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Ciudad estancada, recién fundada

Para hablar de la última entrega de la saga
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Rathian

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Ciudad estancada, recién fundada

Mensaje sin leer06 Dic 2017, 16:50

Hola a todos.
Soy nuevo en esta clase de juegos, empecé nueva partida usando a España, dificultad principe, velocidad estándar, maratón, fundé la ciudad en una casilla de selva con 2 de alimentos y 2 de producción juntoa un río, todas las demás casillas también tienen 2 de alimento y 2 de producción. La ciudad empieza claro con uno de población y los turnos para la siguiente son 21, 77 turnos para colono, 48 para constructor!!!

He visto gameplays antes de conseguir el juego pero en esas partidas la siguiente población tarda 5 turnos y 6 para consctructor, fundando esas ciudades en sitios con menor alimento y producción.

¿por qué tarda tanto? ¿que parámetro hay que cambiar para que la producción vaya más fluida?
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Rual

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Re: Ciudad estancada, recién fundada

Mensaje sin leer06 Dic 2017, 17:39

Mira a ver si tiene suficiente agua y alojamiento para poder crecer. Fundar donde hay agua (las zonas en verde, cuando tienes seleccionado el colono) te da un impulso al crecimiento de la ciudad importante.
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Rathian

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Re: Ciudad estancada, recién fundada

Mensaje sin leer06 Dic 2017, 19:21

Eso está hecho, la fundé ne un casilla verde y ya dije que estaba junto a un río.
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jb_quin

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Re: Ciudad estancada, recién fundada

Mensaje sin leer07 Dic 2017, 12:29

Dos factores para la producción de colonos:

1) Cuando creas un colono el siguiente que crees costará más producción, es decir, a medida que te expandas te costará más crear nuevos colonos (por eso es mejor hacerlo desde una ciudad que tenga alta producción).

2) La velocidad de la partida influye en la producción también. En velocidad maratón te cuesta todo mucho más, pues el tiempo va más despacio.

Espero haberte ayudado!
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Rathian

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Re: Ciudad estancada, recién fundada

Mensaje sin leer07 Dic 2017, 15:45

jb_quin escribió:1) Cuando creas un colono el siguiente que crees costará más producción


Mientras seguía investigando me enteré de eso pero igual debo sacarlo desde la primera ciudad porque hay maravillas naturales muy útiles y no hay que dejar que otra civ la tome.

jb_quin escribió:2) La velocidad de la partida influye en la producción también. En velocidad maratón te cuesta todo mucho más, pues el tiempo va más despacio.


Esto es lo que buscaba, escogí maratón porque me gustan las partidas largas pero el número de turnos es exageradisímo, para cuando pueda sacar un constrcutor, 48 turnos, de seguro ya habré explorado casi todo el mapa.
Y lo que más temo, es que las otras civ por ser controlados por la máquina vayan viento en popa mientras yo sigo esperando.

Lo que busco es una partida larga con equilibrio entre sacar unidades y avanzar en tecnologias, supongo que ya saben que a veces se avanza tan rápido en ciencia que para cuando se termina de hacer una unidad de tal época ya se han desbloqueado mejores y así entrando en un círculo vicioso.

Entonces en las carcaterística de partida quito el número límite de turnos y en que velocidad lo dejo?
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lean85

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Re: Ciudad estancada, recién fundada

Mensaje sin leer13 Dic 2017, 13:51

Tu problema es que estas jugando en velocidad maraton, entonces hasta hacer la cosa mas basica te va a llevar un monton de turnos.

Ya de por si el VI esta bastante mal balanceado en velocidad normal (la produccion es muy lenta y la investigacion de tecnologias y politicas se acaba rapido) en maraton no me quiero imaginar. En velocidad normal hacer una maravilla tarda 40 turnos o mas aunque tengas la ciudad mas grande y productiva del juego, se hace todo muy lento y esa es una de las razones por la cual creo que este VI es bastante flojo y que el V es mejor.
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Rathian

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Re: Ciudad estancada, recién fundada

Mensaje sin leer13 Dic 2017, 20:31

Pues es una gran decepción saber que el juego viene de fábrica ya mal balanceado.
Hay algún mod que corrija esto?
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Curbelo

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Re: Ciudad estancada, recién fundada

Mensaje sin leer17 Dic 2017, 10:34

Guia 1.Modificar el coste de las tecnologías y principios.
Tal como lo veo yo se investiga tan rápido que no me da tiempo a construir los edificios y unidades de una época, apenas he podido asentarme en la época clásica y ya estoy de lleno en la medieval, no me da tiempo a reunir el oro suficiente para modernizar las unidades,...¿la solución?

Lo primero que pensé fue jugar en maratón, para que me diese mas tiempo en cada época, pero estaba en las mismas, porque si bien es cierto que las tecnologías en maratón son 3 veces mas caras (+200% respecto a la velocidad normal)el coste de edificios y unidades también, así como el coste de mejorar unidades y compras de casillas. Estaba en las mismas solo que todo dura mas turnos.

La única solución posible era modificar manualmente el coste de tecnologías y principios para que jugando en velocidad normal estas cuesten un poco mas dándome tiempo a construir unidades y edificios. ¿como hacerlo?

Dirígete al directorio donde tengas instalado el juego
C:\...)\Sid Meiers Civilization VI\Base\Assets\Gameplay\Data
Dentro de la carpeta data encontraras muchos archivos .xml, busca uno llamado "Technologies"
Click derecho encima de ese archivo, "abrir con", selecciona el bloc de notas de toda la vida.
Una vez dentro del archivo veras cerquita justo debajo de la primera columna de textos un bloque llamado:
<Technologies>
<!-- Ancient Era-->
...
...
<!--Classical Era-->
...
...
<!-- Medieval Era-->
...
...

Ahí estan todas las tecnologias ordenadas por epocas, fijate por ejemplo en la primera de todas:
<Row TechnologyType="TECH_POTTERY"

Justo a su derecha si sigues leyendo encontraras "Cost="25". Ese es el coste de la tecnología en velocidad normal de la tecnología del granero. Por ejemplo cuando juegas en velocidad maratón lo que el juego hace es aplicarle un 200% a ese parámetro. Pero el parámetro base es ese.

Modifica ese parámetro con todas las tecnologías manteniendo una regla de proporción, por ejemplo, multiplica por dos el numero a todas, o multiplica por 1,5 (+50% mas caras), pero mantén la proporcionalidad para que el juego no se desequilibre.

Esto es para las tecnologías, pero hay que hacer exactamente lo mismo con el árbol de cultura, el de los principios, para ello modifica en archivo "Civics" que encontraras en esa misma carpeta, aplica el mismo procedimiento que con las tecnologías.

Completado ambos archivos guárdalos al salir. Ahora podrás jugar en velocidad normal con las tecnologías y principios mas caros, dándote tiempo a construir unidades y edificios.


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