Fecha actual 20 Sep 2018, 16:28


TCS-11ªEdición-Votación tipo de partida-cerrada

  • Autor
  • Mensaje
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6312
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TCS-11ªEdición-Votación tipo de partida-cerrada

Mensaje sin leer13 May 2016, 12:18

Se abre el plazo de votación para elegir las características de la partida que vamos a jugar en la Undécima Edición de la TC Singuels.

DATOS DE LA 11ª EDICIÓN

- Plazo para votar tipo de partida: Del 13 de Mayo de 2016 hasta las 24 horas del Viernes 27 de Mayo de 2016.

- Inicio de partida: Sábado 28 o Domingo 29 de Mayo de 2016.

- Derecho de voto: Puede votar cualquier forero de Todocivilization. Se anima sobre todo a los nuevos foreros que nunca han jugado a que nos den su opinión sobre el tipo de partida y nivel de dificultad que les gustaría.

- Votos preferentes: 2 votos quien haya posteado en todas las mangas de la 10ª edición hasta victoria o derrota que no sea por abandono, 2 votos para el mejor cronista de la 10ª edición, 3 votos para el Espada de Madera (Nota: No son acumulativos). Los votos preferenciales se acreditarán según lo que conste a final de la 6ª manga de la 10ª Edición.

- Plazo primera manga hasta el Domingo 5 de Junio de 2016. Nota: Los jugadores que posteen en 8ª manga de la 10ª edición en curso tendrán derecho a una semana más de plazo si así lo solicitan expresamente cuando posteen su fin de partida

- Calendario:
Una manga por semana, lo normal en partida standard a 500 turnos, son 8 mangas semanales, aunque en función de la velocidad y del tipo de inicio que se elija si varia el número de turnos se podría ajustar el número de mangas alargando o acortando el número de mangas.

Vesrsión juego: Civilization 5. Expansión Brave New World 1.0.3.279 Se desactivarán los dlc de Naciones y Continentes Mezclados y Mapas exploradores si no se elige ningún mapa de ese tipo.

El que tenga dudas sobre la actualización de su juego, que pruebe a descargarse el mapa colgado en este hilo que en este caso está puesto con todos los dlc: viewtopic.php?f=54&t=3969

Si alguno no dispone de algún dlc que lo diga antes del lanzamiento de la partida y en la medida de lo posible se lanzará eliminando los dlc de los que carece. En este hilo teneis pantallazo con los dlc a día de hoy: viewtopic.php?f=51&t=3911


CARACTERÍSTICAS DE PARTIDA

Carácterísticas variables a elegir:

- Líder: Al azar o cualquiera que no sea ni Alejandro ni Chaka ni Oda Nobunaga ni Harald Colmillo Azul, ni Moctezuma, ni Napoleón, ni Casimiro, ni María, ni Gustavo Adolfo, ni Bismarck, ni Pacal.

- Nivel de Dificultad: Rey, Emperador o Deidad. (Al llevar dos ediciones seguidas en Inmortal no se puede elegir este nive.

- Era de inicio: En caso de inicio avanzado indicar en que era. Si no indicáis nada se dejará inicio standard.

- Velocidad: Por lo general standard, pero podéis elegir velocidad épica o maratón. En su caso y dependiendo también de la Era de inicio que afecta al número de turnos, se ajustará el número de mangas.

- Tamaño mapa: Estándard, Grande o Enorme

- Tipo de mapa: No puede ser ni Continentes, ni Glaciación, ni el mapa Play Europe:Atlantic Discovery. Puede ser Al azar o cualquiera que elijan los jugadores por mayoría.

- Opciones adicionales mapa: Clima, lluvia, edad del mundo, recursos etc....Si no se dice nada se cogerá estándard

- Entorno rivales, numero y nombre de rivales: Podeis elegir cualquier entorno o escenario histórico

- Propuesta reparto de bonus: Según dificultad o interés de tipo de victoria o cualquier otro logro que se os ocurra. Siempre que el máximo que pueda conseguir un jugador por bonus no sobrepase los 5 puntos** para partida standard a 8 mangas.
** (Nota: El máximo de 5 puntos por bonus es para partidas stándard a 8 mangas, con un total máximo de 46 puntos en juego, de los cuales un 10,86% (5 puntos) es el máximo que se puede conseguir por bonus. En caso de que por razones de inicio no standard, o cambio de velocidad haya que variar el número de mangas, el máximo de puntos por bonus se adaptará para intentar guardar la misma proporción en el total de puntos de la partida)

- Configuración avanzada: Cualquier otra que se os ocurra, desactivar tipo de victoria, guardar ascensos y/o políticas etc.

Para votar por las carácterísticas variables tenéis que rellenar y postear la siguiente papeleta. Si alguna opción la quereis dejar al azar señarlarlo de esa manera, si no queréis ninguna configuración avanzada dejad el apartado en blanco.

Código: Seleccionar todo
TC SINGUELS UNDÉCIMA EDICIÓN
VOTACIÓN DE CARACTERÍSTICAS VARIABLES
- Nombre votante:
ESCENARIO
- Líder:
- Nivel de dificultad:
- Velocidad:
- Era de inicio:
- Tipo de mapa:
- Tamaño mapa:
- Opciones adicionales mapa:
- Entorno rivales IA:
- Propuesta reparto bonus:

- Configuración Avanzada:
 * Desactivar el tipo de victoria:--
 * Activar las siguientes opciones de juego avanzadas:--


Recordad que podéis cambiar vuestro voto todas las veces que queráis, por la razón que sea, porque queráis secundar otra propuesta o porque se os haya ocurrido otra idea mejor. Si cambiáis de opinión podéis reeditar vuestro post de votación antes de las 24 horas del Viernes 27 de Mayo y posteáis un aviso en el hilo.

También podéis utilizar este hilo para cualquier tipo de comentario que deseéis realizar sobre el ritmo y desarrollo del campeonato, o si os apetece presentar algún tipo de partida que os atrae y queráis presentarla al resto de la comunidad para que la voten.
Última edición por pariku el 30 May 2016, 13:56, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6312
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer13 May 2016, 12:18

RESERVADO

PARTIDA FINALMENTE ELEGIDA

ESCENARIO
- Líder: Gandhi
- Nivel de dificultad: Emperador
- Velocidad: Estándar
- Era de inicio: Antigüedad
- Tipo de mapa: Al azar
- Tamaño mapa: Estándar
- Opciones adicionales mapa: Todo por defecto
- Entorno rivales IA: Al azar
- Configuración Avanzada:
* Desactivar el tipo de victoria: Todas acativada
* Activar las siguientes opciones de juego avanzadas: Sin arrasar ciudades
- Bonus-Malus para la Liga:
Se podrá conseguir entre un máximo de 5 puntos de bonus y un mínimo de 5 puntos negativos de malus al final de partida de acuerdo de acuerdo con la suma de los siguientes logros y penalizaciones.*
+ 4 puntos por victoria diplomática :espia:
+ 3 puntos por victoria científica :probeta:
+ 2 puntos por victoria cultural: :cultura:
+ 0,25 puntos por cada declaración de amistad vigente que figure con la entrega del save final de partida. ***
+ 0,5 puntos si al final de partida se tienen entre 20 y 29 puntos de felicidad :feliz:
+ 1 punto si al final de partida se tienen 30 o más puntos de felicidad :feliz:
+ 0,5 puntos si al final de partida se tiene aprobada y vigente en el Congreso la resolución de Prohibición de Armas Nucleares.
- Menos 1 punto :infeliz: por cada ciudad conquistada.**

* Nota 1: Cuando la suma no dé un número entero se redondeará al número entero superior si la decena es superior a 5 y al número entero inferior si es igual o inferior a 5.
**Nota 2: Las ciudades propias reconquistadas no penalizarán, tampoco lo harán las ciudades reconquistadas ajenas en las que justo después de reconquistarlas se devuelven gratuitamente a la civilización o Ciudad-Estado original, y sin saquearles las obras de arte, ni venderles ningún edificio.
***Nota 3: En el turno en el que el jugador finalize su partida podrá durante ese turno intentar conseguir las declaraciones de amistad, y el intercambio de recursos o cualquier otra actuación diplomática que le permita mejorar sus bonus por declaración de amistad y felicidad.


RECUENTO FINAL

Votos preferenciales ya adjudicados:
3 vabelx, 2 civico, 2 mig, 2 Lohengrid, 2 Selito, 2 Dresden,

Votos y/o opiniones contabilizados: Luisadun, Lohengrid, Selito, dedi, Dresden, pariku, Menemens, civico, Vincendi, Conde Tilly, Segomismo, mig

ESCENARIO
- Líder:
-1 voto: Nabucodonosor (1 Luisadun)
-13 votos Gandhi (2 Lohengrid, 2 Selito, 1 dedi, 2 Dresden, 1 pariku, 1 Menemens, 2 civico, 2 mig
- 1 voto César Augusto (1 Vincendi
- 1 voto Isabel de España (1 Conde de Tilly
- 1 voto Al azar (1 Segomismo

- Nivel de dificultad:
- 4 votos Deidad: (1 Luisadun, 2 Selito, 1 Conde de Tilly
- 11 votos Emperador (2 Lohengrid, 1 Vincendi, 1 dedi, 2 Dresden, 1 pariku, 1 Menemens, 1 Segomismo, 2 mig

- Velocidad:
- 14 votos Estándar (1 Luisadun, 2 Lohengrid, 2 Selito, 1 Vincendi, 1 dedi, 2 Dresden, 1 pariku, 1 Menemens, 1 Segomismo, 2 mig

- Era de inicio:
- 14 votos Antigüedad (1 Luisadun, 2 Lohengrid, 2 Selito, 1 Vincendi, 1 dedi, 2 Dresden, 1 pariku, 1 Menemens, 1 Segomismo, 2 mig
- 1 voto Épica (1 Conde de Tilly

- Tipo de mapa:
- 1 voto Pangea (1 Luisadun,
- 8 votos al azar: (2 Selito, 1 dedi, 2 Dresden, 1 pariku, 1 Menemens, 1 Segomismo
- 4 votos Hemisferios (1 Vincendi, 2 Lohengrid, 1 Conde de Tilly
- 2 votos en blanco (2 mig

- Tamaño mapa:
- 13 votos Estándar (1 Luisadun, 2 Lohengrid, 2 Selito, 1 dedi, 2 Dresden, 1 pariku, 1 Menemens, 1 Segomismo, 2 mig
- 1 votos Grande (1 Vincendi
- 1 votos Enorme (1 Conde de Tilly


- Opciones adicionales mapa:

1 voto este paquete de opciones:
Nivel del Mar Bajo: 1 Luisadun
- Edad del Mundo ( 3000a 1 Luisadun
- Clima (Tórrido 1 Luisadun,
- Lluvias (Árido 1 Luisadun,

- 13 votos Todo por defecto (2 Lohengrid, 2 Selito, 1 Vincendi, 1 dedi,1 pariku, 2 Dresden, 1 Conde de Tilly, 1 Menemens, 1 Segomismo, 2 mig


- Entorno rivales IA:
- 1 voto (ATILA, GHANDI, PACHACÚTEC, MOCTEZUMA, RAMSÉS II, WU ZETIAN y GENGHIS KHAN) 1 Luisadun
- 10 votos Al azar (2 Lohengrid, 2 Selito, 1 dedi,1 Conde de Tilly, 1 Menemens, 1 Segomismo, 2 mig
- 3 votos (Inglaterra, Indonesia, Siam, Mongolia, China, Corea y Japón): 1 pariku, 2 Drescen

* Desactivar el tipo de victoria:--
- 15 votos Todas activadas (1 Luisadun, 2 Lohengrid, 2 Selito, 1 Vincendi, 1 dedi, 2 Dresden, 1 pariku, 1 Conde de Tilly, 1 Menemens, 1 Segomismo, 2 mig

* Activar las siguientes opciones de juego avanzadas:--
- 2 votos Bárbaros coléricos: (1 Luisadun, 1 Vincendi
- 7 votos Todo por defecto: (2 Lohengrid, 1 dedi, 1 pariku, 2 Selito, 1 Conde de Tilly,
- 5 votos Sin arrasar ciudades (2 Dresden, 1 pariku, 2 mig
Finalmente se escoge esta opción para facilitar el recuento del malus por conquista

Propuesta reparto bonus:


- 5 votos (5 para victoria cultural,2 para victoria científica,1 para victoria diplomática) 2 Lohengrid; 2 Selito, 1 dedi;
- 1 voto (3 victoria diplomática, 2 victoria cultural, 1 victoria científica): 1 pariku
- 2 votos (3 victoria científica, 2 victoria cultural, 1 victoria diplomática): 2 civico
Finalmente se modula a 4 :espia: , 3 :probeta: , 2 :cultura:

- 12 votos Penalización por ciudad conquistada: 1 punto; (2 Lohengrid; 2 Selito, 1 dedi; 2 Dresden, 1 pariku, 2 civico, 2 mig

- 2 votos: Bonus decreciente, se empieza con +8 y en función de aliados que no se tenga se resta 0,1 o 0,2 (2 Dresden

- 7 votos (Bonificación por ronda en la que se tenga declaración de amistad con al menos 5 líderes: 1 punto) 2 Lohengrid; 2 Selito, 1 dedi; 2 Dresden

- 1 voto: Bonificación por DOF. 0,5 puntos multiplicado por la media de número de DOF por manga que tenga el jugador al final de la partida. (1 pariku

- 2 votos: Sin bonificación por amistad, sobre todo si se acumula por manga: 2 civico

Finalmente se modula a un único recuento a final de partida y 0,25 por cada declaración de amistad

- 1 voto (4 puntos, ganador por tiempo; 3 puntos, cultural; 2 puntos, diplomática; 1 punto, tecnológica;1 punto extra, la prohibición de armas nucleares en las naciones unidas) 1 voto Menemens.

- 2 votos: 1 punto por cada 20 :feliz: ; Sin bonificaciones por victoria (2 mig
Última edición por pariku el 30 May 2016, 12:42, editado 7 veces en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6312
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer13 May 2016, 12:31

Salud foreros, como siempre, abrimos el plazo de dos semanas para votar por las carácterísticas de partida de la siguiente edición.

En esta edición no podemos volver a repetir por tercera vez nivel de dificultad inmortal, es decir tendremos que elegir entre los niveles: Rey, Emperador o Deidad.

Es vital saber también que nivel desean los nuevos jugadores y si va a haber muchos, ya que sino la tendencia natural es la de subir siempre el nivel, pero si hay gente nueva la tendencia será bajarlo y posponer el segundo ataque al nivel deidad para más adelante.

Con respecto a escenarios posibles la verdad es que puede haber múltiples ideas, así a bote pronto a mí se me ocurriría que aprovechando que llega el buen tiempo acercarnos al mar a prácticar deportes náuticos y proponer una partida marinera con mapa archipiélago y civis marineras. :piratecap: :captain: :sailor:

Pero es sólo una idea estoy deseando leer otras posibles propuestas.

PD: Rual, por favor, si puedes ábrenos el subforo de la Undécima edición y trasládanos este hilo sin anclar allí.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

Luisadun

  • Mensajes: 1053
  • Registrado: 31 Ene 2016, 05:11
  • Ubicación: Zaragoza
  • Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer13 May 2016, 12:57

Mira hombre, voy a hacer una propuesta a ver qué le parece al personal.
Hasta ahora he visto que habéis intentado hacer partidas equilibradas, divertidas, etc.. Veo que os guiáis por los puntos al final de la manga para ver quién lo ha hecho mejor y tal. ¿Y si se hiciera un campeonato con el máximo nivel de dificultad posible? Quien saliese vivo tendría mucho mérito, y no digo ya ganar, sería tremendo.
Si se hiciese así yo jugaría, aunque seguramente estaría muerto a mitad de la partida, pero puede ser un gran reto hacer un SUPERCAMPEONATO, algo así por ejemplo, seguro que se os ocurre cómo hacerlo aún más espinoso:

ESCENARIO:
- Líder: NABUCODONOSOR
- Nivel de dificultad: DEIDAD
- Velocidad: ESTÁNDAR
- Era de inicio: ANTIGÜEDAD
- Tipo de mapa: PANGEA
- Tamaño mapa: ESTÁNDAR
- Opciones adicionales mapa: NIVEL DEL MAR BAJO, EDAD DEL MUNDO 3000, TÓRRIDO, ÁRIDO, RECURSOS SUELTOS
- Entorno rivales IA: ATILA, GHANDI, PACHACÚTEC, MOCTEZUMA, RAMSÉS II, WU ZETIAN y GENGHIS KHAN
- Propuesta reparto bonus: A PARTIR DE LA 3ª MANGA, EL MÁXIMO POSIBLE POR SOBREVIVIR

- Configuración Avanzada:
* Desactivar el tipo de victoria: TODAS ACTIVADAS
* Activar las siguientes opciones de juego avanzadas: BÁRBAROS COLÉRICOS


¿Os haría un campeonato así? Sería tremendo...


Edito: Leo ahora lo de los archipiélagos. Una partida en Deidad con Inglaterra y archipiélagos podría ser muy equilibrada e interesante.
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6312
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer13 May 2016, 13:06

Luisadun, esto que planteas es una partida para Legionarios, pero bueno también es una opción, podemos ver que opinan los demás.

Yo, teniendo en cuenta que últimamente se están incorporando nuevos jugadores al Campeonato prefiero un nivel más suave, para que la gente vaya aprendiendo, y para que el reto para los veteranos sea el de ganar en turno anterior y conseguir el máximo de puntos de bonus, que tampoco es fácil, ni tan siquiera en nivel Emperador.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

Luisadun

  • Mensajes: 1053
  • Registrado: 31 Ene 2016, 05:11
  • Ubicación: Zaragoza
  • Cuenta Steam: luisadun
  • Civilization en posesión: Civ V BNW, all DLCs.

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer13 May 2016, 13:13

JAja es una partida para auténticos masocas, sin duda.

Entiendo perfectamente lo que dices y puede que ahora sea lo más acertado, pero para un futuro recuerda esta propuesta, algún día podríamos repescarla y hacer un supercampeonato "imposible".

¡¡Tal vez me anime y juegue lo que salga a ver qué tal se me da!!
:ganador: Campeonato PBEM Civ V Todocivilization 2017
:book: Pluma Rabindranath Tagore
Desconectado

Menemens

  • Mensajes: 2575
  • Registrado: 29 May 2013, 12:55
  • Cuenta Steam: -

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer13 May 2016, 15:54

A mi como me queda pendiente ganar por victoria tecnológica, propondría alguna civi como Corea (aunque ya la estoy jugando en el PBEM3) o Babilonia.

Para dificultad máxima, ganar antes que Civico.

Nivel Emperador mínimo (menor sería ya fácil), o Deidad para pasarlas canutas.
Desconectado
Avatar de Usuario

mig

  • Mensajes: 217
  • Registrado: 26 Feb 2014, 14:45
  • Cuenta Steam: -

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer13 May 2016, 18:56

La undécima empezará el 28 de mayo coincidiendo con la final de la Champions :shocking: :shocking: :shocking:

no será un guiño/premonición Pariku..? :fever: jajaja
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6312
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer13 May 2016, 19:37

:lol: :lol: Que conste que no lo he hecho a propósito. Pero es cierto, podría ser una premonición ;)
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

Lohengrid

  • Mensajes: 2221
  • Registrado: 12 Oct 2010, 17:52
  • Ubicación: Barcelona
  • Cuenta Steam: -

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer13 May 2016, 19:39

pues yo llevo tiempo sondeando la posibilidad de una partida dónde NO se permita conquistar, és algo que acaba desvirtuando un poco el torneo singuels, la puntuación favorece decisivamente a quien conquista capitales, y da igual el tipo de victoria, en todos se busca conquistar capitales. Dicho esto ahí dejo mi reto:

Civilización elegida: India (acaso alguien mejor que ghandi para intentar tal azaña?)
mapa: tamaño estandar con 8 civilizaciones al azar y tipo de mapa al azar.
dificultad: inmortal

propuesta reparto de bonus final de partida: 5 para victoria cultural
2 para victoria científica
1 para victoria diplomática

Penalización por ronda en la que se conquiste durante la misma alguna ciudad: 1 punto
Bonificación por ronda en la que se tenga declaración de amistad con al menos 5 líderes: 1 punto

primera partida dónde el principal reto será llevarse bien con todo el mundo, y en caso de guerra hay que intentar no venirse arriba y que sean sólo guerras defensivas. Ya sabeis: "Paz y amor para todo el mundo" "perdona ofensas y vive en un mundo mejor"
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg
Desconectado
Avatar de Usuario

Selito

  • Mensajes: 2490
  • Registrado: 28 Mar 2014, 12:40
  • Ubicación: Sevilla
  • Cuenta Steam: Selito

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer13 May 2016, 20:04

Apoyo la propuesta de Lohen, pero matizaría:
- Nivel: Por mecánica delcampeonato y como Pariku explica, habría que subir a Deidad, salvo que bajáramos a Emperador/Rey me parece ya excesivo, sí) para facilitar a jugadores novatos. Prefiero Deidad: Ser masacrado también es una experiencia enriquecedora :p
- ¿Cómo penar las conquistas? La propuesta de Lohen reduce los bonus, pero no la puntuación de manga. Alguien podría ir a conquistarlo todo (especialmente si jugamos en niveles bajos), acabar pronto y los 5 puntos que sumas por cada manga que ya no necesitas jugar te compensan de sobra perder los bonus. Otra alternativa sería prohibir la victoria por Dominación, pero no se si alguien estaría en contra...
- Una posibilidad de bonus algo loca que se me ocurre, no se si para este singel o siguiente sería: 5 Puntos si ganas a Civico, 4 puntos si quedas por detrás pero en su misma manga y 3, 2 y 1 si acabas en mangas siguientes :mrgreen:
Desconectado
Avatar de Usuario

Lohengrid

  • Mensajes: 2221
  • Registrado: 12 Oct 2010, 17:52
  • Ubicación: Barcelona
  • Cuenta Steam: -

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer13 May 2016, 20:31

deidad para una partida que propongo la veo excesiva, en deidad hay que ser agresivo o te comen, literalmente.
si no se puede repetir inmortal, yo jugaría ésta en emperador, que bien pensado quizás sea la dificultad ideal para que la IA no sea tan sumamente agresiva y podamos realizar, o intentarlo al menos, una partida pacífica.

en cuanto a los bonus o penalizaciones por manga es sólo una idea, pero que te quiten un punto por manga si has conquistado no es poca cosa, y además teniendo en cuenta que dificilmente obtendrás el bonus de +1 por ser amistoso.
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6312
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer13 May 2016, 21:26

Me alegra de que vayan surgiendo ideas, varios temas a comentar:

- Como dice Selito, no podemos repetir inmortal, ha de ser Rey, Emperador o Deidad.

- La propuesta de Lohen no la apoyo por el momento, espero a ver si surgen más propuestas, y también me gustaría saber la opinión y el voto de los jugadores más nuevos que ya participan y de los que piensan debutar en esta próxima edición.

- Ahora bien, la propuesta de Lohen es perfectamente factible, hay que tener en cuenta lo siguiente:
* La puntuación por manga se tiene que mantener, el sistema 4,3,2,1 y 5 puntos por manga victoriosa y manga que te ahorres.
* Los bonus no deben distorsionar más allá del 11% de la puntuación total, por eso ponemos un máximo de cinco puntos, pero de la misma manera que permitimos que aderezen la puntuación total con 5 puntos nada nos priva que el sistema de bonus pueda dar un resultado negativo de 5 puntos, es decir una distorsión negativa inferior al 11%.

- En esos términos la propuesta de Lohen es perfectamente factible. Se establece la premisa máxima de que los bonus estarán entre + 5 y -5 puntos.
Entonces cuando se llegue a final de partida se mira lo que ha hecho un jugador si ha conquistado 4 ciudades y conseguido victoria científica el total de bonus que conseguirá será de -2, cantidad negativa. Si consigue victoria por conquista y ha conquistado 8 ciudades, tendrá un menos 8, pero como el màximo es menos 5, se le restan 5 puntos.
Es decir, mientras se va jugando la partida se guarda la información sobre conquista de ciudades, bonus negativos, y declaraciones de amistad, bonus positivos, y cuando el jugador acabe la partida se mira lo que tiene y se le da un valor entre 5 y -5, así la afección sobre la puntuación total queda siempre entre el -11% y el +11%.

Pero bueno, insisto, espero ver los votos de la gente, como siempre se eligirá la partida final por votación.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado
Avatar de Usuario

Lohengrid

  • Mensajes: 2221
  • Registrado: 12 Oct 2010, 17:52
  • Ubicación: Barcelona
  • Cuenta Steam: -

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer13 May 2016, 21:38

bueno yo lo de las penalizaciones las había pensado por manga, pero ya me cuadra así como lo comentas pariku.

y lo de la partida pacifista me parece una brillante idea para que se vea la autentica gestión sin que las conquistas allanen el camino. Parece un contrasentido conseguir victorias diplomáticas porque se haya conquistado a todo el mundo menos a las dos capitales más débiles, o se tenga un turismo abrumador a costa de saquear las obras de ciudades conquistadas. Y lo digo yo que se me va el dedo a guerrear con la mínima excusa ;)
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg
Desconectado

Vincendi

  • Mensajes: 1123
  • Registrado: 21 Ene 2014, 16:08
  • Ubicación: Chile
  • Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer13 May 2016, 21:42

TC SINGUELS UNDÉCIMA EDICIÓN
VOTACIÓN DE CARACTERÍSTICAS VARIABLES
- Nombre votante: Vincendi
ESCENARIO
- Líder: Cesar Augusto
- Nivel de dificultad:Rey/ Emperador (lo mas cercano a inmortal es que no me acuerdo cual era mayor)
- Velocidad: Standard
- Era de inicio: Standard
- Tipo de mapa:Hemisferios
- Tamaño mapa: Grande
- Opciones adicionales mapa:
- Entorno rivales IA:
- Propuesta reparto bonus:

- Configuración Avanzada:
* Desactivar el tipo de victoria:--
* Activar las siguientes opciones de juego avanzadas:-Barbaros colericos
Última edición por Vincendi el 19 May 2016, 14:00, editado 1 vez en total
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6312
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer13 May 2016, 22:11

Tomo nota de tu voto Vincendi,

Lo más cercano a Inmortal es Emperador, te lo cuento entonces como emperador.

Con respecto al tipo de mapa no podemos elegir Continentes, porque la edición en curso era al azar y salió Continentes, tendrías que elegir otro tipo de mapa.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado

Vincendi

  • Mensajes: 1123
  • Registrado: 21 Ene 2014, 16:08
  • Ubicación: Chile
  • Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer13 May 2016, 22:48

Puedo dar un negativo a un tipo de mapa entonces?
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6312
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer13 May 2016, 23:06

Vincendi, no entiendo que quieres decir con lo de negativo. Puedes votar por cualquier tipo de mapa que no sea ni Continentes,ni Glaciación ni el Play Discovery Atlantic.

Si te da lo mismo el tipo de mapa déjalo en blanco, o vota por mapa al azar.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Desconectado

Vincendi

  • Mensajes: 1123
  • Registrado: 21 Ene 2014, 16:08
  • Ubicación: Chile
  • Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer13 May 2016, 23:07

Negativo es por ejemplo no quiero que salga pangea y al sacar el recuento de votos le restan uno a pangea se puede?
Desconectado
Avatar de Usuario

pariku

  • Mensajes: 6312
  • Registrado: 03 Mar 2013, 20:31
  • Ubicación: Can Fanga
  • Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Re: TC SINGUELS 2016 11ªEdición-VOTACIÓN TIPO DE PARTIDA

Mensaje sin leer14 May 2016, 08:56

Nunca se ha hecho, pero ahora que lo pienso ¿Porque no?, es bueno innovar. Se acepta tu voto negativo.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera
Siguiente

Volver a TC Singuels 11ª Edición

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado