Fecha actual 26 Abr 2019, 15:37

TC Singuels 0ª Edición Aztecas

• Autor
  • Mensaje

Menemens

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: -

TC Singuels 0ª Edición Aztecas

Mensaje sin leer20 Ene 2019, 20:11

Como de costumbre, usad vuestro roleo o explicad vuestra estrategia de los primeros 90 turnos entre spoilers. Tenéis de tiempos hasta final de la semana que viene.

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Re: TC Singuels 0ª Edición Aztecas

Mensaje sin leer26 Ene 2019, 12:07

Menem, yo creo que puedes dejarla abierta, al principio siempre cuesta, el que quiera vaya publicando y ya se animará la cosa. Yo llevo casi 250 turnos, la terminaré y publicaré cada finde mi post. Siempre nos puede ayudar a entender mecánicas... Si no lo haceis los demás lo tomaré como una partida propia explicativa (aunque ya adelanto que pa mi no va aterminar bien ;) )

Bueno, yo me he pasado unos turnos, hasta el 94 (y algún pantallazo hasta e 95) pero como no despuntúa... :D
Opto por explicar lo acontecido:
20190120110450_1.jpg

20190120110510_1.jpg

En mi capital opto por ir a por Lugar Sagrado-Santuario para sacar religión. No tengo claro sea la mejor idea, pero la ventaja en +1 al combate por cada recurso de lujo que da Montie a sus tropas se aplica a las unidades religiosas y los combates religiosos son divertidos. En general, mejor ir por el Campus.

Teayo la fundo al sur porque tengo a mano hasta 3 recursos de lujo distintos, básicos como decimos en esta civi y para acercarme a los brasileños, a lo que ya les he tocado los huevicos para usar la habilidad de esclavizar soldados muertos en combate. Funciona como con los barcos pratas del V: Tienes una posibilidad X de esclavizarlos. Cuando llevo unas cuantas escaramuzas los coreanos me declaran la guerra por el norte, así que pacifico las cosas con Pedro y pa ya que me voy, rechazándolos con facilidad y consiguiendo muchos esclavos que mejorarán mis distritos mucho.

Fundo religión, de panteón escogí Chispa divina, que estoy usando mucho ultimamente, mientras que las dos creencias las estoy usando por 1ª vez, haciendo pruebas.
20190120110546_1.jpg

En el arbol tecnológico he cubierto todas las de la Era Antigua y me encamino hacia la Clásica, muy lento, no produzco buena ciencia, debería tener ya una ciudad más. De eurekas no ha estado mal la cosa, importantísimo trabajar este tema, aunque tampoco ha sido mi mejor partida, demasiado preocupado por sacar ejercito para esclavizar y, si posible, empezar a conquistar.
20190120110948_1.jpg

En Principios, casi siempre voy primero a por Comercio Exterior para conseguir mi primera ruta comercial (da euerkas, a menudo, cumles misiones para las CE y, sobre todo, te ayuda a ganar pasta y/o empezar a construir comunicaciones). Luego, suelo poner la directa hacia Filosofía política para adquirir mi 1º gobierno. A partir de ahí o bien priorizo políticas para consegir ascensos a mis gobernadores e influenca con las CE o busco algunas que necesite sobre la marcha. En general, le doy menos importancia a este arbol que al cientificos, sin duda un error que tengo que trabajar y debido a la novedad del sistema, que me gusta pero aún no lo manejo bien. Los propios eurekas de principios no los trabajo igual.
20190120111002_1.jpg

sigue...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer26 Ene 2019, 12:18

Conseguido Gobierno, voy por Oligarquía, ya que he planeado un inicio, al menos, militar y este es el que da bonus a lo militar. La política idem escogida suele ser, al principio, Agoge, para construir unidades más rápido, para luego pasar a la que se ve, Reclutamiento, para reducir el mantenimiento del ejército. La carta económica las suelo alternar entre Colonización (50% para hacer colonos), Ilkum (30% para trabajadores) y la actual, muy util sobre todo al principio, ya que la producción en este juego cuesta encontrale el punto. Las dos últimas cartas suelen ser las mismas que se ven, priorizando enviados a las CE y la consecución de GC.
20190120110553_1.jpg

Finalmente, con las CE se puede proceder de dos formas. La primera, la que he elegido aquí (en parte por fuerza, no me da muchas opciones ya que conozco pocas) es conseguir al menos un enviado en cada una, ya que el primer nivel te da un bonus a tu capital según el tipo de CE. En la actual, hay una cultural, una militar y una religiosa y me dan un bonus de +2 de cada a mi capital. En el 2º y 3º nivel ya bonifican a cualquiera de tus ciudades que tenga el edificio X correspondiente.
La segunda forma es concentrar todos tus enviados en alguna CE para intentar ser su Suzerano y conseguirla de aliada, aportando ventajas exclsuivas. Yo intento lo primero (no compito con otras civis) y al menos 1-2 con lo segundo (si otras civis me dejan). Me da la impresión que en esta versión la IA prima mucho más la conquista de CE que en el V, suelen caer como churros en casi todas mis partidas. Ello te da la ventaja de liberarlas luego, lo cual aporta también, creo, más beneficios que antes.
20190120111104_1.jpg

No he hablado de los gobernadores, s eme olvidó hacer pantallazo y me da pereza volver a recargar. Pa mi los primeros suelen ser Pingala (aumentar :probeta: ), Liang (para que haga trabajadores con 2 cargas más), Reyna (acelera la expansión de la ciudad) y Magnus (mayormente para probmocionarlo lo antes posible hasta Mercado Negro, para obtener recursos estratétigos de los que no disponga). Amani la saco pronto si me interesa mucho una CE. El resto los uso poco, pero, d etodas formas, el manejo de los gobernadores es una d ela scosas que tengo pendientes de hacer bien.

80juanjo

Príncipe

Príncipe

• Cuenta Steam: HUANHOTZE

Mensaje sin leer27 Ene 2019, 21:27

Turno 90

MOCTEZUMA 90 650 a. C..Civ6Save

Tras sondear los alrededores se detectan posibles amenazas en el Este por Egipto y en el Sur por Brasil. El Norte parece despejado por lo tanto prioridad de colonizasr Este y Sur. Procedo con ello con una ciudad en el Sur tan pronto como puedo y a pesar de no tener agua, ni dulce ni salada, compensa como bien dice Selito los 3 recursos de lujo.

La siguiente ciudad al Norte de la capital para aprovechar el hierro que me servirá para defenderme de Brasil que me declara la guerra por sorpresa. No les aceptaré la tregua hasta que pueda conquistarles como mínimo Rio de Janeiro.

La última ciudad que creo es al Este.

Me decanto por república clásica. Creo que la guerra con Brasil parece dominada ya que la tregua depende de mi y dispongo de soldados con espada, que de momento Brasil no posee. No necesito ser muy belicoso y creo que república clásica me permitirá crecer más.

1.png
2.png

Y de momento eso es todo, el fin de semana que viene estaré de viaje, a ver si puedo subir los otro 80 turnos antes del jueves.

Nos vemos en el turno 170 :grindance:

80juanjo

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer27 Ene 2019, 21:29

Selito, puedes darme más detalles sobre lo de "esclavizar", ni idea de lo que es...

Voy a ver si en el resto de turnos lo descubro, pero hasta el turno 90 ni me había enterado de que se podia hacer ¿?

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer27 Ene 2019, 22:59

80juanjo escribió:Selito, puedes darme más detalles sobre lo de "esclavizar", ni idea de lo que es...

Voy a ver si en el resto de turnos lo descubro, pero hasta el turno 90 ni me había enterado de que se podia hacer ¿?

https://civilization.fandom.com/wiki/Eagle_Warrior_(Civ6)
Es una habilidad del guerrero-aguila que, ojo, pierde al promocionar a soldado con espada. Cuando ataques a una unidad, pol el cursor sobre ésta y en la leyenda donde te dice la fuerza de cada unidad te indica la probabilidad de que la captures.

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer28 Ene 2019, 18:28

Tenía la partida desde el sábado y se me olvidó subirlo :redface:

Mi inicio fue un poco mirar a ver donde estaban el resto de civs. Pronto encuentro a Brasil al Sur y después a Georgia. Así que intento ir a por colonos para acercarme a Brasil. El problema vino en que no me dejaba poner la ciudad donde quería por la lealtad. Tampoco me dejaba muy al este, del que no sabía que estaban ahí los egipcios.
Compré un colono y una vez fundad la ciudad al sur para coger recursos de lujo, me puse a fabricar guerreros águila como si no hubiera un mañana.
Entre estos que Brasil me la quiere jugar y ponerme una ciudad en mis narices. Así que antes de que lo haga, le declaro la guerra, capturo su colono desprotegido y fundo la ciudad cerca de Brasil, pese la baja lealtad. Así que mandé allí al Castellano como Gobernador rápidamente para compensar. (Ya tenía al erudito en la capital)
Las primeras victorias y los primeros esclavos no tardan en llegar, así que aprovecho para mejorar mis ciudades y construir el campus. Brasil andaba más adelantado que yo en tecnología y me empezó a sacar arqueros que me dificultaron el avance entre la selva. Pero aunque sólo fueran por número, los guerreros águila cumplieron bien su función hasta la conquista de la capital brasileña. Una vez tomada firmé una paz jugosa y trasladé a Rio al Castellano por la lealtad.
Ahora tengo un poco de espacio para expandirme y de momento lo hago para el noreste.
Imagen

La verdad es que tanto las tecs como los prinicpios no les daba mucha prioridad, así que iba sacando las que me valían más barato de investigar. Y la guerra con Brasil me restrasó un poco en ambas cosas.
Imagen

Imagen

Cogí oligarquía como primer gobierno, con las siguientes políticas:
Imagen
Imagen

80juanjo

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer28 Ene 2019, 21:16

Selito escribió:
80juanjo escribió:Selito, puedes darme más detalles sobre lo de "esclavizar", ni idea de lo que es...

https://civilization.fandom.com/wiki/Eagle_Warrior_(Civ6)
Es una habilidad del guerrero-aguila que, ojo, pierde al promocionar a soldado con espada. Cuando ataques a una unidad, pol el cursor sobre ésta y en la leyenda donde te dice la fuerza de cada unidad te indica la probabilidad de que la captures.

Gracias Selito

80juanjo

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer29 Ene 2019, 23:27

Este fin de semana estaré fuera, así que he hecho los turnos y os paso los avances.

TURNO 170

MOCTEZUMA 170 1090 d. C..Civ6Save

Finalizo la guerra con Brasil que me reporata 2 ciudades (Brasilia y Rio de Janeiro) y un suculento botín tras aceptar la tregua, tregua que también me beneficia de momento ya que tengo unidades en riesgo de ser derrotadas. Durante la guerra funde una nueva ciudad a la izquierda de "La Valeta" que me sirvio temporalmente como apoyo a la guerra contra Brasil. Es una ciudad que se quedará muy reducida en población porque no tiene potencial de crecimiento.

Para ganar la guerra con mayor facilidad y gracias a ser sucedano de "La Valeta" recluté su ejercito. El lado positivo es que durante la guerra pierdo 3 unidades y las 3 eran de "La Valeta"

1.png

Una vez finalizada la guerra sigo creciendo y fundo una nueva ciudad en la costa y al norte de "Costa plata" taponando una posible entrada de Egipto u otra civilización cosa que fue util más adelante.

2.png

Mientras intento seguir creciendo, Egipto me declara la guerra. Gracias a las murallas de las 2 ciudades que tengo al Oeste, consigo detener al ejercito Egipcio mientras agrupo al ejercito que estaba descansando en las ciudades capturadas a Brasil. Una vez llega el ejercito liquida a las unidades que quedan y me dirijo a la capital de Egipto. Facilmente cae en mi poder. Es estraño que Egipto me declarara la guerra con un ejercito tan debil. De momento no aceptare la paz hasta que conquiste las ciudades que estrategicamente mejor situadas esten o más puedan aportar a nuestra civilización. El resto de la guerra será sencillo, pues acabo de mejorar un guerrero con espada a mosquete y el otro guerrero se mejorará una vez se recupere de la conquista de "Ra-kedet"

Accedo a gobierno "Monarquía" y paso a "Republica Mercantil" tan pronto como puedo.

2019-01-29 22_17_00-Sid Meier's Civilization VI (DX12).png

80juanjo

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer29 Ene 2019, 23:31

No sabía que era lider en puntos hasta ahora que lo acabo de ver. En general estan todos bastante enfadados conmigo excepto 2 amigos que tengo desde el principio Tamara y Sendeok que ademas es aliada. El imperio coreano de Sendeok es la civilización que más me preocupa actualmente ya que son los más avanzados tecnologicamente que es el tipo de victoria que me he planteado desde el principio.

2019-01-29 22_19_46-Sid Meier's Civilization VI (DX12).png

2019-01-29 22_19_02-Sid Meier's Civilization VI (DX12).png

2019-01-29 22_23_02-Sid Meier's Civilization VI (DX12).png

Luisadun

Rey

Rey

• Cuenta Steam: luisadun

Mensaje sin leer30 Ene 2019, 00:56

Perdón por entrometerme pero el nombre de tu ciudad "Costa Almeja" me ha parecido mítico.

Tenía que decirlo...

Prosigan, por favor, como si nada hubiera pasado...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer30 Ene 2019, 20:32

Bueno, hace muchos días que jugué esta manga y ya no me acuerdo de casi nada. No sé que me pasa con el Civ6 que no me engancha y no termino nunca una partida. Le voy a dar la enésima oportunidad.

Cuelgo el save y alguna foto, pero solamente me acuerdo de alguna escaramuza con los egipcios para conseguir algun trabajador y una emergencia para luchar contra Georgia.
20190130192844_1.jpg

20190130192905_1.jpg

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer03 Feb 2019, 15:20

Esta manga tenía que haber sido de consoldación del imperio y su expansión hacia el norte, pero el empuje de los georgianos me obliga a declararle la guerra nuevamente a Brasil, antes de que me cerraran el paso.
Con las unidades ascendidas a soldados con espada, me fue fácil hacerme con su nueva capital. Esto hizo que me declarara una emergencia contra mi, en la que se unió... sólo Brasil :lol:
Así que me dediqué a tomar las siguientes ciudades a mi alcance, porque Tamara también se hacía con ciudades brasileñas.
Una vez destruido Brasil, la emergencia acabó y conseguí un suculento botín (creo que fueron 1200 de oro).

De aquí que se me enfadaron todas las civs menos Georgia. Por lo que mientras me expandía un poco más por el norte, empecé a buscar otro objetivo. El más cercano es Egipto, así que he movido las tropas hacia allí. Aunque no me he atrevido a declararles la guerra aún, por la cantidad de ballesteros que tienen. Así que esperaré a las unidades de pólvora para hacerlo, que me quedan 4 turnos para los mosquetes.

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer03 Feb 2019, 21:46

A ver, basicamente, esta partida ha dejado de estar 'interesante' para pasar a ser 'deprimente'. No he conseguido hacerme con ella (¿quién dijo que Emperador es un paseo?) y estoy atascado en el día de la marmota egipcia por un lado y viendo como la matrícula de Corea se me aleja cada vez más.... Pero me estoy adelantando...

De dos ciudades que tenía en manga previa (mal inicio) he pasado a 6. Construí 3 (de nombres impronunciable, no pienso intentarlo), dos al este (una de ellas tirando al norte, allá donde me salieron 2 hierros y una maravilla de la naturaleza) y otra hacia el oeste, en esa zona que otros han bautizado como Costa-algoquedalarisa, como forma de evitar que Egipto o Corea (ninguna amiga) me amenazaran la capital por ese lado). Finalmente, me fuí a declararle la guerra a los egipcios (no se qué me pasa en este juego, siempre acabo a ostias con Cleopotra :helado: ) y los conquisto su ciudad más próxima, paso previo (pensaba yo, iluso) para ir a por su capital y sus riquezas y ahí empieza mi maldición: Conquisto la ciudad, pero no consigo lealtad suficiente para mantenerla.
20190123194520_1.jpg

Les meto un gobernador, compro un monumento (da 1 de Lealtad) y utilizo las políticas a mi alcance para aumentarla (me hago monárquico en el proceso, ya puestos)
20190123194528_1.jpg

...pero ni aún así consigo estabilizar la ciudad, así que me dedico a 1) Perderla, se me hace independiente y salen dos Espadas primero y dos mosquetes más adelante; 2) Me cargo en un turno los dos soldados, he dejado dos guerreros-águilas para dar el golpe de gracia y seguir esclavizando bárbaros, funciona, hasta que me doy cuenta que con los mosquetes ya no funciona ('probabilidad de conversión 0%'); 3) Bombardeo la ciudad y en 2-3 turnos la reconquisto; 4) Devulevo el gobernador, me pongo a rehacer el monumento; 5) Unos 7-10 turnos de paz, durante los cuales mis tropas recuperan fuerzas; 6) GOTO 1).... En un bucle infinito.... Mi esperanza es estabilizar en algún momento la ciudad y poder ir luego a por Egipto, pero el tiempo pasa y no hago otra cosa...

Como se ve en la primera imagen, Corea está ya con infanterías y me saca ya como 12-15 techs y eso significa, a estas alturas de la partida, que voy como el ass...
20190123194541_1.jpg

En cultura tampoco voy sobrao
20190123194553_1.jpg

Pero mi religión me ha quedado cuqui... No se si útil, pero cuqui, muy cuqui y mucho cuqui
20190123194602_1.jpg

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer03 Feb 2019, 21:53

Ahora, mis puntuaciones son de merde total y ya digo que veo la cosa más negra que el ojete de un bisonte :(
20190123194633_1.jpg

20190123194642_1.jpg

20190123194649_1.jpg

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer03 Feb 2019, 23:31

Cual era el mod que usabas? Porque no lo encuentro ahora. Eso de probabilidad de conversión a mi no me aparece
Imagen

Menemens

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer04 Feb 2019, 21:39

No está mal por ser novato en este nivel.
He llegado al turno 171, y de momento no tengo ninguna complicación. He sido muy beligerante y todos los demás me odian, excepto los georgianos que los he aniquilado por completo (será por eso que me odian :D ). Ahora son los brasileños los que prueban la medicina azteca y ya tengo capturadas la capital Rio de Janeiro y otra ciudad.

Voy segundo en puntuación detrás de Inglaterra, segundo en ciencia que Corea lidera por mucho. Pero voy quinto o sexto en victoria cultural y religiosa, aunque tengo montones de fe que no sé en qué gastar. Lo de las guerras religiosas tengo que aprender qué unidades valen la pena.

20190204203224_1.jpg
20190204203249_1.jpg
20190204203329_1.jpg

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer04 Feb 2019, 22:18

Rual escribió:Cual era el mod que usabas? Porque no lo encuentro ahora. Eso de probabilidad de conversión a mi no me aparece

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1125169247&searchtext=community+quick+user+interface

Menemens escribió:Pero voy quinto o sexto en victoria cultural y religiosa, aunque tengo montones de fe que no sé en qué gastar. Lo de las guerras religiosas tengo que aprender qué unidades valen la pena.

https://civilization.fandom.com/wiki/Theological_Combat_(Civ6)
Lo mejor son los apóstoles, pero son más caros. Una buena idea es combiar varios de ellos con algún Inquisidor (sólo para la defensa en tu territorio) o con misioneros (si atacas tierras extranjeras): Ambos sirven de carne de cañón contra las unidades enemigas y los rematas con los apóstoles.
En esta página te dicen qué edificios son los más adecuados para potenciarlos y luego hay que elgir bien las promociones que te salen, así como las políticas que las potencian.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer08 Feb 2019, 21:21

Guerras, guerras y más guerras. Bueno, no tantas :lol:

Seguía sin decidirme a atacar a Egipto aún teniendo ya mosquetes, ya que tenía pocas armas de asedio. Así que esperé hasta tener bombardas. Aunque no pude hacer muchas, ya que Egipto declaró la guerra a Corea, así de buen rollo.
Pero Corea iba muy adelantada y aunque no le conquistó ciudades, le dejó sin gran parte de su ejército. Por lo que antes de que Corea conquistase, ataqué a Egipto en una operación relámpago (a ciudad por turno, gracias a mi General, que daba uno más de movimiento), le quité todo lo que pude hasta llegar a la frontera con Corea y liberé Jerusalén, que estaba en manos egipcias.
Buen botín me llevé en la paz, más unas cuantas maravillas, más luego se vio adelante, la sorpresa del carbón en estas tierras (ni una fuente en mi zona base).
Mientras combatía con Egipto, salió una emergencia contra Noruega, que acepté pensando que se iba a unir todo cristo, y sólo se unó Inglaterra. Por lo que acabó fracasando, dado que había que tener flota para atacar Noruega, y carecíamos de ella.
Antes de poder consolidar mi posición en las tierras egipcias, Corea se envalentonó y atacó a Jerusalén, suzerano mío gracias a liberarla. Con más miedo que otra cosa y con una emergencia por delante (a la que no se unió nadie), le declaré la guerra a pesar de su ventaja tecnológica. Al principio fue bien, cayeron muchas tropas coreanas, volví a liberar Jerusalén que había caído en sus manos (con la consiguiente recompensa que ascendió a 4000 oros o así), y avancé en tierras coreanas. Pero me dejó sin armas de asedio, debido a la orografía y sólo con unidades cuerpo a cuerpo era muy difícil atacar las ciudades.
Firmé un paz aún así provechosa, por lo que ahora me dedico a recuperar unidades de asedio y tecnología (que me saca solo 1 tech de diferencia a pesar de lo que parece en la imagen).
Por el este no hice más campañas, aunque las cosas con Georgia están tensas, ya que nos espiamos mutuamente y las ciudades hacen presión unas contra otras.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer10 Feb 2019, 21:47

Pues ahí sigo, con mi marmota, sin variar un ápice casi locomentado la semana pasada. Lo único que he contratado como gobernadora a Amani y la he asignado a la ciudad esa entre Amarna y mi capital, la del centro de la imagen, trás promocionarla hasta la habilidad Prestigio, ya que da +2 de Lealtad a todas tus ciudades en un radio de 9 casillas, más un parte de cartas de políticas para mejorar también lealtad (ver tipo de gobierno). Con esto he conseguido que a marmota sea algo más lenta, pero nada más. Si he promocionado mucho mis unidades y las he actualizado, para cuando me decida atacar Egipto.
20190126110403_1.jpg

Por lo demás, sigo de pena en ciencias (no sé porqué, todas mis ciudades tienen sus edificios cientificos) y arte. Observese en la imagen previa mi producción de :probeta: y las de Corea. No hay más preguntas, señoría... :cry:
20190126110420_1.jpg

20190126110430_1.jpg

Me he decidio como gobierno por República Mercantil, para la ciencia suele ser lo mejor habitualmente.
20190126110447_1.jpg

MI gabinete de gobierno. Salvo Amani, que la utilizo menos, los otros 4 suelen ser mis habituales, con las promociones que les suele dar normalmente.
20190126110507_1.jpg
Siguiente

Volver a Civilization VI Multijugador