Fecha actual 22 Sep 2017, 06:41

algunas dudas generales de novato

Todas las dudas, opiniones, guías, etc.
  • Autor
  • Mensaje

Rosu

• Cuenta Steam: -

algunas dudas generales de novato

Mensaje sin leer11 Feb 2016, 14:22

Buenas!
Mis dudas serían...
1- ¿Los años pasan más despacio cuando más moderno eres? Porque los primeros 4mil años han pasado volando y ahora noto que tarda más... :eyebrow:
2- ¿Hay alguna distancia que vaya mejor de separación entre ciudades? explico, ¿es mejor que Madrid esté a 3 turnos de Barcelona, es mejor cuanto más separadas... o da igual la separación entre ciudades? :?:
3- Cuando das doble click en una ciudad, se abre una ventanita con los detalles de la ciudad, a la derecha hay "caretos" con un + y un - al lado, que si le das ahí sube o baja la hambruna y el crecimiento de la ciudad... la pregunta es: ¿para qué sirve eso? :mf_bookread:
4- Tengo entenido que la partida acaba en el 2050 d.C. ¿Da tiempo a crear toda la tecnología que hay? o ¿Hay que encarrilarse por alguna de las ramas dejando un poco de lado las otras? por ejemplo, me voy para la tecnología y dejo de lado la guerra. ¿Hay alguna opción de ir más allá del 2050? :)

creo que por ahora eso es todo xD
saludos!!! :feliz:

perroandaluzzz

Re: algunas dudas generales de novato

Mensaje sin leer11 Feb 2016, 19:10

Hola compi
A la pregunta 1, si que pasa mas lento.
2, es una cuestión personal, no mas de 4 o 5 casillas entre unas y otras, separándolas ganas mas casillas para las ciudades pero es mas costoso económicamente, en cambio cuanto mas cerquita pierdes algunas casillas que se pisan pero ahorras en gastos y estan mejor conectadas, ahora lo mas importante es donde ubicar una ciudad para que este equilibrada.
3, para crear grandes personajes, pueden ayudarte mucho en algunos momentos del juego.
4, da tiempo de sobra y por supuesto al llegar al 2050 te da la puntuación pero también te da la posibilidad de poder continuar.

Pregunta lo que necesites que estamos encantados de poder ayudarte.
Un saludico

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer11 Feb 2016, 19:30

El tutorial aclara esto y muchas cosas más, te indico... ;)

PD: Bienvenido al vicio...

Rosu

Mensaje sin leer12 Feb 2016, 14:01

lo de los "caretos" no lo tengo claro para que es xD
y sí, al pasar el 2050 te sale "un turno mas" y me declararon la guerra un par! :o
y como se puede hacer para crear "la nave espacial" antes del 2050 si va a trozos y son unos 50 turnos de media... xD lo veo chungo xD

Vincendi

• Cuenta Steam: -Vincendi
  • Civilization en posesión: IV, V, Beyond the Earth, Colonization 4

Mensaje sin leer01 Abr 2016, 12:25

Creo que te entendi lo de los 《caretos》, sirven para mostrar la salud y la felicidad de tu poblacion, por ejemplo tengo 8 :feliz: y 5 :infeliz: , al ser feliz mayor, la poblacion de esas ciudae es feliz, y seria lo mismo con los :salud: y :insalubre: .
Creo que a esos te refieres, sino lo podrias explicar mejor.
Lo de la nave espacial es chungo, pero mientras mas experiencia le pillas el truquito, aunque igual sigue siendo dificil

Volver a Civilization IV General