Fecha actual 21 Nov 2017, 01:44

Regreso sin gloria

Todas las dudas, opiniones, guías, etc.
  • Autor
  • Mensaje

DrGerry

Regreso sin gloria

Mensaje sin leer06 Sep 2016, 20:50

Hola, pipol. He vuelto tras algún tiempo (por cierto no puedo decir que fuese un habitué de esta zona sino más del offtopic :grindance: )

La cosa es que reinstalé el BTS (y eso que ni me había enterado de la proximidad de la salida de una nueva versión) y me ocurre que soy un desastre :cry:

Eso tampoco es nuevo, pero estuve leyendo y estudiando los trabajos de gente que ha dedicado tiempo a comprender el juego y pensé que tal vez algo me había quedado. Pero no.

Digamos, para no irnos demasiado por las ramas, que no logro especializar ciudades. Está claro que depende del terreno, que hay que planear estratégicamente la ubicación de cada nueva ciudad, etc. Pero la cosa es que los lugares disponibles no ayudan.

Digamos: pongo una ciudad en la costa del mar (comercio), otra en zona minera (producción) y después los lugares disponibles o repiten una o la otra o están en el medio de un maldito desierto, o son tan mixtas (o ambiguas) que no son ni chicha ni limonada...

A ver si alguien me ayuda un poquito.

Grazie.

Pali

Moderador

Moderador

Re: Regreso sin gloria

Mensaje sin leer06 Sep 2016, 21:08

Que bueno verte por acá :) Imagino que la realidad argentina macrista te obliga a encontrar una distracción fácil ;)

Me imagino que ya estudiaste muy bien éste hilo, hay ejemplo y excelente consejos:
viewtopic.php?f=26&t=418

DrGerry

Mensaje sin leer06 Sep 2016, 21:13

La realidad argentina me induce al suicidio. Pero no considero a Civ "una distracción fácil" precisamente :D

No, ni lo había visto, creo algunos hilos merecerían una "chincheta". por ahí leí a alguien hablar del tutorial y no estoy seguro de si se refería a un tutorial que viene con civ (ya ni me acuerdo, jaja) o a algún hilo del foro.

Salutti, cumpa!

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer06 Sep 2016, 21:35

Dr. Gerry escribió:No, ni lo había visto, creo algunos hilos merecerían una "chincheta". por ahí leí a alguien hablar del tutorial y no estoy seguro de si se refería a un tutorial que viene con civ (ya ni me acuerdo, jaja) o a algún hilo del foro.

Bueno, es muy bueno ese hilo, leelo bien ;) Opinan algunos expertos.

DrGerry

Mensaje sin leer07 Sep 2016, 16:59

Lo estuve leyendo, ése y el de los ejemplos. Lástima que algunas imágenes fueron borradas.

Igualmente los cálculos que hacen me vuelven loco, no tengo idea de dónde sacan esos números :(

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer07 Sep 2016, 17:36

Saludos de nuevo.
No te preocupes tanto, baja el nivel y diviértete.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

DrGerry

Mensaje sin leer07 Sep 2016, 22:00

Gracias, es que no puedo bajar más el nivel.... :D

Magno_uy

• Cuenta Steam: Magno_uy

Mensaje sin leer07 Sep 2016, 22:38

puto!

DrGerry

Mensaje sin leer07 Sep 2016, 22:47

Hola, gay uruguayo!

Una pregunta (miren lo que es mi nivel): casilla de bosque en colina, 3 :martillo: y nada más; ¿si fundo la ciudad allí me pierdo de talar el bosque para obtener los 20 martillos? Y si fundo allí, ¿se mantienen los 3 :martillo: ?

En todo caso, una vez hecho, ¿cómo sé si están o no?

Grazie.

EDITO: Lo hice, me parece que los 20 martillos se evaporaron aunque uno de los sabios de Civ dijo alguna vez que nada se pierde. Lo que veo es que en la ciudad ahora tengo 2 :martillo: 2 :comida: y 1 :oro2: que no sé de dónde salieron :cry: Aunque leo que el Palacio tiene +1 :feliz: +8 :oro: +2 :cultura: y +4 :espia: ¿Eso es siempre o depende del terreno?

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer08 Sep 2016, 00:10

Hola, la ciudad siempre tiene unos stats basicos para su subsistencia. Imaginate fundar una ciudad en una casilla sin comida, se destruiria de hambre

Magno_uy

• Cuenta Steam: Magno_uy

Mensaje sin leer08 Sep 2016, 14:49

cualquier casilla d eciudad te da 2 :comida: y 1 :oro2: ademas de lo que te de la casilla basica. sin bosques ni selva.

si lo pones arriba de un recurso, te queda el recurso conectado pero sin el extra por explotarlo. o sea si pones arriba de unos trigos te dara los trigos, pero no podrás hacer la plantación y por eso te perdes el +:comida: qeu te daría la plantación.

DrGerry

Mensaje sin leer08 Sep 2016, 15:50

O sea que crear una ciudad en un bosque es una mala idea.

Volver a Civilization IV General