Fecha actual 17 Ago 2018, 01:29

Primera expansión del Civ VI: Rise and Fall

Para hablar de la última entrega de la saga
  • Autor
  • Mensaje

Lohengrid

• Cuenta Steam: -

Re: Primera expansión del Civ VI: Rise and Fall

Mensaje sin leer11 Ene 2018, 11:16

Vincendi escribió:
Lohengrid escribió:Creo que antes de georgia tiene mucha más lógica incluir a Aragón o borgoña por ejemplo. Y en caso de paises latinoamericanos, Mexico, colombia y Argentina estarían más que justificadas

Como chileno me siento bulleado :(
Y por que ustedes como españoles consideran que esos paises (especialmente argentina) tienen mas cultura que el resto de los latinos?

que entre una civi o otra no creo que sea porque tenga más o menos cultura sólo, creo que es un poco como comenta curbelo, en mi comentario no quise hacer de menos a ningún pais, sólo nombré a los que a mi parecer podían ser candidatos. Y si digo chile tambien podrían sentirse mal los peruanos o venezolanos y tambien tendrían sus razones, lo siento, pero mi intención no es entablar ningún debate político.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer17 Ene 2018, 19:10

Vídeo donde se explican los nuevos mecanismos de la exapnsión. En inglés con subtítulos en castellano.
Imagen

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer25 Ene 2018, 00:59

Pues ahora sí que no entiendo la política de Firaxis en sacar civs, la verdad. Se sacan de la manga ahora Escocia, con Robert the Bruce como líder.
https://civilization.com/es-ES/news/ent ... -scotland/

No sé, parece como si fuera una civ hecha por un modder...
Imagen

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer25 Ene 2018, 15:04

No se ve el video :(

Ah, y respecto a "impactos" en el desarrollo de las civilizaciones en el mundo de determinado líderes, todo es muy discutible. Un Sn Martín, podría decir yo, no debería estar ausente. Fue clave para la conformación de América del Sur en los últimos 200 años. No sólo liberó del yugo español a la Argentina, Chile y Perú, sino que fue clave en las negociaciones y acuerdos para que Bolívar haga lo propio en otros países americanos; esto solo abarcando su faceta militar... Hay una idea Eurocéntrica que se traduce en miradas que excluyen al sur, esas miradas abarcan todo tipo de políticas internaciones y, deriva, obviamente también, en juegos y otros menesteres menores.

The_Thinker_Guy

Mensaje sin leer29 Ene 2018, 11:28

Rual escribió:Pues ahora sí que no entiendo la política de Firaxis en sacar civs, la verdad. Se sacan de la manga ahora Escocia, con Robert the Bruce como líder.
https://civilization.com/es-ES/news/ent ... -scotland/

No sé, parece como si fuera una civ hecha por un modder...

Pues desde que salió Australia (https://www.youtube.com/watch?v=11HVt8f0X-I) como civ hace poco menos de un año yo tampoco entendí que tipo de política toman en cuenta a la hora de hacer una nueva civ.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer31 Ene 2018, 00:31

Bueno, no es Argentina o Chile, pero supongo que será lo más parecido que veremos en Civ VI...
Lautaro de los Mapuche:
https://civilization.com/es-ES/news/ent ... e-mapuche/
Imagen

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer31 Ene 2018, 01:16

Bueno algo nos pescaron Pali :grindance:
Aunque no estoy muy conforme con la habilidad especial de conquistar ciudades y el edificio de las tumbas, pero algo es algo :roll:

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer31 Ene 2018, 13:47

La verdad es que sigo sin entender la estrategia de 2K Games... dedican el tiempo de desarrollo en sacar nuevos personajes, y no a mejorar el núcleo del juego, la IA, el multijugador, etc. ???
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Lohengrid

Mensaje sin leer31 Ene 2018, 18:06

seguramente los lideres y civis que salgan llevarán hechos desde el principio, los sacan en forma de DLC para sacar más pasta. Lo de las mejoras que comentas phalanx espero que esten trabajando en ello y lo mejoren considerablemente.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer01 Feb 2018, 18:49

Palanx escribió:La verdad es que sigo sin entender la estrategia de 2K Games... dedican el tiempo de desarrollo en sacar nuevos personajes, y no a mejorar el núcleo del juego, la IA, el multijugador, etc. ???

100% de acuerdo!!!!

lean85

Mensaje sin leer02 Feb 2018, 17:23

Rual escribió:Bueno, no es Argentina o Chile, pero supongo que será lo más parecido que veremos en Civ VI...
Lautaro de los Mapuche:
https://civilization.com/es-ES/news/ent ... e-mapuche/

Por lo visto en el juego los van a tratar como una civilizacion chilena o pre-chilena, y no como una comunidad que habitaba el sur del continente americano en general antes de la conformacion de los estados. O eso es lo que deduzco de la descripcion que hay en ese link.

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer08 Feb 2018, 00:22

Un clásico de los civs, que ya se me hace raro que lo hagan. Shaka de los Zulúes:
https://civilization.com/es-ES/news/ent ... -the-zulu/
Imagen

Zonik

• Civilization en posesión: Civilization III, IV, V, VI

Mensaje sin leer09 Feb 2018, 23:55

Buenas gente. Cuanto tiempo! :)

Alguno lo habéis jugado ya? Impresiones?

Yo he empezado hoy una partida después de llevar siglos sin jugar al VI. Solo he llegado a la edad media pero bueno, tengo que decir que me gustan bastante las novedades que han puesto. He jugado con los vikingos. El nivel príncipe, para probar bien los cambios.

Nada más empezar he entrado de lleno en una edad oscura! No he notado sus efectos en exceso ya que la civilización es aún pequeña y el tema de la lealtad, al no tener muy cerca otras civilizaciones, no se ha visto afectada. Luego me he metido de lleno en una época heroica. Aquí sí que he notado mucho las bonificaciones que te dan. Un detalle que me ha gustado mucho es el cambio de la paleta de colores cuando pasas de una época oscura a una heroica. Es un tema estético pero muy chulo.

Luego está el pergamino que te marca los hitos de tu civilización. No mata pero bueno, es guay mirarlo de vez en cuando. No he podido comprobar la IA en combate, y es algo que tengo interés ya que espero haya mejorado, aunque sea algo. Si que la he visto más coherente en la diplomacia, aunque puede que sea impresión mía. Lo de hacer alianzas específicas me parece muy interesante y tengo ganas de probarlo, así como las emergencias.

Los gobernadores también me han gustado. Le dan un punto más de profundidad al juego. De hecho, he notado que juego más lento porque ahora si hay muchas decisiones que tomar a lo largo de la partida y cada turno hay que mirar muchas cosas para balancear todo. En definitiva, más profundidad en general que siempre se agradece.

Bueno, aunque llevo poco jugando de momento me ha dejado un buen sabor de boca. Tengo ganas de ver como se desenvuelve el juego en la época moderna, que para mi ahí siempre cojeaba.

Un abrazo família!
¿¿Orgía?? Querrás decir multiplayer...

Curbelo

Mensaje sin leer10 Feb 2018, 14:08

Yo también estoy jugando y me esta gustando, poder capturar ciudades enemigas pacíficamente mola, parecido al CIV IV. Y lo de los gobernantes también mola, ademas que han puesta mas maravillas y distritos nuevos.

jb_quin

• Cuenta Steam: jb_quin
  • Civilization en posesión: Civilization III
    Civilization IV
    Civilization VI
    Sid Meier's Civilization: Beyond Earth

Mensaje sin leer12 Feb 2018, 18:31

Curbelo escribió:Yo también estoy jugando y me esta gustando, poder capturar ciudades enemigas pacíficamente mola, parecido al CIV IV. Y lo de los gobernantes también mola, ademas que han puesta mas maravillas y distritos nuevos.

Es bastante complicado el expandirse por el tema de las rebeliones. Si te asientas cerca de ciudades de otras civilizaciones empieza el contador para la rebelión, luego 10 turnos como rebeldes y finalmente se unen a la otra nación si no eres capaz de conquistarla en esos 10 turnos. Lo malo es que, si vuelves a conquistarla, vuelve el contador hacia la rebelión...

Tienes que jugar con los gobernadores para evitar esto, además de intentar hacer crecer a tus ciudades para influyan en la de los demás, aunque la espada sigue siendo lo más efectivo, la verdad.

Yo ya he tenido dos "Emergencias" contra mí. Están bien porque son como mini-misiones. En mi caso siempre ha sido uno contra uno, siendo yo en las dos el objetivo de la "Emergencia". En una de ellas fue por una de mis ciudades que entró en rebelión y se quería cambiar de bando, mientras que la segunda fue porque conquisté una ciudad-estado que era afín a otro jugador. Su objetivo en el caso de la ciudad-estado: liberar a la ciudad de mi inflexible yugo, cosa que no consiguió :D

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer12 Feb 2018, 19:19

Pregunta clave, sin una IA suficientemente buena y con un pésimo sistema multijugador, ¿vale la pena comprar la expansión?

Curbelo

Mensaje sin leer12 Feb 2018, 21:50

El concepto de lealtad le da un lavado de cara sustancial, si la IA planta una nueva polis en la cocina de tu casa, al cabo de un puñado de turnos se rebela, y pasados mas turnos se incorpora a tu civilización ,esto hace que los imperios se expandan homogéneamente, en bloque. Fundar colonias sueltas por el globo y que no se te rebelen solo es posible colocando gobernadores en ellas o el distrito de plaza de gobierno, sino el imperio de turno que se encuentre cerca acabara absorbiendo esa colonia. Pero plazas de gobierno solo se puede hacer una y gobernadores solo se pueden hacer 8 así que...si quieres mantener una colonia alejada tendrás que destinar recursos valiosos..

civico

Mensaje sin leer13 Feb 2018, 19:41

Ya terminé mi primera partida con la expansión R&F. Aunque el defecto más gordo en modo individual (la IA) parece que siguen ahí, la verdad es que me he divertido :) Luego sin una IA competitiva ya veremos cuanto dura la motiviación. Sin lugar a dudas ya con esta expansión es la versión más completa de la saga, en el sentido de más variedad de posibilidades y combinaciones. Una pena que la IA no parezca nada competitiva.

En concreto probé en nivel principe, imperio coreano (civ. científica), continentes y estándar todo lo demás. En el turno 100 ya tenía todo el continente conquistado (dejando solo ciudades estado). Claro que este nivel no es tampoco indicativo, puede ser mucho más dura en los últimos niveles, pero no tiene buena pinta. Luego me concentré en ciencia y terminé en el turno 234. En esta segunda parte si me llamó la atención que el cuello de botella lo tuve en la propia ciencia, no en producción como siempre me pasaba en la versión base. Esto parece definitivamente arreglado. El último módulo a Marte me llevó 9 turnos y fue sin talar ningún bosque. El hecho de que las partidas sean tan cortas de turnos tampoco es mucho problema pues tienes que gestionar 15-20 ciudades y eso ya hace que sean "épicas" de tiempo real.

En resumen todo lo nuevo que he visto me parece bueno pero es cierto que en la IA no se han gastado mucho. O es que al ser tan complejo el juego (en el sentido de variedades, no de dificultad) entonces hace difícil programar bien la IA.

Zonik

• Civilization en posesión: Civilization III, IV, V, VI

Mensaje sin leer13 Feb 2018, 22:23

En realidad creo que estoy disfrutando esta sexta entrega por primera vez. Hay mucho que hacer y planear durante cada turno. Hacía tiempo que no sentía ese "otro turno más", con toda esa intriga de que pasará al haber tomado determinadas decisiones. Yo creo que han hecho un buen trabajo con esta expansión. Igual también porque mi perfil suele ser pacifista, no he notado que la IA sea infumable, cosa que vi perfectamente con el vanilla.
¿¿Orgía?? Querrás decir multiplayer...

lean85

Mensaje sin leer26 Feb 2018, 14:38

Los que ya jugaron la expansion que pueden decir sobre lo que para mi es el gran problema del juego junto a la IA, el balance entre la produccion y la investigacion?. La investigacion se sigue terminando rapido y hacer la unidad mas basica sigue costando 20 turnos, o se mejoro en ese apartado?
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization VI General