Fecha actual 19 Oct 2019, 15:11

TC Singuels 18ª Edición-1ªmanga-cerrada

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC Singuels 18ª Edición-1ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer05 Jun 2017, 17:41

Este hilo es para postear las puntuaciones, la partida salvada y la crónica(opcional) correspondiente a la Primera Manga de la Decimoctava Edición, "Las Siete Maravillas", del campeonato TC Singuels

Turno 90
Fecha límite de entrega: Domingo 11 de Marzo de 2017 a las 24 horas.
Se ruega a los jugadores se ajusten al plazo, en todo caso se aceptarán todos los saves que entren antes del banderazo de cierre de manga que se dará el lunes 12 por la mañana.

Tenéis que mirar en la pantalla "Progreso hacia la victoria" la puntuación que refleja la partida salvada del turno 90, y rellenar el siguiente formulario que podéis seleccionar dándole al botón "SELECCIONAR TODO", copiar la selección y pegar en vuestro post para rellenar vuestros datos.

Aparte de la puntuación tenéis que indicar las Maravillas de la Era Antigua o de la Era Clásica que habéis construido en esta manga.

Juntamente con el formulario debéis adjuntar el archivo de vuestra partida salvada.

En caso de finalizar partida en esta manga, y sólo en ese caso, tenéis que rellenar las opciones correspondientes de tipo de victoria o tipo de derrota, adjuntando pantallazo de puntuación final que os saldrá cuando ganéis o perdáis la partida. Recordad que al haber un mod no se guardará la puntuación final en el Salón de la Fama, por tanto tendréis que estar atentos a hacer pantallazo de la puntuación final cuando se os anuncie la victoria o derrota de la partida. Si os lo saltáis tendréis que recargar el save anterior.

Si podéis, renombrar el nombre de inicio del archivo de la partida salvada con la siguiente etiqueta: "TCS18nombre jugador". Por ejemplo la partida de Rual sería, "TCS18Rual _...etc..."

Opcionalmente podéis postear vuestra crónica y pantallazos ilustrativos de vuestra partida que preferiblemente tienen que ir entre spoilers.

Código: Seleccionar todo
TC SINGUELS-18ª EDICIÓN-Las Siete Maravillas
- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:
- Población:
- Tierra:
- Maravillas:
- Tecnologías:
- Tecnología futura:
- Política:
- Grandes Obras:
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:

BONUS ADICIONALES
- Enumera las Maravillas Mundiales de la Era Antigua que has construido:
- Enumera las Maravillas Mundiales de la Era Clásica que has construido:
- ¿Has conseguido construir las Siete Maravillas del Mundo Antiguo?

FINAL DE PARTIDA: (rellenar sólo en caso de fin de partida y según proceda)

VICTORIA  :)
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
- Puntuación final de la victoria: (la que os sale al final, adjuntar pantallazo)

DERROTA  :(
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota:
- Puntuación final de derrota:  (la que os sale al final, adjuntar pantallazo)

ARCHIVO: (insertar archivo aquí)

CRONICA
[spoiler]..intentar editar crónica y insertar los pantallazos que querais entre estos spoilers[/spoiler]

Este post es para postear las puntuaciones, partidas salvadas, crónicas y demás comentarios sobre la Primera manga ya jugada.

SI TODAVÍA NO HAS LLEGADO AL TURNO 90 NO CONTINUES LEYENDO ya que las crónicas que puedan haber colgado otros jugadores te pueden dar información que no deberías ver. Una vez hayas llegado al turno 90 podrás leerte las crónicas y si lo deseas bajarte las salvadas de los otros competidores para comparar.

Para cualquier duda dirígite al hilo oficial de la partida: viewtopic.php?f=77&t=5261
Última edición por pariku el 14 Jun 2017, 21:34, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

pariku

Inmortal

Inmortal

Re: TC Singuels 18ª Edición-1ªmanga-(T90-11/6/17)

Mensaje sin leer05 Jun 2017, 18:14

- Nombre Jugador:pariku
- Número de Turno:90

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:16
- Población:48
- Tierra:28
- Maravillas:25
- Tecnologías:48
- Tecnología futura:0
- Política:20
- Grandes Obras:0
- Religión:0
- PUNTUACIÓN TOTAL:185

BONUS ADICIONALES
- Enumera las Maravillas Mundiales de la Era Antigua que has construido: Mausoleo de Halicarnaso
- Enumera las Maravillas Mundiales de la Era Clásica que has construido: Ninguna
- ¿Has conseguido construir las Siete Maravillas del Mundo Antiguo? No

ARCHIVO:
TCS18m1-pariku_0090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRONICA
Pues se trata de una partida en la que he ido dando muchos bandazos, mi idea original era evolucionar por la parte de arriba del árbol hasta Escritura y conseguir la Gran Biblioteca para obtener Filosofía de gratis, y a partir de ahí ir a conseguir las tecnologías que me permitieran hacer alguna que otra maravilla. Pero me ha salido todo mal, me han pispado la Gran Biblioteca por 2 turnos y encima tanto Cartago, como Babilonia me han fundado ciudades muy cercanas, de tal manera que me quedo sin espacio natural para las 4 ciudades con las que quería jugar esta partida. Encima en religión he llegado tarde a los panteones y no he podido elegir creencia generadora de fé, me he tenido que conformar con la creencia del Rey Dios y a falta de 19 turnos para conseguir el profeta sólo quedan 2 religiones por fundarse y corro serio peligro de quedarme sin religión.
Por lo que respecta a políticas he ido desde el primer momento a por Tradición, estoy a punto de completarla, si la cosa va bien empezaré con la Rama de la Estética en cuanto complete la primera. Ahora mismo estoy en un mar de dudas sobre que hacer, no sé si atacar a Cartago y abrirme paso hacia el mar o mantener una táctica expansiva más conservadora dedicándome a hacer las maravillas que pueda. Hasta hace poco no he podido iniciar la construcción del colegio nacional, y está claro que con dos ciudades sólo no me puedo quedar.
En fin, inicio mediocre, sin tener las ideas claras, calculando mal, :( . Espero poderme rehacer en las siguientes mangas. Dejo unos cuantos pantallazos.
20170605180157_1.jpg
20170605180218_1.jpg
20170605180229_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer05 Jun 2017, 19:36

- Nombre Jugador: Menemens
- Número de Turno: 90

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 16
- Población: 24
- Tierra: 15
- Maravillas: 0
- Tecnologías: 40
- Tecnología futura: 0
- Política: 16
- Grandes Obras: 0
- Religión: 0
- PUNTUACIÓN TOTAL: 111

BONUS ADICIONALES
- Enumera las Maravillas Mundiales de la Era Antigua que has construido: Mausoleo de Halicarnaso
- Enumera las Maravillas Mundiales de la Era Clásica que has construido: 0
- ¿Has conseguido construir las Siete Maravillas del Mundo Antiguo? Ni de coña :lol:

ARCHIVO:
TCS18-Menemens_90.Civ5Save

CRONICA
Aposentado en el trono del palacio real, Ramsés contemplaba por la ventana el discurrir de las aguas del Nilo, la que daba vida a su reino en las granjas del norte. La ciudad fue fundada al lado de una cantera de mármol de la más alta calidad, no en vano se usaría este material para construir los más grandes monumentos que el hombre podría soñar. Estaba triste por la muerte de su amada, e hizo levantar un mausoleo tan majestuoso como el vacío que dejó en su corazón la pérdida de la que tenía que ser madre de los futuros faraones. De repente su vista alcanzó a ver una polvareda fuera de lo normal, no hacía viento con lo que no podía ser una tormenta de arena. Detrás de los montes del suroeste, la polvareda se intesificaba y se extendía por el horizonte.

Y apenas unos instantes después, destellaban las primeras armaduras de los soldados... nuestro pequeño ejército de arqueros estaba ocupado en un campamento bárbaro hostil en la cordillera del norte, con lo que esas armaduras no podían significar ninguna buena nueva.

-Mi faraón, los cartagineses nos invaden! Corra por su vida!!
-Es voluntad de Ra que haga frente a la amenaza del pueblo egipcio. Aquí en las puertas de Tebas haremos sucumbir al ejército invasor o yaceré junto a mi amada en el intento.
20170605190756_1.jpg

Y Ramsés cayó junto a sus guardias reales, llevándose consigo la esperanza de los egipcios. Las guarniciones de Heliopolis y Menfis al Este movilizaron a la población para intentar recuperar la capital del imperio. Pero ni tan solo las malas noticias que llegaron de Tebas fueron las únicas, porque los Songhai invadieron Menfis en una batalla desigual.

Que nuestras almas viajen por las aguas del Nilo hasta llegar a la otra orilla.
20170605190804_1.jpg
20170605190818_1.jpg

cruzolator

Marqués

Marqués

• Cuenta Steam: -cruzolator

Mensaje sin leer10 Jun 2017, 00:23

- Nombre Jugador:Cruzolator

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población:40
- Tierra:29
- Maravillas:25
- Tecnologías:44
- PUNTUACIÓN TOTAL:174

BONUS ADICIONALES
- Enumera las Maravillas Mundiales de la Era Antigua que has construido:Mausoleo del Halicarnaso
- Enumera las Maravillas Mundiales de la Era Clásica que has construido: Ninguna
- ¿Has conseguido construir las Siete Maravillas del Mundo Antiguo? No

ARCHIVO:
TCS18Cruzolator_0090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRONICA
Igual edito con crónica durante el finde...

1 manga prin.png

1 manga tecno.png

1 manga cult.png

1 manga reli.png

Vincendi

Rey

Rey

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer10 Jun 2017, 02:33

- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población:28
- Tierra:26
- Maravillas:50
- Tecnologías:40
- PUNTUACIÓN TOTAL:180

BONUS ADICIONALES
- Enumera las Maravillas Mundiales de la Era Antigua que has construido: Templo de Artemisa, Mausoleo del Halicarnaso
- Enumera las Maravillas Mundiales de la Era Clásica que has construido:0
- ¿Has conseguido construir las Siete Maravillas del Mundo Antiguo?No, nadie lo va a lograr...

ARCHIVO:
VincendiRam_0090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRONICA
Por que poco y supero a Pariku!!!!!!
Partida bastante divertida, me a resultado todo como lo habia planeado excepto que me quitaron los jardines colgantes a pocos turnos de construccion.
Conseguir el templo de artemisa fue frenetico, ya que no queria perder la primera maravilla asi que la consegui al turno 37.
Luego vino en proceso de desarrollo hasta el segundo asalto en el que fui a por todas por el halicarnaso y en pocos turnos lo logre (80).
Saque el panteon que da bonus a la construccion de maravillas pero a 2 turnos de empezar me lo quitan, por lo menos fue al inicio y no casi terminandolo...
Turno 88 fundo mi segunda ciudad y seria el resumen de la partida

Ahora dudas de jugador que nunca a jugado al civ en inmortal:
-¿Cuanto es un ejercito suficiente?
-¿Ciudades recomendadas en tradicion?
-¿Sabiendo la unidad especial de los egipcios, vale la pena declarar la guerra en esta dificultad?

PD: Antes de jugar para probar como iba la partida que me dio Pariku y Cruzolator ( que me ayudaron bastante, ahora va mucho mas rapido :clap: ) cree una con ramses, dificultad inmortal y el mod de la ciencia (aca esta para los curisos aunque no tiene nada de especial:
AutoSave_0115 - 0001 d.C..Civ5Save
). Bueno al caso es que se me ocurrio hacer una lista de las maravillas y los turnos que las sacaban, y comparandola con el de la partida las sacaban aprox 20 min tarde, ¿alguien sabe por que?
tabla (Partida prubea/Singuel
Gran Biblioteca: 29/46
Templo de Artemisa: 40/37 YO
Stonehedge: 47/66
Piramides:53/61
Jardines Colgantes: 63/87
Estatua de Zeus: No hay datos/70
Ejercito de Terracota: 72/81
Petra: 80/no
Gran Faro: 81/84
Mausoleo del Halicarnaso:84/80 YO
Parteon: 86/no
Gran Muralla: 100/no
Coloso: 111/85 (la sorpresa!!)
Oraculo: 115/no

Bueno, a ver que opinan

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer10 Jun 2017, 08:54

Vincendi escribió:

Ahora dudas de jugador que nunca a jugado al civ en inmortal:
-¿Cuanto es un ejercito suficiente?
-¿Ciudades recomendadas en tradicion?
-¿Sabiendo la unidad especial de los egipcios, vale la pena declarar la guerra en esta dificultad?

Este es mi punto débil cuando voy a construir Maravillas, que descuido la defensa con las unidades suficientes. A mi me ha atacado Cartago con unas 12-14 unidades, y Songhay con una decena. Creo que con la movilidad de los carros puedes tener menos, porque pueden ir de un lado al otro rápidamente. Yo solamente tenía dos arqueros, y estaba construyendo carros egipcios que no llegaron a tiempo.
Yo diría unas 3-4 unidades por ciudad, y 4 ciudades en tradición (5 si hay alguna casilla que merezca mucho la pena), total de 12-16 unidades.

En lo de la guerra, si vas a Maravillas no puedes ir a la guerra (si eres muy belicoso no vas a tener mucho comercio)

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer11 Jun 2017, 19:51

- Nombre Jugador: Selito

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 16
- Población: 36
- Tierra: 26
- Maravillas: 50
- Tecnologías: 48
- PUNTUACIÓN TOTAL: 192

BONUS ADICIONALES
- Enumera las Maravillas Mundiales de la Era Antigua que has construido: Mausoleo de Halicarnaso y G. Biblioteca
- ¿Has conseguido construir las Siete Maravillas del Mundo Antiguo? Requisito imposible, dudo que ni siquiera Civico lo consiguiera. O sí, que ese hombre no dejaba nunca de sorprender. Se le hecha de menos, pardiez :(

ARCHIVO:
_Selito_TCS18_0090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRONICA:
Cuartel General del Departamento de Asuntos Espacio-Temporales, Federación Interdimensional (DAET-FI)
- Caballeros, tienen sus instrucciones. Quiero el analísis sobre las variaciones multidimensionales de la Realidad TCS18-Egipto _T-90 para dentro de 3 días. No olvide cada grupo asignado comparar la Realidad Alternativa (RA) asignada con las demás, de forma breve y concisa. Tendrán que colaborar todos los grupos y cada grupo tendrá que autocorregirse en función de lo que los demás comenten de su propia tarea. En caso de entregar su informe antes que lo haya hecho otro grupo, pasarán a comentar la labor de esos grupos en el siguiente análisis. Procedan.

Grupo R-TCS18-Egipto _T-90/Sel-1-T0
El Periodo T-90 ha resultado extremadamente competido, salvo excepciones. La mayoría de RA han terminado con unos datos muy similares, con una igualmente homogénea ausencia de religión y 1-2 Maravillas por RA (apareciendo el Halicarnaso sistemáticamente en todas)
La única e inesperada excepción ha sido la RA M'&M's, que parece estar sucumbiendo de forma extremadamente temprana al empuje de sus enemigos (Nota 1/M'&M's: Esta RA, otrora muy estable y siempre funcionando a buen nivel, lleva un comportamiento sumamente errático en las últimas Pruebas de Campo realizadas, pasando de dos derrotas consecutivas en 3º Periodo a una victoria incontestable en 4º Periodo en la Prueba anterior, para volver, a lo que parece, a una probable derrota en la presente que puede llegar a ser incluso más vergonzante. Investigar causas de esta inestabilidad tan marcada. Desengaños amorosos o futboleros como causa más proabable. Fin de la Nota)
20170605213632_1.jpg

Los resultados han sido, pués, muy similares, consiguiendo Sel-1-T0 comandar, por poco, a este grupo homogéneo, basado en una combinación ganadora de Población, Maravillas y Tecnología, fundamentalmente.
Para ello, Sel-1-T0, además del consabido Halicarnaso, ha sido la única RA capaz de terminar la Gran Biblioteca antes del T-40, lo que ha fomentado, sin duda, comandar el apartado científico, también. La única traba a la estrategía de Sel-1-T0 ha sido su consecución: Por un mísero periodo de 3-T, no pudo conseguir como extra la tech Filosofía, habiendo de contentarse con una menor. Pudo ser peor, empero, si, como se planteó, hubiera demorado la maravilla esos 3-T. Hemos realizado diversas simulaciones con el Planificador de Mundos y en todas ellas la G. Biblioteca era finalizada por otra facción 1-T antes que Sel-1-T0.
20170605213727_1.jpg

20170605213650_1.jpg

Dos RA han entrado en combate. En concreto, ambas han sufrido una invasión enemiga. Ese ha sido el motivo de la caida de M'&'M's, que había producido pocas defensas y basadas en unidades tradicionales, como los arqueros, en vez de promocionar el Carro de Guerra Egipcio. Otras RA parecen haber cometido el mismo error, aunque, por ahora y para su fortuna, no han sufrido invasiones, mientras que RA como Par-1-QU si se han dotado de dichas defensas.
Sel-1-T0 es la segunda RA invadida, pero, a diferencia de M'&'M´s y al igual que Par-1-QU, ha basado su ejército en carros y tiene una buena economía para adquirir rapidamente más. Si ello ha de salvarle del ominoso destino de M'&'M´s sólo el futuro lo dirá...
20170605213643_1.jpg

Adendum: Como es habitual, la RA L0h-3-N, es la última en terminar y, como también suele ocurrir, lo hace superando al resto, en este caso a modo de segunda singularidad, sin maravillas como el resto y basando su estrategia en ciudades-poblacion-territorio, por un lado y constituyéndose como la única religión establecida, por otro.

Fin del Informe R-TCS18-Egipto _T-90/Sel-1-T0
Última edición por Selito el 12 Jun 2017, 21:21, editado 1 vez en total

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer12 Jun 2017, 16:48

estoy acabando mi partida y como la subiré al canal puedo tardar un poco, pero esperadme que esta tarde sin falta entrego manga
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer12 Jun 2017, 19:22

- Nombre Jugador: lohen

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 24
- Población: 56
- Tierra: 35
- Maravillas: 0
- Tecnologías: 40
- Religión:61
- PUNTUACIÓN TOTAL: 232
https://www.youtube.com/watch?v=rM8KXPL2MPw&t=582s
Última edición por Lohengrid el 12 Jun 2017, 20:52, editado 2 veces en total
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Vincendi

Rey

Rey

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer12 Jun 2017, 19:41

Mi tercer lugar :(

pariku

Inmortal

Inmortal

Re: TC Singuels 18ª Edición-1ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer14 Jun 2017, 21:35

Manga cerrada, mañana comprobaré los saves y actualizaré las clasificaciones

Volver a TC Singuels 18ª Edición