Fecha actual 19 Oct 2018, 15:45

TC Singuels-Anuncio para 2017

• Autor
  • Mensaje

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC Singuels-Anuncio para 2017

Mensaje sin leer05 Nov 2016, 12:56

Como ya sabéis, desde que anunció la salida del Civ6 tenía mis dudas sobre si la Singuels en C5 debía seguir o no durante el 2017 y sobre la conveniencia o no de pasarlo todo al Civ6 o por contra posibilatar la convivencia de un torneo para cada versión.

Después de haberlo reflexionado pienso que lo mejor para este foro es que nos decantemos por la última opción, es decir mantener para el 2017 el torneo TC Singuels en la versión Civ5 y posibilitar la aparición durante el año 2017 de otro Torneo para Civ 6.

Por tanto, como mínimo os puedo anunciar que durante todo el 2017 habrá torneo TC Singuels en la versión Civ5 y si los administradores de este foro me lo permiten me comprometo a llevarlo hasta final de año. Para un posible torneo en Civ6 si que no tendré tiempo, animo a que la gente se anime a organizarlo, yo sólo podré ayudar, aunque pienso que el Civ6 todavía está un poco verde para empezar un Torneo Oficial en enero de 2017, pero se podrían durante los primeros meses del año ir haciendo pruebas piloto y una buena fecha para comenzarlo sería en Junio de 2017, aprovechando la entrada del verano, y que con las ofertas de steam muchos jugadores se animarán con el juego.

Volviendo al tema de la Singuels en Civ5, los motivos que me impulsan a comprometer su seguimiento en 2017 es porque pienso que todavía tiene mucho recorrido, porque con la aparición del Civ 6 el precio del Civ5 baja y por tanto muchos jugadores que o bien no pueden adquirir el precio actual del 6, o bien tienen equipo no adaptado, seguirán con el 5 e incluso habrá nuevas incorporaciones de gente en la saga que por los motivos expuestas empezarán con el 5 que les resultará más barato.

Creo que al final, cuando arreglen los bugs del 6, salgan los parches, expansiones y dlc que tengan que salir, y baje un poquito de precio, acabaremos casi todos jugando al 6, pero la incorporación será pausada, algunos aprovecharán las ofertas de navidades y otra remesa se incorporará con las ofertas y llegada del verano del 2017.

Bueno, y eso es todo, en resumen este hilo es para anunciar que como mínimo para 2017 habrá un torneo singuels en versión Civ5 y que aprovechéis este hilo para postear cualquier sugerencia que se os ocurra para intentar mejorarlo, si resultan bien consensuadas se pueden aplicar cambios.

Yo por mi parte, únicamente eliminaría el engorro que supone tener que mandar archivos cuando ocurren incidencias y dejaría la norma de control anti-recarga en una simple obligación de comunicar las recargas por motivos técnicos justificadas y obligación de guardar todos los autosaves para controles más exhaustivos que se seguirán haciendo al azar.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Re: TC Singuels-Anuncio para 2017

Mensaje sin leer05 Nov 2016, 22:30

Yo estoy de acuerdo, Pariku.
Cuando ví que el Civ6 parecía 'entero', que no se habían dejado nada importante fuera, como con el Civ Vanilla, me entró mucho el gusanillo y sólo fue la duda sobre si correría decentemente en mi equipo lo que me frenó. Pero luego empecé a leer los fallos y se me pasó... :p
Me mantengo en mi postura de no comprarlo hasta, al menos, Navidades y según cómo marche la cosa entonces, tu idea de empezar el Civ6 Singels probablemente sea la más acertada, así que creo no está mal seguir con el Civ5 Singels. De hecho, la mayoria de habituales han seguido jugando esta a pesar de haber empezado ya con el 6.

Lo que tengo dudas es sobre si seguir los Pbem, ya que tardan tanto en acabar...

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer06 Nov 2016, 01:49

Selito yo creo que seguirlos, lo que si, agregar al campeonato jugar pbem de escenario le daria mas dinamismo ya que los escenarios (En teoria) duran menos...

pariku

Mensaje sin leer06 Nov 2016, 09:47

Pues sí Selito, mantener un campeonato PBEM va a ser más difícil, ahí no sé, los PBEM que estoy jugando me gustan porque han llegado a un buen momento, pero ha tenido que transcurrir mucho tiempo.

Quizás si lanzáramos partidas con inicio avanzado, o escenarios como dice Vincendi, para que no sean tan larga. O quizás volver a intentar los on-line.

No sé, espérate a final de año a ver como evolucionan los multi.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer06 Nov 2016, 13:18

Vicendi, obviamente no me refería a los Pbem en marcha, que seguirá hasta el final salvo abandono de sus jugadores.
Me refería si iniciar Pbems nuevos. Usar mods para que se dirimiera en 100-200 turnos máximos ayudaría, pero hasta ahora he visto mucho mod para SP pero que no permitían el MP.
Ahora, si los conoces, ya tardas en proponerlos en el hilo correspondiente :grindance:

vabelx

• Cuenta Steam: vabelx2000

Mensaje sin leer24 Dic 2016, 00:01

Hola a tod@s, creo que voy a poder estar de vuelta para el próximo pbem y luchar así por las últimas posiciones. Después de algunos meses sin aparecer por aquí ni poder jugar al civ (ni a nada) intentaré pelear con todas mis fuerzas por la última posición.

Un saludo muy grande... :enamorado:
Cabo Mayor 112º Regimiento Catalina la Grande
Lanza de Barro 2015

Menemens

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer31 Dic 2016, 12:33

Para comenzar a plantear nuevas ideas para la Singels siguiente, hay un par de efemérides para el 2017.

100 años de la revolución rusa.
500 años de la reforma luterana que condujo al Protestantismo.

Propongo una carrera religiosa para ser el fundador del protestantismo que acabe con punto extra y/o llevar a Rusia.

O si tenéis planeado algo mejor, exponed ideas.

pariku

Mensaje sin leer31 Dic 2016, 13:51

A mí me apetece una partida en clima frío, con tundra y nieve, por tanto Rusia me parece una buena opción.

Pero bueno, también hay que ver si alguien sugiere alguna idea mejor.

Hoy mismo colgaré el hilo de votaciones, lo que no sé es si dejar que se vote hasta el viernes 6 y empezar la nueva partida el sábado 7 por la mañana o dejar abierto el hilo de votación hasta el sábado 7 y empezar la partida el Domingo 8..

Aparte de ello voy a ver si me dejan colgar un anuncio de la Singuels en la página del Civ V de steam, para ver si los nuevos usuarios de Civ V que compran o les regalan el juego estas navidades y suelen echar un primer vistazo a los comentarios de steam lo ve y se anima a participar también en la Singuels. O al menos que la comunidad de habla hispana sepa que existe este foro y pueden competir en partidas individuales para aprender a jugar, y sin el compromiso a largo plazo que requieren los multi.

Menemens

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer06 Ene 2017, 11:51

Ante la avalancha de opiniones y votaciones, creo que podemos empezar ya no?

Volver a TC Singuels Campeonato individual 2017