Fecha actual 25 May 2017, 20:17

Preguntas básicas

Para hablar de la última entrega de la saga
  • Autor
  • Mensaje

Curbelo

Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer08 Nov 2016, 20:02

Despues de tu exelente explicacion mig me dejaste con la duda, recuerdo haber testeado el juego practicamente desde las primeras horas de juego para saber de donde venia la felicidad y llegue a la conclusion que expuse mas arriba, pero al leerte me dejas con dudas. Cuando llegue a casa volvere a testearlo para comprobarlo, ojala sea como dices porque no me gustaba nada la idea de tener que quedarme con mas de una copia, con lo divertido k era en el civ v comerciar los exedentes. Gracias ;)

manowarmetal

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer08 Nov 2016, 21:53

Curbelo escribió:Despues de tu exelente explicacion mig me dejaste con la duda, recuerdo haber testeado el juego practicamente desde las primeras horas de juego para saber de donde venia la felicidad y llegue a la conclusion que expuse mas arriba, pero al leerte me dejas con dudas. Cuando llegue a casa volvere a testearlo para comprobarlo, ojala sea como dices porque no me gustaba nada la idea de tener que quedarme con mas de una copia, con lo divertido k era en el civ v comerciar los exedentes. Gracias ;)

Tiene que ser como dicen los compis, sólo falta verificarlo con datos reales en una partida recién empezada. Es que en otros CIVs era así; y, sino , el comercio no tiene sentido (sólo valdría el de recursos estratégicos). Lo que ocurre es que como está tan mal explicado, y encima no hay ningún sitio para ver la "fuente" de tus servicios de lujo, pues la duda está ahí.

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer08 Nov 2016, 22:51

Uffff.... cuantas vueltas. Creo que ahora sí.... 1 recurso de lujo sirve para la felicidad de 4 ciudad 2 del mismo recurso no sirven para la felicidad de 8.... ¿así?

civico

Mensaje sin leer09 Nov 2016, 11:07

error.
Última edición por civico el 09 Nov 2016, 11:08, editado 1 vez en total

civico

Mensaje sin leer09 Nov 2016, 11:08

Yo hice la prueba con 7 ciudades. Y comprobé que no había efectos en el turno siguiente. En la civilipedia en el tópico recursos de lujo pone (no tan claro) que solo aporta servicios una copia de cada.

Curbelo

Mensaje sin leer09 Nov 2016, 11:47

Si, lo acabo de comprobar, es como dice civico y mig. Es decir, los exedentes de lujo no nos sirven para dar felicidad, solo para comerciar. Como en el CIV V

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer17 Nov 2016, 16:04

¿Dónde aparece la información de los recursos, de lujo y estratégicos, que me pasa otra civilización?, para conocer y recordar cuales son y el tiempo que resta aún para que los usufructué mi civilización. Ah, en "Ver informe" no aparecen esos datos.

juanpiari

• Cuenta Steam: -juanpiari
  • Civilization en posesión: Para abreviar: Todos originales menos Civilization I. Si, ya tengo unos añitos y tan viciado con este juego como desde el primer día. XD

Mensaje sin leer03 Dic 2016, 11:14

Rual escribió:
meridion escribió:3)¿En serio no hay manual en español?.Ya se que la civilopedia es muy completa,pero si existe un manual por algo sera,¿no?.

He encontrado los manuales del Civ VI en todos los idiomas disponibles, y por desgracia, no está el español :(
https://www.2k.com/manual/civilizationVI/

A ver si lo ponen ahí más adelante...

Ya tenemos manual en Español!!!!!!

http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1480626491

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer03 Dic 2016, 13:49

Es una poco básico, pero esta bueno para el principiante ;)

juanpiari

• Civilization en posesión: Para abreviar: Todos originales menos Civilization I. Si, ya tengo unos añitos y tan viciado con este juego como desde el primer día. XD

Mensaje sin leer03 Dic 2016, 22:58

Ya no hacen manuales como los de antes y eso que ahora la gran mayoría son descargables y no les costaría mucho trabajo hacerlo mas completo. Aún me acuerdo del pedazo de manual que venia con Civilization II, súper tocho y lleno de contenido (era físico).

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer08 Dic 2016, 20:09

Guardado lo tengo, el libro manual del Civ II, junto con un poster del árbol de techs :enamorado:

Preguntas: ¿ya no hay estadísticas, ni gráficas de energía, investigación, espionaje...?
¿no se puede robar una casilla a otra civ con cultura, como en el 4?
¿no es posible ralentizar el tiempo de investigación? creo que está bastante mal tomado el tiempo. O se investiga muy rápido, o se produce muy despacio, pero no da tiempo casi a hacer las nuevas unidades y ya están obsoletas.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

juanpiari

Mensaje sin leer10 Dic 2016, 12:30

Yo, unilateralmente, he decidido aparcarlo temporalmente hasta que el juego no se haga adulto y mas jugable. ¿Qué cuando será eso?... Pues no lo se, pero espero que no se demoren mucho en sacar un buen patch o DLC nuevo que lo haga mas atractivo, al menos para mi. Lastima de 40 y pico euros que me he gastado en una beta de CIV VI.

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer10 Dic 2016, 20:22

Pues tiene toda la pinta de ser la segunda parte del V.
¡¡ Qué decepción !!
Me gusta:
- sistema de combate, agrupación de unidades, etc.
- los distritos para especializar ciudades.
- los gráficos son bonitos

No me gusta:
- Falta de información, o no accesible. Hay mucha info que había en el IV que echo de menos (no gráficas)
- La IA es penosa, peor que en el IV, y ya estamos en el siglo XXI
- La diplomacia es inútil, todo el mundo te denuncia.
- La religión no la entiendo aún.
- No se puede controlar el crecimiento de las ciudades (sin gastar dinero)
- El tempo del juego está muy mal calculado, cuando quieres producir las unidades recién descubiertas ya están obsoletas.
- Los trabajadores: hay que hacer constructores continuamente, con lo que se pierde de otras producciones. Esto influye en lo anterior.

Creo que yo también lo aparco hasta el BTS, BTW o como lo llamen esta vez.

Para ser el 25 aniversario la verdad es que esperaba algo mucho más novedoso, no un lavado de cara del V.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

pumuky7

• Cuenta Steam: ninyomutante

Mensaje sin leer07 Ene 2017, 22:12

Curbelo escribió:Yo estoy jugando con los gráficos al máximo en configuración. Me va fluido. Cargar la partida me tarda unos 20-30 segundos, pasar turno unos 10-15 segundos. Depende de lo avanzada que vaya la partida, al principio me tardan 3-5 segundos.

Eso si, suelo jugar en mapa estándar con 8 civ y 4 ciudades estados, en mapas mas grandes me imagino que los tiempos aumentaran.

Si la partida me tardase 5 minutos y los turnos 3 minutos directamente no jugaría. O probaría a jugar en mapa diminuto.

Pero con que maquinón estas jugando?? que configuración de pc tienes, te lo digo de buen rollo para copiartela :)

pumuky7

• Cuenta Steam: ninyomutante

Mensaje sin leer11 Ene 2017, 17:52

Curbelo escribió:Yo estoy jugando con los gráficos al máximo en configuración. Me va fluido. Cargar la partida me tarda unos 20-30 segundos, pasar turno unos 10-15 segundos. Depende de lo avanzada que vaya la partida, al principio me tardan 3-5 segundos.

Eso si, suelo jugar en mapa estándar con 8 civ y 4 ciudades estados, en mapas mas grandes me imagino que los tiempos aumentaran.

Si la partida me tardase 5 minutos y los turnos 3 minutos directamente no jugaría. O probaría a jugar en mapa diminuto.

10-15 segundos? con que configuración de pc juegas????? un maquibón,no?

Curbelo

Mensaje sin leer24 Ene 2017, 11:36

No es un makinon, lo hay mejores, de echo es un PC que compre en el 2012 menos la tarjeta que la cambie el año pasado, esta es la configuración:

Procesador i7
Grafica gtx 950 (es una tarjeta muy buena pero las hay mucho mejores)
8 GB RAM DDR3 ( actualmente van por la DDR4 que es mejor)
No uso disco duro SSD ( importantisimo para aunmentar el rendimiento del PC)

Si queréis aumentar aun mas la velocidad, pillaos una tarjeta GTX 1070, 16 gb de RAM DDR4 e instalad el juego en un disco duro SSD, con un procesador i7.

lean85

Mensaje sin leer16 Mar 2017, 14:42

Les hago una consulta medio básica. Como se manejan ustedes con el tema de las delegaciones al principio de la partida?.

Yo me di cuenta que si no le envías una delegación a otra civ el mismo turno que la conoces, o a lo sumo 1 o 2 turnos después como mucho, a esa civ por lo general le caes mal sin justificación aparente (debera tener algo que ver con las agendas secretas supongo) y no aceptan tu delegación.

Yo me había tomado la costumbre de enviar una delegación en el mismo momento de conocer a otra civ, pero esos 25 de oro que cuesta al principio de la partida es mucha plata, mas si te encontras varias civ juntas rápidamente. Ese dinero que uno gasta en delegaciones lo puede ahorrar para comprar unidades o mejoras por ejemplo.

Lo peor es que muchas veces le envió la delegación, la aceptan con gusto y a los pocos turnos les caigo mal igualmente. Justamente la idea de hacer ese gasto es arrancar la relacion con el pie derecho, pero a veces no se si sirve de mucho.

Tiene sentido enviar delegaciones al principio de la partida?

Otra consulta. Hacia meses que no jugaba y ayer intente arrancar una partida. En la primera España estaba muy cerca mio y me declaro una guerra sorpresa (sin justificación xq nuestra relación era buena) cerca del turno 22 y me barrio del mapa mandándome como 5 o 6 unidades militares. Después arranque otra partida y mas rápido aun (tipo turno 17) los bárbaros me rodearon con 6 unidades, que encima eran 4 jinetes y 2 arqueros montados (de mas esta decir que en ese turno yo todavía estaba muy lejos de tener las tecnologías y los recursos como para producir esas unidades), me sitiaron y terminaron tomando mi capital sacándome de la partida. La verdad fue bastante frustrante no poder llegar ni al turno 25 sin tener 5 o 6 unidades enemigas rodeando mi primera y unica ciudad. Todo esto en dificultad rey encima, cuando yo por lo general juego en emperador cuando estoy en "forma" (cosa que ahora no xq hacia mucho que no jugaba).

Puede ser que con las ultimas actualizaciones la IA se mas agresiva al principio de la partida?.

Horacio78

• Civilization en posesión: 5 y 6

Re: Tengo algunas dudas sobre el civ6

Mensaje sin leer27 Mar 2017, 16:05

Curbelo escribió:1-los recursos adicionales ayudan mucho, para empezar aumentan el rendimiento de la casilla, posibilitan la activacion de ciertos eurekas, necesarios para la construccion de algunas maravillas que piden de requisito estar adyacente a ellos, algunas maravillas, edificios y creencias religios potencian aun mas la productividad de este tipo de recursos, algunos aumentan la bonificacion por adyacencia de los distritos, si los desmantelas obtienes de la casilla grandes cantidades de martillos y alimentos u oro, hace las rutas comerciales mas productivas,... y mas cosas que aun no he descubierto.

Hola que tal, soy nuevo en el foro y en el Civi 6 lo tengo hace pocos dias, serias tan amable de decirme como se desmantela un distrito?

jb_quin

• Cuenta Steam: jb_quin
  • Civilization en posesión: Civilization VI

Re: Tengo algunas dudas sobre el civ6

Mensaje sin leer27 Mar 2017, 22:36

Horacio78 escribió:
Curbelo escribió:1-los recursos adicionales ayudan mucho, para empezar aumentan el rendimiento de la casilla, posibilitan la activacion de ciertos eurekas, necesarios para la construccion de algunas maravillas que piden de requisito estar adyacente a ellos, algunas maravillas, edificios y creencias religios potencian aun mas la productividad de este tipo de recursos, algunos aumentan la bonificacion por adyacencia de los distritos, si los desmantelas obtienes de la casilla grandes cantidades de martillos y alimentos u oro, hace las rutas comerciales mas productivas,... y mas cosas que aun no he descubierto.

Hola que tal, soy nuevo en el foro y en el Civi 6 lo tengo hace pocos dias, serias tan amable de decirme como se desmantela un distrito?

No se puede. Tienes que elegir bien los emplazamientos.
Anterior

Volver a Civilization VI General