Fecha actual 23 Jun 2018, 23:47

Avance desigual

Para hablar de la última entrega de la saga
  • Autor
  • Mensaje

Nevixbj

• Cuenta Steam: -Nevixbj
  • Civilization en posesión: Civilization Vi

Avance desigual

Mensaje sin leer15 Mar 2018, 22:47

Buenas a todos, soy relativamente nuevo en el Civ y lo que note en mis partidas es que siempre una o dos civilizaciones avanzan de edades y por lo tanto de tecnologias mucho mas rapido. Quisiera saber si a alguien mas le pasa y como hacer para arreglarlo. Desde ya muchas gracias

lean85

• Cuenta Steam: -

Re: Avance desigual

Mensaje sin leer16 Mar 2018, 14:05

Es totalmente normal que eso pase, como en la vida real hay civilizaciones mas avanzadas que otras. Justamente una de las gracias del juego es administrar bien tu civilizacion para estar a la vanguardia.

Para "solucionarlo" tenes que desarrollarte mas en ciencia, crear el distrito de ciencia y construir los edificios ligados a el es el paso mas logico. Tambien es importante que trates de conseguir la mayor cantidad de "eurekas" posibles (son pequeños objetivos que hacen que avances mas rapido en ciencia si los conseguis, cada tecnologia tiene uno especifico), y tambien ayuda ser suzerano de alguna ciudad estado especializada en ciencia.
Última edición por lean85 el 22 Mar 2018, 14:15, editado 1 vez en total

jb_quin

• Cuenta Steam: jb_quin
  • Civilization en posesión: Civilization III
    Civilization IV
    Civilization VI
    Sid Meier's Civilization: Beyond Earth

Re: Avance desigual

Mensaje sin leer22 Mar 2018, 12:04

De todas formas no es primordial ser el primero en avanzar en ciencia. Es cierto que tienes acceso a unidades más poderosas y a mejores edificios o nuevas maravillas, pero avanzar por avanzar para mi gusto no sirve de nada si no va unido a una alta producción de tus ciudades, ya que tener acceso a tropas de mosquete (por ejemplo) antes que nadie si luego tardas 60 turnos en producir una unidad de este tipo no es eficiente (lo mismo pasa para edificios y maravillas).

Construye distritos de ciencia rodeados del mayor número de montañas posible (o bosques, pero si los talas pierdes la bonificación) para poder ser fuerte en ciencia.

Y lo que comenta lean85 sobre las ciudades-estado es imprescindible también, ya que son importantísimas para obtener bonus muy beneficiosos (ciencia en tu caso). No sé si en el Civ V eran tan importantes porque me lo salté , pero en el VI está claro que si quieres debilitar a un oponente lo mejor es robarle o conquistarle una ciudad-estado que controla. Ya irás viendo que muchas de las guerras nacen por disputas entre civilizaciones por las ciudades-estado...

Volver a Civilization VI General