Fecha actual 20 Oct 2019, 17:15

Rutas comerciales

Para hablar de la última entrega de la saga
  • Autor
  • Mensaje

mig

Marqués

Marqués

• Cuenta Steam: -

Rutas comerciales

Mensaje sin leer10 Nov 2016, 21:01

La pregunta y el tema es saber si alguien tiene alguna idea de cómo se puede saber desde que ciudad será la ruta comercial más fructifera?
En el civ V estaba claro porque habia una lista con todas las posibilidades en donde se podia ordenar bajo cualquier criterio, pero esa lista en el VI o no la hay o no se dónde está.
En definitiva, cómo saber desde dónde puede partir la ruta comercial que mas oro genere? (quien dice oro dice cualquier otro criterio) evidentemente la gracia está en saberlo sin tener que ir moviendo al comerciante de ciudad en ciudad e ir viendo

Pali

Moderador

Moderador

Re: Rutas comerciales

Mensaje sin leer10 Nov 2016, 21:24

Yo apenas si estoy terminando la primera partida, pero esa información esta muy clara, por supuesto que hay una lista detallada. No sé como no la ves :O

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer10 Nov 2016, 21:28

Pali escribió:Yo apenas si estoy terminando la primera partida, pero esa información esta muy clara, por supuesto que hay una lista detallada. No sé como no la ves :O

Me imagino que te refieres a la que aparece tras pulsar el boton que está en la esquina superior derecha de la pantalla y que dice "Resume de Ruta comercial", si es así, esa lista practicamente no sirve para nada, pues sólo informa de las rutas que puedes hacer en ese mismo momento, es decir, lo que puedes hacer con el comerciante que tengas en determinada ciudad, sólo eso, y no informa de las potenciales rutas comerciales, es decir, de todas aquellas que puedes hacer si mueves el comerciante a otro sitio

juanpiari

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: -juanpiari
  • Civilization en posesión: Para abreviar: Todos originales menos Civilization I. Si, ya tengo unos añitos y tan viciado con este juego como desde el primer día. XD

Mensaje sin leer10 Nov 2016, 23:59

No entiendo realmente a que te refieres, pero antes de iniciar una nueva ruta comercial yo siempre veo una lista de ciudades con los índices tanto de oro, fe, cultura, etc. Otra cosa es que no se puedan ordenar de mayor a menor como si se podía hacer en Civ V.

meridion

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer11 Nov 2016, 05:42

Se refiere a que si el comerciante esta en Moscu,te dira todas las rutas que pueden hacerce desde Moscu,y solo desde Moscu.Y que no hay ningún sitio donde ver si en alguna otra ciudad de tu imperio hay una ruta mejor disponible.Y a mi me pasa lo mismo.Si esa lista existe no se adonde esta,pero ya investigué cada icono y abri cada ventana,asi que si esta debe estar escondida.
Lo peor de este CIV es,junto a la IA,lo dificil que se hace encontrar algunos datos básicos.Presión religiosa y sus causas,crecimiento cultural de las fronteras (cuando y hacia donde se crecerá),rutas comerciales (la mencionada lista y la duración de las que ya tenés),etc,etc,etc...
Otra cosa que me desespera es no poder alejar la vista lo suficiente como para tener una visión global del mapa...

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer11 Nov 2016, 13:22

Si, me refería a eso mismo meridion. Creo que ya se por qué está asi, y es que me da la sensación que ahora la ciudad de origen es indiferente en el cálculo de los beneficios de la ruta comercial, esto es, va a dar siempre el mismo beneficio, salga desde donde salga, la única variable es la ciudad de destino y los puestos comerciales que se encuentre por el camino (con lo que ya solo por esto deberian volver a poner una lista que nos aclare todas las opciones posibles).

Una cosa que no tengo clara tampoco es el tema de creacion de centros comerciales y puertos, que dicen que otorgan espacio para ruta comercial, alguien me puede confirmar que es sin limite alguno?

Meridion, se sabe cuantos turnos quedan de cada ruta comercial en el desplegable de resumen de ruta comercial, bajo la pestaña "mis rutas" en cada una aparece como una flecha y un numero, ese numero es el restante de turnos que le quedan a esa ruta

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer12 Nov 2016, 21:04

Me retracto de lo dicho en cuanto a la duración de las rutas, lo que marca el menu es la distancia que hay entre una ciudad y otra, no lo que le queda de tiempo a la ruta hasta ser completada

meridion

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer13 Nov 2016, 01:45

Si ahi lo vi,mig.Otro dato que no aparece por ningún lado entonces.

Antistenes

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: iv_antistenes
  • Civilization en posesión: V y VI

Mensaje sin leer13 Nov 2016, 02:55

Te confirmo que con la creacion de un puerto o un centro comercial aumenta el numero de rutas comerciales.

Por mi experiencia, tampoco he hecho un estudio, me parece que lo que da una ruta comercial depende unicamente de la ciudad con la que la haces, de sus distritos y de las politicas que tengas aplicadas en ese momento. Recibir una ruta no da nada (Salvo por alguna maravilla). En otras palabras y yendo a lo practico, la ruta depende unicamente de la ciudad que la recibe, y el dinero que te va a dar sera el mismo desde cualquiera de tus ciudades.

Lo que hay que hacer con las rutas es usarlas para las comunicaciones e intentar alejarlas cada vez mas con la creacion de puestos comerciales.

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer13 Nov 2016, 03:44

Si, asi es, efectivamente cada distrito suma y no parece que haya limite en ese aspecto.

Por otro lado, tambien parece que da igual desde que ciudad parta la ruta, sólo importa la ciudad destino y dependerá de los edificios que tenga, o más bien, de sus distritos, los beneficios que aporte, y como bien dice antistenes, rara vez la ruta recibida aporta alguna cosa.

Por cierto, una cosa que han cambiado respecto del V es que ahora en caso de guerra no se pierden los comerciantes, vuelven a las ciudades origen automaticamente en caso de guerra con la civi de destino

civico

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer13 Nov 2016, 12:30

Pero igual no es pues los martillos y la comida van a la ciudad de partida aunque ambas sean propias (esto es al revés que en el civ V). Además si ya tienes una ruta puedes enviar otro comerciante a la misma ciudad destino desde otro lado, cosa que no es obvio al no ponerlo en rutas disponibles. Otra duda que me queda es cuando una ciudad estado pide una ruta. A veces no es posible llegar desde la ciudad que tengas el comerciante y me queda la duda de si cambiando a otra ciudad más cercana a la ciudad estado se llegaría. ¿Falta información al respecto o simplemente todas las ciudades llegan al mismo sitio?

...pero hay cosas prioritarias para el primer parche.

mig

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer13 Nov 2016, 19:01

Falta información porque la ruta pueee cubrir una distancia máxima, y dependerá de la ciudad de origen hasta donde pueda llegar el comerciante. Eso lo tengo comprobado, no se llega desde cualquier ciudad a los mismos sitios.

En cualquier caso si que hay cosas que apremian más para el primer parche, pero es por ir despejando dudas

Otra duda que me surge es que con España dice que se tienen rutas más ventajosas, pero no especifica y por el momento no he descubierto bien en qué consisten esas ventajas

Antistenes

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: iv_antistenes
  • Civilization en posesión: V y VI

Mensaje sin leer14 Nov 2016, 01:21

Teneis que explorar mas la civilopedia je je....

Para que las rutas cada vez lleguen mas lejos se forman los puestos comerciales, si una de tus rutas comerciales pasa por una ciudad en la que tengas un puesto comercial, el comerciante se reabastece y empieza el conteo desde cero de nuevo. Por eso es interesante ir cada vez a ciudadades mas lejanas para crear estos puestos y llegar a todas las ciudades.

España tiene bonos cuando hace una ruta con una de sus ciudades en otro continente, mas comida y mas produccion de lo normal. Una partida he jugado con españa y no me ha parecido una habilidad muy interesante.

Volver a Civilization VI General