Fecha actual 19 Oct 2019, 14:00

Un viejo que es nuevo en VI

Para hablar de la última entrega de la saga
  • Autor
  • Mensaje

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Re: Un viejo que es nuevo en VI

Mensaje sin leer18 May 2019, 20:27

Putamadre, tron..... ¿Necesitas orientación del próximo tipo de gobierno a seguir o ya te apañas sólo? :lol:

PD: No se si te referías a mí, pero me doy por aludido igual :p

PD2: Yo no te hago referencias al Civ5 y tú no me las haces a mí del fútbol, ok? :cool1:

jb_quin

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: jb_quin
  • Civilization en posesión: Civilization III
    Civilization IV
    Civilization VI
    Sid Meier's Civilization: Beyond Earth

Mensaje sin leer20 May 2019, 11:47

Luisadun escribió:Mira Doctor, te entiendo perfectamente porque yo estoy teniendo sensaciones un poco encontradas con la primera expansión.
Por ello, y según mi cortísima experiencia en CIV VI te diría:
Te pillas una civ un poco polivalente tipo Roma.
Tema investigación: a por eurekas e inspiraciones. Trata de conseguir todos los que puedas y cuando no puedas o sean complicados, aprovecha para investigar aquello que veas que no vas a poder obtener eurekas. Sin orden, a por lo que menos cueste, y a por eurekas.
Funda ciudades tan a saco como puedas. Me da la impresión que el número aquí es vital, por lo que funda y hazlo a una distancia corta, a 5 casillas una de otra por ejemplo. No olvides los servicios y las casas para seguir creciendo. Intenta crecer siempre.
Usa la pasta para comprar trabajadores y mejorar casillas. También para graneros y monumentos en las nuevas ciudades.
Los distritos de puerto, al lado de la ciudad y al lado les metes un centro comercial. Recuerda que los mercados del centro comercial te dan 1 ruta comercial.
Ten las máximas rutas posibles y mándalas donde más dinero te den, y ya vas viendo qué haces con él.
Religión: si fundas religión coge lo de comprar unidades con fe, y así te evitarás construir unas cuantas.
Maravillas: olvídate. Cuando te comas a algún vecino ya cogerás las suyas.
Cuando puedas ve a por aviones, y en cuanto tengas unos pocos el mundo será tuyo.

En resumen: ni Guardiola ni Simeone, patadón y todos arriba, como Javier Clemente ;)

Buena estrategia (agresivo expansionista que es un clásico para tener mucha productividad), aunque no coincido en lo de las maravillas. Hay 3 ó 4 que te tienes que tirar como loco a hacerlas porque son bastante beneficiosa, como por ejemplo el Machu Picchu en la última actualización de GS, que te bonifica los distritos por estar al lado de montañas.

Y hablando de montañas, tienen una importancia vital en el juego para la ciencia, la religión y el planteamiento militar (tema de defensa). También puede ser que yo juego con mapas super-grandes y hay bastantes cordilleras con las que planificar mis fronteras y mis ciudades. A no ser que tengas un ejército que intimide mucho, tarde o temprano algún "gracioso" te va a declarar la guerra, y es bueno que tenga que avanzar por estrecheces entre montañas en vez de hacer una invasión a campo abierto (táctica de las Termópilas, básicamente).

PD: Inglaterra es la mejor civilización, por lo menos desde mi experiencia.

DrGerry

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer22 May 2019, 17:32

Selito escribió:Putamadre, tron..... ¿Necesitas orientación del próximo tipo de gobierno a seguir o ya te apañas sólo? :lol:

PD: No se si te referías a mí, pero me doy por aludido igual :p

PD2: Yo no te hago referencias al Civ5 y tú no me las haces a mí del fútbol, ok? :cool1:

Yo hablé de Guardiola, Simeone y Klopp :roll:
:lol:
¿Tron...? :blink2:

En fin. ¿Hay alguna forma de "apagar" momentáneamente el cartelón con el nombre de la ciudad para poder ver lo que hay detrás? No lo encuentro en los atajos del teclado. Tankes.

A medida que se avanza en la partida el mapa se va haciendo cada vez más complicado de entender, demasiados gráficos. Y la visión "estratégica" es lo mismo sólo que 2D en vez de 3D.

Marioloz

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: -Mariolo
  • Civilization en posesión: Civilización IV
    Civilización V

Mensaje sin leer22 May 2019, 19:22

Me quedo por aquí, porque me siento totalmente identificado con doctor gerry…

empece y acabe una partida en nivel 1 con noruega y me gano trajano con victoria cultural (de vergüenza vaya)

ahora empezare la segunda sabiendo ya algo....la de antes hice lo que decía gerry, dejarme llevar por el juego

AlexFSTR

Caudillo

Caudillo

• Cuenta Steam: -JeysonFSTR
  • Civilization en posesión: En mi posicion tengo el Civilization VI comprado por steam

Mensaje sin leer22 May 2019, 21:06

Marioloz escribió:Me quedo por aquí, porque me siento totalmente identificado con doctor gerry…

empece y acabe una partida en nivel 1 con noruega y me gano trajano con victoria cultural (de vergüenza vaya)

ahora empezare la segunda sabiendo ya algo....la de antes hice lo que decía gerry, dejarme llevar por el juego

Hola amigo, la idea es que como mínimo tengas la victoria que quieres conseguir en mente, para que desarrolles el juego en base a esa victoria.
Ejemplo: entras a una partida y quieres una victoria científica, de forma inconsciente estarás buscando zonas donde la adyacente de campus sea buena, así iras mejorando al pasar las partidas y podrás tener mejores decisiones en el futuro.

Tengo varios vídeos en youtube en los que explico esto y otras cosas que te pueden ayudar

Marioloz

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: -Mariolo
  • Civilization en posesión: Civilización IV
    Civilización V

Mensaje sin leer23 May 2019, 00:36

enlaces a tu canal?

DrGerry

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer23 May 2019, 18:51

Gracias.
Repito:
DrGerry escribió:En fin. ¿Hay alguna forma de "apagar" momentáneamente el cartelón con el nombre de la ciudad para poder ver lo que hay detrás? No lo encuentro en los atajos del teclado. Tankes.

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer23 May 2019, 22:15

DrGerry escribió:Gracias.
Repito:
DrGerry escribió:En fin. ¿Hay alguna forma de "apagar" momentáneamente el cartelón con el nombre de la ciudad para poder ver lo que hay detrás? No lo encuentro en los atajos del teclado. Tankes.

Ni flores de qué cartelón hablas... :roll:

PD: Tron..co ;)

Zside

Marqués

Marqués

• Cuenta Steam: Zside
  • Civilization en posesión: 8 (incluidas expansiones)

Mensaje sin leer24 May 2019, 17:58

Si que hay una opción, Dr.
Has de instalar un Mod y podrás quitar los carteles de los comerciantes, de las unidades y de las ciudades.

Se trata de un Mod de control y luego has de añadir las opciones que quieras concretamente. Es un poco como el Batmod de Civ IV (creo que se llamaba así no recuerdo muy bien).

Hay que instalar el "Concise UI" que es el genérico.
Después Vverás que puedes instalar un montón de ellos específicos.
El que pides en concreto se llama "Map Options"

Yo tengo ese, Deal Panel, Leader Icon, Report Screen, worl Tracker y Notification.
Éste último lo recomiendo en general. Los chismorreos no salen en el centro de la pantalla uno debajo de otro.
Aparecen en una ventana a la izquierda, debajo del progreso de techs y cultura.

Editado: Para descargar los mods has de ir al Workshop del juego (desde Steam)
Editado otra vez: No es Notification el que pone los chismorreos a la izquierda. Es World Tracker. Notification le da colorido a las notificaciones que salen a la derecha en cada turno.
Última edición por Zside el 24 May 2019, 18:29, editado 2 veces en total
Wheel - Moving Backwards (2019)

Zside

Marqués

Marqués

• Cuenta Steam: Zside
  • Civilization en posesión: 8 (incluidas expansiones)

Mensaje sin leer24 May 2019, 18:14

Marioloz escribió:enlaces a tu canal?

https://www.youtube.com/channel/UCx2EYK ... LTyMb7dPmA
Wheel - Moving Backwards (2019)

DrGerry

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer30 May 2019, 22:58

Zside escribió:Si que hay una opción, Dr.
Has de instalar un Mod y podrás quitar los carteles de los comerciantes, de las unidades y de las ciudades.

Se trata de un Mod de control y luego has de añadir las opciones que quieras concretamente. Es un poco como el Batmod de Civ IV (creo que se llamaba así no recuerdo muy bien).

Hay que instalar el "Concise UI" que es el genérico.
Después Vverás que puedes instalar un montón de ellos específicos.
El que pides en concreto se llama "Map Options"

Yo tengo ese, Deal Panel, Leader Icon, Report Screen, worl Tracker y Notification.
Éste último lo recomiendo en general. Los chismorreos no salen en el centro de la pantalla uno debajo de otro.
Aparecen en una ventana a la izquierda, debajo del progreso de techs y cultura.

Editado: Para descargar los mods has de ir al Workshop del juego (desde Steam)
Editado otra vez: No es Notification el que pone los chismorreos a la izquierda. Es World Tracker. Notification le da colorido a las notificaciones que salen a la derecha en cada turno.

Muchas gracias. ¿Hay opción sin steam? :redface: :lol:

EDITO: Los bajé, los instalé, los habilité.... ¡y no me aparece niguna opción! :(
Anterior

Volver a Civilization VI General