Fecha actual 17 Ago 2018, 23:32


TC SINGUELS REGLAMENTO

  • Autor
  • Mensaje
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6289
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer06 Dic 2014, 10:52

Aprobado por la administración del foro el 22/1/15
Versión 1.9. Actualizada a 2 de Agosto de 2016
Los cambios con respecto a la versión 1.8 figuran en rojo


REGLAMENTO COMPLETO

PREÁMBULO

La Todociv Champions Singuels (TC Singuels) es un campeonato de partidas individuales de Civilization V que se desarrolla en el foro hispano de Todocivilizacion (http://www.todocivilization.com/), concretamente en estos subforos: viewforum.php?f=51
viewforum.php?f=60

Este campeonato nace y se nutre de la experiencia de otros torneos que se desarrollan en éste y en diferentes foros dedicados al juego civilization. En concreto, las reglas son similares a la de los famosos GOTM (Juego del mes) de los foros anglos, a los Progressive Games (PG) para C4 que se desarrollan en el subforo hispano de Apolyton, y la Todociv Champions League (TCL) para C4 que se desarrolló en este foro.

La mecánica es semejante a la de los predecesores citados, es decir la participación se basa en que todos los jugadores parten de la misma partida inicial, del mismo save del turno 0 que cuelga el árbitro o máster al inicio de cada edición. A partir de ahí cada jugador debe jugar individualmente su partida y desarrollar su civilización intentando conseguir cualquier clase de victoria permitida con la máxima puntuación posible.

Entre las innovaciones que este campeonato TC Singuels contiene con respecto a sus predecesores destacan las siguientes: Al contrario que los PG y la TCL, la TC Singuels se juega con C5 BNW y a diferencia de los GOTM de civfanatic la lengua vehicular que se utiliza es el español.

El resto de las reglas es fruto de la experiencia que se adquirió en la participación en los prestigiosos torneos antes mencionados y han sido redactadas con la finalidad de que los aficionados a esta versión del juego puedan compartir y comparar sus experiencias.

Para conseguir este último objetivo, la TC Singuels recoge la excelente idea que introdujeron los Progressive Games al permitir que la partida se pueda desarrollar por fases, o mangas, metas volantes que se establecen a lo largo de la partida con la finalidad de que los jugadores vayan posteando el desarrollo de su partida, lo cual permite a todos interactuar con el resto de competidores, comparar su partida con la del resto de contrincantes y aprender de las técnicas y estrategias utilizados por estos.

Para cumplir con las expectativas impuestas las normas se articulan en torno a cuatro objetivos básicos, que citados por orden de importancia son los siguientes:

- Que los participantes se diviertan.
- Que participe el mayor número de jugadores.
- Que los jugadores más novatos aprendan y se nutran de la experiencia de los jugadores veteranos.
- Formar en el foro un grupo de jugadores de confianza en C5 con la finalidad de lanzar regularmente partidas en modo multiplayer.

En aras de la consecución de dichos objetivos el campeonato pretende que el perfil de los participantes sea variado y pueda ser formado por los siguientes tipos de jugadores:
- Jugadores veteranos de C5
- Jugadores novatos en civilizacion
- Jugadores veteranos del campeanato APT de C4 que dispongan de algo de tiempo para probar con las partidas individuales en C5

Con la finalidad de conjugar las disponibilidades y intereses de los tres grupos de jugadores mencionados las partidas de las diferentes ediciones del campeonato tendrán dificultad mínima de monarca, una duración adaptada a jugadores con poca disponibilidad de tiempo, y dos competiciones mayores, una Liga que premiará la regularidad semanal y la Copa que premiará la brillantez con independencia de que el competidor pueda o no haber seguido el ritmo semanal de la Liga.

Este último torneo de Copa pretende captar y premiar aquellos jugadores que durante el desarrollo de una partida que suele durar dos meses no pueden sostener un ritmo regular semanal de entrega de partidas pero que durante dos o tres semanas del intervalo bimensual de partidas pueden desarrollar la partida y finalizarla, obteniendo su clasificación conforme a un único criterio, la mayor puntuación.

Se pretende también animar a los competidores a que relaten sus crónicas y por ello se premiará en cada manga con puntuación adicional en la Liga a los jugadores que redacten las mejores crónicas, las cuales serán elegidas por votación de la comunidad.

Con la finalidad de premiar la perseverancia se ha recogido y adoptado la buena costumbre desarrollada en los Progressive Game de premiar con la Espada de Madera al jugador de peor puntuación y otorgarle una mayor prerrogativoa de voto en la elección del tipo de partida de la siguiente edición.

Por último, la rigurosidad y la constancia en el recuento de puntuaciones y comprobación de los archivos de partidas de los competidores, unido a la prohibición expresa de las recargas por motivos no tècnicos, pretende ser el corolario que otorgue a este campeonato el prestigio y la solera de sus predecesores.

En cumplimiento del primer objetivo los padrinos y árbitros de cada partida vendrán obligados a descargarse todos los archivos que posteen dentro de plazo los competidores y a comprobar que las puntuaciones parciales y totales que los jugadores postean coinciden con la reflejada en la partida que han subida.

Por otra parte, la prohibición expresa de recargas por motivos no técnicos viene motivada por el hecho de que se pretende que todos los jugadores compitan en condiciones de igualdad y asuman, sin posibilidad de volver atrás, los errores de estrategia y cagadas de ratón que cometan, adiestrándose para un futuro en el desarrollo de las partidas multiplayer en las cuales no existe posibilidad material de recarga y los jugadores deben devanarse los sesos para aprender y paliar con acciones de futuro los errores de estrategia y materiales que cometieron en el pasado. Se sigue pues la filosofía de que " a lo hecho pecho" ya que la experiencia nos ha demostrado que se aprende más tirando hacia adelante en las partidas que no volviendo atrás en el tiempo de manera antinatural y artificial.

En definitiva se buscan competidores que sin renunciar a la agresividad propia de toda competición, combatan con honor en igualdad de condiciones con otros jugadores con los que al menos comparten una cosa, la afición por este extraordinario juego de estrategia. Por ello la deportividad y la caballerosidad deben impregnar el espíritu de los participantes, árbitros y organizadores de este torneo.

Por todo ello y con la voluntad de afianzar un campeonato regular de partidas individuales en el foro de Todocivilizacion se han redactado las siguientes normas.



I PARTICIPACIÓN Y MECÁNICA EN EL DESARROLLO DE LAS PARTIDAS

1. Derecho a participar en el campeonato

En el campeonato tiene derecho a participar cualquier jugador inscrito en el foro Todocivilazacion que disponga de una versión actualizada del juego Civilization V version Brave New World (C5BNW) y que no se encuentre en situación de suspensión o expulsión por la administración de Todocivilizacion.

Sobre todo se anima a participar a los nuevos foreros que se están iniciando en el juego ya que consideramos que la mejor manera de aprender a jugar es la de jugar la misma partida que otros competidores y aprender y interactuar cada semana con las experiencias de otros aficionados y aprender de la estrategia de los mejores jugadores.

El derecho de participación en el campeonato sólo podrà ser suspendido o revocado por los administradores del foro.

El derecho de participación en una determinada edición podrá ser suspendido o revocado por parte del padrino que dirija la correspondiente edición.

2. Desarrollo del campeonato

Se realiza mediante ediciones de partidas que se lanzan cada dos o tres meses. Cada edición constará de una partida que se sube en el hilo correspondiente y que los participantes deben descargarse y desarrollar de forma lineal hasta la victoria o derrota, colgando semanalmente o al final de la partida el save correspondiente acreditando el resultado obtenido.

3. Prohibición de recargas de utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego

3.1. Linealidad, prohibición de recargas y obligación de jugar al menos un turno por sesión.

Las partidas se han de jugar de forma lineal, los jugadores no pueden retroceder ni rejugar turnos estando prohibida cualquier tipo de recarga que no sea debida a problemas técnicos. Es decir, los participantes han de jugar su partida al ritmo que les convenga,, guardando sus partidas conforme vayan jugando pero en ningún caso, por muy mal que les vayan las cosas, podrán retroceder o rejugar turnos que han jugado, siempre tendrán que ir hacia adelante. Por ello al finalizar una sesión en el juego, antes de cerrar, deberán obligatoriamente grabar manualmente su partida y cuando reemprendan el juego lo deberán hacer cargando el último save manual que han grabado.

Está prohibido cargar la partida a partir de un autosave, y en cada sesión de juego que se realize se deberá como mínimo pasar un turno. Únicamente se admitirán recargas de autosaves cuando se den las incidencias tipificadas en el artículo 3.3. de este Reglamento. En caso de que por imperativos de la vida personal un jugador deba cerrar su sesión de juego sin haber pasado un turno deberá proceder tal y como se establece en el mencionado artículo 3.3. de incidencias.

3.2. Obligación de guardar todos los autosaves de cada turno y de suministrar la información si es requerida.

Los participantes deberán jugar sus partidas con las siguientes opciones de juego marcadas:
- Turnos para el guardado automático 1
- Guardados automáticos máximos 999

Está prohibido manipular o alterar los autosaves automáticos que vaya generando la partida. Todos los participantes deberán mantener los autosaves en la carpeta donde se graban automáticamente hasta el momento en que quede cerrada finalmente la edición con la publicación de las clasificaciones finales y la proclamación de los vencedores de la edición.

Durante el desarrollo de cada edición, el árbitro y los administradores del foro podrán solicitar de los participantes el envío de todos o parte de los autosaves generados por el juego y solicitar cualquier tipo de información que necesiten.

3.3. Incidencias.

Pueden venir motivadas por los siguientes hechos: Cuelgue o apagón del ordenador, pasada de frenada en turno de manga o haber finalizado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.

3.3.1. Cuelgue o apagón del ordenador:
El jugador deberá recuperar el último autosave generado por el juego rejugar el turno realizando en la medida en que se acuerde las mismas acciones que desarrolló antes del apagón y grabar manualmente la partida etiquetándola como TCS11incidencia...etc...Y enviar un correo electrónico privado al padrino de la partida con una explicación y adjuntando los dos archivos: el del autosave recuperado y el grabado manualmente y etiquetado como incidencia.

3.3.2. Pasada de frenada:
Sucede con bastante frecuencia, se da cuando el jugador se despista y se ha pasado de turno en una manga. Deberá entonces proceder de la siguiente manera:

a) Grabar manualmente en el turno en el que se encuentre y etiquetar el save como: "TCS11pasada..etc..." .

b)Recuperar el autosave del turno de final de manga, que será el etiquetado con número anterior de turno, por ejemplo para la primera manga, turno 90, será el etiquetado como "Autosave0089", cargarlo y se encontrará al principio del turno 90, no realizar ningún movimiento, salvo los obligatorios que el juego le indica cuando empieza un turno, coger toda la información que necesita (pantallazos, puntuación etc...) grabar la partida y etiquetarla como corresponde a la manga: TCSXnombrejugadore etc.... y adjuntarlo al formulario de manga.

c) Enviar por correo privado al padrino de la partida una explicación de la pasada de frenada adjuntando el archivo del autosave levantado y el save manual que grabó como "TCS11pasada". Vover a cargar este último archivo y seguir jugando normal.

3.3.3. Haber jugado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.
Sucede cuando un jugador abre una sesión del juego y por motivos de la vida personal, debe abandonar la sesión antes de pasar el turno mínimo obligatorio. El jugador deberá proceder de la siguiente manera:

a) Grabar manualmente su partida en el punto en el que se encuentre y etiquetarla como "TCSausencia...etc...," salir del juego.

b) Cuando vuelva a reiniciar su partida enviar un correo electrónico privado al padrino de la partida con una explicación y adjuntando el último autosave generado por el juego antes de la interupción y el save etiquetado como: "TCSausencia...etc..."

3.4. Prohibición de editores y mods que alteren la mecánica del juego.

Durante el desarrollo de la partida está prohibida la utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego.

3.5. El árbitro de la partida podrá utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Deberá tipificar y sancionar como falta las siguientes incidencias:
- La detección de indicios racionales de: recarga, alteración de ficheros de autosaves, o utilización de editores o de mods no permitidos.
- Cuando algún jugador no disponga o no pueda proporcionar los autosaves que se requieran.
- Cuando algún jugador haya tenido alguna incidencia de las tipificadas en el artículo 3.3. y no haya procedido como se indica en él.

3.6. El administrador del foro podrá igualmente utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Así mismo podrá solicitar los autosaves de la partida y cualquier otro tipo de información a los jugadores.

En el caso de que el árbitro o padrino de edición participe también como jugador deberá proporcionar todos los autosaves de la partida y cualquier otra información si así se lo requiere el administrador del foro.

3.7. Faltas
En caso de que algún hecho deba calificarse como falta implicará la pérdida de los puntos y galardones conseguidos en la manga de la incidencia y posteriores manga, la eliminación del jugador de la edición en curso y si procede también implicará la pérdida de los puntos y galardones acumulados durante la edición.

4. Padrino y arbitraje

Cada edición dispondrá de un padrino que se encargará de postear la partida de inicio, comprobar los archivos subidos por los participantes, otorgar las puntuaciones correspondientes en las mangas, arbitrar las incidencias que puedan surgir, publicar las puntuaciones y proclamar a los vencedores de cada trofeo.

Podrá ser padrino de edición cualquier miembro activo del foro que haya participado en alguna edición, y disponga de tiempo y ganas para comprometerse en realizar las tareas descritas en el apartado anterior.

El padrino de edición podrá también participar como jugador y competidor en las mangas correspondientes pero debe comprometerse a crear las partidas y dirimir en las incidencias del torneo de forma objetiva y neutral, separando claramente sus funciones como padrino y su rol como jugador y participante.

Durante las ediciones del año 2015 y 2016 hasta que surja algún voluntario que quiera comprometerse a tomar el relevo el padrino de las ediciones del torneo será Pariku.

En caso de ausencia forzosa o sobrevenida del padrino serán los administradores del Foro quienes nombrarán al padrino reemplazante.

5. Tipos de partida:

5.1. Las características de las partidas las decidirá el padrino de cada edición ya sea sometiendo las características a votación de los participantes o ya sea de motu propio cuando no se haya podido realizar la votación o del resultado de esta surgiera partida contradictoria o poco atracativa.

5.2. Reglas fijas en las partidas a desarrollar durante el 2016: Serán las siguientes:

- Nivel de dificultad: Rey o superior. No se podrá utilizar el mismo nivel de dificultad más de dos veces consecutivas.

- Líder: No se podrá repetir lider que se haya utilizado en ediciones anteriores.

- Tipo de mapa: No se podrá repetir el tipo de mapa utilizado en la edición anterior. Aparte de ello, en el transcurso de la TC Singuels 2016, antes de repetir algún mapa del juego (Archipiélago, Continentes, Fractal, Pangea y Terra) hay que haber jugado los otros cuatro mapas.

- Tamaño de mapa: Será igual o superior a mapa standard

- Velocidad : Por lo general, será velocidad normal, aunque no se descarta que a petición mayoritaria de los participantes alguna edición se pueda desarrollar en velocidad épica o maratón, aunque en este caso se deberá adaptar la duración de las mangas.

5.3. Carácterísticas variables en las partidas:

En la medida de lo posible se someterán a votación de los miembros del foro y se aplicarán las siguientes reglas:

- Tendrá derecho de voto cualquier miembro en activo del foro.

- Tendrán derecho de voto preferente los siguientes votantes:
- Doble voto el jugador que haya posteado en todas las mangas de la edición anterior hasta la victoria o derrota en la partida.
- Tendrá doble voto el mejor cronista de la edición anterior. No acumulable con otras prerrogativas.
- Tendrá triple voto el Espada de Madera de la edición anterior. No acumulable con otras prerrogativas.

6. Aceptación de partidas y puntuaciones:

Los jugadores que deseen participar en la edición deberán postear antes del final de la edición al menos una partida salvada con el resultado parcial o final que hayan obtenido rellenando el correspondiente formulario, adjuntando el archivo correspondiente y en caso de victoria o derrota un pantallazo con la puntuación que le otorgan en el Salón de la Fama.

7. Spoiler en partidas de competidores

Estará prohibido leer las crónicas o descargarse las partidas que los competidores hayan colgado en los hilos de las mangas si el jugador, en el desarrollo de su partida, todavía no ha llegado al turno final de la manga correspondiente o haya acabado o abandonado en su partida.

Una vez que los jugadores han superado en su partida el turno correspondiente al final de manga podrán leer libremente las crónicas de los competidores y descargarse los archivos subidos con la finalidad de informarse y aprender de la estrategia de sus rivales.


II. TROFEOS MAYORES DE CADA EDICIÓN

Los trofeos mayores de cada edición son la Liga y la Copa:

8. Campeonato de Liga:

8.1. Se desarrolla dividiendo cada edición por mangas que suelen ser semanales y comparando las puntuaciones en la partida de unos competidores con otros. Para participar no será necesario haber posteado en todas las mangas, el que se haya saltado el posteo de una manga podrá presentarse a la siguiente.

La puntuación en cada manga se adjudicará de acuerdo a las siguientes reglas:

5 puntos para todos los jugadores que hayan posteado victoria en la manga o mangas anteriores
4 puntos para el primero en puntuación que no haya posteado todavía victoria.
3 puntos para el segundo en puntuación que no haya posteado todavía victoria.
2 puntos para el tercero en puntuación que no haya posteado todavía victoria.
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior.

En la manga en la que el jugador postea su save final se otorgará un bonus adicional que será acordado durante la fase de votación de elección de tipo de partida y antes del inicio de la edición. El bonus generalmente premiará la dificultad y/o el interés histórico del tipo de victoria conseguido, aunque también podrá premiar cualquier otro tipo de logro que sea acordado por los participantes en la fase de votación del tipo de partida. En ningún caso los puntos máximos que pueda conseguir un jugador por bonus puede superar los 5 puntos.

En caso de que alguien postee save con derrota por abandono como máximo tendrá derecho a 1 punto.

El campeón de la Liga y medalla de oro será el que mayor puntuación consiga en el sumatorio de todas las mangas.

El subcampeón de Liga y medalla de plata será el que consiga la segunda mayor puntuación en el sumatorio de todas las mangas.

El tercero y medalla de bronce será el que consiga la tercera mayor puntuación en el sumatorio de todas las mangas.

8.2. Goal average:
- Los empates de puntuación entre jugadores se resolverán por goal average de acuerdo con los siguientes criterios que se aplicarán sucesivamente en caso de persistir el empate:
- El que más pichichis haya conseguido en la edición en curso.
- El que haya posteado la partida con mayor puntuación.
- El que en caso de que la disputa se dirima entre jugadores con save vencedor haya conseguido la victoria en turno anterior.
- El que en caso de que la disputa se dirima entre jugadores con save con derrota, esta se le haya declarado en turno posterior.
- El que haya posteado antes el save de la última manga en la que han jugado los empatados.

9. Copa

Premia la brillantez. Participará en la competición de copa cualquier jugador que antes del final de la edición de partida postee un save con victoria o derrota en la partida correspondiente a la edición.

La clasificación de la copa se establecerá de acuerdo a estos criterios que se aplicarán de manera consecutiva:
- Los jugadores que hayan finalizado su partida se clasificarán por delante de los que hayan abandonado.
- Entre los que hayan finalizado su partida se clasificarán por delante los que lo hayan hecho con una victoria de partida.
- Entre los que consigan victoria de partida se clasificarán por delante los que obtengan mayor puntuación en el Salón de la Fama.
- Entre los que sean derrotados se clasificarán por delante los que obtengan mayor puntuación en el Salón de la Fama.

Si persistiera el empate se aplicarán las reglas de goal average que rigen para la liga regular.

- Ganador de la copa de oro: El que quede primero

- Ganador de las Copas de plata y bronce: Los que queden respectivamente segundo y tercero.

III. TROFEOS MENORES DE CADA EDICIÓN

Los trofeos menores de cada edición son el Trofeo Pichichi, la Pluma Paliques de Mejor Cronista y la Espada de Madera.

10. Trofeo Pichichi :socer:

Premia de entre los jugadores que posteen en la manga al que lo haga con mejor puntuación. El pichichi será el que consiga más victorias mangantes en la edición correspondiente.

En caso de empate se aplicarán las reglas de goal average que rigen para la liga regular.

11. Pluma paliques de mejor cronista. :book:

Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista.

Se otorgará un palique :mf_bookread: de mejor cronista de manga al que resulte mejor votado en la encuesta que a tal efecto se realizará.

En caso de empate entre jugadores se aplicarán las reglas de goal average que rigen para la liga regular. En caso de que un jugador empate con la opción de Voto en blanco, el goal average se resolverá a favor del "voto en blanco" y no se adjudicará palique.

12. Espada de madera :stab:

Premiará al jugador que consiga más cucharas de palo en la edición correspondiente. Cada manga se otorgará una cuchara de palo al que haya posteado el save con peor puntuación. Únicamente se otorgará cuchara de palo si postea en la manga más de un jugador.

En caso de empate de cucharas de palo la espada de madera se otorgará al jugador que haya posteado con peor puntuación en el final de la partida, o en caso de derrota en la partida el que haya sido derrotado en turno anterior.
En caso de empate de puntuación en las mangas se dirimirá el desempate para otorgar la cuchara de manga aplicando a la inversa las reglas del goal average que rigen para la liga.


IV. TROFEOS ANUALES

La TC Singuels pretende ser un torneo que perdure en el tiempo y por ello, aparte de los trofeos bimensuales de cada partida se han establecido los siguientes trofeos de carácter anual, en todos los cuales a final de año se puntuaran todas las ediciones acabadas en el transcurso del año natural y se otorgarán los siguientes trofeos anuales.

13. Champions League-Liga Anual

Será el galardón máximo de cada año. Premiará la regularidad en el transcurso del año natural.

El campeón de la champions será aquel que a final de año consiga la mayor puntuación mangante en el sumatorio de todas las ligas acabadas. Se le nombrará Rey de Oros. Al segundo y tercero se les nombrará respectivamente caballo y sota de oros.

En caso de empate a puntos se resolverá aplicando sucesivamente las siguientes reglas, hasta deshacer el empate a favor de...:
- El que más ligas, medallas de oro, haya conseguido en el año
- El que más medallas de plata haya conseguido en el año.
- El que más medallas de bronce haya conseguido en el año
- El que haya conseguido ganar en más ediciones del año el Campeanato Pichichi
- Los criterios del goal average de la Liga regular aplicados a la última edición del año.

14. Recopa
La recopa premiará la mejor clasificación en todas las copas jugadas en todas las ediciones acabadas antes de final de año, de acuerdo con el siguiente sistema de puntuación:
5 puntos para el campeón de Copa
4 puntos para el subcampeón de Copa
3 Puntos para el tercero en la Copa
2 puntos para el cuarto en la copa. (sólo en caso de que haya vencido en su partida)
1 punto para el resto de los participantes que hayan conseguido victoria en la partida correspondiente a la edición.

El rey de copas será el que más puntuación consiga a lo largo del año, el caballo de copas será el segundo que más puntuación consiga y la Sota de Copas será el tercero que más puntuación consiga.

En caso de empate en puntuación se resolverá por goal average con el siguiente orden:
1. El que más copas de oro haya conseguido durante el año
2. El que más copas de plata haya conseguido durante el año
3. El que más copas de bronce haya conseguido durante el año
4. El que más pichichis haya conseguido durante el año
5. El que más puntuación haya conseguido en el Sumatorio de todas las ediciones que puntúan.


15. Bota de Oro

Se premiará con la Bota de Oro al que más más pichichis por manga consiga en el sumatorio de todas las ediciones acabadas antes de final de año.

En caso de empate en victorias mangantes se resolverá aplicando sucesivamente las siguientes reglas, hasta deshacer el empate a favor de...:
- El que haya conseguido ganar en más ediciones del año el Campeanato Pichichi
- Los criterios del goal average de la Liga regular aplicados a la última edición del año.

16. Pulitzer
Se premiará con la Pluma de Oro Pulitzer al jugador que más paliques por manga consiga en el sumatorio de todas las ediciones acabadas antes de final de año. Se nombrará al premio pulitzer Rey de Bastos, y los que queden segundo y tercero serán nombrados respectivamente Caballo y Sota de Bastos.

En caso de empate en paliques mangantes se resolverá aplicando sucesivamente las siguientes reglas, hasta deshacer el empate a favor de...:
- El que haya conseguido ganar más Plumas en las ediciones del año.
- Los criterios del goal average de la Liga regular aplicados a la última edición del año.

17. Lanza de barro

Se adjudicará la lanza de barro el jugador que consiga más cucharas de palo en el sumatorio de todas las ediciones acabadas antes de final de año.

En caso de empate en cucharas de palo se resolverá aplicando sucesivamente las siguientes reglas, hasta deshacer el empate a favor de...:
- El que haya conseguido ganar más Espadas de Madera en las ediciones del año.
- Los criterios del goal average de la Liga regular aplicados en sentido inverso en la última edición del año.

El post de los campeonatos anuales del 2015 está en este enlace:
viewtopic.php?f=51&t=3984


El post de los campeonatos anuales del 2016 está en este otro enlace:
viewtopic.php?f=60&t=4360

La vitrina de trofeos que agrupa todas las temporadas la pueden ver en este hilo:
viewtopic.php?f=60&t=3923


V. OTROS TROFEOS DE CARÁCTER PLURIANUAL

18.1 :comercio: Superescalera de victorias :probeta: :cultura: :espia: :ghostrider: :coffe:
El que consiga los cinco tipos de victoria: científica, cultural, diplomática, conquista y por tiempo.
Los tipos de victoria se pueden conseguir en diferentes años.

18.2 :fuerza: Escalera de victorias :probeta: :cultura: :espia: :ghostrider:
El que consiga los cuatro tipos de victoria: científica, cultural, diplomática y conquista.
Los tipos de victoria se pueden conseguir en diferentes años.

19. :idea: Póker :oro: :ganador: :book: :socer:
El que consiga Liga, Copa, Pluma y Pichichi.
Los trofeos se pueden conseguir en diferentes ediciones y años.

20. :oro2: Repóker :oro: :ganador: :book: :socer: :stab:
El que consiga Liga, Copa, Pluma, Pichichi y Espada de Madera.
Los trofeos se pueden conseguir en diferentes ediciones y años.



VI. OBLIGATORIEDAD DEL REGLAMENTO, INTERPRETACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LAS NORMAS

Todos los participantes de la TC Singuels, se obligan a respetar las normas de este Reglamento.
Los padrinos y árbitros de partida no tan sólo tendrán que respetarlo sino que además se someten plenamente a él y se obligan a cumplirlo y hacerlo cumplir. Las decisiones que adopten en el transcurso de su cometido deberán fundamentarse en las normas en él contenidas. En caso de que tengan que resolver incidencias no tipificadas en las normas deberán motivar sus decisiones guiados por los principios que lo inspiran y de acuerdo con las buenas costumbres que practica esta comunidad en el desarrollo de sus partidas en multi.

En caso de discrepancia con las decisiones arbitrales los jugadores podrán apelar la decisión ante los administradores del foro. Las decisiones que en segunda instancia tomen los administradores del foro respecto a los litigios que se les presentan tendrán el carácter de firmes y no cabrá apelación alguna.

Este Reglamento se somete jerárquicamente a las Reglas básicas de este foro publicadas por la Administración. Cualquier discrepancia entre el Reglamento de la TC Singuels y las Reglas básicas del foro deberá ser resuelto a favor de las segundas.

Cualquier cambio en las normas será publicado y anunciado convenientemente. Cualquier forero que haya participado en alguna edición podrá proponer los cambios que estime conveniente en las presentes normas que serán aceptados en caso de que disfruten de un amplio consenso del resto de la comunidad de jugadores habituales de la TC Singuels.


Versión 1.9 vigente, en formato odt:
Reglamento v1.9.odt


Versiones anteriores:
Reglamento v1.8.odt

Reglamento v1.7.doc

Reglamento TCS Versión 1.6.rtf

Reglamento V1.0.doc
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pariku el 02 Ago 2016, 13:58, editado 27 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6289
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer22 Ene 2015, 14:53

Reglamento revisado y con el visto bueno de la administración del foro en fecha 22/1/15

Se ha corregido la redacción del artículo 1 para resaltar aún más el hecho de que cualquier nuevo inscrito en el foro puede y es recomandable que participe, ya que con la redacción anterior, que hablaba de miembro activo, podía inducir a confusión a los aficionados que no suelen postear pensándose que se les excluía.

El reglamento se aplicará con toda su plenitud a partir de la Segunda Edición.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

Dami

  • Mensajes: 943
  • Registrado: 14 Jun 2010, 18:44
  • Cuenta Steam: Lord Dami

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer31 Ene 2015, 02:40

Es una impresion, pero me parece que para que no tengas tanto trabajo en el final de cada TC Singuels y no haya que abrir tantos hilos, el numero de mangas finales podria ser menor, no la cantidad de turnos, pero tal vez despues de la 5 manga que haya una Sexta final, donde cada uno postea desde ese turno hasta la finalizacion de la partida.

Me da la sensacion que tantos hilos de votaciones a la mejor cronica y posteos de partidas, desgastan el campeonato.

Es una apreciacion personal nomas, tan solo eso :)
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6289
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer03 Feb 2015, 22:10

Había olvidado de comentar este tema. Gracias por los apuntes Dami pero pienso que:

- Hacer 4 mangas bisemanales, de dos semanas cada una, es una opción que contemplé antes de proponer la primera edición oficial, pero al final me decanté por mangas semanales, porque aunque supongan más trabajos para el máster mantiene en los jugadores durante más tiempo la sensación de que están compitiendo entre ellos, interactuan semanalmente posteando y cantando puntuación y crónicas. Lo de los puntos por crónica creo que es interesante dejarlo.

- Este es el primer año de esta competición, me gustaría mantener las normas básicas hasta final de año, cuando se proclame el gran campeón anual. Si tiene éxito y llegamos hasta el final, pediré que alguien me releve para el 2016 y podremos, con la experiencia acumulada de un añó, proponer para el 2016 los cambios que consideremos oportunos. Pero prefiero que el campeonato vaya rulando en 2015 sin cambiar normas básicas, así al final veremos todos los fallos.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6289
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer17 Feb 2015, 18:35

Propuesta de cambio en la recopa.

Con la finalidad de hacer el campeonato anual de Recopa más atractivo voy a proponer una modificación.

Tal y como está ahora el Reglamento para la Recopa anual sólo cuentan los jugadores que hayan ganado las copas en la respectiva edición.

Quiero proponer que la competición de la recopa se regule según la clasificación de copa de cada edición de acuerdo a los siguientes puntos que se otorgarían cada edición:

5 puntos para el campeón de Copa
4 puntos para el subcampeón de Copa
3 Puntos para el tercero en la Copa
2 puntos para el cuarto en la copa
1 punto para el resto de los participantes que hayan conseguido victoria en la partida correspondiente a la edición.

El cambio significaría lo siguiente, ahora mismo con el procedimiento anterior la clasificación actual de la Recopa es:

1º civico 1 copa :ganador:

Con el nuevo sistema que propongo la clasificación actual a final de la primera edición sería:

1º cívico 5 puntos :ganador:
2º Dami 4 puntos :segundo:
3º pariku 3 puntos :tercero:
4º Menemens 2 puntos
5º Rual 1 punto
6º alandalus 1 punto
7º Selito 1 punto

Por tanto propongo el siguiente cambio en las reglas, en la norma 14 del Reglamento:

Donde dice:

"14. Recopa
El campeón de la Recopa será el jugador que consiga más copas en el transcurso de todas las ediciones acabadas antes de final de año."


Ha de decir:

"14. Recopa
La recopa premiará la mejor clasificación en todas las copas jugadas en todas las ediciones acabadas antes de final de año, de acuerdo con el siguiente sistema de puntuación:
5 puntos para el campeón de Copa
4 puntos para el subcampeón de Copa
3 Puntos para el tercero en la Copa
2 puntos para el cuarto en la copa
1 punto para el resto de los participantes que hayan conseguido victoria en la partida correspondiente a la edición.

El rey de copas será el que más puntuación consiga a lo largo del año, el caballo de copas será el segundo que más puntuación consiga y la Sota de Copas será el tercero que más puntuación consiga.

En caso de empate en puntuación se resolverá el goal average por el siguiente orden:
1. El que más copas de oro haya conseguido durante el año
2. El que más copas de plata haya conseguido durante el año
3. El que más copas de bronce haya conseguido durante el año
4. El que más pichichis haya conseguido durante el año
5. El que más puntuación haya conseguido en el Sumatorio de todas las ediciones que puntuan.
."


Dejo esta propuesta colgada por si alguien se opone o sugiere alguna mejora, en caso de que nadie diga nada, se cambiará la norma a partir del final de la segunda edición del campeonato.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

Selito

  • Mensajes: 2442
  • Registrado: 28 Mar 2014, 12:40
  • Ubicación: Sevilla
  • Cuenta Steam: Selito

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer17 Feb 2015, 19:27

pariku escribió:Lo de los puntos por crónica creo que es interesante dejarlo.

Vamos a dejar los puntitos de las crónicas quietos, que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, con las cosas serias no se juega :angle: :cool1:
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6289
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer17 Feb 2015, 19:31

Pues sí, lo de los puntos por crónica en la Liga los vamos a dejar, hay que premiar al que hace un esfuerzo por escribir y intentar ilustrar y divertir a los lectores.

Si alguien quiere disputarle a Selito esos puntitos que se documente :mf_bookread: y se lo curre. O sino, si alguien considera que ninguna crónica merece el puntito del palique que vote en blanco, si gana esta opción no se adjudicarán puntos.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6289
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer23 Mar 2015, 14:00

Se ha actualizado a la versión 1.1 el Reglamento en el primer post, con los cambios que hemos comentado en diferentes posts y están marcados en rojo. En síntesis son:
- Campeanato anual de Recopa donde puntúan también los mejores clasificados en la copa de cada edición.
- Los saves por abandono únicamente podrán tener 1 punto en manga liguera, y siempre estarán por debajo de los saves con partidas terminadas en la competición de Copa.
- Aclaración en la regla de no repetición de nivel y no repetición de mapa a la hora de elegir tipos de partida.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado

Menemens

  • Mensajes: 2532
  • Registrado: 29 May 2013, 12:55
  • Cuenta Steam: -

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer14 May 2015, 20:53

Tengo una propuesta o petición:

Si la gracia de los campeonatos Singuels es que no haya recargas, no se debería castigar cuando accidentalmente te pasas de turno. Es que ya me ha pasado en la primera manga (3 turnos) y también en la segunda (1 turno) y ambas veces me han dado ganas de recuperar el autosave para evitar la sanción, que te deja sin ninguna posibilidad en la liga.

Que seas un despistado, no significa que seas mal jugador y la sanción te afecta en la clasificación. Propongo cambiar la sanción por pasarte de turno, sin que cambie la clasificación: que alguna cabeza pensante tenga alguna idea si está de acuerdo.
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6289
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer14 May 2015, 22:28

Lo que tenéis que hacer es no pasaros de turno, así no habría que pensar nada :p :mrgreen:

Pero tienes razón, la sanción de 50 puntos por turno, cuando se aplica en las primeras mangas es excesiva.

Una posible fórmula sería aplicar una sanción mínima por turno de acuerdo con la siguiente fórmula:

15 + (5 x m)

En donde m sería el número de manga. De tal manera que en primera manga se descontaría un mínimo de 20 por turno saltado, en segunda 25, tercera 30....., séptima 50 puntos etc...

Siempre me reservaría el derecho de ver el historial de notificaciones de los que se pasen turno y en función de lo que hubieran conseguido en esos turnos de más, poder descontar más.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

Selito

  • Mensajes: 2442
  • Registrado: 28 Mar 2014, 12:40
  • Ubicación: Sevilla
  • Cuenta Steam: Selito

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer15 May 2015, 10:40

Vamos, a ver, en las normas del campeonato se establece poner autosaves cada turno. Si uno se pasa unos pocos turnos creo que lo más simple es que el despistado (que somos todos) lo diga, recupere el autosave correspondiente si lo tiene y ponga también el save del turno que se había pasado para que el árbitro pueda comprobar con el historial de notificaciones que no hubo trampa. Si es así, se le acepta la recarga del autosave, si el árbitro detecta anomalías, pide explicaciones y si no son satisfactorias se le penaliza con los 50/turno o lo que se decida.

El problema es que no disponga del autosave, en ese caso, la fórmula de Pariku puede ser tan buena idea como cualquier otra...
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6289
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer15 May 2015, 11:40

Es que en este caso Menemens no puede recuperar el autosave de la primera manga. Le tendremos que quitar puntuación.

En los PG se obligaba a la gente a jugar grabando el autosave del último turno, y si aún así alguno entregaba un save pasado de turno no se le aceptaba y perdía los puntos que pudiera haber ganado en la manga.

Aquí podemos ser más benignos y aceptar los despistes pero hay que aplicar una corrección que sea más que suficiente para paliar los puntos que pudiera haber ganado de más.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6289
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer18 May 2015, 20:28

Se ha actualizado a la versión 1.2 del Reglamento.

Los cambios son:

Modificación de la norma 3 en el sentido de que los que se pasen de frenada serán penalizados con un mínimo de puntos en su partida igual al resultado de multiplicar el número de turnos que se saltan por el producto que resulte de aplicar la siguiente fórmula: 15 + (5 x m). En donde m sería el número de manga.

Modificación de la norma 8.2 que recoge la novedad que hemos introducido en la cuarta edición de bonificar según tipos de victoria.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6289
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer07 Jul 2015, 18:26

Al dar los puntos de la Recopa de la TCS4, me he dado cuenta de que de acuerdo en como estaban redactadas las normas, decía así.

14. Recopa
La recopa premiará la mejor clasificación en todas las copas jugadas en todas las ediciones acabadas antes de final de año, de acuerdo con el siguiente sistema de puntuación:
5 puntos para el campeón de Copa
4 puntos para el subcampeón de Copa
3 Puntos para el tercero en la Copa
2 puntos para el cuarto en la copa.
1 punto para el resto de los participantes que hayan conseguido victoria en la partida correspondiente a la edición.
......
.


Como en la Copa clasifican todos los que entregan save final con victoria o derrota, ordenándose por puntuación resulta que al cuarto clasificado que era yo le hubieran correspondido dos puntos. Pero creo que el cuarto clasificado si tiene derrota no puede puntuar en la recopa si ha sido derrotado en la partida. El primero, segundo y tercero de la Copa aunque entreguen saves con derrota, cosa que puede suceder con niveles de dificultad alto si que deben puntuar, por tanto he modificado la primera parte de la norma 14 con la siguiente modificación que pueden ver en negrita.

14. Recopa
La recopa premiará la mejor clasificación en todas las copas jugadas en todas las ediciones acabadas antes de final de año, de acuerdo con el siguiente sistema de puntuación:
5 puntos para el campeón de Copa
4 puntos para el subcampeón de Copa
3 Puntos para el tercero en la Copa
2 puntos para el cuarto en la copa. (sólo en caso de que haya vencido en su partida)
1 punto para el resto de los participantes que hayan conseguido victoria en la partida correspondiente a la edición.
......
.


De esta manera en niveles de dificultad inmortal los jugadores que entreguen saves con derrota y entren en los tres primero en la Copa si que puntuaran en la Recopa, pero el resto del tercero para abajo sólo puntuaran en caso de victoria.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

Pali

Moderador

Moderador

  • Mensajes: 9785
  • Registrado: 04 Jul 2010, 19:23

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer20 Jul 2015, 04:05

En principio, felicitaciones Pariku, gran torneo :clap: :clap: :clap:

Pregunta clave, al menos para mí, ¿hay control anti trampas?, ¿existe alguna forma de saber si se ha recargado un save? (leí el apartado correspondiente sobre el tema pero no queda claro).
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6289
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer20 Jul 2015, 10:57

Gracias Pali :) , y sí, hacemos control anti-trampa, aunque el sistema disponible no me asegura detectar al 100% todas las posibilidades de recarga si que me asegura que si se da una recarga en unas determinadas circunstancias la pueda detectar y determinar con seguridad que se ha efectuado la recarga.

Todos los saves los compruebo y los paso por mi particular control anti-doping, aunque eso no descarta que alguien haya podido efectuar alguna recarga y no la haya podido detectar. Pero, en fin, yo confio en que los participantes sólo recargan y rejuegan cuando han tenido un problema técnico de apagón o cuelgue de ordenador.

Y en todo caso si alguien juega y recarga turnos jugados peor para él, porque se pierde mucho tiempo en cargar cada partida y le costará aprender a paliar los errores cometidos cuando juegue contra humanos en un multi.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6289
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer22 Jul 2015, 14:30

He añadido en el Reglamento un apartado IV bis de trofeos plurianuales anecdóticos que me parecen bastante interesantes y me hacen gracia, son estos:

IV bis. OTROS TROFEOS DE CARÁCTER PLURIANUAL

18. Escalera :probeta: :cultura: :espia: :ghostrider: :coffe:
El que consiga los cinco tipos de victoria: científica, cultural, diplomática, conquista y por tiempo.

19. Póker :oro: :ganador: :book: :socer:
El que consiga Liga, Copa, Pluma y Pichichi.

20. Repóker :oro: :ganador: :book: :socer: :stab:
El que consiga Liga, Copa, Pluma, Pichichi y Espada de Madera.


Nota: Se trata evidentemente de trofeos que se pueden conseguir en diferentes ediciones, es trofeo plurianual, no es necesario conseguirlos ni en la misma edición ni en el mismo año.
Última edición por pariku el 22 Jul 2015, 14:45, editado 2 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado

Menemens

  • Mensajes: 2532
  • Registrado: 29 May 2013, 12:55
  • Cuenta Steam: -

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer22 Jul 2015, 14:33

El repoker lo veo imposible, el poker solamente si civico se anima a currarse las crónicas.

La escalera me parece viable, pero difícil.
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6289
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer22 Jul 2015, 14:41

De eso se trata Menemens, de que sea difícil. ;)

En la escalera se trata de que alguna partida se tenga que ganar por tiempo, porque el resto de tipos de victoria casi todo el mundo las puede conseguir.

Para un póquer hay que ser muy completo, jugar muy bien y además saber escribir.

El repóker ya es la pera, porque además en alguna edición hay que haber sido Espada y quedar el último.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado

Menemens

  • Mensajes: 2532
  • Registrado: 29 May 2013, 12:55
  • Cuenta Steam: -

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer22 Jul 2015, 14:50

Ah, yo creía que era en una misma edición lo de poker y repoker. Así parece más fácil.
Siguiente

Volver a TC Singuels Campeonato individual 2017

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado