Fecha actual 25 Abr 2019, 10:19

Soy nuevo en CIV VI y tengo varias dudas

Para hablar de la última entrega de la saga
  • Autor
  • Mensaje

chrisramfon

Batidor

Batidor

• Cuenta Steam: chrisramfon
  • Civilization en posesión: Civilization 6. Steam y Switch.

Soy nuevo en CIV VI y tengo varias dudas

Mensaje sin leer22 Mar 2019, 01:17

Hola a todos, como lo he comentado en el titulo soy relativamente nuevo en el juego. Tengo aproximadamente dos meses desde que comencé a jugarlo pero de ninguna forma he podido ganar una partida, ni siquiera mantenerme en segundo lugar en ningún tipo de victoria.

Mi primer duda es acerca de lo mas básico del juego: ¿como iniciar bien una ciudad y, en que punto comenzar a decidir cual sera la forma de victoria?

Mi segunda duda seria sobre las ciudades en el midgame (mitad de partida) ya que todas comienzan a pedir mas espacio para ciudadanos y también mas comida, lo que yo hago es construir pastizales y campamentos, pero rápidamente me quedo sin espacio. También se que hay edificios que te proporcionan esas cosas, pero como no tengo suficientes ciudadanos no me deja construir ningún edificio y la ciudad se queda estancada el resto de la partida.

Y mi ultima pregunta seria. ¿Como impides que otra ciudad gane por victoria religiosa? De todas las partidas que he jugado, todas las he perdido porque otro imperio gana de esa forma. Y generalmente es bastante rápido, apenas vamos llegando al turno 250, ya perdí mi religión y ya tiene 3/4 de el icono de victoria religiosa lleno. Nunca puedo llegar a las ultimas épocas de mi civilización, la tecnología mas alta que he tenido han sido los biplanos. Parece que todas las civilizaciones quieren ganar por la vía religiosa desde el inicio de la partida, y no dejan de producir unidades relacionadas a la religión llegando a inundar mi territorio con hasta 5 unidades a la vez.

Curbelo

Marqués

Marqués

Re: Soy nuevo en CIV VI y tengo varias dudas

Mensaje sin leer23 Mar 2019, 10:17

1º Las ciudades deben estar ubicadas en ríos, costa, lagos o cerca de cualquier casilla que permita construir un acueducto, el agua potable es fundamental para no estancar el inicio de una ciudad. Mas adelante no sera tanto problema gracias a distritos como el barrio residencial pero eso llega en la revolución industrial así que lo mejor es hacer bien las cosas desde un principio.

2º Yo lo primero que investigo nada mas empezar una partida es la tech de religión independientemente de que quiera ganar por victoria religiosa o no, lo hago para construir el distrito de Lugar sagrado en la capital. Hago esto para fundar una religión el primero. Es importante saber que con un solo Lugar Sagrado y habiendo fundado una religión impides que la IA gane por victoria religiosa. Es evidente que si lo que quieres es ganar por victoria religiosa deberías de fundar muchos lugares sagrados pero si tu objetivo no es ese, es decir, si tu objetivo no es ganar por religión crea un solo Lugar sagrado y funda una religión, con esto impedirás que la IA gane por esa vía.

¿Por que? Una vez que tengas fundada la religión no gaste ningún punto de fe, acumula todos los puntos de fe que puedas hasta que investigues la civic que te permite construir el templo. Cuando tengas construido el templo en el Lugar Sagrado podrás reclutar Apóstoles. Con la fe que hayas acumulado hasta el momento compra un apóstol.

Un turno después de haberlo comprado podrás darle un ascenso, fíjate bien en las tres posibilidades que te dan, si entre esas tres posibilidades de ascenso esta la de +20 de fuerza en combate teológico cógela sin dudarlo. En ese caso usaras este apóstol para defender tu nación de misioneros y apóstoles enemigos impidiendo que conviertan tus ciudades e impidiendo que la IA gane por victoria religiosa.

En el caso de que ninguno de los tres ascensos sea el de +20 de fuerza entonces utiliza el apóstol para lanzar una inquisición, lo cual te permitirá a partir de ese momento comprar inquisidores con fe en tu lugar sagrado. Los inquisidores son unidades religiosas tremendamente poderosas en territorio propio pero increíblemente débiles en territorio extranjero. Esto es así porque la función del inquisidor es defenderte de las religiones enemigas. Coloca un inquisidor en cada una de tus ciudades y cuando veas pasar un misionero o apóstol enemigo dentro de tus fronteras usa al inquisidor para ganarle en combate teológico.

Con estas dos unidades, el apóstol con +20 de fuerza y los inquisidores sera IMPOSIBLE que la IA te gane en victoria religiosa, mas que nada porque le sera imposible infundir su FE en tus ciudades, tu no lo permitirás.

Consejo1: Recuerda que el apóstol que consigas con el ascenso +20 de fuerza tiene 4 cargas de propagación religiosa, usa tres de esas cuatro cargas para infundir tu religión en tus ciudades o en ciudades vecina, pero no utilices las cuatro cargas porque desaparecerá.

Consejo2: El apóstol que utilices para lanzar una inquisición no gastes ninguna de sus cargas de propagación, solo un apóstol con 4 cargar de propagación puede lanzar una inquisición.

Ahora bien, si lo que quieres es ganar por victoria religiosa deberás tomar mas medidas:
1. Elegir una civilización que tenga algún enfoque religioso.
2. Crear muchos lugares sagrados.
3. Construir maravillas orientadas a la religión y que den Fe
4. Tomar decisiones orientadas al aumento de Fe (cartas políticas, panteones,...)
5. Al potenciar tu religión elige potenciadores que te ayuden a propagar la religion.
5. Crear apóstoles solo en edades de oro con el enfoque religiosos que otorga +2 cargas de propagacion a las unidades religiosas mientras dura la edad de oro, momento ideal para propagar tu fe.

Una táctica que a mi me ha funcionado es acumular fe y jugar a la defensiva con inquisidores mientras las otras religiones luchan entre ellas por el dominio de su fe, después con la partida ya avanzada y tus reservas de fe superando las 10.000 unidades y estando en una edad de oro crear apostoles como si no hubiese un mañana, podrás crear muchísimos, inunda tu fe en ese momento, seras imparable hasta el punto de ganar la partida por religión.

Selito

Emperador

Emperador

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer23 Mar 2019, 11:13

Curbelo escribió:Una táctica que a mi me ha funcionado es acumular fe y jugar a la defensiva con inquisidores mientras las otras religiones luchan entre ellas por el dominio de su fe, después con la partida ya avanzada y tus reservas de fe superando las 10.000 unidades y estando en una edad de oro crear apostoles como si no hubiese un mañana, podrás crear muchísimos, inunda tu fe en ese momento, seras imparable hasta el punto de ganar la partida por religión.

Interesante táctica, Curbelo. Yo sólo he ganado una por religión, pero con mapa pequeño y 5 civis. ¿Cómo fue tu partida?

Curbelo

Marqués

Marqués

Mensaje sin leer23 Mar 2019, 11:31

Durante gran fase de la partida pude observar como la IA enviaba apóstoles y misiones por el mapa, intentado propagar las ciudades neutrales, es decir, aquellas ciudades que pertenezcan a civilización sin una religión propia, me fije que siempre intentan propagar primero las ciudades con poca población, lo cual es bastante lógico porque requiere menos cargas de propagación. La IA no suele acumular FE, en cuanto puede lo gasta en misiones o apóstoles, e intenta propagar.

Yo en cambio no gastaba puntos de FE, usaba mi apóstol e inquisidores para ganar a los rivales en mi territorio o incluso fuera de mi territorio con el apóstol de +20 de fuerza, es capaz de cargarse un misionero rival con mucha facilidad. Logrando mantener mi religión en mis fronteras.

Cada vez que reclutas un apóstol el siguiente te cuesta un poco mas. Lo mismo ocurre con las demás unidades religiosas. Ya en la época industrial al enemigo le podría costar 1000 de fe comprar un apóstol mientras que a mi me costaba 400 de fe porque aun no había sacado ninguno.

La victoria religiosa es una de las mas sencillas de completar siguiendo esos pasos, por eso yo en la mayo ria de mis partidas voy por otro tipo de victoria.

Zside

Marqués

Marqués

• Cuenta Steam: Zside
  • Civilization en posesión: 8 (incluidas expansiones)

Mensaje sin leer23 Mar 2019, 13:16

Muy interesante.
Jugué una buscando una victoria religiosa y me pareció muy tediosa. La tuve que dejar. Es cierto que no conocía ninguna estrategia y fue de las primeras que jugué. Con estos consejos, lo volveré a intentar.
Gracias.
:)
Avatar: Rainier Fog - Alice in Chains (2018)

chrisramfon

Batidor

Batidor

• Cuenta Steam: chrisramfon
  • Civilization en posesión: Civilization 6. Steam y Switch.

Mensaje sin leer26 Mar 2019, 23:40

Muchas gracias Curbelo voy a poner en practica tus consejos.

Kirov

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: hlaskover77
  • Civilization en posesión: SMAC, Civ 6 + RF + GS

Mensaje sin leer10 Abr 2019, 21:33

Curbelo escribió:Una táctica que a mi me ha funcionado es acumular fe y jugar a la defensiva con inquisidores mientras las otras religiones luchan entre ellas por el dominio de su fe, después con la partida ya avanzada y tus reservas de fe superando las 10.000 unidades y estando en una edad de oro crear apostoles como si no hubiese un mañana, podrás crear muchísimos, inunda tu fe en ese momento, seras imparable hasta el punto de ganar la partida por religión.

Una idea muy interesante, la voy a intentar pronto. Tengo solo una duda - ¿por qué no usar la creencia Peregrinación (+2 Fe por cada ciudad ajena que sigue tu religión)? Me parece una creencia muy poderosa para la victoria religiosa.

Y mientras estamos en ello - ¿cuáles creencias te gustan para este victoria? El Orden Sagrado (misioneros y apóstoles 30% más baratos) parece obvio, por ejemplo.

Kirov

Jefe

Jefe

Mensaje sin leer10 Abr 2019, 21:48

chrisramfon escribió:Mi segunda duda seria sobre las ciudades en el midgame (mitad de partida) ya que todas comienzan a pedir mas espacio para ciudadanos y también mas comida, lo que yo hago es construir pastizales y campamentos, pero rápidamente me quedo sin espacio. También se que hay edificios que te proporcionan esas cosas, pero como no tengo suficientes ciudadanos no me deja construir ningún edificio y la ciudad se queda estancada el resto de la partida.

No estoy seguro si esto pueda ayudarte, pero - ¿qué tan ajustado es tu espaciado de las ciudades? Creo que desde cuanto introdujeron que los edificios/maravillas ocupan las casillas físicamente, tenemos que desplegar nuestras ciudades.

AlexFSTR

Jefe

Jefe

• Cuenta Steam: -JeysonFSTR
  • Civilization en posesión: En mi posicion tengo el Civilization VI comprado por steam

Mensaje sin leer14 Abr 2019, 06:00

Hola amigo, hay muchos vídeos en youtube muy interesantes para aprender sobre el juego en mi canal Alex FSTR subo puro civilization vi por si quieres pasarte, hoy gane una partida que ya esta en el canal, hay muchos canales en ingles que dan muy buenos consejos y también tengo pensado hacer lo mismo.

https://www.youtube.com/channel/UCx2EYK ... subscriber

Kirov

Jefe

Jefe

Mensaje sin leer18 Abr 2019, 23:18

Acabo de jugar siguiendo tu consejo y una partida en Inmortal (como Felipe) era bastante fácil. De acuerdo, tenía un poco de suerte y logró un combo – el gobernador Moksha (+1 ascenso para los Apóstoles), suzerano de Ereván (eliges ascensos de los A), Santa Sofía y las Mezquitas (+1 propagación cada uno) y Pamukkale cercano me daban, con Traductor y Peregrino, los Apóstoles con 8 cargas, cada una 3 veces más fuerte de normal (i.e. 1 A mio = 8 A normales). Esperé a era moderna e hice un blitzkrieg religioso. :D

Pero:

Curbelo escribió:5. Crear apóstoles solo en edades de oro con el enfoque religiosos que otorga +2 cargas de propagacion a las unidades religiosas mientras dura la edad de oro, momento ideal para propagar tu fe.

No creo que esta parte sigue ser cierto en GS (o despúes de los parches). No he notado ningún bono por edad de oro.

Volver a Civilization VI General