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TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

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pariku

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TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer12 Nov 2016, 21:02

TORNEO TC SINGUELS-14ª EDICIÓN: INMORTALES

TCS14-Portada.jpg

PRÓLOGO

"LXXXIII. Estos eran los genaralísimos de todo el ejército de tierra, exceptuados empero los diez mil Persas escogidos a quienes mandaba Hidarnes, hijo de Hidarnes. Lammábanse estos Persas los Inmortales, porque si faltaba alguno de dicho cuerpo por muerte o por enfermedad, otro hombre entraba luego a suplir el lugar vacante, de suerte que nunca eran ni más ni menos de diez mil Persas. Su uniforme era de todos el más vistoso, y ellos los mejores y más valientes. Su armadura era la que dejo antes decrita, y a más de ella se distinguían por la gran cantidad de oro de que iban adornados. Seguíales la comitiva de muchas carrozas y en ellas sus concubinas, y una gran compañía de criados con vistosas libreas. Sus bastimentos, separados de las vituallas del ejército, eran conducidos por camellos y otros bagajes "

Extracto del Libro VII Polimnia de Los Nueve Libros de Historia de Herodoto de Halicarnaso

—A Darío, el Gran Rey, Rey de Reyes, Rey de las Tierras, hijo de Histaspes, el Aqueménida. Tu súbdito Datis, hijo de Artabanes, general de los ejércitos al oeste del río Halis, tiene el honor de comunicarte que hoy ha tomado, saqueado e incendiado la ciudad de los eretrios, culpables de la destrucción de Sardis. Sus habitantes han sido esclavizados en tu nombre y tu súbdito en persona los llevará a las tierras de Susa para que en ellas te sirvan, como tú has mandado. Tu súbdito ruega a Ahuramazda que le conceda que en su próximo mensaje pueda comunicarte la destrucción de la aborrecida ciudad de los atenienses.

El rey asintió satisfecho y cruzó los dedos. Después de pensárselo un rato, dictó una respuesta. Él, Darío, el Gran Rey, Rey de Reyes, etcétera, felicitaba a Datis por haber cumplido la primera parte de su misión y esperaba que Ahuramazda le otorgara su favor para culminar la segunda. Tras añadir algunos parabienes y cumplidos más, no exentos de consejos, él mismo supervisó el texto y lo selló.
—El próximo año —le dijo en voz baja a su chambelán—, cuando se abran los mares a la navegación, viajaremos a Grecia, y sobre las ruinas de Atenas haremos construir un palacio para la capital de nuestra nueva satrapía.
—Mi señor, el viaje es largo y, por lo que dicen, en Grecia no hay más que olivares y cabreros harapientos.
—El mundo es grande —respondió Darío—. Al oeste de Grecia se extienden otros países más poblados y ricos.
El chambelán asintió. Y al observar la sonrisa casi imperceptible que se dibujaba en el rostro de Darío, comprendió que, al saber de la enfermedad de su hijo, el Gran Rey se había sentido de repente veinte años más joven.

Extracto del libro Salamina de Javier Negrete

Darius_I_(Civ5).jpg

Salud forero, :)
Bienvenido a la Decimocuarta Edición del Campeonato TC Singuels,

En esta ocasión la voluntad de esta comunidad expresada a través de sus votaciones y opiniones ha querido que tengas que liderar a la civilización persa en un mundo emperador, a ritmo de velocidad épica y en Mesopotamia, en las tierras del próximo y medio oriente. No tan sólo tendrás que conseguir cualquiera de los tipos de victoria permitido, ni tan siquiera te bastará con emular a los grandes emperadores Ciro, Dario y Jerjes conquistando Babilonia, dominando a los asirios y extendiendo tu imperio por las Tierras del Nilo sino que además deberás enfrentarte al Imperio Griego y derrotarlo. ¿Serás capaz de volver a aniquilar a los espartanos en las Termópilas, podrán tus naves revertir el curso de la historia y salir victorioso en la batalla de Salamina?

Darío, vuestro pueblo vuelve la mirada hacia vos una vez más para que le devolváis los días de poder y gloria a Persia. El imperio de vuestros antepasados ha de emerger de nuevo para triunfar sobre sus enemigos y traer la paz y el orden al mundo. Oh, rey, ¿responderéis a la llamada? ¿Podréis levantar una civilización que resista el paso del tiempo?

Aquí tenéis a vuestro pueblo presto y dispuesto a ser guiado por vuestra sabiduría.
¡Que el gran profeta Zarathustra te ilumine!

Año 4000 antes de Cristo, en algún lugar de la Meseta Persa......
20161112134210_1.jpg


Logros obligatorios para contabilizar partida victoriosa:
Para entregar partida con victoria se deben cumplir todos y cada uno de estos logros:
- Conseguir cualquier tipo de victoria permitida: ciencia, diplomática, conquista, cultural o por tiempo
- Derrotar completamente a las siguientes civilizaciones: Grecia, Babilonia, Asiria y Egipto
- Tener en su poder las capitales originales de Babilonia, Asiria y Egipto.
- Tener en su poder la capital original griega, Atenas y Esparta.
- Conquistar o ser aliado de las siguientes ciudades-estado: Ormuz, Erevan, Ur, Byblos, Sidón, Tiro y Jerusalén.
Nota: La obligación de obtener todos los logros significa que si algún jugador obtiene cualquiera de las victorias stándar del juego sin tener los logros conseguidos, deberá seguir jugando su partida hasta obtener todos los logros para que le contabilize y puntúe como una victoria en esta edición de la Singuels

Bonus para la Iran Pro League:
Nota: En ningún caso se podrán sumar más de 5 puntos de bonus.

Bonus según tipo de victoria y manga de victoria
4 puntos :cultura: Victoria cultural y todos los logros
4 puntos :probeta: Victoria tecnológica y todos los logros
2 puntos :espia: Victoria diplomática y todos los logros
1 punto :ghostrider: Victoria por conquista y todos los logros
4 puntos adicionales por conseguir Victoria y todos los logros en Tercera Manga
3 puntos adicionales por conseguir Victoria y todos los logros en Cuarta Manga
2 puntos adicionales por conseguir Victoria y a todos los logros en Quinta Manga
1 punto adicional por conseguir Victoria y todos los logros en Sexta Manga

Instrucciones de activación de mod, carga de escenario, y de partida:

Para jugar la partida hay que activar el mod de Katana Slower Research 50% que pueden encontrar en este enlace:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... r+Research

Aparte de ello, se necesita activar el escenario especial creado para esta partida, se trata del mapa de Mesopotamia del paquete standar del civ que se ha retocado para la ocasión para que todas las civilizaciones y ciudades-estado aparezcan en su lugar histórico. El escenario está en este archivo:
POBM Mesopotamia1.zip


Deben descomprimir el escenario en la carpeta de la siguiente ruta:
Mis documentos/My games/Sid Meier's CivilizationV/Maps/

Y colocar la partida de inicio...
TCS14-Dario_0000 - 4000 a.C..Civ5Save

....en la siguiente ruta:
Mis documentos/My games/Sid Meier's CivilizationV/ModdedSaves/Single

Una vez efectuadas esas operaciones, deben abrir el civilización, abrir el menú de mods, esperar a que desde steam le descarguen el mod Slower Research 50% y activarlo, darle a siguiente, cargar partida, seleccionar TCS14-Dario_0000 - 4000 a.C y empezar a jugar.


CARACTERÍSTICAS PARTIDA DE ESTA DECIMOCUARTA EDICIÓN INMORTALES
- Versión juego: Civilization V, Brave New World 1.0.3.279.
DLC: Todos los dlc activados excepto mapas exploradores, continentes y naciones mezcladas.
Mod: Slower Research 50%

CONFIGURACIÓN DE PARTIDA
- Escenario*: Especial de Mesopotamia con civilizaciones y ciudades-estado colocados en sus posiciones originales
- Líder: Darío I
- Nivel de dificultad: Emperador
- Velocidad: Épica
- Era de inicio: Antigüedad
- Tipo de mapa: Escenario
- Tamaño mapa: Stándar, el del escenario
- Entorno rivales IA: Babilonia, Asiria, Arabia, Egipto, Grecia, Cartago y Tierras Hunas
* Cambios que se han hecho con respecto al escenario estándar Mesopotamia:
- Todas las civilizaciones y ciudades-estado aparecen en su lugar de orígen.
- Se ha eliminado el paso terrestre del Estrecho del Bósforo y de Gallípoli, es decir para conquistar Grecia habrá que cruzar el mar.
- Grecia sale con una tecnología de más, es decir en nivel emperador las civis de la IA siempre salen con 3 tecnologías más que el jugador humano, pues en esta partida Grecia sale con 4 tecnologías de ventaja.
- Grecia sale con una ciudad más, es decir, aparte de Atenas sale con la ciudad fundad de Esparta, ambas ciudades colocados más o menos en su ubicación histórica.


MATERIAL DE CONSULTA
Sobre el juego en general:
- Enlace a la Civilopedia: http://www.dndjunkie.com/civilopedia/es ... _HOME.aspx
- Enlace a manual (no actualizado a BNW): http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1403556603
- Enlace a manual BNW: http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1447367575
- Guía de fundamentos básicos del juego: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =282814919
- Guías de estrategia de Carl Ratcliff: http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/

Sobre Darío y la civilización persa:
- Guía del Zigzagzigal de Persia: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =301762318
- Guía de Carl Ratcliff de Darío: http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... persia.php


EXTRACTO DE NORMAS DEL CAMPEONATO TC SINGUELS
1. Participantes: El campeonato lo puede jugar al ritmo que desee cualquier forero de todocivilization que disponga de una versión actualizada del juego Civilization V Brave New World

2. Desarrollo: El campeonato se desarrolla jugando todos los participantes la misma partida cuyo turno de salida, turno 0, se cuelga al inicio de cada edición. Los jugadores deben descargarse la partida salvada del turno 0 que se cuelga y desarrollar su civilización hasta la victoria o derrota.

3. Prohibición de recargas de utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego

3.1. Linealidad, prohibición de recargas y obligación de jugar al menos un turno por sesión.

Las partidas se han de jugar de forma lineal, los jugadores no pueden retroceder ni rejugar turnos estando prohibida cualquier tipo de recarga que no sea debida a problemas técnicos. Es decir, los participantes han de jugar su partida al ritmo que les convenga,, guardando sus partidas conforme vayan jugando pero en ningún caso, por muy mal que les vayan las cosas, podrán retroceder o rejugar turnos que han jugado, siempre tendrán que ir hacia adelante. Por ello al finalizar una sesión en el juego, antes de cerrar, deberán obligatoriamente grabar manualmente su partida y cuando reemprendan el juego lo deberán hacer cargando el último save manual que han grabado.

Está prohibido cargar la partida a partir de un autosave, y en cada sesión de juego que se realize se deberá como mínimo pasar un turno. Únicamente se admitirán recargas de autosaves cuando se den las incidencias tipificadas en el artículo 3.3. de este Reglamento. En caso de que por imperativos de la vida personal un jugador deba cerrar su sesión de juego sin haber pasado un turno deberá proceder tal y como se establece en el mencionado artículo 3.3. de incidencias.

3.2. Obligación de guardar todos los autosaves de cada turno y de suministrar la información si es requerida.

Los participantes deberán jugar sus partidas con las siguientes opciones de juego marcadas:
- Turnos para el guardado automático 1
- Guardados automáticos máximos 999

Está prohibido manipular o alterar los autosaves automáticos que vaya generando la partida. Todos los participantes deberán mantener los autosaves en la carpeta donde se graban automáticamente hasta el momento en que quede cerrada finalmente la edición con la publicación de las clasificaciones finales y la proclamación de los vencedores de la edición.

Durante el desarrollo de cada edición, el árbitro y los administradores del foro podrán solicitar de los participantes el envío de todos o parte de los autosaves generados por el juego y solicitar cualquier tipo de información que necesiten.

3.3. Incidencias.

Pueden venir motivadas por los siguientes hechos: Cuelgue o apagón del ordenador, pasada de frenada en turno de manga o haber finalizado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.

3.3.1. Cuelgue o apagón del ordenador:
El jugador deberá recuperar el último autosave generado por el juego rejugar el turno realizando en la medida en que se acuerde las mismas acciones que desarrolló antes del apagón y grabar manualmente la partida etiquetándola como TCS11incidencia...etc...y guardarla. Y enviar un privado al padrino de la partida con una explicación y avisándole de la incidencia.

3.3.2. Pasada de frenada:
Sucede con bastante frecuencia, se da cuando el jugador se despista y se ha pasado de turno en una manga. Deberá entonces proceder de la siguiente manera:

a) Grabar manualmente en el turno en el que se encuentre y etiquetar el save como: "TCS11pasada..etc..." .

b)Recuperar el autosave del turno de final de manga, que será el etiquetado con número anterior de turno, por ejemplo para la primera manga, turno 90, será el etiquetado como "Autosave0089", cargarlo y se encontrará al principio del turno 90, no realizar ningún movimiento, salvo los obligatorios que el juego le indica cuando empieza un turno, coger toda la información que necesita (pantallazos, puntuación etc...) grabar la partida y etiquetarla como corresponde a la manga: TCSXnombrejugadore etc.... y adjuntarlo al formulario de manga.

c) Enviar un mensaje privado al padrino de la partida avisándole de la incidencia y guardarse el autosave levantado y el save manual que grabó como "TCS11pasada". Vover a cargar este último archivo y seguir jugando normal.

3.3.3. Haber jugado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.
Sucede cuando un jugador abre una sesión del juego y por motivos de la vida personal, debe abandonar la sesión antes de pasar el turno mínimo obligatorio. El jugador deberá proceder de la siguiente manera:

a) Grabar manualmente su partida en el punto en el que se encuentre y etiquetarla como "TCSausencia...etc...," salir del juego.

b) Cuando vuelva a reiniciar su partida enviar un mensaje privado avisándole de la incidencia y guardarse el último autosave generado por el juego antes de la interrupción y el save etiquetado como: "TCSausencia...etc..."

3.4. Prohibición de editores y mods que alteren la mecánica del juego.

Durante el desarrollo de la partida está prohibida la utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego.

3.5. El árbitro de la partida podrá utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Deberá tipificar y sancionar como falta las siguientes incidencias:
- La detección de indicios racionales de: recarga, alteración de ficheros de autosaves, o utilización de editores o de mods no permitidos.
- Cuando algún jugador no disponga o no pueda proporcionar los autosaves que se requieran.
- Cuando algún jugador haya tenido alguna incidencia de las tipificadas en el artículo 3.3. y no haya procedido como se indica en él.

3.5. El administrador del foro podrá igualmente utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Así mismo podrá solicitar los autosaves de la partida y cualquier otro tipo de información a los jugadores.

En el caso de que el árbitro o padrino de edición participe también como jugador deberá proporcionar todos los autosaves de la partida y cualquier otra información si así se lo requiere el administrador del foro.

3.6. Faltas
En caso de que algún hecho deba calificarse como falta implicará la pérdida de los puntos y galardones conseguidos en la manga de la incidencia y posteriores manga, la eliminación del jugador de la edición en curso y si procede también implicará la pérdida de los puntos y galardones acumulados durante la edición.

4. Limitación a la lectura de crónicas de competidores
Está prohibido leer las crónicas y descargarse las partidas que cuelguen los otros competidores si el jugador no ha llegado en su partida al turno final de la manga correspondiente. Una vez los jugadores lleguen al final de la respectiva manga o hayan ya posteado victoria o derrota en la partida podrán libremente leer las crónicas y descargarse las partidas de los otros competidores con la finalidad de estudiar y comparar estrategias.

5. Competición: En cada edición se compite por dos campeonatos mayores.

Liga: Se juega por mangas semanales. Los jugadores cada final de semana al llegar a un determinado turno postean un formulario declarando la puntuación alcanzada y adjuntando la partida salvada. Se otorgan los puntos de cada manga en función de haber posteado en la propia manga o en mangas anteriores una victoria y en función de la puntuación alcanzada en la manga. En la manga en que se entregue save vencedor de partida se premia con un bonus adicional o se penaliza con un malus, según la menor o mayor dificultad o interés histórico del tipo de victoria alcanzado y opcionalmente según la consecución de algunos logros, o la penalización de determinados actos, que se publican en los apartados correspondientes de este post.
Gana la Liga el jugador que tiene más puntos en el sumatorio de todas las mangas de la edición en juego. No es obligatorio jugar todas las mangas, si a alguien no le da tiempo a postear una manga, puede seguir el juego y presentarse a la siguiente, únicamente perderá su derecho a tener puntos en la manga que se haya saltado

Copa: La gana el jugador que antes del final de la última manga haya posteado una partida con victoria y todos los logros en turno anterior. Para participar en la copa no es necesario postear en las mangas semanales, el único requisito es el de postear un save con victoria o derrota antes de la fecha de fin de partida.

En esta edición, se aplicará la versión 1.9 del Reglamento cuyo texto completo lo tienen en el siguiente post:
viewtopic.php?f=31&t=3919

CALENDARIO DE ESTA EDICIÓN:
Duración: 7 semanas.
Fin de partida: 31 de Diciembre de 2016. A las 24 horas (hora local desde donde postee el jugador)

El calendario con la duración y fecha de entrega de las mangas semanales lo tienen a continuación:
- Calendario:
1ª manga Turno 140, 1 semana y 1 día hasta Domingo 20/11/16**
2ª manga Turno 260, hasta Domingo 27/11/16
3ª manga Turno 360, hasta Domingo 4/12/16
4ª manga Turno 450, hasta Domingo 11/12/16
5ª manga Turno 530, hasta Domingo 18/12/16
6ª manga Turno 600, hasta Domingo 25/12/16
7ª manga Turno 670, hasta Sábado 31/12/16
8ª manga Turno 750, hasta Sábado 31/12/16*
NOTA*: La séptima y octava manga tienen el mismo plazo, dado que como ya anuncié en otro hilo, para ajustar el campeonato anual a 7 ediciones, las dos últimas ediciones de 2016 durarán sólo 7 semanas, juntando el plazo de entrega de última y penúltima manga en la misma fecha.
NOTA**: Los jugadores que entreguen durante esta próxima save de final de partida de la decimotercera edición anterior, tendrán una semana más de plazo para entregar la primera manga de esta 14ª edición si lo necesitan y así lo piden expresamente cuando entreguen su save final de la 13ª

PREMIOS Y GALARDONES DE ESTA 14ª EDICIÓN INMORTALES

IRAN PRO LEAGUE: :oro: Premia la regularidad en la entrega de mangas. El campeón de la Liga será el que consiga mayor puntuación en el sumatorio de todas las mangas. Puntuación en cada manga de acuerdo a las siguientes reglas:

5 puntos para todos los jugadores que hayan posteado victoria en la manga o mangas anteriores y hayan conseguido todos los logros obligatorios

Para el resto de jugadores que no entreguen en la manga save ganador:
4 puntos para el primero en puntuación
3 puntos para el segundo en puntuación
2 puntos para el tercero en puntuación.
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior

Logros obligatorios para contabilizar partida victoriosa tanto en la Liga como en la Copa:
Para entregar partida con victoria se deben cumplir todos y cada uno de estos logros:
- Conseguir cualquier tipo de victoria permitida: ciencia, diplomática, conquista, cultural o por tiempo
- Derrotar completamente a las siguientes civilizaciones: Grecia, Babilonia, Asiria y Egipto
- Tener en su poder las capitales originales de Babilonia, Asiria y Egipto.
- Tener en su poder la capital original griega, Atenas y Esparta.
- Conquistar o ser aliado de las siguientes ciudades-estado: Ormuz, Erevan, Ur, Byblos, Sidón, Tiro y Jerusalén.
Nota: La obligación de obtener todos los logros significa que si algún jugador obtiene cualquiera de las victorias stándar del juego, deberá seguir jugando su partida hasta obtener todos los logros para que le contabilize y puntúe como una victoria en esta edición de la Singuels

Bonus adicionales para la Iran Pro League:
Nota: En ningún caso se podrán sumar más de 5 puntos de bonus adicionales.

Bonus según tipo de victoria y manga de victoria
4 puntos :cultura: Victoria cultural y todos los logros
4 puntos :probeta: Victoria tecnológica y todos los logros
2 puntos :espia: Victoria diplomática y todos los logros
1 punto :ghostrider: Victoria por conquista y todos los logros
4 puntos adicionales por conseguir Victoria y todos los logros en Tercera Manga
3 puntos adicionales por conseguir Victoria y todos los logros en Cuarta Manga
2 puntos adicionales por conseguir Victoria y a todos los logros en Quinta Manga
1 punto adicional por conseguir Victoria y todos los logros en Sexta Manga

COPA HAZFI :ganador: Premia la brillantez
- Ganador de la copa y medalla de oro: El que consiga mayor puntuación sumando las siguientes puntuaciones:
- La puntuación del Salón de la Fama cuando obtiene victoria de partida.
- La puntuación de partida en el turno en que consigue las dos condiciones de partida: Todos los logros y victoria de partida.


PICHICHI ALI DAEI :socer:
Premia de entre los jugadores que posteen en la manga al que lo haga con mejor puntuación. El pichichi será el que consiga más victorias mangantes en la edición

PLUMA PALIQUES AVICENA, al mejor cronista :mf_bookread:
Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista de manga.

ESPADA AQUEMÉNIDA DE MADERA :stab:
Premiará al jugador que consiga más cucharas de palo. Se conseguirá una cuchara de palo por cada manga que se postee en la que sea el jugador con peor puntuación. Únicamente se otorgará cuchara de palo si postea en la manga más de un jugador.

PREMIOS Y GALARDONES DEL CAMPEONATO ANUAL 2016
Como todas las ediciones del 2016, esta decimocuarta edición contará para los campeonatos anuales del año 2016 cuyas clasificaciones provisionales tienen en el siguiente hilo:
viewtopic.php?f=60&t=4360

Y los trofeos y partidas ganadas se exhibirán en el Cuadro de Honor y Vitrina de Trofeos de la TC Singuels que tienen en este hilo:
viewtopic.php?f=60&t=3923

Los campeonatos anuales del año 2016 son los siguientes:

CHAMPIONS LEAGUE 2016-LIGA ANUAL :ganador:
Será el galardón máximo de cada año.
Premiará la regularidad en el transcurso del último año.
El campeón de la champions será aquel que consiga la mayor puntuación en el sumatorio de todas las ligas jugadas hasta el 31/12/16.

RECOPA 2016 :ganador: El que mejores clasificaciones consiga en las copas de las diferentes ediciones del año 2016 de acuerdo con el baremo de puntuación establecido en el reglamento. 5 puntos campeón, 4 puntos subcampeón, 3 puntos tercero, 2 puntos cuarto si entrega partida ganadora y 1 punto todo el resto de jugadores que clasifique en la copa con una partida ganadora.

BOTA DE ORO 2016 El que más pichichis (victorias mangantes) consiga a lo largo del año 2016

PULITZER 2016 El que más paliques consiga a lo largo del año 2016

LANZA DE BARRO 2016 El que más cucharas de palo consiga a lo largo del año 2016
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Última edición por pariku el 12 Dic 2016, 19:47, editado 5 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer12 Nov 2016, 21:03

RESERVADO PODIUM Y PROCLAMACIÓN VENCEDORES

:cl: :co: :es: PODIUM TC SINGUELS 14 INMORTALES :ar: :cr: :uy:

IRAN PRO LEAGUE:
1º Menemens :ganador: Campeón de la Liga y Medalla de Oro :oro:
2º Lohengrid :segundo: Subcampeón de la Liga. Medalla de Plata :martillo:
3º Selito :tercero: Tercero y medalla de bronce :comida:



COPA HAZFI:
:ganador: mig Copa de Oro.
:segundo: Selito Copa de Plata.
:tercero: Lohengrid Copa de Bronce.

Pichichi Ali Daei :socer: Menemens

Pluma Paliques Avicena :book: Menemens

Espada Aqueménida de Madera :stab: Selito
_________________________________________________________________________________________

CLASIFICACIONES FINALES

IRAN PRO LEAGUE: :oro:

1º 43 puntos Menemens (Partida acabada) Campeón :ganador: y Medalla de Oro :oro:

2º 35 puntos Lohengrid (Partida acabada) Subcampeón :segundo: y Medalla de Plata :martillo:

3º 23 puntos Selito (Partida acabada) Tercero :tercero: y Medalla de Bronce :comida:

4º 21 puntos mig (Partida acabada-1 manga saltada)

5º 13 puntos pariku (6 mangas jugadas)


COPA HAZFI :ganador:

1º 14087puntos mig :ganador: Victoria por conquista :ghostrider: y todos los logros. Turno 679

2º 10427puntos Selito :segundo: Victoria cultural :cultura: y todos los logros. Turno 683

3º 8317puntos Lohengrid :tercero: Victoria por conquista :ghostrider: y todos los logros. Turno 489

4º 6240puntos Menemens Victoria por conquista :ghostrider: y todos los logros. Turno 456

Puntos para la TCS Recopa 2016
5 mig
4 Selito
3 Lohengrid
2 Menemens


PICHICHI ALI DAEI :socer:

5 Menemens :socer: :socer: :socer: :socer: :socer: Pichichi Ali Daei
2 mig :socer: :socer:
1 pariku :socer:


PLUMA PALIQUES AVICENA, al mejor cronista :book:

4 Menemens :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread: Pluma Avicena :book:
2 Selito :mf_bookread: :mf_bookread:


ESPADA AQUEMÉNIDA DE MADERA :stab:

7 Selito :stab: :stab: :stab: :stab: :stab: :stab: :stab: Espada Aqueménida de Madera.
1 pariku :stab:
Última edición por pariku el 17 Ene 2017, 11:12, editado 16 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer12 Nov 2016, 21:03

RESERVADO CLASIFICACIONES POR MANGAS

PRIMERA MANGA MANGA CERRADA
Turno: 140
Fecha límite: Domingo 20 de Noviembre de 2016 a las 24 horas.
Enlace manga: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =72&t=4718
Enlace votación mejor crónica: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =72&t=4730

Puntuación de partida en la primera manga:
229 Menemens
217 Lohengrid
152 Selito
145 pariku

Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: Menemens
:stab: Cuchara de palo: pariku

Puntos de esta primera manga para la Iran Pro League:
4 Menemens
3 Lohengrid
2 Selito
1 pariku

_______________________________________________________________________________________
SEGUNDA MANGA MANGA CERRADA
Turno: 260
Fecha límite: Domingo 27 de Noviembre de 2016 a las 24 horas.
Enlace manga: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =72&t=4729
Enlace votación mejor crónica: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =72&t=4769

Puntuación de partida en la segunda manga:
656 Menemens
588 Lohengrid
517 mig
377 pariku
343 Selito

Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: Menemens
:mf_bookread: Palique de manga anterior: Menemens
:stab: Cuchara de palo: Selito

Puntos de esta segunda manga para la Iran Pro League:
5 Menemens (4 por manga más 1 por palique)
3 Lohengrid
2 mig
1 pariku
1 Selito


_______________________________________________________________________________________
TERCERA MANGA MANGA CERRADA
Turno: 360
Fecha límite: Domingo 4 de Diciembre de 2016 a las 24 horas.
Enlace manga: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =72&t=4770
Enlace votación mejor crónica: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =72&t=4778

Puntuación de partida en la tercera manga:
1658 Menemens
1219 Lohengrid
825 mig
550 pariku
529 Selito

Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: Menemens
:mf_bookread: Palique de manga anterior: Menemens
:stab: Cuchara de palo: Selito

Puntos de esta tercera manga para la Iran Pro League:
5 Menemens (4 por manga más 1 por palique)
3 Lohengrid
2 mig
1 pariku
1 Selito


_______________________________________________________________________________________
CUARTA MANGA MANGA CERRADA
Turno: 450
Fecha límite: Domingo 11 de Diciembre de 2016 a las 24 horas.
Enlace manga: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =72&t=4779
Enlace votación mejor crónica: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =72&t=4796

Puntuación de partida en la cuarta manga:
2435 Menemens
2311 Lohengrid
1300 pariku
1190 mig
878 Selito

Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: Menemens
:mf_bookread: Palique de manga anterior: Menemens
:stab: Cuchara de palo: Selito

Puntos de esta cuarta manga para la Iran Pro League:
5 Menemens (4 por manga más 1 por palique)
3 Lohengrid
2 pariku
1 mig
1 Selito

_______________________________________________________________________________________
QUINTA MANGA MANGA CERRADA
Turno: 530
Fecha límite: Domingo 18 de Diciembre de 2016 a las 24 horas.
Enlace manga: http://www.todocivilization.com/viewtop ... =72&t=4795
Enlace votación mejor crónica: viewtopic.php?f=72&t=4841

Puntuación de partida en la quinta manga:
8317 Lohengrid Partida acabada (3508 puntos de manga más 4809 de Salón de la Fama)
6240 Menemens Partida acabada (2373 puntos de manga más 3867 de Salón de la Fama)
2149 pariku
1526 mig
1283 Selito

Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: Menemens
:mf_bookread: Palique de manga anterior: Menemens
:stab: Cuchara de palo: Selito

Partidas clasificadas para la Copa en esta manga:
8317 Lohengrid Victoria por conquista :ghostrider: y todos los logros. Turno 489
6240 Menemens Victoria por conquista :ghostrider: y todos los logros. Turno 456

Puntos de esta quinta manga para la Iran Pro League:
24 Menemens (22 por victoria en 5ª manga más 1 por victoria por conquista más 1 palique)
23 Lohengrid (22 por victoria en 5ª manga más 1 por victoria por conquista)
4 pariku
3 mig
2 Selito

____________________________________________________________________________________
SEXTA MANGA MANGA CERRADA
Turno: 600
Fecha límite: Domingo 25 de Diciembre de 2016 a las 24 horas.
Enlace manga: viewtopic.php?f=72&t=4840
Enlace votación mejor crónica: viewtopic.php?f=72&t=4872

Puntuación de partida en la sexta manga:
2605 pariku
2516 mig
1963 Selito

Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: pariku
:mf_bookread: Palique de manga anterior: Selito
:stab: Cuchara de palo: Selito

Puntos de esta sexta manga para la Iran Pro League:
4 pariku
3 mig
3 Selito (2 por manga más 1 por palique)

____________________________________________________________________________________
SEPTIMA MANGA MANGA CERRADA
Turno: 670
Fecha límite: Sábado 31 de Diciembre de 2016 a las 24 horas.
Enlace manga: viewtopic.php?f=72&t=4873

Puntuación de partida en la séptima manga:
5726 mig
4690 Selito

Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: mig
:mf_bookread: Palique de manga anterior: Selito
:stab: Cuchara de palo: Selito

Puntos de esta séptia manga para la Iran Pro League:
4 mig
4 Selito (3 por manga más 1 por palique)

____________________________________________________________________________________
OCTAVA MANGA MANGA CERRADA
Turno: 750 Final de partida
Fecha límite: Sábado 31 de Diciembre de 2016 a las 24 horas.
Enlace manga: viewtopic.php?f=72&t=4874

Puntuación de partida en la octava manga:
14087 mig Partida acabada (6673 puntos de manga más 7414 de Salón de la Fama)
10427 Selito Partida acabada (4968 puntos de manga más 5459 de Salón de la Fama)

Galardones que se otorgan en esta manga:
:socer: Victoria mangante: mig
:stab: Cuchara de palo: Selito

Partidas clasificadas para la Copa en esta manga:
14087 mig Victoria por conquista :ghostrider: y todos los logros. Turno 679
10427 Selito Victoria cultural :cultura: y todos los logros. Turno 683

Puntos de esta octava manga para la Iran Pro League:
6 mig (5 por victoria en 8ª manga más 1 por victoria por conquista)
9 Selito (5 por victoria en 8ª manga más 4 por victoria :cultura: )
Última edición por pariku el 16 Ene 2017, 21:44, editado 12 veces en total
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pariku

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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer12 Nov 2016, 21:31

Comento algunos temas de relevancia:

En el hilo de votaciones la elección de partida no quedaba muy clara pero si que observé que había ganas de jugar con civilizaciones clásicas y que la utilización de unidades de esta era durara lo máximo posible, para esto último lo máximo que he podido hacer es poner velocidad épica y ralentizar la investigación en un 50%. O explicado mejor, una partida en épica suele multiplicar todos los costes por 1,5, en este caso así es, pero con respecto a la investigación al activar el mod slower 50% el coste de ésta se multiplica en 2,25.

El mapa ideal para enfrentamientos entre persas y griegos es el de Mesopotamia, pero el mapa del juego no está preparado para que las civis salgan en sus posiciones originales y aparte de ello las ciudades-estado salen al azar y en posiciones al azar. Por lo que he tenido que crear un escenario ad hoc donde las civis salen en su posición más o menos histórica y he puesto las ciudades-estado apropiadas para ese mapa y en el lugar que tocan.

En el mapa original se podía acceder por tierra a Europa por el Estrecho del Bósforo y por Gallípoli, he eliminado esos accesos terrestres con lo cual para conquistar Grecia habrá que mojarse.

He puesto como logros obligatorios para Persia la conquista de las civis que consiguió dominar más Grecia. Añado también la obligación de conquistar o tener aliadas a las ciudades-estado que están en territorio de lo que fué en su día el gran imperio persa.

He balanceado la salida de Grecia dándole una tecnología más de lo habitual y con Esparta fundada en su lugar histórico.

Tened presente que para jugar la partida tenéis que tener el mod, el escenario y la partida que he subido. Si no activáis el mod o no ponéis el escenario donde toca no podréis abrir la partida.

Y por último comentaros que al tratarse de velocidad épica el número de turnos por manga ha cambiado, para evitar despistes acordaros de jugar siempre con la opción de grabar autosave cada turno, por si os despistáis y tenéis que levantar un autosave.

Y eso es todo, mucha suerte a todos en la última edición de este año, ánimos :grindance:
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Selito

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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer13 Nov 2016, 14:32

pariku escribió:Para entregar partida con victoria se deben cumplir todos y cada uno de estos logros:
- Conseguir cualquier tipo de victoria permitida: ciencia, diplomática, conquista, cultural o por tiempo
- Derrotar completamente a las siguientes civilizaciones: Grecia, Babilonia, Asiria y Egipto
- Tener en su poder las capitales originales de Babilonia, Asiria y Egipto.
- Tener en su poder la capital original griega, Atenas y Esparta.
- Conquistar o ser aliado de las siguientes ciudades-estado: Ormuz, Erevan, Ur, Byblos, Sidón, Tiro y Jerusalén.
Nota: La obligación de obtener todos los logros significa que si algún jugador obtiene cualquiera de las victorias stándar del juego sin tener los logros conseguidos, deberá seguir jugando su partida hasta obtener todos los logros para que le contabilize y puntúe como una victoria en esta edición de la Singuels

Dos consideraciones, ahora que no se ha posteado aún la 1ª manga, y una curiosidad:

- Consideración 1: Derrotar completamente a Babilonia, Asiria y Egipto (entiendo por tal, borrarlas de la faz del mapa), tiene sentiodo en cuanto a que se corresponde a la Historia. Sin embargo, hacer lo propio con Grecia me parece exagerado: En el CivV, Grecia es una de las civis que más ciudades construye y conquista, así que para cuando se pueda atravesar el mar, Grecia puede tener 200 mil ciudades y hacer que una conquista completa sea infumable. Creo que dejar el logro griego en conquistar sus dos principales ciudades, Atenas y Esparta, es distopia más que suficiente para esta partida.
- Consideración 2: Al ser en épica, los turnos necesarios para cada manga aumentan mucho y hay jugadores a los que en el formato estandar ya les cuesta entregar el save, ni me quiero pensar cómo les va a ir aquí. Ya que la mayoría de los singels hasta la fecha acaban en la 6ª manga, a más tardar, yo propondría reconfigurar las fechas de entrega para que la fecha tope del 31/12/16 coincida con la 6ª manga y tener unos 10-12 días por manga, más o menos que una manga acabe en Miercoles y otra en Domingo de la siguiente semana, dando así más tiempo para cada una. Ya que tú actualizas mangas los lunes, no creo hubiera problema en que la manga del miercoles se quedara sin actualizar unos dias hasta que puedas. Por otro lado, al final, dejas un par de semanas de 2017 por si alguien completa luego, pero eso creo recordar no ha ocurrido en las 13 ediciones que llevamos.

Ambas consideraciones creo son realizables porque no alteran en modo alguno la estrategia ni el juego de nadie al haber empezado ayer.

- Curiosidad: Cuando comentaste lo del mod del 50% research me gustó mucho la idea y empecé una partida con el mismo usando las civis americanas antiguas, similar a esta pero a velocidad estandar y con mapa americano. De entrada me llevé cierto chasco porque hacia el T-79 alguien ya había alcanzado Medieval y los demás no tardamos mucho después. En ese aspecto me pareción que tal vez lo del 50% no funcionaba bien, así que he hecho un par de comprobaciones con esta partida.
De entrada, me descargué todo y empecé la partida desde 'Mods' siguiendo tus instrucciones. Tras fundar Persépolis me fui al árbol tech y anoté los tiempos para alcanzar cada era en ese punto.
Luego, como comprobación, puse el mismo save_0000 en la carpeta singels estandar, no en la de mods y reinicié partida normal, sin entrar a través de 'Mods'. Cual fue mi sorpresa al comprobar que, incluso así, el mods del 50% estaba activado, los tiempos del árbol eran exactamente los mismos y cuando das a Esc para ir al menú principal, debajo de las características de la partida, efectivamente, aparecía el cartelito de 'Mods' con el 50% cargado.
Es decir, no hace falta jugar desde 'Mods', se puede hacer de forma estandar.
Finalmente, cree una partida similar pero sin el 50% para asegurarmente que aumentaba correctamente los tiempos de investigación y sí, efectivamente lo hace bien. Y creo has hecho bien en ponerlo en épica, porque en mi partida con los americanos, velocidad estandar, seguía pareciendo que iba muy rápido.

PD: Llevo 39 turnos jugados de la partida oficial y con 2 batidores aún no he encontrado ni una sólo ruina antigua :shocking: ¿os ha pasado igual a los demás?
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pariku

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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer13 Nov 2016, 15:06

Grecia no tiene mucho territorio para expandirse, recordad que es un mapa de Mesopotamia no de Europa. Por tanto cuando se afronte la conquista de Grecia no habrá un mogollón de ciudades a conquistar, será relativamente asequible para cualquier jugador bregado, te aseguro que lo difícil será conquistar Atenas y Esparta, hecho esto que no es poco, conquistarle el resto de ciudades que haya fundado Alejandro parecerá fácil.

Con respecto a lo de acortar las mangas no puedo hacerlo, la temporada 2016 ha de acabar en 2016, el hecho de que se multiplique por 1,5 el número de turnos no significa necesariamente que el tiempo que necesita cada jugador para acabar una manga se multiplique por 1,5 ya que en velocidad épica hay más turnos fáciles en que no tienes que decidir ni política, ni construcción ni nada. Yo calculo que el tiempo necesario se multiplica por 1,2 y es tiempo de sobra para cualquier jugador stándard.

Con respecto al mod he de decir que lo he testeado en muchas partidas y funciona muy bien. Para entrar en la partida hay que activar el mod, si intentas entrar sin activar el mod, a saco, cuando cargas la partida la máquina detecta que se necesita un mod, y te lo carga automáticamente, también te deja entrar y lógicamente te activa el mod. Aunque sea así yo recomiendo que cuando entréis lo hagáis primero activando el mod.

Hize una prueba, quité el mod de mi carpeta de mods, intenté entrar en la partida y no me dejó ni tan siquiera cargarla. Lo cuál nos asegura que todo el mundo que juegue este escenario tendrá la investigación ralentizada como todos.

Con respecto a las ruinas y demás recursos, es el mapa stándard de Mesopotamia del juego original donde sólo he tocado lo que he comentado. Los recursos y ruinas que aparecen son para mí todo un misterio y en mi partida que ya llevo adelantada ya os adelanto que hay alguna pequeña sorpresa con respecto a lo que suele ser común en mapas típicos y tópicos con los que jugamos habitualmente. Se trata de un escenario, hay que cambiar el chip de lo que estamos habituados a encontrarnos en las partidas comunes.

PD: Por cierto Selito, he resucitado a tu Darío en la 2ª Brigada, me ha hecho ilu ;) :lol:
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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer13 Nov 2016, 18:54

Pariku por lo que se no se ha jugado una partida con las caracteristicas de esta, por lo que opino que sera mejor irse a la segura y probar a hacer esto: Todas las mangas inician cada lunes (Como es normalmente), pero estas terminan un dia miercoles. Es decir, el inicio de las mangas no variara con respecto a los singuels anteriores, pero se dan 3 dias extra para terminarla.
Despues de terminar este singuels se podrian calcular cuanto se demoran los jugadores en subir las mangas y para otra partida podriamos hacer un mejor reajuste
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pariku

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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer13 Nov 2016, 19:25

Vincendi, la gran mayoría de jugadores que juegan a la Singuels se ventilan una partida normal a nivel emperador en 300 o 400 turnos a lo sumo y tardan entre 3 o 4 semanas en acabarla, quedándose con los saves guardados durante semanas esperando el momento que puedan colgarlos.

Resulta que en esta partida hay que emplear un 20% más de tiempo y yo creo que el que esté interesado en la partida tiene tiempo de sobra para acabar todas las mangas en plazo, y si no es así alguna semana por alguna razón extraordinaria siguen jugando y se presentan a la siguiente manga. Recuerdo que el hecho de que alguien no tenga tiempo una semana para jugar no le impide seguir jugando, únicamente pierde los posibles puntos de esa manga.

Esta mañána, en un plis plas, tomando el vermuth me acabo de ventilar la primera manga.

No voy a dar plazos extraordinarios, ni cambiar una norma tan sencilla como es que las mangas duran una semana natural, de lunes a domingo.

El plazo final de partida es hasta el 31 de Diciembre, creo que hay tiempo suficiente de sobra para que todo aquel interesado en jugar la partida la pueda acabar sin apuros. Te apuesto lo que quieras a que la gran mayoría la acabarán antes del turno 500 o 600.
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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer13 Nov 2016, 21:10

Ok, voy a dejar a la experiencia ese tema...

PD: Respecto a "te apuesto lo que quieras ", si la gran mayoria supera los 600 turnos, si pierdes tendras que cambiar tu foto de perfil durante 3 semana ( a eleccion mia), si ganas, podras elegir mi castigo.

Ya saben chicos, tomense la partida con calma... :p
Última edición por Vincendi el 13 Nov 2016, 22:26, editado 1 vez en total
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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer13 Nov 2016, 22:04

600 turnos Vincendi, la mayoría de la gente acabará entre el turno 450 y el 600.

Y aparte reconozco que la partida tiene tiempo más ajustado del normal, sino fuera la última partida del año una partida en velocidad épica la jugaríamos en 9 semanas, la acorto a 7, apurando, porque para mí es muy importante que la singuels 2016 acabe en el 2016. Si a alguien no le da tiempo le ruego que me disculpe, pero normalmente peco de lo contrario doy dos meses para acabar partida normal y muchos jugadores acaban en un mes y les gustaría que las ediciones durarán menos y poder jugar más partidas anuales.
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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer15 Nov 2016, 23:29

Ya tienen a su disposición el hilo para colgar la primera manga, aquí:
viewtopic.php?f=72&t=4718

Recuerden que al ser velocidad épica el número de turnos por manga es diferente del de partida estándar.
Suerte a todos con los inmotales :) y aviso de que el escenario da alguna que otra sorpresa que al menos yo no esperaba.
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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer23 Nov 2016, 19:15

PRIMERA MANGA COMPROBADA Y PUNTUADA

Se han comprobado las puntuaciones y los saves de la primera manga y todos son correctos, por tanto se da validez a la puntuación cantada por los jugadores.

Ya tienen en el tercer post, como siempre, las clasificaciones, puntuaciones y galardones que se otorgan en esta manga, aquí: viewtopic.php?f=72&t=4712&p=104466#p104466

Partida extraña y complicada, a pesar de desarrollarse en nivel fácil de emperador el reto que tienen los jugadores por delante para conseguir todos los logros obligatorios será difícil de conseguir. Ello unido a un escenario diferente al que estamos acostumbrados ha hecho que la mayoría de jugadores hayan salido un poco desorientados y han tenido que modificar sobre la marcha las estrategias habituales que utilizaban cuando jugaban un mapa standard a nivel emperador.

La gestión de los escasos recursos de felicidad, la también escasez de ciudades de estado (7 en vez de las 16 a las que estábamos acostumbrados), el nada habitual reparto de recursos estratégicos adicionales hacen que este mapa sea totalmente diferente a los acostumbrados. Pero la felicidad no será el problema mayor por lo que se intuye sino que además habrá que gestionar con mucha diligencia el tesoro ya que se hace difícil obtener monedas en este escenario babilónico. Ello unido a un ritmo de velocidad épica y investigación ralentizada hacen que cuanto menos esta partida de la última edición de la temporada 2016 sea al menos distinta, y confiamos que devenga interesante. :roll1:

Por lo que respecta a la competición inter-jugadores esta vez es Menemens el que consigue la pole position con Lohengrid a corta distancia y seguidos por Selito y pariku que mantienen sus posibilidades. Veremos como evolucionan los participantes y esperamos que haya más gente que se anime con la que yo considero una de las partidas más interesantes con la que nos hemos enfrentado en la singuels.

Y eso es todo amigos, no se olviden de votar por la mejor crónica en este hilo:
viewtopic.php?f=72&t=4730

Y de colgar antes de las 24 horas del Domingo la segunda manga cuyo hilo tienen aquí:
viewtopic.php?f=72&t=4729

Mucha suerte a todos y recuerden que esta será la última edición de esta temporada 2016 :grindance:
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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer30 Nov 2016, 17:58

SEGUNDA MANGA COMPROBADA Y PUNTUADA

Se han comprobado las puntuaciones y los saves de la segunda manga y todos son correctos, por tanto se da validez a la puntuación cantada por los jugadores.

Ya tienen en el tercer post, como siempre, las clasificaciones, puntuaciones y galardones que se otorgan en esta manga, aquí: viewtopic.php?f=72&t=4712&p=104466#p104466

Y en el segundo post las clasificaciones parciales de la Edición, aquí:
viewtopic.php?f=72&t=4712&p=104465#p104465

El desarrollo de esta Segunda Manga ha confirmado que efectivamente la partida es difícil, los jugadores no se han sentido nada cómodos con el mapa y las circunstancias impuestas y ello ha hecho que hayan tenido que modificar sobre la marcha sus estrategias habituales en partidas a nivel emperador. Veremos que nos depara el desarrollo de la partida, pero todo indica que no todos los participantes tendrán posibilidades de victoria de fácil.

Por lo que respecta a la competición inter-jugadores Menemens consigue hacer un civico, como él dice, y se vuelve a imponer a Lohengrid y mig en esta segunda meta volante. Todo indica que Menemens está en buena disposición para conseguir la que sería su Segunda Liga en la Singuels. Por detrás del grupo de cabeza se mantienen todavía con posibilidades pariku y Selito.

Y eso es todo amigos, no se olviden de votar por la mejor crónica en este hilo:
viewtopic.php?f=72&t=4769

Y de colgar antes de las 24 horas del Domingo la tercera manga cuyo hilo tienen aquí:
viewtopic.php?f=72&t=4770

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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer05 Dic 2016, 21:02

TERCERA MANGA COMPROBADA Y PUNTUADA

Se han comprobado las puntuaciones y los saves de la tercera manga y todos son correctos, por tanto se da validez a la puntuación cantada por los jugadores.

Ya tienen en el tercer post, como siempre, las clasificaciones, puntuaciones y galardones que se otorgan en esta manga, aquí: viewtopic.php?f=72&t=4712&p=104466#p104466

Y en el segundo post las clasificaciones parciales de la Edición, aquí:
viewtopic.php?f=72&t=4712&p=104465#p104465

En esta tercera manga los jugadores empiezan a encarar sus partidas, aunque desgraciadamente para todos la partida será larga y costosa, ya que conseguir todos los logros no será fácil. Pero por favor, no le peguen al creador de la partida, recuerden que las partidas se eligen por votación y este modesto árbitro no tiene la culpa de que la voluntad de la comunidad haya sido la de poner logros tan costosos :mrgreen:

Quien diablos se podía imaginar que una partida a nivel emperador fuera tan difícil. :mat:


Por lo que respecta a la competición inter-jugadores Menemens sigue en cabeza como un tiro, con Lohengrid a 400 puntos de partida y mig a 800 y pico. Será difícil que se le escape a Menemens la Iran Pro League teniendo en cuenta que también está sumando paliques. Por su parte Selito y pariku continuan a ritmo piano piano si arriva lontano, con posibilidades todavía de rematar una buena edición.

Y eso es todo amigos, no se olviden de votar por la mejor crónica en este hilo:
viewtopic.php?f=72&t=4778

Y de colgar antes de las 24 horas del Domingo la cuarta manga cuyo hilo tienen aquí:
viewtopic.php?f=72&t=4779

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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer06 Dic 2016, 16:02

Me queda una duda sobre la puntuación final de copa:

La puntuación oficial es la del turno en la que consigues la victoria (dominación en mi caso) o bien la del turno en la que consigues los objetivos secundarios ?

Lo pregunto porqué en el Salón de la Fama tengo una puntuación de 3800 y pico creo, mientras que en el turno en el que cumplo el último requisito tengo solamente 2300 y pico.

Recuerdo que al ser una partida MOD, la puntuación no aparece en el salón de la fama, solamente se puede hacer una captura de pantalla en el turno de la victoria

pariku escribió:Grecia no tiene mucho territorio para expandirse, recordad que es un mapa de Mesopotamia no de Europa. Por tanto cuando se afronte la conquista de Grecia no habrá un mogollón de ciudades a conquistar, será relativamente asequible para cualquier jugador bregado, te aseguro que lo difícil será conquistar Atenas y Esparta, hecho esto que no es poco, conquistarle el resto de ciudades que haya fundado Alejandro parecerá fácil.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ;)

Vincendi escribió:Ok, voy a dejar a la experiencia ese tema...

PD: Respecto a "te apuesto lo que quieras ", si la gran mayoria supera los 600 turnos, si pierdes tendras que cambiar tu foto de perfil durante 3 semana ( a eleccion mia), si ganas, podras elegir mi castigo.

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Yo lo he conseguido antes del 500 :D
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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer06 Dic 2016, 21:07

No había caído en el tema del Salón de la Fama, pero para conseguir victoria de partida para la Copa hay que conseguir todos los logros también, por tanto mejor que para la Copa se mire la puntuación que se tiene en el turno en el que se tienen todos los logros, y previamente claro, haber obtenido victoria normal de partida.
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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer08 Dic 2016, 11:53

Nota: He corregido el formulario de la cuarta manga para que no aparezca mencionado el Salón de la Fama. La puntuación final de partida que contará para la Copa será la que tenga el jugador en el momento de que haya conseguido las dos condiciones de victoria:

- Una victoria de partida: Científica, cultural, dominación, diplomática o por tiempo.
- Todos los logros.
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pariku

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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer09 Dic 2016, 14:07

NOTA IMPORTANTE: Me he dado cuenta de que si en la competición de Copa se coge la puntuación que tiene cada uno cuando gana partida y tiene todos los logros obligatorios se comete una injusticia ya que salen beneficiados los que tardan más en acabar la partida.

Esto no sucedía en las partidas stándard donde se miraba la puntuación del Salón de la Fama, ya que esa puntuación era la de partida multiplicado por un coeficiente que era menor cuanto más alto era el turno de la victoria.

Por tanto para la clasificación para la Copa se ordenará en sentido inverso al número de turno en que los jugadores consiguen tener las dos condiciones de victoria: Victoria de partida y Todos los logros.

Reeditaré el post número 1 con las reglas de la Copa para esta edición.
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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer09 Dic 2016, 19:52

No lo entiendo muy bien. De todos modos siempre me pareció casi un mito eso de que la puntuacion del salón de la fama primaba la victoria temprana... aunque asi lo diga el juego... es muy poco lo que varia. Por otro lado, la copa nunca ha primado acabar antes, para eso está la liga
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Re: TC SINGUELS 14ª EDICIÓN-INMORTALES-HILO PRINCIPAL

Mensaje sin leer09 Dic 2016, 20:05

En cualquier caso, los que se encontrarian en desventaja serian aquellas puntuaciones de partidas victoriosas contra aquellas que no lo han sido... es decir, puntuar como se habia comentado antes primaba tanto al vicotrioso como al derrotado...

Podriamos sumar la diferencia de puntos obtenida en la victoria parcial si la hubiere a la victoria tras la consecución de los requisitos exigidos para esta partida... Me explico...

Tomo el ejemplo de Menemens (me inventaré las puntuaciones porque unas no las recuerdo y la final aun no la se) que es el unico que ha acabado por el momento...

Menemens consigue victoria en el turno 450 con 2000 puntos de la clasificacion de la partida y se le muestran 4200 (2200 de diferencia) en la pantalla del final de la victoria (esa que no vuelve a aparecer nunca más), pero como aun no ha conseguido los requisitos de victoria propios de esta edicion tiene que seguir jugando... supongamos hasta el turno 600, en la que al acabar se le muestran una puntuacion de pongamos 3400 de la clasificacion dentro de la partida... pues bien, propongo sumarle la diferencia de puntos obtenida en el momento de la victoria original a la puntuacion de la vitoria final, con lo que menemens sumaria 3400+2200=5600 puntos beneficiandose asi de haber acabado antes que los demas y por supuesto de aquellos que no logren entregar partida ganadora
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