Fecha actual 18 Nov 2017, 15:06

más preguntas

Para hablar de la última entrega de la saga
  • Autor
  • Mensaje

eskorbutin

más preguntas

Mensaje sin leer01 Feb 2017, 09:00

Hola buenas
Os dejo un par de dudas que me van saliendo a medida que avanzo con el juego, a ver si me las podéis responder
1º No recuerdo en que civ era en el que podías “transportar” una unidad directamente a otra,,, ¿se puede en este? O primero hay que descubrir alguna tecnología?
2º En cuanto a los grandes personajes, conviene llevarlos siempre a la capital? Por ejemplo tengo dos lugares sagrados en dos ciudades y uno de ellos es la capital,, ¿Es mejor llevarlo siempre a la capital?
3º En cuanto a las rutas comerciales,,, ¿es conveniente llevarlas a ciudades enemigas aunque no sean tan beneficiosas como llevarlas a mis propias ciudades? Para aquello de ganarse la confianza,,,, y otra cosa si los bárbaros me saquean la ruta comercial, se repara con la creación de un comerciante?
4º He leído por el foro pero no lo acabo de ver en el juego, ¿Cómo puedo saber dónde están mis unidades?
5ºHay alguna manera de saber de qué civilización es el espía que he capturado y cómo hago para evitar futuras infiltraciones de espías?
6º Si otra civ está en guerra, y yo no,, es aconsejable aceptar su ofrecimiento de embajada? ¿Puede tener malas consecuencias si acepto su embajada por parte de las otras civs que están en guerra con ella?
7º En cuanto al intercambio por turnos,,, hay alguna manera de saber cuándo se van a acabar?
8º En la pantalla de administración de ciudadanos de la ciudad, me podeis explicar la diferencia entre tener un ciudadano con candado a no tenerlo,,, ese candado que significa?

Bueno, muchas preguntas pero creo que interesantes.

Muchas gracias y saludos,

civico

Re: más preguntas

Mensaje sin leer01 Feb 2017, 21:11

Algunas cosas te puedo contestar aunque tampoco estoy muy puesto en el civ VI.
eskorbutin escribió:1º No recuerdo en que civ era en el que podías “transportar” una unidad directamente a otra,,, ¿se puede en este? O primero hay que descubrir alguna tecnología?

No se bien que quieres decir. Pero no me suena nada de "teletrasporte" si es eso lo que preguntas. Las unidades iguales se pueden agrupar hasta 3 con la tecnología adecuada. Si te refieres a grandes personajes si se pueden enviar de directo de una ciudad a otra, idem los comerciantes.

eskorbutin escribió:2º En cuanto a los grandes personajes, conviene llevarlos siempre a la capital? Por ejemplo tengo dos lugares sagrados en dos ciudades y uno de ellos es la capital,, ¿Es mejor llevarlo siempre a la capital?

No veo porqué. En todo caso dependerá de lo que te aporte el gran personaje. Por ejemplo si vas a sacar el que es para hacer una universidad sería más lógico reservar la ciudad con campus menos productiva.
eskorbutin escribió:3º En cuanto a las rutas comerciales,,, ¿es conveniente llevarlas a ciudades enemigas aunque no sean tan beneficiosas como llevarlas a mis propias ciudades? Para aquello de ganarse la confianza,,,, y otra cosa si los bárbaros me saquean la ruta comercial, se repara con la creación de un comerciante?

Al principio yo veo mejor unir las tuyas. Excepción si te lo pide una ciudad estado y merece la pena el enviado. Para cultural si te hace falta enviar a otras civilizaciones pero como hacia el final de partida.

Si pierdes una ruta pierdes el comerciante. Puedes hacer otro, pero yo evitaría caminos por donde hay bárbaros.
eskorbutin escribió:4º He leído por el foro pero no lo acabo de ver en el juego, ¿Cómo puedo saber dónde están mis unidades?

PIncha encima del nombre de alguna unidad (p. ej. donde pone arquero,etc.) se desplegan todas.
eskorbutin escribió:5ºHay alguna manera de saber de qué civilización es el espía que he capturado y cómo hago para evitar futuras infiltraciones de espías?

Saberlo si, al menos cuando comercias te deja devolverlo a cambio de oro, etc. La IA suele repetir misión así que con poner un contraespía en en lugar suele funcionar.
eskorbutin escribió:6º Si otra civ está en guerra, y yo no,, es aconsejable aceptar su ofrecimiento de embajada? ¿Puede tener malas consecuencias si acepto su embajada por parte de las otras civs que están en guerra con ella?

Yo siempre lo hago. Yo creo que mientras no te hagas amigo a nadie le molesta.
eskorbutin escribió:7º En cuanto al intercambio por turnos,,, hay alguna manera de saber cuándo se van a acabar?

No recuerdo ahora pero creo haberlo visto por ahí perdido. Busca por la diplomacia pinchando en tratos que tienes.
eskorbutin escribió:8º En la pantalla de administración de ciudadanos de la ciudad, me podeis explicar la diferencia entre tener un ciudadano con candado a no tenerlo,,, ese candado que significa?

El candado te fija el trabajador a la casilla, aunque cambies preferencias por ejemplo de comida a martillos. Si no tiene candado puede cambiarse al cambiar preferencias o automáticamente si el programa le parece mejor otra casilla.

Como te digo no es que yo esté muy seguro de todo.

eskorbutin

Mensaje sin leer02 Feb 2017, 08:45

ok civico, muchas gracias
Probaré lo que me dices, en cuanto a lo de transportar unidades me refería a que al crear una unidad te daba la opción de automáticamente llevarlo a otra ciudad, sin tener que “chuparte” todos los turnos de movimiento, no sé en que civ era y haciendo memoria creo que previamente tenías que descubrir alguna tecnología,,,
Otra cosita, el contraespía,, se descubre con alguna tecnología?

Muchas gracias!!!!

pumuky7

• Cuenta Steam: ninyomutante

Mensaje sin leer02 Feb 2017, 17:37

[quote="eskorbutin"]Hola buenas
Os dejo un par de dudas que me van saliendo a medida que avanzo con el juego, a ver si me las podéis responder
1º No recuerdo en que civ era en el que podías “transportar” una unidad directamente a otra,,, ¿se puede en este? O primero hay que descubrir alguna tecnología?

hola!! creo que te refieres a aereotransportar unidades eso lo puedes hacer cuando construyas un aeropuerto y solo entre ciudades que tengan aeropuerto, así que tienes que investigar la tecnología el vuelo , hacer un distritro de aeropuerto y mejorarlo.

eskorbutin

Mensaje sin leer03 Feb 2017, 14:25

pumuky7 escribió:
eskorbutin escribió:Hola buenas

hola!! creo que te refieres a aereotransportar unidades eso lo puedes hacer cuando construyas un aeropuerto y solo entre ciudades que tengan aeropuerto, así que tienes que investigar la tecnología el vuelo , hacer un distritro de aeropuerto y mejorarlo.

Exacto, a eso me refería!! gracias!!

Codi

• Cuenta Steam: Codi_o0
  • Civilization en posesión: III, IV, V y VI

Mensaje sin leer27 Feb 2017, 13:31

eskorbutin escribió:7º En cuanto al intercambio por turnos,,, hay alguna manera de saber cuándo se van a acabar?

Creo que no hay ningun sitio donde puedas ver los tratados existentes o antiguos, fallo considerable...(igual que no hay pantalla de gestión militar).
Lo único que he visto yo es cuando pasas el ratón por el oro en la barra de recursos, ahí se ve un pequeño desglose de ingresos/gastos y en este, los turnos que quedan para finalizar un ingreso o pago por tratos comerciales, junto el nombre de la respectiva civilización.

Desquicioso

• Cuenta Steam: -desquicioso
  • Civilization en posesión: V y VI

Mensaje sin leer28 Feb 2017, 20:42

Hola, soy nuevo. He estado buscando respuesta a mis dudas pero no he encontrado, espero que no sea un error de búsqueda.

A ver, mis preguntas son: 1-¿Cuándo se expanden las fronteras de las ciudades?, ¿Es por el crecimiento de la población?, ¿Por la cultura?, ¿Por las casillas que se trabajan? Fundé una ciudad relativamente cerca de dos casillas de especias y una de las dos, nunca pude tenerla dentro de mi territorio, ni comprando casillas ni nada, ¿Hay alguna manera de controlar la dirección en la que se expande nuestra ciudad?

2-¿Cuál creéis que es el número recomendado de ciudades? Yo he llegado a tener 15 y es un poco locura, ¿Creéis que es poco recomendable gestionar tantas ciudades a la vez?

Gracias!

Codi

• Cuenta Steam: Codi_o0
  • Civilization en posesión: III, IV, V y VI

Mensaje sin leer12 Mar 2017, 18:15

Desquicioso escribió:1-¿Cuándo se expanden las fronteras de las ciudades?, ¿Es por el crecimiento de la población?, ¿Por la cultura?, ¿Por las casillas que se trabajan?

2-¿Cuál creéis que es el número recomendado de ciudades? Yo he llegado a tener 15 y es un poco locura, ¿Creéis que es poco recomendable gestionar tantas ciudades a la vez?

Hola! La expansión de las ciudades es por cultura, puedes ver que casilla será y en cuantos turnos en la pantalla de comprar casillas o de gestión de ciudadanos de la propia ciudad, a veces hay que jugar con el zoom si no se ve bien. Pero hay que tener en cuanta que las ciudades crecen a un máximo de tres casillas del centro y las primeras en desbloquear por cultura son las que están a dos casillas. Si quieres una que esta a tres es mejor comprarla, ya que por cultura tardará mucho y te la pueden acabar robando.

Respecto a la otra pregunta, depende mucho de tus objetivos, pero mientras puedas mantener las ciudades felices con los servicios cubiertos es recomendable crecer.

Desquicioso

• Cuenta Steam: -desquicioso
  • Civilization en posesión: V y VI

Mensaje sin leer13 Mar 2017, 11:29

Codi escribió:
Desquicioso escribió:1-¿Cuándo se expanden las fronteras de las ciudades?, ¿Es por el crecimiento de la población?, ¿Por la cultura?, ¿Por las casillas que se trabajan?

Hola! La expansión de las ciudades es por cultura, puedes ver que casilla será y en cuantos turnos en la pantalla de comprar casillas o de gestión de ciudadanos de la propia ciudad, a veces hay que jugar con el zoom si no se ve bien. Pero hay que tener en cuanta que las ciudades crecen a un máximo de tres casillas del centro y las primeras en desbloquear por cultura son las que están a dos casillas. Si quieres una que esta a tres es mejor comprarla, ya que por cultura tardará mucho y te la pueden acabar robando.

Respecto a la otra pregunta, depende mucho de tus objetivos, pero mientras puedas mantener las ciudades felices con los servicios cubiertos es recomendable crecer.

Respecto a lo de tener tantas ciudades, ya le he perdido un poco el miedo, sobretodo desde que sé (gracias a este foro) que sólo cuenta la primera copia de cada recurso de lujo y que se reparten en orden de prioridad para autogestionar la felicidad de las ciudades. En la última partida tuve casi 30 y las pude manejar decentemente.

La información que me das sobre la expansión, me resultará utilísima y tendré muy en cuenta lo de las dos casillas de distancia del centro.

Muchas gracias!

Volver a Civilization VI General