Fecha actual 14 Dic 2017, 01:18


TC SINGUELS 16ª EDICIÓN-CARNAVAL-HILO PRINCIPAL

  • Autor
  • Mensaje
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6047
  • Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC SINGUELS 16ª EDICIÓN-CARNAVAL-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer25 Feb 2017, 09:39

TORNEO TC SINGUELS-16ª EDICIÓN: CARNAVAL
6779402-carnival-wallpapers.jpg

PRÓLOGO
22 de abril de 1500
El almirante portugués Pedro Alvares Cabral llegó a la costa americana por casualidad. Los vientos caprichosos del Atlántico le habían impedido seguir la ruta prevista, la de su antecesor Vasco de Gama, que pasaba por el cabo de Buena Esperanza para acabar en la India. La travesía de Cabral había sido dramática porque, a la altura de África, uno de los barcos de su flota desapareció en el mar con ciento cincuenta marineros a bordo de los que nunca se encontró el rastro. Lo realmente inquietante de aquel accidente fue que el buque se había hundido sin motivo aparente, ni siquiera lo había hecho como consecuencia de un temporal. Luego, buscando vientos propicios para poner rumbo al cabo de Buena Esperanza, Cabral derivó hacia el oeste. Pronto sus marineros encontraron masas de algas largas y enrevesadas en la superficie del mar y vieron volar unos pájaros panzudos. Esa misma tarde, avistaron tierra.

Fondeados en una espléndida bahía tropical, Cabral envió a uno de sus oficiales a explorar la playa y el río. Nada más pisar la arena, el portugués se encontró con un grupo de indios tupi, que le miraban con asombro y cierto recelo. Desde la distancia, el oficial intentó hablar con ellos, pero el sonido de las olas silenciaba su voz. Entonces se le ocurrió la idea de lanzarles una gorra roja, luego les tiró un gorro de hilo que llevaba puesto, y después un sombrero negro. Pasaron unos segundos eternos antes de que los indios reaccionasen. Unos segundos de expectación máxima previos al momento en que no sólo dos grupos de hombres, sino dos pueblos, dos continentes, iban a encontrarse, ocho años después de la llegada de los españoles a América. De pronto, uno de los indígenas lanzó al lugar donde estaba el oficial un collar de plumas de tucán rojas y naranjas. Otro salió de la espesura vegetal ofreciendo una rama cubierta de abalorios blancos que parecían perlas. El oficial estaba extasiado ante el aspecto de aquellos indígenas: iban semidesnudos, sus cuerpos estaban pintarrajeados con tintes de color rojo y negro, la cabeza tocada de penachos de plumas multicolores y el pelo cortado a la misma altura que el flequillo, encima de las orejas. Las mujeres le fascinaban, aunque también le violentaba el espectáculo abierto que ofrecían «sus partes genitales».

Al anochecer, Cabral recibió a dos indígenas en el castillo de popa de su barco. La luz de unas antorchas realzaba su collar dorado, la elegancia de su uniforme y su prestancia. Sentado en un ancho e imponente sillón con una alfombra a sus pies, se llevó un chasco al comprobar que los indios no le prestaron la más mínima atención. Obviamente no tenían jefe, ni siquiera una jerarquía. Los marineros les mostraron una cabra, pero los indios permanecieron indiferentes. Luego les trajeron una gallina que les dio tanto miedo que no quisieron cogerla con sus manos. Les ofrecieron pan, pescado hervido, dulces, miel, higos secos..., pero no probaron bocado, y cuando lo hicieron lo escupieron.

En última instancia, lo único que impresionó a los indios fueron los objetos de oro y plata que vieron en el barco. A la mañana siguiente, indicaron con el brazo hacia tierra para decir que también allí había oro y plata. Ese mensaje no cayó en saco roto. Inmediatamente, Cabral decidió dejar en tierra a dos presidiarios que llevaba en el barco y que habían sido condenados a muerte en Lisboa, para que aprendiesen el idioma y las costumbres de los nativos. Fue un momento trágico en la historia del descubrimiento porque ni los indios querían a esos dos intrusos, ni los presidiarios deseaban quedarse allí, a merced de lo desconocido. Cabral, sin embargo, fue implacable. La flota a su mando zarpó hacia la India, y dejó a aquellos dos infelices llorando en la playa. De esa manera el almirante tomaba posesión de esa tierra para Portugal, y quedaba plantado el germen de un nuevo país continente. En realidad, el primer descubridor había sido el español Vicente Yáñez Pinzón, quien mes y medio antes de la llegada de Cabral fue el primer europeo en llegar a la costa de Pernambuco y en explorar la desembocadura del Amazonas. Sin embargo, en virtud del tratado de Tordesillas de 1494 que repartía aquel territorio entre España y Portugal, a Pinzón no le correspondía reclamarlo para la corona española. El nombre de Brasil llegaría más tarde, en el siglo XVI, cuando los primeros colonos empezaron a exportar un árbol que usaban los indígenas para extraer sus tintes y pintarse de aquella manera que tanto fascinó al oficial portugués, y que llamaron paubrasil, por desprender un color rojizo al hervirse en el agua, lo que sugería las llamas de un fuego o las brasas del carbón ardiendo. De Terra do pau-brasil acabaría abreviándose a Brasil.

"Quienes cruzan el mar cambian de cielo, pero no de alma". Horacio


Prólogo del libro El imperio eres tú de Javier Moro. Premio Planeta 2011

Salud forero :) ,
Bienvenido a la Decimosexta edición del Campeonato TC Singuels, en esta ocasión, la voluntad de esta comunidad expresada a través de sus votos y opiniones, han querido que tengamos que representar a la civilización de Brasil en un mundo Grande, elegido al azar y de nivel inmortal. En época de Carnaval recibimos en la Singuels la visita de una civilización muy abocada hacia el turismo como es la civilización brasileña, por ello, como podrás comprobar los bonus de premio en esta edición se concentran en la victoria cultural, aunque son modulados en función del mérito de dicha victoria. Todo ello sin descartar que cualquier otro tipo de victoria es posible, aunque no resultará tan premiada en el Brasileirao.

Tendrás pues, que asumir el rol del Emperador de jure de Brasil Pedro II, el Magnánimo
CivV-Pedro_leader_screen_1280x738.jpg

Venerado emperador Pedro, vuestro pueblo anhela que regresen los días de paz, cuando caminabáis entre ellos, oyendo sus historios y asegurándoles que tendrían un futuro brillante.
¿Volveréis a llevar vuestro reino a la prosperidad?
¿Levantaréis una civilización que resista el paso del tiempo?

Aquí tienes a tu pueblo presto y dispuesto a seguir tus ordenes. ¡Boa sorte i coragem! :)
Año 4000 antes de Cristo, en algún lugar de la Bahía de Guanabara....
20170225093532_1.jpg

Partida a descargar:
TCS16-Carnaval_0000 - 4000 a.C..Civ5Save

Bonus para la Liga:
Como máximo se podrán obtener 5 puntos por bonus

5 puntos de bonus por victoria :cultura: , siendo influyente al final sobre 7 civis o más sobrevivientes.
4 puntos de bonus por victoria :cultura: , siendo influyente al final sobre 6 civis sobrevivientes.
3 puntos de bonus por victoria :cultura: , siendo influyente al final sobre 5 civis sobrevivientes.
2 puntos de bonus por victoria :cultura: , siendo influyente al final sobre 4 civis sobrevivientes.
1 punto de bonus por victoria :cultura: , siendo influyente al final sobre 3 civis sobrevivientes.
0 puntos en el resto de los casos de victoria cultural.
-1 punto de penalización por cada capital original conquistada, a aplicar sólo en caso de bonus cultural.

+1 si en algún momento de la partida se alcanzan los +50 de felicidad (pantallazo)
+1 si en la capital se construye la maravilla del cristo redentor y al final de la partida somos los que más puntos tenemos en políticas.

1 punto Victoria Tecnológica :probeta:
1 punto Victoria Diplomática :espia:
1 punto Victoria por Conquista :ghostrider:

CARACTERÍSTICAS PARTIDA:
- Versión juego: Civilization V, Brave New World 1.0.3.279.
DLC: Todos los dlc activados excepto mapas exploradores, continentes y naciones mezcladas.
- Configuración de partida: Fueron elegidas por votación en este hilo: viewtopic.php?f=75&t=5023
y son las que aparecen en el siguiente pantallazo:
20170225093414_1.jpg


MATERIAL DE CONSULTA
Sobre el juego en general:
- Enlace a la Civilopedia: http://www.dndjunkie.com/civilopedia/es ... _HOME.aspx
- Enlace a manual (no actualizado a BNW): http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1403556603
- Enlace a manual BNW: http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1447367575
- Guía de fundamentos básicos del juego: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =282814919
- Guías de estrategia de Carl Ratcliff: http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/

Sobre PedroII y la civilización brasileña:
- Guía del Zigzagzigal de Brasil: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =175266266
- Guía de Carl Ratcliff de Brasil: http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... brazil.php

Sobre la Victoria Cutural:
- Guía de Carl Ratcliff sobre la victoria cultural: http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... ictory.php


EXTRACTO DE NORMAS DEL CAMPEONATO TC SINGUELS
1. Participantes: El campeonato lo puede jugar al ritmo que desee cualquier forero de todocivilization que disponga de una versión actualizada del juego Civilization V Brave New World

2. Desarrollo: El campeonato se desarrolla jugando todos los participantes la misma partida cuyo turno de salida, turno 0, se cuelga al inicio de cada edición. Los jugadores deben descargarse la partida salvada del turno 0 que se cuelga y desarrollar su civilización hasta la victoria o derrota.

3. Prohibición de recargas de utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego

3.1. Linealidad, prohibición de recargas y obligación de jugar al menos un turno por sesión.

Las partidas se han de jugar de forma lineal, los jugadores no pueden retroceder ni rejugar turnos estando prohibida cualquier tipo de recarga que no sea debida a problemas técnicos. Es decir, los participantes han de jugar su partida al ritmo que les convenga,, guardando sus partidas conforme vayan jugando pero en ningún caso, por muy mal que les vayan las cosas, podrán retroceder o rejugar turnos que han jugado, siempre tendrán que ir hacia adelante. Por ello al finalizar una sesión en el juego, antes de cerrar, deberán obligatoriamente grabar manualmente su partida y cuando reemprendan el juego lo deberán hacer cargando el último save manual que han grabado.

Está prohibido cargar la partida a partir de un autosave, y en cada sesión de juego que se realize se deberá como mínimo pasar un turno. Únicamente se admitirán recargas de autosaves cuando se den las incidencias tipificadas en el artículo 3.3. de este Reglamento. En caso de que por imperativos de la vida personal un jugador deba cerrar su sesión de juego sin haber pasado un turno deberá proceder tal y como se establece en el mencionado artículo 3.3. de incidencias.

3.2. Obligación de guardar todos los autosaves de cada turno y de suministrar la información si es requerida.

Los participantes deberán jugar sus partidas con las siguientes opciones de juego marcadas:
- Turnos para el guardado automático 1
- Guardados automáticos máximos 999

Está prohibido manipular o alterar los autosaves automáticos que vaya generando la partida. Todos los participantes deberán mantener los autosaves en la carpeta donde se graban automáticamente hasta el momento en que quede cerrada finalmente la edición con la publicación de las clasificaciones finales y la proclamación de los vencedores de la edición.

Durante el desarrollo de cada edición, el árbitro y los administradores del foro podrán solicitar de los participantes el envío de todos o parte de los autosaves generados por el juego y solicitar cualquier tipo de información que necesiten.

3.3. Incidencias.

Pueden venir motivadas por los siguientes hechos: Cuelgue o apagón del ordenador, pasada de frenada en turno de manga o haber finalizado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.

3.3.1. Cuelgue o apagón del ordenador:
El jugador deberá recuperar el último autosave generado por el juego rejugar el turno realizando en la medida en que se acuerde las mismas acciones que desarrolló antes del apagón y grabar manualmente la partida etiquetándola como TCS11incidencia...etc...y guardarla. Y enviar un privado al padrino de la partida con una explicación y avisándole de la incidencia.

3.3.2. Pasada de frenada:
Sucede con bastante frecuencia, se da cuando el jugador se despista y se ha pasado de turno en una manga. Deberá entonces proceder de la siguiente manera:

a) Grabar manualmente en el turno en el que se encuentre y etiquetar el save como: "TCS11pasada..etc..." .

b)Recuperar el autosave del turno de final de manga, que será el etiquetado con número anterior de turno, por ejemplo para la primera manga, turno 90, será el etiquetado como "Autosave0089", cargarlo y se encontrará al principio del turno 90, no realizar ningún movimiento, salvo los obligatorios que el juego le indica cuando empieza un turno, coger toda la información que necesita (pantallazos, puntuación etc...) grabar la partida y etiquetarla como corresponde a la manga: TCSXnombrejugadore etc.... y adjuntarlo al formulario de manga.

c) Enviar un mensaje privado al padrino de la partida avisándole de la incidencia y guardarse el autosave levantado y el save manual que grabó como "TCS11pasada". Vover a cargar este último archivo y seguir jugando normal.

3.3.3. Haber jugado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.
Sucede cuando un jugador abre una sesión del juego y por motivos de la vida personal, debe abandonar la sesión antes de pasar el turno mínimo obligatorio. El jugador deberá proceder de la siguiente manera:

a) Grabar manualmente su partida en el punto en el que se encuentre y etiquetarla como "TCSausencia...etc...," salir del juego.

b) Cuando vuelva a reiniciar su partida enviar un mensaje privado avisándole de la incidencia y guardarse el último autosave generado por el juego antes de la interrupción y el save etiquetado como: "TCSausencia...etc..."

3.4. Prohibición de editores y mods que alteren la mecánica del juego.

Durante el desarrollo de la partida está prohibida la utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego.

3.5. El árbitro de la partida podrá utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Deberá tipificar y sancionar como falta las siguientes incidencias:
- La detección de indicios racionales de: recarga, alteración de ficheros de autosaves, o utilización de editores o de mods no permitidos.
- Cuando algún jugador no disponga o no pueda proporcionar los autosaves que se requieran.
- Cuando algún jugador haya tenido alguna incidencia de las tipificadas en el artículo 3.3. y no haya procedido como se indica en él.

3.5. El administrador del foro podrá igualmente utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Así mismo podrá solicitar los autosaves de la partida y cualquier otro tipo de información a los jugadores.

En el caso de que el árbitro o padrino de edición participe también como jugador deberá proporcionar todos los autosaves de la partida y cualquier otra información si así se lo requiere el administrador del foro.

3.6. Faltas
En caso de que algún hecho deba calificarse como falta implicará la pérdida de los puntos y galardones conseguidos en la manga de la incidencia y posteriores manga, la eliminación del jugador de la edición en curso y si procede también implicará la pérdida de los puntos y galardones acumulados durante la edición.

4. Limitación a la lectura de crónicas de competidores
Está prohibido leer las crónicas y descargarse las partidas que cuelguen los otros competidores si el jugador no ha llegado en su partida al turno final de la manga correspondiente. Una vez los jugadores lleguen al final de la respectiva manga o hayan ya posteado victoria o derrota en la partida podrán libremente leer las crónicas y descargarse las partidas de los otros competidores con la finalidad de estudiar y comparar estrategias.

5. Competición: En cada edición se compite por dos campeonatos mayores.

Liga: Se juega por mangas semanales. Los jugadores cada final de semana al llegar a un determinado turno postean un formulario declarando la puntuación alcanzada y adjuntando la partida salvada. Se otorgan los puntos de cada manga en función de haber posteado en la propia manga o en mangas anteriores una victoria y en función de la puntuación alcanzada en la manga. En la manga en que se entregue save vencedor de partida se premia con un bonus adicional o se penaliza con un malus, según la menor o mayor dificultad o interés histórico del tipo de victoria alcanzado y opcionalmente según la consecución de algunos logros, o la penalización de determinados actos, que se publican en los apartados correspondientes de este post.
Gana la Liga el jugador que tiene más puntos en el sumatorio de todas las mangas de la edición en juego. No es obligatorio jugar todas las mangas, si a alguien no le da tiempo a postear una manga, puede seguir el juego y presentarse a la siguiente, únicamente perderá su derecho a tener puntos en la manga que se haya saltado

Copa: La gana el jugador que consigue la mayor puntuación en el Salón de la Fama al final de la partida. Para participar en la copa no es necesario postear en las mangas semanales, el único requisito es el de postear un save con victoria o derrota antes de la fecha de fin de partida.

En esta edición, se aplicará la versión 1.9 del Reglamento cuyo texto completo lo tienen en el siguiente post:
viewtopic.php?f=31&t=3919

CALENDARIO DE ESTA EDICIÓN:
Duración: 8 semanas y 1 día
Fin de partida: Domingo 23 de Abril de 2017. A las 24 horas (hora local desde donde postee el jugador)

El calendario con la duración y fecha de entrega de las mangas semanales lo tienen a continuación:
- Calendario:
1ª manga Turno 90, 1 semana y 1 día hasta Domingo 5/3/17
2ª manga Turno 170, hasta Domingo 12/3/17
3ª manga Turno 240, hasta Domingo 19/3/17
4ª manga Turno 300, hasta Domingo 26/3/17
5ª manga Turno 350, hasta Domingo 2/4/17
6ª manga Turno 400, hasta Domingo 9/4/17
7ª manga Turno 450, hasta Domingo 16/4/17
8ª manga Turno 500, hasta Domingo 23/4/17


PREMIOS Y GALARDONES DE ESTA 16ª EDICIÓN CARNAVAL
LIGA BRASILEIRAO: :oro: Premia la regularidad en la entrega de mangas. El campeón de la Liga será el que consiga mayor puntuación en el sumatorio de todas las mangas. Puntuación en cada manga de acuerdo a las siguientes reglas:

Para los jugadores que entregan en la manga partida con victoria:
40 puntos por victoria en 1ª manga
35 puntos por victoria en 2ª manga
30 puntos por victoria en 3ª manga
25 puntos por victoria en 4ª manga
20 puntos por victoria en 5ª manga
15 puntos por victoria en 6ª manga
10 puntos por victoria en 7ª manga
5 puntos por victoria en 8ª manga

Para el resto de jugadores que no entreguen en la manga save ganador:
4 puntos para el primero en puntuación
3 puntos para el segundo en puntuación
2 puntos para el tercero en puntuación.
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto como máximo para los que entreguen partida con derrota por abandono.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior

Bonus de puntos adicionales para la Liga:
Nota: En ningún caso se podrán sumar más de 5 puntos de bonus.

5 puntos de bonus por victoria :cultura: , siendo influyente al final sobre 7 civis o más sobrevivientes.
4 puntos de bonus por victoria :cultura: , siendo influyente al final sobre 6 civis sobrevivientes.
3 puntos de bonus por victoria :cultura: , siendo influyente al final sobre 5 civis sobrevivientes.
2 puntos de bonus por victoria :cultura: , siendo influyente al final sobre 4 civis sobrevivientes.
1 punto de bonus por victoria :cultura: , siendo influyente al final sobre 3 civis sobrevivientes.
0 puntos en el resto de los casos de victoria cultural.
-1 punto de penalización por cada capital original conquistada, a aplicar sólo en caso de bonus cultural.

+1 si en algún momento de la partida se alcanzan los +50 de felicidad (pantallazo)
+1 si en la capital se construye la maravilla del cristo redentor y al final de la partida somos los que más puntos tenemos en políticas.

1 punto Victoria Tecnológica :probeta:
1 punto Victoria Diplomática :espia:
1 punto Victoria por Conquista :ghostrider:

COPA DO BRAZIL :ganador: Premia la brillantez
- Ganador de la copa y medalla de oro: El que consiga mayor puntuación en el Salón de la Fama.

PICHICHI O REI PELÉ :socer:
Premia de entre los jugadores que posteen en la manga al que lo haga con mejor puntuación. El pichichi será el que consiga más victorias mangantes en la edición

PLUMA PALIQUES PAULO COELHO, al mejor cronista :mf_bookread:
Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista de manga.

ESPADA PRACINHA DE MADEIRA :stab:
Premiará al jugador que consiga más cucharas de palo. Se conseguirá una cuchara de palo por cada manga que se postee en la que sea el jugador con peor puntuación. Únicamente se otorgará cuchara de palo si postea en la manga más de un jugador.


PREMIOS Y GALARDONES DEL CAMPEONATO ANUAL 2017
Como todas las ediciones del 2017, esta decimosexta edición contará para los campeonatos anuales del año 2017 que se inauguran con esta edición.
Como ejemplo, las clasificaciones de la temporada anterior 2016 las tienen en este hilo:
viewtopic.php?f=60&t=4360

Y los trofeos y partidas ganadas se exhibirán en el Cuadro de Honor y Vitrina de Trofeos de la TC Singuels que tienen en este hilo:
viewtopic.php?f=60&t=3923

Los campeonatos anuales del año 2017 son los siguientes:

CHAMPIONS LEAGUE 2017-LIGA ANUAL :ganador:
Será el galardón máximo de cada año.
Premiará la regularidad en el transcurso del año 2017.
El campeón de la champions será aquel que consiga la mayor puntuación en el sumatorio de todas las ligas jugadas hasta el 31/12/17.

RECOPA 2017 :ganador: El que mejores clasificaciones consiga en las copas de las diferentes ediciones del año 2017 de acuerdo con el baremo de puntuación establecido en el reglamento. 5 puntos campeón, 4 puntos subcampeón, 3 puntos tercero, 2 puntos cuarto si entrega partida ganadora y 1 punto todo el resto de jugadores que clasifique en la copa con una partida ganadora.

BOTA DE ORO 2017 El que más pichichis (victorias mangantes) consiga a lo largo del año 2017

PULITZER 2017 El que más paliques consiga a lo largo del año 2017

LANZA DE BARRO 2017 El que más cucharas de palo consiga a lo largo del año 2017
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pariku el 03 Mar 2017, 13:57, editado 9 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6047
  • Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 16ª EDICIÓN-CARNAVAL-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer25 Feb 2017, 09:40

:cl: :co: :es: PODIUM TC SINGUELS 16. CARNAVAL :ar: :cr: :uy:

LIGA BRASILEIRAO:
1º Lohengrid :ganador: Campeón de la Liga y Medalla de Oro :oro:
2º Selito :segundo: Subcampeón de la Liga. Medalla de Plata :martillo:
3º pariku :tercero: Tercero y medalla de bronce :comida:



COPA DO BRAZIL:
:ganador: Lohengrid Copa de Oro.
:segundo: pariku Copa de Plata.
:tercero: Selito Copa de Bronce.

Pichichi O Rei Pelé :socer: Lohengrid

Pluma Paliques Paulo Coelho :book: Selito

Espada Pracinha de Madera :stab: Menemens

________________________________________________________________________________
CLASIFICACIONES FINALES

LIGA BRASILEIRAO: :oro:

37 puntos Lohengrid (Partida acabada)Campeón :ganador: y Medalla de Oro :oro:

32 puntos Selito (Partida acabada) Subcampeón :segundo: y Medalla de Plata :martillo:

30 puntos pariku (Partida acabada) Tercero :tercero: y Medalla de Bronce :comida:

16 puntos Menemens (Partida acabada)


COPA DO BRAZIL :ganador:

1º 2637puntos Lohengrid :ganador: Victoria Cultural :cultura: Turno 347

2º 1277puntos pariku :segundo: Victoria Cultural :cultura: Turno 409

3º 1233puntos Selito :tercero: Victoria Cultural :cultura: Turno 385

5º 762puntos Menemens Derrota cultural :cry: Turno 389

Puntos para la TCS Recopa 2017:
5 Lohengrid
4 pariku
3 Selito



PICHICHI O REI PELÉ :socer:

4 Lohengrid :socer: :socer: :socer: :socer: Pichichi O Rei Pelé
1 pariku :socer:
1 Selito :socer:
1 Menemens :socer:


PLUMA PALIQUES PAULO COELHO, al mejor cronista :book:

2 Selito :mf_bookread: :mf_bookread: Pluma Paulo Coelho :book:
1 Menemens :mf_bookread:


ESPADA PRACINHA DE MADERA :stab:

3 Menemens :stab: :stab: :stab: Espada Pracinha de Madera
2 pariku :stab: :stab:
1 Selito :stab:
Última edición por pariku el 24 Abr 2017, 18:02, editado 9 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6047
  • Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 16ª EDICIÓN-CARNAVAL-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer25 Feb 2017, 09:40

RESERVADO CLASIFICACIONES POR MANGAS

PRIMERA MANGA MANGA CERRADA
Turno: 90
Fecha límite: Domingo 5 de Marzo de 2017 a las 24 horas.
Enlace manga: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =75&t=5043
Enlace votación mejor crónica: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =75&t=5049

Puntuación de partida en la primera manga:
159 Menemens
152 Lohengrid
129 Selito
102 pariku

Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: Menemens
:stab: Cuchara de palo: pariku

Puntos de esta primera manga para el Brasileirao :
4 Menemens
3 Lohengrid
2 Selito
1 pariku

___________________________________________________________________________________________________
SEGUNDA MANGA MANGA CERRADA
Turno: 170
Fecha límite: Domingo 12 de Enero de 2017 a las 24 horas.
Enlace manga: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =75&t=5048
Enlace votación mejor crónica: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =75&t=5062

Puntuación de partida en la segunda manga:
361 Lohengrid
349 Menemens
285 Selito
244 pariku

Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: Lohengrid
:mf_bookread: Palique por crónica de manga anterior: Selito
:stab: Cuchara de palo: pariku

Puntos de esta segunda manga para el Brasileirao :
4 Lohengrid
3 Menemens
3 Selito (2 por manga más 1 por palique)
1 pariku

___________________________________________________________________________________________________
TERCERA MANGA MANGA CERRADA
Turno: 240
Fecha límite: Domingo 19 de Enero de 2017 a las 24 horas.
Enlace manga: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =75&t=5061
Enlace votación mejor crónica: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =75&t=5082

Puntuación de partida en la tercera manga:
543 Lohengrid
514 Menemens
453 pariku
447 Selito

Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: Lohengrid
:stab: Cuchara de palo: Selito

Puntos de esta tercera manga para el Brasileirao :
4 Lohengrid
3 Menemens
2 pariku
1 Selito

___________________________________________________________________________________________________
CUARTA MANGA MANGA CERRADA
Turno: 300
Fecha límite: Domingo 26 de Enero de 2017 a las 24 horas.
Enlace manga: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =75&t=5083
Enlace votación mejor crónica: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =75&t=5216

Puntuación de partida en la cuarta manga:
918 Lohengrid
653 pariku
649 Selito
581 Menemens

Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: Lohengrid
:mf_bookread: Palique por crónica de manga anterior: Selito
:stab: Cuchara de palo: Menemens

Puntos de esta cuarta manga para el Brasileirao :
4 Lohengrid
3 pariku
3 Selito (2 por manga más 1 por palique)
1 Menemens

___________________________________________________________________________________________________
QUINTA MANGA MANGA CERRADA
Turno: 350
Fecha límite: Domingo 2 de Abril de 2017 a las 24 horas.
Enlace manga: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =75&t=5215
Enlace votación mejor crónica: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =75&t=5220

Puntuación de partida en la quinta manga:
2637 Lohengrid Partida acabada
869 pariku
818 Selito
683 Menemens

Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: Lohengrid
:mf_bookread: Palique por crónica de manga anterior: Menemens
:stab: Cuchara de palo: Menemens

Partidas clasificadas para la Copa en esta manga:
2637 Lohengrid Turno 347. Victoria cultural :cultura:

Puntos de esta quinta manga para el Brasileirao :
22 Lohengrid (20 por victoria en 5ª manga más 2 puntos por bonus)
4 pariku
3 Selito
2 Menemens (1 por manga más 1 por palique)


___________________________________________________________________________________________________
SEXTA MANGA MANGA CERRADA
Turno: 400
Fecha límite: Domingo 9 de Abril de 2017 a las 24 horas.
Enlace manga: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =75&t=5219

Puntuación de partida en la sexta manga:
1233 Selito Partida acabada
1004 pariku
762 Menemens Partida acabada

Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: Selito
:stab: Cuchara de palo: Menemens

Partidas clasificadas para la Copa en esta manga:
1233 Selito Turno 385. Victoria cultural :cultura:
762 Menemens Turno 389. Derrota cultural :cry:

Puntos de esta sexta manga para el Brasileirao :
20 Selito (15 por victoria en 6ª manga más 5 puntos por bonus)
4 pariku
3 Menemens


___________________________________________________________________________________________________
SEPTIMA MANGA MANGA CERRADA
Turno: 450
Fecha límite: Domingo 16 de Abril de 2017 a las 24 horas.
Enlace manga: viewtopic.php?f=75&t=5235

Puntuación de partida en la séptima manga:
1277 pariku Partida acabada

Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: pariku

Partidas clasificadas para la Copa en esta manga:
1277 pariku Turno 409. Victoria cultural :cultura:

Puntos de esta sexta manga para el Brasileirao :
15 pariku (10 por victoria en 7ª manga más 5 puntos por bonus)


___________________________________________________________________________________________________
OCTAVA MANGA-FINAL DE PARTIDA MANGA CERRADA
Turno: 500 o Final de partida
Fecha límite: Domingo 23 de Abril de 2017 a las 24 horas.
Enlace manga: viewtopic.php?f=75&t=5237

:tumbleweed:
Última edición por pariku el 24 Abr 2017, 17:36, editado 11 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6047
  • Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 16ª EDICIÓN-CARNAVAL-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer25 Feb 2017, 09:43

Como voy un poco apurado de tiempo he colgado los temas principales del hilo para que se pueda empezar a jugar.

Suerte a todos :)
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado

Menemens

  • Mensajes: 2151
  • Registrado: 29 May 2013, 11:55
  • Cuenta Steam: -

Re: TC SINGUELS 16ª EDICIÓN-CARNAVAL-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer25 Feb 2017, 10:07

Solamente tengo una queja de todo el trabajo que has hecho Pariku.... ¿de verdad que asociando la idea de Carnaval y Brasil esa imagen es la mejor que podía ilustrar esta partida ;) ?

sambodrome.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6047
  • Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 16ª EDICIÓN-CARNAVAL-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer25 Feb 2017, 10:17

:lol: :lol: La verdad es que cuando he buscado imágenes con el argumento Carnaval Brazil me salían unas imágenes de ese tipo, pero he preferido no ser tan explícito.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6047
  • Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 16ª EDICIÓN-CARNAVAL-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer01 Mar 2017, 22:03

Ya está colgado el hilo de la primera manga, aquí:
viewtopic.php?f=75&t=5043

Con respecto a los bonus hago algunas aclaraciones. Tal y como aparecen redactados se debería de interpretar que:

- Tenéis que llevar recuento de capitales originales que conquistéis, el malus sólo se aplicará para restar bonus de la victoria cultural. En ningún caso una victoria cultural dará bonus negativos, es decir si conseguís victoria cultural y habéis conquistado 8 capitales originales os quedaréis con 0 puntos de bonus, no con -3.

- El bonus del Cristo Redentor se aplica sí y sólo sí, está construido en vuestra capital original y a final de partida conservais vuestra capital original y sois la civilización con más puntos de política acumulados.

- El único bonus que requiere que hagáis pantallazo es el de lograr en algún momento de la partida 50 caras felices o más :feliz: . Para el resto de bonus no hace falta que guardéis pantallazo ya que se podrán comprobar fácilmente con los saves que se cuelguen.

Y eso es todo, si alguien tiene alguna dudar y necesita aclararla para su estrategia con respecto a bonus que lo diga cuanto antes y lo aclaramos.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6047
  • Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 16ª EDICIÓN-CARNAVAL-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer02 Mar 2017, 18:25

Ya he completado el hilo principal, con el nombre de los trofeos que se juegan en esta edición y con el prólogo.

Rual, cuando puedas mira a ver si puedes anclar este hilo. Gracias :)
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado

Menemens

  • Mensajes: 2151
  • Registrado: 29 May 2013, 11:55
  • Cuenta Steam: -

Re: TC SINGUELS 16ª EDICIÓN-CARNAVAL-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer04 Mar 2017, 11:04

Te lo dije Pariku que sería partida de puntuaciones bajas. Y además, al tener pocas ciudades la partida es mucho más rápida.

Yo ya voy pensando en la próxima edición :shutup:
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6047
  • Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 16ª EDICIÓN-CARNAVAL-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer04 Mar 2017, 11:55

Yo ya voy por tercera manga, y salvando la decepción inicial por el tipo de mapa que ha tocado, me está gustando bastante por lo que dices, pocas ciudades, mangas rápidas, partida ágil.

Después de dos ediciones con persas y rusos en que la guerra era constante y las mangas se eternizaban esta partida con Brasil aporta frescura, por el momento me está gustando mucho :helado:

Animo a quien no la haya probado a que se la baje y juegue, no se arrepentirá.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6047
  • Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 16ª EDICIÓN-CARNAVAL-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer07 Mar 2017, 18:35

PRIMERA MANGA COMPROBADA Y PUNTUADA

Se han comprobado los saves y las puntuaciones de los 4 jugadores participantes en esta manga y todos son correctos, por tanto se dan validez a las puntuaciones.

Agradecemos la participación de los implicados en esta segunda edición de la temporada 2017

Tienen las clasificaciones parciales de manga, como siempre, en el tercer post de este hilo, aquí:
viewtopic.php?f=75&t=5034&p=107318#p107318

Tras dos ediciones con partidas guerreras todo indica que esta partida, al menos de inicio, es una partida pacífica con mapa archipiélago. La civilización elegida, Brasil, seguramente impulsará a los participantes a intentar conseguir una victoria :cultura:

Por lo que respecta a la competición, Menemens , vuelve a conseguir una pole position, seguido a poca distancia de Lohengrid.

Como siempre, todo está por decidir, no se olviden de votar por la mejor crónica en este hilo
viewtopic.php?f=75&t=5049

y de colgar antes del Domingo la Segunda Manga que tienen en este hilo:
viewtopic.php?f=75&t=5048

Y como siempre, animar a los que no han posteado esta manga a que se incorporen a la partida, dado que el plazo de de partida es hasta el 23 de Abril, y aunque hayan perdido puntuación en Primera Manga, guardan y mantienen todas sus opciones para competir por la Copa do Brazil.

Ánimos y mucha suerte a todos :grindance:
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6047
  • Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 16ª EDICIÓN-CARNAVAL-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer20 Mar 2017, 20:52

SEGUNDA Y TERCERA MANGAS COMPROBADAS Y PUNTUADAS

Se han comprobado los saves y las puntuaciones de los 4 jugadores participantes en la Segunda y Tercera Manga y todos son correctos, por tanto se dan validez a las puntuaciones.

Tienen las clasificaciones parciales de manga, como siempre, en el tercer post de este hilo, aquí:
viewtopic.php?f=75&t=5034&p=107318#p107318

Y las clasificaciones actualizadas las tienen en el segundo post, aquí:
viewtopic.php?f=75&t=5034&p=107317#p107317

La partida se sigue desarrollando en estas mangas iniciales con todos los jugadores decantándose por una estrategia de victoria cultural, casi todos ellos han optado por modelos de gestión de pocas ciudades o de expansión contenida, limitada a la defensa. El desarrollo de las siguientes mangas nos mostrará si ha sido acertada esta estrategia y si les bastará para vencer a las 9 civilizaciones rivales de la IA.

Por lo que respecta a la competición, Lohengrid y Menemens se destacan en el Brasilerao, seguidos a tiro de cuatro y seis puntos de Selito y pariku

No se olviden de votar por la mejor crónica en este hilo
viewtopic.php?f=75&t=5082

y de colgar antes del Domingo la Cuarta Manga que tienen en este hilo:
viewtopic.php?f=75&t=5083

Suerte a todos :grindance:
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6047
  • Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 16ª EDICIÓN-CARNAVAL-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer01 Abr 2017, 12:22

CUARTA MANGA COMPROBADA Y PUNTUADA

Se han comprobado los saves y las puntuaciones de los 4 jugadores participantes en la Cuarta Manga y todos son correctos, por tanto se dan validez a las puntuaciones.

Tienen las clasificaciones parciales de manga, como siempre, en el tercer post de este hilo, aquí:
viewtopic.php?f=75&t=5034&p=107318#p107318

Y las clasificaciones actualizadas las tienen en el segundo post, aquí:
viewtopic.php?f=75&t=5034&p=107317#p107317

Los jugadores siguen desarrollando su estrategia en busca de la victoria cultural, en esta manga Menemens parece haber pinchado mientras los demás todavía mantienen opciones de conseguir la anhelada victoria cultural elegante.

Por lo que respecta a la competición, Lohengrid se mantiene firme en el primer puesto, y si el pinchazo de Menemens se confirma serán Selito y pariku los que luchen por la plata.

No se olviden de votar por la mejor crónica en este hilo
viewtopic.php?f=75&t=5216

y de colgar antes del Domingo la Quinta Manga que tienen en este hilo:
viewtopic.php?f=75&t=5215

SI ALGUIEN HA SALIDO PERJUDICADO POR LA TARDANZA EN COLGAR EL HILO DE LA QUINTA MANGA QUE LO DIGA Y LE DAREMOS MÁS TIEMPO PARA QUE PUEDA COLGAR SU MANGA
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado

Menemens

  • Mensajes: 2151
  • Registrado: 29 May 2013, 11:55
  • Cuenta Steam: -

Re: TC SINGUELS 16ª EDICIÓN-CARNAVAL-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer05 Abr 2017, 21:09

Cual será la siguiente? ya deberíamos estar pensando la 17ª edición no?
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6047
  • Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 16ª EDICIÓN-CARNAVAL-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer08 Abr 2017, 13:38

Hecho, ya he colgado el hilo de votaciones, está aquí:

viewtopic.php?f=73&t=5226

Como novedades:
- No podemos repetir nivel inmortal porque ya llevamos dos ediciones seguidos con dicho nivel.
- El plazo de votación es hasta el Jueves. Colgaré la primera manga el Viernes, así quien quiera puede darle caña durante el largo fin de semana.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6047
  • Registrado: 03 Mar 2013, 19:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 16ª EDICIÓN-CARNAVAL-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer24 Abr 2017, 18:13

:br: :cl: :co: :es: :mx: :us: :uy: :cr: :ar: :thanks:
FIN DE LA DECIMOSEXTA EDICIÓN

Lo primero de todo, agradecer con 4 largos aplausos :clap: :clap: :clap: :clap: a las cuatro personas que han participado en esta Decimosexta Edición, Carnaval, de la TC Singuels.

Se han comprobado los saves que han colgado los participantes en 5ª, 6ª y 7ª manga y todos son correctos, asimismo se comprueban los bonus correspondiéndole a Lohengrid 2 puntos (4 por victoria cultural sobre 6 participantes menos 2 por capitales conquistadas) y Selito y pariku 5 puntos cada uno por victoria cultural sobre más de 7 participantes y ninguna capital conquistada.

Tienen las clasificaciones parciales de manga, como siempre, en el tercer post de este hilo, aquí:
http://www.todocivilization.com/viewtop ... 18#p107318

Y el pódium y las clasificaciones finales las tienen en el segundo post, aquí:
http://www.todocivilization.com/viewtop ... 17#p107317

Felicitamos a los jugadores Selito, pariku y Menemens por los galardones conseguidos :clap: :clap: :clap:

Y sobretodo damos nuestra más sincera enhorabuena al jugador Lohengrid por haber conseguido el Brasileirao, la Copa do Brazil y adjudicarse el Pichichi O Rey Pelé.

Otro triplete para Lohengrid , Enhorabuena jugador :alabanza: :alabanza: :alabanza:

En breve actualizaré la clasificación de los Campeonatos anuales y la vitrina.....
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Volver a TC Singuels 16ª Edición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron