Fecha actual 19 Sep 2017, 22:49

¿Intercambios caros e injustos?

Para hablar de la última entrega de la saga
  • Autor
  • Mensaje

Pali

Moderador

Moderador

¿Intercambios caros e injustos?

Mensaje sin leer09 Nov 2016, 00:07

Me imagino que les pasa a todos, realizar un intercambio comercial es muy difícil, aunque, y es muy probable, que yo esté haciendo algo mal. Tengo infelicidad en mis ciudades, tengo, también, recursos de lujo repetidos, entonces voy a plantear acuerdos con otras civs. Les ofrezco 1 recurso de lujo por otro, y nada, ni siquiera 2 por 1. Me piden 3 recursos y muchísimo oro por turno para obtener 1 de ellos.

No sé si siempre es así o es porque soy un líder poco querido…

¿Le pasa los mismo? ¿Así de injustos e irreales son los tratos siempre?

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Re: ¿Intercambios caros e injustos?

Mensaje sin leer09 Nov 2016, 00:29

Sí, a mi también me pasa y aún llevandome bien con las civs, es muy complicado hacer un intercambio justo. Supongo que lo habrán programado así...
Imagen

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer09 Nov 2016, 03:16

Pero no creo que sea así adrede, es demasiado.

Antistenes

• Cuenta Steam: iv_antistenes
  • Civilization en posesión: V y VI

Mensaje sin leer09 Nov 2016, 13:27

Depende mucho de la civilizacion y tu relacion con ellos... A mi me pasaba eso, pero en esta ultima partida me he hecho amigo de varios e incluso aliados y los tratos han sido ventajosos a mi favor.

lean85

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer09 Nov 2016, 15:40

Eso pasa xq tenes mala relacion diplomatica con la civ con la cual queres comerciar.

En el V pasaba lo mismo, si tenes una mala relacion y le pedis un recurso de lujo mas o menos te piden la mitad del imperio a cambio. Ahora, si tenes buena relacion podes intercambiar recursos de lujo mano a mano, un recurso tuyo por otro de ellos y listo.

Lo que no me fije aun es si pasa como en el V que cuando el intercambio es por dinero ellos siempre te piden mas de lo que estan dispuestos a darte, independientemente de que tengas buena relacion . En el V me acuerdo que si te llevabas bien por un recurso tuyo le podias pedir 7 de oro por turno en promedio, ahora si vos le pedias un recurso de ellos tenias que poner como minimo 9 de oro por turno.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer09 Nov 2016, 17:28

¿Entonces con un aliado el intercambio sería 1 a 1?

lean85

Mensaje sin leer09 Nov 2016, 18:24

En recursos de lujo si, es mano a mano, yo lo hice mas de una vez. Si el cambio es por dinero creo que no es "simetrica" la relacion, pero no recuerdo bien al 100% en esta version, en el V si era asi.

Te doy una recomendacion para que puedas tener mejores relaciones diplomaticas con las otras civs, a menos claro que te guste invadir a lo loco o exigirles cosas por la fuerza: al comienzo de una partida apenas conozcas otra civ, EN ESE MISMO TURNO, mandale una delegacion a su capital. Lo mismo con las embajadas, apenas puedas poner una permanente en otra civ hacelo sin demora. Resalte lo del mismo turno xq si dejas pasar algunos, o a veces con solo dejar pasar un turno, la otra civ por alguna razon que no me explico no te acepta la delegacion o la embajada. Lo he comprobando cargando saves, en un turno te dicen que si y al otro sin que pase nada extraño en el medio te dicen que no, y ya partiendo de esa base en mas dificil tener una buena relacion.

Si bien cuesta dinero, y sobre todo al principio de la partida pueda resultar molesto hacer este gasto (cada delegacion cuesta 25 de oro), yo pude ver que en las partidas en donde lo hacia en lineas generales tenia relaciones diplomaticas mucho mejores con el resto. En las primeras partidas que jugue no envie ninguna delegacion y desde muy temprano las civs me odiaban practicamente, sin que les hiciera nada incluso.

P.D: si no recuerdo mal no hace falta ser aliado declarado para que el intercambio de bines de lujo sea 1 a 1, basta con que te lleves bien y la otra civ no tenga puntos negativos con vos.

Sirgeremain

• Civilization en posesión: Todos

Mensaje sin leer09 Nov 2016, 21:38

Mi recomendacion... cuando te pida x de oro, restale 2 monedas de oro y prueba a preguntarle q necesita para q el trato salga adelante. te vas a deshuevar con el resultado.

La ia no es tonta, es lo siguiente...

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer10 Nov 2016, 00:28

Todos me odian porque ante una IA tan mala es demasiado tentador declararle la guerra, y yo lo hago :D No importa la victoria que busques, siempre estarás en superioridad en la guerra. Espero que la corrijan.... como sea tendré que ser menos belicoso :D

eskorbutin

Mensaje sin leer31 Ene 2017, 12:52

Aprovechando este hilo de intercambios, mi pregunta es si la otra civ con la que quiero comerciar, está en guerra con otra civ,, ¿puede afectar para que ésta última me declare la guerra? es decir, si comercio con una civ en guerra con otra civ, y ésta última está enfadada conmigo,,, puede afectar para que me declare la guerra?

Uff menudo lío , no se si me habéis entendido,,,, espero que sí.

Gracias!!

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer31 Ene 2017, 13:06

El acercarte diplomáticamente a un líder puede enemistarte con otro.

juanpiari

• Cuenta Steam: -juanpiari
  • Civilization en posesión: Para abreviar: Todos originales menos Civilization I. Si, ya tengo unos añitos y tan viciado con este juego como desde el primer día. XD

Mensaje sin leer07 Feb 2017, 22:22

Lo de los intercambios en esta edición de CIV VI por ahora sigue siendo el talón de Aquiles. La diplomacia no esta a la altura del juego, en este aspecto la IA se hace muy cansina. Voy a poner dos ejemplos particulares que me han pasado en mi última partida:
-Roma se hizo mi aliada, pero jamás consintió abrirme sus fronteras en un cambio por igual, siempre pedía como 8 ó 10 de oro por turno!!! aparte por hacerlo, cosa que yo me negué, claro.
-En cuanto pude acabé esta alianza con Roma por esta causa, pues eso no se hace entre aliados. Y en que hora, empezó a dar la vara a partir de ese momento TODOS LOS TURNOS siguientes pidiéndome la alianza.

Esto no pasaba en anteriores entregas de CIVILIZATION. Lo que demuestra que la IA en cuanto a diplomacia sigue teniendo fallos.

Indio

• Civilization en posesión: IV y VI

Mensaje sin leer21 Feb 2017, 18:36

Bueno, probar a hacer exigencias cuando los tienes rodeados, por ejemplo reclutando la tropa de una ciudad estado, te lo dan todo, y eso estando en paz, si estas en guerra y vas ganando claramente, les he llegado a sacar incluso una ciudad.

Codi

• Cuenta Steam: Codi_o0
  • Civilization en posesión: III, IV, V y VI

Mensaje sin leer27 Feb 2017, 13:45

No siempre es necesario ser aliado para hacer buenos tratos con la IA, en mi última partida abusé sacando hasta 26 oro/turno con relación neutral y dificultad rey. En esta misma partida, mis aliados (declaración de amistad más alianza) no me ofrecían ni la mitad por los mismos recursos de lujo, imagino que también va en función de la necesidad de la civilización con la que negocias. Hay muchos aspectos a pulir, sobretodo en lo que respecta la diplomacia y la IA en general. Nunca son leales ni consecuentes con sus alianzas... :roll:
Las declaraciones de amistad es lo que te puede dejar en mala relación con los enemigos de tu "nuevo" amigo, hay que valorar de quien hacerse amigo, en principio las relaciones comerciales y diplomáticas no afectan si no hay amistad, ¿compartiendo recursos estratégicos también deberían molestarse, no?

Volver a Civilization VI General