Fecha actual 29 May 2017, 13:38

Ciudad destinada a la producción de militares->¿Cómo la ves?

Todas las dudas, opiniones, guías, etc.
  • Autor
  • Mensaje

Ignacio_

• Cuenta Steam: OverHeysH

Ciudad destinada a la producción de militares->¿Cómo la ves?

Mensaje sin leer05 May 2015, 02:50

Hola! Recién he comenzado una partida y me gustaría conocer sus opiniones.

Estos son los alrededores de la ciudad:

http://i.imgur.com/mekp3yS

Y esta es la ciudad capital:

http://i.imgur.com/IMRhmqd

Preguntas:

¿He elegido bien el sitio para la segunda ciudad?

¿Dónde estaría bien poner otra/s ciudad/es? ¿Por qué?

Pregunta principal -> La ciudad capital ¿es potable para hacerla productora de unidades militares?

Estoy a la espera, ansioso, de sus respuestas. Saludos.
"Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento."
Nicolás Maquiavelo

Pali

Moderador

Moderador

Re: Ciudad destinada a la producción de militares->¿Cómo la

Mensaje sin leer05 May 2015, 04:13

Claro que la capital puede ser productiva y deber serlo, aunque también podría ser de ciencia/dinero. Tenés un vecino al cual deberías eliminar rápido. Yo a lo sumo fundaría 1 ciudad más, y luego todo por unidades y a comérselo ;)

¿Dónde están los caminos?, los trabajadores van avanzando y podrían ir construyéndolos, estás perdiendo turnos, martillos ;)

¿Para qué fuiste por Tiro con arco si no sacás Arqueros?, si no vas por los arqueros no pierda tiempo investigando esa tech ;)

Tenés Pescado en tu capital y la posibilidad de construir Faeneros, debería tener una mejora allí (monedas y crecimiento).

Si bien los graneros siempre vienen bien para hacer crecer rápido a tu capital no puede crecer más ahora porque tendrá infelicidad. Anetes el faenero y algún arquero para estar tranquilo con los bárbaros. Luego Cuartel.

Me imagino que Tehotihuacán tiene un Obelisco, necesitás la cultura para trabajar el oro y tener ese recurso de felicidad, es prioridad antes que el granero. Ahora con Forja podrás acelerar el obelisco, sin no lo tenés (no de entrada, sino en el segundo turno, cuando al menos haya 1 martillo en el edificio, te costará apenas 1 de población).

Tehotihuacán puede ser una ciudad de de ciencia/riqueza, aunque en los inicios utilizando el sacrificio y la tala servirá para sacar alguna que otra tropa. La ubicación de la tercera ciudad dependerá de Cobre, ahora cuando termines de investigar Forja de bronce. Al este de la capi yo fundaría una ciudad Ciencia, abarcando el oro, los cerdos y los aluviones. Al norte, sobre la colina, justo a las gemas, fundaría, a futuro, una ciudad costera.

Así, medio rapidito algunos consejos ;)

Ignacio_

Mensaje sin leer05 May 2015, 04:50

Genio!

Lo de ir caminando con el trabajador y hacer caminos es realmente interesante..

Tiro con arco, una mala costumbre mía. No es que lo saco y no hago arqueros, es que lo saco tarde (a veces ni lo saco).

Tenochtitlán (ciudad capital): Saqué una casilla de alimento y la puse en una que tiene martillos (estanqué el crecimiento y acelero las cosas que me recomendaste):

http://i.imgur.com/fxbeoL9.jpg

Nota: El oro está un poco lejos de la capital y tengo marfil más cerca, aunque fuera del alcance de las casillas trabajables de Tenochtitlán. Aunque no trabaje la casilla, si la uno con un camino a la ciudad ¿me da sus beneficios con la construcción del respectivo edificio? (Edito: acabo de corroborar que sí, se dan los debenficios :alabanza: )

Ya me pongo manos a la obra en la producción de unidades (espero encontrar cobre).

Muchísimas gracias, ya contaré qué sucede!

Edito: Prescindí del Oráculo y sus 20 turnos para hacerse. Voy de cabeza a conquistar al más poderoso :fuerza:
"Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento."
Nicolás Maquiavelo

Ignacio_

Mensaje sin leer05 May 2015, 05:55

Bueno, aunque logré hacer bastantes unidades fue un completo desastre. Luego de atacar y fallar con la capital en el primer intento se volvió imposible ya que comenzaron a producir pretorianos y carros. Mis soldados con hacha y jaguares siguieron peleando pero quedé último con 500 puntos de 1100 que tiene el primero y conquistar la capital es imposible.

Voy a cargar la partida antes de atacarlo y veré si puedo revertir el destino.
Nicolás Maquiavelo

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer05 May 2015, 15:10

Recargar para aprender esta bien ;)

El Obelisco en la capital no es necesario ;) Y si vas a ir contra Roma cuando ya tenga Pretorianos al menos deberás llevar varias Catas...

Ignacio_

Mensaje sin leer05 May 2015, 15:30

Pali escribió:Recargar para aprender esta bien ;)

El Obelisco en la capital no es necesario ;) Y si vas a ir contra Roma cuando ya tenga Pretorianos al menos deberás llevar varias Catas...

Es cierto que es deshonroso recargar una partida pero así es, estoy aprendiendo y probando distintos caminos para lograr un mismo objetivo..

Respecto a esa partida, uff, me di cuenta que soy muy lento y me enredo en distintas cuestiones cuando es sólo una la que tengo que manejar. Es decir, tomé la decisión de atacarlos en el turno 66 y apenas manejaba tropas (y recursos interesantes como formar un ejército temible).

Hace unos minutos fundé un nuevo imperio, estoy en el turno 31 y tengo bastantes recursos de felicidad cerca de la capital y mucha agua así como colinas para una ciudad cuartel.

http://i.imgur.com/u4AXXoF.jpg

El vecino es Churchill, no justiniano :lol:
Por cierto, ¿cómo es el acceso rápido de teclas para nombrar las casillas?

Edito: Mira esto xD

http://i.imgur.com/p3ipFaa.png

Es un par de casillas más al este. Ahora hago todo amor y paz y vuelco todo a crecimiento :D
Nicolás Maquiavelo

Pali

Moderador

Moderador

Mensaje sin leer05 May 2015, 16:04

Me imagino que ya has leído las guías que hay en el foro. Te serán de mucha utilidad.

Ignacio_

Mensaje sin leer05 May 2015, 16:14

Pali escribió:Me imagino que ya has leído las guías que hay en el foro. Te serán de mucha utilidad.

Por supuesto que algo he leído pero no todo, me gusta aprender un poco a los tropezones también (la mejor manera de aprender). El civi ya desde los conceptos básicos te lía (son muchas cosas a tener en cuenta). Ahora estoy trabajando mucho en el crecimiento temprano, o al menos en la buena construcción de los cimientos. Conceptos como warmongear o ciudades específicas para un propósito los aprendí leyendo por acá :D
Nicolás Maquiavelo

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer05 May 2015, 19:48

En nivel Noble o Monarca se puede mantener el nivel casi sin guerrear, pero para ganar necesitas pensar siempre en comerte al de al lado lo más rápido posible.
Ya que no tienes enemigos por el este, la segunda ciudad debe ser hacia el oeste, para que Churchill no te coma terreno. Un buen lugar sería en la colina junto al río y el desierto. Ya habrá tiempo de colonizar esos jugosos aluviones del este, donde puedes hacer 2-3 ciudades científicas tremendas y alejadas del frente.
Investigar el cobre o ganadería es prioritario cuando tienes un enemigo al lado.
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Ignacio_

Mensaje sin leer06 May 2015, 01:39

Palanx escribió:En nivel Noble o Monarca se puede mantener el nivel casi sin guerrear, pero para ganar necesitas pensar siempre en comerte al de al lado lo más rápido posible.
Ya que no tienes enemigos por el este, la segunda ciudad debe ser hacia el oeste, para que Churchill no te coma terreno. Un buen lugar sería en la colina junto al río y el desierto. Ya habrá tiempo de colonizar esos jugosos aluviones del este, donde puedes hacer 2-3 ciudades científicas tremendas y alejadas del frente.
Investigar el cobre o ganadería es prioritario cuando tienes un enemigo al lado.

No lo guardé antes y este mensaje lo vi tarde por lo que no fundé una ciudad más cerca de Churchill y casi no tengo unidades militares (mi imperio es prácticamente de manteca) ya que las relaciones con él son muy buenas y es mi único vecino por tierra (al este, del otro lado del agua, gobierna el Hammurabi, con el cual me encuentro en guerra por petición de otro jugador pero no es una amenaza por lo que no me preocupa). Estoy en el turno 152; año 840 d.C y en puntaje estoy penúltimo (639 puntos, 6to de 7 jugadores, 1023 el primero). Sé que niveles superiores de dificultad (príncipe en adelante) la IA avanza más rápido y es más agresiva por lo que eso me está inquietando.. sin dudas, con mi ritmo y manera no tendría chances contra ellos.

Comenzaré otra partida y regiré mis decisiones en tu recomendación Palanx. Mientras tanto, en este post, por ahora dejaré de actualizar mi estado de partidas porque estoy inundando de mensajes irrelevantes :lol: pero queda abierto a todo sabio que desee aportar su conocimiento ^^

Saludos!
Nicolás Maquiavelo

Palanx

Moderador

Moderador

• Civilization en posesión: II - III - IV - V

Mensaje sin leer06 May 2015, 23:06

Por cierto, el acceso para renombrar casillas que pedías, sería ALT+S
Vegecio:
« Si vis pacem, para bellum »

Volver a Civilization IV General