Fecha actual 24 Oct 2019, 00:55

Explorador de Windows

• Autor
  • Mensaje

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Explorador de Windows

Mensaje sin leer03 Oct 2019, 19:06

Hola, chicos. ¿Alguien sabe si hay algún problema con el explorador de Windows de Win10 recientemente? Me refiero al explorador de archivos, no al Edge. Desde hace unos dias se me cuelga continuamente, me bloquea el equipo parcialmente y no hay forma de matar el proceso, ni con Admin de Tareas. Apenas puedo usarlo, me bloquea la tecla de win y la barra de herramientas, entre otras.
Hoy, adicionalmente, parece haberse salido de Steam el equipo y he tenido que introducir contraseña para poder jugar, no se si es casualidad o no.
Finalmente, intento hacer un examen buscando virus con el Win Defender pero no arranca el proceso trás un buen rato, en ninguna de sus variantes.
Empieza a mosquearme, después del arreglo de hace 1 mes...

Luisadun

Rey

Rey

• Cuenta Steam: luisadun

Re: Explorador de Windows

Mensaje sin leer03 Oct 2019, 19:51

Buff, qué feo! No tengo ni idea de qué te puede estar pasando, desde luego Windows 10 es el Windows que menos problemas me ha dado, y con diferencia.

Parece problema de software, así que con lo que me cuentas lo que yo intentaría es reinstalar encima, por el tema de no perderlo todo.

https://youtu.be/s6OtuPCCpHI

Eso sí, si fuese cosa de virus seguramente te volverá a pasar lo mismo en un tiempo. Al menos así sí corres ese riesgo.

Para no correrlo, lo ideal sería que hicieras una instalación limpia de Windows desde un USB, porque si no es problema de hardware (que no creo) se te debería solucionar sí o sí, pero claro, a cambio lo perdemos todo.

https://youtu.be/lKAyOmI3kwU

Igual es matar moscas a cañonazos, tal vez alguien que sepa pueda aportar algo menos drástico...

EDITO: Los vídeos los he puesto por guiarte un poco, no los he visto enteros pero pasándolos un poco parecían correctos.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer03 Oct 2019, 20:07

mmm

Esas cosas suelen pasar cuando intenta acceder a ciertos archivos que están en un disco duro dañado. Has probado la herramienta "Comprobación de errores"? La tienes en las propiedades de cada unidad de disco. O bien ejecutando el comando chkdsk desde el símbolo del sistema
Imagen

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer04 Oct 2019, 11:43

Ayer tuve dia de perros y no pude mirar nada.
Ya he visto lo que parece el problema: Desde el arreglo, tengo el disco duro SSD y luego el mio anterior con las dos particiones que tenía, C: donde estaba el SO y D: donde tenia lo guardable. He visto que siempre que intento pulsar en D: se cuelga y me lo cuelga todo. Incluso si quiero reiniciar o apagar el PC se queda colgado y tengo que botonar al final (aunque al arrancar otra vez nunca me dice que se apagó incorrectamente, etc.). No he probado en C: ni en el SSD.
Luego no puedo pulsar en propiedades de D. porque se colgará, supongo. Si hago el chkdsk desde el símbolo del sistema debería funcionar, supongo y me imagino que comprobará todo. Es lo que haré esta tarde.

Por lo demás, si no uso nada que dependa del explorer, parece funcionar: inet, los juegos, el Robot (aunque ayer se colgó, supongo que porque el save está en D:, lo que es un problema porque todos los saves están ahí, inlcuido el del Pbem del VI que estamos jugando, que ya veré si puede rescatarlo para colgarlo en el hilo de la partida...
No he instalado nada nuevo, salvo una extensión del Firefox para descargar videos de Youtube y convertirlos a mp3 y similares, que aparecía como recomendada con muchas estrellitas pero que, una vez instalada, no aparecia el botón que me permitiria descargar el video. Juraría que lo desinstalé, pero ayer estaba otra vez. Lo desactive y desinstalé y no me aparecia en mi cuenta, a ver hoy.

¿Alguna idea más de qué hacer? :religion: :religion: :religion: :religion: :religion: :religion:

Luisadun

Rey

Rey

• Cuenta Steam: luisadun

Mensaje sin leer04 Oct 2019, 16:07

Selito escribió: ¿Alguna idea más de qué hacer? :religion: :religion: :religion: :religion: :religion: :religion:
¿Montarles un buen pollo a los que te hicieron el arreglo?

A la espera de lo que diga Rual, yo iría salvando todo en un lugar seguro...

Vamos a ver, batería de preguntas para que me aclare, que igual alguna de ellas aporta algo: ¿tú ahora mismo tienes el SSD como C:\ , y el HDD dividido en 2 como D:\ y E:\ ? ¿Como tienes organizados tus discos? ¿En cuál está el sistema operativo? ¿En cuál está instalado Steam y los juegos, y las partidas salvadas? ¿Te deja acceder a E:\ pero no a D:\ ? ¿Tu ordenador es de torre? (Esta es porque en los portátiles puede venirte una partición inaccesible con drivers y S.O. o no sé qué historias que vienen) ¿No tienes ninguna tecla atascada pulsada? ¿Se te cuelga solo con pulsar sobre qué unidad de disco? ¿Has probado a ver cómo reacciona el ordenador con el modo a prueba de errores? ¿Tienes algún error de hardware en el administrador de dispositivos?

Había un programa que te permitía particionar tu disco duro sin borrar nada, y redimensionarlo, no recuerdo el nombre. Pero si los tiros fuesen por ahí, existía. Porque la opción de cargarte todo y empezar desde cero siempre está, pero casi que mejor si lo evitamos...

Rual, Master & Commander, dile algo que yo a Selito solo puedo darle ánimos.

Ánimo Selito...

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer04 Oct 2019, 17:15

Los programas que se usan para particionar los discos duros sin perder nada, son los partition manager o partition master. Yo uso https://es.easeus.com/partition-manager/personal.html y va bastante bien. Windows 10 tiene uno también en herramientas administrativas, administración de equipos, que para ver como lo tienes estructurado está bien, pero realmente solo puede gestionar el espacio libre de los discos.

Lo de la extensión de firefox no tendría que dar problemas, salvo que esté intentando acceder a una parte del disco dañado.
Habrás tenido valor de no poner el SO en el ssd :lol:

Instalar de cero, te va a dar igual si tienes un disco duro dañado. Aunque puede ser que solo sea de los índices de volumen estén dañados (es una parte del disco que te dice donde está cada archivo guardado). Con chkdsk lo puedes averiguar eso.
Imagen

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer04 Oct 2019, 20:32

A ver: yo tengo un SSD donde, of course, está el OS y luego un disco normal de 1 Tera partido en dos, no os digo que letra es de quién. No lo puedo precisar ahora, pero digamos que es C: Luego existen, digamos D: que es donde estaba el OS antes del SSD, y E: que es donde tenía todos los archivos.Una cosa rara: Cuando me devolvieron el equipo, que ha estado funcionando del carajo hasta hace 2-3 días, el explorador me decía que D: tenía 0.98 T o algo así y E: unos 850 MB, lo cual me sorprendió mucho, pero no eche cuentas. Supongo será algo importante.
He comprobado que el SSD funciona, puedo navegar por el sin problemas y le he pasado el Defender, hora y media de pasadas, sin virus.
Antes hice un CMD>símbolo del sistema e intenté pasar el chkdsk ese pero me dijo que no es, que o no tenía permisos de administrador superior (o argo asin) o el sistema o la carpeta o no sé que estaba ocupada.
Luego probé a ver si podía navegar por D:, ya que con E: ya sabía me daba problemas, pero tampoco pude, se me volvió a colgar.
Ahora he intentado entrar con F8 para ver si me salía el menú ese para entrar en modo seguro, que no consigo que me salga, no sé si es otro F o que tengo que pulsar, después de dar el enésimo botonazo. En F8 veo que el primero es el SSD (supongo, ya que el 2° es un Kingston y el tercero la unidad CD) y tiro palante pero me sale pantalla azul con la palabra RECOVERY arriba para decirme que tengo un problema con el boost y que o uso sistema de RECOVERY, que no tengo, o me vaya al técnico, con lo cual, muero soy y de forma muy inoportuna porque tengo trabajo pal finde.
Como no creo que Rual me pueda hacer magia, mañana lo llevaré de nuevo y con suerte el lunes o martes lo tengo.
Si no os importa y me disculpais en las distintas partidas.....

Cuánto sufro.... :(

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer04 Oct 2019, 21:21

Vamos a ver, que se puede ejecutar el chkdsk desde el simbolo del sistema con permisos de administrador. Te vas al menú inicio, buscas Sistema de Windows y en la última opción te debería aparecer el icono de símbolo de sistema. Das al botón derecho sobre el icono, le dás a más, y ahí te sale la opción de ejecutarlo como administrador.
También puedes usar el windows Powershell, le das al derecho sobre él y te sale ejecutarlo así. Funcionan los dos más o menos igual.

Creo recordar que era F8 también para el modo seguro. Si no te funciona ve a configuración, actualización y seguridad, recuperación, te pone un apartado que si inicio avanzado. Le das a reiniciar ahora y te tendría que salir un menú para elegir el modo seguro.

PS: Ahora recuerdo que dando a windows+X te sale un menú con la opción de powershell como administrador
Imagen

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer05 Oct 2019, 17:40

Ya es tarde, Rual, gracias, lo he llevado esta mañana al taller...

Volver a Civilization VI Problemas Técnicos