Fecha actual 26 Abr 2019, 15:38

TC Singuels 0ª Edición Aztecas

• Autor
  • Mensaje

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Re: TC Singuels 0ª Edición Aztecas

Mensaje sin leer10 Feb 2019, 21:50

En definitiva: Se cumple la tendencia de mierda que veía desde el principio y unas posibilidades de alcanzar algún tipo de victoria que me dan hasta verguencita
20190126110440_1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer17 Feb 2019, 14:50

Esta ronda ha sido más de consolidación y preparación para más guerras que de otra cosa. Corea se destacaba tecnológicamente y era un peligro para cualquier tipo de victoria.
Así que me rearmé y le declaré una guerra de expansión territorial para que no me subiera mucho la belicosidad que había conseguido bajar con la paz, aunque fue inútil, porque en cuanto conquisté una ciudad ya se enfadaron todos.
El avance por Corea fue más lento de lo esperado y tuve que ir formando corps para entrar en las ciudades, tanto de cuerpo a cuerpo como de asedio, y eso que ya iba con Infantería. Ellos estaban ya con mecanizada y haciendo puertos espaciales.
La cosa cambió cuando conseguí bombarderos, ya que carecían tanto de cazas como de unidades antiaéreas. Por lo que entré hasta la cocina, conquistando su capital y consiguiendo recursos que carecía.

Ahora toca mover las tropas hacia el este para atacar Georgia, que está subiendo mucho en cultura y es otro peligro. Además tiene más ejército que Corea aunque más atrasado. Lo veremos en la siguiente manga.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer17 Feb 2019, 20:25

Pues se acabó mi mierda-debut en Civ VI Singels: Apenas 30 turnos después, yo aún con mi marmota particular y Corea sumando techs como churros (aunque le declaró la guerra a Egipcio y no consiguió sacarle ni una mala ciudad... cosas de la IA), Brasil y Rusia (al bestia militar de mi partida) me declaran una guerra conjunta y en dos turnos me tienen mi ciudad fronteriza como se ve, con mejor ejército y pocas oportunidades de respuesta por mi parte, así que me doy por vencido, aprovechando que no hay punticos que dar y dejo esta partida que tal mal se me ha dado casi desde el principio. :( :angry: :black_eye:
20190126135857_1.jpg

20190126135902_1.jpg

20190126135911_1.jpg

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer21 Feb 2019, 19:59

Pues he tenido muchísimos problemas de lealtad en esta manga, debido a entrar en una época oscura y a las muchas ciudades que había capturado, entre ellas 3 capitales. Durante muchos turnos he tenido que dejar mis tropas cerca de las ciudades que se rebelaban y capturarlas de nuevo. Soy el más odiado de toda la faz de la Tierra, todo me denuncian, pero nadie me declara la guerra.
20190221185318_1.jpg
20190221185359_1.jpg

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer25 Feb 2019, 22:19

Turno 351. Me pasé un turno :lol:

Victoria por dominación. :D

Como dije, fui a atacar Georgia, por su temida cultura. Hice un poco la triquiñuela de esperar a la IA para dejarle sin unidades antes de la invasión general. Que los enemigos no tuvieran cazas para interceptar mis bombarderos facilitó mucho las cosas. Así que conquisté ciudades hasta tener frontera con Rusia, por si tenía que atacarlos. Además forcé un apertura de fronteras con Georgia en la paz.
Cambié al comunismo para ver si podía hacer otra victoria que no fuera dominación, pero los espias no hacían otra cosa que sabotearme el puerto espacial que había construido en la capital. A pesar de que tenía un espía haciendo contraespionaje ahí.
De cultura había crecido mucho y podría ser una opción, pero iba a ser un pasaturnos hasta que lo consiguiera. La victoria religiosa me olvidé de ella desde el principio.

No queda otra que dominación. Por lo que ni corto ni perezoso, ataco Rusia arrasando con lo que pillaba. Con los bombarderos y las artillerías a tope fue un paseo militar. Una vez más conquisto, hasta hacer frontera con Inglaterra, que iba a ser la siguiente, pero...
Rusia me declara una emergencia, de la cual no se le une nadie. Pero claro, no puedo firmar la paz con él hasta que se acabara la emergencia.

No tuve tanta paciencia y me fui a por Inglaterra un poco a saco, y tampoco costó mucho. Por lo que ya me preparé para atacar Noruega, que al estar aislada, necesitaba flota para atacar. No sé que maravilla me daría una barco más al construir (creo que el Arsenal de Venecia). Rápido se hizo la flota, por lo que ataqué a Noruega. Liberé algunas ciudades estado y me abrí camino por mitad de Noruega, hasta que le conquiste la capital.

Y poco más que contar. Con todos los principios y tecnologías en futuras. Con edad de oro permanente. Con bonus de ataque por lujos al máximo. Con ciudades que abandonaban a sus países. No me hizo falta ni las armas nucleares :helado:

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen

Luisadun

Rey

Rey

• Cuenta Steam: luisadun

Mensaje sin leer18 Abr 2019, 18:52

Pues estaba probando a jugar a ver qué tal se me daba, y me he dado cuenta de que en niveles inmortal y deidad en cuanto me ven, van a atacarme a saco, y he abandonado dos nada más empezar por pillarme el ataque en bragas, y en otra en deidad que la cosa fue mejor, en el año mil cuatrocientos y pico el vecino andaba ya con tanques, aviones y artillerías, y sólo a mí se me ocurre declararle la guerra con cañones de campana y bombardas por meterse con una ciudad estado... La derrota fue estrepitosa.

Y entonces me acordé: ¡¡¡¡si teníamos un singles!!!!

Así que como aún no me entero del juego, y veo que he ido muy valiente a por los niveles máximos, pues creo que va a venirme bien jugar esta partida.
20190418145957_1.jpg

20190418145931_1.jpg

20190418145914_1.jpg

20190418145853_1.jpg
A ver, para empezar se me pasó e hice las capturas en el turno 95...

Y explicaciones pocas, porque no me entero casi...

La partida empieza bien, pero no recuerdo por dónde empiezo a investigar ni por qué principios empiezo. Más o menos iba yendo a por los que me costasen menos turnos y tuviera eurekas... Sin orden ni concierto en general.
Lo que pasa es que cuando voy a fundar mi segunda ciudad, me viene Brasil por debajo y me planta una ciudad al lado de mi capital. Pues hala, a investigar militar, principios militares, cartas de producción de unidades al 50% y a saco, que en la edad antigua me ponía que no había penalización por declararle la guerra. Así que un par de turnos antes de que acabase voy al ataque.
Descubro la maravillosa habilidad de los guerreros águila y cómo pillan trabajadores (que a su vez me aceleran los distritos), así que cojo de bono de edad de oro lo de que puedo comprar unidades con fe y mover más deprisa los trabajadores. Así que iba cogiendo trabajadores de la guerra, y cuando pude compré un par de colonos con fe, una caravana y un trabajador.
La pasta la guardaba para ir comprando graneros y edificios de centro urbano.
Despacito la guerra avanza, y le pillo dos ciudades y le arraso otra, pero en cuanto llego a la capital que tiene murallas me tengo que detener porque es imposible asaltarla con las unidades que tengo.
¡Ah sí! Por el medio me declaran una emergencia a la que no se suma nadie y por la que acabo de recibir 800 monedas, que un par de turnos después de las capturas me las fundo alegremente en graneros y molinos...
Elijo gobierno oligarquía, tardo un verano en construir distritos ya que he estado haciendo unidades.
Elegí panteón el de que el primer distrito se construye más rápido, pero abandoné completamente el tema religión por la guerra.
Al final, cuando Brasil llevaba soldados con espada y ballesteros, decido que con guerreros águila y arqueros no llegaré mucho más lejos, por lo que firmo una paz no muy ventajosa e intento construir...

Siento el resumen tan rancio, pero entre que no sé de por dónde me viene el aire, y que me centré en el tema de la guerra... Intentaré hacerlo mejor en la siguiente manga, no sé si este resumen será de utilidad para alguien.

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer18 Abr 2019, 21:08

Yo he conseguido ganar dos en Inmortal (y ni lo he intentado en Deidad), las demás han sido o fracaso temprano o resistencia decente hasta el final pero sin posibilidades, así que he vuelto a Emperador, donde tengo la sensación que desde el último parche y la nueva expansión, me resulta algo más dificl que antes ganar cuando no voy por lo militar (que son pocas veces), pero ya me ha pasado de estar a punto de ganar y perder en el tramo final por relativamente poco... Cuando eso ocurre, la derrota suele ser por ciencia y cuando yo he ido a otras, como cultural.

La cultural, por cierto, que tanto me costaba en el V (y me aburría) es mucho más divertida aquí, trabajosa, pero divertida :grindance:

Luisadun

Rey

Rey

Mensaje sin leer20 Abr 2019, 16:03

Bueno, pues me he pasado 6 turnos...
Selito escribió:...tengo la sensación que desde el último parche y la nueva expansión, me resulta algo más dificl que antes ganar cuando no voy por lo militar...
Pues no sé si es sensación mía o no porque es mi tercera partida con R&F (no cuento mis dos abandonos tempranos), pero en la primera partida recuerdo que vendía los recursos de lujo por un montón de oro, y ahora solo aceptan los tratos pagando mucho menos. Hace nada que he empezado y no sabría decir...

Pero bueno, vamos al lío....

Yo he seguido investigando ciencia y principios según los eurekas e inspiraciones, sigo sin orden ni concierto. De momento en ciencia estoy segundo tras Corea, que me saca 5 techs. He tratado de construir cuanto he podido de ciencia. La cosa es que se me abre monarquía y me dedico a hacer todas las murallas posibles por todas partes. También he aprendido que es buena idea colocar el puerto pegado a la ciudad y a su vez pegado a un centro comercial. Intento construir mercados para ampliar rutas, y consigo formar 4 alianzas (todas excepto la religiosa), por lo que ya voy ganando un buen dinerete que voy usando para comprar edificios. A su vez, he ascendido a una gobernadora para poder comprar distritos, la verdad es que mola bastante.
Por otro lado, en el distrito único de ¿plaza de gobierno? he ido a por el edificio que me permite comprar unidades con fe para ir dándole uso.

Y nada, en cuanto a la manga ha sido completamente pacífica hasta hace nada, pero resulta que Egipto y Georgia se han lanzado a por Brasil, por lo que acabo de actualizar todas mis unidades para entrar yo primero. Acabo de declararle la guerra a Brasil (casus belli de denuncia, belicosidad roja) y me he podido adelantar y tomarle la capital. Ahora los borraré del mapa y a ver por dónde continuamos...

Vaya resumen de m@@@@a me acabo de clavar...
20190420153513_1.jpg

20190420153555_1.jpg

20190420153640_1.jpg

20190420153700_1.jpg

20190420153745_1.jpg

Luisadun

Rey

Rey

Mensaje sin leer22 Abr 2019, 00:05

Turno 241...

Lo habíamos dejado arrasando Brasil, que lo consigo en un momento.
Sigo investigando en general lo que menos tiempo me cueste, creo que estoy mirando los árboles tecnológicos y de principios solo para hacer las capturas.
En cuanto a la partida, pues poco que decir: mantengo las alianzas, intento desarrollarme lo mejor que puedo, cuando tengo fe compro alguna unidad y uso la pasta para trabajadores y edificios que vayan a tardar mucho en salir. Completamente al tuntún.
Hasta que se declara una emergencia contra Corea porque invade Jerusalén. Y allá que voy, ya que es el mayor peligro para que me gane por victoria científica, aunque íbamos ya ahí ahí de techs.
Está siendo una pena, me he adentrado a través de Egipto hacia Corea con 4 corps de infanterías, y yo creo que las picaduras de mosquitos eran más molestas que las defensas. Les ido saqueando todo lo saqueable (carta del 50% al saqueo), y mientras a sacar aviones y artillería. Ahora mismito les acabo de arrasar la primera ciudad pero esto va a ser como un castillo de naipes, si caen despacio es porque previamente saquearé absolutamente todo. Resistencia 0, sólo perdí un ranger que metí por ahí. Decepcionante el apartado militar de la IA.

Por cierto, que tras liberar Jerusalén va Cleopatra y la conquista. ¿¿Qué les pasa con las ciudades estado?? No me merece la pena intentar ser suzerano, se dedican a ir conquistándolas, ya casi no quedan vivas...

Supongo que a partir de ahí tal vez vaya a hacerle una visita a Pedro el ruso, que sería el otro peligro por victoria cultural. Yo creo que iré a por la científica, que me da mucha pereza la guerra. Pero eso ya será otra historia.
20190421235001_1.jpg

20190421234855_1.jpg

20190421234351_1.jpg

20190421234335_1.jpg

20190421234239_1.jpg
Anterior

Volver a Civilization VI Multijugador