Fecha actual 19 Sep 2017, 22:48

velocidad del juego.

Para hablar de la última entrega de la saga
  • Autor
  • Mensaje

Zonik

velocidad del juego.

Mensaje sin leer05 Mar 2017, 19:07

Hola a todos,

En mi última partida (dificultad rey) estuve en guerra con EEUU durante todo el tiempo. Nunca me atacó y yo no le ataqué a él. Estabamos en continentes diferentes. Durante la partida tuve bastantes guerras y la verdad, desde el último parche, no se si ha sido casualidad pero la IA ha mejorado algo. Me quitó algunas ciudades y todo!

Pero bueno, el tema es que la construcción de unidades para mi gusto tarda mucho tiempo, y para hacer una armada e ir donde estaba EEUU podría haberme tirado la vida y por eso no le ataqué. Podría haber empezado la construcción de unidades para atacarle en la edad clásica y no haber podido empezar a atacar hasta la edad moderna.

Juego a velocidad standard. Mi pregunta es si existe alguna manera de bajar la velocidad de la ciencia o aumentar la velocidad de creación de unidades para que las guerras sean más realistas y dinámicas. Tengo entendido que si bajo la velocidad del juego, baja la velocidad de la ciencia pero también de la producción, ¿es así? ¿sabéis si hay algún mod?

Gracias!
¿¿Orgía?? Querrás decir multiplayer...

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Re: velocidad del juego.

Mensaje sin leer05 Mar 2017, 20:09

Prueba a jugar en la version mas lenta que de el juego, asi puedes vivir mejor cada epoca.
En el tema del mod no sabria mucho, pero solo seria crear un mod en el que la ciencia cueste un 25% mas o cosa asi

Zonik

Mensaje sin leer05 Mar 2017, 20:22

Vincendi escribió:Prueba a jugar en la version mas lenta que de el juego, asi puedes vivir mejor cada epoca.
En el tema del mod no sabria mucho, pero solo seria crear un mod en el que la ciencia cueste un 25% mas o cosa asi

Gracias por responder. Acabo de ver un mod en el workshop que se supone que hace eso y se llama "take your time" o algo así. Lo probaré a ver y ya os cuento. Seguiré investigando de todas formas...
¿¿Orgía?? Querrás decir multiplayer...

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer06 Mar 2017, 18:05

Ya había señalado yo este problema.
Informa por favor si el mod soluciona algo, sería un gran avance.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

lean85

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer15 Mar 2017, 15:44

El OP ha podido probar el mod?

La verdad que es frustrante esa desincronizacion entre investigacion y produccion de unidades. Cuando tenes la primer tecnologia para hacer unidades aereas y te pones a producir alguna es probable que antes de terminarla ya hayas investigado la tecnologia siguiente que permite unidades aereas mas modernas, por poner un ejemplo.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer15 Mar 2017, 19:42

exacto :(
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

jb_quin

• Cuenta Steam: jb_quin
  • Civilization en posesión: Civilization VI

Mensaje sin leer21 Mar 2017, 16:49

Echando un ojo al workshop he visto que hay un mod que se llama "Time X{Número} All In One", el cual parece que ralentiza 4 aspectos:

Research Time X
Civics Time X
GreatPerson Time X
Years Time X

No sé como ajustará la experiencia, pero parece que no toca la producción permitiendo así disfrutar algo más de cada época.

Curbelo

Mensaje sin leer03 Sep 2017, 11:41

Guia 1.Modificar el coste de las tecnologías y principios.
Tal como lo veo yo se investiga tan rápido que no me da tiempo a construir los edificios y unidades de una época, apenas he podido asentarme en la época clásica y ya estoy de lleno en la medieval, no me da tiempo a reunir el oro suficiente para modernizar las unidades,...¿la solución?

Lo primero que pensé fue jugar en maratón, para que me diese mas tiempo en cada época, pero estaba en las mismas, porque si bien es cierto que las tecnologías en maratón son 3 veces mas caras (+200% respecto a la velocidad normal)el coste de edificios y unidades también, así como el coste de mejorar unidades y compras de casillas. Estaba en las mismas solo que todo dura mas turnos.

La única solución posible era modificar manualmente el coste de tecnologías y principios para que jugando en velocidad normal estas cuesten un poco mas dándome tiempo a construir unidades y edificios. ¿como hacerlo?

Dirígete al directorio donde tengas instalado el juego
C:\...)\Sid Meiers Civilization VI\Base\Assets\Gameplay\Data
Dentro de la carpeta data encontraras muchos archivos .xml, busca uno llamado "Technologies"
Click derecho encima de ese archivo, "abrir con", selecciona el bloc de notas de toda la vida.
Una vez dentro del archivo veras cerquita justo debajo de la primera columna de textos un bloque llamado:
<Technologies>
<!-- Ancient Era-->
...
...
<!--Classical Era-->
...
...
<!-- Medieval Era-->
...
...

Ahí estan todas las tecnologias ordenadas por epocas, fijate por ejemplo en la primera de todas:
<Row TechnologyType="TECH_POTTERY"

Justo a su derecha si sigues leyendo encontraras "Cost="25". Ese es el coste de la tecnología en velocidad normal de la tecnología del granero. Por ejemplo cuando juegas en velocidad maratón lo que el juego hace es aplicarle un 200% a ese parámetro. Pero el parámetro base es ese.

Modifica ese parámetro con todas las tecnologías manteniendo una regla de proporción, por ejemplo, multiplica por dos el numero a todas, o multiplica por 1,5 (+50% mas caras), pero mantén la proporcionalidad para que el juego no se desequilibre.

Esto es para las tecnologías, pero hay que hacer exactamente lo mismo con el árbol de cultura, el de los principios, para ello modifica en archivo "Civics" que encontraras en esa misma carpeta, aplica el mismo procedimiento que con las tecnologías.

Completado ambos archivos guárdalos al salir. Ahora podrás jugar en velocidad normal con las tecnologías y principios mas caros, dándote tiempo a construir unidades y edificios.

viewtopic.php?f=70&t=4649

Volver a Civilization VI General