidas con el Hormigaz (en Deidad) y siempre que ha estado el zulú ha llegado facilmente hasta el Mediterraneo, con civis d epor medio incluidas. En esta partida no tiene oposición en africa salvo el shongai, así que me temo que tarde o temprano vereis una invasión de walking dead zulues acechando esa ciudad. Y no os estrañe que sean, con diferencia, los primeros en ejército :fever:
20170926000048_1.jpg

20170926000058_1.jpg

20170926000055_1.jpg

20170926000105_1.jpg

PD: Lo del episodio de Isabel, el caballo que acabó ahorcado y el derrape conejil parece ser que fue cierto, al menos recuerdo haberlo leido en una biografía de la moza.

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer28 Sep 2017, 23:00

si menemens, en este mapa hay civis que estan muy próximas a otras, y hay que guerrear con los vecinos, y la guerra empieza por cualquier acto como comprar tierras prosperas y que no llegue a ellas tu vecino, por eso funde más al oeste, no tenía del todo claro si podría fundar portugal o no el primer turno, pero si le retrasaba ya me valia, lo de cazarle el colono fue en mi caso un regalo que no desaprobeche.
Como ya comenté este mapa es enorme, para mi gusto falta alemania y suecia en Europa, Mongolia, ethiopía, y Arabia. Y alguna otra de asia. Y una cosa que no me gusta es la disposición de las ciudades estado, muy mal repartidas, pero en fin, es lo que hay y para todos es lo mismo.
En cuanto al futuro problema zulu, al menos en mi partida, presagio que será el otomano el que querrá hacerse con el canal y las tierras fértiles del nilo, pero con tiempo se puede mantener un destacamento de unidades defensivas a distancia y mantenerlo a raya con poco desgaste, o eso es al menos lo que deseo.

Muy buenas partidas, y muy parecidas, esta edición promete ser reñida, y a expensas que otro forero te adelante, enhorabuena Pariku por tu victoria mangante. (¿a que merece esta rima el palique? :D )
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Volver a TC Singuels 20ª Edición