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Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Para hablar de la última entrega de la saga
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Menemens

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Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer23 Jun 2017, 11:20

¿Alguien que sea un veterano de la saga, que haya jugado montones de horas en todas las ediciones de Civilization, me puede intentar convencer que me pase al Civ6 ? o definitivamente ayudar a quitarme de la cabeza esa idea?

Estoy tentado de dejar el Civ5, pero hay muchas opiniones que me frenan. Ahora hay un 40% de rebaja, es un buen momento para el verano, pero quiero vuestros consejos .
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Selito

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer23 Jun 2017, 12:37

Je... Hacia Navidad abrí yo otro hilo haciendo la misma pregunta. Vamos a tener que pedir a los moderadores que nos fundan los hilos y lo dejan siempre visible :lol:

Me sumo a la pregunta en todo caso, aunque creo que yo si aprovecharé la oferta aunque por ahora si DLC's, lo dejaré para cuando bajen también de precio.

Si pregunto: Que diferencia hay entre la versión normal y la Deluxe? Son unos 15€ más aún con el descuento...
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Vincendi

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer23 Jun 2017, 15:46

Yo por el tema de los dlc no me atrevo a comprarlo, voy a esperar a que salga la version con todos los dlc (en varios años mas :( ), sino puede salir demasiado caro...
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pariku

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer23 Jun 2017, 15:55

Yo, el problema que tengo es que para poder jugar el Civ 6, necesito cambiar de equipo ya que tengo ordenador de sobremesa y no puedo meterle tarjetas gráficas nuevas que sean baratas para poder adaptarlo.

Por lo cuál hace tiempo que decidí que me incorpararía al Civ 6 cuando saliera la primera o la segunda expansión que seguramente tienen guardadas los de Firaxis para sacarnos las perras de aquí a un año.

Todos los civs que han salido, salen incompletos, y se guardan siempre dos expansiones, y creo que el civ 6 no será una excepción.

O sea que por el momento saciaré mi vicio con el Civ V BNW y a lo mejor me animo también a iniciarme con el Europa Universalis IV.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
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Rual

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer23 Jun 2017, 21:23

A mi no me termina de convencer el civ 6, la verdad. Bastantes bugs, como le pasó al civ 5 vanilla. A ver si sacan actualización de verano.

En la versión deluxe te dan la banda sonora del 25 aniversario del civ y los aztecas. Aunque próximamente han dicho que iban a sacar nuevas civs y escenarios para usuarios de la deluxe.
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Nabucodonosor_II

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer25 Jun 2017, 09:18

Habria que esperar a las rebajas de navidad! y capaz sale otro parche. Ademas el cv 5 salio en septiembre del 2010 . y alcanzo su maximo potencial con la expansión de nuevo mundo 3 años después.
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Lohengrid

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer25 Jun 2017, 19:51

yo he decidido esperar mínimo a la primera expansión, supongo que para el año que viene
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg
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meridion

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer26 Jun 2017, 06:58

Yo estoy profundamente decepcionado con el CIV VI.

La IA es un absoluto espanto que hace que todo lo demas muy bueno que tiene deje de tener sentido porque total atacás con guerreros a un ejército de tanques y ganás.Con una IA pasable seria un juegazo porque está lleno de buenas ideas,ahora con la IA en el estado actual para mi es injugable.

Encima no tiene Pitboss,lo que hace que el multi sea una cagada...A veces no entiendo a los desarrolladores,sacan el pitboss,con lo cual debilitan el multi,y ponen una IA ridícula con lo cual destrozan el single...Genial!!
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Nabucodonosor_II

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer26 Jun 2017, 20:57

meridion escribió:Yo estoy profundamente decepcionado con el CIV VI.

La IA es un absoluto espanto que hace que todo lo demas muy bueno que tiene deje de tener sentido porque total atacás con guerreros a un ejército de tanques y ganás.Con una IA pasable seria un juegazo porque está lleno de buenas ideas,ahora con la IA en el estado actual para mi es injugable.

Encima no tiene Pitboss,lo que hace que el multi sea una cagada...A veces no entiendo a los desarrolladores,sacan el pitboss,con lo cual debilitan el multi,y ponen una IA ridícula con lo cual destrozan el single...Genial!!


Me parece que el cv 5 era peor cuando salio que el cv 6 , incluso no funcionaba en windowx xp! y demoro como 2 años en despeguar con dioses y reyes , y otro año en llegar a lo maximo con nuevo mundo. Este cv 6 , no me terminan de convencer los graficos. Y algo que decis de la IA la misma es bastante torpe en el cv 5 con la actualizacion de nuevo mundo.
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Pali

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer27 Jun 2017, 03:18

La esencia del VI me parece mejor que el V, es cierto que el V nunca terminó de convencerme, pero en ambos el problema mayor es el mismo: Casi no hay multijugador y contra l IA te vas a aburrir si o si en algún momento, ESTO JUEGOS SON PARA JUGAR CONTRA HUMANOS!!! :angry:
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lean85

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer28 Jun 2017, 16:45

Bueno, yo despues de haberle agarrado la mano y de haber jugado varias partidas puedo decir que no me convence este Civ VI.

Como dijeron mas arriba, el peor fallo del juego para mi es la horrible IA de la PC. Es floja en todos los aspectos, pero en el apartado belico es lamentable directamente. En mi ultima partida me declararon la guerra 6 civs diferentes (y entre brevemente en guerra con una 7ma por una cuestion territorial, la unica guerra que comence yo auque el conflicto lo empezaron ellos al poner una ciudad al lado de mi capital solo para molestar y a pesar de que les habia adevertido varias veces de que no lo hagan) y no solo gane tranqui, sino que solo perdi literalmente 2 o 3 unidades en toda la partida y ninguna ciudad (tenia 3 vecinos y todos querian invadirme, 2 lo hicieron de hecho). Egipto que era una maquina de invadir y tomar ciudades de otras civs cuando me ataco a mi me mando 2 ejercitos muy grandes por diferentes lugares y asi y todo no solo no perdi ninguna ciudad, sino que no perdi ninguna unidad (para esa epoca yo ya tenia aviones y artilleria, le baje 3/4 del ejercito sin tener que pelear mano a mano practicamente). Y eso que no solo defendia mi imperio sino que tambien a mis 3 suzeranos limitrofes, a los cuales invadieron mas de una vez. La IA no mejora en nada a la anteriores versiones (no se si es peor incluso), es llamativo que despues de años de desarrollo no puedan lograr algo mejor.

La diplomacia me sigue pareciendo floja. Es muy dificil lograr buenas relaciones con los demas, generalmente se enojan con vos por cualquier cosa o buscan invadirte a la primera de cambio. Ni hablar de la tremenda hipocresia que tienen, por ejemplo en mi ultima partida Congo se la pasa denunciandome por belicoso cuando me defendi de una invasion de los babilonios y contrataque tomandoles una ciudad y arrasando otra, mientras que Congo invadio no menos de 3 civilizaciones, tomo facil 5 o 6 ciudades distintas (capital francesa incluida) y controlaba practicamente la mitad del continente. Y las otras civs igual, me denunciaban por belicosos unicamente por defenderme de sus repetidas invasiones.

Y sigo sosteniendo que esta muy mal balanceado.

Los arboles tecnologicos y politico-cultural se terminan muy rapido. En mi ultima partida, en donde busque la victoria cientifica, para el año 1940 aprox ya habia investigado al completo los 2 arboles, y eso que de mis 8 ciudades solo 3 tenian distrito de ciencia mejorado al tope, y solo 3 o 4 (no recuerdo mucho) tenian el distrito cultural (que los hice mas que nada para poder desenterrar artefactos arqueologicos, ya que estaba jugando con Roma que tienen un plus cultural bastante interesante).

Ni que decir que gane la partida en el turno 382 de 500 con todas las tecnologias y politicas investigadas, y con todas las partes del proyecto espacial terminadas. Sobraron como 120 turnos (bah, relativo, xq si no me apuraba Congo me ganaba por cultura), y basicamente me paso lo mismo en todas las partidas. En el V mas de una vez gane sobre la hora o capaz no llegaba a tiempo con los objetivos.

Y como contrapartida de esto tenes que la produccion es extremadamente cansina y lenta. Las unidades tardan mucho en producirse, capaz hacer un lancero o un biplano te cuestan 15 o 17 turnos con una de tus principales ciudades. No es raro que investigues una unidad nueva, la pongas a producir y antes de terminarla ya tengas disponible una tecnologia para hacer una unidad mejor.

Esto lo entenderia si el juego buscara que implementes una politica de cuidar tus unidades al maximo (cosa que yo hago siempre), pero no es solo con esto, es con casi todo lo que quieras hacer. En mi ultima partida con mi capital, la ciudad mas grande del juego, con el distrito industrial al maximo, con todas las casillas explotables mejoradas y con varios recursos productivos como cobre, piedra, etc. hacer una maravilla me tomaba mas de 40 turnos. Y ya perdi la cuenta de la cantidad de veces que la PC termina la maravilla cuando a mi me faltaban 4 o 5 turnos, haciendo que desperdice 30, 35 o mas turnos.

Ni hablar que desde muy temprano llega un punto en donde casi no tiene sentido seguir poniendo ciudades nuevas a menos que sean para agarrar terreno y limitar a tus rivales. Encima que el crecimiento es lento capaz que pones, por decir algo, una nueva ciudad costera para tomar petroleo o uranio, pero a la misma le lleva 38 turnos hacer un simple faro o granero. Es verdad que si tiene recursos interesantes y las ayudas con caravanas comerciales podes acelerar el crecimiento y conseguir algo mejor, pero es probable que para el momento en donde esa ciudad llegue a ser importante y te sirva para tu imperio ya la partida este terminandose.

Algunas cosas como los distritos o la formacion de corps (cosa que casi nunca utilizo xq me parece mas util en la mayoria de los casos utilizar la cantidad de unidades que tengamos antes que su fuerza puntual, sobre todo en unidades que ataquen a distancia como ballesteros o cañones) son buena idea, pero el conjunto no me gusta, me parece peor que el Civ V con todas las expansiones. Los graficos son buenos pero el juego es muy lento, ya desde los primeros turnos tarda varios segundos en pasar de un turno al otro, y mas adelante puede tardar un minuto o mas (tengo un I5 6600k con OC, 16gb de ram 3000mhz y un disco SSD, tendria que andar como la seda).

Ojo, no digo que el juego sea malo, al contrario, es un gran juego de estategia, pero para mi no es una mejoria con respecto a la entrega anterior. Habra que ver que pasa cuando salgan las expansiones y nuevos parches y el juego quede "completo", pero por ahora no me convence.
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Nabucodonosor_II

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer28 Jun 2017, 19:17

lean85 escribió:Bueno, yo despues de haberle agarrado la mano y de haber jugado varias partidas puedo decir que no me convence este Civ VI.

Como dijeron mas arriba, el peor fallo del juego para mi es la horrible IA de la PC. Es floja en todos los aspectos, pero en el apartado belico es lamentable directamente. En mi ultima partida me declararon la guerra 6 civs diferentes (y entre brevemente en guerra con una 7ma por una cuestion territorial, la unica guerra que comence yo auque el conflicto lo empezaron ellos al poner una ciudad al lado de mi capital solo para molestar y a pesar de que les habia adevertido varias veces de que no lo hagan) y no solo gane tranqui, sino que solo perdi literalmente 2 o 3 unidades en toda la partida y ninguna ciudad (tenia 3 vecinos y todos querian invadirme, 2 lo hicieron de hecho). Egipto que era una maquina de invadir y tomar ciudades de otras civs cuando me ataco a mi me mando 2 ejercitos muy grandes por diferentes lugares y asi y todo no solo no perdi ninguna ciudad, sino que no perdi ninguna unidad (para esa epoca yo ya tenia aviones y artilleria, le baje 3/4 del ejercito sin tener que pelear mano a mano practicamente). Y eso que no solo defendia mi imperio sino que tambien a mis 3 suzeranos limitrofes, a los cuales invadieron mas de una vez. La IA no mejora en nada a la anteriores versiones (no se si es peor incluso), es llamativo que despues de años de desarrollo no puedan lograr algo mejor.

La diplomacia me sigue pareciendo floja. Es muy dificil lograr buenas relaciones con los demas, generalmente se enojan con vos por cualquier cosa o buscan invadirte a la primera de cambio. Ni hablar de la tremenda hipocresia que tienen, por ejemplo en mi ultima partida Congo se la pasa denunciandome por belicoso cuando me defendi de una invasion de los babilonios y contrataque tomandoles una ciudad y arrasando otra, mientras que Congo invadio no menos de 3 civilizaciones, tomo facil 5 o 6 ciudades distintas (capital francesa incluida) y controlaba practicamente la mitad del continente. Y las otras civs igual, me denunciaban por belicosos unicamente por defenderme de sus repetidas invasiones.

Y sigo sosteniendo que esta muy mal balanceado.

Los arboles tecnologicos y politico-cultural se terminan muy rapido. En mi ultima partida, en donde busque la victoria cientifica, para el año 1940 aprox ya habia investigado al completo los 2 arboles, y eso que de mis 8 ciudades solo 3 tenian distrito de ciencia mejorado al tope, y solo 3 o 4 (no recuerdo mucho) tenian el distrito cultural (que los hice mas que nada para poder desenterrar artefactos arqueologicos, ya que estaba jugando con Roma que tienen un plus cultural bastante interesante).

Ni que decir que gane la partida en el turno 382 de 500 con todas las tecnologias y politicas investigadas, y con todas las partes del proyecto espacial terminadas. Sobraron como 120 turnos (bah, relativo, xq si no me apuraba Congo me ganaba por cultura), y basicamente me paso lo mismo en todas las partidas. En el V mas de una vez gane sobre la hora o capaz no llegaba a tiempo con los objetivos.

Y como contrapartida de esto tenes que la produccion es extremadamente cansina y lenta. Las unidades tardan mucho en producirse, capaz hacer un lancero o un biplano te cuestan 15 o 17 turnos con una de tus principales ciudades. No es raro que investigues una unidad nueva, la pongas a producir y antes de terminarla ya tengas disponible una tecnologia para hacer una unidad mejor.

Esto lo entenderia si el juego buscara que implementes una politica de cuidar tus unidades al maximo (cosa que yo hago siempre), pero no es solo con esto, es con casi todo lo que quieras hacer. En mi ultima partida con mi capital, la ciudad mas grande del juego, con el distrito industrial al maximo, con todas las casillas explotables mejoradas y con varios recursos productivos como cobre, piedra, etc. hacer una maravilla me tomaba mas de 40 turnos. Y ya perdi la cuenta de la cantidad de veces que la PC termina la maravilla cuando a mi me faltaban 4 o 5 turnos, haciendo que desperdice 30, 35 o mas turnos.

Ni hablar que desde muy temprano llega un punto en donde casi no tiene sentido seguir poniendo ciudades nuevas a menos que sean para agarrar terreno y limitar a tus rivales. Encima que el crecimiento es lento capaz que pones, por decir algo, una nueva ciudad costera para tomar petroleo o uranio, pero a la misma le lleva 38 turnos hacer un simple faro o granero. Es verdad que si tiene recursos interesantes y las ayudas con caravanas comerciales podes acelerar el crecimiento y conseguir algo mejor, pero es probable que para el momento en donde esa ciudad llegue a ser importante y te sirva para tu imperio ya la partida este terminandose.

Algunas cosas como los distritos o la formacion de corps (cosa que casi nunca utilizo xq me parece mas util en la mayoria de los casos utilizar la cantidad de unidades que tengamos antes que su fuerza puntual, sobre todo en unidades que ataquen a distancia como ballesteros o cañones) son buena idea, pero el conjunto no me gusta, me parece peor que el Civ V con todas las expansiones. Los graficos son buenos pero el juego es muy lento, ya desde los primeros turnos tarda varios segundos en pasar de un turno al otro, y mas adelante puede tardar un minuto o mas (tengo un I5 6600k con OC, 16gb de ram 3000mhz y un disco SSD, tendria que andar como la seda).

Ojo, no digo que el juego sea malo, al contrario, es un gran juego de estategia, pero para mi no es una mejoria con respecto a la entrega anterior. Habra que ver que pasa cuando salgan las expansiones y nuevos parches y el juego quede "completo", pero por ahora no me convence.

Coincido con tus observaciones y si gráficamente es peor que el cv 5, salvo por le detalle de las maravillas que son mas grandes y detalladas. Pero como dices es todo muy lento! y la IA es re torpe. Es una estafa en mi opinion pagar por este juego 60-80 dolares! Si mal no recuerdo El CV 5 cuando salio no era tan malo.
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lean85

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer28 Jun 2017, 22:20

Ademas algo que seguramente agreguen mas adelante pero que ahora extraño mucho son los proyectos mundiales como la feria mundial, los juegos olimpicos o la estacion espacial internacional.

Las partidas no son lo mismo si no me voy preparando para esos acontecimientos.
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Menemens

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer29 Jun 2017, 00:06

Pues que le den al Civ6, larga vida al Civ5 !! :alabanza:
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cruzolator

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer29 Jun 2017, 16:42

Nabucodonosor_II escribió:
lean85 escribió:Bueno, yo despues de haberle agarrado la mano y de haber jugado varias partidas puedo decir que no me convence este Civ VI.

Como dijeron mas arriba, el peor fallo del juego para mi es la horrible IA de la PC. Es floja en todos los aspectos, pero en el apartado belico es lamentable directamente. En mi ultima partida me declararon la guerra 6 civs diferentes (y entre brevemente en guerra con una 7ma por una cuestion territorial, la unica guerra que comence yo auque el conflicto lo empezaron ellos al poner una ciudad al lado de mi capital solo para molestar y a pesar de que les habia adevertido varias veces de que no lo hagan) y no solo gane tranqui, sino que solo perdi literalmente 2 o 3 unidades en toda la partida y ninguna ciudad (tenia 3 vecinos y todos querian invadirme, 2 lo hicieron de hecho). Egipto que era una maquina de invadir y tomar ciudades de otras civs cuando me ataco a mi me mando 2 ejercitos muy grandes por diferentes lugares y asi y todo no solo no perdi ninguna ciudad, sino que no perdi ninguna unidad (para esa epoca yo ya tenia aviones y artilleria, le baje 3/4 del ejercito sin tener que pelear mano a mano practicamente). Y eso que no solo defendia mi imperio sino que tambien a mis 3 suzeranos limitrofes, a los cuales invadieron mas de una vez. La IA no mejora en nada a la anteriores versiones (no se si es peor incluso), es llamativo que despues de años de desarrollo no puedan lograr algo mejor.

La diplomacia me sigue pareciendo floja. Es muy dificil lograr buenas relaciones con los demas, generalmente se enojan con vos por cualquier cosa o buscan invadirte a la primera de cambio. Ni hablar de la tremenda hipocresia que tienen, por ejemplo en mi ultima partida Congo se la pasa denunciandome por belicoso cuando me defendi de una invasion de los babilonios y contrataque tomandoles una ciudad y arrasando otra, mientras que Congo invadio no menos de 3 civilizaciones, tomo facil 5 o 6 ciudades distintas (capital francesa incluida) y controlaba practicamente la mitad del continente. Y las otras civs igual, me denunciaban por belicosos unicamente por defenderme de sus repetidas invasiones.

Y sigo sosteniendo que esta muy mal balanceado.

Los arboles tecnologicos y politico-cultural se terminan muy rapido. En mi ultima partida, en donde busque la victoria cientifica, para el año 1940 aprox ya habia investigado al completo los 2 arboles, y eso que de mis 8 ciudades solo 3 tenian distrito de ciencia mejorado al tope, y solo 3 o 4 (no recuerdo mucho) tenian el distrito cultural (que los hice mas que nada para poder desenterrar artefactos arqueologicos, ya que estaba jugando con Roma que tienen un plus cultural bastante interesante).

Ni que decir que gane la partida en el turno 382 de 500 con todas las tecnologias y politicas investigadas, y con todas las partes del proyecto espacial terminadas. Sobraron como 120 turnos (bah, relativo, xq si no me apuraba Congo me ganaba por cultura), y basicamente me paso lo mismo en todas las partidas. En el V mas de una vez gane sobre la hora o capaz no llegaba a tiempo con los objetivos.

Y como contrapartida de esto tenes que la produccion es extremadamente cansina y lenta. Las unidades tardan mucho en producirse, capaz hacer un lancero o un biplano te cuestan 15 o 17 turnos con una de tus principales ciudades. No es raro que investigues una unidad nueva, la pongas a producir y antes de terminarla ya tengas disponible una tecnologia para hacer una unidad mejor.

Esto lo entenderia si el juego buscara que implementes una politica de cuidar tus unidades al maximo (cosa que yo hago siempre), pero no es solo con esto, es con casi todo lo que quieras hacer. En mi ultima partida con mi capital, la ciudad mas grande del juego, con el distrito industrial al maximo, con todas las casillas explotables mejoradas y con varios recursos productivos como cobre, piedra, etc. hacer una maravilla me tomaba mas de 40 turnos. Y ya perdi la cuenta de la cantidad de veces que la PC termina la maravilla cuando a mi me faltaban 4 o 5 turnos, haciendo que desperdice 30, 35 o mas turnos.

Ni hablar que desde muy temprano llega un punto en donde casi no tiene sentido seguir poniendo ciudades nuevas a menos que sean para agarrar terreno y limitar a tus rivales. Encima que el crecimiento es lento capaz que pones, por decir algo, una nueva ciudad costera para tomar petroleo o uranio, pero a la misma le lleva 38 turnos hacer un simple faro o granero. Es verdad que si tiene recursos interesantes y las ayudas con caravanas comerciales podes acelerar el crecimiento y conseguir algo mejor, pero es probable que para el momento en donde esa ciudad llegue a ser importante y te sirva para tu imperio ya la partida este terminandose.

Algunas cosas como los distritos o la formacion de corps (cosa que casi nunca utilizo xq me parece mas util en la mayoria de los casos utilizar la cantidad de unidades que tengamos antes que su fuerza puntual, sobre todo en unidades que ataquen a distancia como ballesteros o cañones) son buena idea, pero el conjunto no me gusta, me parece peor que el Civ V con todas las expansiones. Los graficos son buenos pero el juego es muy lento, ya desde los primeros turnos tarda varios segundos en pasar de un turno al otro, y mas adelante puede tardar un minuto o mas (tengo un I5 6600k con OC, 16gb de ram 3000mhz y un disco SSD, tendria que andar como la seda).

Ojo, no digo que el juego sea malo, al contrario, es un gran juego de estategia, pero para mi no es una mejoria con respecto a la entrega anterior. Habra que ver que pasa cuando salgan las expansiones y nuevos parches y el juego quede "completo", pero por ahora no me convence.

Coincido con tus observaciones y si gráficamente es peor que el cv 5, salvo por le detalle de las maravillas que son mas grandes y detalladas. Pero como dices es todo muy lento! y la IA es re torpe. Es una estafa en mi opinion pagar por este juego 60-80 dolares! Si mal no recuerdo El CV 5 cuando salio no era tan malo.


Totalmente de acuerdo con todo lo que decís.

Yo soy relativamente nuevo en civ V y VI. Probé el V en 2014 sin expansiones y era muuucho más divertido que el VI, luego me lo compré con todas la expansiones y me parece una obra maestra.

Compré el VI a final de 2016 y me he intentado enganchar dos veces y nada.... le falta ritmo, la IA es basura... esperaré a leer por aquí que sacan alguna actualización o expansión para retomarlo...

Larga vida al Civ V !!
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Vincendi

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer29 Jun 2017, 17:06

Pitboss bueno...
Pues que le den al Civ5, larga vida al Civ4!! :alabanza: :mrgreen:
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lean85

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer29 Jun 2017, 19:23

Tambien extraño el tema de las ideologias. Organizar mi civilizacion para tratar de llegar lo antes posible a la industrializacion era una parte muy importante de mis partidas. Supongo que lo agregaran mas adelante.

Siguiendo con la critica del Civ VI tengo que decir que otra cosa que no me gusta es la sensacion de que todo esta mas simplificado. El hecho de que ahora los caminos se hagan automaticamente con caravanas comerciales, y de que los trabajadores hagan mejoras en 1 turno al principio podia sonar interesante, y uno se termina acostumbrando, pero para mi resta mas de lo que suma.

Pongo un ejemplo. Arrancamos la partida con nuestra capital y decidimos colocar una 2da ciudad a unos cuantos casilleros, y no pegada como hace la IA, para tal vez agarrar ciertos recursos o alguna maravilla natural. Una de las primeras cosas que vamos a querer hacer es tener un camino que conecte ambas ciudades para asi poder mover nuestras unidades convenientemente.
Bueno, en el VI basta con producir una caravana, elegir la 2da ciudad como destino y listo. A lo sumo tenemos que cuidar que la caravana no pase por al lado de un asentamiento barbaro pero no mucho mas.
En el V para hacer lo mismo tenemos primero que producir el trabajador, que cuesta mucho mas que en el VI. Una vez listo ese trabajador lo tenemos que asignar a la construccion del camino, lo cual va a durar varios turnos, dejando de lado, por ejemplo, el hacer mejoras de casillas, o sea que para poner recusos en un lado tenemos que sacar o resignar en otro, lo cual es una decision que hay que pensar ya que los recusos son limitados. Despues de eso tenemos que proyectar nuestro camino, conviene hacerlo por este lugar para despues poner cerca una 3ra ciudad y aprovechar el camino ya hecho?, conviene hacerlo por este otro lugar donde el terreno es mas accidentado y es mejor que nuestras unidades se puedan mover rapido?, etc. Y una vez hecho esto tenemos que proceder a la construccion misma, la cual ocupara un trabajador por varios turnos y nos obligara en la mayoria de los casos a asignarle una adecuada escolta militar para asi evitar que los barbaros lo secuestren y saboteen asi nuestro proyecto.

Con la construcción de mejoras de casillas lo mismo. Ahora un vez producido un trabajador, que son mas accesibles que en el V, en cuestion de 4 o 5 turnos podemos tener ya listas 3 mejoras de casilla, dependera de cuanto nos tome mover el trabajador a cada casilla que queramos mejorar.
En el V al ser las mejoras muchas mas costosas en cuanto a turnos nos obliga a tomar decisiones y pensar estrategicamente. Conviene primero hacer una mejora sobre ese recuso de comida y asi hacer que nuestra ciudad crezca mas rapido?, o a lo mejor estamos en medio de la construccion de una maravilla y mejorar esa casilla que da mas produccion puede resultar clave?. Y despues lo mismo, tenemos que asegurarnos que el trabajador este protegido mientras tarda varios turnos en mejorar una casilla.

Se nota la diferencia, no?. Para un juego de estrategia en donde, y mas aun a niveles altos de dificultad, hasta las decisiones mas pequeñas pueden marcar la diferencia el simplificar todo, y encima hacerlo lento y aburrido, es como que no transmite la sensacion ideal. Con el V siempre tenia algun proyecto pendiente, un camino, una nueva ciudad, mejorar ciertas casillas, tratar de prepararme para la feria mundial, etc. En el VI entre que tiene menos cosas y encima la producción es tremendamente lenta todo es mas pesado. Me vi muchas mas veces en situaciones en donde solo pasaba turnos y turnos esperando a lo mejor ese lancero que me costo 18 turnos producir con una de mis mejores ciudades.
Última edición por lean85 el 29 Jun 2017, 19:53, editado 2 veces en total
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lean85

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer29 Jun 2017, 19:37

Y vuelvo sobre el tema de que esta mal balanceado.

En mi ultima partida pasaron situaciones casi comicas. Para el siglo 13 mi imperio ya estaba industrializado. Para el siglo 16 mis ciudades ya tenien aspecto moderno, con rascacielos iluminados con electricidad. Para el mismo siglo yo ya tenia vuelo, una tecnologia para nada dificil de conseguir de forma temprana y con la cual podemos marcar una tremenda diferencia. Si tus rivales no tienen aviones o defensas antiaereas con 1 o 2 aviones se puede hacer un verdadero desastre. Antes de 1940 ya habia terminado la mision espacial a marte.

Entiendo que el juego en parte es una suerte de reescribir la historia, pero tendria que tener un poco mas de relacion con la realidad, no puede ser que para el siglo 16 ya este como en el siglo XX, y que para el siglo XX ya no tengas mas tecnologias para descubrir. El ultimo 1/4 de la partida es como que esta de mas.

Ademas es como si faltaran unidades intermedias, los saltos tecnologicos parecen muy grandes, capaz pasas de un mosquetero a una infanteria moderna sin escalas. Yo tenia aviones modernos conviviendo con jinetes y cañones antiguos, e incluso algun que otro ballestero. Cuando tuve la tecnologia para producir cruceros portamisiles actualice 2 destructores que tenia y con esos 2 cruceros misilisticos destrui las flotas de 3 civilizaciones juntas al mismo tiempo, ya que todos eran barcos antiguos. Es como que se siente brusca la transicion de una era a la otra.


Resumen, mientras pensaba y escribia todo esto me dieron ganas de instalar y jugar al V, no al VI. Que se yo, cada uno con sus gustos, pero a mi me cuesta mucho recomendar al Civ VI si ya tenes el V, para mi no es mejor juego.
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Nabucodonosor_II

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer30 Jun 2017, 03:48

cruzolator escribió:
Nabucodonosor_II escribió:
lean85 escribió:Bueno, yo despues de haberle agarrado la mano y de haber jugado varias partidas puedo decir que no me convence este Civ VI.

Como dijeron mas arriba, el peor fallo del juego para mi es la horrible IA de la PC. Es floja en todos los aspectos, pero en el apartado belico es lamentable directamente. En mi ultima partida me declararon la guerra 6 civs diferentes (y entre brevemente en guerra con una 7ma por una cuestion territorial, la unica guerra que comence yo auque el conflicto lo empezaron ellos al poner una ciudad al lado de mi capital solo para molestar y a pesar de que les habia adevertido varias veces de que no lo hagan) y no solo gane tranqui, sino que solo perdi literalmente 2 o 3 unidades en toda la partida y ninguna ciudad (tenia 3 vecinos y todos querian invadirme, 2 lo hicieron de hecho). Egipto que era una maquina de invadir y tomar ciudades de otras civs cuando me ataco a mi me mando 2 ejercitos muy grandes por diferentes lugares y asi y todo no solo no perdi ninguna ciudad, sino que no perdi ninguna unidad (para esa epoca yo ya tenia aviones y artilleria, le baje 3/4 del ejercito sin tener que pelear mano a mano practicamente). Y eso que no solo defendia mi imperio sino que tambien a mis 3 suzeranos limitrofes, a los cuales invadieron mas de una vez. La IA no mejora en nada a la anteriores versiones (no se si es peor incluso), es llamativo que despues de años de desarrollo no puedan lograr algo mejor.

La diplomacia me sigue pareciendo floja. Es muy dificil lograr buenas relaciones con los demas, generalmente se enojan con vos por cualquier cosa o buscan invadirte a la primera de cambio. Ni hablar de la tremenda hipocresia que tienen, por ejemplo en mi ultima partida Congo se la pasa denunciandome por belicoso cuando me defendi de una invasion de los babilonios y contrataque tomandoles una ciudad y arrasando otra, mientras que Congo invadio no menos de 3 civilizaciones, tomo facil 5 o 6 ciudades distintas (capital francesa incluida) y controlaba practicamente la mitad del continente. Y las otras civs igual, me denunciaban por belicosos unicamente por defenderme de sus repetidas invasiones.

Y sigo sosteniendo que esta muy mal balanceado.

Los arboles tecnologicos y politico-cultural se terminan muy rapido. En mi ultima partida, en donde busque la victoria cientifica, para el año 1940 aprox ya habia investigado al completo los 2 arboles, y eso que de mis 8 ciudades solo 3 tenian distrito de ciencia mejorado al tope, y solo 3 o 4 (no recuerdo mucho) tenian el distrito cultural (que los hice mas que nada para poder desenterrar artefactos arqueologicos, ya que estaba jugando con Roma que tienen un plus cultural bastante interesante).

Ni que decir que gane la partida en el turno 382 de 500 con todas las tecnologias y politicas investigadas, y con todas las partes del proyecto espacial terminadas. Sobraron como 120 turnos (bah, relativo, xq si no me apuraba Congo me ganaba por cultura), y basicamente me paso lo mismo en todas las partidas. En el V mas de una vez gane sobre la hora o capaz no llegaba a tiempo con los objetivos.

Y como contrapartida de esto tenes que la produccion es extremadamente cansina y lenta. Las unidades tardan mucho en producirse, capaz hacer un lancero o un biplano te cuestan 15 o 17 turnos con una de tus principales ciudades. No es raro que investigues una unidad nueva, la pongas a producir y antes de terminarla ya tengas disponible una tecnologia para hacer una unidad mejor.

Esto lo entenderia si el juego buscara que implementes una politica de cuidar tus unidades al maximo (cosa que yo hago siempre), pero no es solo con esto, es con casi todo lo que quieras hacer. En mi ultima partida con mi capital, la ciudad mas grande del juego, con el distrito industrial al maximo, con todas las casillas explotables mejoradas y con varios recursos productivos como cobre, piedra, etc. hacer una maravilla me tomaba mas de 40 turnos. Y ya perdi la cuenta de la cantidad de veces que la PC termina la maravilla cuando a mi me faltaban 4 o 5 turnos, haciendo que desperdice 30, 35 o mas turnos.

Ni hablar que desde muy temprano llega un punto en donde casi no tiene sentido seguir poniendo ciudades nuevas a menos que sean para agarrar terreno y limitar a tus rivales. Encima que el crecimiento es lento capaz que pones, por decir algo, una nueva ciudad costera para tomar petroleo o uranio, pero a la misma le lleva 38 turnos hacer un simple faro o granero. Es verdad que si tiene recursos interesantes y las ayudas con caravanas comerciales podes acelerar el crecimiento y conseguir algo mejor, pero es probable que para el momento en donde esa ciudad llegue a ser importante y te sirva para tu imperio ya la partida este terminandose.

Algunas cosas como los distritos o la formacion de corps (cosa que casi nunca utilizo xq me parece mas util en la mayoria de los casos utilizar la cantidad de unidades que tengamos antes que su fuerza puntual, sobre todo en unidades que ataquen a distancia como ballesteros o cañones) son buena idea, pero el conjunto no me gusta, me parece peor que el Civ V con todas las expansiones. Los graficos son buenos pero el juego es muy lento, ya desde los primeros turnos tarda varios segundos en pasar de un turno al otro, y mas adelante puede tardar un minuto o mas (tengo un I5 6600k con OC, 16gb de ram 3000mhz y un disco SSD, tendria que andar como la seda).

Ojo, no digo que el juego sea malo, al contrario, es un gran juego de estategia, pero para mi no es una mejoria con respecto a la entrega anterior. Habra que ver que pasa cuando salgan las expansiones y nuevos parches y el juego quede "completo", pero por ahora no me convence.

Coincido con tus observaciones y si gráficamente es peor que el cv 5, salvo por le detalle de las maravillas que son mas grandes y detalladas. Pero como dices es todo muy lento! y la IA es re torpe. Es una estafa en mi opinion pagar por este juego 60-80 dolares! Si mal no recuerdo El CV 5 cuando salio no era tan malo.


Totalmente de acuerdo con todo lo que decís.

Yo soy relativamente nuevo en civ V y VI. Probé el V en 2014 sin expansiones y era muuucho más divertido que el VI, luego me lo compré con todas la expansiones y me parece una obra maestra.

Compré el VI a final de 2016 y me he intentado enganchar dos veces y nada.... le falta ritmo, la IA es basura... esperaré a leer por aquí que sacan alguna actualización o expansión para retomarlo...

Larga vida al Civ V !!


Es una estafa a los fans del Civilization, no puede ser que , venga tan malo de entrada para eso le hubieran sacado una nueva expansion al cv 5 y listo!! Habra que esperar a nuevas actualizaciones y comprarlo en rebaja.
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lean85

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Re: Civ5 todavía o finalmente Civ6 ?

Mensaje sin leer03 Jul 2017, 16:49

Bueno, el fin de semana estuvo jugando una partida al Civ V, el cual no habia vuelto a tocar desde que salio el VI.

Obviamente aun no termine esta partida, pero no me hace falta hacerlo para decir que la diferencia entre el V y el VI, a mi opinion, es abismal. El V es mucho mas completo, mejor balanceado, con mejor IA, mas complejo y sobre todo mas divertido. Jugando en el mismo nivel de dificultad la exigencia de uno y del otro son totalmente distintas. Incluso me quede sorprendido por la diferencia, siendo que al V lo he jugado decenas y decenas de horas, pero al ser la comparacion tan inmediata (jugue una partida al VI y pegado arranque esta partida con el V) no me queda la menor duda de que el V es mucho mejor juego, el VI parece una version simplificada e infantilizada del anterior.

El V en su edicion completa en Steam esta u$s10, ya con eso creo que no hay lugar para la duda, no tiene sentido pagar los casi u$s40 dolares del VI para tener un juego que es inferior en todos los sentidos, por lo menos esa es mi opinon.
Última edición por lean85 el 03 Jul 2017, 20:17, editado 1 vez en total
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