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Preguntas básicas

Para hablar de la última entrega de la saga
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Pali

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer05 Nov 2016, 12:38

Distritos. A mí criterio el concepto más interesante de ente civ, por cierto. Bueno, está claro que su ubicación es fundamental, la pregunta es: ¿rinde alguno fuera del área de trabajo de la ciudad y dentro del dominio cultural?, por ejemplo un campamento.
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Curbelo

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer05 Nov 2016, 13:34

cuando veas que un edificio te da un espacio de ciudadano quiere decir que se te permite colocar un especialista en la casilla del distrito, por ejemplo en el lugar sagrado al colocar un ciudadano en el distrito te da 2 de fe. El rendimiento es menor si colocas el ciudadano ahi pero mejor que este ahi a que no este haciendo nada en el caso de que no tengas casillas donde ponerlo.
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Pali

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer05 Nov 2016, 17:19

Entonces, ¿conviene hacer los distritos en casillas poco productivas?
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Curbelo

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer05 Nov 2016, 17:35

Si, de echo yo siempre suelo colocar distritos en casillas de desierto. Lo que ocurre es que la mayoria de distritos obtienen bonificaciones si se construyen en determinados lugares, el distrito cientifico al lado de montañas, el comercial junto a un rio,...
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Rual

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer05 Nov 2016, 23:27

meridion escribió:3)¿En serio no hay manual en español?.Ya se que la civilopedia es muy completa,pero si existe un manual por algo sera,¿no?.


He encontrado los manuales del Civ VI en todos los idiomas disponibles, y por desgracia, no está el español :(
https://www.2k.com/manual/civilizationVI/

A ver si lo ponen ahí más adelante...
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Pali

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer06 Nov 2016, 01:23

Curbelo escribió:Si, de echo yo siempre suelo colocar distritos en casillas de desierto. Lo que ocurre es que la mayoria de distritos obtienen bonificaciones si se construyen en determinados lugares, el distrito cientifico al lado de montañas, el comercial junto a un rio,...

¿Cómo me doy cuenta de las bonificaciones de los distritos?
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Curbelo

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer06 Nov 2016, 14:32

Cuando le das a construir distrito se abre una ventana y te indica cual seria el bono que recibirás en cada casilla, el propio juego te lo indica. Para mas detalles en la civilopedia te explican de donde salen los bonos de cada distrito.
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manowarmetal

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer06 Nov 2016, 19:40

Otra duda. Si no me equivoco, los recursos de lujo sólo te valen uno de cada tipo, el resto son "improductivos", te da igual tener 1, 2 o 3. Y se supone que debes comerciar con ellos. Ahora bien:
    - Los recursos que comercias con otras civilizaciones, ¿también están limitados a uno?
    - si es asi (lo cuál presupongo) , ¿cómo sabes cuáles estás comerciando? porque cuándo estás hablando con otros líderes, sólo te salen los recursos que salen de tus tierras, pero no los que vienen de comercio
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Curbelo

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer06 Nov 2016, 21:39

Te equivocas. Cada recurso de lujo te aporta 4 de felicidad repartida entre tus ciudades, si tienes 8 ciudades necesitaras 2 recursos de lujo del mismo tipo para satisfacer a todas las ciudades. Y si tienes 12 ciudades necesitaras 3 de cada tipo.

Los recursos de lujo que consigas por ciudades estado no los puedes intercambiar con otras potencias.
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homfly

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer06 Nov 2016, 23:47

y si tienes 6, como se reparten los recursos de lujo? En caso de tener 1 o 2. es para ver como funciona exactamente
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Curbelo

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer07 Nov 2016, 11:50

El juego envía los recursos de lujo a las ciudades mas necesitadas en primer lugar. Por ejemplo si tienes 5 ciudades y consigues un nuevo recursos de lujo se le asignara un punto de felicidad a las cuatro ciudades mas necesitadas.
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civico

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer07 Nov 2016, 20:09

Curbelo , no veo de donde sacas que los recursos repetidos cuentan. En la civilipedia pone que solo cuenta uno de cada tipo. Acabo de contar mi partida actual y son 3 recursos distintos y 12 de servicios por lujo. En la guía de civfanatic dicen lo mismo. Es decir el resto hay que comerciarlos. También si tienes uno de ciudad estado puedes vender el tuyo (peligroso si pierdes la influencia). Vamos que yo lo veo como en el 5.
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manowarmetal

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer07 Nov 2016, 21:15

civico escribió:Curbelo , no veo de donde sacas que los recursos repetidos cuentan. En la civilipedia pone que solo cuenta uno de cada tipo. Acabo de contar mi partida actual y son 3 recursos distintos y 12 de servicios por lujo. En la guía de civfanatic dicen lo mismo. Es decir el resto hay que comerciarlos. También si tienes uno de ciudad estado puedes vender el tuyo (peligroso si pierdes la influencia). Vamos que yo lo veo como en el 5.

Eso pienso yo. Lo que ocurre es que no puedo contar porque precisamente no sé cuáles estoy comerciando. ¿Se puede ver en algún sitio los recursos de lujo que estás comerciando?
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Pali

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer08 Nov 2016, 00:38

¡¿Entonces?! Es como un dato muy relevante.
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civico

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer08 Nov 2016, 01:13

Yo probé a vender los sobrantes y no me bajaron los servicios. Es además lo obvio, lo contrario no tendría gracia.
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Curbelo

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer08 Nov 2016, 12:10

civico escribió:Yo probé a vender los sobrantes y no me bajaron los servicios. Es además lo obvio, lo contrario no tendría gracia.

Si solo tienes cuatro ciudades solo necesitas una copia de cada recursos de lujo, por eso no te bajo la felicidad, ademas te digo, aunque vendas recursos de lujo sobrante y tengas mas de 4 ciudades el efecto del bajón de felicidad se produce en el turno siguiente no en el mismo turno del intercambio, pasa de turno y vuelve a revisar la felicidad de tus ciudades.

Al igual que vosotros, soy un jugador muy meticuloso, me encanta saber de donde viene cada cosa y hasta que no lo descubro no paro, soy capaz de indagar en los archivos .xml para averiguar de donde vienen las cosas, por ejemplo saber que cada 3 de población se desbloquea la posibilidad de crear un distrito, eso en el juego no lo pone.

En el caso particular en el que estamos, la felicidad aportada de los recursos, es una duda que yo también tuve cuando empece a jugar. Me parecía muy extraño que hubiese diferencia en la felicidad por recursos de lujo entre mis ciudades, no le encontraba explicación. La respuesta la encontré en la civilopedia, y desde entonces me cuadraron todas mis incógnitas, todo tenia sentido, y es que cada recurso de lujo aporta 4 de felicidad (1 de felicidad para 4 ciudades)

Civilopedia:
Felicidad
La Felicidad mide la satisfacción de los habitantes de una ciudad, y depende de que su Población disponga de los Servicios esperados. Por cada 2 de Población se necesita 1 de Servicios, empezando desde 3 de Población. Una ciudad satisfecha no recibirá ningún modificador, pero una feliz aumentará su crecimiento en un 10% y su rendimiento en un 5%. Una ciudad eufórica aumentará el crecimiento en un 20% y el rendimiento en un 10%. Por otro lado, tener pocos Servicios causará descontento en tus Ciudadanos, y el crecimiento y el rendimiento recibirán modificadores negativos. Si llegas al nivel de malestar, el crecimiento se detendrá y podrían aparecer Partisanos rebeldes en la ciudad.


Fuentes de Servicios
Los Servicios pueden provenir de fuentes muy diferentes. Cada recurso de lujo puede aportar hasta 4 Servicios al imperio (uno por ciudad) a las 4 ciudades que más los necesiten. La distribución se da de manera automática siempre que se mejore un recurso de lujo (por ejemplo, una mejora de Plantación construida sobre Especies). La Arena, construida en el Complejo de ocio, proporciona Servicios a la ciudad en la que se ubica. El Zoo y el Estadio también proporcionan Servicios, pero de carácter regional. Algunas maravillas también los proporcionan, al igual que unas cuantas creencias religiosas y políticas.


Si con esto no os basta, entrad en la civilopedia en el juego, y a la derecha buscad la pestaña de recursos, seleccionad cualquier recurso de lujo, por ejemplo la seda, y cuando esteis en el panel de la seda vereis a la derecha que pone +4 de servicios (1 por ciudad)

PD: La civilizacion azteca tiene como ventaja que sus recursos de lujo aportan 6 de felicidad, en vez de 4, es decir, cada copia de recurso de lujo reparte +1 de felicidad a 6 ciudades, si tienes 12 ciudades necesitaras tener dos copias del mismo tipo con esta civilización.
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Pali

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer08 Nov 2016, 16:04

Ha quedado muy claro, gracias.
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meridion

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer08 Nov 2016, 18:07

Envidio tu lucidez,Pali :) :)

Yo no tengo nada claro,en las citas de Curbelo no veo por ningun lado donde aclare que el segundo recurso tambien vale por 4 servicios.En realidad no veo que en ningun lado se hable de los recursos sobrantes,ni para afirmar ni para negar que den servicios.Salvo que lo diga el manual,que està en un extraño dialecto que no llego a comprender...
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mig

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer08 Nov 2016, 19:30

Es que de hecho es como dice civico. Curbelo está bien en cuanto al número de servicios (felicidad en el civ v) que aporta un recurso de lujo, pero sólo la primera copia del mismo. Da igual que tengas 8 ciudades, dos recursos del mismo bien de lujo no te servirán de nada (sólo servirá a esos efectis el primero de cada tipo), y asi, igual que en el civ V, tendrás que comerciar con la segunda copia para obtener otro bien de lujo distinto y cubrir a las otras 4 ciudades.

En definitiva en este aspecto el juego sigue igual, la que importa para la felicdad propia ahora llamada servicios, es la primera copia de cada bien de lujo.

Si por ejemplo tienes 6 ciudades y 1 de yeso tus servicios se repartirán asi:
2 en la capital (1 por palacio y 1 por yeso)
1 en la ciudad B
1 en la ciudad C
1 en la ciudad D
0 en la ciudad E
0 en la ciudad F
Si te vas con el trabajador a mejorar otro recurso de yeso para pasar a tener 2 copias, tus servicios seguirán exactamente igual que estaban, sólo que ahora con esa segunda copia podrás comerciar e intercambiarla por otra distinta con otra civi, para que te den por ejemplo, vino, y asi poder distribuir otros 4 puntos de alojamiento al orden de 1 por ciudad
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meridion

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Re: Preguntas básicas

Mensaje sin leer08 Nov 2016, 19:38

Gracias Mig!!!
Ahora si. :) :) :)
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