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Pues ya tenemos una nueva actualización, que llega con un nuevo DLC: Nubia
[NUEVO]
• Se ha añadido el botón Reiniciar para regenerar el mapa.
• Se ha añadido la posibilidad de guardar configuraciones con los ajustes del juego para reutilizarlas en partidas futuras.
[CAMBIOS GENERALES EN EL EQUILIBRIO]
• Se ha reducido el coste del Acueducto en un 30% y el de las Alcantarillas, en un 50%.
o Se ha reducido el coste de todos los demás distritos en un 20%.
o Se ha aumentado el descuento para aquellos distritos que tengas en menor cantidad, del 25% al 40%.
• Se ha aumentado el precio de los edificios de distrito en un 10% (salvo el de los Aeródromos), y el coste por Colono en un 50%.
• Se ha reducido el coste de todos los Espías en un 25%.
• Los Jardines Colgantes proporcionan ahora +2 de Alojamiento a la ciudad en la que se construyan.
• Las Murallas proporcionan Turismo y no precisan mantenimiento.
• El Ariete y la Torre de asedio mejoran ahora a unidades de apoyo Médico, y ya no son efectivos contra ciudades con Defensas urbanas.
• Se le ha dado a San Jorge una carga adicional.
• Se han actualizado las bonificaciones por Muralla medieval de la Monarquía: "+50% a la Producción para los edificios defensivos. +1 al Alojamiento por cada nivel de la Muralla.
• El ascenso de Apóstoles mediante Proselitista solo acaba con el 75% de la presión existente de otras religiones, no con el 100%.
• Las Bandas de reclutadores se desbloquearán ahora con Exploración y la Conquista indígena, con Colonialismo.
• Se han aumentado los valores de la Fuerza antiaérea en 5 en todo el tablero. En el caso de los Destructores, se ha aumentado para igualar la de otras unidades de la misma era.
• Cambio en el equilibrio de Arquero (+10 de coste) y de Arquero en carro maryannu (20 de coste, +2 de combate, +2 de Fuerza a distancia).
• Se ha aumentado el coste de reparación de defensas exteriores de las ciudades.
[CAMBIOS EN EL EQUILIBRIO DE CIVILIZACIONES ESPECÍFICAS]
• Noruega
o Trueno del Norte obtiene un +50% de Producción de unidades navales cuerpo a cuerpo.
o Stavkirke obtiene +1 a la Producción para todos los recursos hídricos de la ciudad.
• España
o La habilidad exclusiva Flota del tesoro aumenta el Oro por comercio internacional de +4 a +6.
o Misión: aumento de +1 a +2 de Ciencia en las cercanías de un Campus.
• La curación de Escitia desciende de 50 a 30.
• Congo: un 50% más de puntos por grandes personajes en lugar del doble.
• Grecia: otorga un Enviado al completar una Acrópolis.
• Escuadrón volante de Catalina: ahora otorga un Espía gratis cuando la capacidad extra se gana en Castillos. Todos los espías comienzan como agentes con un ascenso gratis.
[GENERACIÓN DEL MAPA]
• El Aluminio puede aparecer ahora en Llanuras.
• La generación de lagos ha aumentado.
• Se ha actualizado la generación de bonificaciones y de recursos marítimos estratégicos.
• El mapa Mar interior tiene ahora ríos.
[MEJORAS DE LA IU]
• Se ha añadido una notificación de bloqueador de turno cuando el ataque a distancia de una ciudad está disponible.
• Se han realizado múltiples mejoras a la IU de Previsualización del combate.
• La Civilopedia muestra ahora el número de espías/enviados que proporciona un principio.
• Al volver a seleccionar una unidad, se muestra la ruta de sus movimientos durante múltiples turnos.
• Añade la pestaña de relaciones a los informes de inteligencia de las ciudades estado, que informará de su estado bélico con otras civilizaciones y ciudades estado.
• Ahora se utiliza un recuadro emergente para modificar los valores del objeto de trato.
• Se han añadido diálogos de líder para regalos y exigencias.
• Los escenarios ya no muestran pantallas de la IU superfluas.
• Los informes muestran ahora grandes obras, adyacencia e información de los distritos.
• Se selecciona de manera automática la Ruta comercial completada con anterioridad.
• Mejoras adicionales al selector de Rutas comerciales.
[MEJORAS DIPLOMÁTICAS]
• Se han añadido ventanillas informativas que explican las razones por las que puedes o no declarar cada tipo de guerra o llevar a cabo cualquier otra acción diplomática.
• Se ha añadido la confirmación a "¿Seguro que quieres denunciar?".
• Cambios en la liberación:
o Ahora se pueden liberar ciudades incluso cuando estén sometidas a un acuerdo (el acuerdo de paz sería el caso más frecuente).
o Se ha solucionado un error por el que el jugador persa no podía ver "(ceder)" o "(devolver)" además de las ciudades en la pantalla del acuerdo de paz.
o Cuando liberas una ciudad estado, tus unidades militares solo son expulsadas de la primera fila de casillas a su alrededor, no de todo su territorio.
[AJUSTE DE LA IA]
• Se ha mejorado la habilidad de la IA para mover grandes obras y buscar unidad temática.
• La IA gestionará ahora mejor sus ataques aéreos.
o Los Bombarderos atacarán distritos, mejoras y por último unidades, en ese orden.
o Los Cazas atacarán preferentemente a otras unidades aéreas.
• Se ha mejorado el deseo por saquear ciudades.
• Se ha mejorado la planificación de la ciudad en cuanto a las bonificaciones por adyacencia.
• Durante los ataques a ciudades, concentra los ataques de las unidades en las que suponen mayor amenaza, en vez de desplegarse.
• Se ha solucionado un error que provocaba que la IA calculase al alza el valor del tributo exigido.
• Se ha ajustado el nivel de aceptación de Embajadas de la IA para que se parezca más al procedimiento que sigue con las delegaciones.
• Específicamente, lo más probable es que las rechace si son hostiles, que las acepte si son neutrales, salvo que tenga alguna razón para negarse (equilibrio cercano), y que las acepte si son amistosas, salvo que haya alguna razón de peso para oponerse.
• Al evaluar acuerdos, la IA marcará los elementos que sean inaceptables a cualquier precio y se los mostrará al jugador.
• Mejora la habilidad para utilizar ciudades estado más allá de la suzeranía.
• A medida que el jugador se aproxime a la victoria, la IA se mostrará menos amigable y más agresiva.
[MULTIJUGADOR]
• Se ha mejorado la estabilidad después de recibir un error al unirse al multijugador.
• Se ha solucionado un traslado de anfitrión innecesario al salir de una partida LAN.
• Se ha solucionado un bloqueo ocasional durante las guerras en el modo de turnos dinámicos.
• Se han solucionado varios errores de la IU y se han realizado mejoras de estabilidad.
[SOLUCIÓN DE ERRORES]
• Se ha solucionado un error por el que las ventanillas informativas de la casilla aparecían cuando no era deseable.
• No se permite que las entregas en paracaídas incluyan a otras unidades en formación de escolta.
• Se han solucionado múltiples problemas durante el combate aéreo.
• Los estandartes de la ciudad no reaccionaban a los eventos modificados por la población.
• El arte en los Campamentos bárbaros se irá actualizando a medida que la partida pase a épocas posteriores.
• Se ha solucionado un error por el que las mejoras saqueadas perdían sus bonificaciones del panteón para siempre.
• El coste de reparación de los distritos se calcula ahora correctamente en función tanto de la velocidad del juego como de la época de inicio. Siempre será el 25% del coste de crear un nuevo distrito de ese tipo.
• Se ha corregido la habilidad de curación de Alejandro "Hasta el fin del mundo" para que solo se active si la ciudad ha completado una maravilla.
• Las maravillas siempre se podrán reparar después de una explosión nuclear.
• El Asalto costero se puede usar para explorar las Aldeas tribales de la costa.
• Se ha corregido un error por el que los totales de la pantalla de informes no se calculaban correctamente.
• Se han corregido más errores.
[VARIOS]
• Se ha añadido una nueva visualización de las montañas del desierto.
[NUEVO]
• Se ha añadido el botón Reiniciar para regenerar el mapa.
• Se ha añadido la posibilidad de guardar configuraciones con los ajustes del juego para reutilizarlas en partidas futuras.
[CAMBIOS GENERALES EN EL EQUILIBRIO]
• Se ha reducido el coste del Acueducto en un 30% y el de las Alcantarillas, en un 50%.
o Se ha reducido el coste de todos los demás distritos en un 20%.
o Se ha aumentado el descuento para aquellos distritos que tengas en menor cantidad, del 25% al 40%.
• Se ha aumentado el precio de los edificios de distrito en un 10% (salvo el de los Aeródromos), y el coste por Colono en un 50%.
• Se ha reducido el coste de todos los Espías en un 25%.
• Los Jardines Colgantes proporcionan ahora +2 de Alojamiento a la ciudad en la que se construyan.
• Las Murallas proporcionan Turismo y no precisan mantenimiento.
• El Ariete y la Torre de asedio mejoran ahora a unidades de apoyo Médico, y ya no son efectivos contra ciudades con Defensas urbanas.
• Se le ha dado a San Jorge una carga adicional.
• Se han actualizado las bonificaciones por Muralla medieval de la Monarquía: "+50% a la Producción para los edificios defensivos. +1 al Alojamiento por cada nivel de la Muralla.
• El ascenso de Apóstoles mediante Proselitista solo acaba con el 75% de la presión existente de otras religiones, no con el 100%.
• Las Bandas de reclutadores se desbloquearán ahora con Exploración y la Conquista indígena, con Colonialismo.
• Se han aumentado los valores de la Fuerza antiaérea en 5 en todo el tablero. En el caso de los Destructores, se ha aumentado para igualar la de otras unidades de la misma era.
• Cambio en el equilibrio de Arquero (+10 de coste) y de Arquero en carro maryannu (20 de coste, +2 de combate, +2 de Fuerza a distancia).
• Se ha aumentado el coste de reparación de defensas exteriores de las ciudades.
[CAMBIOS EN EL EQUILIBRIO DE CIVILIZACIONES ESPECÍFICAS]
• Noruega
o Trueno del Norte obtiene un +50% de Producción de unidades navales cuerpo a cuerpo.
o Stavkirke obtiene +1 a la Producción para todos los recursos hídricos de la ciudad.
• España
o La habilidad exclusiva Flota del tesoro aumenta el Oro por comercio internacional de +4 a +6.
o Misión: aumento de +1 a +2 de Ciencia en las cercanías de un Campus.
• La curación de Escitia desciende de 50 a 30.
• Congo: un 50% más de puntos por grandes personajes en lugar del doble.
• Grecia: otorga un Enviado al completar una Acrópolis.
• Escuadrón volante de Catalina: ahora otorga un Espía gratis cuando la capacidad extra se gana en Castillos. Todos los espías comienzan como agentes con un ascenso gratis.
[GENERACIÓN DEL MAPA]
• El Aluminio puede aparecer ahora en Llanuras.
• La generación de lagos ha aumentado.
• Se ha actualizado la generación de bonificaciones y de recursos marítimos estratégicos.
• El mapa Mar interior tiene ahora ríos.
[MEJORAS DE LA IU]
• Se ha añadido una notificación de bloqueador de turno cuando el ataque a distancia de una ciudad está disponible.
• Se han realizado múltiples mejoras a la IU de Previsualización del combate.
• La Civilopedia muestra ahora el número de espías/enviados que proporciona un principio.
• Al volver a seleccionar una unidad, se muestra la ruta de sus movimientos durante múltiples turnos.
• Añade la pestaña de relaciones a los informes de inteligencia de las ciudades estado, que informará de su estado bélico con otras civilizaciones y ciudades estado.
• Ahora se utiliza un recuadro emergente para modificar los valores del objeto de trato.
• Se han añadido diálogos de líder para regalos y exigencias.
• Los escenarios ya no muestran pantallas de la IU superfluas.
• Los informes muestran ahora grandes obras, adyacencia e información de los distritos.
• Se selecciona de manera automática la Ruta comercial completada con anterioridad.
• Mejoras adicionales al selector de Rutas comerciales.
[MEJORAS DIPLOMÁTICAS]
• Se han añadido ventanillas informativas que explican las razones por las que puedes o no declarar cada tipo de guerra o llevar a cabo cualquier otra acción diplomática.
• Se ha añadido la confirmación a "¿Seguro que quieres denunciar?".
• Cambios en la liberación:
o Ahora se pueden liberar ciudades incluso cuando estén sometidas a un acuerdo (el acuerdo de paz sería el caso más frecuente).
o Se ha solucionado un error por el que el jugador persa no podía ver "(ceder)" o "(devolver)" además de las ciudades en la pantalla del acuerdo de paz.
o Cuando liberas una ciudad estado, tus unidades militares solo son expulsadas de la primera fila de casillas a su alrededor, no de todo su territorio.
[AJUSTE DE LA IA]
• Se ha mejorado la habilidad de la IA para mover grandes obras y buscar unidad temática.
• La IA gestionará ahora mejor sus ataques aéreos.
o Los Bombarderos atacarán distritos, mejoras y por último unidades, en ese orden.
o Los Cazas atacarán preferentemente a otras unidades aéreas.
• Se ha mejorado el deseo por saquear ciudades.
• Se ha mejorado la planificación de la ciudad en cuanto a las bonificaciones por adyacencia.
• Durante los ataques a ciudades, concentra los ataques de las unidades en las que suponen mayor amenaza, en vez de desplegarse.
• Se ha solucionado un error que provocaba que la IA calculase al alza el valor del tributo exigido.
• Se ha ajustado el nivel de aceptación de Embajadas de la IA para que se parezca más al procedimiento que sigue con las delegaciones.
• Específicamente, lo más probable es que las rechace si son hostiles, que las acepte si son neutrales, salvo que tenga alguna razón para negarse (equilibrio cercano), y que las acepte si son amistosas, salvo que haya alguna razón de peso para oponerse.
• Al evaluar acuerdos, la IA marcará los elementos que sean inaceptables a cualquier precio y se los mostrará al jugador.
• Mejora la habilidad para utilizar ciudades estado más allá de la suzeranía.
• A medida que el jugador se aproxime a la victoria, la IA se mostrará menos amigable y más agresiva.
[MULTIJUGADOR]
• Se ha mejorado la estabilidad después de recibir un error al unirse al multijugador.
• Se ha solucionado un traslado de anfitrión innecesario al salir de una partida LAN.
• Se ha solucionado un bloqueo ocasional durante las guerras en el modo de turnos dinámicos.
• Se han solucionado varios errores de la IU y se han realizado mejoras de estabilidad.
[SOLUCIÓN DE ERRORES]
• Se ha solucionado un error por el que las ventanillas informativas de la casilla aparecían cuando no era deseable.
• No se permite que las entregas en paracaídas incluyan a otras unidades en formación de escolta.
• Se han solucionado múltiples problemas durante el combate aéreo.
• Los estandartes de la ciudad no reaccionaban a los eventos modificados por la población.
• El arte en los Campamentos bárbaros se irá actualizando a medida que la partida pase a épocas posteriores.
• Se ha solucionado un error por el que las mejoras saqueadas perdían sus bonificaciones del panteón para siempre.
• El coste de reparación de los distritos se calcula ahora correctamente en función tanto de la velocidad del juego como de la época de inicio. Siempre será el 25% del coste de crear un nuevo distrito de ese tipo.
• Se ha corregido la habilidad de curación de Alejandro "Hasta el fin del mundo" para que solo se active si la ciudad ha completado una maravilla.
• Las maravillas siempre se podrán reparar después de una explosión nuclear.
• El Asalto costero se puede usar para explorar las Aldeas tribales de la costa.
• Se ha corregido un error por el que los totales de la pantalla de informes no se calculaban correctamente.
• Se han corregido más errores.
[VARIOS]
• Se ha añadido una nueva visualización de las montañas del desierto.