Fecha actual 16 Oct 2018, 05:52

TC SINGUELS REGLAMENTO

• Autor
  • Mensaje

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS REGLAMENTO

Mensaje sin leer22 Jul 2015, 15:27

Pues sí Menemens, claro, quizás no lo había explicado bien.

Por cierto, que tú como conseguiste ya una victoria por tiempo lo tienes a huevo para conseguir una escalera y para el póker sólo te falta conseguir un pichichi.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

pariku

Mensaje sin leer23 Dic 2015, 20:20

Como en breve iniciaremos la TCS 2016 he actualizado la versión del Reglamento en el primer post.

Esta versión 1.6 se aplicará con toda su plenitud a partir de la octava edición, los cambios están marcados en rojo para facilitar su localización y en resumen son:

- Regla 3: Se especifica por si no estaba claro que tampoco está permitido utilizar ningún tipo de editor o mod trampa para variar cosas del juego o poder visualizar mapa.

- Regla 5: Tipos de partida: Se especifica que no se puede repetir nivel de dificultad más de dos veces consecutivas, que no se puede repetir mapa de edición anterior, y que antes de repetir tipo de mapa del juego de mapas standard hay que haber jugado todos los demás mapas del juego (Archipiélago, Fractal, Continentes, Pangea, Terra)

- Regla 8: Liga: El sistema de puntuación por manga se hace más sencillo, si en la manga nadie consigue victoria los puntos serán 4, 3, 2, 1, 1...., si en la manga alguien consigue victoria los que lo logren tendrán 5 puntos y el resto 4, 3, 2, 1, 1....como se ha hecho siempre, el que haya conseguido victoria en mangas anteriores tendrá también 5 puntos como se ha hecho hasta ahora.
Se precisa la normativa de bonus flexibilizando su reparto según proposición y votación de los jugadores a la hora de elegir tipo de partida, pero clavando con un máximo de 5 puntos el número de puntos máximo que puede conseguir un mismo jugador.

- Regla 9: Copa: Los saves con derrota se ordenan según orden de puntuación y no según turno de derrota como se establecía antes.

-
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

pariku

Mensaje sin leer24 Feb 2016, 15:33

Propuesta de modificaciones leves para que entren en vigor a partir de la TCS9

Presento un conjunto de modificaciones leves:

Regla 11, donde dice:

11. Pluma paliques de mejor cronista. :book:

Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista.

Se otorgará un palique :mf_bookread: de mejor cronista de manga al que resulte mejor votado en la encuesta que a
tal efecto se realizará. Únicamente se votará mejor cronista de manga y se otorgará palique en el caso de que hayan
posteado en la manga dos o más participantes.

En caso de empate se aplicarán las reglas de goal average que rigen para la liga regular.

Ha de decir:
11. Pluma paliques de mejor cronista. :book:

Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista.

Se otorgará un palique :mf_bookread: de mejor cronista de manga al que resulte mejor votado en la encuesta que a
tal efecto se realizará. (eliminado el requisito de que debe haber más de una partida posteada en manga para optar a
palique)

En caso de empate entre jugadores se aplicarán las reglas de goal average que rigen para la liga regular.
En caso de que un jugador empate con la opción de Voto en blanco, el goal average se resolverá a favor del "voto en
blanco" y no se adjudicará palique.

Regla 13, se añade regla de goal average a la champions:

Añadir el siguiente parágrafo a la Regla 13.

"En caso de empate a puntos se resolverá aplicando sucesivamente las siguientes reglas, hasta deshacer el empate a favor de...:
- El que más ligas, medallas de oro, haya conseguido en el año
- El que más medallas de plata haya conseguido en el año.
- El que más medallas de bronce haya conseguido en el año
- El que haya conseguido ganar en más ediciones del año el Campeanato Pichichi
- Los criterios del goal average de la Liga regular aplicados a la última edición del año.

Regla 15, se añade regla de goal average al Bota de Oro anual

Se añade el siguiente párrafo:
"En caso de empate en victorias mangantes se resolverá aplicando sucesivamente las siguientes reglas, hasta deshacer el empate a favor de...:
- El que haya conseguido ganar en más ediciones del año el Campeanato Pichichi
- Los criterios del goal average de la Liga regular aplicados a la última edición del año.

Regla 16, se añade regla de goal average al Pulitzer

"En caso de empate en paliques mangantes se resolverá aplicando sucesivamente las siguientes reglas, hasta deshacer el empate a favor de...:
- El que haya conseguido ganar más Plumas en las ediciones del año.

Regla 17, se añade regla de goal average a la Lanza de Barro

"En caso de empate en cucharas de palo se resolverá aplicando sucesivamente las siguientes reglas, hasta deshacer el empate a favor de...:
- El que haya conseguido ganar más Espadas de Madera en las ediciones del año.
- Los criterios del goal average de la Liga regular aplicados en sentido inverso en la última edición del año.

Dado que no son modificaciones sustanciales, dejo unos cuantos días de margen por si alguien quiere hacer un comentario o modificarlo, y en caso de que no haya manifiesta oposición se añadirán los cambios el Domingo 28 para que rigan con toda plenitud a partir de la 9ª Edición.

pariku

Mensaje sin leer01 Mar 2016, 14:14

Se ha actualizado a la versión 1.7 del Reglamento con los cambios menores comentados.

Rual, si puedes, muévenos y ánclanos este hilo en el subforo de la TCS 2016, aquí:
viewforum.php?f=60

coronel74

• Cuenta Steam: Coronel74

Mensaje sin leer03 Mar 2016, 20:21

para cuando es el TCS9 ? :roll1:
...Give a little bit of your time to me....

pariku

Mensaje sin leer03 Mar 2016, 20:28

Ya está en marcha coronel, lo tienes aquí:
viewtopic.php?f=62&t=4350

Si te espabilas, estás a tiempo de entregar la segunda manga.

pariku

Mensaje sin leer21 May 2016, 08:40

Salud foreros,

Como ya sabéis muchos, con la finalidad de que se cumplan la norma de "no recargar y rejugar turnos en las partidas" vengo haciendo una serie de controles en los saves de partida con la finalidad de comprobar que se cumple la norma. Aunque como ya he dicho muchas veces las técnicas que utilizo, que por razones obvias no voy a revelar, no me permiten asegurarme al 100% el detectar cualquier tipo de recarga y rejuego de turnos.

No es un tema que me obsesione ni mucho menos, mis objetivos principales al participar y arbitrar este campeonato son los de divertirme y que se diviertan todos los foreros que quieran compartir una partida individual con la comunidad. Tampoco si detecto alguna recarga voy a considerar al infractor como tramposo, ya que un fallo lo puede cometer cualquiera y al fin y al cabo esto no es el póker on-line y ni mucho menos nos estamos jugando aquí el pan de nuestras familias, estamos para lo que he dicho, para divertirnos para pasar el rato.

No obstante, creo que en este campeonato que ya va por la undécima edición, deberíamos darle una vuelta de tuerca al control y a la rigurosidad técnica y por ese motivo voy a proponer una serie de normas que nos permitirán darle mayor rigurosidad, fiabilidad y prestigio a este campeonato.

Para los participantes básicamente se trata de que tendrán que guardar todos los autosaves que genere el juego desde el turno 0 y que una vez que hayan acabado la partida deban enviarlos comprimidos en un "rar" o en un "zip" por correo privado al árbitro de la partida para que se puedan efectuar controles más rigurosos. Lógicamente, por razones de tiempo no podré comprobar todos los archivos, pero utilizaré técnicas de muestreo por ejemplo comprobación total de los autosaves de todos los que pisen pódium y de entre los demás sortear al azar uno o dos jugadores para que pasen el control anti-doping total.

Los autosaves no se harán públicos, ya que los jugadores no tienen porque hacer de público conocimiento toda la estrategia que desarrollan, bastante información dan colgando sus saves en cada manga. Y por otra parte las incidencias que se detecten se tratarán como siempre, con la máxima discreción posibles. Sólamente el padrino, que ahora soy yo, podrá enviar al administrador del foro los autosaves que le envien los jugadores ya que la administración tiene la prerrogativa de poder comprobar que cualquier campeonato que se celebre en esta casa cumple con la adecuada rigurosidad técnica. Por otra parte, mis autosaves se los enviaría al administrador del foro para que éste, si lo estima conveniente, pueda realizar las comprobaciones pertinentes y asegurarse de que yo también cumplo con las reglas estipuladas en las partidas en las que participo también como jugador.

Aparte de ello, con el tema de los bonus cada vez estamos afinando más, y puede suceder como se está votando en la undécima edición que el cumplimiento de un bonus como el de penalizar negativamente la conquista de ciudades necesite que el árbitro deba disponer de todos los autosaves a final de partida para comprobar su cumplimiento.

Por todo ello, vengo a proponer las siguientes normas, para aplicar a partir de la Undécima Edición, para ver que os parecen:

PROPUESTA DE NORMAS ADICIONALES A APLICAR A PARTIR DE LA UNDÉCIMA EDICIÓN

- Los participantes deberán jugar sus partidas con las siguientes opciones de juego marcadas:
- Turnos para el guardado automático 1
- Guardados automáticos máximos 999

Al finalizar su partida con victoria, derrota o abandono, los participantes deberán enviar por correo electrónico privado un archivo comprimido con todos los autosaves que desde el turno 0 ha generado la partida hasta el autosave final.

Los participantes deberán jugar sus partidas con sesiones mínimas de media hora y al menos deberán pasar un turno. En caso de que por razones de fuerza mayor en algún turno no puedan hacerlo deberán tratarlo como incidencia técnica y proceder como abajo se indica.

Los participantes deberán jugar sus partidas hasta llegar al turno final de manga correspondiente, momento en el cual procederán a grabar manualmente su partida etiquetándola como "TCS11nombredejugador..etc..". Por ejemplo la partida de Rual de la primera manga sería "TCS11Rual_0090-650 a.C..Civ5Save". No se admitirán con pasadas de frenada, en el caso de que alguien se despiste y se pase de turno, deberá tratarlo como incidencia técnica y proceder como abajo se indica.

INCIDENCIAS TÉCNICAS

Pueden venir motivadas por los siguientes motivos: Cuelgue o apagón del ordenador, pasada de frenada en turno de manga y no poder jugar más de media hora en una sesión y/o no poder pasar el turno mínimo.

- Cuelgue o apagón del ordenador: El jugador deberá recuperar el último autosave generado por el juego rejugar el turno realizando en la medida en que se acuerde las mismas acciones que desarrolló antes del apagón y grabar manualmente la partida etiquetándola como TCS11incidencia...etc...Y enviar un correo electrónico privado al padrino de la partida con una explicación y adjuntando los dos archivos: el del autosave recuperado y el grabado manualmente y etiquetado como incidencia.

- Pasada de frenada: Cuando el jugador se despiste y se haya pasado de turno en una manga deberá proceder de la siguiente manera. Grabar manualmente en el turno en el que se encuentre y etiquetar el save como: "TCS11pasada..etc..." , recuperar el autosave del turno de final de manga, que será el etiquetado con número anterior de turno, por ejemplo para la primera manga, turno 90, será el etiquetado como "Autosave0089", cargarlo y se encontrará al principio del turno 90, no realizar ningún movimiento, salvo los obligatorios que el juego te indica cuando empiezas un turno, coger toda la información que necesita, grabarlo y etiquetarlo como corresponde: TCS11nombrejugadore etc.... adjuntarlo al formulario, y aparte enviar por correo privado al padrino de la partida una explicación de la pasada de frenada adjuntando el archivo del autosave levantado y el save manual que grabó como "TCS11pasada". Vover a cargar este último archivo y seguir jugando normal.

- No poder jugar una sesión de media hora pasando al menos un turno. Sucede cuando un jugador abre una sesión del juego y por motivos de la vida personal, familiar o profesional debe abandonar la sesión antes de pasar un turno o antes de que transcurra media hora. El jugador deberá, antes de salir, grabar manualmente su partida, etiquetarla como "TCS11ausencia...etc...," salir del juego, y cuando vuelva a reiniciar su partida enviar un correo electrónico privado al padrino de la partida con una explicación y adjuntando el último autosave generado por el juego antes de la interupción y el save etiquetado como: "TCS11ausencia...etc..."

pariku

Mensaje sin leer25 May 2016, 21:14

:tumbleweed: :tumbleweed: :tumbleweed: :roll: :O :bostezo:

Pues menudo interés que genera mis propuestas de cambio :mrgreen: Ningún comentario, no sé si es porque todo el mundo está de acuerdo, o es que nadie está de acuerdo y no se atreven a comentar nada debido a mi merecida fama de hacer siempre al final lo de "interesante fulanito" pero no estoy de acuerdo y aplicar la norma que me parece :mrgreen:

En fin, no sé que hacer, el viernes empieza la próxima edición y no sé si aplicar los cambios en esta próxima edición o esperarme que madure la propuesta y implantarla en la 12ª edición.

mig

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer26 May 2016, 12:32

:lol:

Tienes razón Pariku, manda el silencio. En mi caso es que por una parte estoy a favor, por otra en contra jaja

Estoy a favor, porque si quieres mantener un control más estricto las medidas son las adecuadas.

Lo que pasa es que si bien unas son fáciles y no crean incómodo ninguno otras son más engorrosas.

Asi, subir los autoguardados hasta que sean todos lo turnos los que queden en el autosave es fácil, no crea incómodo ninguno, y no creo que nadie tenga mayor problema en aplicarla. El asunto más engorroso yo lo veo en tener que enviar el zip por correo, para lo que hay que primero comprimir el archivo, y luego mandarlo por email privado.... Lo de las sesiones con tiempo mínimo tampoco tampoco lo veo claro, aunque estoy casi seguro de que prácticamente todos pasamos más de media hora en cada sesión.

De todas formas, y esta es otra de las razones por las que no habia posteado al respecto hasta el momento, los que tenéis más experiencia en torneos multi sois los que seguramente tenéis una opinión más formada sobre el asunto, y por ello esperaba a ver si alguien con más trayectoria opinaba algo

Luisadun

• Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Mensaje sin leer26 May 2016, 12:36

mig escribió:De todas formas, y esta es otra de las razones por las que no habia posteado al respecto hasta el momento, los que tenéis más experiencia en torneos multi sois los que seguramente tenéis una opinión más formada sobre el asunto, y por ello esperaba a ver si alguien con más trayectoria opinaba algo

Esa es exactamente mi situación...
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore

pariku

Mensaje sin leer26 May 2016, 14:07

Gracias por vuestros comentarios,

mig, lo de comprimir el archivo hize yo una prueba con una carpeta que contenía 350 saves y no tardé más allá de 2 minutos en comprimirla. Échale un minuto más para enviar el archivo y tendrás que como máximo un jugador puede tardar 5 minutos en realizar la operación, y sólo lo tendrá que hacer una vez por partida, o lo que es lo mismo, una vez cada dos meses.

Con respecto a lo de jugar media hora mínimo y pasar al menos un turno, sólo puedo decir que es necesario para que pueda efectuar el control.

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer26 May 2016, 19:39

Tu merecida fama, sin duda... :mrgreen:

Perdón, llevo una semana poco halagüeña por diversas causas, habrás observado que ni tocheo ni me prodigo...
Si te quieres pegar todo ese trabajo, quién soy yo para llevarte la contraria :p
Lo único que no entiendo es lo de la media hora: ¿Sólo debe estar la partida corriendo aunque sólo se juegue un turno?
¿Llego, juego 1 turno, lo dejo corriendo media hora, grabo y yá?

pariku

Mensaje sin leer26 May 2016, 19:53

Selito, sólo es necesario que se cumplan las dos condiciones:
- Que esté la partida al menos media hora abierta
- Que se haya corrido al menos un turno.

Es decir si por ejemplo abres tu partida juegas un turno, le das a pasar turno, pero no puedes seguir jugando por lo que sea, pero te puedes permitir el lujo de dejar el ordenador encendido y con la partida abierta, dejas que transcurra media hora y después grabas ya me vale.

pariku

Mensaje sin leer28 May 2016, 11:58

Finalmente he introducido una modificación en el Reglamento, está en el primer post y marcada en rojo. Se ha modificado ligeramente el artículo 3.

Las novedades para los participantes son las siguientes:
- Se tendrá que jugar con la opción de guardar autosave cada turno y con los guardados automáticos máximos de 999.

- Los jugadores tendrán que guardar todos los autosaves hasta el momento en que finalize la edición que será cuando sean publicadas las clasificaciones finales de cada partida/edición y la proclamación de los vencedores y premiados de partida.

- Solamente se enviará el zip con todos los autosaves si lo requiere expresamente el árbitro o el administrador del foro.

- Cuando se juegue cada sesión será obligatorio pasar como mínimo un turno. El requisito adicional de media hora finalmente no será necesario.

- Cada vez que se inicie y se termine una sesión de juego se deberá grabar manualmente justo antes de salir y cuando se vuelva a iniciar otra sesión se deberá iniciar a partid del último save manual grabado. Está prohibido iniciar sesiones a partir de autosaves levantados salvo que sea por razón de inicidencia tipificada en el siguiente guión.

- Se considerará incidencia: El cuelgue o apagón de ordenador, la pasada de frenada y jugar una sesión sin haber pasado el mínimo de un turno obligatorio.

- En caso de incidencia se deberá proceder como indica el artículo 3.3.

Menemens

Mensaje sin leer28 May 2016, 12:20

Eso de tener que guardar 999 autosaves, no se sobrescribirán con otras partidas?

pariku

Mensaje sin leer28 May 2016, 12:58

En princiio no se sobreescriben con otras partidas, lo he comprobado.

Si tienes los autosaves para que se graben cada turno, y juegas otra partida donde hay coincidencia en el número de turno, el juego te guarda los autosaves más antiguos en una subcarpeta etiquetada como "prev" y con el nombre de archivo OldAutosave. En un principio no los pierdes. Ahora bien si inicias una tercera partida individual y hay coincidencia en turnos con la primera y con la segunda partida, los autosaves de la primera los pierdes.

Por tanto, si durante el transcurso de dos meses iniciáis más de dos partidas con coincidencia de turnos, tendréis que ir guadando los autosaves de la singuels en una subcarpeta aparte.

Menemens

Mensaje sin leer29 May 2016, 15:04

Por eso lo digo, además de la Singels 11, estoy jugando el PBEM1 y el PBEM3, y en standby la de Cabezones. Además de alguna que tengo a medio jugar para entrenar la Singels :D

Es probable que alguna vez yo (o los demás que también tengan varias partidas abiertas) la líe y se pierdan autosaves por el camino :O

Tengo que investigar como guardar en cada partida los autosaves en distintas carpetas.

pariku

Mensaje sin leer29 May 2016, 15:47

Los autosaves del multi, on-line, pbem y hotseat se graban en otra carpeta. Creo que también los que se juegan con algún mod especial, que tienen otra carpeta aparte que se llama moddedsave.

Únicamente tienes que tener cuidado si juegas otra partida individual en singuel normal. Lo mejor es que si en los dos meses en que dura una singuels inicias otra partida en singuel cortes y copies los autosaves que te ha generado la partida tcsinguels en otra subcarpeta, cada vez que inicies la otra partida, así no correrás el riesgo de que te los reescriban.

Ahora bien, si encuentras algún sistema para que los autosaves de una determinada partida como la singuels vayan a una subcarpeta aparte me lo dices porque sería el mejor sistema.

pariku

Mensaje sin leer02 Ago 2016, 14:03

Pequeña actualización del Reglamento Versión 1.9

Con respecto a la baraja se realiza la siguiente actualización en la norma 18.

"18.1 :comercio: Superescalera de victorias :probeta: :cultura: :espia: :ghostrider: :coffe:
El que consiga los cinco tipos de victoria: científica, cultural, diplomática, conquista y por tiempo.
Los tipos de victoria se pueden conseguir en diferentes años.

18.2 :fuerza: Escalera de victorias :probeta: :cultura: :espia: :ghostrider:
El que consiga los cuatro tipos de victoria: científica, cultural, diplomática y conquista.
Los tipos de victoria se pueden conseguir en diferentes años.
"

Es decir, para conseguir escalera de victorias basta con conseguir los cuatro tipos de victoria: :probeta: :cultura: :espia: :ghostrider:

El que además consiga una victoria por tiempo :coffe: conseguirá una Superescalera de victorias.
Anterior

Volver a TC Singuels Campeonato individual 2017