Fecha actual 25 May 2020, 15:52

Problemas varios... O 1 solo, ve tú a saber

• Autor
  • Mensaje

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Problemas varios... O 1 solo, ve tú a saber

Mensaje sin leer29 Dic 2019, 10:25

A las wënas, ya tocaba consulta técnica.
A ver, desde hace pocos días vengo notando que cuando arranco el PC casi siempre, al empezar a cargar Win (juraría) me emite un pitido único, pero luego va bien todo. Desde entonces (aunque no puedo juarar coincidan plenamente, veo que cuando arranca el PC la hora se ha desconfigurado (sólo la hora, la fecha está OK)

Por otro lado, desde hace más tiempo veo que el Win no se actualiza. Cuando lo intento hacer manual me dice que han surgido errores, que lo intentará más tarde y que el error se llama 0x80240fff.
He mirado por inet soluciones, variopintas como en todo.

Respecto al 1º problema, lo más obvio es la pila, pero se os ocurre otra cosa que intentar antes.
Y sobre el 2º entiendo que tal vez se relacione con el anterior, aunque si reconfiguro manualmente la hora y le digo que se actualizce ya con el horario de inet me sigue dando el mismo problema.

Ideas?

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: Problemas varios... O 1 solo, ve tú a saber

Mensaje sin leer30 Dic 2019, 12:23

En cuestión de pitidos, antes era normal que diera uno cuando se enciende el pc. Depende de qué tipo de pitido, si corto o largo. Lo de la hora es extraño, porque si se desconfigura una cosa, deberían ser las dos, fecha y hora... Has mirado en la bios si aparece bien la fecha y la hora?

Lo de que no te se actualice, puede ser por varios motivos. Qué versión de windows 10 tienes? Tienes bloqueado el windows update en el antivrus?
Imagen

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer30 Dic 2019, 22:10

Pues pitido < 1 seg, tipo peep (o peeep tal vez), es un Win 10 Pro v1511, compil 10586.164 y te recuerdo que me dijiste tú mismo que con el Defender no necesitaría antivirus, así que no llegué a instalar mi Mcafee.
Eso si, bicheando por inet parece que es un problema más general, en alguna página recomienda esperar a nuevo parche... claro, que si no se descarga.

Ayer, tras bajarme un archvo del propio Win solucionador de problemas con el update conseguí al menos que me escaneara y me dijera que no había actualizaciones, pero al rato lo intenté otra vez y de nuevo me dijo lo del lo siento, no ha sido posible....

Luisadun

Rey

Rey

• Cuenta Steam: luisadun

Mensaje sin leer30 Dic 2019, 22:24

Te pasan unas cosas más raras... :shocking: :shocking: :shocking:

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer31 Dic 2019, 10:43

Te dejo un enlace con lo de los pitidos:
http://mundo.pccomponentes.com/pitidos-placa-base/

Deberías revisar la bios, a ver si está todo en orden.
La versión actual de win10 es la 1909, compilación 18363.535, así que te debería actualizar. Que tengas el Defender no quiere decir que te bloquee el Update también :lol:
Mira también si en el historial de actualizaciones te da alguna como fallida...
Imagen

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer01 Ene 2020, 21:27

Por partes (Jack the Ripper dixit):
- Pitidos: De las opciones que me da el primer listado, podrían ser:
1 Beep corto La actualización de memoria ha fallado
1 Beep largo Error de la RAM
No sabria decir a qué llamamos corto o largo, pero no parece ser el 2º: Si hago Configuración > Sistema > Acerca de me da que tengo una RAM de 12 Gb, lo cual es OK. En Información del Sistema no me dice de ningún fallo al respecto.

- Revisar la bios: ¿Cómo y qué miro?

- ¿Donde mirar que el Defender no bloquee el Update?

Bicheando he ido a https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-update/windows-10-error-0x80240fff-al-instalar/23e51f33-f61c-495e-b200-ef6ea5bd7d96
La primera opción no funcionó.
De la Opción nº 1, descartado el punto 2, me fui al 5 https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-security/windows-10-uso-del-comando-sfc/46101ef3-30a6-483d-b8a7-71c87ed0bfe9
con el resultado del punto 4: Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y no consiguió reparar algunos de ellos. Me he detenido ahó porque hay que hacerlo manual y me pide una copia limpia de los archivos dañados y no se de donde sacar eso y lo veo más complicado.
Luego me he ido al punto 2 de Win10 https://support.microsoft.com/es-es/help/947821/fix-windows-update-errors-by-using-the-dism-or-system-update-readiness
tampoco funcionó
Finalmente hice la Opción 3 del primer enlace que he puesto y que me ha llevado a https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-update/windows-10-soluci%c3%b3n-de-problemas-con-la/6d18f613-f965-4eca-acb6-affbbf27d2cd, opción 4 y 4 mojón que me como, señores!!
Venga ahora me voy a la opción 5 y creo el archivo ese .bat, me salen muchos .dll ok y unos cuantos errores porque no encuntra nosequecoño. Que reinicie, dice... Y tampoco funciona...

Y ya me rindo, cansado, aburrido, derrotado y con mi hijo al lado descargameunjuego!! descargameunjuego!!

Luisadun

Rey

Rey

• Cuenta Steam: luisadun

Mensaje sin leer01 Ene 2020, 21:54

Será por desconocimiento, pero ha llegado un punto en el que no me complico.

Hace tiempo que no tengo problemas :religion: , pero cuando los tenía y me pasaba alguna cosa así rara tipo las que te pasan a ti, y tenía claro que no era tema hardware, chafaba Windows. En su momento instalaba encima, y cuando se pudo reparar le metía una reparación, y a ver qué pasaba.

Eso sí, si tienes sospechas cambia la pila que te cuesta muy poco, y ponle una nueva porque hace miles de años me pasaron unas historias para no dormir y cambiando la pila se evaporaron.

Y tras el cambio de pila y la chafada de Windows, pues ya vería si los problemas siguen o no.

Si siguen: Windows nuevo, a las bravas. :twisted:

Si aún así siguen: toca llevar el ordenador a la tienda... :cry:

Esta pauta es infalible :lol: :lol: :lol:

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer02 Ene 2020, 01:43

Mañana te lo miro un poco más detenidamente lo que has puesto (o dentro de unas horas :lol:)
Lo de la pila es difícil que sea, ya que estas están para cuando no haya corriente eléctrica y no se vaya la configuración de la bios y por lo tanto suelen durar años, y posiblemente no la tengas que cambiar en tu vida.
Sin embargo, quitando la pila y al tiempo ponerla, se resetea la bios y se pone con los valores de fábrica. Eso puede solucionar algunos problemas...
Para entrar en la bios, pues ya depende, pero suele el botón supr, f1 o f2, justo cuando empieza a arrancar el pc y antes de que empiece windows. Yo te decía que miraras ahí, lo de la fecha y la hora, y si quieres lo de las memorias...
Imagen

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer07 Ene 2020, 23:36

Te respondo por aquí también, porque si no, no puedes mandarme pantallazos. Pues eso, ponme pantallazos de los errores que te salen, por si acaso...
Imagen

jsuro

Batidor

Batidor

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer23 May 2020, 16:16

Con respecto a las actualizaciones una vez me paso que para optimizar recursos de la computadora, omití varios pasos en la configuracion de windows, quiza sea eso el wp update. Y con respecto a los antivirus para juegos yo he usado en 2 computadoras para windows 10 el antivirus panda dome siendo para mi el mejor antivirus gratuito para windows 10 y también el antivirus kaspersky anda muy bien. Yo juego sin problemas con los 2 desde 2 computadoras diferentes. Saludos

Volver a Civilization VI Problemas Técnicos