Fecha actual 13 Nov 2018, 01:37

TC Singuels 17ª Edición-4ªmanga-cerrada

• Autor
  • Mensaje

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC Singuels 17ª Edición-4ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer10 May 2017, 19:20

Este hilo es para postear las puntuaciones, la partida salvada y la crónica(opcional) correspondiente a la Cuarta Manga de la Decimoséptima Edición, "Master and Commander", del campeonato TC Singuels

Turno 510 (323)
Fecha límite de entrega: Domingo 14 de Mayo de 2017 a las 24 horas.
Se ruega a los jugadores se ajusten al plazo, en todo caso se aceptarán todos los saves que entren antes del banderazo de cierre de manga que se dará el lunes por la mañana. Si alguien no ha podido postear por culpa de haber colgado este hilo tarde que lo diga y se le dará más tiempo.

Tenéis que mirar en la pantalla "Progreso hacia la victoria" la puntuación que refleja la partida salvada del turno 510 (323), y rellenar el siguiente formulario que podéis seleccionar dándole al botón "SELECCIONAR TODO", copiar la selección y pegar en vuestro post para rellenar vuestros datos.

Juntamente con el formulario debéis adjuntar el archivo de vuestra partida salvada.

En caso de finalizar partida en esta manga, y sólo en ese caso, tenéis que rellenar las opciones correspondientes de tipo de victoria o tipo de derrota, y el apartado de bonus adicionales, adjuntando pantallazo de puntuación final del Salón de la Fama.

Si podéis, renombrar el nombre de inicio del archivo de la partida salvada con la siguiente etiqueta: "TCS17nombre jugador". Por ejemplo la partida de Rual sería, "TCS17Rual _...etc..."

Opcionalmente podéis postear vuestra crónica y pantallazos ilustrativos de vuestra partida que preferiblemente tienen que ir entre spoilers.

Código: Seleccionar todo
TC SINGUELS-17ª EDICIÓN-Master and Commander
- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:
- Población:
- Tierra:
- Maravillas:
- Tecnologías:
- Tecnología futura:
- Política:
- Grandes Obras:
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:

FINAL DE PARTIDA: (rellenar sólo en caso de fin de partida y según proceda)

VICTORIA  :)
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
- Puntuación final de la victoria: (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)
- En caso de victoria cultural, indicar número de civilizaciones sobrevientes:

DERROTA  :(
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota:
- Puntuación final de derrota:  (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)

BONUS ADICIONALES
- ¿Enumera si tienes en tu poder alguna o algunas de las capitales originales de las civilizaciones zulú, indonesia y tierras iroquesas? 
- ¿Enumera si eres influyente con alguna o algunas de las siguientes civilizaciones: Egipto y India; y si al mismo tiempo las capitales originales de dichas civilizaciones se mantienen en poder de sus respectivos dueños: Ramsés y Gandhi?

ARCHIVO: (insertar archivo aquí)

CRONICA
[spoiler]..intentar editar crónica y insertar los pantallazos que querais entre estos spoilers[/spoiler]

Este post es para postear las puntuaciones, partidas salvadas, crónicas y demás comentarios sobre la Cuarta manga ya jugada.

SI TODAVÍA NO HAS LLEGADO AL TURNO 510 (323) NO CONTINUES LEYENDO ya que las crónicas que puedan haber colgado otros jugadores te pueden dar información que no deberías ver. Una vez hayas llegado al turno 510 (323) podrás leerte las crónicas y si lo deseas bajarte las salvadas de los otros competidores para comparar.

Para cualquier duda dirígite al hilo oficial de la partida: viewtopic.php?f=76&t=5234
Última edición por pariku el 16 May 2017, 17:25, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

• Cuenta Steam: -

Re: TC Singuels 17ª Edición-4ªmanga-(T510-14/5/17)

Mensaje sin leer10 May 2017, 21:11

- Nombre Jugador: Menemens
- Número de Turno: 480

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 92
- Población: 445
- Tierra: 214
- Maravillas: 600
- Tecnologías: 196
- Tecnología futura: 0
- Política: 88
- Grandes Obras: 124
- Religión: 108
- PUNTUACIÓN TOTAL: 1867

FINAL DE PARTIDA:

VICTORIA :)
- Tipo de victoria: Dominación
- Turno de la victoria: 480
- Puntuación final de la victoria:
20170515212239_1.jpg

BONUS ADICIONALES
- ¿Enumera si tienes en tu poder alguna o algunas de las capitales originales de las civilizaciones zulú, indonesia y tierras iroquesas? Las 3 :helado:
- ¿Enumera si eres influyente con alguna o algunas de las siguientes civilizaciones: Egipto y India; y si al mismo tiempo las capitales originales de dichas civilizaciones se mantienen en poder de sus respectivos dueños: Ramsés y Gandhi? NO

ARCHIVO:
TCS17-Menemens_480.Civ5Save

CRONICA
20170422191851_1.jpg
20170422194924_1.jpg
20170422194950_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Menemens el 15 May 2017, 20:22, editado 1 vez en total

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer10 May 2017, 21:23

- Nombre Jugador: Luisadun
- Número de Turno: 510

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 34
- Población: 290
- Tierra: 109
- Maravillas: 475
- Tecnologías: 216
- Política: 80
- Grandes Obras: 80
- Religión: 124
- PUNTUACIÓN TOTAL: 1408

Los efectos del engorde masivo de las ciudades empiezan a dar sus frutos, y empezamos a tener unos buenos números que irán cada vez a mejor. Durante toda esta manga he podido mantener una contínua edad de oro, haciendo artistas y comprándolos con fé.

Ahora estoy potenciando la cultura para mejorar la ciencia con ésta, y empezar a sacar un turismo fuerte. Mientras, voy aliándome ya con todas las ciudades estado que puedo.

Los iroqueses exterminan a Solimán (sólo le dejé una ciudad) y yo, muy a mi pesar, me veo obligado a denunciar y declarar la guerra a éstos para resucitar a los otomanos y asegurarme así sus votos en el congreso. Pero es que mis vecinos son unos sanguinarios. Cuando ven a alguien débil, van a por él. Indonesia y Portugal siguen con su eterna guerra, y los portugueses aprovechan que dejo a los iroqueses con una ciudad para exterminarlos también.
Y ya es que me da demasiada pereza meterme contra María I, que ha sido mi amiga toda la partida y ha elegido Orden como yo, así que simplemente mantengo a raya a los Holandeses y voy haciendo arqueólogos a saco, dedicándome a expoliar todo cuanto esté a mi alcance, que me sobran huecos.
Nadie más tiene ideología.

Así pues, empieza a vislumbrarse que, o bien ganaré por victoria diplomática, o por cultural, porque vamos, ni sé lo que pasa en el otro continente, ni me importa...

20170508075415_1.jpg

20170508075512_1.jpg

20170508075713_1.jpg

20170508075928_1.jpg
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

cruzolator

• Cuenta Steam: -cruzolator

Mensaje sin leer14 May 2017, 02:02

- Nombre Jugador: Cruzolator

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:30
- Población:182
- Tierra:96
- Maravillas:275
- Tecnologías:196
- Tecnología futura:0
- Política:76
- Grandes Obras:84
- Religión:110
- PUNTUACIÓN TOTAL:1049

ARCHIVO:
TCS17Cruzolator_0510 - 1920 d.C..Civ5Save

CRONICA
Me pase, de nuevo :redface: :redface: , un turno esta vez sólo (todo guardado)... No tengo tiempo de explicar más. La partida la tengo acabada... :coffe: :coffe:

princ 4 manga.png

tecno 4 manga.png

cutl 4 manga.png

ideo 4 manga.png

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer14 May 2017, 13:38

- Nombre Jugador: Selito

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 30
- Población: 196
- Tierra: 88
- Maravillas: 450
- Tecnologías: 232
- Política: 80
- Grandes Obras: 80
- Religión: 110
- PUNTUACIÓN TOTAL: 1266

ARCHIVO:
Selito_TCS17_0510 - 1920 d.C..Civ5Save

CRONICA:
El Ejercito Oeste consiste en un G. General, dos artillerías, un fusilero, 1-2 ametralladoras I-G, una Caballería y un Lancero Montado que desembarcan en la costa al norte de Menfis, mientras que la flota (4 buques de guerra, un buque blindado y una carabela) se apostan en el golfo de Menfis para iniciar el ataque conjunto. Este último ataque, sin embargo, no es del todo fácil, dada la disposición de la ciudad, la cercanía de la otra al noreste, la presencia de varios cañones y la falta de espacio para disponer de los barcos adecuadamente. Uno ya tiene la promoción Alcance, +1 de rango, lo que facilita las cosas. Termino la campaña con un fusilero tan sólo como baja.

Más costará tomar Ulundi, en tierra interior y sin apoyo naval posible. Mando al Ejército Este por mar hacia la costa al oeste de Ulundi, un G. General, 4 artillerias, 3-4 fusileros, 2 ametralladoras I-G, una Caballería y dos Lancero Montados... Más o menos. Aquello estaba lleno de impis, muy bien promocionados y estos bichos, en multitud, son rivales más que temibles. Tardo un buen puñado de turnos en librarme de ellos, parar para recuperar fuerza de unidades heridas y pierdo un fusilero y un montado tan sólo. En la capitulación, libero Pekin, resucitando a la china, que será best friend ever pa los restos y buen mercado para vender mis baratijas, ya que a estas alturas casi nadie me quiere, salvo España.... Y por poco tiempo. Total, es una ciudad sin maravillas y tampoco me dará muchos puntos y sí más fronteras a vigilar (no me fió del zulú ni por estas...)

En el fin de manga, ya con Infantería I-G y Acorazados, el Ejércto del Oeste se dirige al sur, para desembarcar al sur de Paris. La flota se encargará de Orleans, tanto para facilitar la toma de Paris como para pillar el petróleo que tiene. La idea es facilitar la victoria cultural garrapiñando aquellas capitales de civis con mayor cultura, que son por ahora Francia y Portugal.
El Ejército del Este, ya con Infanteria II-G, tira hacia el sur para iniciar las maniobras de liberación de Delhi....
20170503183236_1.jpg

20170503183254_1.jpg

20170503183309_1.jpg

20170503183324_1.jpg

pariku

Mensaje sin leer14 May 2017, 14:00

- Nombre Jugador:pariku
- Número de Turno:510 (323)

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:86
- Población:350
- Tierra:149
- Maravillas:225
- Tecnologías:192
- Tecnología futura:0
- Política:84
- Grandes Obras:156
- Religión:108
- PUNTUACIÓN TOTAL:1350
ARCHIVO:
TCS17m4pariku_0510 - 1920 d.C..Civ5Save

CRONICA
En esta manga he dejado de hacer el perro y me he dedicado a dominar el continente, he arrasado por completo a los iroqueses y a los indonesios, a Portugal la he dejado con una ciudad en una isla, y ahora estoy asediando Estambul. Mi objetivo es convertirme en el amo del continente y intentar conquistar por cultura a las naciones del otro continente, en donde sólo quiero actuar para llevarme el bonus de los zulúes, recuperar Delhi para la India y debilitar a Egipto para ver si la puedo ganar por cultura.

Por ello he adoptado una política extraña, completé primero exploración, después autocracia, pero antes de completar la pirámide, a tiro de piedra del Legado de Clausewitz, he preferido ir completando estética. He hecho arqueólogos a saco para conseguir el mayor número posible de artefactos.

Y en fin, eso es todo, en cuanto fulmine a Turquía, abordaré tranquilamente mi asalto selectivo al otro continente. Seguramente iré primero a arrasar a los zulúes, después conquistarle Delhi a Japón, devolvérsela a Gandhi, y si veo que con Francia, Egipto, Japón y España puedo vencerles culturalemente, los dejaré en paz, sino tendré que debilitarlos.
20170514144315_1.jpg

20170514144255_1.jpg

20170514144226_1.jpg

20170514145236_1.jpg
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Lohengrid

Mensaje sin leer15 May 2017, 19:51

- Nombre Jugador: Lohengrid
- Número de Turno: 501

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 113
- Población: 577
- Tierra: 287
- Maravillas: 750
- Tecnologías: 216
- Política: 96
- Grandes Obras: 148
- Religión: 103
- PUNTUACIÓN TOTAL: 2290

FINAL DE PARTIDA:

VICTORIA :)
- Tipo de victoria: Dominación
- Turno de la victoria: 501
- Puntuación final de la victoria: 3469
20170515204421_1.jpg

BONUS ADICIONALES
- ¿Enumera si tienes en tu poder alguna o algunas de las capitales originales de las civilizaciones zulú, indonesia y tierras iroquesas? Las 3
- ¿Enumera si eres influyente con alguna o algunas de las siguientes civilizaciones: Egipto y India; y si al mismo tiempo las capitales originales de dichas civilizaciones se mantienen en poder de sus respectivos dueños: Ramsés y Gandhi? NO
TCS17-MasterLohen-Win501.Civ5Save
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

pariku

Mensaje sin leer15 May 2017, 20:11

MANGA CERRADA.

Voy un poco atareado, mañana cuelgo los hilos de la siguiente manga y compruebo las puntuaciones que hoy no puedo.

Menemens

Mensaje sin leer15 May 2017, 20:26

Por poco gano a Lohengrid :grindance:

Tendría que haber hecho títere alguna ciudad más y no arrasarlas :twisted:

Lohengrid

Mensaje sin leer16 May 2017, 10:56

felicidades Menemens, has hecho una partida impecable, :clap:
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Menemens

Mensaje sin leer16 May 2017, 13:24

Impecable no, porque me has ganado. :p
Y tampoco tiene mucho mérito esta partida, el nivel de la IA era muy bajo

cruzolator

Re: TC Singuels 17ª Edición-4ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer16 May 2017, 20:03

Explicación por favor? para un novato del foro...

Lohengrid

Mensaje sin leer16 May 2017, 20:06

pues contando los puntos de las mangas previas creo que la liga la has ganado tu, otra cosa es la copa ;)

Lohengrid

Mensaje sin leer16 May 2017, 20:10

y en cuanto al nivel de la partida, lo que ha hecho que fuera tan facil es el inicio avanzado, la IA no sabe reinterpretar los pasos a seguir y se queda atascada en seguida, es como si fuese un par de niveles más sencillo. Para siguientes singuels propongo que nos dejemos de experiementos y juguemos partidas normales, sin MODS ni inicios avanzados y con bonificaciones normales como las que solíamos aplicar en anteriores singuels

pariku

Mensaje sin leer16 May 2017, 20:26

Estoy de acuerdo en que el inicio avanzado es una ventaja para el jugador humano que le simplifica la victoria.

Por contra, yo creo que el mod que ralentiza la investigación va bastante bien, te hace saborear más tiempo las épocas y no supone ninguna ventaja para el jugador humano

cruzolator

Mensaje sin leer17 May 2017, 12:25

pariku escribió:Por contra, yo creo que el mod que ralentiza la investigación va bastante bien, te hace saborear más tiempo las épocas y no supone ninguna ventaja para el jugador humano

A mí este mod me ha encantado, la velocidad maratón no me gusta por ser demasiado lenta y con este mod se puede jugar en vel épica que las cosas se hacen en tiempos aceptables y como bien dice pariku aprovechas mejor las épocas...

A parte de esto a mí si que me gustan los inicios avanzados, pero está claro que hay que subir el nivel de la IA a 7 por lo menos...

Otra pregunta. No hay manera de ganar la liga o la copa teminando varias mangas después? duda de novato

Menemens

Mensaje sin leer17 May 2017, 14:15

Normalmente quien gana antes la partida gana la Liga, porque significa que durante las mangas ha quedado por delante de los demás, aunque también puede ganar alguien que haya ganado después, si consigue más bonus extra o puntos de palique.

En la Copa lo que manda es la puntuación final, con lo que no importa quien gane antes. Si eres el último en acabar, puedes hacer muchos más puntos porque investigas más o tienes ciudades más pobladas o tienes más obras de arte o más territorio... etc

Volver a TC Singuels 17ª Edición