Fecha actual 20 Jul 2018, 10:43

TC Singuels 6ª Edic-1ªmanga-cerrada

• Autor
  • Mensaje

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

TC Singuels 6ª Edic-1ªmanga-cerrada

Mensaje sin leer16 Sep 2015, 10:05

Este hilo es para postear las puntuaciones, la partida salvada y la crónica (opcional) correspondiente a la Primera manga de la Sexta Edición, "Husaria", del campeonato TC Singuels

Turno 90
Fecha límite de entrega: Domingo 20 de Septiembre de 2015 a las 24 horas.
Se ruega a los jugadores se ajusten al plazo, en todo caso se aceptarán todos los saves que entren antes del banderazo de cierre de manga que se dará el lunes por la mañana.

Tenéis que mirar en la pantalla "Progreso hacia la victoria" la puntuación que refleja la partida salvada del turno 90, y rellenar el siguiente formulario que podéis seleccionar dándole al botón "SELECCIONAR TODO", copiar la selección y pegar en vuestro post para rellenar vuestros datos. Juntamente con el formulario debeis adjuntar el archivo de vuestra partida salvada, en caso de victoria o derrota en esta manga debéis rellenar la opción correspondiente del formulario y adjuntar también pantallazo con la puntuación final de partida que refleja el Salón de la Fama.

Si podeis, renombrar el nombre de inicio del archivo de la partida salvada con la siguiente etiqueta: "nombre jugador"TCS6. Por ejemplo la partida de Rual sería, "RualTCS6 _...etc..."

Opcionalmente podeis postear vuestra crónica y pantallazos ilustrativos de vuestra partida que preferiblemente tienen que ir entre spoilers.

Código: Seleccionar todo
- Nombre Jugador:
- Número de Turno:

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades:
- Población:
- Tierra:
- Maravillas:
- Tecnologías:
- Tecnología futura:
- Política:
- Grandes Obras:
- Religión:
- PUNTUACIÓN TOTAL:
En caso de victoria en esta manga:
- Tipo de victoria:
- Turno de la victoria:
- Puntuación final de la victoria: (la del Salón de la Fama, adjuntar pantallazo)
En caso de derrota en esta manga:
- Tipo de derrota:
- Turno de la derrota.
ARCHIVO: (insertar archivo aquí)
CRONICA
[spoiler]..intentar editar crónica y insertar los pantallazos que querais entre estos spoilers[/spoiler]

Este post es para postear las puntuaciones, partidas salvadas, crónicas y demás comentarios sobre la Primera manga ya jugada.

SI TODAVÍA NO HAS LLEGADO AL TURNO 90 NO CONTINUES LEYENDO ya que las crónicas que puedan haber colgado otros jugadores te pueden dar información que no deberías ver. Una vez hayas llegado al turno 90 podrás leerte las crónicas y si lo deseas bajarte las salvadas de los otros competidores para comparar.

Para cualquier duda dirígite al hilo oficial de la partida: viewtopic.php?f=51&t=4155
Última edición por pariku el 21 Sep 2015, 11:13, editado 1 vez en total
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

elastur1982

• Cuenta Steam: elastur1982

Re: TC Singuels 6ª Edic-1ªmanga (T90-20/9/15)

Mensaje sin leer16 Sep 2015, 12:18

Nombre Jugador: Elastur1982
- Número de Turno: 90

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 24
- Población: 56
- Tierra: 36
- Maravillas: 0
- Tecnologías: 72
- Tecnología futura: 0
- Política: 32
- Grandes Obras: 0
- Religión: 61
- PUNTUACIÓN TOTAL: 281

ARCHIVO:
ElasturTCS6_0090 BC-0625.Civ5Save

CRONICA
Opté por crear la primera ciudad con salida al mar sacrificando la montaña, pero con el río que creo que me puede ayudar a la larga...aunque está por ver.

La segunda ciudad me pareció bastante buena idea crearla cerca del monte sinaí para aprovechar la fé y que además había dos recursos de lujo que dado que solo species en la capital me parecían fundamentales.

La tercera para aprovechar un par de vacas que había cerca de Inglaterra, no sé si a la larga me arrepentiré...Como de empezar el oráculo en la capital, me quedan 3 turnos para acabarla y estoy acoj... :lol:

Screen Shot 2015-09-16 at 11.51.50.png

El tema de los dineros sigue un sistema cíclico por el cual vendo lo que me sobra (y hasta lo que no me sobra :lol: ) y me lo gasto en que se aticen entre ellos...sobre todo Gengis que está pegado y cada vez que veo el cojoejército que tiene me da un "respeto" considerable :fever:

En Polícitas abrí Tradition y completé libertad eligiendo un científico para crear un academia...creo que ahora abriré Patronage que la influencia baja a toda leche en deidad....y por cierto, no sabía que si le tangaba 2 trabajadores a la misma ciudad estado se iba a enfadar tanto.... :cry:

Creo que no he tenido errores de bulto de momento y no sé si crear una cuarta ciudad o no...sería sin acceso a recursos de lujo nuevos y ya voy justo en felicidad...no lo tengo claro...pero iría entre las dos nuevas que he creado para hacer un frente común creo, o quizá más al norte y pillo más caballos y me alejo un poco de la posible guerra (de la que a día de hoy me barrerían muy fácilmente)...veremos por donde van los tiros.

En tecnologías voy haciendo un poco de todo para mantener el equilibrio lo mejor que pueda...como no voy buscando ninguna victoria en particular sino simplemente aguantar dignamente lo más posible, voy a ver como lo gestiono...seguiremos informando en las próximas semanas, que al menos a la siguiente manga sí que llego :grindance: ...a ver si no es la última :roll1:

Screen Shot 2015-09-16 at 11.52.46.png

Por cierto, creo que soy el único que juega en inglés :lol:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Menemens

• Cuenta Steam: -

Mensaje sin leer16 Sep 2015, 15:18

- Nombre Jugador: Menemens

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 32
- Población: 64
- Tierra: 33
- Tecnologías: 68
- Política: 24
- Religión: 61
- PUNTUACIÓN TOTAL: 282

ARCHIVO:
TCS6-Menemens_090.Civ5Save

CRONICA
Yo, Casimiro III "el Polaco", dispongo mi firme voluntad de persistir en este mundo despiadado para conducir a la gran nación de Polonia a la gloria eterna, espacio reservado a la historia para los grandes conquistadores.

El camino, sin embargo, no va ser nada fácil, incluso seguramente el más difícil, reservado a Deidades. En los inicios de los tiempos, los primeros colonos de la actual Polonia dudaron mucho acerca de la situación de su primer asentamiento. La falda de la montaña tentaba mucho a los astrónomos para estar más cerca de las estrellas. Pero los granjeros y pescadores fueron más pragmáticos y consideraron que la salida al mar junto al río era la mejor opción.

Nuestros batidores, explorando las selvas más allá de las grandes montañas, descubrieron varias ruinas antiguas y varias ciudades-estado que proporcionaron una nueva fe repentina, fundando el panteón de las canteras que había cerca de la capital para conseguir establecer nuestra propia religión.
2015-09-16_00001.jpg

Pero demasiado pronto vimos cerca de nuestras fronteras los asentamientos de los llamados ingleses, que trastocaron nuestro plan de expansión por el oeste. Nuestros habitantes son grandes jinetes, y precisan de los mejores corceles de la región, por lo que las ciudades se establecieron a lo largo de la costa, rica también en especias muy útiles para el comercio.
2015-09-16_00002.jpg
2015-09-16_00003.jpg

Casimiro III "el Polaco", quiere gobernar a todo y para todo el pueblo de Polonia, abriendo diferentes políticas sociales, como la Tradición y el Honor, pero dedicando la mayor parte de sus esfuerzos a la Libertad de sus súbditos.
2015-09-16_00004.jpg

Nuestras relaciones con las demás civilizaciones son cordiales por el momento, evitando cualquier acto que podría ser considerado como hostil. Concretamente, dos civilizaciones se muestran demasiado agresivas, los hunos y portugueses, que ya han conquistado algunas de las ciudades-estado de los alrededores. Incluso las Tierras Hunas se han levantado en armas, para agredir Inglaterra. Polonia por el momento, se prepara para cualquier contingencia, pero preparados para seguir con un viejo dicho polaco: "Si no puedes con el enemigo, únete a él".

dedi

Mensaje sin leer18 Sep 2015, 19:22

[spoiler]
[/spoiler]Nombre de jugador: dedi
Turno: 90

ciudades: 24
Poblacion: 60
Tierra: 35
Maravillas: 0
Tecnologia: 60
Tecnologia fututa: 0
Politicas 32
Grandes obras:0
Religion: 0
Puntuacion total: 211

Bueno, es la primera vez que hago esto asi que a ver como sale.
Como me gustan mas los barcos que a un tonto un lápiz decido montar la capital en la costa en vez de en la colina, mando al guerrero al oeste y al batidor al sur y veo a Inglaterra y a Portugal y empiezo a pensar que fundar la ciudad en la costa no ha sido muy buena idea.
En el turno 24 portugal conquista la ciudad estado que esta al sur y poco después Mongolia empieza a comerse ciudades estado a un ritmo alarmante, ya lleva 4, por suerte no decidi expandirme en dirección a los ingleses y parece que van a empezar a darse hostias en breve (Mongolia ya me esta chinchando para declararle la guerra)
He fundado dos ciudades mas, una al sur para coger el monte kailas, gemas y cítricos y otra al este para aprovechar la costa y unos caballos. La idea es fundar otra al norte cuando se pueda.
Al ver todas las civilizaciones hice cinco arqueros y un lancero por lo que pudiera pasar, aun asi voy ultimo en soldados con bastante diferencia, ahora mismo parece que me ignoran un poco, no se si es que les doy pena.
En maravillas no tuve ni siquiera la opción de empezar una.
Fui el primero en fundar un panteón y elegi +1 de cultura en selvas, la religión gracias al monte kailas esta a punto de salir, quedan dos por coger, no se si me dara tiempo.
En cuanto a políticas sociales, termino tradición y empiezo libertad a falta de poder empezar comercio, el objetivo ahora es avanzar en comercio, por lo menos hasta los lansketes (por si ataca alguien) hasta que pueda coger racionalismo y aprovechar las casillas de selva con las universidades, los puestos comerciales y el bonus del panteón, aunque para eso queda mucho. Estoy empezando a hacer caravanas y barcos de carga que usare para el crecimiento de las ciudades y a rezar para que no me ataque nadie todavía.
Total que viendo el percaz me parece que voy a intentar hacer toda la ciencia que pueda, porque la diplomática ya esta descartada y la dominación con tantos guerrilleros no me atrevo, la suerte que tengo es que Portugal e Inglaterra que son mis vecinos mas directos son los que van peor, a ver si sigue asi, aunque en breve veo a Mongolia conquistando medio mundo.

80juanjo

• Cuenta Steam: HUANHOTZE

Mensaje sin leer19 Sep 2015, 21:27

- Nombre Jugador: 80Juanjo

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 8
- Población: 32
- Tierra: 14
- Tecnologías: 48
- Política: 28
- Religión: 0
- PUNTUACIÓN TOTAL: 130

ARCHIVO:
TCS6_0090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRONICA
Inicio muy lento y al intentar construir mi primera ciudad Portugal se me adelanta y construye Coimbra. Mucha rabia pues a mi modo de ver es una muy buena ubicación.

Planifico mi segunda ciudad hacia el norte en lo que parece ser una peninsula con la ventaja que tendre 2 ciudades al parecer y de momento faciles de defender.

Comparando con vuestras partidas muy retrasado.
Objetivo estratégico: Aguantar vivo en mi primer Singuels y mi primera partida en Deidad.

pole.jpg

Selito

• Cuenta Steam: Selito

Mensaje sin leer20 Sep 2015, 12:10

- Nombre Jugador: Selito

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población: 56
- Tierra: 42
- Tecnologías: 56
- PUNTUACIÓN TOTAL: 214

ARCHIVO:
Seli_TCS6_Casim_0090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRONICA
El historiador y novelista polaco Andrzej Sapkowski escribió en el prólogo de su libro 'Polonia. la gran incógnita histórica': "Polonia fue una nación con todos los ingredientes necesarios, todo el potencial, para constituirse como el mayor imperio de su tiempo. Tenía una Emperador carismático con gran habilidad para la cultura y la política, sus establos eran la envidia del mundo y sus lanceros alados un poderoso cuerpo para la defensa y el ataque. Sin embargo, todo Emperador necesita una mano derecha, un Mayordomo Real que dirija los asuntos que él mismo no puede dirigir. Y el Mayordomo elegido por Casimiro III resultó ser una oscura y enigmática figura conocida, tan solo, como Selitus, de Riviá, apodado 'El Brujo'..."

'1. Periodo Antiguo-Clásico:
Durante los primeros 90 ciclos de la existencia de Polonia se fundaron sus 4 principales ciudades, se creó un pequeño pero incipiente ejército defensivo y se plantaron las bases de una sana economía, basada sobre todo en el microcomercio de hierro y caballos, abundantes en el pais, manteniendo paz y buenas relaciones con sus vecinos. Mongolia fue, sin duda, la gran potencia bélica del periodo.
2015-09-17_00001.jpg

La Gran habilidad de Casimiro permitió completar una fuerte tradición social que, no obstante, no daría lugar al crecimiento poblacional deseado. El manejo de la felicidad del pueblo polaco no siempre fue el más adecuado. Las relaciones con las ciudades-estado se vió pronto resentida por el robo de esclavos a un par de ellas, así que las amistades y alianzas duraban poco. Con el tiempo y el desarrollo de sus abundantes recursos y su comercio con otras naciones, este problema se paliaría en parte. Aunque no hay pruebas concretas, se da por cierto que estos enfoques, acertados o no, fueron más obra de El Brujo que del propio Casimiro.
2015-09-17_00003.jpg

El desarrollo científico fue lento y la creación del Colegio Nacional no se haría realidad hasta el ciclo siguiente. Hasta 11 techs de ventaja le sacaría Holonda, el pueblo más avanzado del momento.
La Religión Polaca no sería creada, tampoco, hasta el siguiente ciclo, pero el panteón Dios del gran Cielo permitió que los muchos pastizales polacos colaborasen a la extensión de su cultura.'
2015-09-17_00002.jpg

"Sin lugar a dudas, el amanecer polaco estaba preñado de grandes y buenas promesas - escribió Sapkowski-. Sin embargo, las promesas son como los amores de verano: Hay que trabajar sobre ellas muy duro desde el mismísimo 1 de Septiembre si se quiere que perduren, al menos, hasta Navidad"

civico

Mensaje sin leer20 Sep 2015, 15:00

- Nombre Jugador: civico

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población: 72
- Tierra: 42
- Maravillas: 25
- Tecnologías: 64
- Religión: 104
- PUNTUACIÓN TOTAL: 367

ARCHIVO:
Casimiro III_0090 - 0625 a.C..Civ5Save

CRONICA
Pues tiene pinta de partida difícil. Visto que era el único con Tradición fui a los Jardines Colgantes. La Capital no es nada del otro mundo, un solo recurso de lujo, muy pobre en comida (o te vas al faro directamente pero en Pangea,...)

Fundé 3 ciudades adicionales. Cracovia es buena (gemas+ cítricos + Sinaí) pero las otras dos... preferí no fundar en el marmol, en las narices de Inglaterra. Portugal me preparó un ataque pero conseguí que los mongoles se los comieran.
Muy retrasado tecnológicamente aunque creo que por ahí puedo remontar pues ya acabé Tradición + Jardines Colgantes.
2015-09-20_00002.jpg

2015-09-20_00003.jpg

2015-09-20_00004.jpg

Lohengrid

Mensaje sin leer20 Sep 2015, 18:43

Nombre Jugador: Lohengrid

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Población: 60
- Tierra: 36
- Maravillas: 25
- Tecnologías: 72
- Política: 32
- Religión: 64
- PUNTUACIÓN TOTAL: 321

TCS6-lohengrid90.Civ5Save

partida muy complicada, con rivales agresivos y con problemas de felicidad desde el principio.
empecé de la forma habitual pero hacía el turno 30 +/- los mongoles ya habían conquistado una ciudad estado y hasta los portugueses iban camino de hacer lo mismo con sidón.
en ese momento sólo tenía mi capital haciendo un colono, un par de trabajadores un batidor y un soldado, todo muy primitivo, y me dirigí hacía la ciudad estado de sidón con mis dos únicas unidades de combate.
Mi idea era la de pescar en rio revuelto y así pude "robarles" la ciudad estado, eso si, a coste de felicidad.
poco después fundé mi segunda ciudad para explotar el monte sinaí y fundar de esta forma mi propia religión.
y hacía el 70 aprox. fundé lodz al norte del marmol peninsular.
Por un par de veces he visto tropas mongolas cerca de mis fronteras, de momento he evitado el ataque incitándole con regalos que ataque primero a los portugueses y actualmente a los ingleses.
Los portugueses perdieron oporto y relajaron mi frontera con ellos y actualmente la cosa con los ingleses está más igualada, a estas alturas aún dudo que es lo más conveniente para mi. Puedo ser agresivo y jugarmela contra ingleses y volver a mirar de "robarles" ciudades a los mongoles, pero no siempre es posible y creo que no sería suficiente.
Tambien puedo prepararme para una guerra defensiva y dependiendo como vaya la guerra más adelante posicionarme a caballo ganador, ahora mismo es claramente mongolia pero no es definitivo.
dejo un par de pantallazos
2015-09-20_00001.jpg

2015-09-20_00002.jpg
A pesar de mi edad, me he hecho youtuber... :redface: , no os metáis mucho conmigo :roll1: http://www.youtube.com/channel/UCHB92TSi6zoiS71Jkwh8zYg

al-Thartessos

Mensaje sin leer20 Sep 2015, 22:18

Nombre Jugador: alandalus

DETALLE DE PUNTUACIONES:
- Ciudades: 16
- Población: 52
- Tierra: 25
- Tecnologías: 56
- PUNTUACIÓN TOTAL: 177

CRONICA:

SOlo pude fundar 2 ciudades, se me adelantaron los portugueses con la maravilla del sur y los ingleses en la Peninsula Desertica del Noroeste.

Encima los portugueses a punto estuvieron de darme la puntilla con un ataque para el que no estaba preparado. Menos mal que Mongolia les ataco y pude firmar la paz.

EN fin, sobrevivo.
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea. Solo una idea de la mente humana puede construir ciudades. Una idea puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas. Y por eso tengo que robarla.

Cobb (Leonardo Di Caprio)

pariku

• Cuenta Steam: pariku
  • Civilization en posesión: Civ II, III, IV y V

Mensaje sin leer21 Sep 2015, 11:03

:br: :cl: :co: :es: :mx: :us: :uy: :cr: :ar: :thanks:

Manga cerrada

Que rabia :muro: El Sábado noche llegué al turno 76 y ayer noche volví tarde y no pude acabar la manga. Volveré a perder puntos ligueros. :(

Esta tarde-noche compruebo saves y actualizo puntuaciones.
:ganador: Durand Cup Mahatma Gandhi :tercero: Sota de Copas 2016 :stab: 5 Espadas de Madera

Volver a TC Singuels 6ª Edición