Fecha actual 20 Jul 2019, 18:26

El multijugador - ¿Qué necesito saber?

Para hablar de la última entrega de la saga
  • Autor
  • Mensaje

Kirov

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: hlaskover77
  • Civilization en posesión: SMAC, Civ 6 + RF + GS

El multijugador - ¿Qué necesito saber?

Mensaje sin leer08 Abr 2019, 17:59

Hola a todos,

acabo de empezar a jugar Civ6, pero ya pienso en el multijugador (es mucho más interesante que solo). Tengo algunas preguntas en cuanto a esto.

1) ¿Qué son las opciones y reglas estándares para una partida normal? ¿En cuanto al tamaño del mapa, la velocidad, modo y contador de turnos, etc.? Entiendo que las podemos negociar, pero ¿cuáles son considerados ‘normales’ (incluyendo el nivel de la dificultad)?

2) ¿Podemos elegir cualquieras civilizaciones o algunas son prohibidas? ¿Creen que ellas son equilibradas, más o menos?

3) ¿Hay otras reglas de casa (‘house rules’) que se usan porque algunos elementos son desequilibrados? ¿Las prohibiciones de algunas maravillas, creencias, etc., o reglas adicionales para algún tipo de victoria?

4) ¿Cuál nivel de la dificultad en solo jugador necesito dominar antes de unirme con el multijugador? No quiero jugar como un noob total y perder tiempo de jugadores experimentados.

5) ¿Juegan con mods o ‘vanilla’?

6) ¿Hay algo más que necesito saber sobre el multijugador? He jugado mucho PBEM en SMAC (Sid Meyer’s Alpha Centauri) – de hecho, ahora sigo jugando en ese juego que ya tiene 20 años. Pero mucho ha cambiado en ese tiempo. :)

¡Tengo muchas ganas de jugar con ustedes, una vez me mejore suficiente!

Zside

Marqués

Marqués

• Cuenta Steam: Zside
  • Civilization en posesión: 8 (incluidas expansiones)

Re: El multijugador - ¿Qué necesito saber?

Mensaje sin leer11 Abr 2019, 17:28

1.- Lo normal es lo que mejor se adapte a cada partida. Un 1vs1 lo normal es un mapa pequeño. Si todos somos novatos, lo normal es príncipe (por decir algo...) etc.
2.- npi. Yo me fío de que sean equilibradas.
3.- No conozco ninguna. También se puede convenir antes de empezar.
4.- El de la mayoría
5.- Yo, el Rise and Fall. En cuanto hagan una oferta, compraré el último. No tengo prisa.
6.- Que las partidas duran varios meses. Es un gran compromiso.

Yo acabo de iniciarme en multijugador con una en la nube entre 6. Sin reglas añadidas. Lo que permita el juego. No te puedo ayudar mucho.

Si sigues por aquí, jugaremos algún día.
Es la mejor opción. La IA sigue siendo nefasta.
Wheel - Moving Backwards (2019)

Kirov

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: hlaskover77
  • Civilization en posesión: SMAC, Civ 6 + RF + GS

Re: El multijugador - ¿Qué necesito saber?

Mensaje sin leer16 Abr 2019, 15:31

Gracias por tu respuesta.

Haber leído algunos guías, ahora juego en Inmortal y echo un vistazo a la Deidad. La Dominación no parece tan difícil para la Deidad, pero la victoria científica o cultural es una historia diferente. Seguramente hay todavía mucho que aprender para mí.

Entiendo totalmente que Multijugador en PBEM es un compromiso. De hecho, todavía juego una partida (de SMAC) que empezó en mayo 2015. :D De mi parte, puedo ofrecer turnos más o menos rápidos (usualmente dentro 24 horas). Sobre todo, jugaré aún si estaré perdiendo, lo que parece ser un problema grande en PBEM – muchos chicos tienden a abandonar una partida en la que no pueden ganar.

Entonces, podemos jugar algún día, no hay prisa.

¡ Buena suerte con tu partida!

Volver a Civilization VI General