Fecha actual 21 Nov 2018, 02:54

TCS-11ªEdición-Votación tipo de partida-cerrada

• Autor
  • Mensaje

dedi

• Cuenta Steam: -

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer14 May 2016, 10:02

Yo secundo la propuesta de lohengrid. Nunca me ha gustado guerrear

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer14 May 2016, 10:38

De acuerdo dedi, tomo nota de tu apoyo, cuando acabe la sexta manga de la TCS10 y estén claros los votos preferenciales que tiene cada uno actualizaré el recuento provisional del segundo post.

Sobre la propuesta de Lohen, voy a hacer una serie de comentarios, y proponer una serie de modulaciones y aclaraciones, a ver que le parece al autor de la propuesta y al resto.

La propuesta original de Lohen reza así:

Lohengrid escribió:Civilización elegida: India (acaso alguien mejor que ghandi para intentar tal azaña?)
mapa: tamaño estandar con 8 civilizaciones al azar y tipo de mapa al azar.
dificultad: inmortal

propuesta reparto de bonus final de partida: 5 para victoria cultural
2 para victoria científica
1 para victoria diplomática

Penalización por ronda en la que se conquiste durante la misma alguna ciudad: 1 punto
Bonificación por ronda en la que se tenga declaración de amistad con al menos 5 líderes: 1 punto

Repropuesta- Modulación:

- Dificultad emperador (como ya ha repropuesto Lohen)

- Penalizaciones-bonificaciones se añaden o descuentan en el final de partida, y no pueden ser ni mayor de 5 puntos ni menor de -5 puntos. (Como Lohen creo que también ha aceptado)

- Jugar con la opción de "Sin arrasar ciudades", es decir si se conquista una ciudad, se ha de anexionar o titerizar y se añade un menos 1 al recuento final de los bonus.

- Un menos uno por cada ciudad conquistada.

- Si una ciudad propia cae en manos del enemigo y es reconquistada no penaliza.

- Si conquistas una ciudad que pertenecía a otra civilización y en el mismo turno se la devuelves a la civilización original no penaliza con el menos uno. Lo mismo si se trata de una antigua ciudad-estado que se la devuelves a la ciudad-estado.

- Tal y como establece la propuesta original de Lohen se establece un +1 en cada manga que mantengas DOF con cinco civilizaciones.

A ver que os parece, yo por el momento mantengo mi voto en blanco, quedan todavía dos semanas de votación y doy la oportunidad también a escuchar otras propuestas.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

civico

Mensaje sin leer14 May 2016, 12:16

No queda claro si se pueden vender las ciudades conquistadas.

De acuerdo con India pero se podría considerar la opción de Venecia o reto de una sola ciudad (esta última no me gusta) creo que se resolvería mucho el tema.

Lo de dar puntos por amistad en cada manga favorece al que se vaya por encima del 300 pero tampoco lo veo tan mal.

A mi me falta la victoria tecnológica en estas series así que voto por cambiar científica y cultural en los puntos de Lohen.

Para una partida complicada propondría deidad+otomanos+reto de una sola ciudad + turno límite 300. Ojo con cambiar la configuración a más difícil si eso afecta a la IA, puede terminar resultando más fácil todo.

mig

Mensaje sin leer14 May 2016, 16:36

civico escribió:Para una partida complicada propondría deidad+otomanos+reto de una sola ciudad + turno límite 300. Ojo con cambiar la configuración a más difícil si eso afecta a la IA, puede terminar resultando más fácil todo.

No entiendo bien a qué te refieres con esto último civico. Con qué cambios y en qué medida puede resultar más fácil?

civico

Mensaje sin leer14 May 2016, 18:04

Quiero decir que si por ejemplo se ponen bárbaros coléricos es posible que la IA termine con sus trabajadores iniciales en campamentos y entonces el humano se los queda. En términos relativos puede resultar una partida más fácil. En general el humano puede adaptar su táctica a las condiciones específicas y dudo mucho que la IA esté programada para ello.

Pero no es que yo proponga algo así. Solo quería llamar la atención en caso de intentarse algo difícil.

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer14 May 2016, 18:45

Y sin embargo, Civico, avanzar, al principio al menos, en deidad y con bárbaros coléricos puede no ser nada fácil. Yo he jugado partidas con los coléricos en Emperador máximo y hasta que consigues un mínimo de tropa estás jodido, tus trabajadores se pasan más tiempo reconstruyendo que construyendo. Luego sí es cierto que si utilizas alguna tropa y la mandas por ahi a destruir campamentos se consigue mucho dinero, trabajadores y demás, pero al principio y en Deidad... :cry:
Creo que para la mayoria de nosotros va a ser más dificil que lo contrario....

Dresden

Mensaje sin leer14 May 2016, 19:45

Me gusta la idea de Lohen con la modulación de Pariku asique yo la apoyo!! (En dificultad emperador :) ).

Sobre el reparto de los puntos me es indiferente el tipo de victoria al que se le quieran dar mas puntos asique apoyo la que más se vote.

Sobre el tipo de mapa lo mismo mi voto AL AZAR.

pariku

Mensaje sin leer15 May 2016, 08:40

civico escribió:No queda claro si se pueden vender las ciudades conquistadas.

Sobre este punto, yo creo que se debería permitir vender ciudades, pero el bonus negativo de -1 debe aplicarse en el momento en que se conquista la ciudad, independientemente de lo que haga el jugador con ella.

Únicamente no debería penalizar con bonus negativo, cuando se conquista una ciudad que antes era de otra civi o era una ciudad estado, y inmediatamente, antes de saquearle las obras o de venderle edificios, se devuelve a la civilización o ciudad-estado original.

Pero si se conquista una ciudad a una civi A, y se devuelve o se vende a la propia civi A, o se vende o se da a otra civilización, debería penalizar con el bonus negativo.

civico escribió:Lo de dar puntos por amistad en cada manga favorece al que se vaya por encima del 300 pero tampoco lo veo tan mal.

Es verdad, es un bonus que se va sumando por manga y por tanto favorece al que juegue más mangas. Se podría poner que en el sumatorio parcial de este bonus, que se ha de sumar al final con los otros bonus, el máximo sea de cinco puntos, es decir únicamente se puede conseguir este bonus de +1 en cinco mangas, independientemente de la manga en que se consiga.

Sobre el tema de poner "bárbaros coléricos" para que sea más difícil:
Por mi experiencia, la opción "bárbaros coléricos" al final se convierte en un chollo para el jugador humano, en cuanto abres la política de honor cada aparición de campamento bárbaro te pones a dar botes de alegría porque significa que tienes un sitio donde ganar fácilmente puntos de cultura por cada bárbaro que mates, vamos que te pones a ganar puntos de cultura como churros. Además que te sirve para ascender a tus unidades que no tienen todavía las dos promociones.
La IA no sabe aprovechar esta ventaja que dan los bárbaros coléricos.

Los bárbaros coléricos únicamente molestan mucho cuando estás jugando con velocidad maratón, en que cada mejora que te saquean, te cuesta un mogollón de turnos repararla.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Conde de Tilly

• Cuenta Steam: Conde de Tilly

Mensaje sin leer17 May 2016, 17:50

TC SINGUELS UNDÉCIMA EDICIÓN
VOTACIÓN DE CARACTERÍSTICAS VARIABLES
- Nombre votante: Conde de Tilly
ESCENARIO
- Líder: Isabel de España
- Nivel de dificultad: Deidad
- Velocidad: Épica
- Era de inicio: Antigüedad
- Tipo de mapa: Continentes Plus
- Tamaño mapa: Enorme
- Opciones adicionales mapa: Todo estándar
- Entorno rivales IA: Todos al azar
- Propuesta reparto bonus:

- Configuración Avanzada:
* Desactivar el tipo de victoria:--
* Activar las siguientes opciones de juego avanzadas:--

Saludos, compañeros, aquí va mi voto.
En el tipo de mapa entiendo que el que está vetado es "Continentes", pero nada he leído contra "Continetes Plus", no obstante, si ese también está prohibido, me quedo con "Hemisferios".
En España nada, desde una comida a una batalla, ocurre a la hora acordada. Por lo general todo ocurre más tarde, pero de vez en cuando—lo justo para que no se pueda confiar en que será así— ocurre antes. Homenaje a Cataluña, George Orwell, 1938.

pariku

Mensaje sin leer17 May 2016, 19:36

Continentes plus no está vetado. Tu voto es válido por tanto.

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer17 May 2016, 19:38

Cual es la diferencia del plus?

Conde de Tilly

Mensaje sin leer17 May 2016, 20:22

Viene en un DLC de mapas adicionales cuyo nombre no recuerdo, y según se dice en el propio juego, es como Continentes, pero con una programación mejorada para la ubicación de las cadenas montañosas y de las ciudades estado, signifique eso lo que signifique :)
En España nada, desde una comida a una batalla, ocurre a la hora acordada. Por lo general todo ocurre más tarde, pero de vez en cuando—lo justo para que no se pueda confiar en que será así— ocurre antes. Homenaje a Cataluña, George Orwell, 1938.

Vincendi

Mensaje sin leer17 May 2016, 20:24

Pues pariku anota a continentes plus

Lohengrid

Mensaje sin leer18 May 2016, 21:51

yo no tengo continentes plus :cry:
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

Vincendi

Mensaje sin leer18 May 2016, 22:49

Oh...
Pues retiro lo dicho Pariku

Conde de Tilly

Mensaje sin leer19 May 2016, 08:53

Oh, vaya... pues igualmente yo retiro mi voto a "Continentes Plus" y lo paso a "Hemisferios", pero si alguien no tiene el mapa (ya no recuerdo si venía de serie o con un DLC) pues voto por que se decida al azar.

Lohengrid

Mensaje sin leer19 May 2016, 11:35

gracias por la consideración, y como agradecimiento, en el apartado de tipo de mapa cambio mi voto a hemisferios. :clap:
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

pariku

Mensaje sin leer21 May 2016, 07:44

Me alegro de que las votaciones siguen adelante, os recuerdo que tenéis hasta el viernes para votar y/o cambiar vuestras opciones.
A partir del lunes, con la 6ª manga de la TCS10 acabada, en que tendremos claro los votos que tienen prerrogativa, ya iré actualizando en el segundo post el resultado provisional de las votaciones.

Aparte de ello como he visto que cada vez estamos afinando más en el tema de los bonus y puede por ejemplo para esta partida para comprobar el cumplimiento de los bonus sea necesario disponer de todos los saves de los jugadores que participan, y también por el hecho de que desde hace algún tiempo quería darle una vuelta de tuerca al control de la rigurosidad técnica en el campeonato he propuesto en el hilo del Reglamento una serie de cambios que me gustaría aplicar a partir de la próxima edición, me gustaría saber que os parecen, están en este post:

viewtopic.php?f=60&t=3919&p=99470#p99470

pariku

Mensaje sin leer24 May 2016, 08:22

TC SINGUELS UNDÉCIMA EDICIÓN
VOTACIÓN DE CARACTERÍSTICAS VARIABLES

- Nombre votante:pariku
ESCENARIO
- Líder:Gandhi
- Nivel de dificultad:Emperador
- Velocidad:Estándar
- Era de inicio: Estándar
- Tipo de mapa: Al azar (pero me refiero al del menú de mapas adicionales, el que genera un mapa al azar, con edad del mundo, clima, etc al azar)
- Tamaño mapa: Estándar
- Opciones adicionales mapa:
- Entorno rivales IA: Inglaterra, Indonesia, Siam, Mongolia, China, Corea y Japón

- Configuración Avanzada:
* Desactivar el tipo de victoria: Por defecto, todas activadas
* Activar las siguientes opciones de juego avanzadas: Sin arrasar ciudades

- Propuesta reparto bonus:
Bonus como siempre a aplicar al final de partida y en todo caso el máximo será de 5 puntos y el mínimo de menos 5 puntos, de acuerdo con el siguiente baremo:

Bonus de final de partida:
:espia: Victoria diplomática 3 puntos
:probeta: Victoria tecnológica 2 puntos
:cultura: Victoria cultural 1 punto

Bonus negativo por conquista :ghostrider:
-1 punto negativo por cada ciudad conquistada.
Nota: Las ciudades propias reconquistadas no penalizan, tampoco penalizan las ciudades que se reconquisten y que pertenecían a otra civilización o a otra ciudad-estado y se devuelven en el mismo turno a la civilización o ciudad-estado original. La devolución ha de hacerse gratis, en el mismo turno que se conquiste y sin vender ningún edificio ni saquear ninguna obra de arte de la ciudad recién reconquistada.

Bonus positivo pacifista :hug:
En cada manga 0,2 puntos por cada declaración de amistad vigente. Se acumularán los puntos en cada manga.

Nota: El sumatorio totla de los bonus por conquista y pacifistas se sumarán al final de partida tanto con victoria como con derrota en la partida, en caso de que el sumatorio dé un número con decimales se redondearán a número entero por defecto o por exceso si son respectivamente inferiores o superiores a 5 décimas

__________________________________________________________________________________________________
Bueno, finalmente he decidido mi voto secundando la propuesta de Lohengrid, aunque he matizado los siguientes aspectos:

- Eligo mapa al azar que nunca hemos jugado, ya que siempre escogemos el del menú principal que te genera un tipo de mapa al azar entre Pangea, Continentes, Fractal y Archipiélago. En este caso escojo el mapa al azar del menú de Mapas Adicionales que creo que todo el mundo tiene porque venía con la versión vainilla del BNW. No tan sólo te elige al azar el tipo de mapa sino que también te pone al azar la Edad del Mundo, Clima, Nivel de lluvias etc...

- Entorno rivales IA: Elijo un entorno de civis cercanas geográficamente a la India, más Inglaterra por lazos históricos.

- Tipos de victoria: Según la guía del zigzaguizal la facilidad del tipo de victoria está marcada así: :cultura: 8 ;
:probeta: 7; :espia: 4 . Por ello propongo dar respectivamente 1, 2 y 3 puntos. No dar más, para que los jugadores que quieran conseguir el máximo de 5 puntos tengan que trabajarse los otros bonus de amistad para conseguirlo.

- Penalización por conquista: Al igual que Lohen penalizo 1 punto por ciudad conquistada, aunque matizo que no penalizarán las ciudades reconquistadas propias o las de otras civilizaciones que se devuelvan (no vendidas) a la civilización original.

- Bonus por amistad: Lohen propone 1 punto por cada manga en que se tienen 5 DOF, yo propongo una puntuación igual pero matizando en 0,2 puntos por DOF por manga para que siempre el jugador esté motivado a conseguir el máximo de DOF posibles.

Y en fin, esta es mi propuesta. Recordad que tenéis hasta el viernes para matizar o cambiar vuestros votos.

Asímismo, os informo que como ha acabado la 6ª manga de la TCS10 los votos preferenciales ya están adjudicados, figuran en el segundo post, cuando pueda también intentaré publicar en el segundo post el recuento provisional. Los que puedan que intenten reflejar su opinión en una papeleta de voto, sino intentaré dilucidar y contar su voto de acuerdo con las opiniones manifestadas.

Menemens

Mensaje sin leer24 May 2016, 14:59

Bueno, Gandhi me parece bien. Tengo pendientes una victoria tecnológica o el logro de victoria cultural con 3 ciudades o menos. Espero cumplir alguno de los dos.

Los mapas y rivales me da igual, dificultad emperador también.
AnteriorSiguiente

Volver a TC Singuels 11ª Edición