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TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

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pariku

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TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer23 Sep 2017, 18:14

TORNEO TC SINGUELS-20ª EDICIÓN:Plus Ultra
La conquista del paraíso

TCS20-Desembarco_de_Colón_de_Dióscoro_Puebla.jpg

PRÓLOGO

—Huele a tierra. Estoy seguro de que se encuentra justamente frente a nosotros por la cuarta de babor. ¿Me entregaría el almirante el jubón de seda y los diez mil maravedíes si le doy la noticia? El otro le observó unos instantes, descolgó de su cinturón la pesada bolsa que jamás abandonaba y la hizo tintinear repetidas veces ante sus narices.

—Si hueles tierra, cóbrate con el sonido, rapaz —replicó burlón—. ¡Me asombra tu inocencia! El mandato de los Rey es especifica que el premio será para quien divise en primer lugar las costas de Oriente. Para nada hace mención a los olores.

Pese a la cruel respuesta el canario permaneció con los ojos muy abiertos, seguro como estaba de sus apreciaciones, hasta que el cansancio del fatigoso día acabó por rendirle obligándole a descabezar un corto sueño, que duró apenas
hasta que en la quietud de la noche, cerca y a de las dos de la mañana, resonó jubilosa la potente voz de un vigía de La Pinta al que todos llamaban Rodrigo de Triana aunque no fuera ése al parecer su verdadero nombre:

—¡TIERRA! ¡Tierra por la cuarta de babor!

Su Excelencia don Cristóbal Colón, que a partir de esos momentos recibía y a el fabuloso título de Almirante de la Mar Océana y Virrey de las Indias, atajó de inmediato su alborozo.

—Hace más de tres horas que divisé una luz en ese punto —gritó—. Se lo avisé a don Pedro Gutiérrez y me reservo por tanto el derecho a la recompensa.

Cuentan las leyendas que tras mucho pleitear inútilmente por sus despojados derechos, Rodrigo de Triana concluy ó por emigrar a Argel abjurando de su patria y religión para abrazar el islamismo y dedicar el resto de su vida a una feroz lucha contra quienes habían cometido con él una notoria injusticia que había indignado igualmente al resto de la tripulación:

—Ver una luz, es como oler tierra —señalaría más tarde Cienfuegos—. Y el almirante podría cobrarse por tanto con el brillo de una moneda. Me duele en el alma, si es que la tengo, descubrir que las ley es, incluso las que imparten
personalmente los Reyes, no tengan idéntico valor para todos.

—El que manda, manda… —fue la desencantada respuesta del converso—. Aprende la lección y recuerda lo que siempre te dije: lo importante es ser importante. Lo demás es mierda.

La tierra estaba allí.
Era una isla baja, de arenas blancas, transparentes aguas y una selva de un verde luminoso y lujuriante, lo más parecido al paraíso que ningún hombre hubiera imaginado nunca, oliendo a flores y a mil esencias ignoradas; tibia y acogedora, pacífica y amable; superando con mucho los más audaces sueños de los más empedernidos soñadores; el final perfecto para el más aventurado e imperfecto de los viajes.
¡San Salvador!
Ése fue el nombre que le otorgó el almirante, dueño a partir de ese instante de todos los nuevos nombres de las mil nuevas tierras; virrey indiscutible y absoluto de cuanto pudiera descubrirse de allí en adelante.


Extracto de la novela Cienfuegos de Alberto Vázquez Figueroa

Salud forero :) ,
Bienvenido a la vigésima edición del Campeonato TC Singuels "Plus Ultra-La conquista del paraíso".
En esta ocasión, la voluntad de esta comunidad expresada a través de sus votos y opiniones, han querido que tengamos que representar a la civilización españa en un mapa real de la Tierra y donde tendrás que competir contra los rivales históricos del imperio español con el objetivo de dominar todos aquellos territorios que formaron parte del imperio donde nunca se ponía el sol.

Recibimos pues en esta edición la visita de la civilización española liderada por la Reina Isabel la Católica y con la misión no tal sólo de ganar la partida sino que además tendrás que conseguir los logros obligatorios de dominar las Américas, la costa nordoccidental de África, Flandes, el Reino de Nápoles y las Filipinas.
Isabel la Católica.jpg

Bendita Isabel, servidora de Dios, Reina de Castilla y de León, vuestro pueblo os saluda y os da la bienvenida. Sois la gobernante de España, un país hermoso y antiguo que se encuentra en la encrucijada del mundo entre Europa y África, con un pie en el Mediterráneo y otro en el bravío océano Atlántico. Los españoles son un pueblo multicultural, con raíces en el mundo cristiano y en el musulmán. De sangre marinera, los exploradores españoles descubrieron y conquistaron gran parte del Nuevo Mundo. Durante muchos años, el oro y la plata traídos de allí dieron a España una riqueza y poder sin igual, convirtiendo a la corte española en la envidia del mundo.

Oh, justa y virtuosa Isabel, ¿reconstruiréis el Imperio Español y demostraréis de nuevo al mundo la grandeza de vuestro pueblo? ¿Recogeréis el manto de la sacrosanta monarquía y derrotaréis a vuestros enemigos bajo la atneta mirada de los Cielos? Vuestros devotos súbditos esperan vuestras órdenes.
¿Levantaréis una civilización que resista el paso del tiempo?

Aquí tienes a tu pueblo, presto y dispuesto a seguir tus órdenes. Buena suerte :)

Año 4000 antes de Cristo, en algún lugar en algún lugar a orillas del río Tajo...

20170923185924_1.jpg


LOGROS OBLIGATORIOS PARA OBTENER UNA PARTIDA CON VICTORIA EN LA LIGA:

Nota: La obligación de obtener todos los logros significa que si algún jugador obtiene cualquiera de las victorias stándar del juego sin tener los logros conseguidos, se clasifica para la Copa con la puntuación del Salón, pero para clasificar en la Liga con partida con victoria deberá seguir jugando su partida hasta obtener y mantener todos los logros

Para entregar partida con victoria en la Liga se deben cumplir todos y cada uno de estos logros:
- Conseguir cualquier tipo de victoria permitida: ciencia, diplomática, conquista, cultural o por tiempo.
- Dominar los siguientes Territorios: Las Américas, Filipinas, Plazas de África y Canarias, Reino de Nápoles y Sicilia, y Flandes.

Definición y delimitación de los dominios del imperio español

DEFINICIÓN DE DOMINIO TERRITORIAL:
Ver gráficos en post 4: Aquí viewtopic.php?f=79&t=5321&p=110325#p110325
Se considera que se domina un territorio cuando se cumplen al mismo tiempo estas circunstancias:

- Se posee dentro del territorio el mínimo de ciudades propias que se indica, ya sea por ciudades conquistadas o por ciudades fundadas.

- Dentro del territorio delimitado no hay ninguna ciudad de otra civilización, ni ninguna ciudad-estado que no sea aliada. Puede haber casillas de frontera de otra civilización o de otra ciudad-estado no aliada, pero no puede haber dentro del territorio casilla central de ciudad.

- Las ciuades-estado con casilla central dentro del territorio deben ser aliadas del Imperio Español

TERRITORIOS Y LOGROS OBLIGATORIOS:

Las Américas:

Continente Americano:
Mínimo de 6 ciudades y entre ellas obligatoriamente las capitales de los imperios maya, azteca y inca.
Dominio territorial de todas las casillas situadas al sur de la ordenada 59 y a poniente de la abscisa 162 (ver gráfico en post 4

Las Antillas
Mínimo una ciudad y dominar territorialmente la isla de Cuba y la isla de la Española (ver gráfico en post 4

Las Filipinas: Simplemente conquistar y mantener la ciudad-estado de Manila.

Plazas de África y Canarias:
Mínimo de 2 ciudades: Y dominar territorialmente las casillas situadas a poniente de la linea marcada en el gráfica y las islas Canarias que se delimitan en el gráfico. (ver gráfico en post 4

Reino de Nápoles y Sicilia:
Mínimo de 1 ciudad y dominar territorialmente la isla de Sicilia y todo territorio de la península itálica situada al sur de la ordenada 57 (ver gráfico en post 4)


Flandes: Simplemente conquistar y mantener la capital original de Holanda, Amsterdam


Bonus para la Liga:
Como máximo se podrán obtener 5 puntos por bonus
4 puntos victoria cultural :cultura:
3 puntos victoria diplomática :espia:
2 puntos victoria científica :probeta:
1 punto victoria por dominación :ghostrider:

Instrucciones de activación de mod y carga de partida:

Para jugar la partida hay que activar el mapa de Hormigas activando el mod de Keller Dweller 9[i]Hormigas Enhanced Map que pueden encontrar en este enlace:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... t=Hormigas

Deben colocar la partida de inicio...

TCS20-Plus Ultra_000 - 4000 a.C..Civ5Save


....en la siguiente ruta:
Mis documentos/My games/Sid Meier's CivilizationV/ModdedSaves/Single

Una vez efectuadas esas operaciones, deben abrir el civilización, abrir el menú de mods, esperar a que desde steam le descarguen el mod Hormigas Enhanced Map y activarlo, darle a siguiente, cargar partida, seleccionar TCS20-Plus Ultra_000 - 4000 a.C..Civ5Save y empezar a jugar.


CARACTERÍSTICAS PARTIDA:
- Versión juego: Civilization V, Brave New World 1.0.3.279.
DLC: Todos los dlc activados excepto mapas exploradores, continentes y naciones mezcladas.
- Mod activado: Hormigas Enhanced Map
- Configuración de partida: Fueron elegidas por votación en este hilo:
viewtopic.php?f=79&t=5320
y son las que aparecen en los siguientes pantallazos:
20170923125957_1.jpg

También están las siguientes civilizaciones que no se ven en el pantallazo:
Holanda, Portugal, Venecia y Reino Zulú.


MATERIAL DE CONSULTA
Sobre el juego en general:
- Enlace a la Civilopedia: http://www.dndjunkie.com/civilopedia/es ... _HOME.aspx
- Enlace a manual (no actualizado a BNW): http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1403556603
- Enlace a manual BNW: http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1447367575
- Guía de fundamentos básicos del juego: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =282814919
- Guías de estrategia de Carl Ratcliff: http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/

Sobre Isabel y la civilización española:
- Guía del Zigzagzigal de España: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =163278284


EXTRACTO DE NORMAS DEL CAMPEONATO TC SINGUELS
1. Participantes: El campeonato lo puede jugar al ritmo que desee cualquier forero de todocivilization que disponga de una versión actualizada del juego Civilization V Brave New World

2. Desarrollo: El campeonato se desarrolla jugando todos los participantes la misma partida cuyo turno de salida, turno 0, se cuelga al inicio de cada edición. Los jugadores deben descargarse la partida salvada del turno 0 que se cuelga y desarrollar su civilización hasta la victoria o derrota.

3. Prohibición de recargas de utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego

3.1. Linealidad, prohibición de recargas y obligación de jugar al menos un turno por sesión.

Las partidas se han de jugar de forma lineal, los jugadores no pueden retroceder ni rejugar turnos estando prohibida cualquier tipo de recarga que no sea debida a problemas técnicos. Es decir, los participantes han de jugar su partida al ritmo que les convenga,, guardando sus partidas conforme vayan jugando pero en ningún caso, por muy mal que les vayan las cosas, podrán retroceder o rejugar turnos que han jugado, siempre tendrán que ir hacia adelante. Por ello al finalizar una sesión en el juego, antes de cerrar, deberán obligatoriamente grabar manualmente su partida y cuando reemprendan el juego lo deberán hacer cargando el último save manual que han grabado.

Está prohibido cargar la partida a partir de un autosave, y en cada sesión de juego que se realize se deberá como mínimo pasar un turno. Únicamente se admitirán recargas de autosaves cuando se den las incidencias tipificadas en el artículo 3.3. de este Reglamento. En caso de que por imperativos de la vida personal un jugador deba cerrar su sesión de juego sin haber pasado un turno deberá proceder tal y como se establece en el mencionado artículo 3.3. de incidencias.

3.2. Obligación de guardar todos los autosaves de cada turno y de suministrar la información si es requerida.

Los participantes deberán jugar sus partidas con las siguientes opciones de juego marcadas:
- Turnos para el guardado automático 1
- Guardados automáticos máximos 999

Está prohibido manipular o alterar los autosaves automáticos que vaya generando la partida. Todos los participantes deberán mantener los autosaves en la carpeta donde se graban automáticamente hasta el momento en que quede cerrada finalmente la edición con la publicación de las clasificaciones finales y la proclamación de los vencedores de la edición.

Durante el desarrollo de cada edición, el árbitro y los administradores del foro podrán solicitar de los participantes el envío de todos o parte de los autosaves generados por el juego y solicitar cualquier tipo de información que necesiten.

3.3. Incidencias.

Pueden venir motivadas por los siguientes hechos: Cuelgue o apagón del ordenador, pasada de frenada en turno de manga o haber finalizado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.

3.3.1. Cuelgue o apagón del ordenador:
El jugador deberá recuperar el último autosave generado por el juego rejugar el turno realizando en la medida en que se acuerde las mismas acciones que desarrolló antes del apagón y grabar manualmente la partida etiquetándola como TCS11incidencia...etc...y guardarla. Y enviar un privado al padrino de la partida con una explicación y avisándole de la incidencia.

3.3.2. Pasada de frenada:
Sucede con bastante frecuencia, se da cuando el jugador se despista y se ha pasado de turno en una manga. Deberá entonces proceder de la siguiente manera:

a) Grabar manualmente en el turno en el que se encuentre y etiquetar el save como: "TCS11pasada..etc..." .

b)Recuperar el autosave del turno de final de manga, que será el etiquetado con número anterior de turno, por ejemplo para la primera manga, turno 90, será el etiquetado como "Autosave0089", cargarlo y se encontrará al principio del turno 90, no realizar ningún movimiento, salvo los obligatorios que el juego le indica cuando empieza un turno, coger toda la información que necesita (pantallazos, puntuación etc...) grabar la partida y etiquetarla como corresponde a la manga: TCSXnombrejugadore etc.... y adjuntarlo al formulario de manga.

c) Enviar un mensaje privado al padrino de la partida avisándole de la incidencia y guardarse el autosave levantado y el save manual que grabó como "TCS11pasada". Vover a cargar este último archivo y seguir jugando normal.

3.3.3. Haber jugado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.
Sucede cuando un jugador abre una sesión del juego y por motivos de la vida personal, debe abandonar la sesión antes de pasar el turno mínimo obligatorio. El jugador deberá proceder de la siguiente manera:

a) Grabar manualmente su partida en el punto en el que se encuentre y etiquetarla como "TCSausencia...etc...," salir del juego.

b) Cuando vuelva a reiniciar su partida enviar un mensaje privado avisándole de la incidencia y guardarse el último autosave generado por el juego antes de la interrupción y el save etiquetado como: "TCSausencia...etc..."

3.4. Prohibición de editores y mods que alteren la mecánica del juego.

Durante el desarrollo de la partida está prohibida la utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego.

3.5. El árbitro de la partida podrá utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Deberá tipificar y sancionar como falta las siguientes incidencias:
- La detección de indicios racionales de: recarga, alteración de ficheros de autosaves, o utilización de editores o de mods no permitidos.
- Cuando algún jugador no disponga o no pueda proporcionar los autosaves que se requieran.
- Cuando algún jugador haya tenido alguna incidencia de las tipificadas en el artículo 3.3. y no haya procedido como se indica en él.

3.5. El administrador del foro podrá igualmente utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Así mismo podrá solicitar los autosaves de la partida y cualquier otro tipo de información a los jugadores.

En el caso de que el árbitro o padrino de edición participe también como jugador deberá proporcionar todos los autosaves de la partida y cualquier otra información si así se lo requiere el administrador del foro.

3.6. Faltas
En caso de que algún hecho deba calificarse como falta implicará la pérdida de los puntos y galardones conseguidos en la manga de la incidencia y posteriores manga, la eliminación del jugador de la edición en curso y si procede también implicará la pérdida de los puntos y galardones acumulados durante la edición.

4. Limitación a la lectura de crónicas de competidores
Está prohibido leer las crónicas y descargarse las partidas que cuelguen los otros competidores si el jugador no ha llegado en su partida al turno final de la manga correspondiente. Una vez los jugadores lleguen al final de la respectiva manga o hayan ya posteado victoria o derrota en la partida podrán libremente leer las crónicas y descargarse las partidas de los otros competidores con la finalidad de estudiar y comparar estrategias.

5. Competición: En cada edición se compite por dos campeonatos mayores.

Liga: Se juega por mangas semanales. Los jugadores cada final de semana al llegar a un determinado turno postean un formulario declarando la puntuación alcanzada y adjuntando la partida salvada. Se otorgan los puntos de cada manga en función de haber posteado en la propia manga o en mangas anteriores una victoria y en función de la puntuación alcanzada en la manga. En la manga en que se entregue save vencedor de partida se premia con un bonus adicional o se penaliza con un malus, según la menor o mayor dificultad o interés histórico del tipo de victoria alcanzado y opcionalmente según la consecución de algunos logros, o la penalización de determinados actos, que se publican en los apartados correspondientes de este post.
Gana la Liga el jugador que tiene más puntos en el sumatorio de todas las mangas de la edición en juego. No es obligatorio jugar todas las mangas, si a alguien no le da tiempo a postear una manga, puede seguir el juego y presentarse a la siguiente, únicamente perderá su derecho a tener puntos en la manga que se haya saltado

Copa: La gana el jugador que consigue la mayor puntuación en el Salón de la Fama al final de la partida. Para participar en la copa no es necesario postear en las mangas semanales, el único requisito es el de postear un save con victoria o derrota antes de la fecha de fin de partida.

En esta edición, se aplicará la versión 1.9 del Reglamento cuyo texto completo lo tienen en el siguiente post:
viewtopic.php?f=31&t=3919

CALENDARIO DE ESTA EDICIÓN:
Duración: 8 semanas y 2 días
Fin de partida: Domingo 19 de Noviembre de 2017. A las 24 horas (hora local desde donde postee el jugador)

El calendario con la duración y fecha de entrega de las mangas semanales lo tienen a continuación:
- Calendario:
1ª manga Turno 90, 1 semana y 2 días hasta Domingo 1/10/17
2ª manga Turno 170, hasta Domingo 8/10/17
3ª manga Turno 240, hasta Domingo 15/10/17
4ª manga Turno 300, hasta Domingo 22/10/17
5ª manga Turno 350, hasta Domingo 29/10/17
6ª manga Turno 400, hasta Domingo 5/11/17
7ª manga Turno 450, hasta Domingo 12/11/17
8ª manga Turno 500, hasta Domingo 19/11/17


PREMIOS Y GALARDONES DE ESTA 20ª EDICIÓN PLUS ULTRA-LA CONQUISTA DEL PARAISO
LIGA: :oro: Premia la regularidad en la entrega de mangas. El campeón de la Liga será el que consiga mayor puntuación en el sumatorio de todas las mangas. Puntuación en cada manga de acuerdo a las siguientes reglas:

Para los jugadores que entregan en la manga partida con victoria y hayan conseguido todos los logros:
40 puntos por victoria en 1ª manga
35 puntos por victoria en 2ª manga
30 puntos por victoria en 3ª manga
25 puntos por victoria en 4ª manga
20 puntos por victoria en 5ª manga
15 puntos por victoria en 6ª manga
10 puntos por victoria en 7ª manga
5 puntos por victoria en 8ª manga

Ver logros obligatorios en cuarto post: viewtopic.php?f=79&t=5321&p=110325#p110325

Para el resto de jugadores que no entreguen en la manga save ganador:
4 puntos para el primero en puntuación
3 puntos para el segundo en puntuación
2 puntos para el tercero en puntuación.
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto como máximo para los que entreguen partida con derrota por abandono.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior

Bonus para la Liga:
Como máximo se podrán obtener 5 puntos por bonus
4 puntos victoria cultural :cultura:
3 puntos victoria diplomática :espia:
2 puntos victoria científica :probeta:
1 punto victoria por dominación :ghostrider:

COPA DEL REY :ganador: Premia la brillantez
- Ganador de la copa y medalla de oro: El que consiga mayor puntuación en el Salón de la Fama.
Nota: No hace falta conseguir los logros obligatorios para la Copa, únicamente entregar el save en el que se consigue victoria final (o derrota) en el juego.

PICHICHI ZARRA :socer:
Premia de entre los jugadores que posteen en la manga al que lo haga con mejor puntuación. El pichichi será el que consiga más victorias mangantes en la edición

PLUMA PALIQUES MIGUEL DE CERVANTES , al mejor cronista :mf_bookread:
Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista de manga.

ESPADA DE MADERA :stab:
Premiará al jugador que consiga más cucharas de palo. Se conseguirá una cuchara de palo por cada manga que se postee en la que sea el jugador con peor puntuación. Únicamente se otorgará cuchara de palo si postea en la manga más de un jugador.


PREMIOS Y GALARDONES DEL CAMPEONATO ANUAL 2017
Como todas las ediciones del 2017, esta decimooctava edición contará para los campeonatos anuales del año 2017. Las clasificaciones anuales del 2017 están publicadas en este hilo:
http://todocivilization.com/viewtopic.php?f=73&t=5050

Y los trofeos y partidas ganadas se exhibirán en el Cuadro de Honor y Vitrina de Trofeos de la TC Singuels que tienen en este hilo:
viewtopic.php?f=60&t=3923

Los campeonatos anuales del año 2017 son los siguientes:

CHAMPIONS LEAGUE 2017-LIGA ANUAL :ganador:
Será el galardón máximo de cada año.
Premiará la regularidad en el transcurso del año 2017.
El campeón de la champions será aquel que consiga la mayor puntuación en el sumatorio de todas las ligas jugadas hasta el 31/12/17.

RECOPA 2017 :ganador: El que mejores clasificaciones consiga en las copas de las diferentes ediciones del año 2017 de acuerdo con el baremo de puntuación establecido en el reglamento. 5 puntos campeón, 4 puntos subcampeón, 3 puntos tercero, 2 puntos cuarto si entrega partida ganadora y 1 punto todo el resto de jugadores que clasifique en la copa con una partida ganadora.

BOTA DE ORO 2017 El que más pichichis (victorias mangantes) consiga a lo largo del año 2017

PULITZER 2017 El que más paliques consiga a lo largo del año 2017

LANZA DE BARRO 2017 El que más cucharas de palo consiga a lo largo del año 2017
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Última edición por pariku el 24 Sep 2017, 08:00, editado 3 veces en total
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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer23 Sep 2017, 18:15

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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer23 Sep 2017, 18:15

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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer23 Sep 2017, 18:28

No se podía hacer más dificil ? :shocking: :eyebrow: Donde se pueden ver las coordenadas de una casilla ??
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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer23 Sep 2017, 18:33

EDIT (24/09/17):

DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DE LOS DOMINIOS TERRITORIALES DEL IMPERIO ESPAÑOL.

DEFINICIÓN DE DOMINIO TERRITORIAL: Se considera que se domina un territorio cuando se cumplen al mismo tiempo estas circunstancias:

- Se posee dentro del territorio el mínimo de ciudades propias que se indica, ya sea por ciudades conquistadas o por ciudades fundadas.

- Dentro del territorio delimitado no hay ninguna ciudad de otra civilización, ni ninguna ciudad-estado que no sea aliada. Puede haber casillas de frontera de otra civilización o de otra ciudad-estado no aliada, pero no puede haber dentro del territorio casilla central de ciudad.

- Las ciuades-estado con casilla central dentro del territorio deben ser aliadas del Imperio Español

TERRITORIOS Y LOGROS OBLIGATORIOS:

Las Américas:

Continente Americano:
Mínimo de 6 ciudades y entre ellas obligatoriamente las capitales de los imperios maya, azteca y inca.
Dominio territorial de todas las casillas situadas al sur de la ordenada 59 y a poniente de la abscisa 162 (ver gráfico)

Las Antillas
Mínimo una ciudad y dominar territorialmente la isla de Cuba y la isla de la Española (ver gráfico)

Gráficos dominio de las Américas:
Paralelo 59 y delim Cuba y Española.jpg

Tratado de Tordesillas-Meridiano 162.jpg


Las Filipinas: Simplemente conquistar y mantener la ciudad-estado de Manila.

Plazas de África y Canarias:
Mínimo de 2 ciudades: Y dominar territorialmente las casillas situadas a poniente de la linea marcada en el gráfica y las islas Canarias que se delimitan en el gráfico.

Reino de Nápoles y Sicilia:
Mínimo de 1 ciudad y dominar territorialmente la isla de Sicilia y todo territorio de la península itálica situada al sur de la ordenada 57 (ver gráfico)

Gráfico: Plazas de África y Canarias y Reino de Nápoles
Reino de Nápoles y Plazas de África.jpg


Flandes: Simplemente conquistar y mantener la capital original de Holanda, Amsterdam






_____________________________________________________________________________________________________
Bueno, a la vista de las votaciones me ha costado un poco acabar de definir algunas características de la partida.

Tras las últimas votaciones estaba claro que la mayoría se definía por España, Inmortal, mapa real de la Tierra y bárbaros coléricos.

Pero para perfilar la partida y los logros he intentado combinar la versión Selito (partida de conquista más que de colonización) con algunas variantes que han introducido algunos votantes y las carácterísticas principales son:

- Logros obligatorios basados en conquistar a las 3 civis americanas, Filipinas, Amsterdam y dominar las plazas de África y el Reino de Nápoles.

- (EDIT 24/09/17) Dominar los territorios teniendo en cuenta que el concepto de dominio que se utiliza es amplia, en resumen basta con que en las casillas que hay que dominar no esté situada ninguna ciudad de otra civilización, pueden situarse ciudades-estado aliadas. Pueden ser también ser casillas neutrales, o de otra civilización siempre y cuando la casilla central de la ciudad no esté dentro del territorio delimitado como imperio español.

- Respecto a las civilizaciones he preferido no incluir a Marruecos ni a Roma, para que España no quede tan entallada, por contra pongo a Venecia y en África pongo a zulúes y soshonis para que den un poco de juego. Tambíen recojo la última sugerencia de Luisadun y cruzolator de que jueguen los otómanos.

- Por último he hecho algunos retoques con el IGE para costumizar un poco la partida, y son los siguientes:

En nivel inmortal las civilizaciones rivales salen con 4 tecnologías de ventaja, pues bien he hecho que salgan sin ninguna tecnología de ventaja a las 3 civilizaciones precolombinas y a los zulúes y a los soshonis. Todo ello con la finalidad de que en la conquista de América y de África quede una superioridad científica de las civis europeas.

- Las tres civilizaciones precolombinas salen respectivamente denunciadas entre ellas y en guerra entre ellas, con la finalidad de entorpecer y retardar su mútua cooperación.

- Los turcos salen con denuncias y en guerra con las civilizaciones europeas.

- Inglaterra sale con denuncias y en guerra contra Francia y Holanda. Y con tratado de amistad con Portugal.

- Francia y Rusia salen respectivamente denunciadas entre ellas y en guerra.

Por último recordad que para que se considere partida ganadora en la Liga hay que obtener cualquier tipo de victoria y todos los logros.

Por contra para clasificarse para la Copa basta sólo ganar la partida, no hacen falta los logros. Lo hago así porque la puntuación del Salón de la Fama se da cuando se gana la partida en el juego.

Y eso es todo, espero que nadie se moleste si ve que no he recogido sus propuestas pero intento hacerlo lo mejor que puedo.

Suerte :grindance:
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Última edición por pariku el 24 Sep 2017, 08:05, editado 2 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer23 Sep 2017, 18:34

Menemens escribió:No se podía hacer más dificil ? :shocking: :eyebrow: Donde se pueden ver las coordenadas de una casilla ??

Pasando el ratón por encima. Cuando explores el mapa ya verás que es más fácil verlo que explicarlo.

Rectifico, no se pueden ver las coordenadas jugando, yo las he podido ver porque abrí el editor. Tendré que definir un poquito más los logros sin ayuda de coordenadas, pero básicamente se podría decir así:

Continente americano: Todo lo que haya al Sur de la linea horizontal que forman la base de la península de la Baja California y la base de la península de Florida. Y todo lo que haya al Oeste de la vertical que pasa por la ciudad-estado de Buenos Aires.

África: Todas las casillas costeras desde la desembocadura del río enfrente de las Islas Canarias, hasta la desembocadura del rio enfrente de Almeria, cerca de Melilla

Italia: Todo lo que hay al sur del Tíber y Sicilia.
Última edición por pariku el 23 Sep 2017, 18:47, editado 1 vez en total
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Selito

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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer23 Sep 2017, 18:46

Joe, Pariku, tas pasao :lol:
Gracias por elegir mi propuesta, pero tal y como está, salvo que no haya entendido bien lo de las coordenadas, supone que hay que conquistar el Amazonas y eso no es real. No sería mejor reformularlo a la costa oeste, la Pampa hasta Tierra de Fuego y el norte de Sudamérica?

Por otro lado: Manila hay que conquistarla o vale aliada?

La definición de territorio dominado está bien, pero no quita que alguna casilla aislada quede en manos de una ciudad enemiga claramente en territorio no conquistable.
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pariku

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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer23 Sep 2017, 18:50

He cogido la linea del Tratado de Tordesillas y incluye ciertamente una parte del Amazonas, aunque la gran parte queda fuera.

Por contra en Norteamerica dejo la linea más al sur de lo que fué realmente.

Lo de conquistar la ciudad-estado de Manila yo lo dejaría, aliarse con Manila es fácil, conquistarlo obliga a llevar una expedición allí.
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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer23 Sep 2017, 19:00

Selito escribió:
La definición de territorio dominado está bien, pero no quita que alguna casilla aislada quede en manos de una ciudad enemiga claramente en territorio no conquistable.


Aquí creo que tienes razón, podemos dar una definición más benigna de dominio:
Los territorios a dominar no pueden estar ocupados por ciudades enemigas ni por ciudades-estado que no sean aliadas.

¿Te parece bien?
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Menemens

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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer23 Sep 2017, 19:14

Me parece cada vez más que esta partida es una mezcla de las 7 ciudades de Cíbola + la de Roma. La anterior de España la terminé resoplando, pero la de Roma la dejé por estar más pendiente de las casillas y ciudades que del juego en si

No se podría hacer algo más simple, como por ejemplo, capturar las capitales XYZ y un par de ciudades aquí y allá?
Esto de tener que capturar todas las casillas de una determinada región se me hace muy pesado.
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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer23 Sep 2017, 19:17

No tienes que capturar todas las casillas de los territorios únicamente vigilar que no se te plante ninguna ciudad de otra civilización. Si ves que alguien te funda en territorio que has de dominar sí que tendrás que ir a cargártelo.
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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer23 Sep 2017, 20:04

Para terminar de aclarar y simplificar propondría:
- Pariku hace pantallazos de las líneas delimitación que propone en América, África e Italia, para que no queden dudas.
- Los objetivos incluyen poseer cada ciudad enemiga dentro de esos límites o CE aliada. Bastan las ciudades, dan igual las casillas. Así, si una ciudad se funda a una casilla al otro lado de una línea, esa ciudad NO es objetivo, independientemente de cuántas casillas posea dentro de la línea.

Luego, como siempre, cada partida será distinta, habrá distinto número de ciudades dentro de las marcas, ya será azar, pero no hay que preocuparse de casilla alguna. Creo así se entiende mejor y es más fácil. Eso sí, la opción de arrasar ciudades debería estar anulada.

Lo de conquista Manila si o si me parece coherente.
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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer23 Sep 2017, 20:35

Lo de sin arrasar ciudades no se ha tocado. En esta partida se debe dejar por defecto y permitir arrasar, porque precisamente en esta partida vamos a tener que arrasar más de una.

La modificación propuesta creo que se entiende bien: Se trata de evitar que nadie te funde una ciudad en territorio imperial y si lo hacen hay que arrasar la ciudad o conquistarla.

Lo de las líneas representada por gráficos lo haré mañana, con tiempo, creo que se entenderá mejor.

Con respecto a la partida en general he de decir que no hay que engañarse, los retos son difíciles de conseguir, ahora bien responden a la intención que ha expresado la mayoría de querer no simplemente jugar una partida inmortal sino que además se han de conseguir logros. No me preocupa si la partida es difícil, creo que eso lo puede asumir todo el mundo, lo que me preocupa es que no se haga engorroso la interpretación de como conseguir los logros. Intentaré que con las lineas gráficas quede más claro. Y si al final resulta engorroso para mucha gente lo cambiamos todo por otros retos más fáciles.
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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer23 Sep 2017, 21:11

Esta partida me recuerda bastante al mod rhyes and fall of civilization del civ 4. A ver como va con los logros al final, que por lo visto son muy especificos.
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pariku

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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer24 Sep 2017, 08:12

Bueno, ya he rectificado en el post inicial introduciendo la definición acordada de dominio territorial.

También he colgado los gráficos para delimitar, pero como no puedo subir más archivos en el post 1, los gráficos los tenéis en el post 4, aquí:
viewtopic.php?f=79&t=5321&p=110325#p110325
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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer24 Sep 2017, 12:41

Dejo mi opinión de la partida, y no me malinterpretéis: esta partida no debería de formar parte del torneo singuels, y me explico, el mapa hormigas es un mapa enorme que cuesta mucho de rellenar, 14 civis en hormigas son muy pocas, tiene de bueno que las naciones juegan en sus zonas de origen y puede estar bien para una partida "histórica", pero las partidas de singuels, y es mi opinión, no deberían de ser históricas, recuerdan a la historia en un concepto mal llamado "arcade". La partida que propones debería de ser una de esas partidas especiales en marathon de recreación de grandes civilizaciones de la historia, logros que para muchos pueden ser bonitos de lograr y buscar.
Para una singuels con españa, yo propuse mapa terra, no tierra, y dije terra para que no fuera el mapa real pero fuera parecido, naciones proximas que hiciera dificil crecer sin conquista mas de tres ciudades (europa está masificada) y que las naciones europeas busquen expandirse en el nuevo continente, o conquistando a sus vecinos.
Por otra parte que yo opine de esta forma no significa que la excluya, la jugaré, pero debo decir que no me entusiasma empezarla, y si finalmente se juega espero equivocarme, si así es lo diría sin problemas.
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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer24 Sep 2017, 12:54

Entiendo tu opinión Lohen, pero en las votaciones a ti te contabilizé bien con el mapa Terra, lo que pasa es que la mayoría de la gente ha elegido el mapa de Tierra real, he tenido que utilizar el mapa de hormigas porque el que viene por defecto en el civ no te salen las civis ni las CE en los lugares originales.

También entiendo que este tipo de partidas deberían ir en maratones, pero es que mucha gente no tiene tiempo de jugar al mismo tiempo partidas maratones y partidas normales de la singuels. Por eso en esta costumizamos, que yo sepa sólo ha habido dos partidas en la singuels en que hemos costumizado con mapas reales, la de inmortales y ésta. 2 de 21 singuels que hemos jugado, espero que los que os gusta mapa al azar lo sepáis perdonar.

Yo espero que la juegues y que te diviertas con ella. Se parece a la partida del ébola, pero hay bastantes diferencias, en América habrá que conquistar y no colonizar, salen Francia y Portugal, lo cual dificulta la salida, la hace diferente y aparte se juega en velocidad normal, con lo cuál resulta una partida muy ágil.
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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer24 Sep 2017, 13:12

claro que la jugaré, pero es que uno de mis defectos i/o virtudes es que miro a futuro y planifico mis siguientes movimientos como si fuera una partida de ajedrez, por supuesto la vida me sorprende la mayoría de las veces por suerte, espero que ésta sea una de las veces ;)
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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer24 Sep 2017, 15:37

Pues ya he jugado la primera manga y tengo la sensación que ya la he jugado antes, como un dejà vu.

Las maravillas naturales estan en el sitio conocido, el mismo que en la maratón del ébola. Aquí pierde toda la gracia la de descubrir y explorar. Sé donde hay mar, donde tierra....

Y claro, la estrategia para todos será la misma. Libertad, fundar ciudades en los mismos sitios, yendo directos hacia carabelas. No hay la variabilidad de estrategias de las singels normales.
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Selito

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Re: TC SINGUELS 20ªEDICIÓN-PLUS ULTRA-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer26 Sep 2017, 20:37

A ver, evidentemente la partida tiene similitudes con la del Ebola, pero no es igual. Allí bastaba colonizar, aquí habrá que conquistar bastante más. Creo que cuanto más avancemos más notaremos las diferencias, pero indidublemente, tiene desventajas para quién ya jugara aquella y no quiera partidas tan customizadas.
Ya que somos pocos los que jugamos y espero sigamos bien avenidos, propondría que para próximas ediciones se incluyera en el formulario de voto la opción:
- ¿Quieres partidas customizadas? Si/No

Así, si se repiten o no estas partidas habrá sido por voluntad expresa de los participantes desde el principio.
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