
Inmortal
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- Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V
TORNEO TC SINGUELS-OCTAVA EDICIÓN
VIENTOS DE INVIERNO. LA LARGA NOCHE
Hace millones de años, antes de que los Ándalos llegaran a Poniente, hubo un invierno frío, duro y muy largo, tan largo que la noche duró toda una generación. Los reyes tiritaban y morían en sus castillos igual que los porqueros en sus chozas y las madres ahogaban a sus hijos con almohadas para no verlos morir de hambre, y lloraban y las lágrimas se les congelaban en las mejillas del frío.
Durante esta oscuridad aparecieron por primera vez los Otros, los caminantes blancos. Eran seres fríos, muertos, que aborrecían el hierro y el fuego y la luz del sol, y a toda criatura con sangre caliente en las venas. Eran innumerables, siempre a lomos de caballas blancuzcos y muertos, al frente de huestes de cadáveres. Arrasaron aldeas, ciudades y reinos, derrotaron héroes y ejércitos y nada los podía parar, ni la fuerza de las espadas ni la compasión. Dieron caza a las muchachas por los bosques helados y alimentaron a sus sirvientes muertos con la carne de los niños humanos.
Extraído de la saga "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R.Martin. Es una leyenda de Poniente que la Vieja Tata recita al joven Brandon Stark cuando durante la noche éste convalece de sus heridas en su catre, y no la finaliza ya que son interrumpidos por el maestre Luwin.
Salud forero,
Bienvenido a la Octava Edición del Campeonato TC Singuels,
Se acercan vientos de invierno y la noche se avecina, en esta ocasión la voluntad de esta comunidad expresada a través de sus votaciones ha querido que tengas que liderar a la civilización sueca a través de su Rey Gustavo II Adolfo, en un mundo de clima frío y glaciar, donde las noches son largas y el invierno se hace eterno. Deberás competir con viejos rivales cuyas civilizaciones están acostumbradas a desarrollarse en climas tan extremos.
Oh, Noble Rey Gustavo, conocido como León del Norte, el pueblo echa de menos vuestro prudente liderazgo y espera ser testigo de la grandeza de vuestra reino.
¿Seréis capaz de diseñar nuevas y atrevidas estrategias que permitan obtener la victoria a vuestras tropas?
¿Levantaréis una civilización que resista el paso del tiempo?
Aquí tienes a tu pueblo presto y dispuesto a seguir tus ordenes.
¡Lycka till! y no olvides de abrigarte, que se acerca el invierno
Año 4000 antes de Cristo, en algún lugar a orillas del Mar Báltico....
Partida de inicio a descargar:
Bonus por victoria:
- 5 puntos por victoria cultural
- 3 puntos por victoria tecnológica
- 2 puntos por victoria diplomática
- 1 punto por victoria por conquista
CARACTERÍSTICAS PARTIDA DE LA OCTAVA EDICIÓN
MATERIAL DE CONSULTA
EXTRACTO DE NORMAS DEL CAMPEONATO TC SINGUELS
CALENDARIO DE ESTA OCTAVA EDICIÓN
PREMIOS Y GALARDONES DE ESTA OCTAVA EDICIÓN
PREMIOS Y GALARDONES DEL CAMPEONATO ANUAL 2016
VIENTOS DE INVIERNO. LA LARGA NOCHE
345-bosque-de-invierno-magico.jpg
Hace millones de años, antes de que los Ándalos llegaran a Poniente, hubo un invierno frío, duro y muy largo, tan largo que la noche duró toda una generación. Los reyes tiritaban y morían en sus castillos igual que los porqueros en sus chozas y las madres ahogaban a sus hijos con almohadas para no verlos morir de hambre, y lloraban y las lágrimas se les congelaban en las mejillas del frío.
Durante esta oscuridad aparecieron por primera vez los Otros, los caminantes blancos. Eran seres fríos, muertos, que aborrecían el hierro y el fuego y la luz del sol, y a toda criatura con sangre caliente en las venas. Eran innumerables, siempre a lomos de caballas blancuzcos y muertos, al frente de huestes de cadáveres. Arrasaron aldeas, ciudades y reinos, derrotaron héroes y ejércitos y nada los podía parar, ni la fuerza de las espadas ni la compasión. Dieron caza a las muchachas por los bosques helados y alimentaron a sus sirvientes muertos con la carne de los niños humanos.
Extraído de la saga "Canción de Hielo y Fuego" de George R.R.Martin. Es una leyenda de Poniente que la Vieja Tata recita al joven Brandon Stark cuando durante la noche éste convalece de sus heridas en su catre, y no la finaliza ya que son interrumpidos por el maestre Luwin.
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Salud forero,

Bienvenido a la Octava Edición del Campeonato TC Singuels,
Se acercan vientos de invierno y la noche se avecina, en esta ocasión la voluntad de esta comunidad expresada a través de sus votaciones ha querido que tengas que liderar a la civilización sueca a través de su Rey Gustavo II Adolfo, en un mundo de clima frío y glaciar, donde las noches son largas y el invierno se hace eterno. Deberás competir con viejos rivales cuyas civilizaciones están acostumbradas a desarrollarse en climas tan extremos.
Oh, Noble Rey Gustavo, conocido como León del Norte, el pueblo echa de menos vuestro prudente liderazgo y espera ser testigo de la grandeza de vuestra reino.
¿Seréis capaz de diseñar nuevas y atrevidas estrategias que permitan obtener la victoria a vuestras tropas?
¿Levantaréis una civilización que resista el paso del tiempo?
Aquí tienes a tu pueblo presto y dispuesto a seguir tus ordenes.
¡Lycka till! y no olvides de abrigarte, que se acerca el invierno

Año 4000 antes de Cristo, en algún lugar a orillas del Mar Báltico....
2015-12-24_00006.jpg
Partida de inicio a descargar:
TCS8-Inicio_0000 - 4000 a.C..Civ5Save
Bonus por victoria:
- 5 puntos por victoria cultural

- 3 puntos por victoria tecnológica

- 2 puntos por victoria diplomática

- 1 punto por victoria por conquista

CARACTERÍSTICAS PARTIDA DE LA OCTAVA EDICIÓN
- Versión juego: Civilization V, Brave New World 1.0.3.279. Con todos los dlc activados excepto mapas exploradores, continentes y naciones mezcladas.
- Característica: Las características variables de la partida se determinaron por votación en este hilo:
viewtopic.php?f=61&t=4273
--
- Característica: Las características variables de la partida se determinaron por votación en este hilo:
viewtopic.php?f=61&t=4273
2015-12-24_00001.jpg
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MATERIAL DE CONSULTA
Sobre el juego en general:
- Enlace a la Civilopedia: http://www.dndjunkie.com/civilopedia/es ... _HOME.aspx
- Enlace a manual (no actualizado a BNW): http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1403556603
- Guía de fundamentos básicos del juego: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =282814919
- Guías de estrategia de Carl Ratcliff: http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/
Sobre Gustavo Adolfo y la civilización sueca:
- Guía del Zigzagzigal de Suecia: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =164655675
- Enlace a la Civilopedia: http://www.dndjunkie.com/civilopedia/es ... _HOME.aspx
- Enlace a manual (no actualizado a BNW): http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1403556603
- Guía de fundamentos básicos del juego: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =282814919
- Guías de estrategia de Carl Ratcliff: http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/
Sobre Gustavo Adolfo y la civilización sueca:
- Guía del Zigzagzigal de Suecia: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =164655675
EXTRACTO DE NORMAS DEL CAMPEONATO TC SINGUELS
Participantes: El campeonato lo puede jugar al ritmo que desee cualquier jugador inscrito en este foro que disponga de una versión actualizada del juego Civilization V Brave New World
Desarrollo: El campeonato se desarrolla jugando todos los participantes la misma partida cuyo turno de salida, turno 0, se cuelga al inicio de cada edición. Los jugadores deben descargarse la partida salvada del turno 0 que se cuelga y desarrollar su civilización hasta la victoria o derrota.
Prohibición de recargas: Está prohibido recargar las salvadas para volver atrás en el juego, el padrino y los administradores del foro podrán comprobar de oficio, o a instancia de parte los saves de los partipantes y utilizar cualquier técnica que conozcan para detectar recargas ilegales o la utilización irregular de cualquier mod trampa o editor.
Únicamente se permite la recarga por motivos técnicos, cuelgues de ordenador o fallo en suministro eléctrico, en ese caso los jugadores deberán recargar el autosave anterior al turno que estaban jugando. Todos los jugadores deben poner en su pantalla de opciones del juego que los autosaves se grabarán cada turno, con la finalidad de poder levantar con autosaves recientes las posibles incidencias tècnicas que puedan surgir.
Limitación a la lectura de crónicas de competidores Está prohibido leer las crónicas y descargarse las partidas que cuelguen los otros competidores si el jugador no ha llegado en su partida al turno final de la manga correspondiente. Una vez los jugadores lleguen al final de la respectiva manga o hayan ya posteado victoria o derrota en la partida podrán libremente leer las crónicas y descargarse las partidas de los otros competidores con la finalidad de estudiar y comparar estrategias.
Competición: En cada edición se compite por dos campeonatos mayores.
Liga: Se juega por mangas semanales. Los jugadores cada final de semana al llegar a un determinado turno postean un formulario declarando la puntuación alcanzada y adjuntando la partida salvada. Se otorgan los puntos de cada manga en función de haber posteado en la propia manga o en mangas anteriores una victoria y en función de la puntuación alcanzada en la manga. En la manga en que se entregue save vencedor de partida se premia con un bonus adicional según la menor o mayor dificultad o interés histórico del tipo de victoria alcanzado.
Gana la Liga el jugador que tiene más puntos en el sumatorio de todas las mangas de la edición en juego. No es obligatorio jugar todas las mangas, si a alguien no le da tiempo a postear una manga, puede seguir el juego y presentarse a la siguiente, únicamente perderá su derecho a tener puntos en la manga que se haya saltado
Copa: La gana el jugador que antes del final de la última manga haya posteado una partida con victoria o derrota con la mayor puntuación. Para participar en la copa no es necesario postear en las mangas semanales, el único requisito es el de postear un save con victoria o derrota antes de la fecha de fin de partida.
La edición completa de las Normas del campeonato lo tienen en el siguiente post:
viewtopic.php?f=31&t=3919
Desarrollo: El campeonato se desarrolla jugando todos los participantes la misma partida cuyo turno de salida, turno 0, se cuelga al inicio de cada edición. Los jugadores deben descargarse la partida salvada del turno 0 que se cuelga y desarrollar su civilización hasta la victoria o derrota.
Prohibición de recargas: Está prohibido recargar las salvadas para volver atrás en el juego, el padrino y los administradores del foro podrán comprobar de oficio, o a instancia de parte los saves de los partipantes y utilizar cualquier técnica que conozcan para detectar recargas ilegales o la utilización irregular de cualquier mod trampa o editor.
Únicamente se permite la recarga por motivos técnicos, cuelgues de ordenador o fallo en suministro eléctrico, en ese caso los jugadores deberán recargar el autosave anterior al turno que estaban jugando. Todos los jugadores deben poner en su pantalla de opciones del juego que los autosaves se grabarán cada turno, con la finalidad de poder levantar con autosaves recientes las posibles incidencias tècnicas que puedan surgir.
Limitación a la lectura de crónicas de competidores Está prohibido leer las crónicas y descargarse las partidas que cuelguen los otros competidores si el jugador no ha llegado en su partida al turno final de la manga correspondiente. Una vez los jugadores lleguen al final de la respectiva manga o hayan ya posteado victoria o derrota en la partida podrán libremente leer las crónicas y descargarse las partidas de los otros competidores con la finalidad de estudiar y comparar estrategias.
Competición: En cada edición se compite por dos campeonatos mayores.
Liga: Se juega por mangas semanales. Los jugadores cada final de semana al llegar a un determinado turno postean un formulario declarando la puntuación alcanzada y adjuntando la partida salvada. Se otorgan los puntos de cada manga en función de haber posteado en la propia manga o en mangas anteriores una victoria y en función de la puntuación alcanzada en la manga. En la manga en que se entregue save vencedor de partida se premia con un bonus adicional según la menor o mayor dificultad o interés histórico del tipo de victoria alcanzado.
Gana la Liga el jugador que tiene más puntos en el sumatorio de todas las mangas de la edición en juego. No es obligatorio jugar todas las mangas, si a alguien no le da tiempo a postear una manga, puede seguir el juego y presentarse a la siguiente, únicamente perderá su derecho a tener puntos en la manga que se haya saltado
Copa: La gana el jugador que antes del final de la última manga haya posteado una partida con victoria o derrota con la mayor puntuación. Para participar en la copa no es necesario postear en las mangas semanales, el único requisito es el de postear un save con victoria o derrota antes de la fecha de fin de partida.
La edición completa de las Normas del campeonato lo tienen en el siguiente post:
viewtopic.php?f=31&t=3919
CALENDARIO DE ESTA OCTAVA EDICIÓN
Duración: 9 semanas y media
Fin de partida: 28 de Febrero de 2016. A las 24 horas (hora local desde donde postee el jugador)
El calendario con la duración y fecha de entrega de las mangas semanales lo tienen a continuación:
- Calendario:
1ª manga Turno 90, dos semanas y media hasta Domingo 10/01/16
2ª manga Turno 170, una semana hasta Domingo 17/01/16
3ª manga Turno 240, una semana hasta Domingo 24/01/16
4ª manga Turno 300, una semana hasta Domingo 31/01/16
5ª manga Turno 350, una semana hasta Domingo 7/02/16
6ª manga Turno 400, una semana hasta Domingo 14/02/16
7ª manga Turno 450, una semana hasta Domingo 21/02/16
8ª manga Turno 500, una semana hasta Domingo 28/02/16
Fin de partida: 28 de Febrero de 2016. A las 24 horas (hora local desde donde postee el jugador)
El calendario con la duración y fecha de entrega de las mangas semanales lo tienen a continuación:
- Calendario:
1ª manga Turno 90, dos semanas y media hasta Domingo 10/01/16
2ª manga Turno 170, una semana hasta Domingo 17/01/16
3ª manga Turno 240, una semana hasta Domingo 24/01/16
4ª manga Turno 300, una semana hasta Domingo 31/01/16
5ª manga Turno 350, una semana hasta Domingo 7/02/16
6ª manga Turno 400, una semana hasta Domingo 14/02/16
7ª manga Turno 450, una semana hasta Domingo 21/02/16
8ª manga Turno 500, una semana hasta Domingo 28/02/16
PREMIOS Y GALARDONES DE ESTA OCTAVA EDICIÓN
LIGA ALLSVENSKANPremia la regularidad en la entrega de mangas. El campeón de la Liga será el que consiga mayor puntuación en el sumatorio de todas las mangas. Puntuación en cada manga de acuerdo a las siguientes reglas:
5 puntos para todos los jugadores que hayan posteado victoria en la manga o mangas anteriores
Para el resto de jugadores que no entreguen en la manga save ganador:
4 puntos para el primero en puntuación
3 puntos para el segundo en puntuación
2 puntos para el tercero en puntuación.
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior (sólo en el caso de que al menos haya habido dos crónicas)
Bonificación por dificultad o interés del tipo de victoria:
A los jugadores que consigan entregar save con victoria se les otorgará en la manga ganadora un bonus adicional según el tipo de victoria alcanzado, de acuerdo con la siguiente relación:
- 5 puntos por victoria cultural
- 3 puntos por victoria científica
- 2 puntos por victoria Diplomática
- 1 punto por victoria por dominación
SVENSKA CUPEN Premia la brillantez
- Ganador de la copa y medalla de oro: El que antes de que finalize la edición haya posteado una partida finalizada con mayor puntuación en el juego.
TROFEO PICHICHI Sven Jonasson
Premia de entre los jugadores que posteen en la manga al que lo haga con mejor puntuación. El pichichi será el que consiga más victorias mangantes en la edición
PLUMA PALIQUES Selma Lagerlöf, al mejor cronista
Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista. Únicamente se otorgará palique por manga en el caso de que haya más de una partida posteada en la manga.
ESPADA CAROLINA DE MADERA
Premiará al jugador que consiga más cucharas de palo. Se conseguirá una cuchara de palo por cada manga que se postee en la que sea el jugador con peor puntuación. Únicamente se otorgará cuchara de palo si postea en la manga más de un jugador.
5 puntos para todos los jugadores que hayan posteado victoria en la manga o mangas anteriores
Para el resto de jugadores que no entreguen en la manga save ganador:
4 puntos para el primero en puntuación
3 puntos para el segundo en puntuación
2 puntos para el tercero en puntuación.
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior (sólo en el caso de que al menos haya habido dos crónicas)
Bonificación por dificultad o interés del tipo de victoria:
A los jugadores que consigan entregar save con victoria se les otorgará en la manga ganadora un bonus adicional según el tipo de victoria alcanzado, de acuerdo con la siguiente relación:
- 5 puntos por victoria cultural

- 3 puntos por victoria científica

- 2 puntos por victoria Diplomática

- 1 punto por victoria por dominación

SVENSKA CUPEN Premia la brillantez
- Ganador de la copa y medalla de oro: El que antes de que finalize la edición haya posteado una partida finalizada con mayor puntuación en el juego.
TROFEO PICHICHI Sven Jonasson

Premia de entre los jugadores que posteen en la manga al que lo haga con mejor puntuación. El pichichi será el que consiga más victorias mangantes en la edición
PLUMA PALIQUES Selma Lagerlöf, al mejor cronista

Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista. Únicamente se otorgará palique por manga en el caso de que haya más de una partida posteada en la manga.
ESPADA CAROLINA DE MADERA

Premiará al jugador que consiga más cucharas de palo. Se conseguirá una cuchara de palo por cada manga que se postee en la que sea el jugador con peor puntuación. Únicamente se otorgará cuchara de palo si postea en la manga más de un jugador.
PREMIOS Y GALARDONES DEL CAMPEONATO ANUAL 2016
Esta es la primera edición del año 2016, editaremos el hilo correspondiente con las clasificaciones anuales al finalizar esta edición.
Como ejemplo las clasificaciones acumuladas anuales del año 2015, con los campeonatos a punto de acabar las tienen en este hilo: viewtopic.php?f=51&t=3984
CHAMPIONS LEAGUE 2016-LIGA ANUAL
Será el galardón máximo de cada año.
Premiará la regularidad en el transcurso del último año.
El campeón de la champions será aquel que consiga la mayor puntuación en el sumatorio de todas las ligas jugadas hasta el 31/12/16.
RECOPA 2016
El que mejores clasificaciones consiga en las copas de las diferentes ediciones del año 2016 de acuerdo con el baremo de puntuación establecido en el reglamento. 5 puntos campeón, 4 puntos subcampeón, 3 puntos tercero, 2 puntos cuarto si entrega partida ganadora y 1 punto todo el resto de jugadores que clasifique en la copa con una partida ganadora.
BOTA DE ORO 2016 El que más pichichis consiga a lo largo del año 2016
PULITZER 2016 El que más paliques consiga a lo largo del año 2016
LANZA DE BARRO 2016 El que más cucharas de palo consiga a lo largo del año 2016
Como ejemplo las clasificaciones acumuladas anuales del año 2015, con los campeonatos a punto de acabar las tienen en este hilo: viewtopic.php?f=51&t=3984
CHAMPIONS LEAGUE 2016-LIGA ANUAL

Será el galardón máximo de cada año.
Premiará la regularidad en el transcurso del último año.
El campeón de la champions será aquel que consiga la mayor puntuación en el sumatorio de todas las ligas jugadas hasta el 31/12/16.
RECOPA 2016

BOTA DE ORO 2016 El que más pichichis consiga a lo largo del año 2016
PULITZER 2016 El que más paliques consiga a lo largo del año 2016
LANZA DE BARRO 2016 El que más cucharas de palo consiga a lo largo del año 2016
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por pariku el 25 Dic 2015, 10:16, editado 9 veces en total


