Fecha actual 19 Oct 2019, 13:57

TC SINGUELS 2017:17ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

• Autor
  • Mensaje

pariku

Inmortal

Inmortal

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 2017:17ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer10 Abr 2017, 21:23

Lohen, el mapa Terra que propones es efectivamente más pequeño que el Mapa de Hormigas, pero resulta que en ese mapa te dibujan la tierra pero las civis no salen en su lugar geográfico, y tampoco las ciudades-estado. A no ser que lo hayan actualizado sin yo enterarme.

Dices que con el Mapa de Hormigas no salen batallas tempranas, te aseguro que si sales en una Europa apretada como la que se propone va a haber batallas tempranas, he hecho una cuantas simulaciones y enseguida las casillas de mar de Londres colindan con las de Francia y Holanda y se producen fricciones. Y entre ellos también.

En fin, recapitulando las opiniones, parece que todos queremos jugar una partida con cierto sabor histórico con Inglaterra, pero no coincidimos en tipo de Mapa ni en los logros obligatorios.

Por el momento las opiniones están así:

- Selito y pariku optan por logros históricos aunque sean difíciles de conseguir.
- Menemens y Lohen optan por otro tipo de mapa más pequeño y logros menos complicados.

En fin, seguimos opinando, si alguien que vaya a jugar tiene algo más que añadir, que nos ilustre por favor.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Vincendi

Rey

Rey

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer10 Abr 2017, 21:44

Vamos con los complicados, siempre y cuando sean de territorio, no de cantidad de ciudades.

Lohengrid

Rey

Rey

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer10 Abr 2017, 21:58

me conformo con un logro que no suponga tener tantas ciudades y se me ocurrió la opción de tener conquistada o asimilada culturalmente a las civilizaciones objetivo. Que algo parecido pasó con la india, parte de africa e indonesia, Colonizar como tal, lo hizo en america del norte y australia.
en el mapa de hormigas con sólo 13 civis van a haber civis con más de 30 ciudades, recordad la partida con persia, y eso es lo que ralentiza los pasa turnos, la gestión de ciudades y unidades. Es mas lenta una partida de 6 civis en mapa enorme con 30 ciudades cada una que una partida de 10 civis en mapa grande con 5 ciudades cada una.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer11 Abr 2017, 09:09

A ver, creo lo principal es que los pocos que seguimos jugando lo hagamos todos a gusto. La cuestión es cual de las dos 'facciones', de ceder, va a jugar más a disgusto....

Yo no tengo problema en ceder y como punto intermedio, propondría:

Civilización a jugar: Inglaterra
Dificultad: Emperador (por el mix de objetivos propuestos, que para Deidad creo que mejor no)
Tipo de mapa: Continentes o, si Lohen lo tiene, que no se de qué pack es, Continentes Plus. Tierra/Terra, como dice Pariku, saca las civis al azar y para que Inglaterra aparezca en China y tenga que conquistar a los zulues que salgan en UK, pues mejor mapa sorpresa.
Tamaño: Enorme para 13 civis, las que ya hemos propuesto

Ya no tiene sentido ni colonizar el norte de America ni Australia-Oceania porque no existirán en este mapa de Continentes.

Para entregar victoria, vale cualquier tipo (al no ser un escenario como tal) y cada una vale 1 punto, que es el minimo que tendrás por ganar. El resto se gana con los bonus especiales, siempre con el tope de 5 max:
- 1 punto por cada conquista militar (¿capital solo, un %X del máx de ciudades que tengan, completa?): Zulues, iroqueses e Indonesia, que son las civis que, más o menos, conquistó/colonizó historicamente
- 1 punto por tener asimilación cultural de: India y Egipto, que son las que no conquistó por la fuerza. No puedes conquistar a estas dos civis, al menos no a sus capitales

De esta manera, una victoria sin más solo proporcionará 1 punto, tienes que cumplir alguno de los objetivos anteriores para aumentar tu cuenta. La combinación de dominación-asimilación parece lo suficiente compleja como para que merezca la pena la partida, mantiene el sabor histórico perseguido, sacrificando mapa y creo es asequible para todos los PC's en juego.

PD: Lohen, me he reido mucho con tu comparación CIV-arcade/EU-simulador, nunca lo habría visto así :lol: , pero no me parece justo del todo para el viejo Civ, que abarca 6000 años por tan solo unos 500 del EU. Por lo poco que he visto de partidas en el youtuv y la demo del juego que me descargué, el EU, con toda su complejidad y preetndiendo abarcar desde el neolítico hasta el siglo XXI sería injugable, no? ;)

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer11 Abr 2017, 10:01

Al habla una de las facciones ;) :

Yo no es que no quiera jugar vuestro planteamiento de partida, es que me temo que llegados a cierto turno la máquina se va a ralentizar tanto o la GPU se va a recalentar demasiado que obligará a interrumpir la partida, y no quiero gastar un montón de horas y quedarme con cara de tonto sin saber el final de la partida.

Además de todo el número de ciudades que tenían que ser conquistadas/fundadas, había que ganar la partida con algún tipo de victoria, con lo que el reto era a muy largo plazo, y jugando en velocidad épica eso serían muchas horas.

La idea de conquistar militarmente a unas civis, y culturalmente a otras, (sin capturar su capital) descarta la victoria por dominación. Yo propondría conquistar militarmente o culturalmente a algunas de las civis, independientemente del destino de la capital.

La idea de Selito no gustará a Pariku, porque entiendo que a Pariku le gusta mucho la geografía histórica (partida de Roma, partida 7 ciudades de Ébola, Persia...) pero en el caso de Inglaterra hay limitaciones técnicas que lo hacen imposible. Además, jugar en un mapa sorpresa para todos, dará más imprevisibilidad a la partida.

Resumiendo, conseguir una victoria de cualquier tipo, 1 punto
Dominar militarmente/Asimilar culturalmente a alguna de las 4 naciones objetivo 1 punto cada uno

Fácil de recordar, y con tanta civi puede que tengas que dar la vuelta al mundo o atravesar por tierra para llegar al imperio objetivo, con lo que fácil no parece a priori.

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer11 Abr 2017, 10:02

El europa Universalis es el juego madre y va desde el 1444 hasta el 1821 , luego salió el crusader's King que recrearía la edad media y que abarca desde el 1066 hasta el 1444 y después del 1821 van los juegos Victoria hasta el 1936 y Heart's of Iron hasta 1948. Se crearon unos parches para poder exportar las partidas de un juego a otro y tener continuidad durante casi un milenio.
Luego de forma separada apareció el Roma Universalis que abarca del 400 A.C a la caida de roma, por lo que no está nada mal.

El Civ es un juegazo, y sin duda en todas sus versiones es al juego que más horas le he echado, lo de "arcade" era por diferenciarlo, no por desmerecerlo
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer11 Abr 2017, 11:32

La Singuels es una competición en la que todo el mundo tiene que salir con las mismas oportunidades. Jugar mapas reales se puede hacer, pero hay que tener en cuenta que se pierde la igualdad de oportunidades, por ello cuando hemos jugado con este tipo de Mapas (Panzerlied y Inmortales) lo hicimos porque había consenso entre todos de aceptar el Escenario y los logros históricos.

En este caso al no haber consenso el escenario histórico de Inglaterra ha de quedar descartado.
Un escenario de logro histórico de Gran Imperio Británico se puede guardar para una partida individual o compartida de Maratón, fuera de competición de Singuels.

Dicho esto, el escenario que propone Selito es un intento loable de llegar a un punto intermedio, pero a mi juicio poner una con logros obligatorios de conquistar-asimilar culturalmente la India, Indonesia, zulúes, iroqueses etc... ya deja de tener sentido. Porque tiene gracia jugar con Inglaterra y conquistar a los zulúes en tierra africana, pero hacerlo en un mapa continentes donde seguramente los zulúes saldrán en otro entorno, seguramente mapa templado, deja de tener atractivo.

Yo volvería a la propuesta de orígen, una partida de Colonización, y propondría un mapa al azar Tierra, donde hay dos grandes continentes separados por Oceano y todas las civis salen en el mismo continente.

Metería a 11 civis europeas rivales históricas de Inglaterra, para que salieran apretadas en uno de los continentes, salida en la Edad Media-velocidad épica-investigación ralentizada y como logro obligatorio conquistar-colonizar el nuevo continente con 6 o 8 ciudades.

Y si me apuráis, en vez de jugar con Inglaterra, podemos jugar con España, la razón por la que no propuse España en el mapa de Hormigas era porque ya habíamos jugado ese mapa con España en la partida del Ébola.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer11 Abr 2017, 12:39

Bueno, creo que ya hemos discutido y rediscutido la partida suficientes veces :lol:

A) Partida de colonización tipo Tierra, con logro de unas 6 ciudades en el continente nuevo deshabitado, mejor jugar con España (por la unidad de conquistadores).
B) Partida dominación militar/asimilación cultural de varias civis, mejor Inglaterra (por las unidades militares) en mapa Continentes (o Plus)

Cualquiera de las dos opciones tiene su qué, me abstengo en la votación. Lo único que quiero evitar es otra partida como la de Roma (que no acabé por aburrimiento), que se parezca demasiado a la 7 ciudades de Cíbola, y que sea injugable por cuestiones técnicas debidas a al exceso de unidades y ciudades.

Qué los que se hayan interesado, creo que somos 5, voten por A, B o C si la presentan muy distinta de las dos anteriores.

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer11 Abr 2017, 13:06

Ea, pos yo he venido a hablar de mi libro y voto por mi versión :p :p :p

2 aclaraciones:
- Menem: Puedes conseguir victoria por Dominación sin problemas, solo que no conseguirás los bonus de India y Egipto, pero si los otros 3.
- Pariku: Sí creo que tiene sentido la victoria dual conquista militar-cultural, simplemente porque es algo que no hemos hecho nunca, le añade un plus de complicación en una etapa en la que o cambiamos cosas o nos aburrimos y reproduce la Historia lo más aproximado posible.

PD: Lohen, que es coña, hombre, que ya se que no le quitas mérito al Civ, como yo no se lo quitaría al EU, juego demasiado complejo pal tiempo que tengo... si me pilla hace 15 años caigo del tirón... ;)

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer11 Abr 2017, 13:44

Selito escribió:

2 aclaraciones:
- Menem: Puedes conseguir victoria por Dominación sin problemas, solo que no conseguirás los bonus de India y Egipto, pero si los otros 3.

Ah si, sería un máximo de 4 puntos supongo :helado:

Selito escribió: - Pariku: Sí creo que tiene sentido la victoria dual conquista militar-cultural, simplemente porque es algo que no hemos hecho nunca, le añade un plus de complicación en una etapa en la que o cambiamos cosas o nos aburrimos y reproduce la Historia lo más aproximado posible.

Venga, me has convencido :clap:

Voto por el libro de Selito, cada maestrillo tiene su librillo, en este caso un Selidrillo :shutup: :black_eye: :lol:

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer11 Abr 2017, 15:32

¿Que significa asimilar culturalmente una civilización? ¿Alguien puede definir el concepto, tal que sea fácil de determinar si se cumple o no en una determinada partida?

Me queda claro que en la opción Selito, si quiero conseguir los bonus de India y Egipto no he de conquistar sus capitales, pero entonces como definís la asimilación.

¿Y que pasa si las capitales de la India y Egipto han caído en manos de otra civi?

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer11 Abr 2017, 16:23

Yo entiendo que asimilar culturalmente en términos del Civ5 es que tu civi sea influyente sobre la otra civi, como cuando haces una victoria cultural. Antes de ganar culturalmente, has influenciado a todas las demás.

Si otra civilización captura la capital, imagino que sí podrás conquistarla, y liberarla a su antiguo imperio si quieres el bonus cultural, o quedartela si quieres dominarla militarmente.

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer11 Abr 2017, 18:03

Efectivamente, por asimilación cultural entendemos nivel Influyente (o superior, obviamente) propio de la victoria cultural, de ahí que el reto sea dominación militar por un lado y cultural por otro, sea el tipo de victoria final que sea.

En caso de que alguien conquiste las capitales de India y Egipto, creo que lo más correcto sería liberarlas y luego dominarlas culturalmente si no se ha hecho ya. De hecho, casi lo que conviene es que alguien las conquiste ya que con el cambio de dueño se pierden obras de arte y se destruyen edificios culturales, luego será más fácil alcanzar Influyente.
Si lo pensamos sería lo más próximo a lo ocurrido, siendo dos paises que cambiaron historicamente de manos coloniales...

Menemens escribió:Voto por el libro de Selito, cada maestrillo tiene su librillo, en este caso un Selidrillo :shutup: :black_eye: :lol:

Ojo, cuidado que el 'Selidrillo' es una medida de longitud de comentario en redes cada vez más utilizada y apreciada en distintos foros. No saco copyright porque soy partidario del freeware, si no me forraba ;)

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer12 Abr 2017, 09:58

Entendido lo de influencia cultural, entonces entiendo que la partida que estáis proponiendo es la siguiente:

ESCENARIO
- Líder: Isabel de Inglaterra
- Nivel de dificultad: Emperador
- Velocidad: Épica
- Era de inicio: Edad Media
- Tipo de mapa: Continentes
- Tamaño mapa: Enorme
- Opciones adicionales mapa:
- Entorno rivales IA: 12 civis + Inglaterra: Trece civis en total.
Rivales IA:
- Francia
- España
- Portugal
- Holanda
- Turquía
- China
- Japón
- Iroqueses
- Egipto
- Zulúes
- India
- Indonesia

- Logro obligatorio para victoria: Ninguno
- Mod o Mods activados: Slower Research 50%
- Reparto bonus: (Máximo 5 puntos)
1 punto por conquistar y mantener en poder inglés la capital de los zulúes
1 punto por conquistar y mantener en poder inglés la capital de los iroqueses
1 punto por conquistar y mantener en poder inglés la capital de Indonesia
1 punto por ser Influyente o superior en turismo con la India y mantener la capital original de la India en poder deGandhi.
1 punto por ser Influyente o superior en turismo con Egipto y mantener la capital original de Egipto en poder de Ramsés.

Revisaros bien las características que he expuesto y ver si coinciden con el escenario que se está proponiendo

Dicho esto, que os parecería si en vez de jugar tipo de mapa continentes, jugáramos con hemisferios y pusiéramos los europeos en un hemisferio y los otros en otro.

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer12 Abr 2017, 11:02

pariku escribió:
Dicho esto, que os parecería si en vez de jugar tipo de mapa continentes, jugáramos con hemisferios y pusiéramos los europeos en un hemisferio y los otros en otro.

Se puede hacer esto? Supongo que sin entrar en el mapa no se puede hacer, entrando en el mapa imagino que sí, pero después juegas con ventaja no ? ;)

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer12 Abr 2017, 11:47

Creo que no hace falta entrar en el mapa, se puede utilizar esta aplicación:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... earchtext=

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer12 Abr 2017, 11:49

Si, con un par de matices:

- Logro obligatorio para victoria: Ninguno (antes puse que cualquier victoria se puntuaría con un punto, pero entonces bastaría con cumplir 4/5 objetivos para alcanzar los 5 puntos y entonces el que lograra los 5 no se beneficiaría en modo alguno; aunque, por otro lado, si alguien entrega save vencedor pero no cumple ningún objetivo no tendría punto extra alguno, tan sólo los que acumule por las mangas restantes que no juegue. Creo que para este 'escenario', e insisto, por cambiar las cosas un poco, me parece bien así)
- Mod o Mods activados: Slower Research 50%
- Reparto bonus: (Máximo 5 puntos)
1 punto por conquistar y mantener en poder inglés la capital de los zulúes
1 punto por conquistar y mantener en poder inglés la capital de los iroqueses
1 punto por conquistar y mantener en poder inglés la capital de Indonesia
1 punto por ser Influyente o superior en turismo con la India y mantener la capital original de la India en poder de Gandhi.
1 punto por ser Influyente o superior en turismo con Egipto y mantener la capital original de Egipto en poder de Ramsés.
Nota: Para obtener bonus debe entregarse un save con victoría de cualquier tipo, quedando todas activadas

Respecto a lo de los hemisferios, si puede conseguir lo que dices, me parece bien, es una forma más de aproximar el juego a la realidad histórica, ya que no podemos usar mapa de Tierra. Ahora, si para conseguirlo hay que tocar el mapa, ¿no sería mejor tocar el mapa de Tierra y jugar como queriamos en principio?

Lohengrid

Rey

Rey

Mensaje sin leer12 Abr 2017, 12:21

-Lo de hemisferios me parece bien, especialmente si puede hacerse lo de el reparto de las civis en cada uno.
-Mi voto es a velocidad normal, pero si a la mayoría le apetece épica no tengo problemas.
-Lo del 50% en research no me convence, entiendo que sólo sería en aplicable en épica. La verdad es que tengo poca experiencia jugando en épica para poder decir si es necesario o no el incremento en ciencia.
-En lineas generales me parece bien el resto de características, y los bonos como los dice selito tienen sentido, pero siempre en todos los singuels sumando los máximos de puntos a alcanzar a habido más de una opción de alcanzar el máximo de 5. Yo en los bonos por victoria daría 2 punto por la científica, que es claramente la más dificil en esta partida, y un punto en la diplomática. En la cultural y militar pongo 0 porque están muy relacionadas con el resto de bonus.

pariku

Inmortal

Inmortal

Mensaje sin leer12 Abr 2017, 12:44

Selito escribió:Respecto a lo de los hemisferios, si puede conseguir lo que dices, me parece bien, es una forma más de aproximar el juego a la realidad histórica, ya que no podemos usar mapa de Tierra. Ahora, si para conseguirlo hay que tocar el mapa, ¿no sería mejor tocar el mapa de Tierra y jugar como queriamos en principio?

No voy a tocar el mapa, si la aplicación me permite un mapa con hemisferios y elegir en que hemisferio va cada civilización lo podré hacer, porque la máquina generará una partida de hemisferios con ubicaciones de civi al azar, pero respetando lo que se haya elegido. Es decir nadie sabrá el punto de partida exacto de cada civilización, sólo se sabría que algunas civis irán a un hemisferio y otras a otro.

Lo de exigir victoria para puntuar con los bonus adicionales, no lo veo claro, se sale de la regla que se ha seguido hasta ahora, en que los bonus adicionales se han dado sin requerir victoria. Creo que si alguien entrega una partida con derrota y te acredita que ha conquistado a los zulúes, al menos hay que darle el puntito de más que se ha ganado.

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer12 Abr 2017, 13:13

pariku escribió:No voy a tocar el mapa, si la aplicación me permite un mapa con hemisferios y elegir en que hemisferio va cada civilización lo podré hacer, porque la máquina generará una partida de hemisferios con ubicaciones de civi al azar, pero respetando lo que se haya elegido. Es decir nadie sabrá el punto de partida exacto de cada civilización, sólo se sabría que algunas civis irán a un hemisferio y otras a otro.

Lo de exigir victoria para puntuar con los bonus adicionales, no lo veo claro, se sale de la regla que se ha seguido hasta ahora, en que los bonus adicionales se han dado sin requerir victoria. Creo que si alguien entrega una partida con derrota y te acredita que ha conquistado a los zulúes, al menos hay que darle el puntito de más que se ha ganado.

Entonces, prueba mejor si te permite hacer algo similar con el mapa Tierra y si no te lo permite tampoco con Hemisferios, nos quedamos con continentes, no?

Lo del puntito en caso de derrota no me parece mal ;)
Lohengrid escribió:-Lo de hemisferios me parece bien, especialmente si puede hacerse lo de el reparto de las civis en cada uno.
-Mi voto es a velocidad normal, pero si a la mayoría le apetece épica no tengo problemas.
-Lo del 50% en research no me convence, entiendo que sólo sería en aplicable en épica. La verdad es que tengo poca experiencia jugando en épica para poder decir si es necesario o no el incremento en ciencia.
-En lineas generales me parece bien el resto de características, y los bonos como los dice selito tienen sentido, pero siempre en todos los singuels sumando los máximos de puntos a alcanzar a habido más de una opción de alcanzar el máximo de 5. Yo en los bonos por victoria daría 2 punto por la científica, que es claramente la más dificil en esta partida, y un punto en la diplomática. En la cultural y militar pongo 0 porque están muy relacionadas con el resto de bonus.

El 50% en research lo que hace es enlentecer a la mitad el avance científico sin afectar a la construcción de las ciudades. En épica está enlentecido todo por igual y se tarda más en construir, pero si le añadimos el el 50% en research la ciencia avanzará aún más lenta. El objetivo de ello es dar más tiempo para acabar las campañas militares en Industrial/Moderna a lo sumo, para tratar de reducir el riesgo de distopia de conquista con Stealth.
En velocidad normal, con tantas civis, va a costar más consegguir eso mismo.

Respecto a los puntos, es cierto que con mi sistema no se dan opciones como en otros Singels. Podemos usar lo que dices, 2 puntos por científica, 1 punto por diplomática y 0 por cultural y militar, de manera que quién no pueda/quiera cumplir todos los logros al menos pueda conseguir algun punto extra.
En ese caso, para premiar al que sí cumpla los 5 objetivos propondría que, en caso de empate en mangas o final, gane el que más objetivos haya cumplido.
AnteriorSiguiente

Volver a TC Singuels 17ª Edición