
Inmortal
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TORNEO TC SINGUELS-SÉPTIMA EDICIÓN
VASCO DA GAMA E LA VOLTA DO MAR
"XCII
Já a manhã clara dava nos outeiros
Por onde o Ganges murmurando soa,
Quando da celsa gávea os marinheiros
Enxergaram terra alta pela proa.
Já fora de tormenta, e dos primeiros
Mares, o temor vão do peito voa.
Disse alegre o piloto Melindano:
"Terra é de Calecu, se não me engano.
XCIII
Esta é por certo a terra que buscais
Da verdadeira Índia, que aparece;
E se do mundo mais não desejais,
Vosso trabalho longo aqui fenece."
Sofrer aqui não pode o Gama mais,
De ledo em ver que a terra se conhece:
Os geolhos no chão, as mãos ao céu,
A mercê grande a Deus agradeceu."
(Extraído del Canto VI de la epopeya Os Lusíadas escrita por Luís Vaz de Camões. Las estrofas refieren el momento en el que los marineros de la Sao Gabriel, procedentes de Melinde, tras sufrir una horrorosa tormenta aplacada por Vénus y las Nereidas, llegan finalmente con bonanza a Calicut, último y deseado término de la primera expedición de Vasco de Gama a Oriente.)
Salud forero,
Bienvenido a la Séptima Edición del Campeonato TC Singuels,
En esta ocasión, la voluntad de esta comunidad expresada a través de sus votaciones ha querido que esta vez tengas que liderar a la civilización portuguesa a través de su Reina María, en un mundo de clima tórrido, separado en dos hemisferios y competir por el monopolio del comercio marítimo con Asia con tus viejos y conocidos rivales continentales.
El imperio portugués que tendrás que gestionar tuvo históricamente su momento de mayor gloria a finales del siglo XV, cuando tras la conquista otomana de Constantinopla, la ruta terrestre de las especias explotada principalmente por las Repúblicas italianas de Génova, Venecia y Pisa, se volvió más complicada y finalmente monopolizada principalmente por Génova lo que incitó a las potencias europeas a encontrar una ruta marítima que evitase las tierras turcas o los establecimientos genoveses. Las especias eran consideradas desde siempre como el oro de las Indias. La canela, el jengibre y la pimienta eran productos difíciles de obtener y de precio elevado y por los cuales siempre se esperaban las caravanas o mercaderes provenientes de Oriente.
En este contexto histórico de búsqueda de la ruta marina a la India, la pericia de la marina portuguesa durante los viajes de vuelta de la circunnavegación de la costa africana había ya desarrollado la técnica de navegar hacia el oeste, contraintuitivamente,en la dirección equivocada, es decir, alejándose más de Portugal para coger los siguientes vientos utilizables y regresar a Europa. La maniobra marinera denominada "Volta da mare" consistía en describir un amplio arco para evitar la zona central de calma y aprovechar los vientos y corrientes permanentes favorables que giran en sentido horario en el hemisferio norte, y en sentido opuesto en el hemisferio sur, debido a la circulación atmosférica y el efecto de Coriolis. ** (Fuente: Wikipedia)
Estimado forero,
¿Serás capaz de acreditar igual pericia marinera con la finalidad de llevar a la gloria a tu pueblo en el nombre de tu noble y pía Reina María?
¿Volverás a guiar a Portugal en el reino de la cooperación y la prosperidad?
¿Dejarás un nuevo legado que sobrepase al de todos los que te antecedieron?
¿Levantarás una civilización que resista el paso del tiempo?
¡Aquí tienes a tu pueblo presto y dispuesto a seguir tus órdenes!
Boa sorte e coragem
Año 4000 antes de Cristo, en algún lugar en la desembocadura del Tejo.
Partida de inicio a descargar:
Bonus por victoria:
- 5 puntos por victoria cultural
- 5 puntos por victoria por dominación
- 3 puntos por victoria científica
- 2 puntos por victoria Diplomática
CARACTERÍSTICAS PARTIDA DE LA SÉPTIMA EDICIÓN
MATERIAL DE CONSULTA
EXTRACTO DE NORMAS DEL CAMPEONATO TC SINGUELS
CALENDARIO DE ESTA SÉPTIMA EDICIÓN
PREMIOS Y GALARDONES DE ESTA SÉPTIMA EDICIÓN
PREMIOS Y GALARDONES DEL CAMPEONATO ANUAL 2015
VASCO DA GAMA E LA VOLTA DO MAR
Roche Gameiro_A_chegada_de_Vasco_da_Gama_a_Calicute_em_1498.jpg
"XCII
Já a manhã clara dava nos outeiros
Por onde o Ganges murmurando soa,
Quando da celsa gávea os marinheiros
Enxergaram terra alta pela proa.
Já fora de tormenta, e dos primeiros
Mares, o temor vão do peito voa.
Disse alegre o piloto Melindano:
"Terra é de Calecu, se não me engano.
XCIII
Esta é por certo a terra que buscais
Da verdadeira Índia, que aparece;
E se do mundo mais não desejais,
Vosso trabalho longo aqui fenece."
Sofrer aqui não pode o Gama mais,
De ledo em ver que a terra se conhece:
Os geolhos no chão, as mãos ao céu,
A mercê grande a Deus agradeceu."
(Extraído del Canto VI de la epopeya Os Lusíadas escrita por Luís Vaz de Camões. Las estrofas refieren el momento en el que los marineros de la Sao Gabriel, procedentes de Melinde, tras sufrir una horrorosa tormenta aplacada por Vénus y las Nereidas, llegan finalmente con bonanza a Calicut, último y deseado término de la primera expedición de Vasco de Gama a Oriente.)
2015-10-31_00002.jpg
Salud forero,

Bienvenido a la Séptima Edición del Campeonato TC Singuels,
En esta ocasión, la voluntad de esta comunidad expresada a través de sus votaciones ha querido que esta vez tengas que liderar a la civilización portuguesa a través de su Reina María, en un mundo de clima tórrido, separado en dos hemisferios y competir por el monopolio del comercio marítimo con Asia con tus viejos y conocidos rivales continentales.
El imperio portugués que tendrás que gestionar tuvo históricamente su momento de mayor gloria a finales del siglo XV, cuando tras la conquista otomana de Constantinopla, la ruta terrestre de las especias explotada principalmente por las Repúblicas italianas de Génova, Venecia y Pisa, se volvió más complicada y finalmente monopolizada principalmente por Génova lo que incitó a las potencias europeas a encontrar una ruta marítima que evitase las tierras turcas o los establecimientos genoveses. Las especias eran consideradas desde siempre como el oro de las Indias. La canela, el jengibre y la pimienta eran productos difíciles de obtener y de precio elevado y por los cuales siempre se esperaban las caravanas o mercaderes provenientes de Oriente.
En este contexto histórico de búsqueda de la ruta marina a la India, la pericia de la marina portuguesa durante los viajes de vuelta de la circunnavegación de la costa africana había ya desarrollado la técnica de navegar hacia el oeste, contraintuitivamente,en la dirección equivocada, es decir, alejándose más de Portugal para coger los siguientes vientos utilizables y regresar a Europa. La maniobra marinera denominada "Volta da mare" consistía en describir un amplio arco para evitar la zona central de calma y aprovechar los vientos y corrientes permanentes favorables que giran en sentido horario en el hemisferio norte, y en sentido opuesto en el hemisferio sur, debido a la circulación atmosférica y el efecto de Coriolis. ** (Fuente: Wikipedia)
Estimado forero,
¿Serás capaz de acreditar igual pericia marinera con la finalidad de llevar a la gloria a tu pueblo en el nombre de tu noble y pía Reina María?
¿Volverás a guiar a Portugal en el reino de la cooperación y la prosperidad?
¿Dejarás un nuevo legado que sobrepase al de todos los que te antecedieron?
¿Levantarás una civilización que resista el paso del tiempo?
¡Aquí tienes a tu pueblo presto y dispuesto a seguir tus órdenes!
Boa sorte e coragem

Año 4000 antes de Cristo, en algún lugar en la desembocadura del Tejo.
2015-10-31_00004.jpg
Partida de inicio a descargar:
TCS7-Inicio_0000 - 4000 a.C..Civ5Save
Bonus por victoria:
- 5 puntos por victoria cultural

- 5 puntos por victoria por dominación

- 3 puntos por victoria científica

- 2 puntos por victoria Diplomática

CARACTERÍSTICAS PARTIDA DE LA SÉPTIMA EDICIÓN
- Versión juego: Civilization V, Brave New World 1.0.3.279. Con todos los dlc activados excepto mapas exploradores, continentes y naciones mezcladas.
- Característica: Las características variables de la partida se determinaron por votación en este hilo:
viewtopic.php?f=51&t=4184
- Característica: Las características variables de la partida se determinaron por votación en este hilo:
viewtopic.php?f=51&t=4184
2015-10-31_00001.jpg
MATERIAL DE CONSULTA
Sobre el juego en general:
- Enlace a la Civilopedia: http://www.dndjunkie.com/civilopedia/es ... _HOME.aspx
- Enlace a manual (no actualizado a BNW): http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1403556603
- Guía de fundamentos básicos del juego: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =282814919
- Guías de estrategia de Carl Ratcliff: http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/
Sobre María y la civilización portuguesa:
- Guía del Zigzagzigal de los portugueses: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =250413300
- Guía de Carl Ratcliff de estrategia con Portugal:
http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... rtugal.php
- Enlace a la Civilopedia: http://www.dndjunkie.com/civilopedia/es ... _HOME.aspx
- Enlace a manual (no actualizado a BNW): http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1403556603
- Guía de fundamentos básicos del juego: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =282814919
- Guías de estrategia de Carl Ratcliff: http://www.carlsguides.com/strategy/civilization5/
Sobre María y la civilización portuguesa:
- Guía del Zigzagzigal de los portugueses: http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =250413300
- Guía de Carl Ratcliff de estrategia con Portugal:
http://www.carlsguides.com/strategy/civ ... rtugal.php
EXTRACTO DE NORMAS DEL CAMPEONATO TC SINGUELS
Participantes: El campeonato lo puede jugar al ritmo que desee cualquier jugador inscrito en este foro que disponga de una versión actualizada del juego Civilization V Brave New World
Desarrollo: El campeonato se desarrolla jugando todos los participantes la misma partida cuyo turno de salida, turno 0, se cuelga al inicio de cada edición. Los jugadores deben descargarse la partida salvada del turno 0 que se cuelga y desarrollar su civilización hasta la victoria o derrota.
Prohibición de recargas: Está prohibido recargar las salvadas para volver atrás en el juego, el padrino y los administradores del foro podrán comprobar de oficio, o a instancia de parte los saves de los partipantes y utilizar cualquier técnica que conozcan para detectar recargas ilegales o la utilización irregular de cualquier mod trampa.
Únicamente se permite la recarga por motivos técnicos, cuelgues de ordenador o fallo en suministro eléctrico, en ese caso los jugadores deberán recargar el autosave anterior al turno que estaban jugando. Todos los jugadores deben poner en su pantalla de opciones del juego que los autosaves se grabarán cada turno, con la finalidad de poder levantar con autosaves recientes las posibles incidencias tècnicas que puedan surgir.
Limitación a la lectura de crónicas de competidores Está prohibido leer las crónicas y descargarse las partidas que cuelguen los otros competidores si el jugador no ha llegado en su partida al turno final de la manga correspondiente. Una vez los jugadores lleguen al final de la respectiva manga o hayan ya posteado victoria o derrota en la partida podrán libremente leer las crónicas y descargarse las partidas de los otros competidores con la finalidad de estudiar y comparar estrategias.
Competición: En cada edición se compite por dos campeonatos mayores.
Liga: Se juega por mangas semanales. Los jugadores cada final de semana al llegar a un determinado turno postean un formulario declarando la puntuación alcanzada y adjuntando la partida salvada. Se otorgan los puntos de cada manga en función de haber posteado en la propia manga o en mangas anteriores una victoria y en función de la puntuación alcanzada en la manga. En la manga en que se entregue save vencedor de partida se premia con un bonus adicional según la menor o mayor dificultad o interés histórico del tipo de victoria alcanzado.
Gana la Liga el jugador que tiene más puntos en el sumatorio de todas las mangas de la edición en juego. No es obligatorio jugar todas las mangas, si a alguien no le da tiempo a postear una manga, puede seguir el juego y presentarse a la siguiente, únicamente perderá su derecho a tener puntos en la manga que se haya saltado
Copa: La gana el jugador que antes del final de la última manga haya posteado una partida con victoria o derrota con la mayor puntuación. Para participar en la copa no es necesario postear en las mangas semanales, el único requisito es el de postear un save con victoria o derrota antes de la fecha de fin de partida.
La edición completa de las Normas del campeonato lo tienen en el siguiente post:
viewtopic.php?f=31&t=3919
Desarrollo: El campeonato se desarrolla jugando todos los participantes la misma partida cuyo turno de salida, turno 0, se cuelga al inicio de cada edición. Los jugadores deben descargarse la partida salvada del turno 0 que se cuelga y desarrollar su civilización hasta la victoria o derrota.
Prohibición de recargas: Está prohibido recargar las salvadas para volver atrás en el juego, el padrino y los administradores del foro podrán comprobar de oficio, o a instancia de parte los saves de los partipantes y utilizar cualquier técnica que conozcan para detectar recargas ilegales o la utilización irregular de cualquier mod trampa.
Únicamente se permite la recarga por motivos técnicos, cuelgues de ordenador o fallo en suministro eléctrico, en ese caso los jugadores deberán recargar el autosave anterior al turno que estaban jugando. Todos los jugadores deben poner en su pantalla de opciones del juego que los autosaves se grabarán cada turno, con la finalidad de poder levantar con autosaves recientes las posibles incidencias tècnicas que puedan surgir.
Limitación a la lectura de crónicas de competidores Está prohibido leer las crónicas y descargarse las partidas que cuelguen los otros competidores si el jugador no ha llegado en su partida al turno final de la manga correspondiente. Una vez los jugadores lleguen al final de la respectiva manga o hayan ya posteado victoria o derrota en la partida podrán libremente leer las crónicas y descargarse las partidas de los otros competidores con la finalidad de estudiar y comparar estrategias.
Competición: En cada edición se compite por dos campeonatos mayores.
Liga: Se juega por mangas semanales. Los jugadores cada final de semana al llegar a un determinado turno postean un formulario declarando la puntuación alcanzada y adjuntando la partida salvada. Se otorgan los puntos de cada manga en función de haber posteado en la propia manga o en mangas anteriores una victoria y en función de la puntuación alcanzada en la manga. En la manga en que se entregue save vencedor de partida se premia con un bonus adicional según la menor o mayor dificultad o interés histórico del tipo de victoria alcanzado.
Gana la Liga el jugador que tiene más puntos en el sumatorio de todas las mangas de la edición en juego. No es obligatorio jugar todas las mangas, si a alguien no le da tiempo a postear una manga, puede seguir el juego y presentarse a la siguiente, únicamente perderá su derecho a tener puntos en la manga que se haya saltado
Copa: La gana el jugador que antes del final de la última manga haya posteado una partida con victoria o derrota con la mayor puntuación. Para participar en la copa no es necesario postear en las mangas semanales, el único requisito es el de postear un save con victoria o derrota antes de la fecha de fin de partida.
La edición completa de las Normas del campeonato lo tienen en el siguiente post:
viewtopic.php?f=31&t=3919
CALENDARIO DE ESTA SÉPTIMA EDICIÓN
Duración: 8 semanas
Fin de partida: Domingo 27 de Diciembre de 2015. A las 24 horas (hora local desde donde postee el jugador)
El calendario con la duración y fecha de entrega de las mangas semanales lo tienen a continuación:
- Calendario:
1ª manga Turno 90, una semana hasta Domingo 8/11/15
2ª manga Turno 170, una semana hasta Domingo 15/11/15
3ª manga Turno 240, una semana hasta Domingo 22/11/15
4ª manga Turno 300, una semana hasta Domingo 29/11/15
5ª manga Turno 350, una semana hasta Domingo 6/12/15
6ª manga Turno 400, una semana hasta Domingo 13/12/15
7ª manga Turno 450, una semana hasta Domingo 20/12/15
8ª manga Turno 500, una semana hasta Domingo 27/12/15
Fin de partida: Domingo 27 de Diciembre de 2015. A las 24 horas (hora local desde donde postee el jugador)
El calendario con la duración y fecha de entrega de las mangas semanales lo tienen a continuación:
- Calendario:
1ª manga Turno 90, una semana hasta Domingo 8/11/15
2ª manga Turno 170, una semana hasta Domingo 15/11/15
3ª manga Turno 240, una semana hasta Domingo 22/11/15
4ª manga Turno 300, una semana hasta Domingo 29/11/15
5ª manga Turno 350, una semana hasta Domingo 6/12/15
6ª manga Turno 400, una semana hasta Domingo 13/12/15
7ª manga Turno 450, una semana hasta Domingo 20/12/15
8ª manga Turno 500, una semana hasta Domingo 27/12/15
PREMIOS Y GALARDONES DE ESTA SÉPTIMA EDICIÓN
PRIMEIRA LIGA VASCO DA GAMAPremia la regularidad en la entrega de mangas. El campeón de la Liga será el que consiga mayor puntuación en el sumatorio de todas las mangas. Puntuación en cada manga de acuerdo a las siguientes reglas:
En caso de que alguien haya posteado victoria en la manga o en mangas anteriores:
5 puntos para todos los jugadores que hayan posteado victoria en la manga o mangas anteriores
4 puntos para el primero en puntuación
3 puntos para el segundo en puntuación
2 puntos para el tercero en puntuación.
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior (sólo en el caso de que al menos haya habido dos crónicas)
En caso de que nadie haya posteado victoria en la manga o en mangas anteriores:
5 puntos para el primero en puntuación
4 puntos para el segundo en puntuación
3 puntos para el tercero en puntuación.
2 puntos para el cuarto en puntuación
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior (sólo en el caso de que al menos haya habido dos crónicas)
Bonificación por dificultad del tipo de victoria:
A los jugadores que consigan entregar save con victoria se les otorgará en la manga ganadora un bonus adicional según el tipo de victoria alcanzado, de acuerdo con la siguiente relación:
- 5 puntos por victoria cultural
- 5 puntos por victoria por dominación
- 3 puntos por victoria científica
- 2 puntos por victoria Diplomática
TAÇA DE MARÍA I DE PORTUGAL Premia la brillantez
- Ganador de la copa y medalla de oro: El que antes de que finalize la edición haya posteado una partida finalizada con mayor puntuación en el juego.
TROFÉU BOLA DE PRATA EUSEBIO
Premia de entre los jugadores que posteen en la manga al que lo haga con mejor puntuación. El pichichi será el que consiga más victorias mangantes en la edición
PLUMA PALIQUES Luís Vaz de Camões, al mejor cronista
Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista. Únicamente se otorgará palique por manga en el caso de que haya más de una partida posteada en la manga.
ESPADA LUSA DE MADEIRA
Premiará al jugador que consiga más cucharas de palo. Se conseguirá una cuchara de palo por cada manga que se postee en la que sea el jugador con peor puntuación. Únicamente se otorgará cuchara de palo si postea en la manga más de un jugador.
En caso de que alguien haya posteado victoria en la manga o en mangas anteriores:
5 puntos para todos los jugadores que hayan posteado victoria en la manga o mangas anteriores
4 puntos para el primero en puntuación
3 puntos para el segundo en puntuación
2 puntos para el tercero en puntuación.
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior (sólo en el caso de que al menos haya habido dos crónicas)
En caso de que nadie haya posteado victoria en la manga o en mangas anteriores:
5 puntos para el primero en puntuación
4 puntos para el segundo en puntuación
3 puntos para el tercero en puntuación.
2 puntos para el cuarto en puntuación
1 punto para los restantes que hayan posteado en la manga.
1 punto adicional para mejor crónica de la manga anterior (sólo en el caso de que al menos haya habido dos crónicas)
Bonificación por dificultad del tipo de victoria:
A los jugadores que consigan entregar save con victoria se les otorgará en la manga ganadora un bonus adicional según el tipo de victoria alcanzado, de acuerdo con la siguiente relación:
- 5 puntos por victoria cultural

- 5 puntos por victoria por dominación

- 3 puntos por victoria científica

- 2 puntos por victoria Diplomática

TAÇA DE MARÍA I DE PORTUGAL Premia la brillantez
- Ganador de la copa y medalla de oro: El que antes de que finalize la edición haya posteado una partida finalizada con mayor puntuación en el juego.
TROFÉU BOLA DE PRATA EUSEBIO

Premia de entre los jugadores que posteen en la manga al que lo haga con mejor puntuación. El pichichi será el que consiga más victorias mangantes en la edición
PLUMA PALIQUES Luís Vaz de Camões, al mejor cronista

Premia al que obtenga en más mangas el premio a mejor cronista. Únicamente se otorgará palique por manga en el caso de que haya más de una partida posteada en la manga.
ESPADA LUSA DE MADEIRA

Premiará al jugador que consiga más cucharas de palo. Se conseguirá una cuchara de palo por cada manga que se postee en la que sea el jugador con peor puntuación. Únicamente se otorgará cuchara de palo si postea en la manga más de un jugador.
PREMIOS Y GALARDONES DEL CAMPEONATO ANUAL 2015
Las clasificaciones acumuladas anuales las tienen en este hilo: viewtopic.php?f=51&t=3984
CHAMPIONS LEAGUE-LIGA ANUAL
Será el galardón máximo de cada año.
Premiará la regularidad en el transcurso del último año.
El campeón de la champions será aquel que consiga la mayor puntuación en el sumatorio de todas las ligas jugadas hasta el 31/12/15.
RECOPA
El que mejores clasificaciones consiga en las copas de las diferentes ediciones del año 2015 de acuerdo con el baremo de puntuación establecido en el reglamento. 5 puntos campeón, 4 puntos subcampeón, 3 puntos tercero, 2 puntos cuarto si entrega partida ganadora y 1 punto todo el resto de jugadores que clasifique en la copa con una partida ganadora.
BOTA DE ORO El que más pichichis consiga a lo largo del año 2015
PULITZER El que más paliques consiga a lo largo del año 2015
LANZA DE BARRO El que más cucharas de palo consiga a lo largo del año 2015
CHAMPIONS LEAGUE-LIGA ANUAL

Será el galardón máximo de cada año.
Premiará la regularidad en el transcurso del último año.
El campeón de la champions será aquel que consiga la mayor puntuación en el sumatorio de todas las ligas jugadas hasta el 31/12/15.
RECOPA

BOTA DE ORO El que más pichichis consiga a lo largo del año 2015
PULITZER El que más paliques consiga a lo largo del año 2015
LANZA DE BARRO El que más cucharas de palo consiga a lo largo del año 2015
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Última edición por pariku el 03 Nov 2015, 11:24, editado 4 veces en total


