Cansado de empezar con un guerrero, quizás prefieras empezar la partida con un explorador, o mejor aun, con ambos. Tras varias partidas largas me he dado cuenta de que al inicio del juego alguna potencias se quedan estancadas por culpa de los bárbaros, que las acosan con gran cantidad, les roban colonos, constructores y les matan las unidades. Esto se traduce que la IA se retrasa en el comienzo de partida, reduciendo la dificultad del juego y dándole ventaja al jugador.
La solución que he encontrado es empezar las partidas con dos guerreros (en lugar de uno) y un explorador, de esta forma la IA se defenderá mucho mejor de los bárbaros iniciales y agregara uno de estos guerreros como escolta para su primer colono.
Para ello dirígete a C:\...\Sid Meiers Civilization VI\Base\Assets\Gameplay\Data\Eras.xml
Unas lineas mas abajo encontraras las siguientes entradas
<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_SETTLER"/>
<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_WARRIOR" NotStartTile="true"/>
<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_SETTLER" AiOnly="true" MinDifficulty="DIFFICULTY_EMPEROR" DifficultyDelta="0.5"/>
...
...
...
La entrada
<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_SETTLER"/> indica que todos los jugadores comienzan la partida con un colono si comienzan la partida en la edad antigua.
La entrada
<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_WARRIOR" NotStartTile="true"/> indica que todos los jugadores comienzan la partida con un guerreo si comienzan la partida en la edad antigua.
La entrada
<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_SETTLER" AiOnly="true" MinDifficulty="DIFFICULTY_EMPEROR" DifficultyDelta="0.5"/> indica que solo la
IA comienzan la partida con un colono adicional si comienzan la partida en la edad antigua en dificultad emperador.
Creo que después de esta breve explicación ya sabéis lo que tenéis que hacer. Podéis añadir mas unidades al inicio de cualquier partida o solo añadir unidades a la IA para aumentar la dificultad. Yo lo modifique de tal manera que en mis partidas se comienza con dos guerreros y un explorador, para ello hay que dejarlo tal que así:
<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_SETTLER"/>
<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_WARRIOR" NotStartTile="true"/>
<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_WARRIOR" NotStartTile="true"/>
<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_SCOUT" NotStartTile="true"/>
<Row Era="ERA_ANCIENT" Unit="UNIT_SETTLER" AiOnly="true" MinDifficulty="DIFFICULTY_EMPEROR" DifficultyDelta="0.5"/>
