Fecha actual 22 Sep 2017, 03:03

Preguntas básicas

Para hablar de la última entrega de la saga
  • Autor
  • Mensaje

josexu

• Cuenta Steam: -

Preguntas básicas

Mensaje sin leer27 Oct 2016, 20:28

Para ordenarnos un poco he cambiado el título, así cada nuevo jugador, puede ver las dudas de otros y resolver las propias, sino cada uno creará un hilo con sus propias preguntas… capaz que queda fijo, veremos.

Así que todas las preguntas básicas van acá ;). (editado por Pali).

Hola a todos!!

He tenido problemas para registrarme, pero he conseguido hacer la cuenta jejeje. Llevo jugando al civ6 varios dias, tengo algunas dudas sobre algunos temas sobre el juego, algunas mecanicas y demás.

Antes de nada, comentar que he jugado al civ4 y al civ5, no cientos de horas, pero si le he dado bastante. Este civ6 tiene algunas novedades interesantes, es divertido y esta vez si que me ha atrapado con lo de... Un turno mas!! jajajaj

Pues bien, llevo 4 o 5 partidas en el civ6 y tengo algunas dudas sobre algunos temas, espero que podais ayudarme:

1- Los recursos adicionales, que proposito tienen? Se que los recursos de lujo, los piden los ciudadanos como "Pago" por servicios, pero los recuros adicionales no se para que sirven la verdad.

2- Hay alguna manera de tener localizados a mis unidades? A veces, si estás en un mapa grande con 6 imperios enemigos, cuesta saber que unidad la dejaste dormida o fortificada. Hay alguna pestaña o algo parecido para saber que ejercito tengo?

3- El tema de los espias, cuando exactamente te dan el primero y que hay que hacer para tener mas.

4- Las rutas comerciales, estaba dandole vueltas mientras escribia ahora, y puede que te den una ruta comercial, cuando una ciudad cre un distrito comercial o dentro de ese distrito que te den un comerciante al adquirir uno de los edificios?

5- Resulta que en varias partidas que he jugado quitando a los barbaros, es curioso que aparezcan unidades barbaras en algún momento con el icono de unidad en rojo. No se si es un bug o es que algún imperio puede crearlos o alguna ciudad estado...

6- Vale, que dirferencias hay entre las dificultades del juego.

7- Como ya ocurria en civ5, por que del civ4 ya ni me acuerdo jajaja en este, según parece cuanto mas lejos hagas una ciudad de tu imperio, mas tarda esta en construir las cosas y en crecer la poblacion, puede ser? Es que aun no lo he comprobado.

8- Y ya por ultimo... jajaja el pacto de abrir fronteras, acaso este pacto dura para siempre? Resulta que otras civilizaciones les da por poner a sus unidades militares en mis ciudades por que les da la gana y con intención de querer declararme la guerra por sorpresa... Pues eso, si hay alguna forma de quitar el pacto de abrir fronteras. Resulta curioso, que la IA enemiga, tenga la opcion de decirte a ti lo de "Tienes muy cerca las unidades militares" y nosotros no tenemos esa opcion, o al menos yo no la he visto...

Bueno pues de momento eso es todo, a ver si conseguís aclararme estas dudas, un fuerte abrazo y gracias!

Salu2.

Curbelo

Re: Tengo algunas dudas sobre el civ6

Mensaje sin leer27 Oct 2016, 21:03

1-los recursos adicionales ayudan mucho, para empezar aumentan el rendimiento de la casilla, posibilitan la activacion de ciertos eurekas, necesarios para la construccion de algunas maravillas que piden de requisito estar adyacente a ellos, algunas maravillas, edificios y creencias religios potencian aun mas la productividad de este tipo de recursos, algunos aumentan la bonificacion por adyacencia de los distritos, si los desmantelas obtienes de la casilla grandes cantidades de martillos y alimentos u oro, hace las rutas comerciales mas productivas,... y mas cosas que aun no he descubierto.

xarlie8

Mensaje sin leer27 Oct 2016, 21:04

Buenas, te contesto lo que yo creo que se, que no es todo.

1. Los recursos adicionales, creo que son como las vacas y las ovejas en el civi V, por ejemplo si una casilla te da 2 de alimento y 2 de produccion, si hay vacas te dara 3 de alimento y 2 de produccion, por ejemplo.

3. Los espias te lo dan a investigar un principio creo,m no me acuerdo cual, y los creas como unidades normales en tus ciudades.

4. Las rutas comerciales las consigues en los distritos comerciales, pero las caravanas las creas como en el civi V.

5. Puede que esas unidades barbaras que se crean sean por la infelicidad de tu ciudad (servicios).

7. Creo que eso no es verdad, alomejor te tarda mas en desarrollarse por su situacion, respecto al agua que le llega, la calidad de sus casillas o si no tienes dichas casillas explotadas.

8. Al menos en el modo multiplayer los acuerdos de apertura de fronteras tienen tiempo limitado, como todo (alianza, amistad, etc.)

He contestado las cosas que se, pero no estoy al 100% seguro de nada XD

lean85

Mensaje sin leer27 Oct 2016, 21:16

1_ Los recursos adicionales, al contrario de los recursos de lujo, no los podes comerciar con otras civs ni otorgan servicios, pero son recursos que se pueden mejorar y que al hacer esto hacen que una casilla rinda mas que una casilla normal y corriente. Lo ideal es que mejores las casillas de trigo, arroz, piedra, etc antes que las casillas normales de pradera, colina, etc.

2_ En el V tenias una ventana en donde te ponian un lista de todas tus unidades, y si hacias click en una te llavaba hasta su ubicacion. No se si en esta version seguira estando, no me fije aun, pero puede que en el voton de "ver informes" este. Igualmente para no perder de vista a tus unidades podes ir colocando marcadores en el mapa (el boton de marcador esta sobre el mini-mapa, abajo a la izquierda) y de esa forma tenerlas un poco mas controladas.

7_ No tiene que ver con la lejania con la capital, sino con el terreno en donde pongas la ciudad y cuanto tardaste en fundarla. Una ciudad que fundaste en el medio de la partida va a ser casi imposible que llegue a ser tan grande y producitva como tu capital que exista desde la antiguedad y que se viene desarrollando desde hace muchos turnos. Pero si no tardas mucho en fundarla y la pones en un lugar donde haya abundante comida y recursos seguramente podes terminar teniendo una ciudad muy buena. Ayudarla con rutas comerciales internas (que aportan produccion y comida) es una buena manera de desarrollar rapido una ciudad. Tambien asegurate de que tenga trabajadores y hacer mejoras de casilla rapido, sobre todo las que dan alimento.
Salvo excepciones las primeras ciudades que fundes van a ser las mas importantes, xq van a ser las mas grandes y producticas. Por eso es importante colocar la 2da y 3er ciudad lo mas rapido posible, y cuidarse bien de no perderla en manos de alguna civ rival. Las que vayas poniendo mas adelante las podes llegar a desarrollar bien, pero van a ser mas "accesorias".

8_ El pacto de fronteras dura una cierta cantidad de turnos y se tiene que ir renovando. Desconozco si hay alguna forma de cancelarlo antes de tiempo, en mi opinion no la hay.

butaner

• Civilization en posesión: II - IV - V - VI

Mensaje sin leer27 Oct 2016, 23:44

2- Clickando en el nombre de la unidad, abajo a la derecha (por ejemplo, si es un guerrero pondrá "guerrero"), te salen todas tus otras unidades y su estado (dormida, fortificada, guarnición, etc)

6- A más nivel más ventajas tiene la IA (más producción, mas ciencia...). Pero siempre es igual de tonta

7- Parece ser que los distritos necesitan más producción conforme pasa el tiempo. Ocurre lo mismo con colonos y trabajadores. No ocurre lo mismo con unidades bélicas. Tengo que averiguar si el sobrecoste de los distritos viene dado por el número de distritos que tengas o va en función de la época; lo mismo para colonos y trabajadores. Si te fijas, al poner el ratón sobre un distrito pone "coste base 60, coste actual 280" (o algo parecido)

xugoak

• Cuenta Steam: -xugoak
  • Civilization en posesión: CIVILIZATION III, IV, V y VI

Mensaje sin leer28 Oct 2016, 12:38

7. No recuerdo si en el civilization IV existia la corrupción, en el III estoy seguro que si, que era que cuanto mas lejos de la capital estuviera una ciudad, existía más corrupción que se traducía en una menor producción, tratabas de bajarla con algunos edificios y dependía del sistema de gobierno. Pero yo no he detectado que esto exista en CIV VI, si una ciudad nueva produce menos, es porque hay menos población disponible produciendo, menos desarrollo etc.

lean85

Mensaje sin leer28 Oct 2016, 14:46

butaner escribió:7- Parece ser que los distritos necesitan más producción conforme pasa el tiempo. Ocurre lo mismo con colonos y trabajadores. No ocurre lo mismo con unidades bélicas. Tengo que averiguar si el sobrecoste de los distritos viene dado por el número de distritos que tengas o va en función de la época; lo mismo para colonos y trabajadores. Si te fijas, al poner el ratón sobre un distrito pone "coste base 60, coste actual 280" (o algo parecido)

En algun lugar ponia que los distritos son mas dificiles de producir segun la cantidad de distritos que ya tengas. Como vos decis, es algo parecido a los colonos y los trabajadores, que se van haciendo mas "caros" a medida que los vas produciendo.

Lo que no me queda en claro es si para esto se toma por ciudad individual o si es un total de tu imperio. O sea, si vos queres construir un distrito en una ciudad donde ya tenes 2 o 3 se supone que el nuevo va a ser mas caro, pero si a la vez fundas una nueva ciudad y le queres hacer un distrito no se si la PC toma que ya tenes distritos en otra ciudad y por eso va a requerir mas produccion, o si al ser el primer distrito de esa ciudad lo podes fabricar al valor "base" (espero haberme explicado bien).

butaner

Mensaje sin leer28 Oct 2016, 16:15

lean85 escribió:
butaner escribió:Lo que no me queda en claro es si para esto se toma por ciudad individual o si es un total de tu imperio. O sea, si vos queres construir un distrito en una ciudad donde ya tenes 2 o 3 se supone que el nuevo va a ser mas caro, pero si a la vez fundas una nueva ciudad y le queres hacer un distrito no se si la PC toma que ya tenes distritos en otra ciudad y por eso va a requerir mas produccion, o si al ser el primer distrito de esa ciudad lo podes fabricar al valor "base" (espero haberme explicado bien).

Sí te has explicado bien ;)

Según he podido ver en mi partida, el 1er distrito de una ciudad fundada en el turno 300 (por ejemplo) cuesta un montón de producción. Así que debe ir en función de los distritos que tengas. Falta averiguar si el encarecimiento depende de:
- todos los distritos del mismo tipo
- todos los distritos de todos los tipos
- una mezcla de las dos opciones anteriores

Pali

Moderador

Moderador

Preguntas básicas

Mensaje sin leer29 Oct 2016, 12:31

Para ordenarnos un poco he cambiado el título, así cada nuevo jugador, puede ver las dudas de otros y resolver las propias, sino cada uno creará un hilo con sus propias preguntas… capaz que queda fijo, veremos.

Así que todas las preguntas básicas van acá ;)

josexu

Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer29 Oct 2016, 15:03

jajajaja yo buscando mi post y resulta que se le habia cambiado el título jejeje

Bueno, gracias por resolverme las dudas, me ha venido bien lo de saber como tener localizadas mis unidades, ya que como sabeis, llega un momento que con tantos iconos en pantalla pierdes la vista a tus unidades "durmientes" y "fortificadas.

Lo que he visto es que, posiblemente la IA haga trampas, por que, jugando en dificultad principe, tengo a los griegos al lado a pericles o como sea que se llame, que me ha lanzado una guerra por sorpresa en el turno 65, y no para de mandarme unidades me explico... Tiene esa civ 7 ciudades fundadas entre 3 y 6 ciudadanos por ciudad, si me lanza guerra por sorpresa sin denunciarme, tiene que tener el hastio por belicismo por las nuves, soy yo que me estoy defendiendo y ya me jode el hastio por belicismo ya que tengo los servicios y los alojamientos en negativo...

Si a mi me va mal pero me defiendo bien, pero no puedo construir edificios por estar construyendo unidades para defenderme, como es posible que si los griegos que al declararme la guerra por sorpresa y tengan el hastio por las nuves y todo en negativo que debería tenerlo, siga atacandome? Es que la IA es tan retrasadamental que no ve que no va a conquistarme y se está perjudicando ella misma?

Pienso que la IA en este civ está muy muy mal, hace cosas sin sentido, que lo único que consigue hacer, quitar las ganas de jugar enserio. Además de que cuando abres fronteras a otras civ's meten sus unidades en tus ciudadades y las deján ahí de por vida...

Tienen que depurar la IA y la diplomacia por que es ahora mismo, el lastre de este magnifico juego, ya que en los demás apartados el juego brilla mas que nunca.

Salu2.

meridion

Mensaje sin leer31 Oct 2016, 02:46

Vamos a aprovechar el hilo de preguntas:

1)¿Hay alguna forma de ver cuando y como crecerà la frontera de una ciudad?.Yo no lo veo por ningùn lado.Veo que la frontera ha crecido,pero no me entero cuando,ni porque ni hacia donde crecerà.

2)En cuanto a la religion,mas bien a la presion religiosa veo todo muy confuso.No veo en ningun lado quien esta presionando y con que fuerza.Solo veo cuantos ciudadanos hay de cada religion,pero no veo la fuerza que tiene cada religion,ni porque presiona,si por principios,por ruta comercial o lo que sea.

3)¿En serio no hay manual en español?.Ya se que la civilopedia es muy completa,pero si existe un manual por algo sera,¿no?.

Curbelo

Mensaje sin leer31 Oct 2016, 11:35

1) No, yo tampoco lo he encontrado y es algo muy util que venia en el V, me imagino que mas adelante lo implementaran.
2) Lo mismo, no esta o no lo he encontrado, dos cosas que deben corregir.

josexu

Mensaje sin leer31 Oct 2016, 15:46

meridion escribió:Vamos a aprovechar el hilo de preguntas:

1)¿Hay alguna forma de ver cuando y como crecerà la frontera de una ciudad?.Yo no lo veo por ningùn lado.Veo que la frontera ha crecido,pero no me entero cuando,ni porque ni hacia donde crecerà.

2)En cuanto a la religion,mas bien a la presion religiosa veo todo muy confuso.No veo en ningun lado quien esta presionando y con que fuerza.Solo veo cuantos ciudadanos hay de cada religion,pero no veo la fuerza que tiene cada religion,ni porque presiona,si por principios,por ruta comercial o lo que sea.

3)¿En serio no hay manual en español?.Ya se que la civilopedia es muy completa,pero si existe un manual por algo sera,¿no?.

No he visto la forma de averiguar por donde viene la presión religiosa, pero si puedes saber que religión contraria a la tuya está presionando, hay un botón abajo a la izquierda donde puedes seleccionar varias cosas, una de ellas la religión, es lomas que he visto.

Por cierto, en civfanatics ya hay mods para estas cosas, y mas cosas, yo voy a meterle estos mods que te dan datos extras sobre estos asuntos y para mejorar la UI. Se algo de inglés, me defiendo mas o menos bien, pero si alguien abriera una sección sobre mod's dando algújn tipo de información o consejo, podríamos tener un civ6 mejor.

Estos 2 mods, mejoran la UI , osea la interfaz para ver recursos extra y muestran datos en pantalla importantes:
-Quick UI [Civilization 6]
-Divine Yuri's Custom City Panel

Según parece si no lo he entendido mal, puedes tener los 2 activados a la vez, aunque, los 2 hacen cosas parecidas, pero uno se enfoca en unas cosas y el otro en otras. Yo aún no los he instalado, solo doy la información sobre esos 2 mod's, ya cada cual que haga lo que quiera si quiere ponerselos o no. Yo desde luego, le pondré 1000 mod's si hace falta como ya he hecho con juegos como skyrim o fallout 4 jajajaja

Salu2.

Curbelo

Mensaje sin leer31 Oct 2016, 15:57

Gracias josexu, interesantisimo aporte, es lo que estaba buscando, los pruebo y comento. Y si, hay que abrir una sección exclusiva para mod.

Sirgeremain

• Civilization en posesión: Todos

Mensaje sin leer01 Nov 2016, 18:51

Esas dos ultimas dudas me parecen vitales.

Yo acabo comprando casillas porque no se cuando ni cual va a ser la próxima en expandirse.

Lo de la religion, nonse si tuve un bug. Jugaba con Noruega y sus vikingos, potentes evangelizadores con su edificio racial. El caso es q hice un combo que producia fe y ciencia a mansalva. cual fue mi sorpresa que cuando iba a otras ciudades extranjeras, me salia al actuvar el misionero o apostol de turno q subia +125 (x ejemplo) mi religion, pero luego no se traducia en la rueda de religiones que estaban presentes en esa ciudad. al igual q cuando usaba apostol, q seguia la religion contraria al 100% y la mia no habia siquiera ni aparecido. AL final, pese a producir 200 de fe x turno gane x cultura....

Antistenes

• Cuenta Steam: iv_antistenes
  • Civilization en posesión: V y VI

Mensaje sin leer01 Nov 2016, 20:25

Para el tema de la religion, con el filtro de religion o pinchando en un misionero o apostol se ven las ciudades con un circulo y la influencia de las religiones. Al lado de una de ellas suele aparecer una flecha hacia arriba, a mi me parece que indica que el proximo ciudadano sera de esa religion, evidentemente esa religion tiene mas presion en dicha ciudad. Esto son cojeturas mias...

manowarmetal

Mensaje sin leer04 Nov 2016, 21:01

Buenas. Dos dudas.

1.- A veces, al ocupar una ciudad, pone que no crece porque está ocupada. Concretamente pone: "Ocupada: sin crecimiento". ¿Se quita con el tiempo o hay que hacer algo? No he encontrado nada en el manual.

2.- ¿Cuánto os tarda aproximadamente en cargar una partida y en terminar un turno? Yo juego en un buen portatil (i7), pero sin gráfica. Y me va regular, tarda unos 5 minutos en cargar, y un minuto o algo más en cada turno. Eso en el mapa más grande (no me gusta jugar mapas pequeños). Tengo pensado comprar un sobremesa, pero sólo si voy a reducir tiempos significativamente. Lo que me extraña es que tarde tanto en cargar y en ejecutar el turno. Cuando me toca "mover" a mi, no va tan mal (dentro de lo que cabe, aunque es verdad que no llego a 24 fps)

Gracias

butaner

Mensaje sin leer04 Nov 2016, 21:18

manowarmetal escribió:Buenas. Dos dudas.

1.- A veces, al ocupar una ciudad, pone que no crece porque está ocupada. Concretamente pone: "Ocupada: sin crecimiento". ¿Se quita con el tiempo o hay que hacer algo? No he encontrado nada en el manual.

2.- ¿Cuánto os tarda aproximadamente en cargar una partida y en terminar un turno? Yo juego en un buen portatil (i7), pero sin gráfica. Y me va regular, tarda unos 5 minutos en cargar, y un minuto o algo más en cada turno. Eso en el mapa más grande (no me gusta jugar mapas pequeños). Tengo pensado comprar un sobremesa, pero sólo si voy a reducir tiempos significativamente. Lo que me extraña es que tarde tanto en cargar y en ejecutar el turno. Cuando me toca "mover" a mi, no va tan mal (dentro de lo que cabe, aunque es verdad que no llego a 24 fps)

Gracias

1.- Creo que al hacer las paces, la ciudad ya no está ocupada y, por tanto, crece a ritmo normal.

2.- A mi el juego me va perfectamente fluido. Sin embarga, tarda como 3 minutos en cargar y los turnos tarda un tiempo notable; no mucho, pero notable comparado con el civ 5 y 4.

Curbelo

Mensaje sin leer04 Nov 2016, 21:25

Yo estoy jugando con los gráficos al máximo en configuración. Me va fluido. Cargar la partida me tarda unos 20-30 segundos, pasar turno unos 10-15 segundos. Depende de lo avanzada que vaya la partida, al principio me tardan 3-5 segundos.

Eso si, suelo jugar en mapa estándar con 8 civ y 4 ciudades estados, en mapas mas grandes me imagino que los tiempos aumentaran.

Si la partida me tardase 5 minutos y los turnos 3 minutos directamente no jugaría. O probaría a jugar en mapa diminuto.

manowarmetal

Mensaje sin leer05 Nov 2016, 01:34

Gracias por las respuestas. Bueno, para el black friday cae un sobremesa decente con tarjeta gráfica. Mientras tanto, el vicio me puede (y el FIFA 16 se me ha atragantado, que era mi vicio número 1).

Otra duda, ¿para que sirve aumentar el espacio para ciudadanos? es, por ejemplo, lo que te da un faro. No encuentro la explicación ni veo ninguna pantalla con su utilidad. En detalles de la ciudad, veo "servicios" y "alojamiento", pero "espacios" no lo veo por ningún sitio.
Siguiente

Volver a Civilization VI General