Fecha actual 24 Ago 2019, 09:47

Un viejo que es nuevo en VI

Para hablar de la última entrega de la saga
  • Autor
  • Mensaje

DrGerry

Príncipe

Príncipe

Re: Un viejo que es nuevo en VI

Mensaje sin leer02 Abr 2019, 21:47

Y meto doble porque soy una mala persona :D :
Grand Tour
+20% Civ6Production Production towards Medieval, Renaissance, and Industrial Wonders. Double Tourism6 Tourism from Wonders of any era.

¿Ésta es la "línea marcada"? Una bosta. No me dice nada. Me tocó Catalina de Médici, aclaro.

Interesante, la unidad única es la "Guardia Imperial" que es como se llama la hinchada de Racing, el actual CAMPEÓN DEL FUTBOL ARGENTINO :alabanza: :alabanza: :alabanza: :clap: :clap: :clap:

Rual

Site Admin

Site Admin

• Cuenta Steam: Rual
  • Civilization en posesión: Civilizations del I al VI

Mensaje sin leer02 Abr 2019, 22:28

Hombre, si te lias a hacer maravillas, la victoria debería ser cultural.

En cuanto a lo de inicio de salida, lo mejor es salir junto a un río o el mar, mejor incluso el río, porque te da agua potable para tener más residentes de base. Aunque en la expansión Gathering Storm puede ser un peligro :lol:
Imagen

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer02 Abr 2019, 22:37

DrGerry escribió:¿En este civ es tan importante como en anteriores la posición inicial o si hay algo de comida y producción (y río o mar), más o menos vamos bien?

Siempre es importante, pero aquí todavía más que en previas porque dependiendo del terreno que tengas podrás construir o no determinados distritos y maravillas. Por ejemplo, el edificio especial de Francia es el Château, que sólo puedes ser construido junto a un río, por lo que deberías fundar todas tus ciudades cerca a ríos (no tiene por qué estar justo al lado, puedes dejar alguna casilla de por medio) para poder construir los que puedas por ciudad. Pero, además, el Chateau duplica su producción de :cultura: si está al lado de una maravilla, luego deberías planificar la localización para construir unos y otros y sacarle el máximo rendimiento al edifico.
Eso sí, yo rara vez he necesitado gastar ni un turno en buscar una buena localización de inicio, si no me gusta un inicio directamente voy al menú (basta con dar a Esc) y dar a 'reiniciar partida'.

DrGerry escribió:Y meto doble porque soy una mala persona :D :
Grand Tour
+20% Civ6Production Production towards Medieval, Renaissance, and Industrial Wonders. Double Tourism6 Tourism from Wonders of any era.

¿Ésta es la "línea marcada"? Una bosta. No me dice nada. Me tocó Catalina de Médici, aclaro.

¿Has probado en castellano a ver si te dice algo? :p :p
Es obvio, ¿no?: Francia tien una bonificación del 20% en la construcción de maravillas de épocas medieval, Renacimiento e industrial, luego debes priorizar tu construcción de maravillas en estas épocas ('pasar' más de las antiguas y más modernas). Para ello, antes de llegar a estas épocas deberías haber desarrollado tu industria para tener más :martillo: y buscado las politcas y cartas que favorezcan la construcción de estas maravillas (Arquitectura gótica, la consigues con el principio Derecho Divino, te da +15% a las maravillas de Renacimeinto para atrás. Rascacielos, con Ingeniería Civil, te da +15% en todas las maravillas. Si conbinas cualquiera de estas con ese 20% de Francia tienes un 35%, es decir, tardas en construir esas maravillas un 1/3 menos de lo que cuestan). Pero es que además te dobla el turismo producido por maravillas de cualquier era, lo que hace que para Francia la victoria ideal sea la cultural, apoyado por que los Chateaus dan sobre todo :cultura:
Finalmente, su unidad única, la Guardia Imperial, tiene bonificación al combate en territorio propio y tu lider, Catalina, te proporciona visibilidad diplomática extra y mejor espionaje, así que ¿cual es la 'línea marcada' de Francia?: Buscar una victoria cultural, construyendo en cada ciudad todos los chateaus que puedas, ponerlos al lado de todas las maravillas que puedas (especialmente las que estás bonificado) + otras cosas que apoyan la cultura y el turismo (por ej., hacer una parque natural) mientras defiendes tu territorio gracias a tu ejército liderado por la Guardia Imperial y tus espias.

Repásalo todo, el viernes tienes examen :mf_bookread: :p

DrGerry

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer03 Abr 2019, 18:15

La verdad es que desde hace un tiempo no ando con ganas de pensar mucho así que directamente pregunto (debe ser la edad) :lol:

Hay cosas que todavía no pude descubrir, por ejemplo cómo fundar una religión o cómo crear y usar espías (aunque ésto probablemente porque nunca llegué al momento en que se pueden crear :D ).

Me pasa que fundo una ciudad y después apenas tengo lugar para poner distritos o maravillas (o no tengo directamente) y no sé muy bien cómo planificarlo de entrada.

En fin, que acabo de "conseguir" Gathering Storm y reinstalé todo. Veremos.

BTW: Cuando le das "reiniciar partida" arranca una completamente distinta :blink2:

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer03 Abr 2019, 22:17

Yo el GS no lo tengo, así que no te pudeo ayudar con los cambios que trae.

Rual, te toca seguir la cadena de aprendizaje :mrgreen:

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer03 Abr 2019, 22:48

Yo del GS no tengo mucha idea tampoco :angle:

Lo de fundar una religión, tienes que sacar un gran profeta rápido para adelantarte a otras civs, ya que hay un número limitado de religiones a fundar, dependiendo del tamaño del mapa. Con un templo o con la política que no me acuerdo como se llama, te dan puntos de gran profeta.

Usar espías creo que es a partir del renacimiento me parece, así que lo mismo no has llegado a ellos. Se crean como unidades normales, solo que les das misiones para hacer después de asignarlo a una ciudad.

Y lo del espacio, es raro, pero vamos si creas monumentos y/o el distrito del teatro, las fronteras se exapanden más rápidamente.
Imagen

DrGerry

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer05 Abr 2019, 17:57

Grazie. Finalmente no pude jugar al GS porque necesita el VC++ 2015 y por alguna de esas estupideces de Windows, no lo puedo instalar de ninguna forma, así que no me hago más mala sangre y sigo con el que tengo.

Debo decir que sigo jugando respondiendo a los acontecimientos. No tengo idea de cómo planificar nada, o casi. Los gobernadores de pronto aparecen, los enviados de pronto aparecen, los grandes nosécuánto de pronto aparecen y no tengo idea de cómo ni porqué ni mucho menos de cómo buscarlos.

Normalmente cuando fundo una ciudad lo primero que hago es un monumento, salvo que las circunstancias me exijan otra cosa.

Con la especialización me pasa lo mismo que todas las ediciones anteriores: nuca especializo un pomo :lol: Es decir, más o menos lo hago, pero no tengo una ciudad cuartel, una mercantil, una científica, etc.

En fin, que soy un salame importante :roll1:

al-Thartessos

Rey

Rey

Mensaje sin leer06 Abr 2019, 10:36

DrGerry escribió:Grazie. Finalmente no pude jugar al GS porque necesita el VC++ 2015 y por alguna de esas estupideces de Windows, no lo puedo instalar de ninguna forma, así que no me hago más mala sangre y sigo con el que tengo.

Debo decir que sigo jugando respondiendo a los acontecimientos. No tengo idea de cómo planificar nada, o casi. Los gobernadores de pronto aparecen, los enviados de pronto aparecen, los grandes nosécuánto de pronto aparecen y no tengo idea de cómo ni porqué ni mucho menos de cómo buscarlos.

Normalmente cuando fundo una ciudad lo primero que hago es un monumento, salvo que las circunstancias me exijan otra cosa.

Con la especialización me pasa lo mismo que todas las ediciones anteriores: nuca especializo un pomo :lol: Es decir, más o menos lo hago, pero no tengo una ciudad cuartel, una mercantil, una científica, etc.

En fin, que soy un salame importante :roll1:

Buenas DrGerry. Mi opinion de este CIV6 es que es muchisimo mas complejo del resto.

Los gobernadores. Aparecen por varios motivos. Avances en principios, construcción de alguna maravilla, y construcciones ddel distrito plaza de gobierno (que yo recuerde).

Enviados. Cada turno depende de la forma de gobierno vas recibiendo puntos de influencia. Al llegar a una cantidad te dan enviados ( la información se ve en la parte superior de la pantalla donde ves todas las ciudades estado). Si cumples alguna misión de la CE tambien te dan un enviado. Las cartas de gobierno tambien te dan puntos de influencia.

Las Grandes Personajes se consiguen con puntos de Grandes Personajes. Las cartas de gobierno y sobre todo que tengas población trabajando en los distritos relacionados. Es decir que tener pobladores en distritos de Ciencia te da puntos de GP. Tambien depende de la caracteristica de tu civilización.

Pero si, yo tengo falgo de idea pero hay muchos matices que se se escapan. Mucho mas complejo.

Por cierto, para el multijugador pienso que el ritmo es mucho mejor. Algo mas rapido. En Nuevos Colonos en el turno 100 estamos mas avanzados y las civs pueden interactuar muchisimmo mas. (Otra cosa es que no lo hagamos)
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

DrGerry

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer08 Abr 2019, 21:42

Grazie, pipol.

Novedades: formateé porque no era sólo que no podía instalar el VC++2015. Ahora sí puse el GS y ¡wow! es más lindo. Me parece que las construcciones demoran menos.

Eso sí, empecé dos juegos y en ambos me tocó estar rodeado de montañas y tener que caminar 15 turnos alrededor para poder en uno minar hierro (dentro del ámbito de la ciudad pero al otro lado de las montañas) y en otro rocas (ídem) El tercer juego ya fue más normal :lol:

Kirov

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: hlaskover77
  • Civilization en posesión: SMAC, Civ 6 + RF + GS

Mensaje sin leer18 Abr 2019, 23:45

DrGerry, déjame recomendarte Civ6 firmemente. Entiendo que sientes nostalgia para soluciones “viejos” – he jugado en Civ2 y Civ4, un montón en SMAC – pero me cree que lo que Civ6 añade no son solo baratijas, pero también resuelven muchos problemas las que sufrían las previos ediciones. Por ejemplo, la tendencia de tener una ‘super’ ciudad – la capital con todas las maravillas, etc. estaba un poco aburrida. Ahora, las maravillas toman espacio, no pondrás todas en cualquier casilla, a veces no quieres destruir una mejora, etc. Son las decisiones muy más interesantes que antes.

También, el combate – no puedes posiblemente decirme que solía ser interesante o estratégico. La fuerza aérea era demasiado poderosa en Civ2/SMAC, en Civ4 ni siquiera había una zona de control. En ambos juegos, el combate consiste en echando unas unidades a otras. Ya no es cierto en Civ6 y tienes que planear tus movimientos más. De acuerdo, la AI es muy tonta y no puede manejar la nueva situación – pero por eso es importante unirse al multijugador lo antes posible.

¡Inténtalo un poco más, Gerry! :)

DrGerry

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer24 Abr 2019, 22:22

Gracias.

No entiendo cómo usar los Grandes Generales. Jugué el escenario de Alejandro Magno y tenía 4 o 5 GG pero nunca supe qué hacer con ellos :(

Rual

Site Admin

Site Admin

Mensaje sin leer24 Abr 2019, 22:37

Cada GG tiene una habilidad pasiva, que es la que usa normalmente cuando lo manejas por el mapa, y también tienen una habilidad cuando lo usas como otro gran personaje.
Imagen

Zside

Marqués

Marqués

• Cuenta Steam: Zside
  • Civilization en posesión: 8 (incluidas expansiones)

Mensaje sin leer25 Abr 2019, 10:04

Usa la habilidad pasiva de los GG hasta que queda obsoleta (apoya y mejora unidades de determinadas épocas). Luego utiliza la habilidad intrínseca, como la de los demás grandes personajes (una vez no te queden unidades de esas determinadas épocas).
Wheel - Moving Backwards (2019)

DrGerry

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer25 Abr 2019, 17:55

Gracias, pero no entendí nada. ¿Habilidad pasiva y habildad intrínseca?

Tenía (viene de entrada) a Alejandro Magno, lo juntés con uno de esos cosos a caballo de los macedonios (hoy no me acuerdo de ningún nombre :roll1: ) y lo llevaba de acá para allá, pero no hacía nada ni me permitía hacer nada. Me aparecieron otros y lo mismo. Algunos Grandes Personajes tienen posibilidades de acción directa, pero acá ninguno (tal vez sea por el escenario)

Además, conquisté un montón de ciudades y cuando terminó el desafío me decía que mi puntaje era una especie de vergüenza :lol: :lol: :lol:

No entiendo nada, se ve :roll1:

DrGerry

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer14 May 2019, 18:25

Bueno, gente, tras haber empezado algo así como 6 millones de partidas sin pasar nunca del turno 100 (creo que sin llegar a él incluso) he deducido que digan lo que digan es necesario tener alguna clase de plantemiento estratégico y táctico o ésto no es civilization.

Empiezo, veo el lugar de inicio que me tocó y generalmente lo acepto. empiezo a recorrer los alrededores con el guerrero mientras creo un batidor y empiezo el árbol de tecnologías buscando riego y minería que tengo tiempo hasta poder crear un constructor y voy en busca de Filosofía Política para cambiar el gobierno.

Hasta acá siempre más o menos igual. Crear un hondero y un colono pra tener rápido mi segunda ciudad.

El tema es que a partir de aquí simplemente me limito a ir respondiendo a lo que el juego propone. No logro establecer una línea estratégica y voy dando tumbos. No le encuentro la vuelta al juego.

Selito

Emperador

Emperador

Mensaje sin leer14 May 2019, 21:24

Bueno, ya has conseguido llagar al t-100 más o menos centrado, ahora vamos al Nivel-2, T-200 :lol:
Avancemos hacia el Renacimiento y al nivel de Gobierno 2: En este pantallazo tienes los 3 niveles de Gobierno 2, los siguientes a los de Filosofía Política. Aqui aparecen ya por separados: Ve a por república mercantil si buscas victoria científica o cultural, a por Monarquia si militar o a por Teocracia si victoria religiosa, aunque también te es útil para la militar.
20190514211853_1.jpg

Sobre el G. General, te pongo pantallazos: Mi GG Juana de Arco tiene como habilidad pasiva la que aparece al poner el ratón en el icono al lado del texto de la imagen que explica para qué sirve. Esa habilidad pasiva va cambiando con la época (aquí sólo vales para unidades de Renacimiento e Industrial, pero no para previas ni posteriores y funciona como los GG del Civ5, solo que allí valían para todas las épocas. Es decir, la habilidad pasiva potencia a tus tropas en un radio de dos casillas.
20190514205506_1.jpg

En la segunda imagen se ve la habilidad activa que es como cualquier gran personaje y si pones el curso en el icono con el busto a la izq. te aparece ese texto. En concreto Juana de Arco se convierte en reliquia al pulsar ese botón. De manera que cuando haya avanzado en las épocas y ya no tenga unidades ni de Renacim ni Industrial ya no me servirá su utilidad pasiva y la convertiré en reliquia (o la puedo convertir cuando quiera, si no le voy a dar uso militar). Esta actividad activa es variable para cada GG. Los Grandes Almirantes funcionan igual.
20190514205514_1.jpg

Jugué el escenario de Alejandro y no recuerdo si los GG iban igual o tenían reglas especiales.

Te insisto, en todo caso, que si nos pones pantallazos de cómo va tu partida nos será más fácil indicarte por donde tirar a continuación.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

DrGerry

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer15 May 2019, 19:08

Gracias.
Un par de datos:
- Prácticamente no jugué al Civ V así que cualquier referencia a él, para mi es Mandarín Avanzado :lol:
- ¿Para qué poner pantallazos de un juego que no estoy jugando?
- Lo que yo quiero es tener una idea general de cómo planificar una partida y después, bueno, es Civ, las cosas van evolucionando a su modo, pero uno más o menos sabe para qué lado quiere ir. Ejemplo: Quiero jugar al toque, con posesión, presión y ataque sostenido; en el medio del partido la cosa se complica y hago algún cambio táctico (por ejemplo, atacar un poco menos, sacar un delantero y poner un recuperador para obtener la posesión) pero mantengo la idea estratégica. Quiero ser Guardiola, no Simeone, para seguir cn el ejemplo. En Civ VI no tengo una idea estratégica. Tal vez un deseo inicial (victoria cultural, por ejemplo), pero no encuentro por dónde ir.

Entiendo tu explicación sobre los generales del mismo modo en que la veo en Civ, lo que no entiendo es cómo usar a la mayoría de ellos.

No sé si soy yo pero me parece que hay demasiadas cosas juntas (tipo EU) y que no me dan ganas de tener en cuenta yo solo, es como si hubiera que jugar en equipo. Las Ciudades Estado me rompen las pelotas desde Civ V (por favor, no me expliquen de nuevo, ya lo sé, sólo que es una adición a la complejidad que no me interesa), los distritos están bien pero hay que tener una guía (como las muchas que había de BTS) para saber dónde, cómo y cuándo crearlos. Las maravillas de las que yo casi que abusaba en BTS, acá sólo creo los jardines colgantes (y las otras que intenté nunca llegué a concretarlas porque me ganaban otros) y no tengo mucha idea de para qué sirven y si realmente conviene crearlas.

A ver, en BTS jugaba como el orto pero sabía de qué iba el juego. Acá es como saber cómo se mueven las piezas de ajedrez pero no tener ni idea de cómo, cuándo y para qué moverlas.

Luisadun

Rey

Rey

• Cuenta Steam: luisadun

Mensaje sin leer15 May 2019, 23:23

Mira Doctor, te entiendo perfectamente porque yo estoy teniendo sensaciones un poco encontradas con la primera expansión.
Por ello, y según mi cortísima experiencia en CIV VI te diría:
Te pillas una civ un poco polivalente tipo Roma.
Tema investigación: a por eurekas e inspiraciones. Trata de conseguir todos los que puedas y cuando no puedas o sean complicados, aprovecha para investigar aquello que veas que no vas a poder obtener eurekas. Sin orden, a por lo que menos cueste, y a por eurekas.
Funda ciudades tan a saco como puedas. Me da la impresión que el número aquí es vital, por lo que funda y hazlo a una distancia corta, a 5 casillas una de otra por ejemplo. No olvides los servicios y las casas para seguir creciendo. Intenta crecer siempre.
Usa la pasta para comprar trabajadores y mejorar casillas. También para graneros y monumentos en las nuevas ciudades.
Los distritos de puerto, al lado de la ciudad y al lado les metes un centro comercial. Recuerda que los mercados del centro comercial te dan 1 ruta comercial.
Ten las máximas rutas posibles y mándalas donde más dinero te den, y ya vas viendo qué haces con él.
Religión: si fundas religión coge lo de comprar unidades con fe, y así te evitarás construir unas cuantas.
Maravillas: olvídate. Cuando te comas a algún vecino ya cogerás las suyas.
Cuando puedas ve a por aviones, y en cuanto tengas unos pocos el mundo será tuyo.

En resumen: ni Guardiola ni Simeone, patadón y todos arriba, como Javier Clemente ;)

DrGerry

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer16 May 2019, 18:01

Jeje. Trataré de morigerar a Clemente con Klopp, que está un poco en el medio :lol: :lol: :lol:

Gracias. Voy a intentarlo. De cualquier forma, no tengo muy en claro todavía cómo obtener eurekas e inspiraciones (sí sé que con algunos villajes y creo que con algunas tecnologías o principios, pero no sé con cuáles)

Mi idea siempre es fundar varias ciudades pero no es fácil por tiempos y espacios (Einstein dirá que son lo mismo, pero en Civ, mientras creas un colono los rivales te ocupan todos los espacios cercanos)

En fin, que trataré de mantener una línea estratégica.

Gracias.

DrGerry

Príncipe

Príncipe

Mensaje sin leer18 May 2019, 20:12

Bien, llegué al turno 250, y en vez de empezar una nueva, voy a ver si sigo esa.

Te hice caso y mejoré bastante (y me aburrí menos :lol: ) Más o menos pude mantener la idea estratégica, veamos hasta donde llego :D
AnteriorSiguiente

Volver a Civilization VI General