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¿se puede editar una partida comenzada?

Mensaje sin leerPublicado: 28 Abr 2018, 14:13
por Triunfador
Es decir, estoy jugando una partida que ha creado el ordenador por sí sola, la partida está muy interesante pero hay varios problemas, no hay petróleo, no ha uranio, no hay aluminio en todo el mapa, lo sé porque le he dado a "reveal all",

Recuerdo que el civilization IV si se podía apretabas alguna tecla y entrabas en el modo constructor, pero en este no sé, y necesito introducir recursos para poder seguir jugando.

¿alguna ayuda? muchas gracias.

Re: ¿se puede editar una partida comenzada?

Mensaje sin leerPublicado: 29 Abr 2018, 16:48
por Rual
Pues creo que como no haya un mod, no se puede hacer, ya que ni el juego ni el sdk trae un world builder aún. Quizá en un futuro...

Re: ¿se puede editar una partida comenzada?

Mensaje sin leerPublicado: 30 Abr 2018, 00:53
por Triunfador
No estoy seguro, pero creo que si hay, lo que no sé es como usarlo.

En primer lugar:
My Games\Sid Meier's Civilization VI\

abrir archivo: AppOptions

buscar y cambiar el 0 por un 1:

;Enable WorldBuilder.
EnableWorldBuilder 1

En segundo lugar, en la carpeta de MODS, creas una carpeta llamada TZ estos dos archivos con el bloc de notas.

TZ.modinfo

Code:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<Mod id="FC885C5B-DF9B-441B-8F6D-B009CAA0D003" version="1">
<Properties>
<Name>LOC_MOD_TITLE</Name>
<Teaser>LOC_MOD_TEASER</Teaser>
<Description>LOC_MOD_DESCRIPTION</Description>
<Authors>LOC_MOD_AUTHORS</Authors>
</Properties>
<Settings>
<Map id="TZ_MAP">
<Properties>
<Group>TZ_Maps</Group>
<Name>LOC_TZ_MAP_NAME</Name>
<Description>LOC_TZ_MAP_DESCRIPTION</Description>
</Properties>
<Items>
<File>TZ.Civ6Map</File>
</Items>
</Map>
<Custom id="TZ_SETTINGS">
<Items>
<File>TZ_Config.xml</File>
</Items>
</Custom>
</Settings>
<LocalizedText>
<Text id="LOC_MOD_TITLE"><en_US>TZ</en_US></Text>
<Text id="LOC_MOD_TEASER"><en_US>A simple test.</en_US></Text>
<Text id="LOC_MOD_DESCRIPTION"><en_US>This is a basic test</en_US></Text>
<Text id="LOC_MOD_AUTHORS"><en_US>TZ</en_US></Text>
<Text id="LOC_TZ_MAP_NAME"><en_US>TZ Map</en_US></Text>
<Text id="LOC_TZ_MAP_DESCRIPTION"><en_US>A basic test</en_US></Text>
</LocalizedText>
<Files>
<File>TZ.Civ6Map</File>
<File>TZ_Config.xml</File>
</Files>
</Mod>
Notes: I generated a new mod id just because everyone should to maintain uniqueness.


TZ_Config.xml
Code:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<GameInfo>
<RuleSets>
<Row>
<RuleSetType>RULESET_TZ</RuleSetType>
<Name>TZ</Name>
<Description>TZ Description</Description>
<SupportsMultiPlayer>0</SupportsMultiPlayer>
</Row>
</RuleSets>
<RulesetDomainOverrides>
<Row Ruleset="RULESET_TZ" ParameterId="Map" Domain="TZ_Maps" />
</RulesetDomainOverrides>
</GameInfo>

Luego, te ibas donde esté instalado el juego:

Sid Meiers Civilization VI\Sid Meiers Civilization VI Rise and Fall\Base\Assets\UI\FrontEnd

abrir el archivo

Mods

buscar: if(GameConfiguration.IsAnyMultiplayer()

Y dejarlo tal que así. (creo que solo hay que cambiar el primer true por false, y ya está, XD)

f(GameConfiguration.IsAnyMultiplayer() or not UI.HasFeature("WorldBuilder")) then
Controls.WorldBuilder:SetHide(flase);
Controls.BrowseWorkshop:SetHide(true);
else
Controls.WorldBuilder:SetHide(false);
Controls.BrowseWorkshop:SetHide(false);
end
end

Una vez dicho esto... cuando entres al juego te aparece un apartado extra que puedes hacer un mapa, y ha de ser guardado con el nombre TZ y en la carpeta que hemos creado llamada TZ

Y ya no he podido averiguar más... Así que se agradece colaboraciones y ayuda. Y como los Looney Tunes dicen "Eso es todo amigos"

Re: ¿se puede editar una partida comenzada?

Mensaje sin leerPublicado: 02 May 2018, 21:30
por pariku
Lo más parecido al constructor del Civ 4 es el Ingame Editor, lo tienes aquí en steam:

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... d=77002777