Fecha actual 20 Nov 2018, 20:16

TC SINGUELS 2017:17ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

• Autor
  • Mensaje

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC SINGUELS 2017:17ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer08 Abr 2017, 13:35

Se abre el plazo de votación para elegir las características de la partida que vamos a jugar en la Decimoséptima Edición de la TC Singuels. :grindance:

DATOS DE LA 17ª EDICIÓN

- Plazo para votar tipo de partida: Del Sábado 8 de Abril de 2017 al Jueves 13 de Abril de 2017.
- Inicio de partida: Viernes 14 de Abril de 2017.
- Fin de partida: 24 horas del Domingo 11 de Junio de 2017

- Derecho de voto: Puede votar cualquier forero de Todocivilization. Se anima sobre todo a los nuevos foreros que nunca han jugado a que nos den su opinión sobre el tipo de partida y nivel de dificultad que les gustaría.

- Votos preferentes: 2 votos quien haya posteado en todas las mangas de la 16ª edición hasta victoria o derrota que no sea por abandono, 2 votos para el mejor cronista de la 16ª edición, 3 votos para el Espada de Madera (Nota: No son acumulativos). (Los votos preferentes se adjudicarán según lo que conste a fin de sexta manga de la 16ª Edición)

- Plazo primera manga hasta el Domingo 23 de Abril de 2017*
*Los que posteen en 8ª manga de la 16ª Edición, si lo solicitan expresamente cuando posteen, dispondrán de una semana más de plazo para esta 1ª Manga de la TCS17

- Calendario:
8 mangas, una manga por semana.

Vesrsión juego: Civilization 5. Expansión Brave New World 1.0.3.279 Se desactivarán los dlc de Naciones y Continentes Mezclados y Mapas exploradores si no se elige ningún mapa de ese tipo.

El que tenga dudas sobre la actualización de su juego, que pruebe a descargarse el mapa colgado en este hilo que en este caso está puesto con todos los dlc: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =54&t=3969

Si alguno no dispone de algún dlc que lo diga antes del lanzamiento de la partida y en la medida de lo posible se lanzará eliminando los dlc de los que carece. En este hilo teneis pantallazo con los dlc a día de hoy: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =51&t=3911

CARACTERÍSTICAS DE PARTIDA

Carácterísticas variables a elegir:

- Líder: Al azar o cualquiera que no sea ni Alejandro ni Chaka ni Oda Nobunaga ni Harald Colmillo Azul, ni Moctezuma, ni Napoleón, ni Casimiro, ni María, ni Gustavo Adolfo, ni Bismarck, ni Pacal, ni Gandhi, ni Ahmed Al-Mansur, ni Enrico Dándolo, ni Darío, ni Catalina de Rusia, ni Pedro de Brasil

- Nivel de Dificultad: Rey, Emperador o Deidad. (al llevar 2 ediciones seguidas a nivel Inmortal no podemos repetir dicho nivel.

- Era de inicio: En caso de inicio avanzado indicar en que era. Si no indicáis nada se dejará inicio standard.

- Velocidad: Por lo general standard, pero podéis elegir velocidad épica o maratón. En su caso y dependiendo también de la Era de inicio que afecta al número de turnos, se ajustará el número y o la duración de mangas.

- Tamaño mapa: Estándard, Grande o Enorme

- Tipo de mapa: No se puede escoger Continentes, hasta que hayamos completado la baraja que compone juntamente con Fractal, Archipiélago, Pangea y Terra. Se puede elegir Al azar o cualquier otro mapa del juego, incluso alguno de los que se publican en steam u otros foros siempre y cuando haya sido bien testeado por alguien.

- Opciones adicionales mapa: Clima, lluvia, edad del mundo, recursos etc....Si no se dice nada se cogerá estándard

- Entorno rivales, numero y nombre de rivales: Podeis elegir cualquier entorno o escenario histórico.

- Logro obligatorio para considerar partida victoriosa: Se trata de si queréis que para contabilizar victoria en el torneo se tenga que cumplir un determinado logro, de tal manera que si un jugador consigue un tipo de victoria y no tiene el logro, tenga que seguir con la opción de "Un turno más" hasta conseguir el logro para que cuente en la Singuels como victoria. Como ejemplo mirar los logros obligatorios que se establecieron en la 14ª edición.

- Mod o Mods activados: Opción nueva también, indicar si queréis que se active algún mod especial. Como ejemplo, en la 14ª edición se activo el mod Slower Research 50%

- Propuesta reparto de bonus: Según dificultad o interés de tipo de victoria o cualquier otro logro que se os ocurra. Siempre que el máximo que pueda conseguir un jugador por bonus no sobrepase los 5 puntos** para partida standard a 8 mangas.
** (Nota: El máximo de 5 puntos por bonus es para partidas stándard a 8 mangas, con un total máximo de 46 puntos en juego, de los cuales un 10,86% (5 puntos) es el máximo que se puede conseguir por bonus. En caso de que por razones de inicio no standard, o cambio de velocidad haya que variar el número de mangas, el máximo de puntos por bonus se adaptará para intentar guardar la misma proporción en el total de puntos de la partida)

- Configuración avanzada: Cualquier otra que se os ocurra, desactivar tipo de victoria, guardar ascensos y/o políticas etc.

Para votar por las carácterísticas variables tenéis que rellenar y postear la siguiente papeleta. Si alguna opción la quereis dejar al azar señarlarlo de esa manera, si no queréis ninguna configuración avanzada dejad el apartado en blanco.

Código: Seleccionar todo
TC SINGUELS DECIMOSÉPTIMA EDICIÓN
VOTACIÓN DE CARACTERÍSTICAS VARIABLES
- Nombre votante:
ESCENARIO
- Líder:
- Nivel de dificultad:
- Velocidad:
- Era de inicio:
- Tipo de mapa:
- Tamaño mapa:
- Opciones adicionales mapa:
- Entorno rivales IA:
- Logro obligatorio para victoria:
- Mod o Mods activados:
- Propuesta reparto bonus:

- Configuración Avanzada:
 * Desactivar el tipo de victoria:--
 * Activar las siguientes opciones de juego avanzadas:--

Recordad que podéis cambiar vuestro voto todas las veces que queráis, por la razón que sea, porque queráis secundar otra propuesta o porque se os haya ocurrido otra idea mejor. Si cambiáis de opinión podéis reeditar vuestro post de votación antes de las 24 horas del Jueves 13 de Abril y posteáis un aviso en el hilo.

También podéis utilizar este hilo para cualquier tipo de comentario que deseéis realizar sobre el ritmo y desarrollo del campeonato, o si os apetece presentar algún tipo de partida que os atrae y queráis presentarla al resto de la comunidad para que la voten.

PD: Rual, cuando puedas ábrenos por favor el sub-subforo de esta temporada.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

pariku

Re: TC SINGUELS 2017:17ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer08 Abr 2017, 13:51

Para decidir espero a ver que opináis los demás, pero así a bote pronto se me ocurren varias opciones:

- Como no podemos repetir inmortal, podríamos intentar el segundo asalto al nivel deidad.

- Jugar con España en un mapa tierra, con continente virgen y con logro obligatorio colonizar X ciudades en el continente virgen.

- Jugar con un mapa real de la Tierra del pack de hormigas, jugar con Inglaterra (para no repetir lo que hicimos con España en la partida del Ébola) y se podrían poner las siguientes características:

- Inglaterra
- Nivel Emperador
- Mapa real de la tierra de Hormigas, con América virgen y rivales los históricos de Inglaterra.
- Comienzo en Edad Media, velocidad épica,
- Utilizar el mod de ralentización de investigación que utilizamos en la partida Inmortales, de los persas.
- Logro obligatorio, conseguir conquistar o tener influencia sobre todos los territorios del Imperio Británico histórico:

Por ejemplo, según la wiki, este sería el mapa diacrónico de todos los territorios que en algún momento formaron parte del Imperio Británico.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... ronous.png

Bueno, son ideas a bote pronto, me espero también a ver si a alguien se le ocurre algo más interesante.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Menemens

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer08 Abr 2017, 14:21

España en nivel Deidad lo veo muy muy difícil. Sin maravillas cerca, esta civi no tiene muchas oportunidades en mi opinión.

Lo de Inglaterra no tiene mala pinta

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer08 Abr 2017, 15:05

Pariku pero como definirias el territorio que debes tener para la victoria?
Y si lo hacemos en tener X ciudades en cada continente ?( Tipo: 5 en norteamerica, 1 en sudamerica, 4 ciudades en india. Algo asi)
En civis rivales propongo Francia, España, India, China, (Alguna africana), los arabes y alemania.
Les tinca?
Este singuels no me lo pierdo por nada :alabanza:

Menemens

Mensaje sin leer08 Abr 2017, 16:07

Inglaterra, contra los zulúes tiene que ser obligatorio casi. Podríamos hacer la antitesis de la partida anterior, muy pacífica pues esta muy bélica.

Podríamos desactivar la victoria tecnólogica, y poner como condición aniquilar a los zulúes y tener XYZ ciudades en América, África y Asia respectivamente. También una ciudad en Australia.

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer08 Abr 2017, 20:57

Me parece buena la idea de conquista con Inglaterra:
- Emperador, porque tal empresa en Deidad, como que no... aunque estoy entrenando, jugando todas mis partidas personales en Deidad y hasta he ganado 1 y me quedé a 3 turnos de ganar otra.... Pero mejor que no....
- No anularía la victoria científica: Como decía Cívico en estos casos, es darle ventaja al jugador humano. Me lo plantearía en Deidad, pero en Emperador no.
- El pack Hormigas me parece el más adecuado, pero habría que recortar nº de civis porque jugar con 22 en un dolor salvo que tengas un maquinón. Ya lo hicimos en otra partida y los turnos de Industrial en adelante eran eternos. De hecho, actualmente estoy jugando con ese pack y las 22 civis y es un dolor... :blink2:
- Como civis, propondría:
--> Civis objetivo (10): Cada dos que se conquiste, +1 punto extra, con lo que ya tenemos los 5 puntos conquistando todos. Para no caer en el error de Persia (y no quiero señalar :p ) no deberíamos conquistar todas las ciudades de estas civis. Pongamos la capital + otras 5-6 más (si no tiene más, sería borrarlos de la faz de la Tierra; si tiene más, se les permite sobrevivir aisladitos) o el, pongamos, 70% de las que llegue a construir. Serían: Shoshoni e Iroqueses, representando a America del Norte; Egipto, Etiopia, Songhai y Zulues, por Africa; India y Siam, por Asia; Polinesia e Indonesia, por Oceanía. Con eso tenemos la mayor parte del mapa que propone Pariku. El resto ya me parece mucho afinar. Si acaso, añadiría los Celtas si empezamos en la Antiguedad, pero creo mejor que no. Si empezamos en Edad Media, lo obviaría porque no va a haber espacio suficiente en las islas.
--> Civis rivales (5-6): Las históricas. España, Francia, Holanda, Portugal, China. Con estos salen 15 civis, 16 si incluimos Celtas o se puede pasar de los celtas y añadir Noruega, Japón o Arabia, para que el máximo no pase de 15-16. Así America del Sur quedaría virgen, eso sí. Creo que hasta de 16 civis es asumible. No se cuantas CE habría que añadir, tampoco demasiadas por lo mismo.
- Lo de empezar en Medieval, no se. Las veces que hemos probado inicio avanzado no ha entusiasmado. Si empezamos en Antiguedad tienes tiempo para poner las cosas en su sitio, crecer a tu ritmo, explorar... Si empiezas en Medieval resulta que no sabes nada del mundo que te rodea y tienes que empezar construyendo barcos en ciudades minimamente desarrolladas.... Prefiero Antiguedad.
- Lo del modo épico-relantización de la ciencia.... Si empezamos en Medieval me parece bien. Si empezamos en Antiguedad, no se..... Por otro lado, hay mods que reducen la ciencia no un 50% si no hasta un 200% incluso. ¿Probamos?
- Creo que en este caso no procede añadir puntos extra por otras causas: Si quieres el +5 tienes que conquistarlo todo.

Menemens

Mensaje sin leer08 Abr 2017, 23:39

Una partida normal son 8 civis, y ahora queréis hacer una de 16 ? :shocking:

Me temo que yo no voy a poder jugarla por temperatura de la gráfica, desde que cambié disco duro la gráfica "nueva" se calienta bastante, sobretodo en la pantalla de gestión de ciudad. Con tanta civi me da a mí la impresión que va haber problemas técnicos, así que yo me decanto para una partida más parecida a las Singels normales.

Pondría un objetivo como en el Risk, por ejemplo África, América del norte y un tercer continente a elegir. Para considerar un continente capturado se podría delimitar a tener la capital y una ciudad ( o 2) de ese imperio.

America del norte: Iroqueses y Soshoni
África: Egipto, Zulúes, Otomanos, Marruecos
Oceania: Polinesia
Asia: China e India
Europa: Alemania

Vincendi

Mensaje sin leer09 Abr 2017, 00:45

Yo diria mas de europa no? Sino se haria muy desbalanceado. Y en america no meteria a nadie o con suerte a uno solo

pariku

Mensaje sin leer09 Abr 2017, 10:49

Sobre el tema técnico, número de civilizaciones:

El mapa de la tierra de Hormigas es un mapa superior a Enorme, el número de civilizaciones estándard para dicho mapa es 22, e incluso con un mod especial puede llegar a más civis. Pero es cierto que con 22 civis se hace lento.

En una partida de civi normal, en mapa enorme son 12 civilizaciones.

Propongo que juguemos con 12 civilizaciones.

Sobre los logros obligatorios y la manera de acreditarlos:

Yo no plantearía como objetivo el de eliminar o conquistar capitales de civilizaciones, sino que más bien el objetivo se base en colonizar y dominar territorios. Si me planteo como objetivo conseguir los territorios que dominó el Imperio Británico de máxima extensión y vuelvo a mirar este mapa:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... ronous.png

Se me ocurre esta opción para adaptarlo a objetivos fáciles de entender en una partida:

Clasifico el imperio británico por grandes áreas:

América: Inglaterra dominó sobre:
- Trece colonias: Costa Este, al Este de las Rocosas.
- Canadá, todo el territorio al norte del paralelo de los grandes Lagos, excepto Alaska.

Pondría como objetivo de logro obligatorio:
- Fundar o conquistar 6 ciudades en América del Norte y ser aliado o conquistar todas las ciudades- estado de América del Norte.
- Definiría América del Norte como todo el territorio que esté situado al norte de la líniea que formarían la desembocadura del río Colorado y del río Grande.

África: Inglaterra dominó sobre:
- Una franja continua de territorio que iba desde la desembocadura del Nilo hasta el Cabo de Buena Esperanza, pasando por el Lago Victoria.
- Nigeria.

- Fundar o conquistar un mínimo de 6 ciudades en el continente africano
- Conquistar o ser aliado de las Ciudades Estado de Nigeria y Ciudad del Cabo.
- Conseguir una línea de continuidad territorial entre la desembocadura del Nilo al Norte y Ciudad del Cabo.

Definiría linea de continuidad territorial si se cumple alguna de las siguientes dos condiciones:
- Casillas de dominio cultural propio o de ciudad estado-aliada que sean continuas entre la desembocadura del Nilo y Ciudad del Cabo.
- Carretera o Ferrocarril que una la desembocacura del Nilo con Ciudad del Cabo y que transcurra integramente por territorio propio, territorio de ciudad-estado aliada o territorio neutral que no pertenezca a ninguna otra civi de la IA.

Próximo Oriente:
Inglaterra dominó sobre una franja territorial que iba desde la desembocadura del Nilo hasta la desembocadura de los ríos Tigris y Eúfrates.

Una línea de continuidad territorial entre la desembocadura del Nilo y la del Tigris y Eúfrates.

India y Birmania:
Inglaterra dominó sobre toda la península de la India y Birmania.

Fundar o conquistar un mínimo de 3 ciudades entre la falda del Himalaya al norte y el Estrecho de Palk-Golfo de Mannar al sur.

Australia-Nueva Zelanda:

Inglaterra dominó totalmente esas dos islas.

Fundar o conquistar un mínimo de 3 ciudades en Australia o Nueva Zelanda, y dominar totalmente esas dos islas, siendo aliado o conquistando las ciudades-estado que estén allí y sin que ninguna otra civilización domine ninguna casilla del continente de Australia ni de las dos islas de Nueva Zelanda.

SOBRE LAS CIVILIZACIONES RIVALES:

Pondría 12 civis contando Inglaterra, 12 es el número estándard para mapa Enorme.

Rivales europeos históricos, con los cuales habrá que competir por la colonización de África, América y Próximo Oriente: Pongo las naciones que intentaron extender su influencia y compitieron con Inglaterra por la colonización:
- Francia
- España
- Portugal
- Holanda
- Alemania
- Rusia
- Turquía

Rivales asiáticos: Con los cuales habrá que competir por la colonización de la India y Oceanía
- China
- Japón

Rival africano: Los zulúes. Habría que combatir contra ellos para conseguir el objetivo de África.

Rival americano: Los iroqueses. Habrá que disputar con ellos en América.

ÉPOCA DE COMIENZO, VELOCIDAD DE JUEGO Y VELOCIDAD DE INVESTIGACIÓN:

Si empezamos a velocidad normal y inicio en Edad Antigua, la primera parte de la partida puede ser bastante aburrida, de buildeo, puesto que las tecnologías navales que permiten desarrollar el potencial naval de Inglaterra estarían lejanas. Mucho me temo que si hacemos inicio normal nos dedicaremos a buildear, hacernos fuertes y conquistar a los rivales cercanos europeos y no es ese el objetivo primordial de la partida.

Por contra, si empezamos en la Edad Media, Inglaterra ya sale en disposición de navegar por costa, y mucho más cerca de las tecnologías que le permiten desarrollar sus unidades exclusivas.

Pondría velocidad épica y ralentización de la investigación al 50% ya que el mod está testeado y nos permitiría disfrutar más tiempo de las épocas Medieval, Renacimiento y Industrial en las que Inglaterra desarrolló y mantuvo su gran imperio.

SOBRE DESACTIVAR VICTORIA TECNOLÓGICA:
Estoy de acuerdo con Selito en que si jugamos a Nivel Emperador eso sería darle más ventaja al jugador humano. Tampoco creo que nos pase como en la partida de Panzerlied en la que los rivales nos ganaron por carrera especial, ya que si salimos con investigación ralentizada y desde la Edad Media el progreso tecnológica de los rivales no será tan bueno. (en Panzerlied salimos desde Renacimiento y sin ralentización de investigación)

SOBRE BONUS:
Se me ocurren algunos:

- Canal de Suez: Dominar una ciudad para que pueda haber paso marítimo entre el Mediterráneo y el Mar Rojo.
- Gibraltar: Dominar con casilla cultural de ciudad el paso del Estrecho
- Las Malvinas:
- Hong Kong: Conseguir alianza con dicha ciudad-estado.
- El muro de Donald Trump:
Construir una línea de fortalezas que una la desembocadura del rio Colorado al Oeste con la desembocadura del río Grande al Este y conseguir que entre esa línea al sur y la línea a la altura de los Grandes Lagos no haya ninguna otra civilización, sólo ciudades inglesas o ciudades-estado aliadas.

Menemens

Mensaje sin leer09 Abr 2017, 13:34

18 ciudades más las 3 o 4 de inicio? Eso serían más de 20 ciudades!

No nos estamos pasando de complejidad ?

Y si en vez de hacer tantisimas ciudades y civis, escogemos un mapa de la tierra (creo que en el juego ya hay uno) con el numero normal de civis, o alguna más.

Creo que tantas unidades, ciudades, ralentizarán la partida hasta el punto de no poder jugar por saturación de memoria RAM ! :O

Selito

Mensaje sin leer09 Abr 2017, 13:43

Matizo lo matizado por Pariku:

Sobre el tema técnico, número de civilizaciones:

Cierto, como también apunta Menemens, que tal vez 16 sean muchas, pero tal vez podríamos jugar con 13, en vez de 12, lo cual no añadiría mucha más carga. Luego lo explico.

Sobre los logros obligatorios y la manera de acreditarlos:

Me parece bien el objetivo de colonizar y dominar territorios, basándonos en ese mapa, pero si nos ajustamos a la Historia, Inglaterra colonizó sobre todo el nuevo mundo y conquistó más bien el resto, de manera que modificaría la propuesta de Pariku de esta forma:

América: objetivo de logro obligatorio
- Controlar todo el territorio de la Costa Este, desde Terranova a Florida, inclusives), fundando unas 5-6 ciudades que es lo que cabe ahí + ser aliado o conquistar todas las ciudades- estado de la mitad este de América del Norte.
- Definiría América del Norte como todo el territorio que esté situado al norte de la líniea que formarían la desembocadura del río Colorado y del río Grande.

África: objetivo de logro obligatorio:
- Si ponemos Egipto al Norte y Zulus al sur (una partida de este tipo sin Egipto???) se podría conseguir esa línea de continuidad territorial entre la desembocadura del Nilo al Norte y Ciudad del Cabo y si es necesario, fundar alguna colonia entre medias
- Conquistar o ser aliado de las Ciudades Estado de Nigeria y Ciudad del Cabo.
- La linea de continuidad territorial queda perfectamente definida como dices, si se cumple alguna de las siguientes dos condiciones:
--> Casillas de dominio cultural propio o de ciudad estado-aliada que sean continuas entre la desembocadura del Nilo y Ciudad del Cabo.
--> Carretera o Ferrocarril que una la desembocacura del Nilo con Ciudad del Cabo y que transcurra integramente por territorio propio, territorio de ciudad-estado aliada o territorio neutral que no pertenezca a ninguna otra civi de la IA.

Próximo Oriente: objetivo de logro obligatorio
- Una línea de continuidad territorial entre la desembocadura del Nilo y la del Tigris y Eúfrates.

India y Birmania: objetivo de logro obligatorio
- Si Jugamos con India (una partida de este tipo sin India????), se trataría de conquistar un mínimo de 3 ciudades entre la falda del Himalaya al norte y el Estrecho de Palk-Golfo de Mannar al sur.

Australia-Nueva Zelanda: objetivo de logro obligatorio

Aqui tengo dudas si poner a Polinesia para que sea más conquista que fundación, ya que hubo de ambas cosas, pero dominando totalmente esas dos islas, siendo aliado o conquistando las ciudades-estado que estén allí y sin que ninguna otra civilización domine ninguna casilla del continente de Australia ni de las dos islas de Nueva Zelanda.

SOBRE LAS CIVILIZACIONES RIVALES:

Rivales objetivos históricos,
- Iroqueses o Shoshoni, por variar y porque los Shoshoni deben salir más cercanos a la costa este y dar más guerra y porque los Iroqueses se extienden como la peste y son un incordio.
- Egipto
- Zulues
- India
- ¿Indonesia?

Rivales europeos y asiaticos históricos, con los cuales habrá que competir por la colonización de África, América y Próximo Oriente:
- Francia
- España
- Portugal
- Holanda
- Turquía
- China
- Japón

Con lo que salen 13 contando a Inglaterra.

El resto de su propuesta no me parece mal, salvo lo de las Malvina y el muro del Trump, que no me parecen muy históricos del escenario que proponemos.

Lohengrid

Mensaje sin leer09 Abr 2017, 15:09

pero esta partida no sería un singuels, sería una de esas que se juegan 2-3 al año, verdad?
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

pariku

Mensaje sin leer09 Abr 2017, 16:11

La queremos hacer singuels Lohen...

Sobre lo que dice Selito, me parece bien, pero yo no metería dos rivales en África, creo que con los zulús ya está bien. Piensa que para Inglaterra le costó muy poco conquistar Egipto, pero la conquista del territorio zulú fue lo complicado.

Meter a Polinesia me parece bien...

Respecto a América, creo que los ingleses combatieron más contra los iroqueses que contra los soshoni, pondría a los primeros sólo. Ya sé que se extienden mucho, pero el objetivo no es aniquilarlos, sino plantar 6 ciudades.

Y con meter a la India también tengo mis dudas, me parece que los ingleses no combatieron contra los hindúes para conquistarla, se la arrebataron a los franceses creo.

Y sí, Menemens, creo que para lograr los logros se necesitarían 18 ciudades mínimo. Y no creo que sea el número de ciudades lo que ralentiza la RAM, creo que más bien es el número de civilizaciones que juegan.

En fin, ya sé que es complejo, pero es que el Imperio Británico lo fue en su día.

Selito

Mensaje sin leer09 Abr 2017, 19:08

Pariku, obviamente no vamos a poder reproducir la Historia tal como fue, pero nos podemos aproximar en lo posible. La extensión a Africa-Asia-Oceania va a ser más tardía y, como sabemos, se basó más en la conquista/ocupación que en la colonización, que si se dió parcialmente en Africa y Oceania.

Si ponemos Egipto, aparte del savor histórico, ayuda a que esta civi colonice la parte norte de esa conexión El Cairo-Ciudad del cabo que buscamos, mientras que los zulues lo harán por el sur, con lo cual tendremos que conquistar más y colonizar menos (que colonizar de industrial para adelante es un incordio). Por las mismas, Egipto debe extenderse hacia el Tigris-Eúfrates junto a Turquia y, de nuevo, se tratará de conquistar más que de colonizar.

Sirve el mismo razonamiento para meter La India. Vale, no se lo arrebataremos a los franceses, pero será más parecido a la realidad la confrontación con La India (auqnue solo sea por su posterior independencia) que a los chinos-japoneses.

Finalmente con Oceanía me equivoqué, no quise decir Polinesia, que aparecen en Hawai, sino en Indonesia, que aparecerá en la idem, colonizará las grandes islas y Australia y solo tendremos que conquistar +/- fundar alguna ciudad.
Por cierto, que matizaría lo de la conquista de Ocenía: No hay que poseer hasta la última casilla de ambas, especialmente el centro desértico de Australia, si no estar establecido en ambas (Nueva Zelanda se consigue con una ciudad y en Australia, pongamos que la dividimos en 4 cuadrantes, pues bastaría tener una ciudad propia o CE aliada por cuadrante) y que no haya asentada ninguna otra civi-CE no aliada en dichas islas.

Finalmente, Menem, no se con cuantas ciudades acabaste tú en la partida con Persia, pero yo te aseguro que acabe con bastante más que 18....
Y Lohen, esto sería una partida estilo a la de Persia, de la que copiaríamos varias cosas, salvo el inicio en Medieval.

De todas formas, siendo 4 los que jugamos ya (5 esta vez si Vicendi se apunta), mejor que la partida sea a gusto de todos, no?

pariku

Mensaje sin leer09 Abr 2017, 20:11

De acuerdo Selito, pongamos Egipto y la India. De acuerdo también con Indonesia.

Con respecto a Australia, nunca quise decir que había que conquistar todas las casillas, simplemente decía:
- Obligación de conquistar o colonizar tres ciudades entre Australia-Nueva Zelanda.
- Obligación de conquistar o ser aliado de las ciudades-estado que haya en Australia y en las dos islas de Nueva Zelanda.
- Y sobre todo que no haya ninguna otra civi ni en Australia, ni en las dos islas de Nueva Zelanda. Es decir que sólo esté Inglaterra con un mínimo de 3 ciudades y las ciudades-estado aliadas.

Con respecto a las civis de tu propuesta a mí me falta Alemania, que ha sido siempre un rival histórico de Inglaterra. Se podría quitar Turquía y meter a los alemanes. O dejar a ambas.

Menemens

Mensaje sin leer09 Abr 2017, 20:33

Selito escribió:
Finalmente, Menem, no se con cuantas ciudades acabaste tú en la partida con Persia, pero yo te aseguro que acabe con bastante más que 18....

Pues en el turno final tenía 17 ciudades. Pero por el camino arrasé algunas. La diferencia que aquí las tendremos que mantener, eso significa una cantidad de felicidad brutal

Sigo pensando que nos pasamos en poner tantas ciudades de objetivo. Además que el objetivo es complicado de recordar durante la partida, 3 ciudades aquí, 6 ciudades allá, un territorio contínuo recorrido por ferrocarril, otras 5 ciudades por ahí...

Yo lo pondría más fácil, eliminar a Soshoni (Iroqueses) y a Zulúes, y fundar (o conquistar) almenos una ciudad en cada continente. Y no sé si ahora sería demasiado fácil, pero tal como lo estáis dibujando parece muy dificil

Vincendi

Mensaje sin leer09 Abr 2017, 20:43

A ver con los cambios que se han propuesto, cuales serian las ciudades minimas?

Selito

Mensaje sin leer10 Abr 2017, 08:56

Pariku, si aceptamos mi propuesta de civis, ya salen 13 con Indonesia. Creo no deberíamos añadir más. Si quieres Alemania habría que eliminar otra a cambio. Turquia parece la mejor candidata, aunque creo que esta va a dar mucho más juego a la partida que Alemania. Turquia será sería advarsaria para dominar Egipto y la franja hasta los rios.
Sabiendo como funciona el juego, dudo que Alemania sea competencia en la conquista/colonización. La IA más bien intentará guerrear con las potencias europeas y extenderse por el norte, que estará vacío al no jugar ni los escandinavos ni Rusia.
Voto por Turquia.

Respecto a los objetivos y a fin que el nº de ciudades necesarias no se dispare, se podría reducir a un mínimo de:

América:
- Controlar todo el territorio de la Costa Este, desde Terranova (linea horizontal desde el punto más al norte de la isla hasta el continente) y a excepción de Florida (entendida como tal la península), ya que esta fue colonizada por España y no acabó en manos inglesas hasta unos 2.5 siglos después. De esta manera, bastarían 3-4 ciudades para cubrir el territori + ser aliado o conquistar todas las ciudades-estado de la mitad este de América del Norte.

África::
- Conquistar la ciudad egipcia en la desembocadura del Nilo (supongo que Alejandría) y la ciudad zulu más al sur que funde. Entre ambas se puede conseguir esa línea de continuidad territorial entre la desembocadura del Nilo al Norte y Ciudad del Cabo. Entre medias, se puede fundar alguna colonia, conquistar otras ciudades o arrasarlo todo si se prefiere, ya que bastaría unir ambos puntos con la linea de ferrocarril (mejor este que carretera; es además uno de los logros de Steam del escenario Carrera por Africa) sin que hubiera otro asentamiento de por medio que no fuera una CE aliada.

Próximo Oriente:
- Una línea de continuidad territorial entre la desembocadura del Nilo y la del Tigris y Eúfrates: Supongo se puede hacer con no más de 3 ciudades

India y Birmania:
- La India hará 3 ciudades en su subcontinente, que habría que conquistar y nada más.

Australia-Nueva Zelanda:
En Australia aparecerán 1-2 CE (Sydney y Melbourne) y no se si habrá alguna en N. Zelanda. En el peor de los casos, necesitaríamos 2-3 ciudades en Australia y una en N. Zelanda. En el mejor, 1-2 en Australia y arrasar otros asentamientos. Dependerá de cómo salgan las CE.

Sumando todo, puede bastar con alrededor de 14-17 ciudades. Se puede definir este nº mínimo y luego el que quiera lidiar con más, que lo haga.

pariku

Mensaje sin leer10 Abr 2017, 11:26

Bueno, vamos acercándonos poco a poco:

Hago los siguientes comentarios:

Selito escribió:Pariku, si aceptamos mi propuesta de civis, ya salen 13 con Indonesia. Creo no deberíamos añadir más. Si quieres Alemania habría que eliminar otra a cambio. Turquia parece la mejor candidata, aunque creo que esta va a dar mucho más juego a la partida que Alemania. Turquia será sería advarsaria para dominar Egipto y la franja hasta los rios.
Sabiendo como funciona el juego, dudo que Alemania sea competencia en la conquista/colonización. La IA más bien intentará guerrear con las potencias europeas y extenderse por el norte, que estará vacío al no jugar ni los escandinavos ni Rusia.
Voto por Turquia.

De acuerdo con poner a Turquía en vez de Alemania, pero tener en cuenta que aumentará la dificultad porque para conseguir el logro de África-Próximo Oriente habrá que guerrear con 3 civilizaciones: Zulúes, Egipto y Turquía.

Selito escribió:América:
- Controlar todo el territorio de la Costa Este, desde Terranova (linea horizontal desde el punto más al norte de la isla hasta el continente) y a excepción de Florida (entendida como tal la península), ya que esta fue colonizada por España y no acabó en manos inglesas hasta unos 2.5 siglos después. De esta manera, bastarían 3-4 ciudades para cubrir el territori + ser aliado o conquistar todas las ciudades-estado de la mitad este de América del Norte.

Con respecto a las ciudades-estado, tened en cuenta que en el mapa de hormigas salen en sus ubicaciones originales, como mucho habrá 4 ciudades-estado en Norteamérica: Vancouver, Cahokia, Québec y otra que no me acuerdo cuál era, excepto Cahokia, el resto estuvieron bajo corona británica. Creo que sería más fácil poner como logro alianza con todas las ciudades-estado de América del Norte.

Has definido un logro que sólo incluye a las 13 colonias, con dos ciudades es suficiente para controlar. Pero dejas de lado el territorio de Canadá, se podría añadir como obligación estas dos:
1 Conquistar la capital de los iroqueses
2 Establecer una línea de continuidad territorial entre la costa Este y la Costa Oeste de Estados Unidos, si se hace por la linea de la capital de los iroqueses y con la ciudad-estado aliado sólo significaría dos ciudades más. Y tendríamos el logro completo de que efectivamente el imperio británico dominó el continente de Norteamerica de Este a Oeste.
Selito escribió:África::
- Conquistar la ciudad egipcia en la desembocadura del Nilo (supongo que Alejandría) y la ciudad zulu más al sur que funde. Entre ambas se puede conseguir esa línea de continuidad territorial entre la desembocadura del Nilo al Norte y Ciudad del Cabo. Entre medias, se puede fundar alguna colonia, conquistar otras ciudades o arrasarlo todo si se prefiere, ya que bastaría unir ambos puntos con la linea de ferrocarril (mejor este que carretera; es además uno de los logros de Steam del escenario Carrera por Africa) sin que hubiera otro asentamiento de por medio que no fuera una CE aliada.

De acuerdo totalmente, sólo añadiría dos obligaciones que ya prácticamente vienen implícitas:
- Conquistar las capitales de los zulús y los egipcios.

Selito escribió:Próximo Oriente:
- Una línea de continuidad territorial entre la desembocadura del Nilo y la del Tigris y Eúfrates: Supongo se puede hacer con no más de 3 ciudades

India y Birmania:
- La India hará 3 ciudades en su subcontinente, que habría que conquistar y nada más.

Australia-Nueva Zelanda:
En Australia aparecerán 1-2 CE (Sydney y Melbourne) y no se si habrá alguna en N. Zelanda. En el peor de los casos, necesitaríamos 2-3 ciudades en Australia y una en N. Zelanda. En el mejor, 1-2 en Australia y arrasar otros asentamientos. Dependerá de cómo salgan las CE.

De acuerdo en estos últimos puntos:

En resumen, creo que vamos afinando una partida de este tipo:

ESCENARIO
- Líder: Isabel
- Nivel de dificultad: Emperador, aunque podríamos bajar a Monarca.
- Velocidad:Épica
- Era de inicio: Edad Medio
- Tipo de mapa: Play the World de Hormigas
- Tamaño mapa: Enorme
- MOD ACTIVADO: Slower 50% investigación ralentizada

- Entorno rivales IA:
Rivales europeos y asiáticos con los que competir par la colonización:
- Francia
- España
- Portugal
- Holanda
- Turquía
- China
- Japón

América:
- Iroqueses o Soshoni (a decidir, yo me decanto más por los primeros, ya que su capital está en territorio que fué imperio británico.

África:
- Egipto
- Zulúes

Asia:
- India
- Indonesia

Logros Obligatorios:

América:
Dominar franja de la Costa Este.
Falta por determinar si añadimos esto:
- Alianza con las ciudades-estado de Norteamérica.
- Obligación de conquistar la capital de los iroqueses
- Obligación de hacer una línea de continuidad territorial entre Costa y Costa: Por ejemplo la línea, Quebec ( ciudad-estado)- Cahokia (ciudad estado), Onondaga (capital a conquistar de los iroqueses), Vancouver (ciudad-estado)

África:
Dominio-Control del Eje Alejandría-Ciudad del Cabo.
Falta por determinar si añadimos la obligatoriedad de conquistar la capital de Egipto y de los Zulúes.

Próximo Oriente:
Dominio-Control del Pasillo del Sinaí-Mesopotamia: Eje Alejandría-Valle y desembacadura del Tigris y Eúfrates.

India-Birmania:
Conquistar la capital de la India y las ciudades de la India que estén en la península india. Dominar la Península.

Australia-Nueva Zelanda:
Dominio del continente australiano y las dos islas de Nueva Zelanda.

A ver que os parece como se va afinando. Hay que decidir todavía sobre todo el logro americano, si nos limitamos a las 13 colonias o añadimos pasillo costa este-oeste y conquista de Onondaga.

Lohengrid

Mensaje sin leer10 Abr 2017, 19:53

creo que nos complicamos demasiado, además el mapa de hormigas es para jugarlo con el máximo de civilizaciones sino se crean partidas de enormes civilizaciones con muchas ciudades, sin batallas tempranas y con excesiva colonización, bajo mi modesta opinión un truño. Y eso sin contar que entre turno y turno a partir del 200 será infumable para la mayoría de ordenadores. Por otra parte está bien buscar partidas con cierto sabor a histórico pero el civi no es una recreación fiel de lo que pasó, para eso hay otros juegos como el Europa Universalis, el civi sería un "arcade" de la historia, no un "simulador"

Mi voto es el siguiente:

civilización a jugar: Inglaterra
tipo de mapa: Tierra o Terra.
tamaño: enorme para 12 civis, el entorno de las civis ya me parecen bien las propuestas, y si finalmente se quiere añadir alguna más no habría problema. Pero eso si, habría que quitar alguna de las europeas por problemas de espacio.
Y para los bonus especiales:

-1 punto por cada conquista militar completa o asimilación cultural de cada una de las siguientes civilizaciones(max de 3):
-India
-Zulu
-iroqués
-1 punto por tener la costa este de america del norte controlada (conquistada o en manos de una civi asimilada o ciudad estado aliada)
-1 punto por tener 4 ciudades entre Australia y Nueva Celanda

2 puntos por victoria diplomática y científica
1 punto por el resto de victorias.

Este es mi voto, mucho más sencillo de seguir, se puede añadir alguna bonificación más.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg
Siguiente

Volver a TC Singuels 17ª Edición