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Nueva actualización

Para hablar de la última entrega de la saga
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juanpiari

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Nueva actualización

Mensaje sin leer18 Nov 2016, 13:19

Hola,
Hay una nueva actualización del juego, para mas detalles en el siguiente enlace:
(Y si alguien tiene tiempo de traducir para los que no dominamos el inglés :clap: )

https://forums.2k.com/showthread.php?42 ... zation-VI-‘Fall-2016’-Update-Now-Live
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Rual

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Re: Nueva actualización

Mensaje sin leer18 Nov 2016, 14:02

Voy traduciéndolo mientras se me descarga el update (2,1 GB :O )

[NUEVO]
• Mapas
o Se ha añadido un mapa equilibrado para seis jugadores.
o Se ha añadido un mapa equilibrado para cuatro jugadores.
• Se ha añadido el escenario "Caballería y cañonazos".
o Escenario de combate con coste reducido de mantenimiento de unidades, y sin requisitos de recursos estratégicos para ellas.
o Ejército inicial más grande y más tecnologías iniciales.
o Límite de tiempo: 50 turnos.
o Objetivo: poseer el territorio más grande.
• Compatibilidad con DX12
• Compatibilidad total con Logitech ARX

[ACTUALIZACIONES DEL JUEGO]
• Se han añadido notificaciones especiales.
• Se ha añadido una "derrota por tiempo" si el tiempo se agota. Esta opción siempre aparece desactivada si hay disponible una Victoria por puntuación.
• Se han añadido más atajos de teclado (siguiente unidad, siguiente ciudad).
• Ahora se puede cambiar el nombre a las ciudades.
• Se ha añadido una IU para mostrar la siguiente casilla en la que crecerá una ciudad.
• Se ha añadido una pista visual para los Batidores bárbaros que hayan descubierto tu ciudad.
• Se han cambiado las clasificaciones de Dan Quayle.

[CAMBIOS EN EL EQUILIBRIO]
• Se ha añadido el Proyecto Manhattan como requisito para la Operación Hiedra.
• Se ha añadido Vaciado del metal como requisito para la tecnología Economía.
• Se ha ajustado la presión religiosa al fundar una religión por primera vez, para que tenga más resistencia y pueda convertir a la ciudad.
• Se han ajustado los índices de decadencia de relaciones.
• Se ha reducido la eficacia de las políticas de producción de Caballería.
• Se han reducido las penalizaciones por belicosidad en muchos casos, y se ha ajustado su reacción cuando se devuelve o se conserva una ciudad. La última ciudad que se haya conquistado a un jugador ahora ofrece una penalización por belicosidad alta, incluso si tienes un casus belli contra dicho jugador, porque estarás exterminando una civilización.
• Se han reducido los avisos por incursión de fronteras si las tropas están dentro de sus propias fronteras.
• Se ha aumentado a 2 el número de espacios para grandes obras de la Escritura en el Anfiteatro.
• Se ha aumentado el tiempo de operación del contraespionaje.
• Se ha aumentado el coste de las unidades religiosas y se han aplicado cargas adicionales.
• Las unidades ya no pueden borrarse si están dañadas.
• Borrar una unidad ya no se premia con oro.
• Se ha actualizado el mapa Placas de islas para que tenga más colinas y montañas.
• Las unidades ya no podrán eliminar accidentes geográficos de casillas que no pertenezcan a dicho jugador.
• La Lluvia radiactiva ahora impide la cosecha de recursos.
• Los Campamentos bárbaros deben aparecer más lejos de las ciudades de jugadores con dificultad baja.

[AJUSTE DE LA IA]
• Se ha ajustado la condición de victoria de la IA para potenciar su competitividad en Ciencia y Turismo.
• Se ha ajustado la comprensión de la IA de la amistad declarada.
• Se ha ajustado el enfoque de la IA al comenzar y terminar una guerra basándose en las ganancias y las pérdidas potenciales.
• Se ha aumentado la competitividad de la IA al construir un ejército más avanzado.
• Se ha aumentado el uso de la IA de Inquisidores. Especialmente en el caso de Felipe.
• Se ha aumentado el valor de la IA de la mejora de unidades.
• Se ha aumentado el uso de la IA de escoltas Colonos.
• Se ha ajustado el uso de la IA de unidades que no pueden moverse y disparar, como las Catapultas.
• Se ha ajustado la planificación a la hora de construir unidades y ciudades de la IA.
• Se ha mejorado la habilidad de las ciudades-estado para conservar un ejército fuerte.

[SOLUCIÓN DE ERRORES]
• Se han corregido unas bonificaciones de políticas sociales, grandes personajes y Panteón que no se estaban aplicando correctamente.
• Ahora los Astilleros de la Marina Real obtendrán las bonificaciones por adyacencia que les corresponde.
• Se han corregido varios problemas de construcción de la Gran Muralla por parte de los jugadores y la IA, como una conexión correcta a las montañas y la eliminación de las Grandes Murallas de otros jugadores como posibles puntos de conexión.
• Se ha corregido un error de las formaciones al alternar unidades.
• Se ha corregido un error por el que el primer recluta militar que había expirado devolvía todas las unidades reclutadas (incluidas las reclutadas en otras ciudades-estado) a dicha ciudad-estado. Ahora solo se devolverán las unidades reclutadas originarias de la ciudad-estado.
• Se han corregido varios problemas al ocupar Pistas de aterrizaje y Aeródromos, incluidos los cambios de base forzados de unidades enemigas y actualizaciones de la IU.
• Se ha corregido un problema que permitía a las unidades a distancia y de bombardeo obtener experiencia al atacar un distrito con 0 puntos de golpe.
• Se ha corregido un error con las maravillas al transferir la propiedad de una ciudad: si se conquistaba una ciudad con una maravilla, esta no se registraba y surgían problemas cuando se intentaba usar a Gustave Eiffel.
• Se ha corregido un error por el que la lupa de Colonos no siempre mostraba la información correcta al jugador.
• Se ha corregido un error por el que la IA contrarrestaba los cambios de oro con el cambio deseado, en vez de con la cantidad total de oro deseado.
• Se ha corregido un error por el que los vídeos de presentación y de despedida del tutorial aparecían descentrados en algunas resoluciones.
• Se han corregido varios problemas con unidades.
• Se ha corregido un error por el que varios líderes de la misma civilización aparecían con frecuencia en una partida.
• Se ha corregido un error por el que los rendimientos de las Rutas comerciales se duplicaban en algunos casos.
• Las unidades en formación ahora romperán filas antes de teletransportarse de una ciudad a otra.
• El logro "Por la reina y la patria" se desbloqueaba con demasiada frecuencia.
• Las IA con relaciones neutras deberían aceptar delegaciones, salvo en circunstancias excepcionales.
• Ya no se puede declarar una guerra conjunta si no es válida para la otra parte.
• Algunos archivos del juego ya no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
• Algunas maravillas enviaban más notificaciones de la cuenta.
• Los jugadores ya no recibirán penalizaciones de belicosidad de un aliado en una guerra conjunta por acciones en dicha guerra.
• Al devolver la libertad a una civilización, esta se mostrará correctamente en el juego.
• Las bonificaciones de alcance de los Globos de observación se aplicaban de forma incorrecta al acumularse.
• Mejoras de texto y gramática.

[VISUALES]
• Los edificios en zonas nevadas ahora estarán cubiertos de nieve.
• Se ha añadido un Campamento bárbaro industrial.
• Se ha añadido una torre de Ranger a los Parques nacionales.
• Se han corregido varios problemas con edificios que no encajaban correctamente con otros elementos del mundo.
• Se ha corregido un problema por el que algunos distritos no se mostraban correctamente.
• Se han perfeccionado muchos distritos, edificios y mejoras.

[MULTIJUGADOR]
• Los contadores de turnos siempre están desactivados en el primer turno de una nueva partida, sin tener en cuenta el tipo de contador de turno seleccionado o de inicio avanzado.
• Ahora se puede activar el estado de partida privada de la sala multijugador una vez creada dicha sala.
• El límite máximo de jugadores aumenta a 12.
• Se ha añadido a la pantalla de opciones la opción de nombre de jugador LAN.

[IU]
• Se ha añadido el número de especialistas que trabajan en una casilla.
• Se han añadido más iconos de espionaje, ascensos, etc.
• Se han añadido más atajos a la Civilopedia, como el clic derecho sobre el retrato de una unidad.
• Se ha añadido la firma a la vista de acción diplomática y a la vista de acuerdos para que podamos diferenciar entre jugadores duplicados. También se ha añadido a la diplomacia el nombre de pantalla multijugador.
• Se han añadido los rendimientos de las Rutas comerciales a la pantalla de informes.
• Se ha añadido el Centro urbano al panel de desglose de la ciudad.
• Se han añadido recompensas y consecuencias a las ventanas emergentes de misión completada.
• Se ha actualizado el elector de líder al comenzar una nueva partida.
• Se ha actualizado la pantalla de victoria de final de partida.
• Se ha actualizado la sala de comunicaciones multijugador.
• Se han actualizado los estandartes de las ciudades.
• Se ha actualizado el flujo de la selección de misiones de espionaje.
• Ahora se puede ver qué ciudades obtienen servicios de cada recurso.
• Se ha cambiado el apoyo del icono de recursos para reflejar el tipo de recurso.
• Ahora puede realizarse un desplazamiento automático para llegar al primer gran personaje.
• Se han mejorado las búsquedas en la Civilopedia.
• Se han eliminado datos de los Bárbaros en los gráficos de repeticiones de jugadores.
• Las ventanas emergentes de tecnologías, principios y Eureka ahora se cierran con ESC.
• Al cargar una partida, el texto resumen de la era será el de la era en curso de la partida guardada y no el de la era inicial de la partida.

[SONIDO]
• Se han añadido varios sonidos al mover el ratón.
• Se ha corregido la cita del Oráculo.
• Se ha corregido un error por el que la voz de la consejera no se escuchaba en algunos idiomas.
• Se han solucionado varios problemas de compatibilidad con algunas tarjetas de sonido, sobre todo las que tenían seleccionados los índices de reproducción más altos.

[VARIOS]
• Se ha añadido la opción de configuración "Desactivar líderes duplicados", que está activada por defecto. Esta opción impide que varios jugadores puedan seleccionar al mismo líder.
• Se ha actualizado la pantalla del líder para poder activar y desactivar la luminiscencia, por medio de la opción gráfica "Activar luminiscencia".
• "Planear la espera de la ventanilla informativa" ahora está disponible en el menú de opciones.
• "Alternar unidades automáticamente" ahora está disponible en el menú de opciones.
• Mejoras en las pruebas.
• Mejoras en los créditos.
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lean85

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Re: Nueva actualización

Mensaje sin leer18 Nov 2016, 14:46

Por lo que tradujo Rual parece que va a ser indispensable este patch.
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Pali

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Re: Nueva actualización

Mensaje sin leer18 Nov 2016, 17:19

Rual escribió:
[AJUSTE DE LA IA]
• Ajustado el foco de las condiciones de victoria de la IA para aumentar su competitividad en Ciencia y Turismo.
• Ajustado el entendimiento de la IA de la amistad declarada.
• Ajustado la aproximación de la IA al comienzo y final de una guerra basada en pérdidas y ganancias potenciales.
• Aumentado la competitividad de la IA en construir ejército más avanzado
• Aumentado el uso de Inquisidores de la IA. Especialmente Felipe.
• Aumentado el valor de la IA de actualizar unidades.
• Aumento el uso de la IA de colonos escoltados.
• Ajustado el uso de la IA de unidades que no pueden mover y disparar, como las catapultas.
• Ajustado el plan de construcción de unidades y ciudades de la IA.
• Mejorado la habilidad de las ciudades-estado para mantener un ejército fuerte.
[/quote]


Bueno, es un enorme avance y son correcciones lógicas.... aunque se quedan muy cortas las que refieren a la IA. La enorme incapacidad para negociar la paz de la IA no se ha corregido. Es horrible, al punto de arruinarte la partida. En la que estoy terminando en una guerra pareja con EEUU para firmar la paz le pedí de todo, sus recursos de lujos y los estratégicos, todo su oro y todo su oro por turno. Viendo esa situación en la guerra posterior contra Brasil para firmar la paz le pedí casi todas sus ciudades menos la capital y otra más, y me dio todas :shocking: , y tampoco había tanta diferencia a mí favor. HORRIBLE!!!!!

Y en la misma partida, mis únicos amigos, los griegos, me declaran la guerra; podría haber sido un buen condimento el de la traición, pero ellos tenían ballesteros, piqueros y catapultas, y yo tanques, artillerías y aviones, es decir me traicionó para suicidarse :shocking: Los arrase en unos turnos sin perder una sola unidad :shocking:

La IA es el aspecto más deficiente del juego, lo que hará que muchos lo abandonemos hasta el parche o la corrección necesaria porque el gustito de lo nuevo se agota y solo quedará desdibujado un desafío inexistente.
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meridion

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Re: Nueva actualización

Mensaje sin leer18 Nov 2016, 18:49

A mi Japon me pide un recurso,no se,ponele sal,y me ofrece un recurso que yo ya tenia mas 4 de oro por turno,le rechazo el recurso y por boludear le propongo que me de todo su oro x turno,50 y pico de oro por turno a cambio de la sal...¡¡Y acepta!!
:wohow: :wohow:
Lamentable.Y lamentable que tantas buenas ideas se vean absolutamente arruinadas por una IA insòlita,jamàs vista al menos por mi en ningùn juego,ni CIV ni ninguno.Es que esto no es una IA mala es una IA que parece programada en joda,o por un tipo que no està en su sano juicio.
Supongo que lo arreglaràn finalmente,pero va a llevar su tiempo,porque lo actual es desastroso.Por ahora probarè nueva partida ,pero si no hubo un avance significativo quedarà un buen tiempo parado porque asi no da ganas.
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Pali

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Re: Nueva actualización

Mensaje sin leer18 Nov 2016, 19:07

No solo es mala, sino con bug :angry: :angry: :mat: :mat:
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juanpiari

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Re: Nueva actualización

Mensaje sin leer18 Nov 2016, 19:53

Esta claro que la IA sigue fallando mogollón, y como bien decís a la hora de negociar la paz. Pero sabiendo que ocurre esto, a la hora que negociemos la paz tenemos que ser un poco mas elocuentes y equilibrados con la IA y no pedirles el oro y el moro. Si la IA esta desequilibrada en algunos aspectos intentemos ser nosotros quienes la equilibremos, por lo menos hasta que lo corrijan si es que lo corrigen alguna vez.
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meridion

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Re: Nueva actualización

Mensaje sin leer18 Nov 2016, 20:46

juanpiari escribió:Esta claro que la IA sigue fallando mogollón, y como bien decís a la hora de negociar la paz. Pero sabiendo que ocurre esto, a la hora que negociemos la paz tenemos que ser un poco mas elocuentes y equilibrados con la IA y no pedirles el oro y el moro. Si la IA esta desequilibrada en algunos aspectos intentemos ser nosotros quienes la equilibremos, por lo menos hasta que lo corrijan si es que lo corrigen alguna vez.


Es que si el unico problema fuera al negociar la paz estamos de acuerdo,pero la IA falla en todo.Falla en como ataca,falla en que produce,falla en como investiga,en donde funda,puedo jugar hacièndome el tonto,pero no le veo la gracia.
Si fuera un juego orientado al multi,seria un poco menos grave,pero claramente este civ esta orientado a 1 jugador contra la IA y resulta que la IA es absolutamente estùpida...Increible.

Ah,y edito porque me falta aclarar que me estan cobrando 60 dolares por un juego en el que debo competir contra la IA,y resulta que no tiene IA...Fantastico.
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juanpiari

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Re: Nueva actualización

Mensaje sin leer18 Nov 2016, 21:49

Meridion, yo estoy tan "contento" como tu con los fallos de la IA del juego. Yo también pague en mi caso 40€ por una beta. Mi post anterior se refería solo para el caso del bug de la IA para negociar la paz, ya se que no que no se puede luchar contra todos los fallos de la IA.
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meridion

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Re: Nueva actualización

Mensaje sin leer18 Nov 2016, 22:20

Solo aclaraba que el juego sin IA es injugable.Yo me siento perdiendo el tiempo pensando donde fundar,como investigar mas rapido,que gobierno adoptar...¿Para que,si a media maquina ganare igual?.
Al principio entusiasman los cambios y la profundidad que tiene el juego,pero cuando vez que no hay contra quien jugar...Yo creo que si la gente se tomase unas cuantas horas antes de analizar el juego,las críticas no serian tan buenas en Steam.
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juanpiari

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Re: Nueva actualización

Mensaje sin leer18 Nov 2016, 22:52

Todo llegara... si no lo solucionan antes, claro
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Golitea

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Re: Nueva actualización

Mensaje sin leer21 Nov 2016, 20:04

juanpiari escribió:Hola,
Hay una nueva actualización del juego, para mas detalles en el siguiente enlace:
(Y si alguien tiene tiempo de traducir para los que no dominamos el inglés :clap: )

https://forums.2k.com/showthread.php?42 ... zation-VI-‘Fall-2016’-Update-Now-Live


Hola, soy nuevo en el foro pero no en los diversos juegos del civil. estoy de acuerdo con todos en que la IA es un pequeño desastre.
Queria saber si alguien ha instalado esta nueva actualizacion, si funciona bien y si esta en español.

Otra cosa que me intriga son algunas politicas que no entiendo muy bien lo que hacen. Por ejemplo hay varias economicas que de "100% a las bonificaciones por distrito (hay varios) adyacente" y otra " una copia de un recurso estrategico te permite producir y comprar uds en cualquier ciudad". Los he probado y no veo los resultados.
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Nabucodonosor_II

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Re: Nueva actualización

Mensaje sin leer21 Nov 2016, 22:12

La verdad que leyendo sus comentarios menos mal que no compre el game, muy beta todavia, y a la gente le cobraron 80 dolares en la version deluxe para tener una beta! apenas paso un mes y sacaron un parche de 2 Gb ahi la evidencia que le faltaba mucho y le sigue faltando.
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Pali

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Re: Nueva actualización

Mensaje sin leer21 Nov 2016, 22:28

Sí, esta claro que le faltaba aún... Será un gran juego, en la escancia me parece incluso mejor que el V, al IV no creo que le llegue ya que el multi ni siquiera parece pensado con seriedad....
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PODS

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Re: Nueva actualización

Mensaje sin leer23 Dic 2016, 20:18

Como se descargan las actualizaciones?
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Rual

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Re: Nueva actualización

Mensaje sin leer23 Dic 2016, 20:56

Steam te lo tendría que actualizar solo
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PODS

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Re: Nueva actualización

Mensaje sin leer24 Dic 2016, 12:32

Y si no tienes el código para meterlo en steam, como actualizas?
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Mariolo

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Re: Nueva actualización

Mensaje sin leer24 Dic 2016, 14:07

hola a todos, he entrado a ver si veía algo que me llamara a regalarme el VI pa navidad pero veo que mejor me espero no?
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Pali

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Re: Nueva actualización

Mensaje sin leer24 Dic 2016, 18:31

El juego es muy bueno y seguro tenes una buena cantidad de horas de diversión. Es cierto que aún le faltan algunos ajustes y corrección, pero esta encaminado ;)

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