
Inmortal
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- Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V
TORNEO TC SINGUELS-13ª EDICIÓN: LA SERENÍSSIMA
PRÓLOGO
"Lo que buscaba era un mundo exótico, que no tuviera relación alguna con el ambiente habitual, pero que no estuviese muy alejado. Por eso fijó su residencia en una isla del Adriático, famosa desde hacía años y situada no lejos de la costa de Istria. Habitaban la isla campesinos vestidos con andrajos chillones y que hablaban un idioma de sonidos extraños.
Desde la orilla del mar veíanse rocas hermosas. Pero la lluvia y el aire pesado, el hotel lleno de veraneantes de clase
media austríaca y la falta de aquella sosegada convivencia con el mar, que sólo una playa suave y arenosa proporciona, le hicieron comprender que no había encontrado el lugar que buscaba. Sentía en su interior algo que lo impulsaba hacia lo desconocido. Por eso estudiaba mapas y guías, buscaba por todas partes, hasta que de pronto vio con claridad y evidencia lo que deseaba. Para encontrar rápidamente algo incomparable y de prestigio legendario, ¿adonde tenía que ir? La respuesta era ya fácil. Se había equivocado. ¿Qué hacía allí?
Tenía que ir a otra parte. Se apresuró a abandonar su falsa residencia. Semana y media después de su llegada a la isla, en una alborada llena de húmeda niebla, un bote a motor le volvió rápidamente con su equipaje al puerto de guerra austríaco; saltó a tierra, y por una tabla subió inmediatamente a la húmeda cubierta de un pequeño vapor dispuesto para emprender el viaje a Venecia."
Extracto de: La muerte en Venecia de Thomas Mann
Salud forero,
Bienvenido a la Decimotercera Edición del Campeonato TC Singuels,
En esta ocasión la voluntad de esta comunidad expresada a través de sus votaciones ha querido que tengas que liderar a la civilización más peculiar de toda la saga de civilizaciones, la Sereníssima República de Venecia, tendrás que asumir el papel del gran doge de la República Enrico Dandolo y rivalizar en tierra y en el Mare Nostrum con los Estados de la Vieja Europa, los mamelucos de África, los lejanos pueblos de Asia y el temido imperio otomano.
"Ingenioso y astuto dogo, Venecia requiere una vez más el servicio de un líder hábil que pueda devolver a la república a la vanguardia de los asuntos del mundo.
¿Podréis asentar vuestra nación mediante un comercio cuidadoso o maniobraréis para conquistar a vuestros enemigos mediante la diplomacia?
¿Levantaréis una civilización que resista el paso del tiempo?"
Aquí tenéis a vuestro pueblo presto y dispuesto a ser guiado por vuestra sabiduría.
¡Buona fortuna Gran Duce!.
¡In bocca al lupo...!
Año 4000 antes de Cristo, en algún lugar a orillas del Mar Adriático.
Partida de inicio a descargar:
Bonus para la Lega Secudetto:
Nota: En ningún caso se podrán sumar más de 5 puntos de bonus.
Bonus según tipo de victoria
4 puntos
Victoria cultural
4 puntos
Victoria tecnológica
2 puntos
Victoria por conquista
1 punto
Victoria diplomática
Otros bonus adicionales según logros:
1 punto por capturar y conservar Estambul al final de la partida,
1 punto por ser la civilización que más ingresa de oro por turno(al final de la partida)
1 punto por ser el que más contribuya en la feria mundial.
1 punto adicional por victoria en 4ª Manga o manga anterior.
CARACTERÍSTICAS PARTIDA DE ESTA DECIMOTERCERA EDICIÓN LA SERENÍSSIMA
MATERIAL DE CONSULTA
EXTRACTO DE NORMAS DEL CAMPEONATO TC SINGUELS
CALENDARIO DE ESTA EDICIÓN:
PREMIOS Y GALARDONES DE ESTA 13ª EDICIÓN LA SERENÍSSIMA
PREMIOS Y GALARDONES DEL CAMPEONATO ANUAL 2016
venicemoments.jpg
PRÓLOGO
"Lo que buscaba era un mundo exótico, que no tuviera relación alguna con el ambiente habitual, pero que no estuviese muy alejado. Por eso fijó su residencia en una isla del Adriático, famosa desde hacía años y situada no lejos de la costa de Istria. Habitaban la isla campesinos vestidos con andrajos chillones y que hablaban un idioma de sonidos extraños.
Desde la orilla del mar veíanse rocas hermosas. Pero la lluvia y el aire pesado, el hotel lleno de veraneantes de clase
media austríaca y la falta de aquella sosegada convivencia con el mar, que sólo una playa suave y arenosa proporciona, le hicieron comprender que no había encontrado el lugar que buscaba. Sentía en su interior algo que lo impulsaba hacia lo desconocido. Por eso estudiaba mapas y guías, buscaba por todas partes, hasta que de pronto vio con claridad y evidencia lo que deseaba. Para encontrar rápidamente algo incomparable y de prestigio legendario, ¿adonde tenía que ir? La respuesta era ya fácil. Se había equivocado. ¿Qué hacía allí?
Tenía que ir a otra parte. Se apresuró a abandonar su falsa residencia. Semana y media después de su llegada a la isla, en una alborada llena de húmeda niebla, un bote a motor le volvió rápidamente con su equipaje al puerto de guerra austríaco; saltó a tierra, y por una tabla subió inmediatamente a la húmeda cubierta de un pequeño vapor dispuesto para emprender el viaje a Venecia."
Extracto de: La muerte en Venecia de Thomas Mann
Enrico_Dandolo_(Civ5).jpg
Salud forero,

Bienvenido a la Decimotercera Edición del Campeonato TC Singuels,
En esta ocasión la voluntad de esta comunidad expresada a través de sus votaciones ha querido que tengas que liderar a la civilización más peculiar de toda la saga de civilizaciones, la Sereníssima República de Venecia, tendrás que asumir el papel del gran doge de la República Enrico Dandolo y rivalizar en tierra y en el Mare Nostrum con los Estados de la Vieja Europa, los mamelucos de África, los lejanos pueblos de Asia y el temido imperio otomano.
"Ingenioso y astuto dogo, Venecia requiere una vez más el servicio de un líder hábil que pueda devolver a la república a la vanguardia de los asuntos del mundo.
¿Podréis asentar vuestra nación mediante un comercio cuidadoso o maniobraréis para conquistar a vuestros enemigos mediante la diplomacia?
¿Levantaréis una civilización que resista el paso del tiempo?"
Aquí tenéis a vuestro pueblo presto y dispuesto a ser guiado por vuestra sabiduría.
¡Buona fortuna Gran Duce!.
¡In bocca al lupo...!

Año 4000 antes de Cristo, en algún lugar a orillas del Mar Adriático.
20161001112507_1.jpg
Partida de inicio a descargar:
TCS13-La Sereníssima - 4000 a.C..Civ5Save
Bonus para la Lega Secudetto:
Nota: En ningún caso se podrán sumar más de 5 puntos de bonus.
Bonus según tipo de victoria
4 puntos

4 puntos

2 puntos

1 punto

Otros bonus adicionales según logros:
1 punto por capturar y conservar Estambul al final de la partida,
1 punto por ser la civilización que más ingresa de oro por turno(al final de la partida)
1 punto por ser el que más contribuya en la feria mundial.
1 punto adicional por victoria en 4ª Manga o manga anterior.
CARACTERÍSTICAS PARTIDA DE ESTA DECIMOTERCERA EDICIÓN LA SERENÍSSIMA
- Versión juego: Civilization V, Brave New World 1.0.3.279. Con todos los dlc activados excepto mapas exploradores, continentes y naciones mezcladas.
- Característica: Las características variables de la partida se determinaron por votación en este hilo:
viewtopic.php?f=67&t=4589
y son las que figuran en el siguiente pantallazo...
- Característica: Las características variables de la partida se determinaron por votación en este hilo:
viewtopic.php?f=67&t=4589
y son las que figuran en el siguiente pantallazo...
20161001111117_1.jpg
MATERIAL DE CONSULTA
Sobre el juego en general:
- Enlace a la Civilopedia: http://www.dndjunkie.com/civilopedia/es ... _HOME.aspx
- Enlace a manual (no actualizado a BNW): http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1403556603
- Enlace a manual BNW: http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1447367575
- Guía de fundamentos básicos del juego: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =282814919
- Guías de estrategia de Carl Ratcliff: http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/
Sobre Enrico Dandolo y la civilización veneciana:
- Guía del Zigzagzigal de Venecia: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =197613117
- Guía de Carl Ratcliff de Venecia: http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... venice.php
- Guía de Carl Ratcliff de rutas: http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... routes.php
- Enlace a la Civilopedia: http://www.dndjunkie.com/civilopedia/es ... _HOME.aspx
- Enlace a manual (no actualizado a BNW): http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1403556603
- Enlace a manual BNW: http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1447367575
- Guía de fundamentos básicos del juego: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =282814919
- Guías de estrategia de Carl Ratcliff: http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/
Sobre Enrico Dandolo y la civilización veneciana:
- Guía del Zigzagzigal de Venecia: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =197613117
- Guía de Carl Ratcliff de Venecia: http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... venice.php
- Guía de Carl Ratcliff de rutas: http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... routes.php
EXTRACTO DE NORMAS DEL CAMPEONATO TC SINGUELS
1. Participantes: El campeonato lo puede jugar al ritmo que desee cualquier forero de todocivilization que disponga de una versión actualizada del juego Civilization V Brave New World
2. Desarrollo: El campeonato se desarrolla jugando todos los participantes la misma partida cuyo turno de salida, turno 0, se cuelga al inicio de cada edición. Los jugadores deben descargarse la partida salvada del turno 0 que se cuelga y desarrollar su civilización hasta la victoria o derrota.
3. Prohibición de recargas de utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego
3.1. Linealidad, prohibición de recargas y obligación de jugar al menos un turno por sesión.
Las partidas se han de jugar de forma lineal, los jugadores no pueden retroceder ni rejugar turnos estando prohibida cualquier tipo de recarga que no sea debida a problemas técnicos. Es decir, los participantes han de jugar su partida al ritmo que les convenga,, guardando sus partidas conforme vayan jugando pero en ningún caso, por muy mal que les vayan las cosas, podrán retroceder o rejugar turnos que han jugado, siempre tendrán que ir hacia adelante. Por ello al finalizar una sesión en el juego, antes de cerrar, deberán obligatoriamente grabar manualmente su partida y cuando reemprendan el juego lo deberán hacer cargando el último save manual que han grabado.
Está prohibido cargar la partida a partir de un autosave, y en cada sesión de juego que se realize se deberá como mínimo pasar un turno. Únicamente se admitirán recargas de autosaves cuando se den las incidencias tipificadas en el artículo 3.3. de este Reglamento. En caso de que por imperativos de la vida personal un jugador deba cerrar su sesión de juego sin haber pasado un turno deberá proceder tal y como se establece en el mencionado artículo 3.3. de incidencias.
3.2. Obligación de guardar todos los autosaves de cada turno y de suministrar la información si es requerida.
Los participantes deberán jugar sus partidas con las siguientes opciones de juego marcadas:
- Turnos para el guardado automático 1
- Guardados automáticos máximos 999
Está prohibido manipular o alterar los autosaves automáticos que vaya generando la partida. Todos los participantes deberán mantener los autosaves en la carpeta donde se graban automáticamente hasta el momento en que quede cerrada finalmente la edición con la publicación de las clasificaciones finales y la proclamación de los vencedores de la edición.
Durante el desarrollo de cada edición, el árbitro y los administradores del foro podrán solicitar de los participantes el envío de todos o parte de los autosaves generados por el juego y solicitar cualquier tipo de información que necesiten.
3.3. Incidencias.
Pueden venir motivadas por los siguientes hechos: Cuelgue o apagón del ordenador, pasada de frenada en turno de manga o haber finalizado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.
3.3.1. Cuelgue o apagón del ordenador:
El jugador deberá recuperar el último autosave generado por el juego rejugar el turno realizando en la medida en que se acuerde las mismas acciones que desarrolló antes del apagón y grabar manualmente la partida etiquetándola como TCS11incidencia...etc...Y enviar un correo electrónico privado al padrino de la partida con una explicación y adjuntando los dos archivos: el del autosave recuperado y el grabado manualmente y etiquetado como incidencia.
3.3.2. Pasada de frenada:
Sucede con bastante frecuencia, se da cuando el jugador se despista y se ha pasado de turno en una manga. Deberá entonces proceder de la siguiente manera:
a) Grabar manualmente en el turno en el que se encuentre y etiquetar el save como: "TCS11pasada..etc..." .
b)Recuperar el autosave del turno de final de manga, que será el etiquetado con número anterior de turno, por ejemplo para la primera manga, turno 90, será el etiquetado como "Autosave0089", cargarlo y se encontrará al principio del turno 90, no realizar ningún movimiento, salvo los obligatorios que el juego le indica cuando empieza un turno, coger toda la información que necesita (pantallazos, puntuación etc...) grabar la partida y etiquetarla como corresponde a la manga: TCSXnombrejugadore etc.... y adjuntarlo al formulario de manga.
c) Enviar por correo privado al padrino de la partida una explicación de la pasada de frenada adjuntando el archivo del autosave levantado y el save manual que grabó como "TCS11pasada". Vover a cargar este último archivo y seguir jugando normal.
3.3.3. Haber jugado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.
Sucede cuando un jugador abre una sesión del juego y por motivos de la vida personal, debe abandonar la sesión antes de pasar el turno mínimo obligatorio. El jugador deberá proceder de la siguiente manera:
a) Grabar manualmente su partida en el punto en el que se encuentre y etiquetarla como "TCSausencia...etc...," salir del juego.
b) Cuando vuelva a reiniciar su partida enviar un correo electrónico privado al padrino de la partida con una explicación y adjuntando el último autosave generado por el juego antes de la interupción y el save etiquetado como: "TCSausencia...etc..."
3.4. Prohibición de editores y mods que alteren la mecánica del juego.
Durante el desarrollo de la partida está prohibida la utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego.
3.5. El árbitro de la partida podrá utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Deberá tipificar y sancionar como falta las siguientes incidencias:
- La detección de indicios racionales de: recarga, alteración de ficheros de autosaves, o utilización de editores o de mods no permitidos.
- Cuando algún jugador no disponga o no pueda proporcionar los autosaves que se requieran.
- Cuando algún jugador haya tenido alguna incidencia de las tipificadas en el artículo 3.3. y no haya procedido como se indica en él.
3.5. El administrador del foro podrá igualmente utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Así mismo podrá solicitar los autosaves de la partida y cualquier otro tipo de información a los jugadores.
En el caso de que el árbitro o padrino de edición participe también como jugador deberá proporcionar todos los autosaves de la partida y cualquier otra información si así se lo requiere el administrador del foro.
3.6. Faltas
En caso de que algún hecho deba calificarse como falta implicará la pérdida de los puntos y galardones conseguidos en la manga de la incidencia y posteriores manga, la eliminación del jugador de la edición en curso y si procede también implicará la pérdida de los puntos y galardones acumulados durante la edición.
4. Limitación a la lectura de crónicas de competidores Está prohibido leer las crónicas y descargarse las partidas que cuelguen los otros competidores si el jugador no ha llegado en su partida al turno final de la manga correspondiente. Una vez los jugadores lleguen al final de la respectiva manga o hayan ya posteado victoria o derrota en la partida podrán libremente leer las crónicas y descargarse las partidas de los otros competidores con la finalidad de estudiar y comparar estrategias.
5. Competición: En cada edición se compite por dos campeonatos mayores.
Liga: Se juega por mangas semanales. Los jugadores cada final de semana al llegar a un determinado turno postean un formulario declarando la puntuación alcanzada y adjuntando la partida salvada. Se otorgan los puntos de cada manga en función de haber posteado en la propia manga o en mangas anteriores una victoria y en función de la puntuación alcanzada en la manga. En la manga en que se entregue save vencedor de partida se premia con un bonus adicional o se penaliza con un malus, según la menor o mayor dificultad o interés histórico del tipo de victoria alcanzado y opcionalmente según la consecución de algunos logros, o la penalización de determinados actos, que se publican en los apartados correspondientes de este post.
Gana la Liga el jugador que tiene más puntos en el sumatorio de todas las mangas de la edición en juego. No es obligatorio jugar todas las mangas, si a alguien no le da tiempo a postear una manga, puede seguir el juego y presentarse a la siguiente, únicamente perderá su derecho a tener puntos en la manga que se haya saltado
Copa: La gana el jugador que antes del final de la última manga haya posteado una partida con victoria o derrota con la mayor puntuación. Para participar en la copa no es necesario postear en las mangas semanales, el único requisito es el de postear un save con victoria o derrota antes de la fecha de fin de partida.
En esta edición, se aplicará la versión 1.8 del Reglamento cuyo texto completo lo tienen en el siguiente post:
viewtopic.php?f=31&t=3919
2. Desarrollo: El campeonato se desarrolla jugando todos los participantes la misma partida cuyo turno de salida, turno 0, se cuelga al inicio de cada edición. Los jugadores deben descargarse la partida salvada del turno 0 que se cuelga y desarrollar su civilización hasta la victoria o derrota.
3. Prohibición de recargas de utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego
3.1. Linealidad, prohibición de recargas y obligación de jugar al menos un turno por sesión.
Las partidas se han de jugar de forma lineal, los jugadores no pueden retroceder ni rejugar turnos estando prohibida cualquier tipo de recarga que no sea debida a problemas técnicos. Es decir, los participantes han de jugar su partida al ritmo que les convenga,, guardando sus partidas conforme vayan jugando pero en ningún caso, por muy mal que les vayan las cosas, podrán retroceder o rejugar turnos que han jugado, siempre tendrán que ir hacia adelante. Por ello al finalizar una sesión en el juego, antes de cerrar, deberán obligatoriamente grabar manualmente su partida y cuando reemprendan el juego lo deberán hacer cargando el último save manual que han grabado.
Está prohibido cargar la partida a partir de un autosave, y en cada sesión de juego que se realize se deberá como mínimo pasar un turno. Únicamente se admitirán recargas de autosaves cuando se den las incidencias tipificadas en el artículo 3.3. de este Reglamento. En caso de que por imperativos de la vida personal un jugador deba cerrar su sesión de juego sin haber pasado un turno deberá proceder tal y como se establece en el mencionado artículo 3.3. de incidencias.
3.2. Obligación de guardar todos los autosaves de cada turno y de suministrar la información si es requerida.
Los participantes deberán jugar sus partidas con las siguientes opciones de juego marcadas:
- Turnos para el guardado automático 1
- Guardados automáticos máximos 999
Está prohibido manipular o alterar los autosaves automáticos que vaya generando la partida. Todos los participantes deberán mantener los autosaves en la carpeta donde se graban automáticamente hasta el momento en que quede cerrada finalmente la edición con la publicación de las clasificaciones finales y la proclamación de los vencedores de la edición.
Durante el desarrollo de cada edición, el árbitro y los administradores del foro podrán solicitar de los participantes el envío de todos o parte de los autosaves generados por el juego y solicitar cualquier tipo de información que necesiten.
3.3. Incidencias.
Pueden venir motivadas por los siguientes hechos: Cuelgue o apagón del ordenador, pasada de frenada en turno de manga o haber finalizado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.
3.3.1. Cuelgue o apagón del ordenador:
El jugador deberá recuperar el último autosave generado por el juego rejugar el turno realizando en la medida en que se acuerde las mismas acciones que desarrolló antes del apagón y grabar manualmente la partida etiquetándola como TCS11incidencia...etc...Y enviar un correo electrónico privado al padrino de la partida con una explicación y adjuntando los dos archivos: el del autosave recuperado y el grabado manualmente y etiquetado como incidencia.
3.3.2. Pasada de frenada:
Sucede con bastante frecuencia, se da cuando el jugador se despista y se ha pasado de turno en una manga. Deberá entonces proceder de la siguiente manera:
a) Grabar manualmente en el turno en el que se encuentre y etiquetar el save como: "TCS11pasada..etc..." .
b)Recuperar el autosave del turno de final de manga, que será el etiquetado con número anterior de turno, por ejemplo para la primera manga, turno 90, será el etiquetado como "Autosave0089", cargarlo y se encontrará al principio del turno 90, no realizar ningún movimiento, salvo los obligatorios que el juego le indica cuando empieza un turno, coger toda la información que necesita (pantallazos, puntuación etc...) grabar la partida y etiquetarla como corresponde a la manga: TCSXnombrejugadore etc.... y adjuntarlo al formulario de manga.
c) Enviar por correo privado al padrino de la partida una explicación de la pasada de frenada adjuntando el archivo del autosave levantado y el save manual que grabó como "TCS11pasada". Vover a cargar este último archivo y seguir jugando normal.
3.3.3. Haber jugado una sesión del juego sin haber pasado el turno mínimo obligatorio.
Sucede cuando un jugador abre una sesión del juego y por motivos de la vida personal, debe abandonar la sesión antes de pasar el turno mínimo obligatorio. El jugador deberá proceder de la siguiente manera:
a) Grabar manualmente su partida en el punto en el que se encuentre y etiquetarla como "TCSausencia...etc...," salir del juego.
b) Cuando vuelva a reiniciar su partida enviar un correo electrónico privado al padrino de la partida con una explicación y adjuntando el último autosave generado por el juego antes de la interupción y el save etiquetado como: "TCSausencia...etc..."
3.4. Prohibición de editores y mods que alteren la mecánica del juego.
Durante el desarrollo de la partida está prohibida la utilización de editores y de mods que alteren la mecánica del juego.
3.5. El árbitro de la partida podrá utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Deberá tipificar y sancionar como falta las siguientes incidencias:
- La detección de indicios racionales de: recarga, alteración de ficheros de autosaves, o utilización de editores o de mods no permitidos.
- Cuando algún jugador no disponga o no pueda proporcionar los autosaves que se requieran.
- Cuando algún jugador haya tenido alguna incidencia de las tipificadas en el artículo 3.3. y no haya procedido como se indica en él.
3.5. El administrador del foro podrá igualmente utilizar cualquier técnica que conozca con la finalidad de detectar irregularidades y velar por la rigurosidad técnica del campeonato. Así mismo podrá solicitar los autosaves de la partida y cualquier otro tipo de información a los jugadores.
En el caso de que el árbitro o padrino de edición participe también como jugador deberá proporcionar todos los autosaves de la partida y cualquier otra información si así se lo requiere el administrador del foro.
3.6. Faltas
En caso de que algún hecho deba calificarse como falta implicará la pérdida de los puntos y galardones conseguidos en la manga de la incidencia y posteriores manga, la eliminación del jugador de la edición en curso y si procede también implicará la pérdida de los puntos y galardones acumulados durante la edición.
4. Limitación a la lectura de crónicas de competidores Está prohibido leer las crónicas y descargarse las partidas que cuelguen los otros competidores si el jugador no ha llegado en su partida al turno final de la manga correspondiente. Una vez los jugadores lleguen al final de la respectiva manga o hayan ya posteado victoria o derrota en la partida podrán libremente leer las crónicas y descargarse las partidas de los otros competidores con la finalidad de estudiar y comparar estrategias.
5. Competición: En cada edición se compite por dos campeonatos mayores.
Liga: Se juega por mangas semanales. Los jugadores cada final de semana al llegar a un determinado turno postean un formulario declarando la puntuación alcanzada y adjuntando la partida salvada. Se otorgan los puntos de cada manga en función de haber posteado en la propia manga o en mangas anteriores una victoria y en función de la puntuación alcanzada en la manga. En la manga en que se entregue save vencedor de partida se premia con un bonus adicional o se penaliza con un malus, según la menor o mayor dificultad o interés histórico del tipo de victoria alcanzado y opcionalmente según la consecución de algunos logros, o la penalización de determinados actos, que se publican en los apartados correspondientes de este post.
Gana la Liga el jugador que tiene más puntos en el sumatorio de todas las mangas de la edición en juego. No es obligatorio jugar todas las mangas, si a alguien no le da tiempo a postear una manga, puede seguir el juego y presentarse a la siguiente, únicamente perderá su derecho a tener puntos en la manga que se haya saltado
Copa: La gana el jugador que antes del final de la última manga haya posteado una partida con victoria o derrota con la mayor puntuación. Para participar en la copa no es necesario postear en las mangas semanales, el único requisito es el de postear un save con victoria o derrota antes de la fecha de fin de partida.
En esta edición, se aplicará la versión 1.8 del Reglamento cuyo texto completo lo tienen en el siguiente post:
viewtopic.php?f=31&t=3919
CALENDARIO DE ESTA EDICIÓN:
Duración: 7 semanas y un día
Fin de partida: 20 de Noviembre de 2016. A las 24 horas (hora local desde donde postee el jugador)
El calendario con la duración y fecha de entrega de las mangas semanales lo tienen a continuación:
- Calendario:
1ª manga Turno 90, 1 semana y 1 día hasta Domingo 9/10/16**
2ª manga Turno 170, hasta Domingo 16/10/16
3ª manga Turno 240, hasta Domingo 23/10/16
4ª manga Turno 300, hasta Domingo 30/10/16
5ª manga Turno 350, hasta Domingo 6/11/16
6ª manga Turno 400, hasta Domingo 13/11/16
7ª manga Turno 450, hasta Domingo 20/11/16
8ª manga Turno 500, hasta Domingo 20/11/16*
NOTA*: La séptima y octava manga tienen el mismo plazo, dado que como ya anuncié en otro hilo, para ajustar el campeonato anual a 7 ediciones, las dos últimas ediciones de 2016 durarán sólo 7 semanas, juntando el plazo de entrega de última y penúltima manga en la misma fecha.
NOTA**: Los jugadores que entreguen durante esta primera save de final de partida de la duodécima edición anterior, tendrán una semana más de plazo para entregar la primera manga de esta 13ª edición si lo necesitan y así lo piden expresamente cuando entreguen su save final de la 12ª
Fin de partida: 20 de Noviembre de 2016. A las 24 horas (hora local desde donde postee el jugador)
El calendario con la duración y fecha de entrega de las mangas semanales lo tienen a continuación:
- Calendario:
1ª manga Turno 90, 1 semana y 1 día hasta Domingo 9/10/16**
2ª manga Turno 170, hasta Domingo 16/10/16
3ª manga Turno 240, hasta Domingo 23/10/16
4ª manga Turno 300, hasta Domingo 30/10/16
5ª manga Turno 350, hasta Domingo 6/11/16
6ª manga Turno 400, hasta Domingo 13/11/16
7ª manga Turno 450, hasta Domingo 20/11/16
8ª manga Turno 500, hasta Domingo 20/11/16*
NOTA*: La séptima y octava manga tienen el mismo plazo, dado que como ya anuncié en otro hilo, para ajustar el campeonato anual a 7 ediciones, las dos últimas ediciones de 2016 durarán sólo 7 semanas, juntando el plazo de entrega de última y penúltima manga en la misma fecha.
NOTA**: Los jugadores que entreguen durante esta primera save de final de partida de la duodécima edición anterior, tendrán una semana más de plazo para entregar la primera manga de esta 13ª edición si lo necesitan y así lo piden expresamente cuando entreguen su save final de la 12ª
PREMIOS Y GALARDONES DE ESTA 13ª EDICIÓN LA SERENÍSSIMA
LEGA SCUDETTO:
Premia la regularidad en la entrega de mangas. El campeón de la Liga será el que consiga mayor puntuación en el sumatorio de todas las mangas. Puntuación en cada manga de acuerdo a las siguientes reglas:
5 puntos para todos los jugadores que hayan posteado victoria en la manga o mangas anteriores
Para el resto de jugadores que no entreguen en la manga save ganador:
4 puntos para el primero en puntuación
3 puntos para el segundo en puntuación
2 puntos para el tercero en puntuación.
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior
Bonus adicionales para la Lega Scudetto:
En ningún caso se podrán sumar más de 5 puntos por bonus.
Bonus según tipo de victoria
4 puntos
Victoria cultural
4 puntos
Victoria tecnológica
2 puntos
Victoria por conquista
1 punto
Victoria diplomática
Otros bonus adicionales según logros:
1 punto por capturar y conservar Estambul al final de la partida,
1punto por ser la civilización que más ingresa de oro por turno(al final de la partida)
1 punto por ser el que más contribuya en la feria mundial.
1 punto adicional por victoria en 4ª Manga o manga anterior.
COPPA DELLA REPUBBLICA
Premia la brillantez
- Ganador de la copa y medalla de oro: El que antes de que finalize la edición haya posteado una partida finalizada con mayor puntuación en el juego.
CAPOCANNONIERE VALENTINO MAZZOLA
Premia de entre los jugadores que posteen en la manga al que lo haga con mejor puntuación. El pichichi será el que consiga más victorias mangantes en la edición
PLUMA PALIQUES GIACOMO CASANOVA, al mejor cronista
Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista de manga.
SPADA SCHIAVONA DI LEGNO
Premiará al jugador que consiga más cucharas de palo. Se conseguirá una cuchara de palo por cada manga que se postee en la que sea el jugador con peor puntuación. Únicamente se otorgará cuchara de palo si postea en la manga más de un jugador.

5 puntos para todos los jugadores que hayan posteado victoria en la manga o mangas anteriores
Para el resto de jugadores que no entreguen en la manga save ganador:
4 puntos para el primero en puntuación
3 puntos para el segundo en puntuación
2 puntos para el tercero en puntuación.
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior
Bonus adicionales para la Lega Scudetto:
En ningún caso se podrán sumar más de 5 puntos por bonus.
Bonus según tipo de victoria
4 puntos

4 puntos

2 puntos

1 punto

Otros bonus adicionales según logros:
1 punto por capturar y conservar Estambul al final de la partida,
1punto por ser la civilización que más ingresa de oro por turno(al final de la partida)
1 punto por ser el que más contribuya en la feria mundial.
1 punto adicional por victoria en 4ª Manga o manga anterior.
COPPA DELLA REPUBBLICA

- Ganador de la copa y medalla de oro: El que antes de que finalize la edición haya posteado una partida finalizada con mayor puntuación en el juego.
CAPOCANNONIERE VALENTINO MAZZOLA

Premia de entre los jugadores que posteen en la manga al que lo haga con mejor puntuación. El pichichi será el que consiga más victorias mangantes en la edición
PLUMA PALIQUES GIACOMO CASANOVA, al mejor cronista

Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista de manga.
SPADA SCHIAVONA DI LEGNO

Premiará al jugador que consiga más cucharas de palo. Se conseguirá una cuchara de palo por cada manga que se postee en la que sea el jugador con peor puntuación. Únicamente se otorgará cuchara de palo si postea en la manga más de un jugador.
PREMIOS Y GALARDONES DEL CAMPEONATO ANUAL 2016
Como todas las ediciones del 2016, esta duodécima edición contará para los campeonatos anuales del año 2016 cuyas clasificaciones provisionales tienen en el siguiente hilo:
viewtopic.php?f=60&t=4360
Y los trofeos y partidas ganadas se exhibirán en el Cuadro de Honor y Vitrina de Trofeos de la TC Singuels que tienen en este hilo:
viewtopic.php?f=60&t=3923
Los campeonatos anuales del año 2016 son los siguientes:
CHAMPIONS LEAGUE 2016-LIGA ANUAL
Será el galardón máximo de cada año.
Premiará la regularidad en el transcurso del último año.
El campeón de la champions será aquel que consiga la mayor puntuación en el sumatorio de todas las ligas jugadas hasta el 31/12/16.
RECOPA 2016
El que mejores clasificaciones consiga en las copas de las diferentes ediciones del año 2016 de acuerdo con el baremo de puntuación establecido en el reglamento. 5 puntos campeón, 4 puntos subcampeón, 3 puntos tercero, 2 puntos cuarto si entrega partida ganadora y 1 punto todo el resto de jugadores que clasifique en la copa con una partida ganadora.
BOTA DE ORO 2016 El que más pichichis (victorias mangantes) consiga a lo largo del año 2016
PULITZER 2016 El que más paliques consiga a lo largo del año 2016
LANZA DE BARRO 2016 El que más cucharas de palo consiga a lo largo del año 2016
viewtopic.php?f=60&t=4360
Y los trofeos y partidas ganadas se exhibirán en el Cuadro de Honor y Vitrina de Trofeos de la TC Singuels que tienen en este hilo:
viewtopic.php?f=60&t=3923
Los campeonatos anuales del año 2016 son los siguientes:
CHAMPIONS LEAGUE 2016-LIGA ANUAL

Será el galardón máximo de cada año.
Premiará la regularidad en el transcurso del último año.
El campeón de la champions será aquel que consiga la mayor puntuación en el sumatorio de todas las ligas jugadas hasta el 31/12/16.
RECOPA 2016

BOTA DE ORO 2016 El que más pichichis (victorias mangantes) consiga a lo largo del año 2016
PULITZER 2016 El que más paliques consiga a lo largo del año 2016
LANZA DE BARRO 2016 El que más cucharas de palo consiga a lo largo del año 2016
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Última edición por pariku el 03 Oct 2016, 09:15, editado 3 veces en total


