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velocidad del juego.

Mensaje sin leerPublicado: 05 Mar 2017, 19:07
por Zonik
Hola a todos,

En mi última partida (dificultad rey) estuve en guerra con EEUU durante todo el tiempo. Nunca me atacó y yo no le ataqué a él. Estabamos en continentes diferentes. Durante la partida tuve bastantes guerras y la verdad, desde el último parche, no se si ha sido casualidad pero la IA ha mejorado algo. Me quitó algunas ciudades y todo!

Pero bueno, el tema es que la construcción de unidades para mi gusto tarda mucho tiempo, y para hacer una armada e ir donde estaba EEUU podría haberme tirado la vida y por eso no le ataqué. Podría haber empezado la construcción de unidades para atacarle en la edad clásica y no haber podido empezar a atacar hasta la edad moderna.

Juego a velocidad standard. Mi pregunta es si existe alguna manera de bajar la velocidad de la ciencia o aumentar la velocidad de creación de unidades para que las guerras sean más realistas y dinámicas. Tengo entendido que si bajo la velocidad del juego, baja la velocidad de la ciencia pero también de la producción, ¿es así? ¿sabéis si hay algún mod?

Gracias!

Re: velocidad del juego.

Mensaje sin leerPublicado: 05 Mar 2017, 20:09
por Vincendi
Prueba a jugar en la version mas lenta que de el juego, asi puedes vivir mejor cada epoca.
En el tema del mod no sabria mucho, pero solo seria crear un mod en el que la ciencia cueste un 25% mas o cosa asi

Re: velocidad del juego.

Mensaje sin leerPublicado: 05 Mar 2017, 20:22
por Zonik
Vincendi escribió:Prueba a jugar en la version mas lenta que de el juego, asi puedes vivir mejor cada epoca.
En el tema del mod no sabria mucho, pero solo seria crear un mod en el que la ciencia cueste un 25% mas o cosa asi


Gracias por responder. Acabo de ver un mod en el workshop que se supone que hace eso y se llama "take your time" o algo así. Lo probaré a ver y ya os cuento. Seguiré investigando de todas formas...

Re: velocidad del juego.

Mensaje sin leerPublicado: 06 Mar 2017, 18:05
por Palanx
Ya había señalado yo este problema.
Informa por favor si el mod soluciona algo, sería un gran avance.

Re: velocidad del juego.

Mensaje sin leerPublicado: 15 Mar 2017, 15:44
por lean85
El OP ha podido probar el mod?

La verdad que es frustrante esa desincronizacion entre investigacion y produccion de unidades. Cuando tenes la primer tecnologia para hacer unidades aereas y te pones a producir alguna es probable que antes de terminarla ya hayas investigado la tecnologia siguiente que permite unidades aereas mas modernas, por poner un ejemplo.

Re: velocidad del juego.

Mensaje sin leerPublicado: 15 Mar 2017, 19:42
por Palanx
exacto :(

Re: velocidad del juego.

Mensaje sin leerPublicado: 21 Mar 2017, 16:49
por jb_quin
Echando un ojo al workshop he visto que hay un mod que se llama "Time X{Número} All In One", el cual parece que ralentiza 4 aspectos:

Research Time X
Civics Time X
GreatPerson Time X
Years Time X

No sé como ajustará la experiencia, pero parece que no toca la producción permitiendo así disfrutar algo más de cada época.

Re: velocidad del juego.

Mensaje sin leerPublicado: 03 Sep 2017, 11:41
por Curbelo
Guia 1.Modificar el coste de las tecnologías y principios.
Tal como lo veo yo se investiga tan rápido que no me da tiempo a construir los edificios y unidades de una época, apenas he podido asentarme en la época clásica y ya estoy de lleno en la medieval, no me da tiempo a reunir el oro suficiente para modernizar las unidades,...¿la solución?

Lo primero que pensé fue jugar en maratón, para que me diese mas tiempo en cada época, pero estaba en las mismas, porque si bien es cierto que las tecnologías en maratón son 3 veces mas caras (+200% respecto a la velocidad normal)el coste de edificios y unidades también, así como el coste de mejorar unidades y compras de casillas. Estaba en las mismas solo que todo dura mas turnos.

La única solución posible era modificar manualmente el coste de tecnologías y principios para que jugando en velocidad normal estas cuesten un poco mas dándome tiempo a construir unidades y edificios. ¿como hacerlo?

Dirígete al directorio donde tengas instalado el juego
C:\...)\Sid Meiers Civilization VI\Base\Assets\Gameplay\Data
Dentro de la carpeta data encontraras muchos archivos .xml, busca uno llamado "Technologies"
Click derecho encima de ese archivo, "abrir con", selecciona el bloc de notas de toda la vida.
Una vez dentro del archivo veras cerquita justo debajo de la primera columna de textos un bloque llamado:
<Technologies>
<!-- Ancient Era-->
...
...
<!--Classical Era-->
...
...
<!-- Medieval Era-->
...
...

Ahí estan todas las tecnologias ordenadas por epocas, fijate por ejemplo en la primera de todas:
<Row TechnologyType="TECH_POTTERY"

Justo a su derecha si sigues leyendo encontraras "Cost="25". Ese es el coste de la tecnología en velocidad normal de la tecnología del granero. Por ejemplo cuando juegas en velocidad maratón lo que el juego hace es aplicarle un 200% a ese parámetro. Pero el parámetro base es ese.

Modifica ese parámetro con todas las tecnologías manteniendo una regla de proporción, por ejemplo, multiplica por dos el numero a todas, o multiplica por 1,5 (+50% mas caras), pero mantén la proporcionalidad para que el juego no se desequilibre.

Esto es para las tecnologías, pero hay que hacer exactamente lo mismo con el árbol de cultura, el de los principios, para ello modifica en archivo "Civics" que encontraras en esa misma carpeta, aplica el mismo procedimiento que con las tecnologías.

Completado ambos archivos guárdalos al salir. Ahora podrás jugar en velocidad normal con las tecnologías y principios mas caros, dándote tiempo a construir unidades y edificios.


viewtopic.php?f=70&t=4649

Re: velocidad del juego.

Mensaje sin leerPublicado: 05 Oct 2017, 19:40
por cruzolator
Curbelo escribió:Guia 1.Modificar el coste de las tecnologías y principios.
Tal como lo veo yo se investiga tan rápido que no me da tiempo a construir los edificios y unidades de una época, apenas he podido asentarme en la época clásica y ya estoy de lleno en la medieval, no me da tiempo a reunir el oro suficiente para modernizar las unidades,...¿la solución?

Lo primero que pensé fue jugar en maratón, para que me diese mas tiempo en cada época, pero estaba en las mismas, porque si bien es cierto que las tecnologías en maratón son 3 veces mas caras (+200% respecto a la velocidad normal)el coste de edificios y unidades también, así como el coste de mejorar unidades y compras de casillas. Estaba en las mismas solo que todo dura mas turnos.

La única solución posible era modificar manualmente el coste de tecnologías y principios para que jugando en velocidad normal estas cuesten un poco mas dándome tiempo a construir unidades y edificios. ¿como hacerlo?

Dirígete al directorio donde tengas instalado el juego
C:\...)\Sid Meiers Civilization VI\Base\Assets\Gameplay\Data
Dentro de la carpeta data encontraras muchos archivos .xml, busca uno llamado "Technologies"
Click derecho encima de ese archivo, "abrir con", selecciona el bloc de notas de toda la vida.
Una vez dentro del archivo veras cerquita justo debajo de la primera columna de textos un bloque llamado:
<Technologies>
<!-- Ancient Era-->
...
...
<!--Classical Era-->
...
...
<!-- Medieval Era-->
...
...

Ahí estan todas las tecnologias ordenadas por epocas, fijate por ejemplo en la primera de todas:
<Row TechnologyType="TECH_POTTERY"

Justo a su derecha si sigues leyendo encontraras "Cost="25". Ese es el coste de la tecnología en velocidad normal de la tecnología del granero. Por ejemplo cuando juegas en velocidad maratón lo que el juego hace es aplicarle un 200% a ese parámetro. Pero el parámetro base es ese.

Modifica ese parámetro con todas las tecnologías manteniendo una regla de proporción, por ejemplo, multiplica por dos el numero a todas, o multiplica por 1,5 (+50% mas caras), pero mantén la proporcionalidad para que el juego no se desequilibre.

Esto es para las tecnologías, pero hay que hacer exactamente lo mismo con el árbol de cultura, el de los principios, para ello modifica en archivo "Civics" que encontraras en esa misma carpeta, aplica el mismo procedimiento que con las tecnologías.

Completado ambos archivos guárdalos al salir. Ahora podrás jugar en velocidad normal con las tecnologías y principios mas caros, dándote tiempo a construir unidades y edificios.


viewtopic.php?f=70&t=4649


Esto va genial

Re: velocidad del juego.

Mensaje sin leerPublicado: 11 Oct 2017, 11:29
por Palanx
Alguien ha cambiado el archivo XML y le va bien?
Estaría bien compartirlo para los más torpes, como yo :D

Re: velocidad del juego.

Mensaje sin leerPublicado: 29 Nov 2017, 22:48
por Ginmgor
Pues yo suelo jugar en maratón, me gusta disfrutar las partidas al máximo jeje. Tiene ventajas y desventajas.
La principal ventaja de jugar en maratón es que cuando atacas al enemigo tus unidades no se quedarán obsoletas, en caso de que juegues velocidad estandar te ocurrirá que vas con catapultas y cuando llegas al enemigo quizás puedas actualizarlas a bombarda, o bien el enemigo te saque las bombardas. La desventaja es que la producción es más lenta y claro, si te atacan por sorpresa tienes menos tiempo para maniobrar.

Además yo juego en Deidad y al principio es muy difícil estar al nivel en investigación que el resto.

Re: velocidad del juego.

Mensaje sin leerPublicado: 06 Dic 2017, 17:35
por Rathian
Por eso será que la producción de mi ciudad tarda tanto?

Soy nuevo en esta clase de juegos, usando a España, dificultad principe, velocidad estándar, maratón, fundé la ciudad en una casilla de selva con 2 de alimentos y 2 de producción juntoa un río, todas las demás casillas también tienen 2 de alimento y 2 de producción. La ciudad empieza claro con uno de población y los turnos para la siguiente son 21, 77 turnos para colono, 48 para constructor!!!

He visto gameplays antes de conseguir el juego pero en esas partidas la siguiente población tarda 5 turnos y 6 para consctructor, fundando esas ciudades en sitios con menor alimento y producción.